¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Estimado Luis Alberto

Estimado Luis Alberto

El fuego no atormenta. El fuego CONSUME, DEVORA, Y DESTRUYE PARA SIEMPRE todo lo que toca.
...

Me he quemado con fuego y asfixiado con el humo del azufre con riesgo de muerte; te puedo asegurar que unos pocos segundos de tal tormento parecen una eternidad.

¿Cuánto más será insoportable una eternidad sin punto final ni alivio alguno?

Re: Estimado Luis Alberto

Me he quemado con fuego y asfixiado con el humo del azufre con riesgo de muerte; te puedo asegurar que unos pocos segundos de tal tormento parecen una eternidad.

Absolutamente NADA de lo que tu has escrito esta escrito. No es Palabra de Dios. Es TU palabra. Es un INVENTO. Yo no creo en INVENTOS. Yo creo lo que ESTA ESCRITO en la Palabra de Dios.

Luis Alberto42

Estimado Luis Alberto

Estimado Luis Alberto

Absolutamente NADA de lo que tu has escrito esta escrito. No es Palabra de Dios. Es TU palabra. Es un INVENTO. Yo no creo en INVENTOS. Yo creo lo que ESTA ESCRITO en la Palabra de Dios.

Cito versículos siempre que es oportuno o necesario.

Si aquí no lo hice es porque deduzco que mis interlocutores los conocen de memoria.

De todos modos, las razones que los foristas damos siempre deben ser atendidas, incluso, si no se parapetan tras versículos.

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

El fuego no atormenta. El fuego CONSUME, DEVORA, Y DESTRUYE PARA SIEMPRE todo lo que toca.

Esta es una Ley Eterna de Dios, y Dios no cambia. La doctrina del "tormento eterno" es FALSA. Es OTRO invento de los hombres y sus huecas tradiciones. La Palabra de Dios declara con suma claridad que los impios seran DESTRUIDOS TOTALMENTE y DESAPARECERAN. (Leer Salmos 37, Juan 3:16, 2 Pedro 3:3, 5, 1 Tes 2:19)

Luis Alberto42

EMBUSTERO Y FALSO COMO SIEMPRE ESTE FORISTA LUISALBERTO42.

Lucas 16:24: Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy ATORMENTADO en esta llama.

Apocalipsis 14:10: él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será ATORMENTADO con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue LANZADO AL LAGO DE FUEGO.

Re: Respetado Ricardo

La súbita extinción de los impíos con la inconsciencia total no supone un castigo tan gráficamente descrito.

La estopa arde sin desaparecer ipso facto al solo contacto del fuego.

Cuántos años, meses, días, horas o segundos insumirá el ardor de los cuerpos resucitados de los impíos antes que sean sólo ceniza, es algo que tú mismo podrás quizás determinar. Yo no veo necesidad de calcular los instantes de sobrevivencia en tal tormento pues simplemente creo que es eterno.
No desvies la atención a una extinción súbita, no es el punto, ya que Jesús dijo que el pago se dará de acuerdo a las obras pero al final el resultado es polvo, ceniza. Las ramas se consumen primero, el tronco tarda más pero al final el árbol queda completamente hecho cenizas por el fuego eterno con el que fue quemado, fuego que proviene de Dios: Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió

No se trata de que los impíos sean estopa sino que quedarán como estopa, residuo de lo que el fuego hace a lo que quema. Que cuánto dure el impío en el fuego depende de sus pecados, si es un pecado, un día; si son mil pecados, mil días, eso es justicia. Pero cuántos pecados habría que cometer para permanecer eternamente ardiendo en el infierno, debería el impío vivir eternamente pecando y sabemos que no vive mucho más allá del promedio de setenta años.

Lucas 16:24: Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy ATORMENTADO en esta llama.

Apocalipsis 14:10: él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será ATORMENTADO con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán ATORMENTADOS día y noche por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 20:15: Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue LANZADO AL LAGO DE FUEGO.

Aprendan un poco sobre los simbolos de Apocalipsis. "Atormentar con fuego" en Apocalipsis es figurativo de LA DESTRUCCION ETERNA. Veamos como La Gran Babilonia, sera "atormentada" con fuego y se "incendiara" con fuego (simbolo de una destruccion eterna). El fuego, cuando consume algo, lo destruye eternamente y para siempre, "por los siglos de los siglos")

<dir>Rev 18:9
Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,

Rev 18:10
parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

Rev 18:13
y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

Rev 18:14
Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.

Rev 18:15
Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,
Rev 18:16
y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!

Rev 18:17
Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;

Rev 18:18
y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

Rev 18:19
Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!

Rev 18:21

Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.

DESAPARECERA!

Eso es lo que el fuego hace. Consume y DESAPARECE todo lo que consume! Es una Ley Eterna de Dios. Dios no cambia. Ya es tiempo que desechen las huecas tradiciones que les han predicado los super predicadores y se empiezen a disciplinar en la palabra de Dios, la cual dice claramente que los impios seran destruidos eternamente.

Les cito el Griego, para que nos les quede ni la mas minima duda:

<dir>2 Tes 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P [/SUP][SUP]sufrirán castigo [/SUP][SUP]ολεθρον 3639:N-ASM [/SUP][SUP]a destrucción [/SUP][SUP]αιωνιον 166:A-ASM [/SUP][SUP]eterna [/SUP][SUP]απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Guardense de los maestros falsos y sus tradiciones amados hermanos.

Luis Alberto42

</dir>

De la que te libraste porque unos minutos más y estarías muerto. Para cremar un cuerpo no se necesitan muchas horas pero al final sales en una cajita que contiene ceniza, abono para la tierra, porque del polvo fuiste tomado y al polvo volverás y eternamente polvo serás.

Si te conservaran en la cajita por millones de años y preguntaran qué contiene la cajita, alguien dirá es Ricardo que sufrió el castigo del fuego eterno
. El polvo, la ceniza no tiene conciencia.

Cita Originalmente enviado por Ricardo:

La súbita extinción de los impíos con la inconsciencia total no supone un castigo tan gráficamente descrito.

La estopa arde sin desaparecer ipso facto al solo contacto del fuego.

Cuántos años, meses, días, horas o segundos insumirá el ardor de los cuerpos resucitados de los impíos antes que sean sólo ceniza, es algo que tú mismo podrás quizás determinar. Yo no veo necesidad de calcular los instantes de sobrevivencia en tal tormento pues simplemente creo que es eterno.

No desvies la atención a una extinción súbita, no es el punto, ya que Jesús dijo que el pago se dará de acuerdo a las obras pero al final el resultado es polvo, ceniza. Las ramas se consumen primero, el tronco tarda más pero al final el árbol queda completamente hecho cenizas por el fuego eterno con el que fue quemado, fuego que proviene de Dios: Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió

No se trata de que los impíos sean estopa sino que quedarán como estopa, residuo de lo que el fuego hace a lo que quema. Que cuánto dure el impío en el fuego depende de sus pecados, si es un pecado, un día; si son mil pecados, mil días, eso es justicia. Pero cuántos pecados habría que cometer para permanecer eternamente ardiendo en el infierno, debería el impío vivir eternamente pecando y sabemos que no vive mucho más allá del promedio de setenta años.
[/QUOTE]

[/QUOTE]

Todo eso no es cierto. No puede serlo. Ningún padre humano castigaría así al peor de sus hijos. Dios tampoco lo hará. Y si fueran ciertas todas esas barbaridades que decís de Dios, yo no podría amar a un Dios así, aunque me salvase y entrase en la vida eterna. Para creer eso de Dios se necesita un corazón de acero.

Cualquier persona buena que ande buscando a Dios, si lee esas palbras, se le quitan las ganas de seguir buscanso, pero ya.

Todas esa historias son eso, historias que creían quienes las escribieron. Un Dios NO PUEDE SER ASÍ.
La ira santa no existe, la santa venganza no existe. Nigún ser bueno puede soportar ver cómo alguien sufre tortura y menos eterna y menos por haber actuado mal a veces durante unos años. ¡ESO ES UN DISPARTE! Esté escrito donde esté escrito. ¡DIOS NO ES ASÍ! ¡NO ES ASÍ!

Cualquier persona buena que ande buscando a Dios, si lee esas palbras, se le quitan las ganas de seguir buscanso, pero ya.

Todas esa historias son eso, historias que creían quienes las escribieron. Un Dios NO PUEDE SER ASÍ.
La ira santa no existe, la santa venganza no existe. Nigún ser bueno puede soportar ver cómo alguien sufre tortura y menos eterna y menos por haber actuado mal a veces durante unos años. ¡ESO ES UN DISPARTE! Esté escrito donde esté escrito. ¡DIOS NO ES ASÍ! ¡NO ES ASÍ!

¿Pero si rechazas la Palabra de Dios cómo entonces te atreves a abrir tu boca?

¿No entiendes que son tus propios pensamientos sin ningún valor Escritural?

Una piedra piensa mejor que tu, lee

Lucas 3:8: Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Aprendan un poco sobre los simbolos de Apocalipsis. "Atormentar con fuego" en Apocalipsis es figurativo de LA DESTRUCCION ETERNA. Veamos como La Gran Babilonia, sera "atormentada" con fuego y se "incendiara" con fuego (simbolo de una destruccion eterna). El fuego, cuando consume algo, lo destruye eternamente y para siempre, "por los siglos de los siglos")
...

Escribiste demasiado largo omitiendo dos pasajes imprescindibles en este tema:

1 - La zarza que ardía y no se consumía que llamó la atención de Moisés (Éxodo 3:2). Algo había en la naturaleza de la zarza y/o del fuego que no era común.

2 - El mismo fuego recalentado del horno de Nabucodonosor mató a los que arrojaron allí a los tres hebreos, pero ellos ¡ni olor a humo en sus ropas!

Sugiere esto que los cuerpos de resurrección de los impíos y/o la naturaleza de aquel fuego del lago adónde son lanzados tras su juicio final, son tales que puede arder el fuego y atormentarse los condenados sin acabar nunca por consumirse ni el uno ni los otros.

si sabes que el insulto es el arma del ignorante...cierto?

¡No te he insultado! simplemente dije que no digas tonterías porque Dios no actúa del modo que piensas. Las "iglesias" que ponen castigo por delante, ni son iglesias sino otra cosa, y Dios no anda con el chicote buscando al primer mal hijo p'atizarle una paliza.

Insultarte es decirte que tienes cara de pizza (por el acné en tu carar)... Que de seguro no has de tener, ¿verdad?

De la que te libraste porque unos minutos más y estarías muerto. Para cremar un cuerpo no se necesitan muchas horas pero al final sales en una cajita que contiene ceniza, abono para la tierra, porque del polvo fuiste tomado y al polvo volverás y eternamente polvo serás.

Si te conservaran en la cajita por millones de años y preguntaran qué contiene la cajita, alguien dirá es Ricardo que sufrió el castigo del fuego eterno
. El polvo, la ceniza no tiene conciencia.

Millones de urnas hay en el mundo conteniendo cenizas. Algunas fueron esparcidas en tierra y otras en el mar.

Sin embargo, eso no es todo lo que quedó de la persona que fue en vida, sino apenas del estuche o la vasija que la contuvo durante cierto tiempo aquí.

Tratándose de impíos, la persona misma (alma y espíritu) pena en el infierno hasta el día de la segunda resurrección, tras el milenio. La conciencia permanece más consciente que nunca antes en los tales.

Los cristianos devorados por leones en el Coliseo romano, horas después sus cuerpos eran materia fecal en las jaulas de las fieras, pero su alma y espíritu ya estaba hacía rato alabando y adorando a su Señor y Salvador Jesucristo en el cielo.

Esta es nuestra fe cristiana histórica, y lo que con esto difiera no es más que herejía.

...Guardense de los maestros falsos y sus tradiciones amados hermanos.

Sí, guárdense de los que inventan historias bien fumadas... como esa cuchufleta de que el diablo abusó de adán, y que también violó a eva, embarazándola y naciendo caín como producto de esa violación.

¿Verdadddd, maistro luisín?

Todo eso no es cierto. No puede serlo. Ningún padre humano castigaría así al peor de sus hijos. Dios tampoco lo hará. Y si fueran ciertas todas esas barbaridades que decís de Dios, yo no podría amar a un Dios así, aunque me salvase y entrase en la vida eterna. Para creer eso de Dios se necesita un corazón de acero.
[/QUOTE]

El caso es que Dios tampoco haría nada parecido con ninguno de sus hijos; pero los que padecerán en el tormento eterno tenían al diablo por padre y por nada quisieron cambiarlo (Juan 8:4). Así que no reproches a Dios por una paternidad que no es suya sino del diablo.

¿Y lo del semen del diablo que es? ¿Sacado de los cuentos de cachirulo?

¡No te he insultado! simplemente dije que no digas tonterías porque Dios no actúa del modo que piensas. Las "iglesias" que ponen castigo por delante, ni son iglesias sino otra cosa, y Dios no anda con el chicote buscando al primer mal hijo p'atizarle una paliza.

Insultarte es decirte que tienes cara de pizza (por el acné en tu carar)... Que de seguro no has de tener, ¿verdad?

El que dice tonterias es un tonto...si mi espaniol no es tan malo y las reglas no han cambiado...decirle tonto a alguien es insultarlo y los insultos los usan los ignorantes... te estoy dando mi opinion, si no tienes argumentos inteligentes, es mejor que no respondas...
por otro lado...tal parece que has olvidado la historia anterior a Jesus...Dios intento destruir una vez a la humanidad (diluvio) destruyo un par de ciudades simplemente por su incapacidad para enseniar y poner orden (sodoma y gomorra), castigo a Moises por error que cometio, mato ninios egipcios que hasta donde se eran humanos, luego entonces sus hijos y totalmente inocentes de las acciones del emperador....Luego entonces Dios anda con el chicote? o no?