No entiendo porqué tu descalificación cuando me he dirigido hacia ti en completo respeto siempre, compañero.
En absoluto se refiere a Israel cuando Jesús NO FOCALIZA SU MENSAJE SOBRE LA HIGUERA; sino sobre otro concepto el cual no vuelvo a repetir y que ya expliqué.
¿En qué te he descalificado? He seguido la línea de tus propios argumentos. Ud argumentó de árboles (Lc 21:29) y yo le respondí quiénes son (gentiles), que de acuerdo a su interpretación privada de un Arrebatamiento y Venida ya acontecidos, se ajusta a su persona (Ud no es higuera).
En cuanto la higuera (un grupo de redención) y los árboles (otro grupo de redención) estén brotando sus hojas (los acontecimientos de Lc 21:5-20), entonces se acerca un Reino, que nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo:
Luc 21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden todas estas cosas,
sabed que está cerca el reino de DIOS.
NO.
Me hace mucha gracia tu "traducción":
Será porque no tenemos los mismos Testigos Textuales del NP.
Y atento:
"Generación también se utiliza a menudo como sinónimo de cohorte en las ciencias sociales; con arreglo a esta formulación, significa «personas dentro de una población delimitada que experimentan los mismos acontecimientos importantes en un periodo de tiempo determinado».1
Los futuristas son capaces de alterar la verdad de mil maneras diferentes con tal de no aceptarla.
No soy futurista. Me interesa más el presente, nutriéndome de lo que permanece para siempre.
Nadie ha dicho que aquella generación no haya visto UNA de las TRES abominación desoladora. No vale su aclaración acerca del término linaje o generación..
Mateo 24:15: “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo LA (no dos, ni tres, ni cuatro) abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)”.
LA ABOMINACIÓN DESOLADORA; NO DOS, NI TRES, NI AÚN CUATRO.
¿Y si se cumplió todo eso? Vaya que SÍ SE CUMPLIÓ.
En el Evangelio de Marcos No está igual (para los de la Tribulación) lo de la abominación desoladora y, en el Evangelio de Lucas. NO aparece (para los del Reino de DIOS-milenio). Si escudriña la Biblia ¨observarᨠlas diferencias.
Dn 11 describe el cumplimiento inmediato que se desenvuelve en la historia del reino de Persia y el reino de Grecia hasta el ascenso de Antíoco Epífanes.
Dan 11:31 Y se levantarán
de su parte tropas que profanarán el santuario, la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán allí la abominación desoladora.
Por su parte, Dn 9 es una referencia exacta de la Venida del DIOS encarnado y de la Destrucción del Templo por parte de los romanos:
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas
se quitará la vida al Mesías, mas no por sí. Y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, pero su fin será como una inundación, y hasta el fin de la guerra han sido decretados asolamientos.
Dan 9:27 Y por una semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Por último, Dn 12 señala los Tiempos del Fin:
Dan 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio para poner la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
Dan 12:12 Bienaventurado el que persevere; él llegará a mil trescientos treinta y cinco días.
Los que lleguen a la cantidad de esos días reinaran con el Señor por mil años. Eso está más claro en la Biblia, que el agua del manantial que da Vida.
Pero para eso debes estudiar los hechos históricos y en mi epígrafe EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC. los trato.
Como dice @Alissa, coméntame lo que quieras allí para no desvirtuar más aqui.
No fue mi persona quien saltó de la higuera secada y seca de Mt 21:20 y Mr 11:20 a la higuera de Lc 21:29.
La única observación que le hago es que palabras como vid, higuera, Sion, Sinaí, Efraín, Judá, entre otras son destinadas a Israel.