¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: Apreciado Miguel

A ese "dios" hipotético le hago hablar como me venga en gana, ya que es tan irreal como el que Martamaria anda buscando.

Eso no lo sabes porque aún no lo he encontrado.
Bastante confusión creáis poniendo en la boca del Dios de la biblia lo que dice la biblia que dijo.

Cuando lo encuentres, no sé a qué recurso apelarás para cerciorarte de la identidad del que hayas encontrado, por si acaso no hubieras dado con un suplantador.

Precisamente, eliminamos cualquier confusión respecto al Dios único y verdadero cuando dejamos hablar su Palabra sin distorsión ni manipulación alguna.

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Eres polvo en relacion al cuerpo aunque Adan peco y no murio.
¿Quieres decir que fue el cuerpo el que pecó y como es polvo al polvo regresa y que Adán pecó y no murió, entonces ¿dónde está Adán?

Y a Quién le dijo Dios mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás., ¿al cuerpo o a Adán?

Ricardo escribió:

¿Cómo podría salvarse quién se rehúsa a ello? ¿Es que Dios los salvará a la fuerza, quieran o no?

Respuesta de Martamaria:

Nadie rehusará salvarse cuando se vea en presencia de Dios y conozca verdad, tan diferente de lo que le han contado en este mundo.

Contestación ahora de Ricardo:

Entonces, ¿de qué querría salvarse quien no se sabe perdido ni urgido de salvación alguna?

A ver, si le han predicado que por no creer en Dios se va a condenar, preguntará si es cierto. Y si Dios le dice que no y le preguntará si ahora cree en él, y creerá y no rechazará estar con Dios, o sea, "salvarse".

Es que eso de salvarse o condenarse son ideas teológicas: si eres bueno vas al cielo, si mueres en pecado vas al infierno. Pero aunque no os guste la idea, desde luego no viene en la biblia, Todos, si es que nos vamos a encontrar en presencia de Dios, nos encontraremos conque Dios sabrá calibrar la vida que hemos llevado y nos acogerá en su reino, porque sabrá que allí todos le amarán y se amarán.
Todas las demás organizaciones ceslestiales que circulan por el mundo son revelaciones personales que no garantizan que sean verdaderas, sobre todo porque hay varias diferentes. Pero como alguna fuera cierta... ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Qué complicaciones, de gobiernos celestiales!

Cuando lo encuentres, no sé a qué recurso apelarás para cerciorarte de la identidad del que hayas encontrado, por si acaso no hubieras dado con un suplantador.

Precisamente, eliminamos cualquier confusión respecto al Dios único y verdadero cuando dejamos hablar su Palabra sin distorsión ni manipulación alguna.

¿Sabes? Nadie sabe cómo sabrá que está enamorado si nunca lo ha estado. Pero resulta que cuando se enamora ¡lo sabe perfectamente!
Pues supongo que a mí me pasará lo mismo, que si llego a encontrarle sabré que es el verdadero Dios. Claro que puede que sea después de la muerte y entonces Dios me dirá: ¡ya te ha costado, hija mía! ¡Anda entra en mi reino!

Re: Forista King

Cuando Él esté ante tus ojos, frente al gran trono blanco, ¿le repetirás entonces lo que acá tan fácilmente escribes?

Pues claro que sí, y muchas más cosas. Y si por casulidad me dijera, pues que lo que te decían del infierno es verdad, pero no te voy a mandar a ti, anda pasa. Pasaría, pero me sería imposible amar a un Dios que hubiera creado y mantuviera por toda la eternidad semejante lugar de tortura. No me serviría de nada haberlo encontrado.

Yo no ando buscando un "dios" compinche al que predicar, sino al que fue, es y será siempre el mismo sin cambio alguno.

El amar a Dios no es una obligación impuesta sino un ímpetu incontenible.

Quien así no lo sienta, leyendo atentamente su Palabra creerá y lo amará sin casi haberse dado cuenta del cambio experimentado.

Leyendo lo que llamáis su palabra no se le puede amar.

Re: Respetado Ricardo

Si no hubiese resurrección de los impíos ni juicio final para ellos, todo sería tal cual has dicho.

Como Dios dispuso que a la muerte seguiría el juicio, quienes aquí mueren como ofensores, agresores y deudores, pagarán la impunidad que acá tuvieron con el castigo eterno sin esperanza ya de rescate ni de escape.
Pero ignoras voluntariamente que la resurrección de los impíos es para recibir la muerte definitiva, la segunda muerte, la eterna, la del fuego eterno que sale de Dios y los destruye dejándoles hecho polvo, porque los impíos del polvo fueron tomados y al polvo volverán: Porque he aquí, Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Estimada Martamaría

Estimada Martamaría

...
Todas las demás organizaciones ceslestiales que circulan por el mundo son revelaciones personales que no garantizan que sean verdaderas, sobre todo porque hay varias diferentes. Pero como alguna fuera cierta... ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Qué complicaciones, de gobiernos celestiales!

No lograrás evadirte con el pretexto de las diferentes ideas teológicas en la diversidad del cristianismo histórico.

Al menos coincidimos en tres puntos esenciales:

- 1- Cómo es Dios (con todos los atributos que la Biblia le concede, entre tantos: justo, santo, verdadero, clemente y misericordioso).

- 2- Cómo es el hombre: pecador y culpable.

- 3- Cómo puede salvarse: arrepintiéndose y creyendo en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, como su Salvador.

Nada de esto ofrece complicación alguna, siquiera a niños y personas no educadas.

¿Sabes? Nadie sabe cómo sabrá que está enamorado si nunca lo ha estado. Pero resulta que cuando se enamora ¡lo sabe perfectamente!
Pues supongo que a mí me pasará lo mismo, que si llego a encontrarle sabré que es el verdadero Dios. Claro que puede que sea después de la muerte y entonces Dios me dirá: ¡ya te ha costado, hija mía! ¡Anda entra en mi reino!

Esta invitación a entrar a su reino después de la muerte la escucharás si en vida te hubieras reconciliado con Él por mediación de Jesucristo.

De no ser así, otro será quién te de la bienvenida ¡pero vaya la ingrata sorpresa del reino al que fuiste a parar! Una vez allí, ya no podrás cambiar tu destino eterno.

Pues claro que sí, y muchas más cosas. Y si por casualidad me dijera, pues que lo que te decían del infierno es verdad, pero no te voy a mandar a ti, anda pasa. Pasaría, pero me sería imposible amar a un Dios que hubiera creado y mantuviera por toda la eternidad semejante lugar de tortura. No me serviría de nada haberlo encontrado.

Es que cuando estemos ante Dios en el cielo ya no pensaremos en el infierno sino que le adoraremos por haber tenido misericordia de nosotros y nos haya justificado por su gracia, redimiéndonos con la sangre del Señor Jesucristo.

No vamos al cielo a discutir con Él y echarle en cara lo que no se acomoda a nuestro gusto, sino que le agradeceremos porque no nos hizo caso y nos salvó pese a no merecerlo.

Leyendo lo que llamáis su palabra no se le puede amar.

Si fuera como dices, ¿cómo tantos hemos creído en Él amándole más cuanto mejor le conocíamos?

Si leyendo la Palabra de Dios no se le puede amar -como dices-, entonces el problema no puede estar en Él ni en la Palabra suya, sino en el lector de la misma.

Hermanos tengo varias dudas al respecto. no se si estoy en error por eso abro este tema para que me ayuden a eclarar mis dudas.

ultimamente lei en algun lado que esta es una doctrina contraria al amor de Dios pues el no se complace en el sufrimiento ni en el tormento de sus criaturas y que por tanto esa enseñanza de afirmar que al morir el impio tiene que sufrir eternamente para pagar sus delitos es injusta porque contradice los atribitutos de la bondad de Dios.

serà que el castigo que obtienen los impios es no volver a vivir nunca mas ?

si los justos van a vivir felices eternamente ,que van a sentir respecto al tormento eterno de los impios?
tendràn conocimiento de aquello?
seràn indiferentes a su dolor?
Dios serà indiferente ante sus tormentos?

que opinan ustedes?

Si no "existiera" el castigo eterno, no existirian insituciones religiosas que usarian ese concepto para poder tener poder dentro de una sociedad.

Pero ignoras voluntariamente que la resurrección de los impíos es para recibir la muerte definitiva, la segunda muerte, la eterna, la del fuego eterno que sale de Dios y los destruye dejándoles hecho polvo, porque los impíos del polvo fueron tomados y al polvo volverán: Porque he aquí, Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
La súbita extinción de los impíos con la inconsciencia total no supone un castigo tan gráficamente descrito.

La estopa arde sin desaparecer ipso facto al solo contacto del fuego.

Cuántos años, meses, días, horas o segundos insumirá el ardor de los cuerpos resucitados de los impíos antes que sean sólo ceniza, es algo que tú mismo podrás quizás determinar. Yo no veo necesidad de calcular los instantes de sobrevivencia en tal tormento pues simplemente creo que es eterno.

Puedes pensar de Dios lo que quieras. Es envidia de que dios sea bueno con todos, buenos y malos. Como los obreros que se quejaron porque pagó a todos igual.

¿Envidia? ¡No digas tonterías!

Semejante castigo no es propio para nadie ni humano ni espiritual, y menos de parte de Dios.

¡Pues por esoooooo! Si se hace mención del castigo eterno, es porque existe, PERO antes que castigo hay tiempo de evitarlo.

Si no "existiera" el castigo eterno, no existirían instituciones religiosas que usarían ese concepto para poder tener poder dentro de una sociedad.
Esta verdad fue creída desde siempre, mucho antes que nacieran las primeras instituciones religiosas.

El no creer en Dios y el no creerle a Él al revelar el tormento eterno de los condenados en su Palabra, es lo que crea este bonito "consuelo de tontos" que por negar la realidad imaginan quedar fuera de su alcance.

Esta verdad fue creída desde siempre, mucho antes que nacieran las primeras instituciones religiosas.

El no creer en Dios y el no creerle a Él al revelar el tormento eterno de los condenados en su Palabra, es lo que crea este bonito "consuelo de tontos" que por negar la realidad imaginan quedar fuera de su alcance.

El "castigo eterno" no es mas que un invento de las instituciones religiosas. Claro esta que puedo estar equivocado, por lo tanto , tal vez podrias mencionar algun otro lugar donde exista tal concepto y que no este ligado a alguna religion.
Las instituciones religiosas mas antiguas requerian un medio de control para poder mantener la cohesion social, que mejor que custiones que no pueden "corroborarse" como lo es un castigo "Post muerte". O acaso alguien podria realmente verificar que dicho "castigo eterno" existe (fuera del contexto teorico obviamente)

Estimado Realchristian:

Tienes todo el derecho a pensar y creer como más gustes.

Desde el primer hombre en adelante, la humanidad siempre supo cómo era Dios, cómo eran ellos, y la recompensa o castigo que les aguardaba según le hubieran agradado u ofendido.

Después de la dispersión cuando la torre de Babel, las diversas religiones que se fueron formando inventaron cultos y ritos para congraciarse con su dios o dioses, temiendo que de caer en su disgusto sufrieran toda clase de males.

La diferencia de ideas al respecto, no quita la noción universal de premios o castigos con trascendencia eterna y no efímera.

El fuego no atormenta. El fuego CONSUME, DEVORA, Y DESTRUYE PARA SIEMPRE todo lo que toca.

Esta es una Ley Eterna de Dios, y Dios no cambia. La doctrina del "tormento eterno" es FALSA. Es OTRO invento de los hombres y sus huecas tradiciones. La Palabra de Dios declara con suma claridad que los impios seran DESTRUIDOS TOTALMENTE y DESAPARECERAN. (Leer Salmos 37, Juan 3:16, 2 Pedro 3:3, 5, 1 Tes 2:19)

Luis Alberto42