Evolución de las Especies de Darwin

Génesis 1:
20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Yo creo que en la creación Dios ejecuta órdenes y estas son capaces como lo vemos en el ADN que la vida nace de una célula y que progresivamente va creando seres más evolucionados pero el hombre no conoce el mecanismo aunque puede modificar ciertos patrones les nacen híbridos que no tendrán descendencia.
Sobre los pinzones que Darwin estudió en Galápagos también podemos decir que la vida es tan compleja que puede aún el ser modificarse por las razones de su entorno y tenemos peces ciegos o plantas que solo pueden polinizarse con un ser único y eso habla de la maravilla de la creación y de la bendición de Dios de multiplicarse con todas las dificultades del caso.
Saludos.
 
Trejos;n3116449 dijo:
Por eso la religión ha sido históricamente obstáculo del conocimiento. Eso es tan peligroso que a los creyentes religiosos (o filosóficos) radicales les da la justificación para hacer barbaridades sin ningún remordimiento creyendo estar haciendo siempre lo correcto.

Uf... le hubieras dicho eso a Darwin antes de haber estudiado teología. o a Mendel en vez de meterse a cura. .. o a Francis Collins...

.. seguramente en nombre de la ciencia no se han hecho barbaridades... y eso sin ser radicales
 
No Title

fetch
http://www.logosortodoxo.com/category/genesis/
Así de memoria mía:
Génesis libro bien codificado en heléniko, el libro más odiado de los monos/as científicos, pero una parte de ellos no todos y admirado por los Santos Padres y todos los Cristianos: Dijo el Logos increado Persona de Dios: hágase la luz. Aquí tenemos luz energía y el primer elemento hidrógeno. Por la energía y luz increada es formada la luz creada… energía divina lógica suprema…
Ἐν ἀρχῇ ἦν Λόγος... (en arjí in o logos) en el principio el Logos era, es y será eterna e infinitamente… (Jn 1,1) el Evangelio de la Luz increada


Aquí tienen sobre el Génesis, por el Gran Yérontas y Profeta del siglo 20 Atanasio Mitilineos, el Nuevo Crisóstomo, y que varias Universidades de Estados Unidos han pedido permiso para enseñar y escribir en libro sus homilías sobre el Génesis que superan las 50homilias de una hora…


De todas formas esto es un Foro Cristiano, del Dios Persona que se apocalipta-revela en los seres humano, no es para el dios mono de los monos/as y los cerdos/as… el mundo está lleno de esto de estos monos que han tergiversado hasta al mismo Darwin.
 

Adjuntos

  • photo13500.jpg
    photo13500.jpg
    34 KB · Visitas: 0
Trejos;n3116449 dijo:
Nop. Hubiera bastado con decir que no estabas en posición de darla.



Mencionaste clima y otras cosas que no vienen al caso, pero indistintamente de eso no explicas la manera cómo, cuándo y dónde se producen tales "alteraciones"...

Simplemente Ricardo no puedes atacar algo que no conoces y tener la certeza de que lo haces bien. Como todos los creyentes, simplemente crees que estás en lo cierto a priori y que cualquier cosa que contradiga esa posición está irremediablemente errada y que incluso ronda peligrosamente la blasfemia por lo que profundizar en ello no tiene sentido.

Por eso la religión ha sido históricamente obstáculo del conocimiento. Eso es tan peligroso que a los creyentes religiosos (o filosóficos) radicales les da la justificación para hacer barbaridades sin ningún remordimiento creyendo estar haciendo siempre lo correcto.


mas que la religion, lo que es obstaculo son los intereses. Tanto de poder como economicos. En caso de que el dios judio no sea el correcto, se ha edificado una red de poder economico-social tan grande que en caso de que todo sea un fraude, a ciertos grupos no les conviene que esto se pueda saber. Esto sucede en todos los ambitos, si alguien descubre algo que pone en riesgo intereses de cualquier tipo, esos grupos haran lo que sea para evitarlo
 
Rea_chi-fin;n3116601 dijo:
mas que la religion, lo que es obstaculo son los intereses. Tanto de poder como economicos. En caso de que el dios judio no sea el correcto, se ha edificado una red de poder economico-social tan grande que en caso de que todo sea un fraude, a ciertos grupos no les conviene que esto se pueda saber. Esto sucede en todos los ambitos, si alguien descubre algo que pone en riesgo intereses de cualquier tipo, esos grupos haran lo que sea para evitarlo

-Dios es Dios y no es judío; y todos los dioses del paganismo tampoco son incorrectos pues ni siquiera son. A la nada no es posible atribuir defecto ni virtud alguna.
 
RICARDO:

-En mi temprana adolescencia, cuando me enorgullecía de mi ateismo, leí todo lo que se me puso a tiro para negar la obra de un Creador, comenzando con El Origen de las Especies y siguiendo con mi especialidad: la Cosmogonía. Cuando agoté la Biblioteca Municipal, aproveché la Biblioteca Artigas-Washington de la Embajada de EEUU, así como publicaciones de la Embajada de la URSS. Cuando me convertí, supe que el primer versículo de la Biblia resumía más sabiduría que los volúmenes que había leído. Fui vocero de mis propias convicciones, no de las que pudieran habérseme inculcado

Además de "El origen de las Especies" ¿qué otros libros leíste? ¿Podrías dar noticia de ellos y en qué sentido los argumentos te parecieron insuficientes, quizá podríamos llevar el tema por mejores lugares y eliminar ya la falta de contenido que hemos sufrido en tantas páginas.

Pero también me gustaría saber si has leído nuevos libros del tema. A juzgar con tu foto anterior, no eres un joven de 30 años y tu adolescencia se dio en un tiempo en que las evidencias de la biología evolutiva no eran tantas ni tan grandes como hoy las tenemos. Por eso quisiera saber si te has actualizado en este sentido, o piensas que lo que leíste en tus veintes era todo lo que se puede decir sobre la teoría.

-En los lugares que he hablado jamás he silenciado a nadie, sino por el contrario, a que nos bendijesen, contradiciéndonos. Siempre fui controvertido.

De eso puedo estar segura. Nunca supuse ni di a entender que censurabas opiniones contrarias a la tuya. Si lo hice sentir con mis palabras me disculpo, pues no es mi opinión ni lo creo así.

Besos,
K.
 
Ricardo;n3116606 dijo:
-Dios es Dios y no es judío; y todos los dioses del paganismo tampoco son incorrectos pues ni siquiera son. A la nada no es posible atribuir defecto ni virtud alguna.


No creo que lo que escribes tenga que ver con lo que yo comente, pero tdos tenemos derecho a expresar una opinion.
 
KarinaMoreno;n3116631 dijo:
RICARDO:



Además de "El origen de las Especies" ¿qué otros libros leíste? ¿Podrías dar noticia de ellos y en qué sentido los argumentos te parecieron insuficientes, quizá podríamos llevar el tema por mejores lugares y eliminar ya la falta de contenido que hemos sufrido en tantas páginas.

Pero también me gustaría saber si has leído nuevos libros del tema. A juzgar con tu foto anterior, no eres un joven de 30 años y tu adolescencia se dio en un tiempo en que las evidencias de la biología evolutiva no eran tantas ni tan grandes como hoy las tenemos. Por eso quisiera saber si te has actualizado en este sentido, o piensas que lo que leíste en tus veintes era todo lo que se puede decir sobre la teoría.



De eso puedo estar segura. Nunca supuse ni di a entender que censurabas opiniones contrarias a la tuya. Si lo hice sentir con mis palabras me disculpo, pues no es mi opinión ni lo creo así.

-Yo no poseo los tales libros, ya que no disponiendo del dinero suficiente nunca los compraba, sino que los conseguía de prestado, en las bibliotecas públicas. Pasadas tantas décadas, el contenido me quedó apenas como un sedimento, y de títulos y autores podría únicamente reconstruirlos visitando aquellas bibliotecas, y copiando de sus catálogos la información que me pides.

-En la foto de mi avatar tenía apenas 26 años, y pese al cambio obvio de la edad, yo mismo me maravillo de que sigo siendo el mismo. No, no me he actualizado profundamente en la literatura sobre la evolución, limitándome nomás a uno que otro artículo que captó mi atención.

-Mi ignorancia sobre el tema supone un serio contratiempo pero se compensa con el hecho de que tampoco estoy contaminado con tanta teoría e hipótesis a cual más absurda.

-Habiendo tanta cosa para leer debo ser muy selectivo y desechar materiales muy buenos a fin de concretarme a aquellos que me parecen excelentes.

-Sin embargo, en un Foro como este, no especializado en la evolución (no fui yo quien abrió el epígrafe), basta a cada cual su propio intelecto para interactuar con todos sin hacer un mal papel.


Saludos cordiales
 
RICARDO:

No me refiero a la fotografía actual, sino a la anterior, en donde te veías de aproximadamente setenta años. Si tienes menos, me disculpo, no es mi intención ofender, sólo subrayar el hecho de que si ahorita tienes setenta, los libros de cuando eras un adolescente de escuela secundaria no tenían mucho que ver en la evidencia de la evolución que ha crecido, especialmente, desde el mapeo del genoma humano, que se dio por allá de los noventas, si mal no recuerdo.

Sobre el resto de tu mensaje, me sorprende que en el tema de "Ateos conformistas" dices que cómo podemos estar conformes creyendo en algo sin bases. Sin embargo tus párrafos aquí dejan muy claro que:

a) No recuerdas los argumentos que leíste sobre evolución en el pasado, sin embargo sigues rechazándolos.
b) No estás actualizado en la teoría de la evolución de las especies, sin embargo sigues rechazándola.
c) Estás feliz de ignorar el tema porque crees que ello te contamina, pero no dejas de criticar de forma acérrima eso mismo que ignoras.
d) Aseguras que hay tanto que leer que prefieres leer eso que de evolución. Es decir, no tienes ni idea, pero sigues criticándo la teoría como si tuvieras idea.

En resumen, criticas profundamente algo de lo que no tienes la menor idea. Das pláticas sobre un tema que ignoras por completo y lo peor, aseguras como equivocado algo que no sólo no conoces sino que te niegas a conocer y crees que de todos modos tienes autoridad para juzgarlo como equivocado y que tu juicio es atinado. ¿Te das cuenta?

Besos,
K.
 
KarinaMoreno;n3116721 dijo:
RICARDO:

...

a) No recuerdas los argumentos que leíste sobre evolución en el pasado, sin embargo sigues rechazándolos.
b) No estás actualizado en la teoría de la evolución de las especies, sin embargo sigues rechazándola.
c) Estás feliz de ignorar el tema porque crees que ello te contamina, pero no dejas de criticar de forma acérrima eso mismo que ignoras.
d) Aseguras que hay tanto que leer que prefieres leer eso que de evolución. Es decir, no tienes ni idea, pero sigues criticándo la teoría como si tuvieras idea.

En resumen, criticas profundamente algo de lo que no tienes la menor idea. Das pláticas sobre un tema que ignoras por completo y lo peor, aseguras como equivocado algo que no sólo no conoces sino que te niegas a conocer y crees que de todos modos tienes autoridad para juzgarlo como equivocado y que tu juicio es atinado. ¿Te das cuenta?

-Mi memoria ha retenido cuanto en su momento me interesó y creí útil su aprovechamiento en el futuro; pero no retengo nada de material desechable.

-Es cierto que no estoy actualizado en eso como en otras muchas cosas ¡no se puede estar en todo!

-De lo que estime excelente debo estar al tanto; de lo que no, me alcanza con la información que posee el ciudadano común no especializado.

-Siempre admito la posibilidad de estar equivocado; pero creyendo estar en los cierto ¿no son mis contestatarios los responsables de avergonzar mi supina ignorancia?

No es la cantidad, peso y volumen de las lecturas y estudios cursados los que proporcionan sabiduría y certeza a un individuo, sino la capacidad de usar bien lo poco, liviano y pequeño del conocimiento acumulado.

Saludos cordiales
 
RICARDO:

-Es cierto que no estoy actualizado en eso como en otras muchas cosas ¡no se puede estar en todo!

Pero rechazas y criticas la teoría como si lo estuvieras. Te tomó 14 páginas decir que no sabes del tema ni estás actualizado. ¿A cuanta gente le hablas de evolución sin informarles que en realidad no sabes nada de lo que estás hablando?

-Siempre admito la posibilidad de estar equivocado; pero creyendo estar en los cierto ¿no son mis contestatarios los responsables de avergonzar mi supina ignorancia?

Tu supina ignorancia ha quedado no avergonzada pero sí demostrada.

No es la cantidad, peso y volumen de las lecturas y estudios cursados los que proporcionan sabiduría y certeza a un individuo, sino la capacidad de usar bien lo poco, liviano y pequeño del conocimiento acumulado.

De acuerdo. Tú conocimiento sobre el tema es nulo, hasta el punto en que no sé qué argumentos diste en la plática que otorgaste. Pues fuera del "no creo porque no creo porque no creo y no" no tienes mayor contenido respecto de este tema en específico. Dices que no por decir que no.

Besos,
K.
 
KarinaMoreno;n3116736 dijo:
RICARDO:



Pero rechazas y criticas la teoría como si lo estuvieras. Te tomó 14 páginas decir que no sabes del tema ni estás actualizado. ¿A cuanta gente le hablas de evolución sin informarles que en realidad no sabes nada de lo que estás hablando?



Tu supina ignorancia ha quedado no avergonzada pero sí demostrada.



De acuerdo. Tú conocimiento sobre el tema es nulo, hasta el punto en que no sé qué argumentos diste en la plática que otorgaste. Pues fuera del "no creo porque no creo porque no creo y no" no tienes mayor contenido respecto de este tema en específico. Dices que no por decir que no.

Besos,
K.

Las voces populares se encargaron de poner esta teoria como opuesta a la religion occiental, asi que es muy entendible que un creyente se contraponga a esta con o sin informacion al respecto
 
KarinaMoreno;n3116736 dijo:
RICARDO:



Pero rechazas y criticas la teoría como si lo estuvieras. Te tomó 14 páginas decir que no sabes del tema ni estás actualizado. ¿A cuanta gente le hablas de evolución sin informarles que en realidad no sabes nada de lo que estás hablando?



Tu supina ignorancia ha quedado no avergonzada pero sí demostrada.



De acuerdo. Tú conocimiento sobre el tema es nulo, hasta el punto en que no sé qué argumentos diste en la plática que otorgaste. Pues fuera del "no creo porque no creo porque no creo y no" no tienes mayor contenido respecto de este tema en específico. Dices que no por decir que no.

-Es que no presumo de nada. El que me oiga o me lea, a poco estará tan convencido como tú que hablo porq
 
-Es que no presumo de nada. El que me oiga o me lea, a poco estará tan convencido como tú que hablo porque tengo boca sin saber nada de evolución.

-Pues he batido el record de mi supina ignorancia: ¡ni cuenta me di que esta ya quedó demostrada!

-Nada importa lo que en mis años mozos dije y que por supuesto no recuerdo. Pero todo importa con lo que aquí decimos, y salvo la crítica que haces a mi persona, no estamos leyendo de ti una apología de la evolución ni un ataque al creacionismo.

Saludos cordiales.
 
RICARDO:

Regresa sobre tus pasos y mira mis respuestas a quien abrió este epígrafe, con quien tenía un intercambio... diría yo... de un poco más de contenido hasta que resulto un misógino triste y sin elementos. Échale, por ejemplo, un ojo al video que subí en las primeras páginas y desde ahí podemos comenzar.

Besos,
K.
 
Aunque muchos lo ignoran, debido a las malas traducciones del hebreo a otros idiomas, en la biblia hay una parte que dice que el proceso es degeneración.

Y la biblia está correcta desde el punto de vista científico.

Todo en el universo decae o se degenera. Esto es un hecho factual que se ha observado. Las estrellas más antiguas producen y reciclan elementos pesados. Las estrellas nuevas no producen sino solamente reciclan elementos pesados, pero producen metales pesados. Los planetas ni producen ni reciclan elementos pesados ni metales pesados, sólo se observa su presencia y su decaimiento en los planetas.

Este proceso de decaimiento de los elementos somete a los seres vivientes a estar sujetos a esta misma degeneración.

Es decir, que van a la par el decaimiento de los elementos con la degeneración de las especies.

El caballo antiguo tenía los cinco dígitos en las patas y los perdió y ahora tiene un digito o casco. Lo mismo perdió molares en las hembras. Lo mismo, la dentadura del antiguo caballo era alineada, mientras que el caballo moderno tiene una dentadura deforme. El tamaño del caballo no es un ejemplo de evolución puesto que también existen caballos pequeños del mismo tamaño del caballo ancestral.

Entonces, mientras que para la teoría de la evolución el caballo es uno de sus ejemplos, una evaluación a tales reclamos demuestra que no sólo están errados sino que muestran gran ignorancia.

La serpiente tenía patas y las perdió. La ballena tenía patas y las perdió. Y así, el Tiranosaurio sufrió de defecto de nacimiento, y tuvo brazos muy pequeños con dedos atrofiados. Este tiranosaurio es otro excelente ejemplo de la degeneración de las especies que pasó sus defectos a nuevas generaciones.

Mientras que la teoría de la evolución pretende que las especies van de peor a mejor, de simple a más complejo, de débil a más fuerte, de desfavorable a favorable, pues la realidad es que todas las especies están bajo un continuo proceso de degeneración.

Creer en la teoría de la evolución es caer en la ignorancia, de esto no cabe duda.
 
Rea_chi-fin;n3116741 dijo:
Las voces populares se encargaron de poner esta teoria como opuesta a la religion occiental, asi que es muy entendible que un creyente se contraponga a esta con o sin informacion al respecto

Vaya prejuicios que explayas! Tu crees que la gente que cree deja su celebro colgado en algún lugar?
:)
QUE GRACIOSO!
Es mejor al revés. El que entra en comunión y se une y hace uno con el Creador de este mundo y el universo - no carecerá jamas de sabiduría (que es mayor que la inteligencia) ni de inteligencia - basado en estudios profundos de lo esencial --- lo que le llevara a tener mucho mas que el humano común que solo se basa en lo que sabemos los humanos!
Y a cuanto las "religiones" que no son basados en el Creador --- son justamente eso que acabo de describir (que tienen los ateos) = conocimientos limitados a lo que sabe y entiende el humano de lo que le rodea y lo que pueda ser... ya que por ejemplo el Budismo que se basa en el hinduismo cree que todo es una cadena de causa y efecto y que no existe Dios, ya que no les llega entender que debe existir el Absoluto que no es contingente que es causa de todo lo contingente.


Espero que llegues a entender lo que explico.
 
KarinaMoreno;n3116840 dijo:
RICARDO:

Regresa sobre tus pasos y mira mis respuestas a quien abrió este epígrafe, con quien tenía un intercambio... diría yo... de un poco más de contenido hasta que resulto un misógino triste y sin elementos. Échale, por ejemplo, un ojo al video que subí en las primeras páginas y desde ahí podemos comenzar.
-Agradezco tu invitación, pero hago lo mejor que puedo respondiendo a mis interlocutores. Apenas leo mensajes ajenos cuando son breves. No miro videos.

Cordiales saludos
 
Humbertito;n3116854 dijo:
...

Creer en la teoría de la evolución es caer en la ignorancia, de esto no cabe duda.[/B]

-Me asombra que puedas detectar las malas traduciones del hebreo a otros idiomas, habiéndolas también tan buenas.

-Enloquece mi imaginación la sola idea de ver una ballena caminando por la calle. Muchos y fuertes debían ser sus pies.

-No menos dudas me caben de la teoría de la evolución que de la tuya de la degeneración. ¡Es como si Dios que todo lo hizo bueno en gran manera (Gn 1:31) no previó su deterioro!


Saludos cordiales