Evolución de las Especies de Darwin

KarinaMoreno;n3129420 dijo:
RICARDO:

Si no te conociera de los años que llevo en el foro pensaría que eres un troll con este tipo de respuestas.

K.

Karina, es que sí lo es. Todo este tiempo hemos estado jugandole el juego...Es evidentísimo...
 
Rea_chi-fin;n3129847 dijo:
y tu mejor respuesta, es insultar, en lugar de aclarar lo que escribiste, no se si tengas la capacidad de hacerlo, hasta el momento lo unico que he visto que puedes hacer es utilizar la palabra estupido, pendejo y estupidez , es extranio que se permita ese tipo de intercambio en un foro , pero eso ya es otro asunto. Deberias ser mas creativo al momento de insultar, al menos serias simpatico

Y claro como siempre sucede con los cerrados de criterio, siempre culpan al otro, y no se dan cuenta de que lo que escriben esta equivocado o es confuso. Es ciertamente interesante como utilizan ua actitud defensiva cuando no se les da palmadas en la espalda.

siendo la verdadera ciencia encargada de desmentir paradigmas tarde o temprano.. esperamos que tu "verdadera" ciencia (la cual seguramente tomas de publicaciones dudosas y de youtube y que cuenta con nada de sustento real) tire el actual paradigma tarde o temprano

Vaya ... ahora A culpar A la moderación ... vamos A ver tu cuanto aguante tienes ESTA VEZ antes de que TE VUELVAN A echar.

En primera instancia tu no pediste que aclarará nada sino que te fuiste de frente con tu espantapájaros. y así tienes el descaro de luego hablar de uno...

mi línea de diálogo es con Albert .

lo cierto es que sigues con la acusación de descalifica con sin saber de en donde siquiera me fundamento. Uf.. patético personaje
 
Trejos;n3129905 dijo:
Karina, es que sí lo es. Todo este tiempo hemos estado jugandole el juego...Es evidentísimo...

Uf... pero es que aprovechas cualquier cosa para cerrar filas...

ya ni disimula
 
Vino Tinto;n3129938 dijo:
Vaya ... ahora A culpar A la moderación ... vamos A ver tu cuanto aguante tienes ESTA VEZ antes de que TE VUELVAN A echar.

En primera instancia tu no pediste que aclarará nada sino que te fuiste de frente con tu espantapájaros. y así tienes el descaro de luego hablar de uno...

mi línea de diálogo es con Albert .

lo cierto es que sigues con la acusación de descalifica con sin saber de en donde siquiera me fundamento. Uf.. patético personaje

Quien esta culpando a moderacion? yo solo estoy sorprendido que personajes como tu trollen e insulten a diestra y siniestra.sin ningun problema.

Espantapajaros? tu eres el que dices que la "verdadera" ciencia tarde o temprano tira paradigmas

si tu linea de dialogo es con Albert, deberias de dejar de escribir de manera publica y mandarle mensajes privados, sobre todo si te molesta que cuestionen tus comentarios

dime? cuales acusaciones? que o a quien estoy descalificando? lo que dices al final creo que te aplica perfectamente.

No tengo ningun problema con que volvas a hacer berrinche decirme que soy un estupido y bloquearme Has demostrado que eres de los que tiran la piedra y esconden la mano
 
Rea_chi-fin;n3130003 dijo:
Quien esta culpando a moderacion? yo solo estoy sorprendido que personajes como tu ....
es extraño que se permita ese tipo de intercambio en un foro , pero eso ya es otro asunto.

pero bueno...

ahi te dejo .
 
Ricardo;n3128146 dijo:
-La inerrancia total de las Escrituras es inherente a su texto y los asuntos allí tratados, sin pretender, obviamente, ser única fuente de todo tipo de conocimientos.

-La fe que viene de la Palabra de Dios nos infunde certezas. Eso nos es suficiente. En cuanto a las evidencias o "certezas científicas", como las observadas y constatadas de la naturaleza, ya es otra cosa, pero aunque de índole distinta, no contradictorias a la revelación bíblica.

-Las certezas de la fe dices bien que son inamovibles, pues son verdades reveladas, y la ciencia opera del modo que hoy conocemos, distinto al de antes y probablemente al que luego seguirá.

-La fantasía no es únicamente propia de la mitología, sino también de la pseudo ciencia que pretende abonar sus supuestos acumulando millones de años para esto y aquello.

-Mi certeza en cuanto a que el diluvio universal ocurrió, no requiere ser constatada por pruebas o evidencias tangibles o visibles. Hay quienes las reclaman,
otros no.

-Quien ha conocido a mi abuelo materno y a mí conoce, jamás pedirá un ADN para verificar que yo soy su nieto.


Cordiales saludos
Usted mismo entra en una contradicción. Si la inerrancia de la Sagrada Escritura es total, significa que no contiene errores en ninguno de los temas que trata. Esto significa que todo tiene que contrastarse con las Escrituras y descartar obligatoriamente lo que no coincida con estas. Por tanto hay que aceptar la cosmología allí representada de una Tierra plana con un Sol que gira alrededor der esta y una geografía que no siempre coincide con la realidad.

La datación de los fósiles y de los estratos geológicos no es pseudociencia. Son procedimientos y técnicas que siguen una metodología precisa, bien descrita y con una base teórica sólida. Pseudociencia es decir que la Tierra tiene 6000 o 10000 años en base a unos cálculos absurdos que sólo tienen como base una cronología muy relativa. Pesudociencia es decir que los dinosaurios y los seres humanos (o los mamíferos en general) convivieron cuando no hay ninguna evidencia que indique que esto haya podido ocurrir. Pseudociencia es también el creacionismo y el Diseño Inteligente en cualquiera de sus variantes.

Entonces su certeza se basa en que así desea creerlo. No es una certeza, sencillamente usted escoge creer que el diluvio ocurrió.

Sin la prueba de ADN (o similar) que avale que genéticamente usted desciende de sus progenitores no tiene más nada que buena fe en lo que le ha dicho su familia.

Salu2
 
Estimado AlberM

Respuesta a Mensaje # 586:

-No hay más contradicción que la que achacas: para un observador terrestre, ve la Tierra como una extensa planicie y al Sol y demás astros como moviéndose desde el Levante al Poniente. A todos los efectos civiles, militares y religiosos, este conocimiento es tan obvio como práctico.

-Pseudo ciencia es la que hoy nos dice una cosa y mañana otra, porque un hallazgo, una teoría o un nuevo procedimiento más preciso que los conocidos, da al traste con todo lo sabido.

-La certeza no es dada por elección o preferencia, sino la convicción íntima, del que sabiendo que no es tonto, necio ni loco, aprueba lo que su razón aprueba, y no es desmentido sino por quien niega lo obvio.

-Los rasgos de parentesco son comunes en algunas personas, mientras que en otras puede haber total falta de parecidos.

-Primitivas especies perecieron bajo las aguas del diluvio, y las preservadas en el arca, no difieren de las hoy conocidas.

-No es avejentando la naturaleza que se obtiene una versión alterna a la Creación, sino rejuveneciendo nuestro cerebro que la botánica, la zoología y la biología celebran juntos milenarios cumpleaños-.


Saludos cordiales
 
Ricardo;n3130459 dijo:
Estimado AlberM

Respuesta a Mensaje # 586:

-No hay más contradicción que la que achacas: para un observador terrestre, ve la Tierra como una extensa planicie y al Sol y demás astros como moviéndose desde el Levante al Poniente. A todos los efectos civiles, militares y religiosos, este conocimiento es tan obvio como práctico.

-Pseudo ciencia es la que hoy nos dice una cosa y mañana otra, porque un hallazgo, una teoría o un nuevo procedimiento más preciso que los conocidos, da al traste con todo lo sabido.

-La certeza no es dada por elección o preferencia, sino la convicción íntima, del que sabiendo que no es tonto, necio ni loco, aprueba lo que su razón aprueba, y no es desmentido sino por quien niega lo obvio.

-Los rasgos de parentesco son comunes en algunas personas, mientras que en otras puede haber total falta de parecidos.

-Primitivas especies perecieron bajo las aguas del diluvio, y las preservadas en el arca, no difieren de las hoy conocidas.

-No es avejentando la naturaleza que se obtiene una versión alterna a la Creación, sino rejuveneciendo nuestro cerebro que la botánica, la zoología y la biología celebran juntos milenarios cumpleaños-.


Saludos cordiales

Lo que dices es correcto y fue lo que llevo a afirmar que la tierra era plana y que era el centro del universo. El conocimiento posterior de que no era asi, realmete no sirve para nada. A menos que decidas por ejemplo ver la television, sin el conocimiento de que la tierra no es plana, no tendrias television o internet o GPS ni podrias saber el clima del dia, etc etc..
 
Rea_chi-fin;n3130507 dijo:
obvio, no hay nada ni ninguna teoria ni especulacion ni nada que diga que se viene del changuito

hahaha así es; sin embargo algunos insisten todavía. Saludos:biggrinan
 
Rea_chi-fin;n3130507 dijo:
obvio, no hay nada ni ninguna teoria ni especulacion ni nada que diga que se viene del changuito

-¿Y qué cosa es el changuito? Recuerda que aquí en el Foro hablamos castellano y no mejicano.
 
Ricardo;n3130636 dijo:
-¿Y qué cosa es el changuito? Recuerda que aquí en el Foro hablamos castellano y no mejicano.

Me parece que se usa el termino changuito para refereise a los monos, aunqye a veces la gente confunde monos con simio, asi que changuitos lo pueden estar usando de manera generica.
 
Rea_chi-fin;n3130654 dijo:
Me parece que se usa el termino changuito para refereise a los monos, aunqye a veces la gente confunde monos con simio, asi que changuitos lo pueden estar usando de manera generica.

-En Argentina y Uruguay solo usamos el término "changuito" para referirnos al carrito donde vamos poniendo las cosas que compramos en los supermercados.

Gracias
 
Ricardo;n3130656 dijo:
-En Argentina y Uruguay solo usamos el término "changuito" para referirnos al carrito donde vamos poniendo las cosas que compramos en los supermercados.

Gracias

En algun otro pais de america, que no recuerdo cual , changuitos significa tambien cruzar los dedos pidiendo suerte
 
-A fin de evitar confusiones, conviene no usar localismos sino siempre los términos que en cualquier parte del mundo los hispanos estamos usando, en este caso: monos.
 
Ricardo;n3130756 dijo:
-A fin de evitar confusiones, conviene no usar localismos sino siempre los términos que en cualquier parte del mundo los hispanos estamos usando, en este caso: monos.

Ya que pides eso, deberias de usar el elnguaje correcto, ya que no es lo mismo mono que simio y de acuerdo a los registros de esta teoria se cree que el hombre y los simios comparten un ancestro comun.
o si quieres puedes decir que el hombre viene de los hominidos
 
Rea_chi-fin;n3130761 dijo:
Ya que pides eso, deberias de usar el elnguaje correcto, ya que no es lo mismo mono que simio y de acuerdo a los registros de esta teoria se cree que el hombre y los simios comparten un ancestro comun.
o si quieres puedes decir que el hombre viene de los hominidos

-Sí, tienes razón que en el contexto del tema es más apropiado decir "simios". Sin embargo, en el habla vulgar, los que no aceptan la evolución generalmente se refieren en tono burlón a los evolucionistas como que sostienen que el hombre desciende del mono. Es el término más común para denominar a los primates con los que algunos se creen emparentados. ¿Será porque hacen monadas?
 
Vino Tinto;n3130006 dijo:
pero bueno...

ahi te dejo .

ahora resulta que apuntar un hecho es culpar a moderacion... vaya falta de criterio. El unico culpabe aqui en todo caso serias tu. Tu falta de inteligencia y de argumentos te llevan a insultar a las personas, muy en linea con la actitud de los poco educados