Evolución de las Especies de Darwin

Compañero creo que hay que desconfiar del que parece que no entiende, del que repite su error una y otra vez a pesar de que le has explicado porqué lo es, del que no escucha y te acusa, del que te hace repetirte infinidad de veces...Sinceramente creo que has caído en el juego de un troll profesional...
Hola Trejos, algunos suelen acusar a los demás de tus propios defectos (Lo resalté en tu mensaje), porque eres tu eres ateo militante, y por eso eludiste entrar en debate sobre Creación – Evolución y abandonaste el tema cuando se trató de debatir seriamente:
https://forocristiano.com/threads/creacionismo-en-evangelicos-y-catolicos.3308013/page-6

Te invito a que abramos el tema y lo discutamos responsablemente ¿Te atreves?

En general los pretextos no les faltan a los trol ateos militantes para huir de las argumentaciones creacionistas, pero para seguir intentando vender sus pomadas del ateísmo cada dia más obsoleto, siempre están dispuestos, el nuevo método es: Cuando ya no puedas ataca y abandona el tema, luego ignora a quién sabe más que tu, pero sigue infectando el foro, espero que tu no seas de esos necios.

Saludos cordiales Trejos.
Edil
 
-Lo que tú y yo dijimos eran cosas distintas, pues yo escribí de “pretensiones” y tú de “pretenciones”, plural que no la va con la cualidad de pretencioso, que es otra cosa.

-El Creador dijo y fue hecho, mandó y existió, y si quiso que el tiempo madurara, desarrollara y perfeccionara sus obras, así fue sin contratiempo alguno, sin cataclismo que se interpusiera ni Big Bang que lo favoreciera.

-La civilización, con el desarrollo de las artes y ciencias tuvo su decurso en la historia de la humanidad, y hasta el petróleo requirió su tiempo para llegar a tal. Pero es un argumento salvaje achacarle al tiempo lo que es, para explicar un origen que se hunde en la impenetrable maraña de millones de años que nadie contará ni otro revisará.

Que todo proceso, biológico o no, lleve su tiempo, es axioma que jamás contradije. Aunque nunca logrará probarse que el hombre se hizo humano por evolución, sí compruebo día a día la involución humana, que ya alcanza y hasta sobrepasa a las fieras y las bestias como si de ellas descendiese...
Estimado Ricardo, la involución a la que haces referencia
 
Tu crees en la evolución y al mismo tiempo eres creyente... pues, estas en conflicto.
Hola espíritu, mira también soy cristiano y por lo tanto creyente, no creo, estoy 100% seguro que la evolución está vigente en todas las cosas ¿Sabes porqué? Muy simple la evolución es un efecto, una consecuencia de la creación, entonces la evolución en si misma es obra de Dios. Diferente es que a partir de Darwin los marxistas y los ateos hicieron de esa teoría su caballito de batalla, que lentamente se ha ido desvirtuando con el avance de las ciencias.
Si estás interesados tengo un mensaje que se imprimió hace años en el foro, pero no recuerdo donde.

Que el Señor te bendiga espíritu
Edil
 
Hola espíritu, mira también soy cristiano y por lo tanto creyente, no creo, estoy 100% seguro que la evolución está vigente en todas las cosas ¿Sabes porqué? Muy simple la evolución es un efecto, una consecuencia de la creación, entonces la evolución en si misma es obra de Dios. Diferente es que a partir de Darwin los marxistas y los ateos hicieron de esa teoría su caballito de batalla, que lentamente se ha ido desvirtuando con el avance de las ciencias.
Si estás interesados tengo un mensaje que se imprimió hace años en el foro, pero no recuerdo donde.

Que el Señor te bendiga espíritu
Edil
Edil,

No se esta negando la evolución en si, sino en la connotación que no tiene, del cual los materialistas le dan. La evolución que cree AlbertM, Oddycitus, Charly Max ... y otros, no es diferente al de los materialistas o ateos. La evolución, como bien remarcas, es solo un efecto, una consecuencia o un resultado. Seria bueno volver a leer ese mensaje que imprimiste hace años. Me seria muy interesante leerlo. Mientras tanto, voy abrir uno que Oso escribió también hace años. Gracias por responder.

Bendiciones también para ti Edil.
 
Edil,

No se esta negando la evolución en si, sino en la connotación que no tiene, del cual los materialistas le dan. La evolución que cree AlbertM, Oddycitus, Charly Max ... y otros, no es diferente al de los materialistas o ateos. La evolución, como bien remarcas, es solo un efecto, una consecuencia o un resultado. Seria bueno volver a leer ese mensaje que imprimiste hace años. Me seria muy interesante leerlo. Mientras tanto, voy abrir uno que Oso escribió también hace años. Gracias por responder.

Bendiciones también para ti Edil.
Hola espíritu, mira como no tengo registrado nada más que el texto, te lo mando por MP, lamentablemente no anoté donde, me parece que es de mi autoría pero ante la inseguridad te lo pongo entrecomillas. Lo pego en un momento.

Que el Padre Eterno te bendiga espíritu
Edil
 
CORRECCIÓN....es el sentido del MUNDO, que SE OPONE y contradice a las palabras de DIOS.
Nope. Se "opone" (énfasis en el entrecomillado) a un relato de hace más de 6000 años que refleja la cosmovisión de una cultura particular.

Salu2
 
Compañero creo que hay que desconfiar del que parece que no entiende, del que repite su error una y otra vez a pesar de que le has explicado porqué lo es, del que no escucha y te acusa, del que te hace repetirte infinidad de veces...Sinceramente creo que has caído en el juego de un troll profesional...
Naaaa.... a veces vale la pena pasar así un rato. Además el foro está lleno de ejemplos como este.

Salu2
 
¿La evolución es tan real como que la Tierra gira...? Cierto, pero no como causa. Si afirmas que el Génesis es real en cuanto a su contenido, pues siendo que todo el Génesis es un registro de todo lo acontecido, es pues historia en todo el sentido de la palabra. Por ejemplo, que el genero humano proviene de Adán y Eva seres reales de carne y hueso, según la Biblia.
El meollo del asunto es que el relato del Génesis no es un registro de todo lo acontecido. El libro del Génesis (y en particular la creación) presenta un conjunto de relatos (al menos dos versiones) que se fueron agrupando durante el tiempo y que responden a la forma de pensar y al conocimiento que del mundo y de la naturaleza tenían los pueblos semíticos de hace al menos 6000 años. Que de esos relatos se pueden extraer verdades de fe, no hay duda, pero lo que no se debe hacer es usarlos como manual de geografía, historia o biología.

Salu2
 
Tu crees en la evolución y al mismo tiempo eres creyente... pues, estas en conflicto.
Pues al contrario. Vivo mi fe con más coherencia pues no me tengo que inventar números para hacer que la Biblia "encaje" en los descubrimientos de la ciencia (por ejemplo: adjudicar a cada día cierta cantidad de años) y por otro lado puedo aceptar esos mismos descubrimientos sin que se remuevan las bases de mi fe. El conflicto empieza cuando se le atribuye a la Biblia unas propiedades que no tiene como es la inerrancia absoluta en toda la extensión de su contenido.

Salu2
 
Nope. Se "opone" (énfasis en el entrecomillado) a un relato de hace más de 6000 años que refleja la cosmovisión de una cultura particular.
Salu2
DESMENTIR las escrituras, es una clara OPOSICIÓN a DIOS, pues la fuente de las escrituras,.....NO ES una cultura particular.
 
DESMENTIR las escrituras, es una clara OPOSICIÓN a DIOS, pues la fuente de las escrituras,.....NO ES una cultura particular.
Yo no dije desmentir. Pero aclarar el contexto histórico y cultural en el que se redactaron las Sagradas Escrituras permite una mejor apreciación del mensaje que Dios nos quiere transmitir.

Dios inspira las Sagradas Escrituras, pero no las escribe....

salu2
 
Yo no dije desmentir. Pero aclarar el contexto histórico y cultural en el que se redactaron las Sagradas Escrituras permite una mejor apreciación del mensaje que Dios nos quiere transmitir.
Dios inspira las Sagradas Escrituras, pero no las escribe....
salu2
Con una pregunta....yo voy a PROBAR que tu religión DESMIENTE las escrituras...
¿Adán y Eva....fueron personas REALES?
 
Con una pregunta....yo voy a PROBAR que tu religión DESMIENTE las escrituras...
¿Adán y Eva....fueron personas REALES?
Hasta cierto punto irrelevante. Posiblemente existieron aunque no se llamaran ni Adán ni Eva y posiblemente no coincidieran en el tiempo. Pero además, esta respuesta no es religiosa pues se basa en los famosos Eva mitocondrial y Adán cromosomal. La Iglesia enseña que el monogenismo es posible y por tanto tu pregunta carece de sentido.

Salu2
 
Última edición:
Dedo mal puesto. Error.
 
Hasta cierto punto irrelevante. Posiblemente existieron aunque no se llamaran ni Adán ni Eva y posiblemente no coincidieran en el tiempo. Pero además, esta respuesta no es religiosa pues se basa en los famosos Eva mitocondrial y Adán cromosomal. La Iglesia enseña que el monogenismo es posible y por tanto tu pregunta carece de sentido.
Salu2
Adán le puso por nombre a su mujer... Eva...
Y si dices que no coincidieron en el tiempo, entonces NUNCA se conocieron, lo cual confirma que tu religión DESMIENTE LAS ESCRITURAS.
 
Adán le puso por nombre a su mujer... Eva...
Y si dices que no coincidieron en el tiempo, entonces NUNCA se conocieron, lo cual confirma que tu religión DESMIENTE LAS ESCRITURAS.
Ese es el relato bíblico nacido en la cultura semítica dónde los nombres de Adán y Eva tienen significado y son figurativos. Todo parece indicar que la humanidad surge en África por lo que difícilmente tuvieran esos nombres.

Lee un poco más sobre la Eva mitocondrial y el Adán cromosomal y después opinas. Además insisto en que lo dicho anteriormente no tiene una base religiosa sino científica. La Iglesia, aunque no se ha pronunciado dogmáticamente al respecto, mantiene una fuerte tradición en la que enseña el monogenismo de nuestra especie.

Salu2
 
Ese es el relato bíblico nacido en la cultura semítica dónde los nombres de Adán y Eva tienen significado y son figurativos. Todo parece indicar que la humanidad surge en África por lo que difícilmente tuvieran esos nombres.
Lee un poco más sobre la Eva mitocondrial y el Adán cromosomal y después opinas. Además insisto en que lo dicho anteriormente no tiene una base religiosa sino científica. La Iglesia, aunque no se ha pronunciado dogmáticamente al respecto, mantiene una fuerte tradición en la que enseña el monogenismo de nuestra especie.
Salu2
Y el relato bíblico NO ES VERDADERO según tu religión....
Otra pregunta...
¿Cómo es que el pecado entró al mundo?
 
mas claro ni el agua, las preguntas son directas y con un si o un no, basta. de todas formas andarse por las ramas no justifican en nada su creencia, antes delante de los ojos de los que están de parte de la verdad, quedan muy, pero muy, mal parados.
 
Y el relato bíblico NO ES VERDADERO según tu religión....
Otra pregunta...
¿Cómo es que el pecado entró al mundo?
Es verdadero, pero no puede ser tomado literalmente.

Lee la Biblia. Ahí dice como.