¿Existen versos -APARENTEMENTE- contradictorios?

Hola a Todos:

Hay que ver lo que ha dado de sí una simple higuera.

La Biblia tiene contradicciones, unas pueden ser aparentes, pero otras son muy evidentes. Negarlo es ponerse un velo ante los ojos.

Veamos otras contradicciones en ella:

Mateo 1:12-16 Nueva Versión Internacional

12 Después de la deportación a Babilonia,

Jeconías fue el padre de Salatiel;

Salatiel, padre de Zorobabel;

13 Zorobabel, padre de Abiud;

Abiud, padre de Eliaquín;

Eliaquín, padre de Azor;

14 Azor, padre de Sadoc;

Sadoc, padre de Aquín;

Aquín, padre de Eliud;

15 Eliud, padre de Eleazar;

Eleazar, padre de Matán;

Matán, padre de Jacob;

16 y Jacob, padre de José, que fue el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.


Y comparémosla con la siguiente cita:

Lucas 3:23-25 Nueva Versión Internacional

23 Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su ministerio. Era hijo, según se creía, de José,

hijo de Elí, 24 hijo de Matat,

hijo de Leví, hijo de Melquí,

hijo de Janay, hijo de José,

25 hijo de Matatías, hijo de Amós,

hijo de Nahúm, hijo de Eslí,

hijo de Nagay,


Las dos genealogías pertenecen a José, según la Biblia. Y teniendo en cuenta la disparidad entre ellas, habremos de estar de acuerdo en que si una es cierta, la otra es falsa. Incluso podemos pensar que las dos son falsas. Pues Yeshúa no fue hijo natural de José.

Discutiendo esto con unos Testigos de Jehová, me dijeron que bien, pero que si una era de José, la otra era de María, pero que por causa del machismo de la época, se dijo José por ser la cabeza de familia. En aquel momento, no tenía más información para contradecirles, así que me callé.

Tiempo después, he leído también los apócrifos, los cuales no me han aportado nada en lo substancial, pero sí que me han dejado un dato histórico a tener en cuenta. Los padres de María se llamaban Ana y Joaquín (yəhoyaqim) O sea, que ni era Elí, ni era Jacob. Así que ninguna de las dos genealogías pertenecen a María.

Y nos dejan una contradicción clara en la Biblia. Veamos otra.

Mateo 22:36-40 Nueva Versión Internacional

36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente —le respondió Jesús—. 38 Este es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.


Y comparémosla con esta:

Lucas 10:25-28 Nueva Versión Internacional

25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta:

—Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?

26 Jesús replicó:

—¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú?

27 Como respuesta el hombre citó:

—“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente”, y: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

28 —Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás.


¿Quién es el que dijo estas citas bíblicas, fue Yeshúa o fue el maestro de la ley?


No faltará quien me diga que estas citas no pertenecen al mismo hecho, si no que son citas de días distintos, donde en un día fue Yeshúa quien las dijo, y en otro día fue el maestro quien lo hizo. ¡¡Mira por dónde, que coincidencia!!

Hay más, por supuesto, como la forma en que se conocieron David y Saúl, o cómo y cuando Dios le cambió el nombre a Jacob por el de Israel.

Pero todo esto, no altera para nada el mensaje de la Biblia. Eso sí, nos demuestra que la Biblia no es ni infalible, ni inerrable.

Hay quien no se ha dado cuenta, de que el propio Yeshúa critica las escrituras en varias ocasiones. Así que de la cita de 2ª de Timoteo, que son palabras de Pablo, yo me rio.

Pero no son este tipo de contradicciones las que a mí me preocupan, son por ejemplo estas otras.


(de otro de mis mensajes, copio y pego) Mensaje original

Te expongo unos pocos ejemplos de lo que dice la Biblia.

Donde Dios le da a Moisés los 10 Mandamientos, uno de ellos dice

Éxodo 20:4-6 Nueva Versión Internacional


4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.

Y cuando el pueblo en el desierto fue atacado por serpientes, leemos en la Biblia.

Números 21:7-9 Nueva Versión Internacional

7 El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo:
—Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes.
Moisés intercedió por el pueblo, 8 y el Señor le dijo:
—Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren vivirán.
9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un asta. Los que eran mordidos miraban a la serpiente de bronce y vivían
.


¿Entonces crees que Dios después de condenar la idolatría, le dice a Moisés que incurra en ella? La serpiente ya es una imagen de algo que está en la tierra, algo prohibido por Dios. Y el hecho de que el Pueblo crea, que por mirarla se salvan, es pura y simple idolatría. Pues están poniendo su confianza en un objeto, y no en Dios. ¿En que tipo de Dios crees tú?

Vamos a ver dos citas del mismo libro, donde la primera condena la venganza, y clama por el perdón y el amor al prójimo.

Levítico 19:18 Nueva Versión Internacional
18 »No seas vengativo con tu prójimo, ni le guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.


Mientras que esta segunda, es el sumun, (el colmo) de la venganza.

Levítico 24:19-20 Nueva Versión Internacional
19 »Al que lesione a su prójimo se le infligirá el mismo daño que haya causado: 20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Sufrirá en carne propia el mismo daño que haya causado.


¿Puedes creer que estas dos citas, han salido del mismo Dios? Vuelvo a preguntarte. ¿En qué tipo de Dios crees tú?

¿Ya sabes que cita ha sido usada por Yeshúa, para citar los Mandamientos más importantes de la ley? ¿Y ya sabes que cita a sido anulada por Yeshúa? Por cierto Yeshúa nos dice también:

Mateo 6:24 Nueva Versión Internacional
24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.


Por los mismos motivos, uno no puede creer en BLANCO y NEGRO a la vez, todo lo más uno puede creer en una sola de las citas contradictorias, mientras que despreciará a otra, o la ignorará simplemente. Pero de ningún modo se pueden creer en las dos.

Una VERDAD a medias le has dicho a Titan:

te recuerdo que Jesucristo es la Palabra De Dios, y la Palabra De Dios es Dios, si no crees que Jesucristo es El Señor te será imposible entender nada.

yo por mi parte creo todo lo que su Palabra dice pues yo se bien quien es Su Palabra.

Pero esto lo has dicho por decir, pues queda muy bien en la discusión. Pero tú ni lo crees, ni lo sientes así. Pues si realmente creyeras lo que has dicho, tendrías muy claro que Dios es única y exclusivamente el Padre, pues es lo que Yeshúa nos dice y enseña.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Y que es contraria a esta cita siguiente:

Tito 2:13 Nueva Versión Internacional
13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Si realmente creyeras en las palabras de Yeshúa, entonces las palabras de Pablo, te resultarían INCREIBLES. Y por contra, si crees en las palabras de Pablo, entonces estás despreciando las propias palabras de Yeshúa. Por mucho que digas que las palabras de Yeshúa son palabras de Dios y esta vez si que tienes razón, cuando estás contradiciendo precisamente sus propias palabras al tratarlo de dios. Otro error es decir que las palabras de Dios, son Dios. Un absurdo donde resultaría que hasta la Biblia, un libro, un objeto, para ti sería dios, pues en ella están las palabras de Dios. Si creyeras realmente que las palabras de Yeshúa, son palabras de Dios, no creerías en absoluto las palabras de Pablo.

Y como también nos enseña Yeshúa, también deberías de creer que para obtener la VIDA ETERNA, hay que CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

La realidad, es que tú no crees ni lo que dice la Biblia, ni lo que dice Yeshúa, ni lo que dice Dios. Solo crees lo que en la Biblia, te ha interesado para tu propia comodidad, e interés.

No tienes ningún amor por Dios, ni por Yeshúa, ni por la verdad.

Las palabras de Yeshúa son palabras de Dios ¡¡SI!!, pero no porque Yeshúa sea Dios, sino porque Dios le ha ordenado lo que tenía que decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo l
o que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Como ya hemos dicho antes, NADIE puede servir a dos amos, o crees en una citas, o crees en las otras, pero jamás en las dos a la vez. Y como ya has dicho tú, si no aceptas las palabras de Yeshúa, no has de entender nada.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Volviendo a la respuesta actual, os diré que la Biblia es imprescindible para el creyente, y que la VERDAD está en su interior. Pero de ninguna manera, todo lo que está en la biblia es verdad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¿Podrías explicarnos cómo se puede relatar el secado INMEDIATO de una higuera sin ver previamente SU RESULTADO FÍSICO EXTERNO?

Eso es como relatar que ayer en la mañana llovió pero asegurar que del "resultado físico externo" de la lluvia me dí cuenta hoy....


Si la palabra de maldición (que IMPLICA el secado de la higuera) se dió por Jesús; y Mateo dice que el resultado de tal maldición fue INMEDIATO:

-O Marcos se equivocó al decir que del secado de la higuera se dieron cuenta hasta LA MAÑANA SIGUIENTE.

-O Mateo se equivocó al decir que como resultado de la maldición de Jesús sobre la higuera, ésta se secó INMEDIATAMENTE, sin esperar hasta ver su resultado Á LA MAÑANA SIGUIENTE.

Y si uno de los dos está equivocado (pues ambos relatos no pueden ser complementarios) sólo se me ocurre esta solución:

-QUE NOS HA LLEGADO A NOSOTROS UN/OS VERSOS ESPÚREOS (como hay MÁS en las Escrituras) CON LA DIFERENCIA DE QUE ÉSTOS TALVEZ NO PODAMOS COMPROBARLOS (como otros más fácilmente).



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").

Lo acabo de explicar:

Juan 4:50-53: Jesús le dice: ¡Ve, tu hijo vive! Y el hombre creyó a la palabra que le dijo Jesús, y se puso a caminar; y cuando ya bajaba, sus siervos le salieron al encuentro, diciendo: ¡Tu niño vive! Les preguntó, pues, la hora en que había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer, a la hora séptima, lo dejó la fiebre. Entonces el padre entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: ¡Tu hijo vive! Y creyó él y toda su casa.

Del mismo modo que este padre creyó, pero entendió DESPUÉS de ser dada la palabra de Jesús (creyó en la palabra de Jesús INMEDIATAMENTE, pero no ENTENDIÓ hasta después, cuando le dijeron que la fiebre le había abandonado a la hora en que Jesús le dijo "¡Ve, tu hijo vive!"), del mismo modo los discípulos entendieron que, aunque externamente todavía no habían visto la higuera seca, la palabra de Jesús se había cumplido "inmediatamente".

Es decir, el padre creyó a Jesús con el corazón (SIN VER), pero sólo ENTENDIÓ (comprendió la palabra con su mente), cuando le dijeron que la fiebre se quitó a "x" hora y él se dio cuenta que a esa hora precisamente Jesús le dio la palabra. Del mismo modo, yo junto los textos de Marcos y Mateo y llego a esta conclusión: los discípulos oyeron a Jesús pronunciar una extraña maldición a una pobre higuera... la higuera se secó al instante, pero no daba esa apariencia externamente, y sólo entendieron lo que realmente había pasado al día siguiente cuando la vieron seca. Entonces llegaron a la conclusión: "JESÚS PRONUNCIÓ SECA ESTA HIGUERA; AYER NO VIMOS QUE ESTUVIERA SECA, PERO HOY SÍ VEMOS QUE ESTÁ SECA, ERGO REALMENTE SE SECÓ INMEDIATAMENTE A SU PALABRA AUNQUE EXTERIORMENTE AYER TODAVÍA NO MOSTRABA QUE SE HABÍA SECADO".

En cuanto a la diferencia de textos, entiendo que Mateo sencillamente no nos detalla los dos viajes, sino que nos resume la conclusión: "La higuera se secó inmediatamente..." y Marcos nos amplía la información para que sepamos lo que sucedió "... hubo dos viajes, y aunque externamente el secado de la higuera todavía no era visible a nuestros ojos en el primer viaje, en el segundo se hizo patente que INMEDIATAMENTE la palabra se había cumplido y se había secado de raíz".

Del mismo modo que la enfermedad de la niña fue sanada al instante, pero desde el punto de vista del padre transcurrió "un tiempo de fe", así sucedió con la palabra de la higuera. Inmediatamente fue seca, pero transcurrió un tiempo (24 h. aprox.) hasta que esa sequedad se manifestó externamente a los ojos físicos del resto.

Así entiendo yo, y para mí no hay contradicción alguna.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
-El "entonces" no existe en el texto griego, sino la conjunción KAI, "et" latino e "Y" castellano. En el v.46 Lucas prosigue con su narración, luego de haber hecho constancia de los milagrosos eventos que hizo constar en los vs. 44 y 45.
 
-El "entonces" no existe en el texto griego, sino la conjunción KAI, "et" latino e "Y" castellano. En el v.46 Lucas prosigue con su narración, luego de haber hecho constancia de los milagrosos eventos que hizo constar en los vs. 44 y 45.

En todo caso, la conjunción "Y" también creo tiene significado.

Si yo narro un partido de fúbol, supongamos:

-El equipo local saca de centro, pasa el balón hacia su compañero, quien hace un pase atrás hacia su defensa; la cual tira el balón largo con un patadón arriba, llegando hacia el punta del equipo; el cual controla el balón bajándolo al piso con la ayuda de su pecho,
Y acto seguido anota GOL.

Todo lo que se ha narrado hasta llegar a la conjunción
Y, en el caso, es un proceso necesario para que la jugada termine en GOL.

Así entonces en Lucas 23:44-46

-Toda la tierra quedó sumida en la oscuridad a partir de la hora sexta hasta la novena; el sol se ocultó; la cortina del santuario del templo se rasgó en dos Y JESÚS, luego de haber clamado, expiró.


Yo veo en el relato de Lucas una sucesión de hechos necesarios hasta anotar el "GOL" espiritual y precioso en contra del diablo... el momento en que Cristo entrega por completo su espíritu a Dios y expira, para dar por finalizado el castigo que sufrió en lugar nuestro cargando nuestros pecados.



TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
 

Adjuntos

  • 1650483178458.png
    1650483178458.png
    8,5 KB · Visitas: 2
Última edición:
TITAN:

Te equivocas cuando dices que en Marcos 11: 20, A LA MANANA SIGUIENTE los discipulos vieron la higuera seca.

El contexto anterior te muestra que Jesus y sus discipulos, despues de haber estado en Jerusalen y cuando era ya de noche, salieron de la ciudad de Jerusalen (Marcos 11: 15 al 19). Ahora, si lees Mateo 21: 17, alli se explica que de Jerusalen se fueron al pueblo de Betania "Y POSO ALLI" (Mateo 21: 17). O sea, durmieron todos en Betania.

Cuando despertaron, "POR LA MANANA, VOLVIENDO A LA CIUDAD" DE JERUSALEN (Mateo 21: 18), en un camino que llevaba a Jerusalen, Jesus vio una higuera y, como tenia hambre, quiso comer del fruto de esa higuera. Pero Jesus no hallo nada y la maldijo, diciendo: "NUNCA JAMAS NAZCA DE TI FRUTO. Y LUEGO SE SECO LA HIGUERA" (Mateo 21: 18 y 19).

El relato indica que Jesus fue a la higuera y estaba acompanado de Pedro, porque Pedro fue el unico que SE ACORDO que Jesus habia maldecido a la higuera (Marcos 11: 20 y 21). Pero el resto de los discipulos NO SABIAN POR QUE LA HIGUERA SE HABIA SECADO "EN SEGUIDA" (Mateo 21: 20). Si no sabian, era porque no estaban cerca de Jesus Y NO OYERON CUANDO JESUS HABIA MALDECIDO A LA HIGUERA.

Lo que ocurrio fue que Jesus fue a la higuera acompanado de Pedro, ANTES QUE EL RESTO DE LOS DISCIPULOS SE ACERCARAN A LA HIGUERA. Pedro SE ACORDO que Jesus habia maldecido a la higuera (Marcos 11: 21), por lo tanto, Pedro SABIA que la higuera se habia secado porque Jesus la maldijo. Pero el resto de los discipulos NO SABIAN POR QUE LA HIGUERA SE HABIA SECADO cuando pasaron por la manana por el mismo lugar que Jesus y Pedro ya habian pasado, antes que ellos (Mateo 21: 20).

Todo eso ocurrio ESA MISMA MANANA, Y NO A LA MANANA DEL DIA SIGUIENTE, en un camino de Betania a Jerusalen, cuando todos volvian a Jerusalen desde Betania, en la manana de aquel dia (Mateo 21: 17 y 18).


Desde la distancia, los discipulos tambien vieron la higuera. Vieron que Jesus y Pedro fueron primeros a la higuera. Luego, el resto de los discipulos fueron a la higuera y quedaron "MARAVILLADOS" de ver que la higuera que recien habian visto llena de hojas verdes, ahora estaba completamente seca, desde las raices, y dijeron: "COMO ES QUE SE SECO EN SEGUIDA LA HIGUERA?" (Mateo 21: 20).

Al alcanzar a Jesus y hablar con EL, entendieron que habia sido Jesus el que habia secado la higuera, cuando no hallo frutos en ella y la maldijo.

Sinceramente, no hallo absolutamente ninguna contradiccion. Hay que leer bien ambos relatos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
... Y el punto es??? Los Evangelios (ni la Biblia) no son registros biográficos exhaustivos pues lo que le interesaba a sus autores no eran las fechas, sino el mensaje de Cristo.
Por eso las diferencias en fechas, genealogías, etc.
 
Lo acabo de explicar:

Juan 4:50-53: Jesús le dice: ¡Ve, tu hijo vive! Y el hombre creyó a la palabra que le dijo Jesús, y se puso a caminar; y cuando ya bajaba, sus siervos le salieron al encuentro, diciendo: ¡Tu niño vive! Les preguntó, pues, la hora en que había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer, a la hora séptima, lo dejó la fiebre. Entonces el padre entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: ¡Tu hijo vive! Y creyó él y toda su casa.

Del mismo modo que este padre creyó, pero entendió DESPUÉS de ser dada la palabra de Jesús (creyó en la palabra de Jesús INMEDIATAMENTE, pero no ENTENDIÓ hasta después, cuando le dijeron que la fiebre le había abandonado a la hora en que Jesús le dijo "¡Ve, tu hijo vive!"), del mismo modo los discípulos entendieron que, aunque externamente todavía no habían visto la higuera seca, la palabra de Jesús se había cumplido "inmediatamente".

Es decir, el padre creyó a Jesús con el corazón (SIN VER), pero sólo ENTENDIÓ (comprendió la palabra con su mente), cuando le dijeron que la fiebre se quitó a "x" hora y él se dio cuenta que a esa hora precisamente Jesús le dio la palabra. Del mismo modo, yo junto los textos de Marcos y Mateo y llego a esta conclusión: los discípulos oyeron a Jesús pronunciar una extraña maldición a una pobre higuera... la higuera se secó al instante, pero no daba esa apariencia externamente, y sólo entendieron lo que realmente había pasado al día siguiente cuando la vieron seca. Entonces llegaron a la conclusión: "JESÚS PRONUNCIÓ SECA ESTA HIGUERA; AYER NO VIMOS QUE ESTUVIERA SECA, PERO HOY SÍ VEMOS QUE ESTÁ SECA, ERGO REALMENTE SE SECÓ INMEDIATAMENTE A SU PALABRA AUNQUE EXTERIORMENTE AYER TODAVÍA NO MOSTRABA QUE SE HABÍA SECADO".

En cuanto a la diferencia de textos, entiendo que Mateo sencillamente no nos detalla los dos viajes, sino que nos resume la conclusión: "La higuera se secó inmediatamente..." y Marcos nos amplía la información para que sepamos lo que sucedió "... hubo dos viajes, y aunque externamente el secado de la higuera todavía no era visible a nuestros ojos en el primer viaje, en el segundo se hizo patente que INMEDIATAMENTE la palabra se había cumplido y se había secado de raíz".

Del mismo modo que la enfermedad de la niña fue sanada al instante, pero desde el punto de vista del padre transcurrió "un tiempo de fe", así sucedió con la palabra de la higuera. Inmediatamente fue seca, pero transcurrió un tiempo (24 h. aprox.) hasta que esa sequedad se manifestó externamente a los ojos físicos del resto.

Así entiendo yo, y para mí no hay contradicción alguna.

Amor,
Ibero

A mí no me vale el ejemplo de Juan 4:50-53 y lo argumento:

El padre CREYÓ (tuvo fé, no fué POR VISTA) que su hija había sido sanada INMEDIATAMENTE luego de las palabras de Jesús (y no VIÓ el efecto hasta el día siguiente).

EN CAMBIO, Mateo narra que ELLOS VIERON (no fué por fé) que la higuera se secó INMEDIATAMENTE. SÍ LA VIERON SECA EXTERNAMENTE
INMEDIATAMENTE (SEGÚN RELATO DE MATEO)

Me parece que hay un mundo entre ambos relatos.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
 
Última edición:
... Y el punto es??? Los Evangelios (ni la Biblia) no son registros biográficos exhaustivos pues lo que le interesaba a sus autores no eran las fechas, sino el mensaje de Cristo.
Por eso las diferencias en fechas, genealogías, etc.

Yo he llegado al final a la conclusión que nos han llegado muchos versos espúreos (comparando unos relatos y otros hay inconsistencias SEGURAS).

Puedo estar equivocado, pero la otra salida sería admitir que la palabra de Dios
SE EQUIVOCA/COMETE ERRORES y ésto sí que no me es posible de aceptar.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
 
Quizá el compañero @León-El podría aportarte algo de lo que esperas. También @Efe-E-Pe y @salmo51
Gracias por el llamado. Muy amable de su parte.

Mat 21:18 Muy de mañana, cuando regresaba a la ciudad, tuvo hambre;
Mat 21:19 y viendo una higuera junto al camino, fue hacia ella, pero nada halló, sino solo hojas. Le dice: ¡Nunca jamás nazca fruto de ti, para siempre! Y al instante se secó la higuera.
Mat 21:20 Al verlo, los discípulos se maravillaron, diciendo: ¿Cómo quedó seca al instante la higuera?

Mar 11:20 Pasando de madrugada, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.

Para comenzar, les presento lo que he encontrado como la primera CONTRADICCIÓN -aparente- en las Escrituras

Esto se ve como una Confirmación en las Escrituras, aumentada por el hecho de que esa higuera ES Israel. Los discípulos, en el Evangelio de los Cielos, vieron una higuera secándose, por decreto de JESÚS (no contenderé con Ud, estimado Alissa, de Quién decreta, en este particular tema. Ud, mejor que nadie, sabe lo que CREO), de forma instantánea. Luego se fue al templo:

Mat 21:23 Cuando entró en el templo, mientras enseñaba, se le acercaron los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo, diciendo: ¿Con qué clase de autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad?

Pero, lo que se expone en el Evangelio de Marcos, tras la labor de JESÚS, en el Templo, también decretado a total destrucción en Mt 24:2, fue la Confirmación de que las raíces del pueblo de Israel, su ¨orgullo¨, su fe, su lugar de sacrificio, de fiesta, de ofrenda, estaba seco. De alguna manera, la misma higuera, decretada a destrucción en la mañana, exponía sus raíces en la madrugada.

En la Palabra de DIOS, NO HAY una sola contradicción, ni siquiera aparente. Aún en las inexactas traducciones que podamos encontrar, como la siguiente:

BTX4 Hch 7:15 Y Jacob bajó a Egipto, y murió él, y nuestros padres.
BTX4 Hch 7:16 Y fueron trasladados a Siquem y puestos en el sepulcro que Abraham llegó a comprar por un precio de plata a los hijos de Hamor en Siquem.

Le confieso que me apoyo, por regla general, con esta versión de la Biblia. En mi opinión, una versión excelente, porque es la única que utiliza la Traducción Contextual. Sin embargo, de acuerdo al griego del Texto Crítico:

Hch 7:16 καὶ μετετέθησαν εἰς Συχὲμ καὶ ἐτέθησαν ἐν τῷ μνήματι ⸀ᾧ ὠνήσατο Ἀβραὰμ τιμῆς ἀργυρίου παρὰ τῶν υἱῶν Ἑμμὼρ ⸀ἐν Συχέμ.

Lo que hay que traducir es:

(Hch 7:16) Y fueron trasladados a la tumba que se compró de valor de plata a los hijos de Hamor, en Siquem, Y en la conmemorativa q compró Abraham.

¿Por que? Hay pruebas internas dentro de la Escritura. como Gén_23:3-16; Gén_33:19; Gén_50:7-13; Jos_24:32, Ud sigue ese trazado bíblico y ve que Abraham compra a los hijos de Het, a los heteos, no a Hamor.
Pudiera profundizar en este tema. Lo haré a su debido tiempo para no extender el presente mensaje.
 
Gracias por el llamado. Muy amable de su parte.

Mat 21:18 Muy de mañana, cuando regresaba a la ciudad, tuvo hambre;
Mat 21:19 y viendo una higuera junto al camino, fue hacia ella, pero nada halló, sino solo hojas. Le dice: ¡Nunca jamás nazca fruto de ti, para siempre! Y al instante se secó la higuera.
Mat 21:20 Al verlo, los discípulos se maravillaron, diciendo: ¿Cómo quedó seca al instante la higuera?

Mar 11:20 Pasando de madrugada, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.



Esto se ve como una Confirmación en las Escrituras, aumentada por el hecho de que esa higuera ES Israel. Los discípulos, en el Evangelio de los Cielos, vieron una higuera secándose, por decreto de JESÚS (no contenderé con Ud, estimado Alissa, de Quién decreta, en este particular tema. Ud, mejor que nadie, sabe lo que CREO), de forma instantánea. Luego se fue al templo:

Mat 21:23 Cuando entró en el templo, mientras enseñaba, se le acercaron los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo, diciendo: ¿Con qué clase de autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad?

Pero, lo que se expone en el Evangelio de Marcos, tras la labor de JESÚS, en el Templo, también decretado a total destrucción en Mt 24:2, fue la Confirmación de que las raíces del pueblo de Israel, su ¨orgullo¨, su fe, su lugar de sacrificio, de fiesta, de ofrenda, estaba seco. De alguna manera, la misma higuera, decretada a destrucción en la mañana, exponía sus raíces en la madrugada.

En la Palabra de DIOS, NO HAY una sola contradicción, ni siquiera aparente. Aún en las inexactas traducciones que podamos encontrar, como la siguiente:

BTX4 Hch 7:15 Y Jacob bajó a Egipto, y murió él, y nuestros padres.
BTX4 Hch 7:16 Y fueron trasladados a Siquem y puestos en el sepulcro que Abraham llegó a comprar por un precio de plata a los hijos de Hamor en Siquem.

Le confieso que me apoyo, por regla general, con esta versión de la Biblia. En mi opinión, una versión excelente, porque es la única que utiliza la Traducción Contextual. Sin embargo, de acuerdo al griego del Texto Crítico:

Hch 7:16 καὶ μετετέθησαν εἰς Συχὲμ καὶ ἐτέθησαν ἐν τῷ μνήματι ⸀ᾧ ὠνήσατο Ἀβραὰμ τιμῆς ἀργυρίου παρὰ τῶν υἱῶν Ἑμμὼρ ⸀ἐν Συχέμ.

Lo que hay que traducir es:

(Hch 7:16) Y fueron trasladados a la tumba que se compró de valor de plata a los hijos de Hamor, en Siquem, Y en la conmemorativa q compró Abraham.

¿Por que? Hay pruebas internas dentro de la Escritura. como Gén_23:3-16; Gén_33:19; Gén_50:7-13; Jos_24:32, Ud sigue ese trazado bíblico y ve que Abraham compra a los hijos de Het, a los heteos, no a Hamor.
Pudiera profundizar en este tema. Lo haré a su debido tiempo para no extender el presente mensaje.

Te olvidas de una cosa;

Lucas 21:29-33 dice:

"También les dijo una parábola: Mirad la higuera
Y TODOS LOS ÁRBOLES. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

Vemos en el relato extendido de Lucas que NO PARTICULARIZA JESÚS SU DISCURSO EN LA HIGUERA sino:
EN TODOS LOS ÁRBOLES.

Éso es el primer punto para rebatir la falsa enseñanza de que Jesús se estaba refiriendo en ése pasaje a Israel identificándola con una "higuera".


Así pues, la verdadera enseñanza de ésas palabras de Jesús, ERA HACER UN SÍMIL diciendo que de igual manera que viendo los frutos de los árboles sabemos que el verano está cerca, de igual manera ELLOS (sus 12 discípulos) estuviesen atentos a los frutos DEL FIN ANTES DE SU REGRESO, en efecto que ocurrió sobre el año 70DC, ya que en éste pasaje particular pone énfasis absoluto diciendo: TODAS LAS COSAS (que se narran en el capítulo 21 de Lucas y que Jesús se estaba refiriendo) ÉSTA MISMA GENERACIÓN NO PASARÁ (no morirá) HASTA VERLAS TODAS CUMPLIDAS. (Y VER SU REGRESO).



TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
 
Yo he llegado al final a la conclusión que nos han llegado muchos versos espúreos (comparando unos relatos y otros hay inconsistencias SEGURAS).

Puedo estar equivocado, pero la otra salida sería admitir que la palabra de Dios
SE EQUIVOCA/COMETE ERRORES y ésto sí que no me es posible de aceptar.
Perdona que vuelva al hilo, Titan, pero yo me había alejado de él por pensar que hablaríamos idiomas diferentes y yo no quería interferir con el flujo de los posts. Si cuento con tu visto bueno de reincorporarme al hilo, podría entonces comentarte que me sorprende (no para mal, sino para bien) tu conclusión.

Si crees en la posibilidad de versos espurios entonces estás pensando que es necesario usar LA RAZÓN para llegar a una conclusión satisfactoria sobre estas discrepancias ( y en todo caso, distinguir lo original de lo espurio, así como sus consecuencias). Si te he entendido bien, apegándonos a la pura literalidad de dos o más versículos en conflicto, nunca podríamos resolver la discrepancia.

Personalmente creo que Dios ha permitido que se introduzcan en su creación todo tipo de alteraciones. Nuestros cuerpos están alterados, nuestras sociedades están alteradas, y por supuesto, como persona que ama la ciencia, reconozco totalmente que hay datos científicos alterados. Y el texto bíblico mismo ha sido alterado. (No me refiero a la Palabra de Dios, que es perfecta, sino al texto que nos han presentado como La Biblia).
La corrupción está en todas partes y Dios permite que crezcan juntas la buena y la mala hierba con un propósito.

Si reconocemos que la razón es un don de Dios para guiarnos en medio de estas alteraciones, entonces tienen plena cabida el buen uso de todas las ciencias, que implica seguir el método racional que nos asegure la mayor objetividad posible, además de la oración y reflexión.

A esto me refiero con que un hallazgo arqueológico (o de cualquier ciencia) podría indicarnos que un dato presente en el texto de la Biblia es incorrecto.
No me refiero a que una autoridad te diga que el dato es incorrecto. Me refiero a que la buena ciencia, con buen método científico, te diga que es incorrecto.
Con frecuencia, cuando tú escuchas "ciencia" piensas en una élite de científicos corruptos. Pero eso no es ciencia, de la misma forma que "leyes" no te debe hacer pensar en jueces corruptos, ni "futbol" en funcionarios de FIFA sobornados por Qatar.

Bueno, hasta aquí mi largo aporte y quedo pendiente si estás de acuerdo en que me reincorpore o no a tu hilo.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Titan
Perdona que vuelva al hilo, Titan, pero yo me había alejado de él por pensar que hablaríamos idiomas diferentes y yo no quería interferir con el flujo de los posts. Si cuento con tu visto bueno de reincorporarme al hilo, podría entonces comentarte que me sorprende (no para mal, sino para bien) tu conclusión.

Si crees en la posibilidad de versos espurios entonces estás pensando que es necesario usar LA RAZÓN para llegar a una conclusión satisfactoria sobre estas discrepancias ( y en todo caso, distinguir lo original de lo espurio, así como sus consecuencias). Si te he entendido bien, apegándonos a la pura literalidad de dos o más versículos en conflicto, nunca podríamos resolver la discrepancia.

Personalmente creo que Dios ha permitido que se introduzcan en su creación todo tipo de alteraciones. Nuestros cuerpos están alterados, nuestras sociedades están alteradas, y por supuesto, como persona que ama la ciencia, reconozco totalmente que hay datos científicos alterados. Y el texto bíblico mismo ha sido alterado. (No me refiero a la Palabra de Dios, que es perfecta, sino al texto que nos han presentado como La Biblia).
La corrupción está en todas partes y Dios permite que crezcan juntas la buena y la mala hierba con un propósito.

Si reconocemos que la razón es un don de Dios para guiarnos en medio de estas alteraciones, entonces tienen plena cabida el buen uso de todas las ciencias, que implica seguir el método racional que nos asegure la mayor objetividad posible, además de la oración y reflexión.

A esto me refiero con que un hallazgo arqueológico (o de cualquier ciencia) podría indicarnos que un dato presente en el texto de la Biblia es incorrecto.
No me refiero a que una autoridad te diga que el dato es incorrecto. Me refiero a que la buena ciencia, con buen método científico, te diga que es incorrecto.
Con frecuencia, cuando tú escuchas "ciencia" piensas en una élite de científicos corruptos. Pero eso no es ciencia, de la misma forma que "leyes" no te debe hacer pensar en jueces corruptos, ni "futbol" en funcionarios de FIFA sobornados por Qatar.

Bueno, hasta aquí mi largo aporte y quedo pendiente si estás de acuerdo en que me reincorpore o no a tu hilo.

Saludos

Yo creo que sí, que la Palabra de Dios es inquebrantable; pero las "traducciones" que nos han llegado pueden ser las falibles...

Y por favor, puedes "reincorporarte" cuando quieras, esta es tu casa :)


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Perdona que vuelva al hilo, Titan, pero yo me había alejado de él por pensar que hablaríamos idiomas diferentes y yo no quería interferir con el flujo de los posts. Si cuento con tu visto bueno de reincorporarme al hilo, podría entonces comentarte que me sorprende (no para mal, sino para bien) tu conclusión.

Si crees en la posibilidad de versos espurios entonces estás pensando que es necesario usar LA RAZÓN para llegar a una conclusión satisfactoria sobre estas discrepancias ( y en todo caso, distinguir lo original de lo espurio, así como sus consecuencias). Si te he entendido bien, apegándonos a la pura literalidad de dos o más versículos en conflicto, nunca podríamos resolver la discrepancia.

Personalmente creo que Dios ha permitido que se introduzcan en su creación todo tipo de alteraciones. Nuestros cuerpos están alterados, nuestras sociedades están alteradas, y por supuesto, como persona que ama la ciencia, reconozco totalmente que hay datos científicos alterados. Y el texto bíblico mismo ha sido alterado. (No me refiero a la Palabra de Dios, que es perfecta, sino al texto que nos han presentado como La Biblia).
La corrupción está en todas partes y Dios permite que crezcan juntas la buena y la mala hierba con un propósito.

Si reconocemos que la razón es un don de Dios para guiarnos en medio de estas alteraciones, entonces tienen plena cabida el buen uso de todas las ciencias, que implica seguir el método racional que nos asegure la mayor objetividad posible, además de la oración y reflexión.

A esto me refiero con que un hallazgo arqueológico (o de cualquier ciencia) podría indicarnos que un dato presente en el texto de la Biblia es incorrecto.
No me refiero a que una autoridad te diga que el dato es incorrecto. Me refiero a que la buena ciencia, con buen método científico, te diga que es incorrecto.
Con frecuencia, cuando tú escuchas "ciencia" piensas en una élite de científicos corruptos. Pero eso no es ciencia, de la misma forma que "leyes" no te debe hacer pensar en jueces corruptos, ni "futbol" en funcionarios de FIFA sobornados por Qatar.

Bueno, hasta aquí mi largo aporte y quedo pendiente si estás de acuerdo en que me reincorpore o no a tu hilo.

Saludos

Además tu aporte me parece muy bueno estimado Alissa; excelente.

Me ha hecho pensar (en algo que la mayoría no estará de acuerdo, y seguramente tú mismo tampoco; pero no es un ataque, es lo que realmente creo) que Satanás luego de ser soltado de su prisión durante los 1000 años, no sólo ha tocado la historia, las ciencias, los "saberes".... sino hasta las mismas Escrituras....

Enseguida me saltarán con todo tipo de reacciones furibundas: "EL DIABLO NO PUEDE TOCAR LA PALABRA DE DIOS!!!" y cosas por el estilo.

Sólo quiero recordar a estas personas, que EXISTEN versos espúreos (comprobados) en las Escrituras (y éste solo es 1):

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio
en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno (lo colorado es lo espúreo)

1650486128711.png



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
 
Enseguida me saltarán con todo tipo de reacciones furibundas: "EL DIABLO NO PUEDE TOCAR LA PALABRA DE DIOS!!!" y cosas por el estilo.
Claro que la puede tocar, como pudo tocar su iglesia durante las persecuciones.
Otra cosa, por supuesto, es vencer o prevalecer. El mal no puede prevalecer, pero de que puede lastimar, puede hacerlo.

Sólo quiero recordar a estas personas, que EXISTEN versos espúreos (comprobados) en las Escrituras (y éste solo es 1):

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio
en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno (lo colorado es lo espúreo)
Aunque, a menos que esté equivocado, es apenas en esta maravillosa era (la actual) en la que nos dimos cuenta de la inserción fraudulenta de ese versículo.
Es decir, es ahora cuando las masas, usando varias versiones de la Biblia en su propio idioma, en papel o en formato digital, se pueden dar cuenta que el versículo no es original.
Y lo mismo con otras alteraciones que iremos descubriendo.

He leído de que los eruditos actuales saben más que los eruditos de los siglos IV o V sobre las Escrituras, a pesar de que estamos tan distantes de ellos.
La diferencia es que ahora se tienen técnicas y recursos que no se tenían en aquel tiempo.

Por eso, entre muchas cosas más, es que yo soy de la opinión de que vivimos la más extraordinaria era de todas, la predicha en Daniel como aquella en que "el conocimiento [la ciencia] aumentará".
 
Claro que la puede tocar, como pudo tocar su iglesia durante las persecuciones.
Otra cosa, por supuesto, es vencer o prevalecer. El mal no puede prevalecer, pero de que puede lastimar, puede hacerlo.


Aunque, a menos que esté equivocado, es apenas en esta maravillosa era (la actual) en la que nos dimos cuenta de la inserción fraudulenta de ese versículo.
Es decir, es ahora cuando las masas, usando varias versiones de la Biblia en su propio idioma, en papel o en formato digital, se pueden dar cuenta que el versículo no es original.
Y lo mismo con otras alteraciones que iremos descubriendo.

He leído de que los eruditos actuales saben más que los eruditos de los siglos IV o V sobre las Escrituras, a pesar de que estamos tan distantes de ellos.
La diferencia es que ahora se tienen técnicas y recursos que no se tenían en aquel tiempo.

Por eso, entre muchas cosas más, es que yo soy de la opinión de que vivimos la más extraordinaria era de todas, la predicha en Daniel como aquella en que "el conocimiento [la ciencia] aumentará".

¿Sabes?

En todo lo que has dicho puedo estar más o menos de acuerdo menos en la parte final.

La argumento:

1650487180654.png


Realmente la traducción correcta no es CIENCIA sino CONOCIMIENTO. Y viendo entonces el contexto, a lo que se estaba refiriendo el mensaje es que en los tiempos del fin, el CONOCIMIENTO DE LOS EVENTOS DEL FIN (las cosas que se le mandó a Daniel
SELLAR) serían REVELADOS.

Y en efecto; esto sucedió en tiempos del apóstol Juan cuando se le dijo:


"No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca". Apocalipsis 22:10

El contraste es claro:

Mientras a Daniel se le dijo por orden expresa que SELLARA LAS PALABRAS Y LA PROFECÍA DEL LIBRO (porque eran para muchos días distantes a Daniel),

A Juan se le ordena todo lo contrario: NO SELLES LAS PALABRAS DE PROFECÍA DE ESTE LIBRO; PORQUE EL TIEMPO ESTÁ CERCA.

El sentido es claro: A Daniel se le dijo que los eventos del fin no los llegaría a ver (no serían para su tiempo); sin embargo a Juan se le dijo: NO OCULTES ESTAS COSAS PORQUE ESTÁN CERCA. El conocimiento se aumentó en los días de Juan respecto a los eventos revelados al profeta Daniel.

Es otra prueba ADICIONAL de que la mayor parte de profecías del libro de Apocalipsis ERAN PARA LOS TIEMPOS DE JUAN.

Me disculpan porque esta "enseñanza" cabía mejor en "EL RETORNO DEL REY SOBRE EL AÑO 70DC"; pero la conversación salió asi :).



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
 
Última edición:
Esto es muy interesante, Titan.
Si te parece conveniente, cita este mismo post en tu otro hilo para seguir ahí la conversación sobre el tema.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Te olvidas de una cosa;
No me olvido de los árboles (posiblemente se refiere a ti-Dios no lo quiera), pero sigo completamente convencido que la higuera, del texto que pusiste (Mt 21:19) como aparente contradicción; es Israel. Es la misma higuera (Israel) de Lucas 21. Lo que no has logrado comprender (debido a tus erradas doctrinas, que has copiado por el basurero de las redes) de este último pasaje, es que el inspirado Lucas ofrece el cumplimiento de tres abominaciones desoladoras, en tres periodos de tiempos diferentes.

Luc 21:32 De cierto os digo que de ninguna manera pasará este linaje hasta que estas cosas sucedan.

linaje... Gr. geneá = raza, linaje. Aquí denota una familia sin referencia individual.

Los apóstoles (al menos el apóstol y Evangelista Juan) y los seguidores judíos de Cristo FUERON testigos de UNA de las tres abominaciones desoladoras, porque JESÚS habla de TRES en su respuesta privada a la pregunta:

Luc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo, pues, serán estas cosas? ¿Y cuál es la señal cuando estén a punto de suceder estas cosas?

¿Y las otras 2: ya ocurrieron? Sí y No.

Mat_24:15 Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación, que fue dicha por el profeta Daniel, puesta en el lugar santo (el que lee, que entienda),

Esta ya ocurrió antes del nacimiento del Mesías sufridor. Pero, la siguiente:

Mar 13:14 Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación puesta en pie donde no debe (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes,

Esta NO ha ocurrido. Investigue y observe que el agregado de algunos manuscritos inferiores, no está en la versión bíblica que le coloqué:

desolación... M↓ añaden de que habló el profeta Daniel
 
Aunque, a menos que esté equivocado, es apenas en esta maravillosa era (la actual) en la que nos dimos cuenta de la inserción fraudulenta de ese versículo.
Es decir, es ahora cuando las masas, usando varias versiones de la Biblia en su propio idioma, en papel o en formato digital, se pueden dar cuenta que el versículo no es original.
Esta pericopa denominada como "coma joanica o juanina" ya era conocida por Lutero y por Erasmo de Rotterdam hace 500 años.
 
@León-El dijo: No me olvido de los árboles (posiblemente se refiere a ti-Dios no lo quiera), pero sigo completamente convencido que la higuera, del texto que pusiste (Mt 21:19) como aparente contradicción; es Israel. Es la misma higuera (Israel) de Lucas 21. Lo que no has logrado comprender (debido a tus erradas doctrinas, que has copiado por el basurero de las redes)

No entiendo porqué tu descalificación cuando me he dirigido hacia ti en completo respeto siempre, compañero.

En absoluto se refiere a Israel cuando Jesús NO FOCALIZA SU MENSAJE SOBRE LA HIGUERA; sino sobre otro concepto el cual no vuelvo a repetir y que ya expliqué.


de este último pasaje, es que el inspirado Lucas ofrece el cumplimiento de tres abominaciones desoladoras, en tres periodos de tiempos diferentes.

Luc 21:32 De cierto os digo que de ninguna manera pasará este linaje hasta que estas cosas sucedan.

linaje... Gr. geneá = raza, linaje. Aquí denota una familia sin referencia individual.

NO.

Me hace mucha gracia tu "traducción":


1650489552527.png

1650489616610.png

Y atento:

"Generación también se utiliza a menudo como sinónimo de cohorte en las ciencias sociales; con arreglo a esta formulación, significa «personas dentro de una población delimitada que experimentan los mismos acontecimientos importantes en un periodo de tiempo determinado».1

Los futuristas son capaces de alterar la verdad de mil maneras diferentes con tal de no aceptarla.

Los apóstoles (al menos el apóstol y Evangelista Juan) y los seguidores judíos de Cristo FUERON testigos de UNA de las tres abominaciones desoladoras, porque JESÚS habla de TRES en su respuesta privada a la pregunta:

Luc 21:7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo, pues, serán estas cosas? ¿Y cuál es la señal cuando estén a punto de suceder estas cosas?

¿Y las otras 2: ya ocurrieron? Sí y No.

Mat_24:15 Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación, que fue dicha por el profeta Daniel, puesta en el lugar santo (el que lee, que entienda),

Esta ya ocurrió antes del nacimiento del Mesías sufridor. Pero, la siguiente:

Mar 13:14 Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación puesta en pie donde no debe (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes,

Esta NO ha ocurrido. Investigue y observe que el agregado de algunos manuscritos inferiores, no está en la versión bíblica que le coloqué:

desolación... M↓ añaden de que habló el profeta Daniel

Mateo 24:15: “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo LA (no dos, ni tres, ni cuatro) abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)”.

LA ABOMINACIÓN DESOLADORA; NO DOS, NI TRES, NI AÚN CUATRO.

¿Y si se cumplió todo eso? Vaya que SÍ SE CUMPLIÓ.

Pero para eso debes estudiar los hechos históricos y en mi epígrafe
EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC. los trato.

Como dice @Alissa, coméntame lo que quieras allí para no desvirtuar más aqui.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.
(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").
 
Última edición:
Me ha hecho pensar (en algo que la mayoría no estará de acuerdo, y seguramente tú mismo tampoco; pero no es un ataque, es lo que realmente creo) que Satanás luego de ser soltado de su prisión durante los 1000 años, no sólo ha tocado la historia, las ciencias, los "saberes".... sino hasta las mismas Escrituras....
Gén 3:4 Pero la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis,
Gén 3:5 pues sabe Elohim que el día que comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Elohim, conocedores del bien y del mal.

Jer_8:8 ¿Cómo podéis decir: Somos sabios, la ley de YHVH está con nosotros? ¡La pluma engañosa del escriba la ha convertido en mentira!

¿Dónde están las cadenas rotas? El diablo viene cambiando la Escritura desde el Edén. Pero, no puede. Por eso la Palabra de DIOS viene en 2 idiomas: hebreo y griego, las cuales poseen sus letras valor numérico, muy difícil de quebrantar. Te daré un simple ejemplo:

¿Cuánto suma el valor de las letras del cartel que le pusieron ENCIMA a Jesús en la Cruz? (las escrita en latín no cuenta) 2 197. Verifique. 13x13x13.

No hay manera de quebrantar la Palabra de DIOS.
 
Gén 3:4 Pero la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis,
Gén 3:5 pues sabe Elohim que el día que comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Elohim, conocedores del bien y del mal.

Jer_8:8 ¿Cómo podéis decir: Somos sabios, la ley de YHVH está con nosotros? ¡La pluma engañosa del escriba la ha convertido en mentira!

¿Dónde están las cadenas rotas? El diablo viene cambiando la Escritura desde el Edén. Pero, no puede. Por eso la Palabra de DIOS viene en 2 idiomas: hebreo y griego, las cuales poseen sus letras valor numérico, muy difícil de quebrantar. Te daré un simple ejemplo:

¿Cuánto suma el valor de las letras del cartel que le pusieron ENCIMA a Jesús en la Cruz? (las escrita en latín no cuenta) 2 197. Verifique. 13x13x13.

No hay manera de quebrantar la Palabra de DIOS.

Como dice @Alissa, coméntame lo que quieras allí para no desvirtuar más aqui.

👉EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.


TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.

(MIREN PRIMERO A SU PASADO ANTES DE VER A SU "FUTURISMO").