¿Existen versos -APARENTEMENTE- contradictorios?

La Historia y Wikipedia
No estamos hablando del mismo pasaje.

Pero ya que lo traes. ES FUTURISMO PURO Y DURO.


TAMPOCO POR NINGÚN LADO SE NOMBRA A ISRAEL EN ESE PASAJE.
Ud lo escribió:

...hallé a Israel;...​

¿Y a eso te agarras?

¿Y qué haces con la multitud de citas donde Jesús (y hasta los ángeles) declaran que el Cristo había de regresar en esa misma generación?

¿Los barres como hace el avestruz y metes tu cabeza bajo tierra?
Cuando pongas los miles de pasajes de la Biblia, te diré lo que significan cada uno de ellos. Te aseguro que muchos no tienen nada ver con esa generación.
Mira quién habla de traer cosas por fuera de nuestro debate (Israel es la higuera).

Es cómico.

Y como buen futurista que es descubierto, se apresura a meter la cabeza debajo del ala para no decir "es cierto hay añadiduras BASURA".
Nunca me he apartado al tema: La higuera que es secada por JESÚS es Israel. La higuera de Lc 21:29 es Israel. Ya te lo he demostrado. Ud es uno de los muchos árboles.

Oseas 9:10 Reina Valera 1960​

Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.​


El énfasis no está puesto en comparar a Israel con una higuera, sino en UVAS y en HIGOS (FRUTAS VERDES=FRUTOS VERDES).
En Israel no es el énfasis, sino en los padres de Israel, los cuales acudieron a Baal-peor, y, entre otras razones, JESÚS los seca desde sus raíces en el Evangelio de Marcos.
Nada que ver tampoco:

Jueces 9:7-15 En la parábola de Jotam
los árboles representaban a los setenta hijos de Gedeón, y la zarza representaba a Abimelec
Para alguien como ud, que dice que no hay alusión a la higuera en Lc 21:29, puede que nunca vea relación. Sin embargo, haga un pequeño ejercicio de comparación: tanto en Jueces como en Lucas aparecen árboles y una higuera....
Y el único lugar de la tierra que puede cumplir con esa descripción, y que está fuertemente custodiado y protegido para que no cualquiera pueda acercarse además de tener 4 ríos como el relato del Edén (lo mismo que la espada que fué puesta y se revolvía por todas partes para evitar que el ser humano volviese Génesis 3:24) es HIPERBÓREA (la ANTÁRTIDA).
Esto se parece a la trama de la saga de Game of Thrones del próximo verano, bien ficticia.
El mismo lugar donde se cuenta que se vivía "en completa felicidad".


Descripción en WIKIPEDIA:
Me imagino que Ud encuentra la completa felicidad en Wikipedia.
 
La Historia y Wikipedia

¿Conoces el Epígrafe dedicado a los Fanáticos?

Ud lo escribió:

...hallé a Israel;...​


Eso no lo dice en los pasajes que yo traje a discusión.

Cuando pongas los miles de pasajes de la Biblia, te diré lo que significan cada uno de ellos. Te aseguro que muchos no tienen nada ver con esa generación.

Pero por favor.

Si eres capaz de negar la evidencia más incontrovertible, Te recuerdo que pasaste de decir que generación se traducía "linaje" a negar que se hable de generación en el griego...

Realmente no merece consultarle nada a alguien que muestra tal fanatismo.

1650919081610.png
1650919093107.png


Nunca me he apartado al tema: La higuera que es secada por JESÚS es Israel. La higuera de Lc 21:29 es Israel. Ya te lo he demostrado. Ud es uno de los muchos árboles.

Mentira.

Desde los comienzos le he demostrado que el símil que hace Jesús es para que sus discípulos atiendan a los "frutos de los tiempos" así como cuando ven a los árboles echar los primeros frutos y saben que el verano se acerca.

EL FUTURISMO ES UNA FANTASÍA SIN PARAR.

En Israel no es el énfasis, sino en los padres de Israel, los cuales acudieron a Baal-peor

Ahora cambias el argumento. CUANDO ERAS TÚ EL QUE DIJISTE QUE EL ÉNFASIS ERA EN LLAMAR A ISRAEL COMO UNA HIGUERA.

, y, entre otras razones, JESÚS los seca desde sus raíces en el Evangelio de Marcos.

Para alguien como ud, que dice que no hay alusión a la higuera en Lc 21:29, puede que nunca vea relación. Sin embargo, haga un pequeño ejercicio de comparación: tanto en Jueces como en Lucas aparecen árboles y una higuera....

No lo hay.

Hay mucha fantasía futurista, agarrando versos "de aquí y de allá" como hacen en un Buffet Libre para armar su propia doctrina...


Esto se parece a la trama de la saga de Game of Thrones del próximo verano, bien ficticia.

Me imagino que Ud encuentra la completa felicidad en Wikipedia.

Pues lo siento por ti. Pero nada de lo que he traído es ficticio.

Lo que sí es ficticio es seguir esperando "un rapto y regreso de Jesús" más allá del 70DC y un Milenio futuro.

Eso sí que es ficción.



TITAN.
EL FUTURISMO ES ILUSIONISMO.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Editado.
 
Última edición:
¿Conoces el Epígrafe dedicado a los Fanáticos?
Seguro que lo encuentro en Wikipedia.
Eso no lo dice en los pasajes que yo traje a discusión
Este fue el pasaje que pusiste:

Oseas 9:10 Reina Valera 1960​

Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.​

hallé a Israel....
Pero por favor.

Si eres capaz de negar la evidencia más incontrovertible, Te recuerdo que pasaste de decir que generación se traducía "linaje" a negar que se hable de generación en el griego...

Realmente no merece consultarle nada a alguien que muestra tal fanatismo.
No sé por qué tu interés en reiterar este asunto que no te ayuda al tema.

linaje... Gr. geneá = raza, linaje. Aquí denota una familia sin referencia individual.

INA27 Luc 21:32 αμην G281:HEB Amén λεγω G3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμιν G4771:p-2DP a ustedes οτι G3754:CONJ que ου G3756:pRT-N no μη G3361:pRT-N no παρελθη G3928:V-2AAS-3S pase η G3588:T-NSF la γενεα G1074:N-NSF generación αυτη G3778:D-NSF esta εως G2193:ADV hasta αν G302:pRT probable παντα G3956:A-NPN todas (cosas) γενηται G1096:V-2ADS-3S llegue a ser

γενεά
geneá
de (un derivado presunto de) G1085; generación; por implicación edad (período o personas):- edad, generación, tiempo.

G1085
γένος
genos
Thayer Definition:
1) kindred
1a) offspring
1b) family
1c) stock, tribe, nation
1c1) i.e. nationality or descent from a particular people
1d) the aggregate of many individuals of the same nature, kind, sort
Part of Speech: noun neuter

Ya te demostré por la Biblia (la cual es mejor que Wikipedia) que esa generación vio la segunda abominación desoladora.
Mentira.

Desde los comienzos le he demostrado que el símil que hace Jesús es para que sus discípulos atiendan a los "frutos de los tiempos" así como cuando ven a los árboles echar los primeros frutos y saben que el verano se acerca.

EL FUTURISMO ES UNA FANTASÍA SIN PARAR.
La Higuera Y los árboles.

Luc 21:29 Y les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles:
Ahora cambias el argumento. CUANDO ERAS TÚ EL QUE DIJISTE QUE EL ÉNFASIS ERA EN LLAMAR A ISRAEL COMO UNA HIGUERA.
No era llamar a Israel en una higuera. Es todo lo contrario: la higuera representa a Israel.
No lo hay.

Hay mucha fantasía futurista, agarrando versos "de aquí y de allá" como hacen en un Buffet Libre para armar su propia doctrina...
Dan_7:1 En el año primero de Belsasar rey de Babilonia, tuvo Daniel un sueño y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho. En seguida escribió el sueño donde refería la suma del asunto.
Pues lo siento por ti. Pero nada de lo que he traído es ficticio.

Lo que sí es ficticio es seguir esperando "un rapto y regreso de Jesús" más allá del 70DC y un Milenio futuro.

Eso sí que es ficción.
Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora en adelante, de ningún modo me veréis hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en Nombre del Señor!
 
Seguro que lo encuentro en Wikipedia.


El foro NO es Wikipedia.

Este fue el pasaje que pusiste:


hallé a Israel....

Ese es el pasaje QUE TÚ TRAÍSTE A ESTE EPÍGRAFE para sustentar tu idea futurista de que en él, SE HABLA DE ISRAEL COMO UNA HIGUERA.

Lo cual ha quedado absolutamente probado que es falso.


No sé por qué tu interés en reiterar este asunto que no te ayuda al tema.

linaje... Gr. geneá = raza, linaje. Aquí denota una familia sin referencia individual.

INA27 Luc 21:32 αμην G281:HEB Amén λεγω G3004:V-PAI-1S estoy diciendo υμιν G4771:p-2DP a ustedes οτι G3754:CONJ que ου G3756:pRT-N no μη G3361:pRT-N no παρελθη G3928:V-2AAS-3S pase η G3588:T-NSF la γενεα G1074:N-NSF generación αυτη G3778:D-NSF esta εως G2193:ADV hasta αν G302:pRT probable παντα G3956:A-NPN todas (cosas) γενηται G1096:V-2ADS-3S llegue a ser

γενεά
geneá
de (un derivado presunto de) G1085; generación; por implicación edad (período o personas):- edad, generación, tiempo.

G1085
γένος
genos
Thayer Definition:
1) kindred
1a) offspring
1b) family
1c) stock, tribe, nation
1c1) i.e. nationality or descent from a particular people
1d) the aggregate of many individuals of the same nature, kind, sort
Part of Speech: noun neuter

1650921928899.png
Ya te demostré por la Biblia (la cual es mejor que Wikipedia) que esa generación vio la segunda abominación desoladora.

Lo único que me "demostraste" es que la imaginación futurista NO TIENE LÍMITES!!
AHORA HAY 3 ABOMINACIONES DESOLADORAS! :LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:


La Higuera Y los árboles.

Luc 21:29 Y les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles:

Te has quedado sin argumentos.

No era llamar a Israel en una higuera. Es todo lo contrario: la higuera representa a Israel.

ÉSO ES LO QUE TÚ INTERPRETAS. A COMO DÉ LUGAR.

Porque: "la higuera reverdeció en 1948" TE PIENSAS QUE NO ME CONOZCO LA ARGUMENTACIÓN FUTURISTA Y SU MANERA FANTASIOSA DE INTEPRETACIÓN!

SI YO SALÍ DE AHÍ!!

Dan_7:1 En el año primero de Belsasar rey de Babilonia, tuvo Daniel un sueño y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho. En seguida escribió el sueño donde refería la suma del asunto.

¿?

Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora en adelante, de ningún modo me veréis hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en Nombre del Señor!

Sigue escogiendo como en un Buffet Libre porciones sueltas aqui y allá para que se reafirme en su posición.

No me hable sus interpretaciones más; si lo hace, que sea para hablarme DE EVIDENCIAS:


Como las que yo trato en EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70DC.


Nunca más me dejaré engañar ni por las mentiras futuristas ni por sus miles de especulaciones.



TITAN.
EL FUTURISMO ES ILUSIONISMO.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
El foro NO es Wikipedia.
Ecl 2:13 y vi que la sabiduría aventaja a la necedad, como la luz a la tiniebla.

Por aquí hay algunos que pretenden llenarlo de Internet.
Ese es el pasaje QUE TÚ TRAÍSTE A ESTE EPÍGRAFE para sustentar tu idea futurista de que en él, SE HABLA DE ISRAEL COMO UNA HIGUERA.

Lo cual ha quedado absolutamente probado que es falso.
1Co_12:11 Pero todas estas cosas las energiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo en particular a cada uno como Él quiere.

Y Ud repitió el pasaje. Lo curioso es que NO VE que el símbolo de Israel, la HIGUERA, esté representando a los padres de esa nación y raza.
Lo único que me "demostraste" es que la imaginación futurista NO TIENE LÍMITES!!
AHORA HAY 3 ABOMINACIONES DESOLADORAS!
Si. Te lo demostré con pasajes bíblicos escritos. No con fotos montadas, ni desperdicio de redes, ni grabados humanos, ni novelas medievales.

1- Dn 11 describe el cumplimiento inmediato que se desenvuelve en la historia del reino de Persia y el reino de Grecia hasta el ascenso de Antíoco Epífanes.

Dan 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario, la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán allí la abominación desoladora.

2- Por su parte, Dn 9 es una referencia exacta de la Venida del DIOS encarnado y de la Destrucción del Templo por parte de los romanos:

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, pero su fin será como una inundación, y hasta el fin de la guerra han sido decretados asolamientos.
Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

3- Por último, Dn 12 señala los Tiempos del Fin, preámbulo de la Venida del Rey:

Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio para poner la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Dan 12:12 Bienaventurado el que persevere; él llegará a mil trescientos treinta y cinco días.

Contra esto NO tienes argumentos bíblicos.
Te has quedado sin argumentos.
No hay más argumentos ante la Verdad de la Biblia: Mirad LA HIGUERA y los árboles.
ÉSO ES LO QUE TÚ INTERPRETAS. A COMO DÉ LUGAR.

Porque: "la higuera reverdeció en 1948" TE PIENSAS QUE NO ME CONOZCO LA ARGUMENTACIÓN FUTURISTA Y SU MANERA FANTASIOSA DE INTEPRETACIÓN!

SI YO SALÍ DE AHÍ!!
Isa 60:3 Los gentiles acudirán a tu luz, Y los reyes a tu naciente resplandor.
Isa 60:4 ¡Alza tus ojos en torno y mira! Todos ellos se reúnen y vienen a ti, Tus hijos vendrán de lejos, Y tus hijas, cargadas en hombros.

No. Esa interpretación es TODA suya. Nadie te ha dicho que la higuera reverdeció en 1948. Estas errado al creer que el regreso de Israel a su lugar, se refiera en las señales del fin de Lucas 21.
¿No entiendes que la suma de la Palabra es VERDAD? Eso fue lo que hizo Daniel.
Sigue escogiendo como en un Buffet Libre porciones sueltas aqui y allá para que se reafirme en su posición.

No me hable sus interpretaciones más; si lo hace, que sea para hablarme DE EVIDENCIAS:
No tienes evidencias. Te pregunté por la cadena del ángel de Ap 20:1 porque no puedes ¨montar una foto¨.
Como las que yo trato en EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70DC.

Nunca más me dejaré engañar ni por las mentiras futuristas ni por sus miles de especulaciones.
Col 2:8 Mirad que no haya quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a las presuposiciones del mundo, y no según CRISTO,
 
Ecl 2:13 y vi que la sabiduría aventaja a la necedad, como la luz a la tiniebla.

Por aquí hay algunos que pretenden llenarlo de Internet.

¿A qué le llamas tú "internet"?

¿Este foro no está en "Internet"?


1Co_12:11 Pero todas estas cosas las energiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo en particular a cada uno como Él quiere.

Y Ud repitió el pasaje. Lo curioso es que NO VE que el símbolo de Israel, la HIGUERA, esté representando a los padres de esa nación y raza.

Si. Te lo demostré con pasajes bíblicos escritos. No con fotos montadas, ni desperdicio de redes, ni grabados humanos, ni novelas medievales.

1- Dn 11 describe el cumplimiento inmediato que se desenvuelve en la historia del reino de Persia y el reino de Grecia hasta el ascenso de Antíoco Epífanes.

Dan 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario, la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán allí la abominación desoladora.

2- Por su parte, Dn 9 es una referencia exacta de la Venida del DIOS encarnado y de la Destrucción del Templo por parte de los romanos:

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, pero su fin será como una inundación, y hasta el fin de la guerra han sido decretados asolamientos.
Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

3- Por último, Dn 12 señala los Tiempos del Fin, preámbulo de la Venida del Rey:

Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio para poner la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Dan 12:12 Bienaventurado el que persevere; él llegará a mil trescientos treinta y cinco días.

Contra esto NO tienes argumentos bíblicos.

Me basta y me sobra con UNO:

1650983961267.png

LA COSA REPUGNANTE QUE FUÉ PUESTA EN EL LUGAR SANTO se cumplió en el 70DC.

1650984171188.png
Tito, sentado en el templo de Jerusalén, proclamado por sus soldados como Emperador (a los emperadores se les vitoreaba literalmente como a deidades) y desacrando el altar sacrificando lo más inmundo para un judío, un cerdo.

¿Quieren una "cosa repugnante" que cause más "desolación" entre los judíos que esa?


Así que aunque no lo hizo el anticristo (Nerón), lo hizo alguien en su nombre, ya que cuando Vespasiano y Tito partieron hacia la campaña bélica que eventualmente los llevaría a Israel, Nerón era aún el César y estaba vivo.


No hay más argumentos ante la Verdad de la Biblia: Mirad LA HIGUERA y los árboles.

Isa 60:3 Los gentiles acudirán a tu luz, Y los reyes a tu naciente resplandor.
Isa 60:4 ¡Alza tus ojos en torno y mira! Todos ellos se reúnen y vienen a ti, Tus hijos vendrán de lejos, Y tus hijas, cargadas en hombros.

Lástima (para tí) que el texto no diga: MIRAD A ISRAEL Y A LA HIGUERA.

No. Esa interpretación es TODA suya. Nadie te ha dicho que la higuera reverdeció en 1948. Estas errado al creer que el regreso de Israel a su lugar, se refiera en las señales del fin de Lucas 21.

Eso es lo que se predica POR AÑOS en las corrientes futuristas.

No tienes evidencias. Te pregunté por la cadena del ángel de Ap 20:1 porque no puedes ¨montar una foto¨.

No estás preparado para tener esa conversación.

Col 2:8 Mirad que no haya quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a las presuposiciones del mundo, y no según CRISTO,

No he traído una sóla "tradición", sino EVIDENCIAS.

Como las que le mostró Jesús a Tomás para que pusiese su mano en su costado perforado.





TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 

Adjuntos

  • 1650984098285.png
    1650984098285.png
    894,8 KB · Visitas: 0
¿A qué le llamas tú "internet"?

¿Este foro no está en "Internet"?
A cualquier cosa que no sea la Biblia.
Tito, sentado en el templo de Jerusalén, proclamado por sus soldados como Emperador (a los emperadores se les vitoreaba literalmente como a deidades) y desacrando el altar sacrificando lo más inmundo para un judío, un cerdo.

¿Quieren una "cosa repugnante" que cause más "desolación" entre los judíos que esa?


Así que aunque no lo hizo el anticristo (Nerón), lo hizo alguien en su nombre, ya que cuando Vespasiano y Tito partieron hacia la campaña bélica que eventualmente los llevaría a Israel, Nerón era aún el César y estaba vivo.
¡Esto si es bello! Ud se la da de conocedor y amante de la historia. ¿Cómo se le ocurre montar una imagen de un supuesto Tito sentado en el ¨Templo¨? Mínimo, Ud debe reconocer que eso es totalmente falso ( a no ser que sea fruto de una pintura de inspiración poética y personal). ¿Nunca ha leído (de la mundana historia) que Tito y sus soldados destruyeron por completo ese Templo? JESÚS decretó:

Mat 24:2 Mas Él, respondiendo, les dijo: ¿No veis todo esto? De cierto os digo: De ningún modo sea dejada aquí piedra sobre piedra que no será derribada.

de ningún modo... El subjuntivo indica predicción y ¡decretación!

Si DIOS decreta que no quede piedra sobre piedra: ¡ESO FUE LO QUE EXACTAMENTE OCURRIÓ!
Voy hacer una excepción contigo para hablar de la mundana historia: de acuerdo con ciertos hallazgos arqueológicos (documentos y manuscritos) recientes, Tito No tenia intención militar de socavar la rebelión destruyendo el Templo. Deseaba mantenerlo. Pero, al incendiar las edificaciones aledañas, y debido a una inusual brisa, el fuego alcanzó dicho Santo Lugar, el cual, por su estructura, era altamente inflamable. Estimado forista: las piedras se derritieron del intenso calor y, días después, los soldados de Tito (y los que pudieron) se llevaron hasta las piedras bañadas del oro derretido.
Lástima (para tí) que el texto no diga: MIRAD A ISRAEL Y A LA HIGUERA.
No. Dice: Mirad Israel y a los gentiles...
Eso es lo que se predica POR AÑOS en las corrientes futuristas.
Por tanto, no soy futurista, sino bíblico.
No estás preparado para tener esa conversación.
A raíz de tu imagen colocada en este mensaje, tenéis toda la razón.
No he traído una sóla "tradición", sino EVIDENCIAS.

Como las que le mostró Jesús a Tomás para que pusiese su mano en su costado perforado.
No, no lo has traído. Lo que has traído es huecas sutilezas.
 
A cualquier cosa que no sea la Biblia.

Gracias por confirmarme que tu cuerpo pertenece a la Matrix, es decir a Internet.

¡Esto si es bello! Ud se la da de conocedor y amante de la historia. ¿Cómo se le ocurre montar una imagen de un supuesto Tito sentado en el ¨Templo¨? Mínimo, Ud debe reconocer que eso es totalmente falso ( a no ser que sea fruto de una pintura de inspiración poética y personal). ¿Nunca ha leído (de la mundana historia) que Tito y sus soldados destruyeron por completo ese Templo? JESÚS decretó:

Mat 24:2 Mas Él, respondiendo, les dijo: ¿No veis todo esto? De cierto os digo: De ningún modo sea dejada aquí piedra sobre piedra que no será derribada.

de ningún modo... El subjuntivo indica predicción y ¡decretación!

Si DIOS decreta que no quede piedra sobre piedra: ¡ESO FUE LO QUE EXACTAMENTE OCURRIÓ!
Voy hacer una excepción contigo para hablar de la mundana historia: de acuerdo con ciertos hallazgos arqueológicos (documentos y manuscritos) recientes, Tito No tenia intención militar de socavar la rebelión destruyendo el Templo. Deseaba mantenerlo. Pero, al incendiar las edificaciones aledañas, y debido a una inusual brisa, el fuego alcanzó dicho Santo Lugar, el cual, por su estructura, era altamente inflamable. Estimado forista: las piedras se derritieron del intenso calor y, días después, los soldados de Tito (y los que pudieron) se llevaron hasta las piedras bañadas del oro derretido.

Casi me logra conmover con su magnanimidad.

Le explico para su conocimiento:


¿Qué evidencia tenemos de que los romanos sacrificaron un cerdo a los estandartes en el templo judío en el año 70 d.C.? La suovetaurilia , el sacrificio ritual de un cerdo, una oveja y un buey, se realizaba habitualmente para las ceremonias de purificación de la tierra con el fin de limpiar los pecados pasados y futuros cometidos en esa tierra. Si un templo fue destruido como fue el caso en el año 70 dC, el sitio del Templo debe ser purificado por la suovetaurilia , el sacrificio ritual de un buey, una oveja y un cerdo. (1) Ilustrando esta costumbre, la suovetaurilia fue realizada un año antes en el 69 d.C. por Vespasiano (de todas las personas) para la purificación del Templo a Júpiter (Zeus), Juno y Minerva en Roma cuando el Templo se quemó debido a la guerra civil durante el Año de los Cuatro Césares (Tácito, Historias 4.53).

Si Vespasiano sacrificó un cerdo como parte de la suovetaurilia en la destrucción de un Templo en Roma, también se esperaba que el hijo de Vespasiano, Tito, hiciera lo mismo durante la destrucción del Templo en Jerusalén en el año 70 d. C., ya que la suovetaurilia era la costumbre . sacrificio para purificar un Templo que había sido destruido. Recuérdese que los romanos instituyeron estos sacrificios mientras el Templo judío estaba en llamas ( Guerras 6.6.1), un hecho que sugiere fuertemente que un cerdo fue sacrificado como parte de la suovetaurilia en ese momento.

Teniendo en cuenta las circunstancias históricas que rodearon la destrucción del Templo en el año 70 d. C., hay algunas razones por las que Tito y su ejército pueden haber estado especialmente ansiosos por hacer este sacrificio profano. Según el profesor Watts, profesor de Nuevo Testamento en Regent College, "Ninguna tumba romana estaba legalmente protegida sin sacrificar un cerdo". (2) Obviamente, el Templo de Jerusalén estaba lleno de cuerpos de soldados romanos muertos en el año 70 d. C. También citando a KMT Atkinson, Brain Incigneri señala que “los romanos sacrificarían un cerdo ante los estandartes [insignias] al tomar un juramento militar ,sacramentum militare, mostrado en monedas del siglo I a. (3) El sacramentum militare era el juramento hecho por los soldados para prometer su lealtad al emperador. (4) Recuérdese que durante estos sacrificios a los estandartes, Tito fue declarado imperator por su ejército:


Y ahora los romanos, tras la huida de los sediciosos a la ciudad, y tras el incendio de la santa casa misma, y de todos los edificios a su alrededor, trajeron sus insignias al templo y las colocaron frente a su puerta oriental; y allí les ofrecieron sacrificios, y allí hicieron a Tito imperator (emperador) . ( Guerras 6.6.1.)

Suetonio sugiere que hubo rumores de que los soldados de Tito incluso querían convertirlo en emperador. (5) Si los soldados de Tito deseaban coronar a Tito como emperador durante estos cánticos, ¿quizás estos soldados habrían tomado el sacramentum militare adicionalmente motivándolos a sacrificar un cerdo a los alféreces en ese momento?

Quizás la razón más convincente por la que los romanos habrían estado ansiosos por sacrificar un cerdo en el Templo en el año 70 dC es porque los judíos tenían una ferviente y conocida aversión religiosa al sacrificio de cerdos, especialmente en su Templo. Sabiendo esto, los romanos probablemente habrían esperado y se habrían deleitado inmensamente al hacer este rencoroso sacrificio. Y quizás ninguna legión hubiera estado más ansiosa por hacerlo que la Legio X Fretensis , una de las legiones presentes durante el asedio de Jerusalén en el año 70 d.C., cuyo estandarte militar era la imagen de un jabalí.


1651074496169.png
Arriba está la bandera militar o insignia de la Legio X Fretensis presente durante el asedio de Jerusalén en el año 70 d.C.​

Aunque el ejército de Tito, especialmente los soldados de la Décima Legión, probablemente molestaron a Tito para que sacrificara un cerdo en el Templo, Tito probablemente ya planeó hacerlo por razones más prácticas y estratégicas. Incluso en ausencia de otras motivaciones, Tito pudo haber tenido la intención de sacrificar un cerdo como táctica militar de miedo. Los rebeldes judíos deben haber creído que Dios estaba de su lado y los salvaría de su adversario romano, más numeroso y mejor entrenado. Esta parece ser también la razón por la que Tito entró en el Lugar Santísimo ( Guerras 6.4.7). Cuando Tito ingresó al Lugar Santísimo inmediatamente antes de que los romanos colocaran los estandartes en el Templo y les ofrecieran un cerdo en sacrificio, estos actos probablemente se habrían realizado de una manera entrometida, abierta y teatral para asegurar que los judíos fueran consciente de estas impiedades. Esto se debe a que el propósito de estos hechos parece haber sido asustar a los rebeldes judíos para que se rindieran. Si Tito pudo entrar al Lugar Santísimo, adorar a dioses extranjeros en el Templo e incluso ofrecerles un cerdo en sacrificio, estos actos deberían sellar el destino inmediato de Tito. El hecho de que Tito fuera capaz de realizar estas blasfemias sin mancha envió un poderoso mensaje de que YHWH era incapaz o no estaba dispuesto a defender a Su pueblo. De cualquier manera, los judíos no debían depender de Dios para protegerlos. Y si los rebeldes no podían confiar en Dios para derrotar a los romanos, los judíos no tenían ninguna posibilidad de victoria después de que los romanos entraran en el Templo. Esto se debe a que los romanos eran un ejército mucho más grande, mejor equipado y mejor entrenado y los judíos habían perdido el control de su fortificación más fuerte en ese momento. Parece que esta estrategia militar funcionó ya que Cassius Dio y Josefo registran que muchos judíos se suicidaron en la época en que Tito entró en el Lugar Santísimo y los romanos sacrificaron un cerdo a los estandartes en el Templo. (6) Por lo tanto, es probable que los romanos bajo Tito también sacrificaran un cerdo en el Templo como otra táctica militar de miedo para asustar a los judíos para que se rindieran antes de tiempo.(7)

También vale la pena señalar que Josefo comienza su relato de la guerra de los judíos contra Roma en el primer siglo recordando que Antíoco Epifanes obligó a los judíos a sacrificar un cerdo en el Templo ( Guerras 1.1.2). Josefo comienza su relato de la Guerra Judía mencionando los eventos de las Guerras Macabeas y los hechos de Antíoco Epifanes para, por supuesto, resaltar las similitudes de ambas guerras. El hecho de que Josefo mencionara que Antíoco Epifanes supervisó el sacrificio de un cerdo en el Templo al comienzo de las Guerras puede ser una muestra velada de desaprobación de que Tito también haya supervisado el sacrificio de un cerdo en el Templo.


  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Suovetaurilia (13/3/2020).
  2. Rikki E. Watts, Isaiah's New Exodus in Mark, (Baker Academic, 2001), 158, citado en Brian J. Incigneri, The Gospel to the Romans: The Setting and Rhetoric of Mark's Gospel , (Boston: 2003), 192.
  3. Atkinson, KM T 1959, 'El marco histórico del comentario de Habacuc', Journal of Semitic Studies , vol. 4, núm. 3, pp.252-255, citado en Brian J. Incigneri, The Gospel to the Romans: The Setting and Rhetoric of Mark's Gospel , (Boston: 2003), 192.
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Sacramentum_(juramento) (13/3/2020).
  5. Suetonio Vidas de los Doce Césares 11.5
  6. Cassius Dio Roman History 66.6; Josefo Las Guerras de los Judíos 6.4.7.
  7. Se creía que el ejército que sitió Jerusalén tenía aproximadamente 20.000 soldados locales que componían aproximadamente el 30% del ejército romano durante el sitio de Jerusalén. Invicta cree que este número puede ser incorrectamente alto. También afirma correctamente que no se puede confiar en estos soldados como los legionarios o los auxiliares, pero podrían asumir muchas responsabilidades del ejército para liberar a los soldados de élite para que hagan lo que mejor saben hacer ([Invicta]. (2016, 16 de diciembre) El asedio de Jerusalén (70 d.C.) – Romanos a las puertas (Parte 1/4) [Archivo de video] Obtenido de youtu be]Hen0wmoj5RU ). Parece poco probable que se hayan enviado tropas locales a la ciudad de Jerusalén y el Templo durante la masacre del año 70 d. C., ya que no se podía confiar en que participaran en estos actos militares ni probablemente tenían el entrenamiento para hacerlo. Es probable que los soldados judíos se quedaran atrás para realizar las tareas domésticas cotidianas para liberar a los auxiliares y legionarios que probablemente fueron los participantes activos en la masacre dentro de Jerusalén. Este hecho está implícito en las Guerras6.330 donde Tito dice que “una parte muy pequeña de la soldadesca romana” fue demasiado para los judíos cuando entraron al Templo y los derrotaron. Es poco probable que Tito hubiera permitido que los soldados judíos ingresaran al Templo con las legiones romanas, ya que la religión local no les habría permitido ingresar a este Templo y, especialmente, participar en el asesinato en él. La religión judía tampoco permitía a los romanos entrar en el Templo. El hecho de que los romanos entraran en el Templo y masacraran judíos allí causaría conflictos con los soldados locales judíos. Quizás por eso se cree que las tropas locales pueden haber sido mucho menos de 20.000. El hecho de que estos soldados probablemente se quedaron atrás liberó a Tito para realizar sus blasfemas tácticas militares de miedo sin la intervención de estos soldados. Pero la presencia de estos soldados en el campamento y los rumores sobre estos actos que habrían circulado en el campamento después podrían desencadenar un motín si se corriera la voz. Por lo tanto, las acciones de Tito en las que corrió probablemente fingiendo desear apagar el fuego del Templo probablemente sean históricamente precisas para reducir el riesgo de motín con los aliados locales de Tito.

No. Dice: Mirad Israel y a los gentiles...

No dice lo que tú decías (Israel es la higuera). Esto ya ha quedado sobradamente demostrado y por lo tanto es perder el tiempo seguir en círculo esgrimiendo el mismo argumento antibíblico.

Por tanto, no soy futurista, sino bíblico.

Futurista de pura cepa.

A raíz de tu imagen colocada en este mensaje, tenéis toda la razón.

Sólo logras confirmar mi mensaje con tus palabras.

No, no lo has traído. Lo que has traído es huecas sutilezas.

He traído el cumplimiento de las profecías bíblicas.

De lo único que pueden presumir los futuristas es de tener muy buena imaginación para especular con la palabra de Dios.

Lo que es decir contar con evidencias de sus creencias, 0. Ninguna en absoluto.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Última edición:
Gracias por confirmarme que tu cuerpo pertenece a la Matrix, es decir a Internet.
Col 2:10 y habéis sido hechos completos en Él, el cual es la cabeza de todo principado y potestad;
Le explico para su conocimiento:
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, pero su fin será como una inundación, y hasta el fin de la guerra han sido decretados asolamientos.
Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Ahora soy yo que le debo dar las ¨gracias¨ por confirmar la segunda abominación desoladora (el primero y verdadero y único sacrificio de un cerdo dentro del Templo lo realizó Antioco Epífanes 200 años antes).
No dice lo que tú decías (Israel es la higuera). Esto ya ha quedado sobradamente demostrado y por lo tanto es perder el tiempo seguir en círculo esgrimiendo el msimo argumento antibíblico.
Luc 21:29 Y les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles:

Mirad Israel y todos los gentiles...
Futurista de pura cepa.
Puede que sea preferible a quedarme en el pasado como preterista...
Sólo logras confirmar mi mensaje con tus palabras.
De nada.
He traído el cumplimiento de las profecías bíblicas.

De lo único que pueden presumir los futuristas es de tener muy buena imaginación para especular con la palabra de Dios.

Lo que es decir contar con evidencias de sus creencias, 0. Ninguna en absoluto.
Tengo una sola Evidencia: la BIBLIA.
 
Col 2:10 y habéis sido hechos completos en Él, el cual es la cabeza de todo principado y potestad;

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, pero su fin será como una inundación, y hasta el fin de la guerra han sido decretados asolamientos.
Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Ahora soy yo que le debo dar las ¨gracias¨ por confirmar la segunda abominación desoladora (el primero y verdadero y único sacrificio de un cerdo dentro del Templo lo realizó Antioco Epífanes 200 años antes).

Plena deshonestidad intelectual.

Veo es perder el tiempo con usted tratándole de explicar.

Luc 21:29 Y les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles:

Mirad Israel y todos los gentiles...

Falso.

Es una licencia que se toman los futuristas al interpretar eso asi. Como otra cualquiera.


Puede que sea preferible a quedarme en el pasado como preterista...

De nada.

Tengo una sola Evidencia: la BIBLIA.

Usted puede leer la Escritura y meditarla día y noche. Pero al igual que fariseos, saduceos, escribas y doctos de la ley, eso no les fué suficiente, porque aunque la leían, NO LA SABÍAN INTERPRETAR.



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Plena deshonestidad intelectual.

Veo es perder el tiempo con usted tratándole de explicar.
Jua_14:26 pero el Parácletos, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os dije.

El que convence es el Espíritu Santo. No es Ud.
Falso.

Es una licencia que se toman los futuristas al interpretar eso asi. Como otra cualquiera.
Jua_16:13 pero cuando venga Aquél, el Espíritu de la Verdad, os guiará en toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará cuanto oirá, y os anunciará las cosas que os vienen.

No es una licencia, sino una concesión de Espíritu Santo.
Usted puede leer la Escritura y meditarla día y noche. Pero al igual que fariseos, saduceos, escribas y doctos de la ley, eso no les fué suficiente, porque aunque la leían, NO LA SABÍAN INTERPRETAR.
1Co 12:8 Porque a uno, por el Espíritu, le es dada palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento, según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades, por el único Espíritu;
1Co 12:10 a otro, poderes milagrosos; a otro, profecía; a otro, discernimientos de espíritus; a otro, distintas lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

No podían interpretar porque no tienen al Espíritu Santo.
 
Jua_14:26 pero el Parácletos, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os dije.

El que convence es el Espíritu Santo. No es Ud.

Todo el que niega las evidencias y se aferra a su sistema de pensamiento es un fanático.

Sin importar que sea católico, evangélico o carismático.


Jua_16:13 pero cuando venga Aquél, el Espíritu de la Verdad, os guiará en toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará cuanto oirá, y os anunciará las cosas que os vienen.

No es una licencia, sino una concesión de Espíritu Santo.

No es una concesión del E.S. que usted dé otra interpretación que la que dió el mismo Salvador a sus palabras.

1Co 12:8 Porque a uno, por el Espíritu, le es dada palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento, según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades, por el único Espíritu;
1Co 12:10 a otro, poderes milagrosos; a otro, profecía; a otro, discernimientos de espíritus; a otro, distintas lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

No podían interpretar porque no tienen al Espíritu Santo.

Sabía que dirías eso. Pero ese argumento es falaz.

¿Cuál es la única diferencia entre los apóstoles al momento de ser llamados y los demás?

Que los primeros vieron el cumplimiento de la profecía bíblica con MULTITUD DE EVIDENCIAS (y se convencieron); y los segundos (como usted) aunque no sea pescador y estudie mucho las Escrituras, forma parte del mismo grupo de gente que hace caso omiso de las evidencias.

Porque antes de que los creyentes fuesen ungidos con el Espíritu Santo luego de la resurrección de Cristo, los creyentes del A.T. TAMBIÉN eran dirigidos por el mismo Espíritu Santo de Dios.

Así que podemos decir que mientras Daniel hubiese entendido el cumplimiento de la profecía que se le dió si hubiese visto las evidencias de su cumplimiento, usted no la puede comprender. Aunque haya sido ungido con el Espíritu Santo en el momento de nacer como nueva criatura, porque está endureciendo su corazón frente a las evidencias. Lo mismo que hicieron fariseos, saduceos, escribas y doctores de la ley.

Porque no a todos les son revelados los misterios de Dios.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Última edición:
Todo el que niega las evidencias y se aferra a su sistema de pensamiento es un fanático.

Sin importar que sea católico, evangélico o carismático.
No pertenezco a denominaciones, mucho menos a las mencionadas en su mensaje.
No es una concesión del E.S. que usted dé otra interpretación que la que dió el mismo Salvador a sus palabras.
Jua 16:13 pero cuando venga Aquél, el Espíritu de la Verdad, os guiará en toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará cuanto oirá, y os anunciará las cosas que os vienen.

El Espíritu Santo no puede hablar otra Palabra que no sea la que le fue dada: la del Hijo (LOGOS).
¿Cuál es la única diferencia entre los apóstoles al momento de ser llamados y los demás?

Que los primeros vieron el cumplimiento de la profecía bíblica con MULTITUD DE EVIDENCIAS (y se convencieron); y los segundos (como usted) aunque no sea pescador y estudie mucho las Escrituras, forma parte del mismo grupo de gente que hace caso omiso de las evidencias.
Jua 20:29 JESÚS le dice: ¿Porque me has visto, has creído? Bienaventurados los que no vieron y creyeron.
Porque antes de que los creyentes fuesen ungidos con el Espíritu Santo luego de la resurrección de Cristo, los creyentes del A.T. TAMBIÉN eran dirigidos por el mismo Espíritu Santo de Dios.
Gén_6:3 Y dijo Adonai Elohim: No permanecerá mi Espíritu con estos hombres para siempre porque son carne. Sus días serán ciento veinte años.
Así que podemos decir que mientras Daniel hubiese entendido el cumplimiento de la profecía que se le dió si hubiese visto las evidencias de su cumplimiento, usted no la puede comprender.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí de bruces desfallecido, con mi rostro en tierra.

Daniel vio las tres abominaciones desoladoras desde los Cielos, pero el recibirlas no fue nada fácil.
Aunque haya sido ungido con el Espíritu Santo en el momento de nacer como nueva criatura, porque está endureciendo su corazón frente a las evidencias.
Frente a sus evidencias históricas, claro que estoy endurecido. No penetran.
Lo mismo que hicieron fariseos, saduceos, escribas y doctores de la ley.
Jua 1:25 Le preguntaron diciendo: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el CRISTO, ni Elías, ni el Profeta?

Ellos no fueron endurecidos frente a las evidencias bíblicas. Las conocen mejor que nosotros. Fueron endurecidos ante la Evidencia: DIOS.
Porque no a todos les son revelados los misterios de Dios.
Excepto para los cristianos:

Col_2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar toda riqueza de plena certidumbre del entendimiento, a fin de conocer completamente el misterio de DIOS: CRISTO,
 
No pertenezco a denominaciones, mucho menos a las mencionadas en su mensaje.

Jua 16:13 pero cuando venga Aquél, el Espíritu de la Verdad, os guiará en toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará cuanto oirá, y os anunciará las cosas que os vienen.

El Espíritu Santo no puede hablar otra Palabra que no sea la que le fue dada: la del Hijo (LOGOS).

Usted no es el Espíritu Santo.

Todo lo que usted diga no tiene porqué ser verdad. Por más bienintencionado que usted sea. Sobretodo si se trata de interpretaciones.


Jua 20:29 JESÚS le dice: ¿Porque me has visto, has creído? Bienaventurados los que no vieron y creyeron.
Gén_6:3 Y dijo Adonai Elohim: No permanecerá mi Espíritu con estos hombres para siempre porque son carne. Sus días serán ciento veinte años.

Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí de bruces desfallecido, con mi rostro en tierra.

Daniel vio las tres abominaciones desoladoras desde los Cielos, pero el recibirlas no fue nada fácil.

Frente a sus evidencias históricas, claro que estoy endurecido. No penetran.

Jua 1:25 Le preguntaron diciendo: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el CRISTO, ni Elías, ni el Profeta?

Ellos no fueron endurecidos frente a las evidencias bíblicas. Las conocen mejor que nosotros. Fueron endurecidos ante la Evidencia: DIOS.

Excepto para los cristianos:

Col_2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar toda riqueza de plena certidumbre del entendimiento, a fin de conocer completamente el misterio de DIOS: CRISTO,

"Vosotros, que sois duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, RESISTÍS siempre al Espíritu Santo"; Hechos 7:51

"Aunque a no me creáis, CREED A LAS OBRAS" (las EVIDENCIAS).

"No contristéis al Espíritu Santo de Dios" Efesios 4:30.


Forista @León-El :

Buena cosa le sería dejar de RESISTIR y ENTRISTECER al Espíritu Santo.


Porque aunque usted no me crea, CREA A LAS EVIDENCIAS.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Usted no es el Espíritu Santo.

Todo lo que usted diga no tiene porqué ser verdad. Por más bienintencionado que usted sea. Sobretodo si se trata de interpretaciones.
1Co 3:16 ¿No sabéis que sois santuario de DIOS, y el Espíritu de DIOS mora en vosotros?

No. No soy el Espíritu Santo. Los cristianos portamos el Espíritu Santo.
"Vosotros, que sois duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos, RESISTÍS siempre al Espíritu Santo"; Hechos 7:51

"Aunque a no me creáis, CREED A LAS OBRAS" (las EVIDENCIAS).

"No contristéis al Espíritu Santo de Dios" Efesios 4:30.
Yo creo en la Biblia. Ud cree en la Historia.
Forista @León-El :

Buena cosa le sería dejar de RESISTIR y ENTRISTECER al Espíritu Santo.


Porque aunque usted no me crea, CREA A LAS EVIDENCIAS.
No entristezco al Espíritu Santo por no creer en sus ¨evidencias históricas¨.

Todo esto lo hace para alejarse del tema que Ud mismo trajo. Puse un ejercicio acerca de las cuatros Confirmaciones de la Unción al Señor en los Evangelios. No se aleje de su tema.
 
1Co 3:16 ¿No sabéis que sois santuario de DIOS, y el Espíritu de DIOS mora en vosotros?

No. No soy el Espíritu Santo. Los cristianos portamos el Espíritu Santo.

Yo creo en la Biblia. Ud cree en la Historia.

No entristezco al Espíritu Santo por no creer en sus ¨evidencias históricas¨.

Todo esto lo hace para alejarse del tema que Ud mismo trajo. Puse un ejercicio acerca de las cuatros Confirmaciones de la Unción al Señor en los Evangelios. No se aleje de su tema.

Seguramente que Dios de alguna manera, gracias a que usted cuestionó el cumplimiento profético de su Palabra a través de la Historia, quiso que a través de mí y de sus mensajes, amonestar una vez más a su Iglesia para que deje de confiar en sus propias interpretaciones e ilusiones, y vuelva su rostro a las EVIDENCIAS. Las mismas que CRISTO demandó que se observasen cuando ÉL hablaba.

Yo no hablo por mi propia cuenta, forista @León-El ; sino quiere creer a mis palabras, CREA a las EVIDENCIAS mismas.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Seguramente que Dios de alguna manera, gracias a que usted cuestionó el cumplimiento profético de su Palabra a través de la Historia, quiso que a través de mí y de sus mensajes, amonestar una vez más a su Iglesia para que deje de confiar en sus propias interpretaciones e ilusiones, y vuelva su rostro a las EVIDENCIAS. Las mismas que CRISTO demandó que se observasen cuando ÉL hablaba.

Yo no hablo por mi propia cuenta, forista @León-El ; sino quiere creer a mis palabras, CREA a las EVIDENCIAS mismas.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
Posee un ¨ministerio¨ con un amo muy distante al deseo del entendimiento de la Escritura de DIOS. En primer lugar, Ud no cita Evidencias Bíblicas, y, mucho menos, las Obras de Cristo. Ud se deja llevar por un viento que lo arrebata como hojarasca por las redes, sin confirmarlo por la Única Evidencia que contamos: el LOGOS.
En segundo lugar, le confieso que le creo cuando dice que no habla por su propia cuenta. Yo tampoco.
 
Posee un ¨ministerio¨ con un amo muy distante al deseo del entendimiento de la Escritura de DIOS. En primer lugar, Ud no cita Evidencias Bíblicas, y, mucho menos, las Obras de Cristo. Ud se deja llevar por un viento que lo arrebata como hojarasca por las redes, sin confirmarlo por la Única Evidencia que contamos: el LOGOS.
En segundo lugar, le confieso que le creo cuando dice que no habla por su propia cuenta. Yo tampoco.

Usted se ampara detrás de una filosofía cristiana que cree lo ampara. (La Futurista).

Yo me baso en lo que dicen las EVIDENCIAS INCONTROVERTIBLES; la misma clase de EVIDENCIAS que los discípulos Pablo y Silas trayeron a los de Berea; siendo estos MÁS NOBLES que los demás, para que examinando las Escrituras, viesen si eran las cosas tal cual así se las contaban Pablo y Silas respecto a las EVIDENCIAS existentes del cumplimiento de las Escrituras.

Sea usted más noble para reconocer que todo lo que le he explicado, son EVIDENCIAS INCONTROVERTIBLES que hablan del cumplimiento profético de una manera sumamente minuciosa.

Mientras que la filosofía cristiana futurista sólo habla pero no tiene EVIDENCIAS que la pueda respaldar en absoluto.

No tiene porqué creer a mis palabras (dijo Cristo); crea A LAS EVIDENCIAS.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
 
Usted se ampara detrás de una filosofía cristiana que cree lo ampara. (La Futurista).

Yo me baso en lo que dicen las EVIDENCIAS INCONTROVERTIBLES; la misma clase de EVIDENCIAS que los discípulos Pablo y Silas trayeron a los de Berea; siendo estos MÁS NOBLES que los demás, para que examinando las Escrituras, viesen si eran las cosas tal cual así se las contaban Pablo y Silas respecto a las EVIDENCIAS existentes del cumplimiento de las Escrituras.

Sea usted más noble para reconocer que todo lo que le he explicado, son EVIDENCIAS INCONTROVERTIBLES que hablan del cumplimiento profético de una manera sumamente minuciosa.

Mientras que la filosofía cristiana futurista sólo habla pero no tiene EVIDENCIAS que la pueda respaldar en absoluto.

No tiene porqué creer a mis palabras (dijo Cristo); crea A LAS EVIDENCIAS.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que ya hubo resurrección, y trastornan la fe de algunos.

No es una ¨evidencia incontrovertible¨ un grabado ficticio de lo que pudo hacer Tito. Eso no fue lo que le llevó Pablo y Silas a los bereanos:

Hch 17:11 Pero estos eran de mente más abierta que los que estaban en Tesalónica, y recibieron la Palabra con buena disposición, examinando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Esa es la misma Evidencia (La Biblia), que utilizo para desmontar tus ideas preteristas. Aparte de destruir tu intención, en este tema, de amañar la Escritura trayendo a debate lo que llamas: ¨aparentes contradicciones¨.

Aquí puedes enterarte de OTRA Confirmación (bien bella, por cierto) de la Escritura:

Mar 15:32 ¡El CRISTO, el Rey de Israel! ¡Baje ahora de la cruz, para que veamos y creamos! También lo injuriaban los que habían sido crucificados con Él.

Luc 23:40 Pero interviniendo el otro, reprendiéndolo, dijo: ¿Ni aun temes a DIOS, tú que estás en el mismo castigo?

Veamos: Debe haber ocurrido ALGO (durante esas 6 HORAS de Crucifixión, aparte del tiempo en el recorrido-fueron conducidos con JESÚS-hasta la Calavera) que Cambió la posición (y la Vida) de uno de los malhechores para ir desde injuriar a darse cuenta que Quien estaba a su lado no era un ladrón como él.

Obviamente, no fue en el recorrido. Sucede después de que el pueblo, los soldados, los principales sacerdotes, y los propios (ambos) malhechores injuriaran al Salvador de un arrepentido, ya sea Ud o yo o todos, durante la vida o momentos antes de morir.

Primero: CUMPLIR toda (TODA!!!!) la PROFECÍA.

Sal 22:7 Todos los que me ven me escarnecen, Hacen una mueca con los labios, Menean la cabeza, diciendo:
Sal 22:8 Se encomendó a YHVH, líbrelo Él, Que Él lo rescate, puesto que en Él se complacía.

Incluyendo al futuro malhechor arrepentido (Recordemos que este ciudadano va directo al Paraíso, por tanto su arrepentimiento FUE dado por DIOS), TODOS injuriaron a JESÚS en la Cruz durante la Crucifixión...Veamos cómo el Espíritu Santo califica a los que estaban al lado de la Cruz:

Sal 22:16 Perros me han rodeado, Me ha cercado cuadrilla de malignos, Horadaron mis manos y pies,

Perros en plural (ambos malhechores). Sin embargo, en el salmo, versos más adelante, pasa a singular:

Sal 22:20 ¡Libra mi alma de la espada, Y del poder del perro, mi vida!

Por supuesto, ese perro se refiere al que dice:

Luc 23:39 Y uno de los malhechores que había sido colgado lo injuriaba, diciendo: ¿No eres tú el CRISTO? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!

Pero el otro malhechor Vio y Oyó el Evangelio:

Sal 22:22 Anunciaré tu Nombre a mis hermanos, En medio de la congregación te alabaré.

¿Dónde estaba el Nombre de DIOS en la Cruz?

Jua 19:19 Y Pilato también escribió un título y lo colocó encima de la cruz; y había sido escrito: JESÚS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDÍOS.

Al ver TAL CARTEL, el arrepentido (el arrepentimiento vale mientras haya Esperanza) malhechor dijo:

Luc 23:40 Pero interviniendo el otro, reprendiéndolo, dijo: ¿Ni aun temes a DIOS, tú que estás en el mismo castigo?

Luc 23:42 Y decía: ¡JESÚS, acuérdate de mí cuando vayas a tu reino!

Por tanto, concluye el salmo de la Cruz:

Sal 22:24 Porque no menospreció ni rechazó el dolor del afligido, Ni de él ocultó su rostro, Sino que cuando clamó a Él, lo escuchó.

Diciéndole:

Luc 23:43 Le dijo: De cierto te digo: Hoy estarás conmigo en el paraíso.