Qué poderosa declaración de Casiodoro de Reina!
Me recuerda mi primera clase formal en un curso de Introducción a la Biblia al que me inscribí a los once años de edad, aun como católico.
El profesor abrió la clase con una pregunta:
"Si la Biblia no existiera, ¿existiría Dios?"
Aunque parezca increíble, todos en la clase titubeamos unos segundos. Finalmente respondimos con un "Sí" tímido.
¿Por qué el titubeo? ¿Por qué la timidez? Aun hasta ahora, a mis 55 años, sigo recordando el episodio y lo que sentí.
Apreciado
@Titan
Admiro tu deseo de encontrar soluciones a estas discrepancias, porque ejercita la mente y nos abre a diversas posibilidades.
Mis intervenciones en tu epígrafe solo pretenden alertar sobre entrar a un terreno donde podríamos alejar a los no creyentes de la Biblia en vez de acercarlos.
¿Recuerdas que alguna vez me dijiste, en el debate sobre si Jesús dijo que era Dios, que la doctrina de la Trinidad ha tenido el efecto de alejar a los judíos de Cristo? Pues bien, una inerrancia mal entendida... una inerrancia de "tilde y coma", podría tener el mismo efecto sobre los no creyentes: quitarles el deseo de leer y entender la Biblia.
Quizá logres, entre malabares intelectuales, cruzar sobre la línea floja de la ilustración de abajo y regresar sano y salvo. Si así es, qué bueno.
Pero por favor, toma en cuenta el peligro. Ahí abajo está el abismo de la falta de fe. Te lo dice alguien que estuvo ahí por 20 años.
Ver el archivo adjunto 3319504