¿Pueden las mutaciones generar información?
Cómo se originó el sexo?
Incluso si concediéramos a los evolucionistas la aparición fortuita de la primera célula, aun así persiste el problema del aumento del contenido de la información total.
Transformar una primera célula en un ser humano significa encontrar la manera de generar enormes cantidades de información, del orden de miles de millones de «letras» (pares de bases). Esta información debería incluir las instrucciones necesarias para construir ojos, nervios, piel, huesos, músculos, sangre, etc. La evolución confía en que los errores de copia y la selección natural generen la nueva información necesaria. Sin embargo, los ejemplos que comúnmente se presentan como «evolución contemporánea» son siempre casos de pérdida de información.
Spetner lo corrobora así:
«En este capítulo, voy a mostrar varios ejemplos de evolución, (es decir, casos de supuestos ejemplos de evolución) en particular mutaciones, y voy a mostrar que la información no se incrementa… pero en todo lo que yo he leído en la literatura de las ciencias de la vida, yo jamás he encontrado una mutación que añada información.34»
«Todas las mutaciones puntuales que se han estudiado a nivel molecular reducen la información genética y no la aumentan.
Se supone que la TND [Teoría Neo Darwinista] debe explicar cómo, por medio de la evolución, se ha originado la información que da soporte a la vida. La diferencia biológica fundamental entre un ser humano y una bacteria radica en la información que contienen. Todas las otras diferencias biológicas se derivan de ésta. El genoma humano tiene mucha más información que el genoma bacteriano. La información no puede incrementarse a base de mutaciones que pierden información. Una empresa no puede ganar dinero perdiéndolo poco a poco.35»
¿Mutaciones beneficiosas o estrategia de tierra quemada?
Esto no significa que ninguna mutación sea «beneficiosa», es decir, que contribuya a la supervivencia de un organismo. En determinadas condiciones se puede producir una resistencia a los antibióticos y a los pesticidas por causa de una transferencia de información (por medio de un bucle de ADN denominado «plásmido»), pero esta información no es nueva desde el punto de vista evolutivo sino que ya existe previamente en otro organismo. En los casos en los que esa resistencia es causada por una mutación, jamás aparece nueva información. Otras mutaciones beneficiosas son, por ejemplo, los escarabajos sin alas descubiertos en pequeñas islas desiertas azotadas por el viento. Los escarabajos, al perder sus alas, y por tanto su capacidad para volar, evitan ser arrastrados por el viento y arrojados al mar. Obviamente, esto no tiene nada que ver con el origen del vuelo, que es lo que se supone que la evolución trata de explicar (véase el capítulo 4, "El Vuelo"). Otra mutación beneficiosa se observa en ciertos animales que habitan cuevas oscuras cuyos ojos aparecen deteriorados; en la más absoluta oscuridad, la selección natural no actúa en contra de criaturas ciegas y éstas a su vez disponen de ojos que son menos vulnerables a las infecciones y a las heridas.
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¿Cómo pudieron las mutaciones, que son errores casuales en las copias del ADN (letras que se cambian, se borran, se añaden, o son genes duplicados, cromosomas invertidos, etc.), crear el volumen enorme de información en el ADN de los seres vivos?¿Cómo pueden estos errores crear tres mil millones de letras de información en el ADN para transformar a microbios en microbiólogos? El ADN contiene información para fabricar proteínas, además de controlar su uso-al igual que un libro de recetas provee una lista de ingredientes junto con las instrucciones sobre cómo y cuándo combinarlos. Uno sin el otro es inútil. Se conocen las mutaciones genéticas por sus efectos nocivos, entre ellos mil enfermedades humanas, tales como la hemofilia. Rara vez ocurre una mutación beneficiosa, es siempre una degradación del ADN. ¿Pero cómo se puede crear un nuevo camino bioquímico o una nano-máquina, con muchos componentes, meramente revolviendo la información del ADN? Por ejemplo, ¿cómo se originó un motor con rotor de 32 componentes como la ATP sintasa, que produce la energía para todas las cosas vivas? ¿O cómo se originaron los robots como las kinesinas, que funcionan como carteros entregando paquetes dentro de las células?
¿Por qué se enseña la selección natural, un principio reconocido también por los creacionistas, como si pudiera explicar la diversidad de la vida?Por definición, en la selección natural se trata de elegir entre información ya existente y no de la creación de información nueva. Puede que explique la supervivencia de los más fuertes (es decir, por qué ciertos genes benefician a las criaturas en ciertos ambientes), pero no explica la existencia de los más fuertes (es decir, de dónde vienen los genes y las criaturas en un principio). La muerte de individuos que no están adaptados a un hábitat, y la supervivencia de aquellos que sí están adaptados, no explica el origen de los rasgos genéticos que producen la adaptación al hábitat favorable. Por ejemplo, ¿cómo pueden las pequeñas variaciones fluctuantes entre los picos de los pájaros pinzones explicar el origen de los picos de los pájaros pinzones? La selección natural no explica los cambios de un tipo de animal a otro tipo diferente (por ejemplo, de mono a hombre).
¿Cómo pudieron surgir nuevos caminos bioquímicos que funcionan por una serie de enzimas trabajando secuencialmente?Cada camino o nano-máquina requiere de muchas proteínas/enzimas para funcionar. ¿Cómo pudieron crear los accidentes fortuitos tan sólo uno de los componentes, sin hablar de los 10, 20, o más de 30 que trabajan simultáneamente, y frecuentemente en una secuencia programada necesaria? El bioquímico evolucionista Franklin Harold escribió: "Debemos confesar que actualmente no hay ninguna explicación darwiniana detallada de la evolución de ningún sistema bioquímico o celular; sólo hay una variedad de especulaciones ilusorias".
Los seres vivos parecen ser diseñados; entonces, ¿cómo saben los evolucionistas que no fueron realmente diseñados?Richard Dawkins escribió: "La biología es el estudio de cosas complejas que parecen ser diseñadas con un propósito". Francis Crick, quien ayudó a descubrir la hélice doble del ADN, escribió: "Los biólogos deben recordarse constantemente a sí mismos que lo que ven no fue diseñado, sino que evolucionó". El problema que tienen los creyentes en la evolución es que la vida demuestra demasiado diseño. ¿Acaso alguien se queja del arqueólogo cuando afirma que las vasijas que descubre son de diseño humano? Sin embargo, si alguien se atreve a afirmar que el diseño en los seres vivos se debe a un diseñador, ¡esto no es aceptable! ¿Por qué debe limitarse la ciencia arbitrariamente a causas únicamente naturales, en vez de incluir las causas lógicas?
¿Cómo se originó la vida multicelular?¿Cómo pudieron células adaptadas a la supervivencia individual "aprender" a colaborar y especializarse (incluyendo la muerte programada de células) para crear plantas y animales complejos?
¿Cómo se originó el sexo? La reproducción asexual confiere hasta el doble del éxito reproductivo (capacidad de supervivencia) por la misma cantidad de recursos que la reproducción sexual. Así que, ¿cómo pudo esta última captar suficiente ventaja como para ser seleccionada? ¿Y cómo podrían la física y la química por sí solas inventar los aparatos complementarios de la sexualidad simultáneamente? Los procesos naturales no pueden planificar una futura coordinación entre los órganos masculinos y femeninos, sin la intervención de un ser inteligente.
Refuting evolution- Jonathan Sarfati