¿Existen versos -APARENTEMENTE- contradictorios?

Hay que ver lo que ha dado de sí una simple higuera.

La Biblia tiene contradicciones, unas pueden ser aparentes, pero otras son muy evidentes. Negarlo es ponerse un velo ante los ojos.
Si la Biblia tuviera contradicciones, los Cristianos, los judíos, los gentiles, DIOS y Cristo no existiesen. Tal opinión sería necia.
Las dos genealogías pertenecen a José, según la Biblia. Y teniendo en cuenta la disparidad entre ellas, habremos de estar de acuerdo en que si una es cierta, la otra es falsa. Incluso podemos pensar que las dos son falsas. Pues Yeshúa no fue hijo natural de José.
No pertenecen ambas a José por razones obvias. Como DIOS escogió la línea paterna para organizar a Su Pueblo, se limitaba las genealogías a los hombres. María debía tener la suya, como Eva la suya: hija de Adam, hijo de DIOS.
Tiempo después, he leído también los apócrifos, los cuales no me han aportado nada en lo substancial, pero sí que me han dejado un dato histórico a tener en cuenta. Los padres de María se llamaban Ana y Joaquín (yəhoyaqim) O sea, que ni era Elí, ni era Jacob. Así que ninguna de las dos genealogías pertenecen a María.
Los libros apócrifos no fueron permitidos por DIOS para que entraran en su Palabra.
Volviendo a la respuesta actual, os diré que la Biblia es imprescindible para el creyente, y que la VERDAD está en su interior. Pero de ninguna manera, todo lo que está en la biblia es verdad.
Suenas a incrédulo. TODA Su Palabra es Verdad.

Sal 119:160: "La suma de tu palabra es verdad, Y eterno todo decreto de tu justicia."

Por cierto: hoy, un judío ortodoxo criticaba que Juan escribiera que JESÚS dijera que Él sea el Camino, la Verdad y la Vida. Me argumentaba que Juan lo sacó de Sal 119 sobre la Torah:

Sal 119:1: "¡Cuán bienaventurados son los perfectos de camino, Los que andan en la ley de YHVH!"

Yo le repliqué: "Por supuesto. Tiene razón Juan al comenzar con: En principio era el Logos".

Me interrumpió: "Logos es una término tomado de la cultura gentil..."

Le contesté: "Porque los autógrafos del NP escribieron TODOS en griego"

Con mala gana replicó: "eso es una idolatría pagana"

Y terminé diciendo:"la misma cuando se levantó la serpiente"
Lo que se siembra es la PALABRA, como nos lo enseña en la parábola del sembrador en este mismo capítulo, y ambas palabras tanto la del buen trigo como la de la cizaña, solo pueden estar juntas hasta el fin del mundo, en la propia Biblia. Quien se trague la cizaña como si se tratara de buen trigo, se perderá.
La parábola del trigo y la cizaña está explicada por el Señor. Todos sus símbolos están perfectamente aclarados: lo que se siembra es trigo y cizaña. Nada de palabra.
 
Te respondo "una a la vez", ¿te parece?

La diferencia en las genealogías registradas en los evangelios de Mateo (Mateo 1:12-16) y Lucas (Lucas 3:23-25) es un tema que ha sido objeto de debate y discusión entre estudiosos de la Biblia durante mucho tiempo. Hay varias teorías que tratan de explicar estas diferencias:
  1. Perspectivas y propósitos diferentes: Los evangelios de Mateo y Lucas tienen perspectivas y propósitos diferentes en su narración. Mateo enfatiza la genealogía de Jesús desde Abraham, destacando Su conexión con el pueblo judío y el cumplimiento de las profecías mesiánicas. Lucas, por otro lado, rastrea la genealogía de Jesús desde Adán, enfatizando Su naturaleza universal como el Salvador de toda la humanidad.
  2. Origen de las genealogías: Algunos estudiosos sugieren que Mateo pudo haber utilizado la genealogía de José, el esposo de María, mientras que Lucas podría haber utilizado la genealogía de María. Esto explicaría las diferencias, ya que José y María tenían diferentes antecedentes familiares.
  3. Propósito teológico: Otros argumentan que las diferencias en las genealogías podrían tener un propósito teológico más profundo. En la cultura judía, era común usar la genealogía para transmitir mensajes teológicos y simbólicos. Las diferencias podrían ser una forma de destacar aspectos específicos de la identidad y el propósito de Jesús.
  4. Errores de copia o traducción: Es posible que haya habido errores de copia o traducción en los manuscritos originales que llevaron a las diferencias en las genealogías tal como las conocemos hoy.
En última instancia, las diferencias en las genealogías entre Mateo y Lucas no son necesariamente conflictivas desde una perspectiva teológica. Cada evangelio tiene su propia perspectiva y mensaje, y los autores pueden haber tenido razones específicas para presentar la genealogía de Jesús de la manera en que lo hicieron. La genealogía no es un aspecto central de la enseñanza de Jesús ni de la salvación cristiana, por lo que las diferencias no afectan la fe cristiana en Jesucristo como el Salvador.

Espero esto te sirva.

Fuente: https://chat.openai.com/c/8b00e747-001b-4a0a-b5c8-26edc1ad7ae7



A-

Hola Antisistema:

La pregunta es: ¿Esto te sirve a TI para algo? Todo lo dicho en estos puntos, menos en el primero, lo que DEMOSTRARÍAN, es que la Biblia NI ES INFALIBLE, NI ES INERRABLE. Te los comento uno a uno.

El primer punto, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, el hecho de que uno empiece desde Adán, mientras el otro empiece desde Abraham, no causa ninguna contradicción. Cada cual puede dar la información que tenga en su poder, si yo tuviera que realizar mi propia genealogía, no podría pasar de tres nombres.

El punto dos, es una posibilidad, y la escusa más utilizada por los Testigos de Jehová. Sin embargo, por otros datos HISTÓRICOS de que disponemos, podemos saber que eso no es así. Primero, ambas genealogías nombran a JOSÉ, y MARÍA no es nombrada. Segundo: Mientras la Biblia no nos dice nada sobre los padres de José, ni de María, los APÓCRIFOS, si que nombran a los padres de María. Y su padre se llamaba JOAQUÍN y su madre se llamaba ANA.

Los apócrifos no me sirven de nada para temas espirituales, pero para un hecho HISTÓRICO si que me sirven, y son varios los apócrifos que los citan, y no hay contradicción entre ellos.

JOAQUÍN, NO ES ELÍ, NI ES JACOB Así que ninguna de las dos genealogías puede hacer referencia a María. Así que dicha POSIBILIDAD, está descartada.

El punto tres. Yo no he llegado a decir la barbaridad que se desprende de esta explicación. Los políticos MIENTEN diariamente, pues tienen sus propios PROPÓSITOS. De este punto se desprende que como mínimo uno de los dos MINTIÓ exprofeso, por tener el PROPÓSITO de hacernos creer, que Yeshúa provenía de una mejor descendencia. Un servidor de Dios, solo puede tener un solo PROPÓSITO, que es el de trasmitir la VERDAD. Yo no he dicho que ninguno de los dos evangelistas mintiera, sino que como mínimo uno de los dos estaba EQUIVOCADO.

El punto cuatro. Este enlaza con el punto dos, pues para poder IMAGINAR, un error por un LAPSUS habría que imaginar que queriendo escribir María, se equivocaron y escribieron José, pero no es solo el nombre del progenitor de Yeshúa lo que estaría equivocado, sino también todos los nombres de los antecesores anteriores, valga la redundancia. A no ser que lo que imaginemos, es que en vez de escribir la genealogía de Yeshúa, ¿¡POR ERROR!? escribieran la genealogía de otra persona. Volviendo a demostrar que la Biblia no está libre de ERRORES.

Pero al tener en cuenta que José no tuvo nada que ver con la concepción de Yeshúa, ninguna de las dos genealogías se le puede aplicar a él. Siendo ambas erróneas.

Ahora bien la postilla final, es bien cierta. La genealogía de Yeshúa, no nos aporta nada ESPIRITUALMENTE, no nos importa para nada, ni cambia nada. Pero si hablo de esta CONTRADICCIÓN Bíblica, es para demostrar que LA BIBLIA, NI ES INFALIBLE, NI INERRABLE.
LA PALABRA DE DIOS es infalible e inerrable, pero la palabra de Dios, NO LA BIBLIA. El hecho de que en la Biblia hayan palabras de Dios, no convierte a la Biblia en Dios. También están la palabras de Satanás.

El hecho de que la Biblia "esté inspirada por Dios", no es lo mismo que decir que la Biblia "está DICTADA por Dios". La Biblia está escrita por simples humanos, con sus errores, equivocaciones o mentiras, incluso si sus PROPÓSITOS fueran buenos.

Para entender la Biblia, hay que aferrarse a la palabras de Yeshúa.


Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional
31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

—Si se mantienen fieles a mis palabras, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


Las palabras de Yeshúa, NO LAS DE LA BIBLIA.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Las palabras de quien, las de Yeshúa o las de la Biblia?

Cuando somos libres, somos libres incluso de la propia Biblia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
LA PALABRA DE DIOS es infalible e inerrable, pero la palabra de Dios, NO LA BIBLIA. El hecho de que en la Biblia hayan palabras de Dios, no convierte a la Biblia en Dios. También están la palabras de Satanás.

El hecho de que la Biblia "esté inspirada por Dios", no es lo mismo que decir que la Biblia "está DICTADA por Dios". La Biblia está escrita por simples humanos, con sus errores, equivocaciones o mentiras, incluso si sus PROPÓSITOS fueran buenos.

Gracias por estas contundentes y veraces palabras, Daniel de Dios.

Creo que la Biblia no fue escrita con el propósito de reemplazar ninguna otra fuente de revelación y guía divina, ni mucho menos para reemplazar nuestra relación diaria con Dios, a través de la cual aprendemos a conocerlo.
El hecho de que la Biblia es inspirada por Dios la vuelve un instrumento utilitario. Así lo concebía Pablo cuando le dice a Timoteo, inmediatamente después de afirmar que es inspirada, que la Escritura es "útil para... "

La Biblia no solo es un instrumento de Dios para revelarse al hombre, sino también un instrumento del hombre para acercarse a Dios.

La Palabra de Dios es eterna. La Biblia tuvo un principio y un fin.
La Palabra de Dios la inscribió Dios mismo en la consciencia de todo ser humano sea cual fuere su lengua. La Biblia la escribieron humanos sobre papiro y pergamino solo en 3 idiomas.
La Palabra de Dios no pueden contenerla todas las palabras del mundo. La Biblia está contenida en 66 libros.
La Palabra de Dios se hizo carne en la persona de Jesucristo. La Biblia se hizo letras impresas gracias a Gutemberg.
La Biblia se lee, se escucha o (en las versiones en Braille) se toca. La Palabra de Dios se vive.
 
Hola Antisistema:

Me dirijo a ti, por consecuencia de la respuesta que me diste en otro epígrafe del foro, diciéndome que para ti, todo en la Biblia es bueno, desde Génesis hasta Apocalipsis.

Hoy te copio otro de mis mensajes en este mismo epígrafe, al cual nadie ha contestado:




Hola a Todos:

Hay que ver lo que ha dado de sí una simple higuera.

La Biblia tiene contradicciones, unas pueden ser aparentes, pero otras son muy evidentes. Negarlo es ponerse un velo ante los ojos.

Veamos otras contradicciones en ella:

Mateo 1:12-16 Nueva Versión Internacional

12 Después de la deportación a Babilonia,

Jeconías fue el padre de Salatiel;

Salatiel, padre de Zorobabel;

13 Zorobabel, padre de Abiud;

Abiud, padre de Eliaquín;

Eliaquín, padre de Azor;

14 Azor, padre de Sadoc;

Sadoc, padre de Aquín;

Aquín, padre de Eliud;

15 Eliud, padre de Eleazar;

Eleazar, padre de Matán;

Matán, padre de Jacob;

16 y Jacob, padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.


Y comparémosla con la siguiente cita:

Lucas 3:23-25 Nueva Versión Internacional

23 Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su ministerio. Era hijo, según se creía, de José,

hijo de Elí, 24 hijo de Matat,

hijo de Leví, hijo de Melquí,

hijo de Janay, hijo de José,

25 hijo de Matatías, hijo de Amós,

hijo de Nahúm, hijo de Eslí,

hijo de Nagay,


Las dos genealogías pertenecen a José, según la Biblia. Y teniendo en cuenta la disparidad entre ellas, habremos de estar de acuerdo en que si una es cierta, la otra es falsa. Incluso podemos pensar que las dos son falsas. Pues Yeshúa no fue hijo natural de José.

Discutiendo esto con unos Testigos de Jehová, me dijeron que bien, pero que si una era de José, la otra era de María, pero que por causa del machismo de la época, se dijo José por ser la cabeza de familia. En aquel momento, no tenía más información para contradecirles, así que me callé.

Tiempo después, he leído también los apócrifos, los cuales no me han aportado nada en lo substancial, pero sí que me han dejado un dato histórico a tener en cuenta. Los padres de María se llamaban Ana y Joaquín (yəhoyaqim) O sea, que ni era Elí, ni era Jacob. Así que ninguna de las dos genealogías pertenecen a María.

Y nos dejan una contradicción clara en la Biblia. Veamos otra.

Mateo 22:36-40 Nueva Versión Internacional

36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. 38 Este es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.


Y comparémosla con esta:

Lucas 10:25-28 Nueva Versión Internacional

25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta:

—Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?

26 Jesús replicó:

—¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú?

27 Como respuesta el hombre citó:

—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

28 —Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.


¿Quién es el que dijo estas citas bíblicas, fue Yeshúa o fue el maestro de la ley?


No faltará quien me diga que estas citas no pertenecen al mismo hecho, si no que son citas de días distintos, donde en un día fue Yeshúa quien las dijo, y en otro día fue el maestro quien lo hizo. ¡¡Mira por dónde, que coincidencia!!

Hay más, por supuesto, como la forma en que se conocieron David y Saúl, o cómo y cuando Dios le cambió el nombre a Jacob por el de Israel.

Pero todo esto, no altera para nada el mensaje de la Biblia. Eso sí, nos demuestra que la Biblia no es ni infalible, ni inerrable.

Hay quien no se ha dado cuenta, de que el propio Yeshúa critica las escrituras en varias ocasiones. Así que de la cita de 2ª de Timoteo, que son palabras de Pablo, yo me rio.

Pero no son este tipo de contradicciones las que a mí me preocupan, son por ejemplo estas otras.


(de otro de mis mensajes, copio y pego) Mensaje original

Te expongo unos pocos ejemplos de lo que dice la Biblia.

Donde Dios le da a Moisés los 10 Mandamientos, uno de ellos dice

Éxodo 20:4-6 Nueva Versión Internacional

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.


Y cuando el pueblo en el desierto fue atacado por serpientes, leemos en la Biblia.

Números 21:7-9 Nueva Versión Internacional

7 El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo:
—Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes.

Moisés intercedió por el pueblo, 8 y el Señor le dijo:
—Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren vivirán.
9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos miraban a la serpiente de bronce y vivían.

¿Entonces crees que Dios después de condenar la idolatría, le dice a Moisés que incurra en ella? La serpiente ya es una imagen de algo que está en la tierra, algo prohibido por Dios. Y el hecho de que el Pueblo crea, que por mirarla se salvan, es pura y simple idolatría. Pues están poniendo su confianza en un objeto, y no en Dios. ¿En que tipo de Dios crees tú?

Vamos a ver dos citas del mismo libro, donde la primera condena la venganza, y clama por el perdón y el amor al prójimo.

Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional
18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.

Mientras que esta segunda, es el sumun, (el colmo) de la venganza.

Levítico 24:19-20 Nueva Versión Internacional
19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.

¿Puedes creer que estas dos citas, han salido del mismo Dios? Vuelvo a preguntarte. ¿En qué tipo de Dios crees tú?

¿Ya sabes que cita ha sido usada por Yeshúa, para citar los Mandamientos más importantes de la ley? ¿Y ya sabes que cita a sido anulada por Yeshúa? Por cierto Yeshúa nos dice también:

Mateo 6:24 Nueva Versión Internacional
24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.

Por los mismos motivos, uno no puede creer en BLANCO y NEGRO a la vez, todo lo más uno puede creer en una sola de las citas contradictorias, mientras que despreciará a otra, o la ignorará simplemente. Pero de ningún modo se pueden creer en las dos.

Una VERDAD a medias le has dicho a Titan:



Pero esto lo has dicho por decir, pues queda muy bien en la discusión. Pero tú ni lo crees, ni lo sientes así. Pues si realmente creyeras lo que has dicho, tendrías muy claro que Dios es única y exclusivamente el Padre, pues es lo que Yeshúa nos dice y enseña.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Y que es contraria a esta cita siguiente:

Tito 2:13 Nueva Versión Internacional
13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Si realmente creyeras en las palabras de Yeshúa, entonces las palabras de Pablo, te resultarían INCREIBLES. Y por contra, si crees en las palabras de Pablo, entonces estás despreciando las propias palabras de Yeshúa. Por mucho que digas que las palabras de Yeshúa son palabras de Dios y esta vez si que tienes razón, cuando estás contradiciendo precisamente sus propias palabras al tratarlo de dios. Otro error es decir que las palabras de Dios, son Dios. Un absurdo donde resultaría que hasta la Biblia, un libro, un objeto, para ti sería dios, pues en ella están las palabras de Dios. Si creyeras realmente que las palabras de Yeshúa, son palabras de Dios, no creerías en absoluto las palabras de Pablo.

Y como también nos enseña Yeshúa, también deberías de creer que para obtener la VIDA ETERNA, hay que CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


La realidad, es que tú no crees ni lo que dice la Biblia, ni lo que dice Yeshúa, ni lo que dice Dios. Solo crees lo que en la Biblia, te ha interesado para tu propia comodidad, e interés.

No tienes ningún amor por Dios, ni por Yeshúa, ni por la verdad.

Las palabras de Yeshúa son palabras de Dios ¡¡SI!!, pero no porque Yeshúa sea Dios, sino porque Dios le ha ordenado lo que tenía que decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo l
o que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Como ya hemos dicho antes, NADIE puede servir a dos amos, o crees en una citas, o crees en las otras, pero jamás en las dos a la vez. Y como ya has dicho tú, si no aceptas las palabras de Yeshúa, no has de entender nada.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

,
Volviendo a la respuesta actual, os diré que la Biblia es imprescindible para el creyente, y que la VERDAD está en su interior. Pero de ninguna manera, todo lo que está en la biblia es verdad.



Ahora, retomando el tema. te digo que quien acepta la Biblia entera como palabra de Dios, se equivoca de medio a medio e ignora las palabras de Yeshúa, así que ni llega a conocer a Yeshúa, ni mucho menos a Dios. El propio Yeshúa nos anula un precepto muy repetido en la ley de los judíos, se burla de los fariseos y de su creencia de que todo lo escrito en las escrituras sean palabras de Dios, y nos enseña esto:


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?”. 28 “Esto es obra de un enemigo”, respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?”. 29 “¡No! —contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».


Lo que se siembra es la PALABRA, como nos lo enseña en la parábola del sembrador en este mismo capítulo, y ambas palabras tanto la del buen trigo como la de la cizaña, solo pueden estar juntas hasta el fin del mundo, en la propia Biblia. Quien se trague la cizaña como si se tratara de buen trigo, se perderá.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Si no crees que toda la Biblia es inspirada, que te hace creer que las palabras de Jesús no fueron puestas en su boca por los autores de los evangelios décadas más tarde?

Nunca te ha pasado por la cabeza pensar en eso?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Tu punto es muy bueno, @Esteban84

No podemos decir que las palabras que se atribuyen a Jesús fueron más inspiradas que, por ejemplo, el libro de Hechos de los Apóstoles o los Salmos.
Lo que sí podemos decir (y no sé si a eso se refiere @Daniel de Dios) es que para comprender el evangelio, lo primero es considerar las enseñanzas y actos de Jesús, pues toda la enseñanza paulina (o de otros apóstoles) se debe fundamentar en ella.

Hace un tiempo el hermano @Leall disputó que yo intentara basar la doctrina de la salvación o la gracia divina en las parábolas de Jesús.
Entiendo que es más común para los hermanos evangélicos poner más atención en este asunto a las cartas paulinas, que contienen pasajes que podemos calificar de sermones o ensayos teológicos.
Por mi parte, considero que las parábolas son un método sumamente efectivo, elegido por el propio Jesús, para explicarnos profundas verdades teológicas.
Más aún: Pablo debe ser comprendido a la luz de los 4 evangelios, no al revés. Pablo es seguidor de Jesús, no el inventor de Jesús.
El no comprender esto ha hecho que algunos detractores del cristianismo pongan a Pablo como el verdadero creador del cristianismo.
 
Última edición:
Tu punto es muy bueno, @Esteban84

No podemos decir que las palabras que se atribuyen a Jesús fueron más inspiradas que, por ejemplo, el libro de Hechos de los Apóstoles o los Salmos.
Lo que sí podemos decir (y no sé si a eso se refiere @Daniel de Dios) es que para comprender el evangelio, lo primero es considerar las enseñanzas y actos de Jesús, pues toda la enseñanza paulina (o de otros apóstoles) se debe fundamentar en ella.

Hace un tiempo el hermano @Leall disputó que yo intentara basar la doctrina de la salvación o la gracia divina en las parábolas de Jesús.
Entiendo que es más común para los hermanos evangélicos recurrir a las cartas paulinas, que contienen pasajes que podemos calificar de sermones o ensayos teológicos.
Por mi parte, considero que las parábolas son un método sumamente efectivo, elegido por el propio Jesús, para explicarnos profundas verdades teológicas.
Más aún: Pablo debe ser comprendido a la luz de los 4 evangelios, no al revés. Pablo es seguidor de Jesús, no el inventor de Jesús.
El no comprender esto ha hecho que algunos detractores del cristianismo pongan a Pablo como el verdadero creador del cristianismo.
Si uno no cree que la Biblia es toda inspirada por Dios no solo se tendrá problemas con Pablo, también creo con el Evangelio de Juan o el libro de Apocalipsis. No se limita solo a Pablo...
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Mmm... pero entonces, no eres creyente. Porque según tu punto de vista, tus conclusiones no difieren de un ateista. Pues, la Biblia es un todo, baste con que encuentres un solo error o contradicción para rechazar la Biblia como veraz y creer en ella.

Hola ezpìritu:

Hay una cita que dice: "Una verdad es una verdad, ya la diga el sabio Agamenón o su porquero". De la misma forma una VERDAD es una VERDAD, ya la diga un católico, un testigo de Jehová, un musulmán o un ateo.

De todo lo que he dicho, no me has contradicho nada, así que he de suponer que tú ves las mismas contradicciones que veo yo. Y lo único que te impulsa a negar que existan contradicciones en la Biblia, es el lavado de cerebro que te han hecho desde niño, donde te han dicho que para ser creyente tenías que creer en la Biblia, en la trinidad, etc.

Para ser CREYENTE, HAY QUE CREER EN LA EXISTENCIA DE DIOS, no en la Biblia. A pesar de todo mi libro de estudio es precisamente la Biblia, pues el libro que mejor nos enseña la VOLUNTAD DE DIOS.

La Biblia es un montón de libros distintos, de un todo nada.

Yeshúa se burla de los fariseos, precisamente por decir que todas las palabras escritas en las escrituras son palabras de Dios. Y Yeshúa nos anula un precepto muy repetido en la ley de los judíos, precisamente unos minutos después de decir que mientras existan la tierra y el cielo, ni una coma ni una tilde pasarían de la ley.

Si no queréis creer que el OJO POR OJO, jamás a sido la voluntad de Dios, y que eso lo añadieron otros, o que procede sencillamente del mal concepto que tenemos los humanos de la "JUSTICIA" Las palabras de Yeshúa no tienen sentido para vosotros, o acusáis a Yeshúa.

Entre las palabras de Yeshúa no hay contradicciones, y sus palabras tienen todo su sentido, pero para entenderlas hay que tener mucha FE, FE en Dios, no en la Biblia.

Se podría decir que no soy creyente, pues mi FE a superado el límite de la "creencia". Yo no creo que Dios exista y de que su palabra se cumpla.
YO SE QUE DIOS EXISTE Y QUE SU PALABRA SE CUMPLE. Como dice Yeshúa "Le conocéis y le habéis visto", A pesar de los ojos de mi cara no hayan visto ni a Yeshúa, ni a Dios.

Leer la Biblia, pasando por el filtro de las palabras de Yeshúa, te permite separar el BUEN TRIGO de la CIZAÑA.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Si no queréis creer que el OJO POR OJO, jamás a sido la voluntad de Dios, y que eso lo añadieron otros, o que procede sencillamente del mal concepto que tenemos los humanos de la "JUSTICIA" Las palabras de Yeshúa no tienen sentido para vosotros, o acusáis a Yeshúa.
Me parece muy interesante tu comentario, Daniel.
Me gustaría entender mejor a qué te refieres.

El concepto de "Ojo por Ojo" ¿nunca fue la voluntad de Dios, ni aún en aquel tiempo? ¿Y si no fue la voluntad de Dios, por qué crees que no tuvimos siglos atrás una revelación diferente a "Ojo por Ojo"?
 
@León-El :

Ok. Llámala tristeza del mundo, lo que le dio al traidor. Como quiera que sea, no fue tristeza según DIOS.

Nunca dije que fuera tristeza, ni siquiera he escrito esa palabra. Escribí de CULPA. Un Judas se siente culpable, el otro Judas no.


Mt 27:5: "Y arrojando las piezas de plata en el santuario, se retiró, y marchándose de allí, se ahorcó."

Fue a arrojar las monedas de vuelta al templo. No las tiró en una fuente o en una palmera, no se las dio a un pobre. Las devolvió. Es decir, ya no son suyas, son de los sacerdotes.

Y no puedes devolver lo que no es tuyo, porque ese dinero refleja la traición traidora, que te coloqué para que meditaras.

No te ayudas en tu argumento. Si no puedes devolver lo que no es tuyo, estás diciendo que el dinero NUNCA fue de Judas, por ende, no compraron el campo en nombre de Judas. Volvemos a la contradicción. En una historia el campo lo compraron los sacerdotes y en otra historia el campo lo compró Judas.


Ninguna de los dos libros se equivocan porque en ambas sale reflejado las frases CON ELLAS y SALARIO DE SU INIQUIDAD, lo cual unifica una única versión y confirma.

Esto que dices se contradice con el párrafo anterior, ¿entonces es su dinero o no es su dinero? ¿Era suyo para devolverlo o no puedes devolver lo que no es tuyo? Si yo me gano un salario, entonces ES MÍO, lo que me compre de mi salario no me lo compro como intermediario de quien me lo pagó. Esto, entonces, tira al piso tu argumento original. Que te estes contradiciendo a ti mismo y que tus argumentos no cuadren es evidencia de que ambas historias son claramente contradictorias.


¿Dónde apoyas que Judas Iscariote "pensaba comprar un campo"? De hecho, el que "pensó" comprar un campo fue DIOS:

Uy, entonces ya tenemos tres historias diferentes. Mat dice que lo compraron los sacerdotes. Hch dice que lo compró Judas. Zac dice que lo compró Dios. Pero siguen cuadrando sin contradicciones, ¿verdad?

La analogía de "tus pacientes que se gastan dinero" no la comprendo. ¿Eres doctora o psicóloga o de alguna otra rama? Si es asi: ellos no se gastan su dinero. No sirve para el texto que estamos discutiendo.

Sí, soy psicoterapeuta. Y leelo de nuevo, está muy claro, no está en chino para que no le comprendas. Y claro que sirve, es una analogía. Lo que pasa es que con analogía no te cuadra lo que, EN REALIDAD, no cuadra. Claro que sirve, no te conviene que sirva, que es diferente.


¡Ojalá el traidor supiera que traicionó!

¿Judas no sabe que traicionó? Entonces echas por tierra Lucas 22:48: “Pero Jesús le dijo: “¡Judas! ¿Con un beso me traicionas a mí, el Hijo del hombre?” Jesús mismo le dijo a Judas que lo traicionó. Sigues creando más conflictos intra-bíblicos para que cuadre lo que no puede cuadrar.

Las últimas palabras del sinnombre delatan que no sabía a Quién traicionaba. ¡Y ud no sabe que Judas no fue él a comprar ningún campo! La Palabra en Hch no quiere decir lo que ud entiende. Por mucho que se afane tampoco encontrará diferentes traidores. Haga una SUMA de características para una sola persona: traicionó, besó, se entristeció, arrojó su paga, se ahorcó, se hinchó, se reventó, se derramó sus entrañas y se compró (voz media) un campo.

¿Por qué voz media? OJO, no acepto que se hinchara y reventara, pero eso lo dejamos de lado por el momento. Dejemos eso por ahora. ¿Por qué insistes en lo de voz media cuando ya se te demostró que es un sinsentido? (que no comprendiste, dices, para no entender).


Hay una tercera posibilidad: que ud se lo haya inventado y no desee SUMAR.

No se pueden sumar las contradicciones. Que tu forces a que las cosas cuadren es otra cosa.

Enuncie las maromas. No hay ramas, ni precipicios. Hay Palabra:

No he dejado de enunciar las maromas en cada una de mis participaciones.

K.
 
Me parece muy interesante tu comentario, Daniel.
Me gustaría entender mejor a qué te refieres.

El concepto de "Ojo por Ojo" ¿nunca fue la voluntad de Dios, ni aún en aquel tiempo? ¿Y si no fue la voluntad de Dios, por qué crees que no tuvimos siglos atrás una revelación diferente a "Ojo por Ojo"?
"Ojo por ojo" (hebreo bíblico: עַיִן תַּחַת עַיִן, ʿayīn taḥaṯ ʿayīn) es un mandamiento que se encuentra en el Libro de Éxodo 21:23-27 que expresa el principio de justicia recíproca medida por medida. El uso más antiguo conocido del principio aparece en varias formas en diferentes culturas.

La Torah habla de la aplicacion de la justicia pera la preservacion de la vida y el orden social. No podemos olvidar que Dios adjudico esta ley solo para Israel y bajo parametros judiciales especificos de evidencias, testigos y bajo condiciones especificas. El universo istorico-social y moral del mundo donde la ley judaica existio es muy difierente al actual.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Si la Biblia tuviera contradicciones, los Cristianos, los judíos, los gentiles, DIOS y Cristo no existiesen. Tal opinión sería necia.

No pertenecen ambas a José por razones obvias. Como DIOS escogió la línea paterna para organizar a Su Pueblo, se limitaba las genealogías a los hombres. María debía tener la suya, como Eva la suya: hija de Adam, hijo de DIOS.

Los libros apócrifos no fueron permitidos por DIOS para que entraran en su Palabra.

Suenas a incrédulo. TODA Su Palabra es Verdad.

Sal 119:160: "La suma de tu palabra es verdad, Y eterno todo decreto de tu justicia."

Por cierto: hoy, un judío ortodoxo criticaba que Juan escribiera que JESÚS dijera que Él sea el Camino, la Verdad y la Vida. Me argumentaba que Juan lo sacó de Sal 119 sobre la Torah:

Sal 119:1: "¡Cuán bienaventurados son los perfectos de camino, Los que andan en la ley de YHVH!"

Yo le repliqué: "Por supuesto. Tiene razón Juan al comenzar con: En principio era el Logos".

Me interrumpió: "Logos es una término tomado de la cultura gentil..."

Le contesté: "Porque los autógrafos del NP escribieron TODOS en griego"

Con mala gana replicó: "eso es una idolatría pagana"

Y terminé diciendo:"la misma cuando se levantó la serpiente"

La parábola del trigo y la cizaña está explicada por el Señor. Todos sus símbolos están perfectamente aclarados: lo que se siembra es trigo y cizaña. Nada de palabra.

Hola León-El:

Esto que dices es un Sinsentido;

Si la Biblia tuviera contradicciones, los Cristianos, los judíos, los gentiles, DIOS y Cristo no existiesen. Tal opinión sería necia.

No sé que pretendes decir, pero te afirmo que DIOS no necesita para nada la Biblia para existir. Y pese que la Biblia tenga CONTRADICCIONES, los judíos y cristianos siguen existiendo.

Tal vez, lo que sería NECIO, sería afirmar que como la Biblia tiene contradicciones, entonces DIOS no existe.

No pertenecen ambas a José por razones obvias. Como DIOS escogió la línea paterna para organizar a Su Pueblo, se limitaba las genealogías a los hombres. María debía tener la suya, como Eva la suya: hija de Adam, hijo de DIOS.

Por supuesto que María tendría su propia genealogía, como yo debo de tener la mía. Pero la de María no es ninguna de las citadas en la Biblia, pues el padre de María se llamaba JOAQUIN, así que ni era ELÍ, ni era JACOB. Y como podemos leer en la Biblia, las dos genealogías nos hablan de JOSÉ. La idea peregrina de que una era de José, y otra fuera de María, no deja de ser una mera idea, sin ningún respaldo ni Bíblico ni de ningún otro tipo. Pero los datos HISTÓRICOS de los apócrifos, nos demuestran que es una IDEA EQUIVOCADA.

Los libros apócrifos no fueron permitidos por DIOS para que entraran en su Palabra.

Quienes decidieron que libros formarían parte de la Biblia, fueron HOMBRES, si tuvieron o no la inspiración de Dios, no puedo decir nada al respecto, pero me parece muy bien, QUE SIGAN SIENDO APÓCRIFOS, pues si los lees y los crees, acabarás por ser católico, pues en ellos es donde se basa toda la Mariología de ellos, desde su nacimiento milagroso, su eterna virginidad, sus supuestos milagros, su ascensión a los cielos, etc. Yo no te estoy hablando de ningún tema ESPIRITUAL, o TEOLÓGICO, simplemente estoy haciendo referencia a un dato HISTÓRICO, que no hay ningún motivo para dudar de su veracidad, pues son varios y no uno solo donde se nombran a los padres de María.

Suenas a incrédulo. TODA Su Palabra es Verdad.

La PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD, por supuesto, pero NO TODAS LAS PALABRAS DE LA BIBLIA SON DE DIOS, Así que no se puede decir que todas la palabras de la Biblia sean VERDAD.

Por cierto: hoy, un judío ortodoxo criticaba que Juan escribiera que JESÚS dijera que Él sea el Camino, la Verdad y la Vida. Me argumentaba que Juan lo sacó de Sal 119 sobre la Torah:

Sal 119:1: "¡Cuán bienaventurados son los perfectos de camino, Los que andan en la ley de YHVH!"

Yo le repliqué: "Por supuesto. Tiene razón Juan al comenzar con: En principio era el Logos".

Me interrumpió: "Logos es una término tomado de la cultura gentil..."

Le contesté: "Porque los autógrafos del NP escribieron TODOS en griego"

Con mala gana replicó: "eso es una idolatría pagana"

Y terminé diciendo:"la misma cuando se levantó la serpiente"

¡¡Bien!! Veo que entiendes que lo de la serpiente del desierto, se trata de PURA IDOLATRÍA

Números 21:7-9 Nueva Versión Internacional

7 El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo:

—Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes.

Moisés intercedió por el pueblo, 8 y el Señor le dijo:

—Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren vivirán.
9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos miraban a la serpiente de bronce y vivían
.

Si tu dices que todo lo escrito en la Biblia es palabra de Dios, y por lo tanto verdadero. Entonces TÚ estas afirmando que Dios le ordenó a Moisés que cometiera un pecado contra Dios, al cometer idolatría, e incitar a todo el pueblo a cometerla. Y si eso es lo dices, es por que no conoces en absoluto a Dios, y eso es así, por que tampoco conoces en absoluto a Yeshúa. Tu afirmación es una acusación a Dios y por lo tanto una blasfemia. Por mucho que esté escrito así en la Biblia.

¿En que tipo de Dios crees tú? ¿En uno que un día dice BLANCO, y otro día dice NEGRO? ¿Así quien podrá ser FIEL a Dios?

Este es el Mandamiento de Dios, es una de las clausulas del contrato entre Dios, y su pueblo (y no me refiero al judío)

Éxodo 20:4-6 Nueva Versión Internacional

4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.


La parábola del trigo y la cizaña está explicada por el Señor. Todos sus símbolos están perfectamente aclarados: lo que se siembra es trigo y cizaña. Nada de palabra.

De toda la explicación que da Yeshúa de la parábola, en nada contradice lo que yo estoy contando. Si quieres creer que los HOMBRES son plantados, pues tú veras, desde luego no entendéis nada de las palabras de Yeshúa. Así que no aprendéis nada de él, y por lo tanto os resulta imposible el conocer a Dios. Pues quien no conoce al Hijo, tampoco puede conocer al Padre.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Si no crees que toda la Biblia es inspirada, que te hace creer que las palabras de Jesús no fueron puestas en su boca por los autores de los evangelios décadas más tarde?

Nunca te ha pasado por la cabeza pensar en eso?

Hola Esteban84:

Uno puede creer que todo el Evangelio es una impostura, creada por los propios evangelistas, es cierto, uno puede pensarlo. Pero cuando comprendes la profundidad del mensaje de Yeshúa, y te das cuenta de su personalidad. Comprenderás que nadie, ni en sus mejores sueños sería capaz de inventar algo así. Y mucho menos el conseguir la coherencia de sus palabras, y ni mucho menos, que quedaran reflejados en 4 libros distintos, escritos por sus propios autores y con sus propios estilos.

Te aseguraría, que ni sus mismos discípulos entendieron muchas de las cosas que Yeshúa decía, hasta años después.

Lo que él nos dice que tenemos que hacer, a los cristianos les parecen LOCURAS, y no están dispuestos a realizarlas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Me parece muy interesante tu comentario, Daniel.
Me gustaría entender mejor a qué te refieres.

El concepto de "Ojo por Ojo" ¿nunca fue la voluntad de Dios, ni aún en aquel tiempo? ¿Y si no fue la voluntad de Dios, por qué crees que no tuvimos siglos atrás una revelación diferente a "Ojo por Ojo"?

Hola Pancho Frijoles:

¿Por qué dices que no tenemos una revelación anterior y diferente al OJO POR OJO? Yo afirmo que la Biblia tiene ERRORES, o EQUIVACACIONES, incluso verdaderas MENTIRAS. Pero tiene una buena parte de VERDAD que no se puede, ni se debe de despreciar.

Por ejemplo, lo tienes en un mismo libro del Antiguo Testamento.

Vamos a ver dos citas del mismo libro, donde la primera condena la venganza, y clama por el perdón y el amor al prójimo.

Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional

18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.


Mientras que esta segunda, es el sumun, (el colmo) de la venganza.

Levítico 24:19-20 Nueva Versión Internacional

19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.


¿Puedes creer que estas dos citas, han salido del mismo Dios? Y no solo de Dios, ¿Crees tú que estas dos citas, hayan podido salir de la misma persona?

¿Ya sabes que cita ha sido usada por Yeshúa, para citar los Mandamientos más importantes de la ley? ¿Y ya sabes que cita a sido anulada por Yeshúa?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Para los Herejes que rechazan a Pablo, esto es lo que se dice de el:

2 Pedro 3:15-16​

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
 
Hola Antisistema:

La pregunta es: ¿Esto te sirve a TI para algo?

Sí.

Todo lo dicho en estos puntos, menos en el primero, lo que DEMOSTRARÍAN, es que la Biblia NI ES INFALIBLE, NI ES INERRABLE. Te los comento uno a uno.

¿Por?

El primer punto, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, el hecho de que uno empiece desde Adán, mientras el otro empiece desde Abraham, no causa ninguna contradicción. Cada cual puede dar la información que tenga en su poder, si yo tuviera que realizar mi propia genealogía, no podría pasar de tres nombres.

¿Y quién ha hablado de contradicción?

El punto dos, es una posibilidad, y la escusa más utilizada por los Testigos de Jehová. Sin embargo, por otros datos HISTÓRICOS de que disponemos, podemos saber que eso no es así. Primero, ambas genealogías nombran a JOSÉ, y MARÍA no es nombrada. Segundo: Mientras la Biblia no nos dice nada sobre los padres de José, ni de María, los APÓCRIFOS, si que nombran a los padres de María. Y su padre se llamaba JOAQUÍN y su madre se llamaba ANA.

Los apócrifos no me sirven de nada para temas espirituales, pero para un hecho HISTÓRICO si que me sirven, y son varios los apócrifos que los citan, y no hay contradicción entre ellos.

JOAQUÍN, NO ES ELÍ, NI ES JACOB Así que ninguna de las dos genealogías puede hacer referencia a María. Así que dicha POSIBILIDAD, está descartada.

¿Y si resulta que se trata de una posibilidad "mixta"?

Es decir: que siguiese siendo cierto que un apóstol se centró en la genealogía de José y el otro en la de María... pero el que lo hizo sobre la genealogía de María... también quiso nombrar a su esposo, José ....



El punto tres. Yo no he llegado a decir la barbaridad que se desprende de esta explicación. Los políticos MIENTEN diariamente, pues tienen sus propios PROPÓSITOS. De este punto se desprende que como mínimo uno de los dos MINTIÓ exprofeso, por tener el PROPÓSITO de hacernos creer, que Yeshúa provenía de una mejor descendencia. Un servidor de Dios, solo puede tener un solo PROPÓSITO, que es el de trasmitir la VERDAD. Yo no he dicho que ninguno de los dos evangelistas mintiera, sino que como mínimo uno de los dos estaba EQUIVOCADO.

El punto 3, dice:

  1. Propósito teológico: Otros argumentan que las diferencias en las genealogías podrían tener un propósito teológico más profundo. En la cultura judía, era común usar la genealogía para transmitir mensajes teológicos y simbólicos. Las diferencias podrían ser una forma de destacar aspectos específicos de la identidad y el propósito de Jesús.

¿Dónde ves tu ahí el propósito de "engaño"?

Porque tú no entiendas el propósito que postula el "punto 3", NO SIGNIFICA que se trate de un "engaño".


El punto cuatro. Este enlaza con el punto dos, pues para poder IMAGINAR, un error por un LAPSUS habría que imaginar que queriendo escribir María, se equivocaron y escribieron José, pero no es solo el nombre del progenitor de Yeshúa lo que estaría equivocado, sino también todos los nombres de los antecesores anteriores, valga la redundancia. A no ser que lo que imaginemos, es que en vez de escribir la genealogía de Yeshúa, ¿¡POR ERROR!? escribieran la genealogía de otra persona. Volviendo a demostrar que la Biblia no está libre de ERRORES.

Pero al tener en cuenta que José no tuvo nada que ver con la concepción de Yeshúa, ninguna de las dos genealogías se le puede aplicar a él. Siendo ambas erróneas.

Ahora bien la postilla final, es bien cierta. La genealogía de Yeshúa, no nos aporta nada ESPIRITUALMENTE, no nos importa para nada, ni cambia nada. Pero si hablo de esta CONTRADICCIÓN Bíblica, es para demostrar que LA BIBLIA, NI ES INFALIBLE, NI INERRABLE.
LA PALABRA DE DIOS es infalible e inerrable, pero la palabra de Dios, NO LA BIBLIA. El hecho de que en la Biblia hayan palabras de Dios, no convierte a la Biblia en Dios. También están la palabras de Satanás.

El hecho de que la Biblia "esté inspirada por Dios", no es lo mismo que decir que la Biblia "está DICTADA por Dios". La Biblia está escrita por simples humanos, con sus errores, equivocaciones o mentiras, incluso si sus PROPÓSITOS fueran buenos.

Para entender la Biblia, hay que aferrarse a la palabras de Yeshúa.



Juan 8:31-32 Nueva Versión Internacional

31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

—Si se mantienen fieles a mis palabras, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.


Las palabras de Yeshúa, NO LAS DE LA BIBLIA.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Las palabras de quien, las de Yeshúa o las de la Biblia?

Cuando somos libres, somos libres incluso de la propia Biblia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Yo creo que la Biblia contiene contradicciones y errores. Pero por causa de quienes se encargaron de hacer las traducciones;
no por voluntad de DIOS.

(así como se asesinan a miles de personas diariamente o mueren miles de hambre; esto NO es voluntad de DIOS; pero sucede).




A-
 
Para los Herejes que rechazan a Pablo, esto es lo que se dice de el:

2 Pedro 3:15-16​

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Así es.

Pedro es quizás históricamente el hombre más influyente en la propagación del cristianismo. Y por eso es atacado por los judaizantes hijos del diablo y la sinagoga de Satanás.

La Biblia o se toma entera o no se toma.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Para comprender más acerca de Judas Iscariote, se puede realizar un pequeño repaso de Salmo 109.
Nunca dije que fuera tristeza, ni siquiera he escrito esa palabra. Escribí de CULPA. Un Judas se siente culpable, el otro Judas no.
Tampoco yo enjuciaba que ud lo haya escrito. Ocupas una posición muy a la defensiva. La diferencia entre los relatos sobre el traidor estriba del momento: antes de su muerte (Mt) y después de su muerte (Hch). Un muerto no puede sentir nada.
Fue a arrojar las monedas de vuelta al templo. No las tiró en una fuente o en una palmera, no se las dio a un pobre. Las devolvió. Es decir, ya no son suyas, son de los sacerdotes.
Arrojar no significa devolver. A los usureros se le devuelve la plata + ganancia:

Sal 109:11: "¡Apodérense usureros de todo lo que tiene, Y extraños saqueen su trabajo!"

Los extraños representan los compradores de su campo. El trabajo: traicionar al Señor.
No te ayudas en tu argumento. Si no puedes devolver lo que no es tuyo, estás diciendo que el dinero NUNCA fue de Judas, por ende, no compraron el campo en nombre de Judas. Volvemos a la contradicción. En una historia el campo lo compraron los sacerdotes y en otra historia el campo lo compró Judas.
Que la Palabra señale, 500 años antes, la EXACTA cifra de la cantidad del salario de iniquidad, no necesariamente refleja que el Iscariote no sea el dueño permanente y esclavo a la vez, de su paga

Sal 109:6-7: "¡Levanta sobre él al impío, Y sea Satanás a su diestra! ¡Salga culpable cuando sea juzgado, Y conviértase su oración en pecado!"

Contra JESÚS se levantó un impío, esclavo del acusador, culpable y dueño del pago profetizado.
Esto que dices se contradice con el párrafo anterior, ¿entonces es su dinero o no es su dinero? ¿Era suyo para devolverlo o no puedes devolver lo que no es tuyo? Si yo me gano un salario, entonces ES MÍO, lo que me compre de mi salario no me lo compro como intermediario de quien me lo pagó. Esto, entonces, tira al piso tu argumento original. Que te estes contradiciendo a ti mismo y que tus argumentos no cuadren es evidencia de que ambas historias son claramente contradictorias.
Pensaba que ud podía percibir la magnitud del que traicionaba al Señor. Judas Iscariote no conoció a JESÚS. Le vio como un inocente que no cumplía las expectativas de su apellido (Sicarius). Treinta piezas de plata resulta poco dinero para aceptar por una Figura tan grande.
Esto que dices se contradice con el párrafo anterior, ¿entonces es su dinero o no es su dinero? ¿Era suyo para devolverlo o no puedes devolver lo que no es tuyo? Si yo me gano un salario, entonces ES MÍO, lo que me compre de mi salario no me lo compro como intermediario de quien me lo pagó. Esto, entonces, tira al piso tu argumento original. Que te estes contradiciendo a ti mismo y que tus argumentos no cuadren es evidencia de que ambas historias son claramente contradictorias.
Lanzó su salario con el cual se compró un campo (voz media). El mismo terreno que servirá de sede para vencer a sus hijos huérfanos y a su viuda: Tofet.

Sal 109:13: "¡Sea exterminada su posteridad! ¡Sea su nombre borrado en la segunda generación!"

La misma generación que se levantará contra el Rey en Armagedon.
Uy, entonces ya tenemos tres historias diferentes. Mat dice que lo compraron los sacerdotes. Hch dice que lo compró Judas. Zac dice que lo compró Dios. Pero siguen cuadrando sin contradicciones, ¿verdad?
Te faltó una cuarta posibilidad: Satanás entró en el traidor, lo cual agilizó la acción de traicionar, por orden de JESÚS. DIOS se glorificó. (Jn 13:31). Incitado por el adversario, el traidor aceptó el precio de un esclavo y compró el área de la Final Batalla, apropiada de acuerdo al criterio del emperador Napoleón.

Que la Palabra no te parezca simple, como tus pensamiento, no la hace "contradictoria".
No se pueden sumar las contradicciones. Que tu forces a que las cosas cuadren es otra cosa.
Todo cuadra. Tu único problema consiste en no aceptar las treintas piezas de plata con Judas Iscariote.
 
Esto que dices es un Sinsentido
Por supuesto que era un sinsentido porque la Palabra EXISTE para siempre porque DIOS existe:

2Jn 1:2: "a causa de la Verdad que permanece en nosotros, y con nosotros estará para siempre:"
No sé que pretendes decir, pero te afirmo que DIOS no necesita para nada la Biblia para existir. Y pese que la Biblia tenga CONTRADICCIONES, los judíos y cristianos siguen existiendo.

Tal vez, lo que sería NECIO, sería afirmar que como la Biblia tiene contradicciones, entonces DIOS no existe.
Nadie puede afirmar que DIOS tenga contradicciones. Lo dice la Palabra. Sin el Logos, DIOS no EXISTE.
A la par, siguen apareciendo incrédulos, hasta en un Foro Cristiano.
Por supuesto que María tendría su propia genealogía, como yo debo de tener la mía. Pero la de María no es ninguna de las citadas en la Biblia, pues el padre de María se llamaba JOAQUIN, así que ni era ELÍ, ni era JACOB. Y como podemos leer en la Biblia, las dos genealogías nos hablan de JOSÉ. La idea peregrina de que una era de José, y otra fuera de María, no deja de ser una mera idea, sin ningún respaldo ni Bíblico ni de ningún otro tipo. Pero los datos HISTÓRICOS de los apócrifos, nos demuestran que es una IDEA EQUIVOCADA.
La Biblia demuestra que los apócrifos mienten. La genealogía de Lucas pertenece a María, pues María fue entrevistada por Lucas

Lc 2:19: "Y María guardaba todas estas palabras, ponderándolas en su corazón."

Para que te asombres: por dos veces, un nombre de varón (y no de mujer) se inscribe en dicha genealogía, para que de la tribu de Judá cambiara a la tribu de Leví, pues María pertenece a la orden aaronica.
Quienes decidieron que libros formarían parte de la Biblia, fueron HOMBRES, si tuvieron o no la inspiración de Dios, no puedo decir nada al respecto, pero me parece muy bien, QUE SIGAN SIENDO APÓCRIFOS, pues si los lees y los crees, acabarás por ser católico, pues en ellos es donde se basa toda la Mariología de ellos, desde su nacimiento milagroso, su eterna virginidad, sus supuestos milagros, su ascensión a los cielos, etc. Yo no te estoy hablando de ningún tema ESPIRITUAL, o TEOLÓGICO, simplemente estoy haciendo referencia a un dato HISTÓRICO, que no hay ningún motivo para dudar de su veracidad, pues son varios y no uno solo donde se nombran a los padres de María.
Lo decidió DIOS y el Logos. No hubo hombres en la conformación del Cánon.

Asombra que al Texto Sagrado lo catalogas de "mitad verdad" y a los apócrifos lo exaltes a "datos históricos".

Los apócrifos no entraron por no ser inspirados, por mentirosos y por contradictorios.
La PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD, por supuesto, pero NO TODAS LAS PALABRAS DE LA BIBLIA SON DE DIOS, Así que no se puede decir que todas la palabras de la Biblia sean VERDAD.
Menciona una.
¡¡Bien!! Veo que entiendes que lo de la serpiente del desierto, se trata de PURA IDOLATRÍA
Porque la Escritura lo delata. No lo oculta. Por tanto, Ella es veraz y el hombre, mentiroso.
Si tu dices que todo lo escrito en la Biblia es palabra de Dios, y por lo tanto verdadero. Entonces TÚ estas afirmando que Dios le ordenó a Moisés que cometiera un pecado contra Dios, al cometer idolatría, e incitar a todo el pueblo a cometerla. Y si eso es lo dices, es por que no conoces en absoluto a Dios, y eso es así, por que tampoco conoces en absoluto a Yeshúa. Tu afirmación es una acusación a Dios y por lo tanto una blasfemia. Por mucho que esté escrito así en la Biblia.
Le ordenó a Moisés lo siguiente:

Nm 21:8: "Y YHVH dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente y ponla en lo alto de un asta, y sucederá que cualquiera que sea mordido y mire a ella, vivirá."

No tergiversar. Mirar dicha serpiente da Vida (Jn 3:14). No era convertirla en un ídolo, como, efectivamente, hizo, POSTERIORMENTE, Israel con dicho OBJETO:

2R 18:4: "Él quitó los lugares altos, hizo trizas las estatuas, y taló la Asera. También hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, a la cual llamó Nehustán, porque hasta aquellos días los hijos de Israel le quemaban incienso."

DIOS no mandó a que le quemaran incienso. La Palabra es PERFECTA.
En que tipo de Dios crees tú? ¿En uno que un día dice BLANCO, y otro día dice NEGRO? ¿Así quien podrá ser FIEL a Dios?
En el Logos. Tal Logos, dice lo Perfecto, que es DIOS. De tal modo, podemos ser serle fiel a DIOS.
De toda la explicación que da Yeshúa de la parábola, en nada contradice lo que yo estoy contando.
Estás contraviniendo lo Perfecto: no se sembró Palabra (aunque lo desees: no hay cizaña en Ella). Se sembró trigo y cizaña. ¿Qué simbolizan?

Mt 13:38: "el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y las cizañas son los hijos del maligno,"
 
Uno de los primeros comentaristas bíblicos y apologista (Justino Mártir), no llamó en vano lo que conocemos actualmente como Evangelios: Las MEMORIAS de los discípulos...

Y, como MEMORIAS pueden tener discrepancias en algún particular, en REFERENCIA a lugar o tiempo; pero NUNCA antagónicas en su sentido o explicación, cuando es dada por ellos mismos...
Hola, pasa que yo he encontrado una si se contradicen y es la genealogía de Cristo en Mateo y en Lucas que son diferentes
 
  • Sad
Reacciones: OSO