Evolución de las Especies de Darwin

mas claro ni el agua, las preguntas son directas y con un si o un no, basta. de todas formas andarse por las ramas no justifican en nada su creencia, antes delante de los ojos de los que están de parte de la verdad, quedan muy, pero muy, mal parados.
Te he dado respuestas cortas, claras y directas. La Iglesia tiene una larga tradición dónde el monogenismo tiene preferencia sobre el poligenismo a la hora de explicar el origen de la humanidad y su relación con el pecado original.

La ciencia no tiene a priori nada en contra del monogenismo aunque señala que los adanes y evas moleculares no tuvieron que coincidir en el tiempo.

Salu2
 
Te he dado respuestas cortas, claras y directas. La Iglesia tiene una larga tradición dónde el monogenismo tiene preferencia sobre el poligenismo a la hora de explicar el origen de la humanidad y su relación con el pecado original.

La ciencia no tiene a priori nada en contra del monogenismo aunque señala que los adanes y evas moleculares no tuvieron que coincidir en el tiempo.

Salu2

¿pero a que le llamas directas?, ¿a esto?: Hasta cierto punto irrelevante. Posiblemente existieron aunque no se llamaran ni Adán ni Eva y posiblemente no coincidieran en el tiempo. Pero además, esta respuesta no es religiosa pues se basa en los famosos Eva mitocondrial y Adán cromosomal. La Iglesia enseña que el monogenismo es posible y por tanto tu pregunta carece de sentido.

respuestas con palabras tales como; hasta cierto punto irrelevante, para luego poner posiblemente y mas posiblemente, para después poner la palabra posible, ¿a esto llamas directo?. yo le llamo especular.

salu2
 
Es verdadero, pero no puede ser tomado literalmente.
Lee la Biblia. Ahí dice como.
E absurdo, si los protagonistas no existiesen...
De hecho, si no existen como lo propones, tampoco existió EL PECADO ORIGINAL que tu religión ATRIBUYE, para el BAUTISMO de BEBES.
 
¿pero a que le llamas directas?, ¿a esto?: Hasta cierto punto irrelevante. Posiblemente existieron aunque no se llamaran ni Adán ni Eva y posiblemente no coincidieran en el tiempo. Pero además, esta respuesta no es religiosa pues se basa en los famosos Eva mitocondrial y Adán cromosomal. La Iglesia enseña que el monogenismo es posible y por tanto tu pregunta carece de sentido.

respuestas con palabras tales como; hasta cierto punto irrelevante, para luego poner posiblemente y mas posiblemente, para después poner la palabra posible, ¿a esto llamas directo?. yo le llamo especular.

salu2
A eso exáctamente: La pregunta es irrelevante. La respuesta no es religiosa, es científica.

Salu2
 
E absurdo, si los protagonistas no existiesen...
De hecho, si no existen como lo propones, tampoco existió EL PECADO ORIGINAL que tu religión ATRIBUYE, para el BAUTISMO de BEBES.
Es absurdo sólamente si lo tomas de forma literal.

El dogma del pecado original subsiste aunque los protagonistas no se llamen Adán o Eva e incluso aunque en vez de ser una pareja sea un grupo de personas...

Salu2
 
Es absurdo sólamente si lo tomas de forma literal.
El dogma del pecado original subsiste aunque los protagonistas no se llamen Adán o Eva e incluso aunque en vez de ser una pareja sea un grupo de personas...
Salu2
Entonces según tu religión, tomar literalmente la Biblia... seria ABSURDO.
Bueno, ahora se comprende, el por qué hay tanto relajo en tu religión.
Luego...
¿Cómo ocurriría el pecado original?
¿Pues, conciliar el hecho de que el pecado NO entró al mundo por un HOMBRE, ...y SÍ por un grupo de personas?
¿Tampoco hubo Edén, ni árbol del Bien y el Mal?
¿Cómo se concibió el pecado entonces?
¿Qué dice tu religión?
 
Es verdadero, pero no puede ser tomado literalmente.

Lee la Biblia. Ahí dice como.
Osea si, pero no. Resulta que entonces que es una interpretacion libre de algo que se supone que paso y que dicha interpretacion se puede interpretar libremente porque pues no es literal...

Donde dice como? no es el argumento de la supuesta desobediencia del hombre que por lo que dices no es literal...
 
Entonces según tu religión, tomar literalmente la Biblia... seria ABSURDO.
Bueno, ahora se comprende, el por qué hay tanto relajo en tu religión.
Luego...
¿Cómo ocurriría el pecado original?
¿Pues, conciliar el hecho de que el pecado NO entró al mundo por un HOMBRE, ...y SÍ por un grupo de personas?
¿Tampoco hubo Edén, ni árbol del Bien y el Mal?
¿Cómo se concibió el pecado entonces?
¿Qué dice tu religión?
LA respuesta pronta seria que el pecado entro porque el hombre fue creado asi que si quieres saber el culpable quiza tengas que preguntarle al que creo al hombre... no lo crees?
 
LA respuesta pronta seria que el pecado entro porque el hombre fue creado asi que si quieres saber el culpable quiza tengas que preguntarle al que creo al hombre... no lo crees?
Entonces según tu religión, ¿el HOMBRE fue CREADO con pecado?
A DIOS no puedo preguntarle por ahora, pero puedo leer en EL EVANGELIO algo al respecto.

Romanos 5:14
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.


Parece que Adán y Moisés son DOS HOMBRES...según el EVANGELIO.
Ahora...
¿Qué dice tu religión con relación a este versículo?
¿Por qué Adán ES FIGURA del que había de VENIR, es decir...CRISTO ?
 
Última edición:
Lo que me gustaría saber es de dónde sacó el pecado un ángel...
 
Que me dicen de la teoría de la evolución?. La actual teoría del creacionismo que muchos creen, para mi es casi infantil, aunque tampoco apoyo la teoría de la evolución de Darwin, más bien un híbrido entre ambas teorías para mi es la respuesta mas acertada. Ustedes que opinan?.

Que quizas tu eres el producto final hibrido!...porque yo fui CREADO POR DIOS!

Luis Alberto42