¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Yo solo pienso que el tormento eterno solo seria dable para un pecado eterno, si no no tendría nada de justo.
Digamos que todos los días traiciono a la patria, entonces todos los dias me fusilan, es lo justo. ¡Pero será posible traicionar todos los días desde el cementerio porque al primer tiro me mataron!.
 
Re: Apreciado Miguel

Re: Apreciado Miguel

¿Y desde cuándo el "dios" habla así como tu te imaginas?. Desde el principio cuando dijo "No moriréis". Saca la conclusión, vivirán por los siglos de los siglos.

A ese "dios" hipotético le hago hablar como me venga en gana, ya que es tan irreal como el que Martamaria anda buscando.

Libérate de una buena vez por esas obsesivas palabras del diablo a Eva, manido y trillado argumento de los TJ sobrevalorando el falso dicho de la serpiente.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Digamos que todos los días traiciono a la patria, entonces todos los dias me fusilan, es lo justo. ¡Pero será posible traicionar todos los días desde el cementerio porque al primer tiro me mataron!.
Pues no, entonces no hay tormento eterno si no hay pecado eterno, el tormento deberia ser equivalente al pecado.
 
Re: Forista King

Re: Forista King

¿Que justo no? llevar una vida de pecados que no supera los 100 años y a cambio tener que pagar una condena etern. PERO QUE DIOS MAS INJUSTO Y CRUEL!!! dando un castigo fuera de toda proporcion!!!

¿Y quién crees tú que eres para determinar que el tormento eterno de los perdidos sea excesivo?

En los mismos juicios humanos se ha sentenciado a asesinos múltiples a penas de cien o ciento cincuenta años, sabiendo que no alcanzarán a vivir tantos.

¿Qué le impide al Juez de toda la tierra que en el juicio del gran trono blanco sentencie al lago que arde con fuego y azufre a todos los pecadores que menospreciaron su salvación, por poco tiempo en esta vida pero por toda una eternidad en el tormento?

El juicio de Dios no es aplicado conforme a la proporción que imaginemos sino conforme al pecado infinito contra el infinito amor de Dios.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Pues no, entonces no hay tormento eterno si no hay pecado eterno, el tormento deberia ser equivalente al pecado.

El pecado siempre es eterno a menos que se interponga el arrepentimiento y el perdón en esta vida.

Quien muere reo de su pecado rechazando la gracia de la salvación sella su condenación al tormento eterno porque así lo ha querido.

No tiene sentido alguno abreviar el plazo del tormento cuando la ofensa a Dios es perpetua.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?



¿Cómo podría salvarse quién se rehúsa a ello? ¿Es que Dios los salvará a la fuerza, quieran o no?
Desde luego que no, si alguien no quiere vivir tiene dos opciones: quitarse la vida o esperar que Dios se la quite. Los muertos están hecho polvo, el castigo justo de Dios es lo que ellos quisieron, la muerte y no la vida que es Cristo; el fuego no es más que el instrumento conque les quita la vida así como lo es una bala, el resultado: muerte eterna, polvo.

Lo satánico radica en que muchos ponen su atención al "instrumento" que Dios emplea para quitarles la vida, el fuego, y no captan que el fuego no es eterno en duración sino en sus consecuencias: polvo, polvo eterno, no Martamaría ni Miguel vivos en el infierno por la eternidad.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Pues no, entonces no hay tormento eterno si no hay pecado eterno, el tormento deberia ser equivalente al pecado.
Correcto, si entiendo bien, para que haya pecado eterno, la persona deberá vivir eternamente; si me debes $100 y me los pagas, ya no me debes nada.
Te había advertido que si no me pagas, te dejaré hecho polvo.

Si la paga del pecado es muerte, has pagado el precio del pecado: tu vida; ya no debes nada, eres polvo. Los muertos en el cementerio ya no pueden pagar los $ que quedaron debiendo, su muerte canceló la deuda.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?



No tiene sentido alguno abreviar el plazo del tormento cuando la ofensa a Dios es perpetua.
Si la ofensa se paga con la vida ¿dónde queda la ofensa perpetua, con qué vida vas a seguir pagando?
No se abrevia el plazo, pero como todas las deudas grandes, se pagan a más largo plazo; el resultado final a un día plazo o cinco años plazo: la muerte.

Como tu dices y la traducción bíblica es correcta "muriendo morirás"; eso lo comprobó Eva cuando vió morir al contado a su hijo Abel; a la final Abel está hecho polvo, murió. Caín igual, comenzó a morir cuando mató a su hermano Abel, aunque murió "a largo plazo"; también está hecho polvo.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Porque hay quien afirma que sí existe, entonces hay que salir al paso para contrarestar esa horrible creencia.

Pues no. Ningún sentimiento de culpabilidad. Es más por defender la idea de un Dios misericordioso, porque achacarle la creación de semejante lugar de castido lo deja en muy mal lugar.

No es que no comprendas, es que tú también te quedaste con la -mala- idea de que Dios trae un palo, nomás viendo a quien castiga si se porta mal. La misericordia y el amor de Dios es proporcionalmente igual a Su justicia, y te aseguro que no tomará por inocente al culpable.

El tormento eterno, como lo he venido diciendo, NO ES para el ser humano. Sin embargo, todo el que se oponga a lo que es justo, también tendrá su lugar en un castigo que quiso tener. ¡Tú no tienes que pasar por eso!
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

El fanatismo es venda de oscuridad, es pasión insana, es tiniebla; velad para que esa mala simiente no penetre en vuestro corazón, mirad que a veces el fanatismo tiene la apariencia del amor.

¿Habrá quién, después de escuchar o de leer este mensaje, le rechace como lección inútil o falsa? Yo le digo que sólo aquél que llegara a encontrarse en un grado de materialismo extremo o de ciego fanatismo, podrá rechazar esta luz sin que su espíritu se conmoviese.

¿Qué no se había terminado tu reinado?

Te aclaro que aquí no hay fanáticos: hablas de un legado comparable al libro de urantia o a los magicuentos mormones... ¿Qué te hace pensar que son de inspiración divina?
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Correcto, si entiendo bien, para que haya pecado eterno, la persona deberá vivir eternamente; si me debes $100 y me los pagas, ya no me debes nada.
Te había advertido que si no me pagas, te dejaré hecho polvo.

Si la paga del pecado es muerte, has pagado el precio del pecado: tu vida; ya no debes nada, eres polvo. Los muertos en el cementerio ya no pueden pagar los $ que quedaron debiendo, su muerte canceló la deuda.

Eres polvo en relacion al cuerpo aunque Adan peco y no murio.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

No es que no comprendas, es que tú también te quedaste con la -mala- idea de que Dios trae un palo, nomás viendo a quien castiga si se porta mal. La misericordia y el amor de Dios es proporcionalmente igual a Su justicia, y te aseguro que no tomará por inocente al culpable.

Puedes pensar de Dios lo que quieras. Es envidia de que dios sea bueno con todos, buenos y malos. Como los obreros que se quejaron porque pagó a todos igual.


El tormento eterno, como lo he venido diciendo, NO ES para el ser humano. Sin embargo, todo el que se oponga a lo que es justo, también tendrá su lugar en un castigo que quiso tener. ¡Tú no tienes que pasar por eso!


Semejante castigo no es propio para nadie ni humano ni espiritual, y menos de parte de Dios.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

El pecado siempre es eterno a menos que se interponga el arrepentimiento y el perdón en esta vida.

Quien muere reo de su pecado rechazando la gracia de la salvación sella su condenación al tormento eterno porque así lo ha querido.

No tiene sentido alguno abreviar el plazo del tormento cuando la ofensa a Dios es perpetua.

¡Qué pena da que prediquéis semejante Dios!

Para empezar nadie puede ofender a Dios. Está a demasiada distancia del ser humano. Es como si un niño de un año intentara ofender a un emperador. ¡No podría! Pues lo mismo pasa con Dios.
Se ofende a otro ser humano y es a ése al que hay que pedirle perdón.

Dios no puede castigar a nadie por no amarle. No se puede amar a la fuerza. En todo caso por no cumplir su ley.
Pero si faltas a todos los mandamientos cada día de tu vida, un castigo justo será de los mismos días ¡¡¡pero aplicado sin sadismo y sin tortura!!!
 
Re: Forista King

Re: Forista King


¿Y quién crees tú que eres para determinar que el tormento eterno de los perdidos sea excesivo?

En los mismos juicios humanos se ha sentenciado a asesinos múltiples a penas de cien o ciento cincuenta años, sabiendo que no alcanzarán a vivir tantos.

¿Qué le impide al Juez de toda la tierra que en el juicio del gran trono blanco sentencie al lago que arde con fuego y azufre a todos los pecadores que menospreciaron su salvación, por poco tiempo en esta vida pero por toda una eternidad en el tormento?

El juicio de Dios no es aplicado conforme a la proporción que imaginemos sino conforme al pecado infinito contra el infinito amor de Dios.

¡¡¡Es que está a la vista que es, no solo injusto, sino cruel, sádico e inútil!!!
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Originalmente enviado por Martamaria


¿Cómo podría salvarse quién se rehúsa a ello? ¿Es que Dios los salvará a la fuerza, quieran o no?


El mensaje de arriba no es mío.


Lo que sigue, sí.
Nadie rehusará salvarse cuando se vea en presencia de Dios y conozca verdad, tan difeente de lo que le han contado en este mundo.
 
Estimado Miguel

Estimado Miguel

Si la ofensa se paga con la vida ¿dónde queda la ofensa perpetua, con qué vida vas a seguir pagando?
No se abrevia el plazo, pero como todas las deudas grandes, se pagan a más largo plazo; el resultado final a un día plazo o cinco años plazo: la muerte.

Como tu dices y la traducción bíblica es correcta "muriendo morirás"; eso lo comprobó Eva cuando vió morir al contado a su hijo Abel; a la final Abel está hecho polvo, murió. Caín igual, comenzó a morir cuando mató a su hermano Abel, aunque murió "a largo plazo"; también está hecho polvo.
Si no hubiese resurrección de los impíos ni juicio final para ellos, todo sería tal cual has dicho.

Como Dios dispuso que a la muerte seguiría el juicio, quienes aquí mueren como ofensores, agresores y deudores, pagarán la impunidad que acá tuvieron con el castigo eterno sin esperanza ya de rescate ni de escape.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

¡Qué pena da que prediquéis semejante Dios!

Para empezar nadie puede ofender a Dios. Está a demasiada distancia del ser humano. Es como si un niño de un año intentara ofender a un emperador. ¡No podría! Pues lo mismo pasa con Dios.
Se ofende a otro ser humano y es a ése al que hay que pedirle perdón.

Dios no puede castigar a nadie por no amarle. No se puede amar a la fuerza. En todo caso por no cumplir su ley.
Pero si faltas a todos los mandamientos cada día de tu vida, un castigo justo será de los mismos días ¡¡¡pero aplicado sin sadismo y sin tortura!!!
Yo no ando buscando un "dios" compinche al que predicar, sino al que fue, es y será siempre el mismo sin cambio alguno.

El amar a Dios no es una obligación impuesta sino un ímpetu incontenible.

Quien así no lo sienta, leyendo atentamente su Palabra creerá y lo amará sin casi haberse dado cuenta del cambio experimentado.
 
Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Ricardo escribió:

¿Cómo podría salvarse quién se rehúsa a ello? ¿Es que Dios los salvará a la fuerza, quieran o no?

Respuesta de Martamaria:

Nadie rehusará salvarse cuando se vea en presencia de Dios y conozca verdad, tan diferente de lo que le han contado en este mundo.

Contestación ahora de Ricardo:

Entonces, ¿de qué querría salvarse quien no se sabe perdido ni urgido de salvación alguna?