Usted se ampara detrás de una filosofía cristiana que cree lo ampara. (La Futurista).
Yo me baso en lo que dicen las EVIDENCIAS INCONTROVERTIBLES; la misma clase de EVIDENCIAS que los discípulos Pablo y Silas trayeron a los de Berea; siendo estos MÁS NOBLES que los demás, para que examinando las Escrituras, viesen si eran las cosas tal cual así se las contaban Pablo y Silas respecto a las EVIDENCIAS existentes del cumplimiento de las Escrituras.
Sea usted más noble para reconocer que todo lo que le he explicado, son EVIDENCIAS INCONTROVERTIBLES que hablan del cumplimiento profético de una manera sumamente minuciosa.
Mientras que la filosofía cristiana futurista sólo habla pero no tiene EVIDENCIAS que la pueda respaldar en absoluto.
No tiene porqué creer a mis palabras (dijo Cristo); crea A LAS EVIDENCIAS.
TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que ya hubo resurrección, y trastornan la fe de algunos.
No es una ¨evidencia incontrovertible¨ un grabado ficticio de lo que pudo hacer Tito. Eso no fue lo que le llevó Pablo y Silas a los bereanos:
Hch 17:11 Pero estos eran de mente más abierta que los que estaban en Tesalónica, y recibieron
la Palabra con buena disposición, examinando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Esa es la misma Evidencia (La Biblia), que utilizo para desmontar tus ideas preteristas. Aparte de destruir tu intención, en este tema, de amañar la Escritura trayendo a debate lo que llamas: ¨aparentes contradicciones¨.
Aquí puedes enterarte de OTRA
Confirmación (bien bella, por cierto) de la Escritura:
Mar 15:32 ¡El CRISTO, el Rey de Israel! ¡Baje ahora de la cruz, para que veamos y creamos! También lo injuriaban los que habían sido crucificados con Él.
Luc 23:40 Pero interviniendo el otro, reprendiéndolo, dijo: ¿Ni aun temes a DIOS, tú que estás en el mismo castigo?
Veamos: Debe haber ocurrido ALGO (durante esas 6 HORAS de Crucifixión, aparte del tiempo en el recorrido-fueron conducidos con JESÚS-hasta la Calavera) que Cambió la posición (y la Vida) de uno de los malhechores para ir desde injuriar a darse cuenta que Quien estaba a su lado no era un ladrón como él.
Obviamente, no fue en el recorrido. Sucede después de que el pueblo, los soldados, los principales sacerdotes, y los propios (ambos) malhechores injuriaran al Salvador de un arrepentido, ya sea Ud o yo o todos, durante la vida o momentos antes de morir.
Primero: CUMPLIR toda (TODA!!!!) la PROFECÍA.
Sal 22:7
Todos los que me ven me escarnecen, Hacen una mueca con los labios, Menean la cabeza, diciendo:
Sal 22:8 Se encomendó a YHVH, líbrelo Él, Que Él lo rescate, puesto que en Él se complacía.
Incluyendo al futuro malhechor arrepentido (Recordemos que este ciudadano va directo al Paraíso, por tanto su arrepentimiento FUE dado por DIOS), TODOS injuriaron a JESÚS en la Cruz durante la Crucifixión...Veamos cómo el Espíritu Santo califica a los que estaban al lado de la Cruz:
Sal 22:16
Perros me han rodeado, Me ha cercado cuadrilla de malignos, Horadaron mis manos y pies,
Perros en plural (ambos malhechores). Sin embargo, en el salmo, versos más adelante, pasa a singular:
Sal 22:20 ¡Libra mi alma de la espada, Y del poder del perro, mi vida!
Por supuesto, ese perro se refiere al que dice:
Luc 23:39 Y uno de los malhechores que había sido colgado lo injuriaba, diciendo: ¿No eres tú el CRISTO? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!
Pero el otro malhechor Vio y Oyó el Evangelio:
Sal 22:22 Anunciaré
tu Nombre a mis hermanos,
En medio de la congregación te alabaré.
¿Dónde estaba el
Nombre de DIOS
en la Cruz?
Jua 19:19 Y Pilato también escribió un título y lo colocó encima de la cruz; y había sido escrito:
JESÚS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDÍOS.
Al ver TAL CARTEL, el arrepentido (el arrepentimiento vale mientras haya Esperanza) malhechor dijo:
Luc 23:40 Pero interviniendo el otro, reprendiéndolo, dijo: ¿Ni aun temes a DIOS, tú que estás en el mismo castigo?
Luc 23:42 Y decía:
¡JESÚS, acuérdate de mí cuando vayas a tu reino!
Por tanto, concluye el salmo de la Cruz:
Sal 22:24 Porque no menospreció ni rechazó el dolor del afligido, Ni de él ocultó su rostro,
Sino que cuando clamó a Él, lo escuchó.
Diciéndole:
Luc 23:43 Le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.