¿En qué te he descalificado?
(debido a tus erradas doctrinas, que has copiado por el basurero de las redes)
¿Éste es siempre su común proceder forista @León-El? ¿El tirar la piedra y esconder su mano?
Usted podrá haber aprendido su conocimiento de donde sea; pero no le diré nunca que lo saca "de un vertedero". Si es que de legítimos asuntos teológicos y hermenéuticos estemos hablando y no de cosas mundanas.
Respete forista @León-El para que le respeten.
He seguido la línea de tus propios argumentos. Ud argumentó de árboles (Lc 21:29) y yo le respondí quiénes son (gentiles), que de acuerdo a su interpretación privada de un Arrebatamiento y Venida ya acontecidos, se ajusta a su persona (Ud no es higuera).
Primero haces mal en decir que mi interpretación es "privada" cuando aparece en las mismas Escrituras y en las páginas DE LA HISTORIA, corroboradas por historiadores romanos de renombre universal, los cuales fueron testigos de estos hechos.
En cuanto a los árboles, ya le he explicado que no tiene absolutamente nada que ver la higuera con Israel, porque el Maestro NO PERSONALIZA su símil en la higuera SINO EN TODOS LOS ÁRBOLES; y el sentido está demasiado claro a menos que sea ciego:
De la misma manera que ven los árboles del campo y, dando sus frutos sabéis que el verano está cerca; de la misma manera, cuando VEÁIS (ELLOS, SUS DISCÍPULOS LO VERÍAN Y A ÉLLOS SE DIRIGE JESÚS, NO A NOSOTROS) todas las señales de las que os he estado hablando, sabed que el Hijo del Hombre aparecerá. DE CIERTO DE CIERTO OS DIGO QUE TODAS ESTAS COSAS (del capítulo 21 que Jesús les estaba diciendo) PASARÁN EN ESTA GENERACIÓN (parafraseando).
Éste es todo el mello de la cuestión del símil de los árboles con los frutos del fin de los tiempos y la venida de Hijo del Hombre.
Y todo lo que usted pueda decir diferente a lo que tan claro se entiende y acabo de parafrasear de las palabras del Maestro, perdóneme la expresión pero sólo son gaitas.
En cuanto la higuera (un grupo de redención) y los árboles (otro grupo de redención)
¿De qué está usted hablando? ¿Grupos? ¿Redención?
Usted no ha entendido nada. Pero nada.
Se pasa de "híper-espiritual".
Será porque no tenemos los mismos Testigos Textuales del NP.
¿NP?
No soy futurista. Me interesa más el presente, nutriéndome de lo que permanece para siempre.
El presente NO PERMANECE PARA SIEMPRE...
Su presente de hoy, mañana será PASADO.
Y no sea mentiroso; por sus frutos los conoceréis.
Puede decir con la boca grande o con la boca chica de que usted no es futurista; pero si está creyendo en un futuro "ARREBATAMIENTO" y "regreso de Cristo" usted es FUTURISTA.
Nadie ha dicho que aquella generación no haya visto UNA de las TRES abominación desoladora. No vale su aclaración acerca del término linaje o generación..
Me hace esbozar una enorme sonrisa.
Y sigue insistiendo en sus malabares hermenéuticos futuristas.
Se tiene usted que inventar (le doy mi enhorabuena porque tiene una mente de oro) que HAY 3 ABOMINACIONES DESOLADORAS!!?
Y TODO POR NO ACEPTAR LAS PALABRAS TAN TRANSPARENTES DEL MESÍAS: DE CIERTO OS DIGO QUE TODO LO QUE OS HE CONTADO (CAPÍTULO 21 DE LUCAS) PASARÁ TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, EN ESTA MISMA GENERACIÓN!!
No me voy a ir a leerme el Evangelio de Marcos para saber a qué se está refiriendo. Tengo otras réplicas a las que atender además de las suyas tan extensas.En el Evangelio de Marcos No está igual (para los de la Tribulación) lo de la abominación desoladora y, en el Evangelio de Lucas. NO aparece (para los del Reino de DIOS-milenio). Si escudriña la Biblia ¨observarᨠlas diferencias.
Si me hace el favor, ponga las citas y comparamos.
Dn 11 describe el cumplimiento inmediato que se desenvuelve en la historia del reino de Persia y el reino de Grecia hasta el ascenso de Antíoco Epífanes.
Dan 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario, la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán allí la abominación desoladora.
Por su parte, Dn 9 es una referencia exacta de la Venida del DIOS encarnado y de la Destrucción del Templo por parte de los romanos:
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, pero su fin será como una inundación, y hasta el fin de la guerra han sido decretados asolamientos.
Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Por último, Dn 12 señala los Tiempos del Fin:
Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio para poner la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Dan 12:12 Bienaventurado el que persevere; él llegará a mil trescientos treinta y cinco días.
Los que lleguen a la cantidad de esos días reinaran con el Señor por mil años. Eso está más claro en la Biblia, que el agua del manantial que da Vida.
Pues usted está mirando el agua, pero la está enturbiando con su "FUTURISMO".
Porque TODO lo que me acaba de decir, TODO y ABSOLUTAMENTE TODO (y cuando digo todo significa TODO) se CUMPLIÓ CON PELOS Y SEÑALES DESDE LA VENIDA DEL MESÍAS HASTA EL 70DC.
No fue mi persona quien saltó de la higuera secada y seca de Mt 21:20 y Mr 11:20 a la higuera de Lc 21:29.
La única observación que le hago es que palabras como vid, higuera, Sion, Sinaí, Efraín, Judá, entre otras son destinadas a Israel.
Ciertamente NO en el pasaje que hemos estado hablando. Y ya se lo he podido demostrar.
Si las encuentras en otros lugares, cítalas, pues tampoco voy a repasar toda la Biblia para poder rebatirte a esto. Tengo más réplicas que atender aparte de las tuyas. (Me dan sus réplicas mucha faena, por todo el tantísimo relleno que le mete; aligere para las siguientes por favor se lo pido).
TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
SÓLO UN CIEGO NO VÉ QUE ESTAMOS VIVIENDO AP 20:7-8!!