Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?
CÁTARA:
Perdone pero no he entendido qué está queriendo decir.
Gracias,
K.
CÁTARA:
Perdone pero no he entendido qué está queriendo decir.
Gracias,
K.
SMM:
No. Son contraposiciones de otros estudios científicos. Mis estudios científicos se contraponen a los suyos. Los míos no son suposiciones, son estudios tan científicos como los suyos o más, pues lo que yo pongo sobre la mesa puede ser estudiado científicamente. Lo que usted pone no, porque el espíritu no está abierto, si existe, a las exigencias del método científico. Los estudios científicos que usted pone lo más que hacen es decir: "no nos lo podemos explicar" ya el decir "la única explicación es el alma" es un salto que no es parte de la ciencia, sino una hipótesis a comprobar que no se ha comprobado.
No dice la frase en el sentido que tiene. Se dedica a arrojar dudas sobre lo que es dudoso o lo que no tiene evidencia fehaciente, sea ello reconfortante o no. Y no se hace por ser reconfortante, se hace porque puede ser incorrecto.
No puedo hablar por todos. Yo, en lo personal, no.
A qué de lo que dije va asociada esta frase?
O demuestra que el indio pudo haber mentido, consciente o inconsicentemente, intencional o inintencionalmente. Que usted se quede SOLO con una de las posibilidades me parece limitante y forzado. Yo no dijo que A FUERZA haya mentido. Digo solo que la posibilidad es del 50% y si hay dos posibilidades, entonces el tema está abierto a debate, lejano de estar zanjado como usted quiere hacerlo parecer.
A ver, no lo "sé perfectamente" porque en verdad no tenemos evidencia al respecto. Desde su punto de vista, yo tengo evidencias del mundo espiritual y voy por el mundo negándolo por deporte, porque es para mí un acto divertido. ¿Qué gano yo negando un mundo que sé que existe? Al contrario, no sé que existe, no tengo evidencia de que existe, no hay absolutamente nada que me pruebe que existe. ¿Por qué habría de decir que existe?
¿Cómo es que se expresa a través del cuerpo biológico? Si el cerebro es el receptor y emisor del alma cuando tenemos cuerpo físco ¿qué transmite el alma cuando no tenemos cuerpo físico y cómo lo transmite?
Karina está en todo su cuerpo, en su cerebro y en todo lo demás, pero sus afectos, sus interpretaciones, sus vínculos y sus significados están en el cerebro. Sus emociones y sentimientos están en el cerebro y se expresan con, por, y a través del cerebro. No es tan sencillo, pero tenemos muchísima evidencia de ello.
Yo no hablo de filosofía, hablo de ciencia. La evolución biológica no es una postura filosófica, es un hecho biológico-científico observable. La evolución biológica no niega la existencia del alma, por eso hay biologos evolucionistas cristianos. La evolución parte de la observación, no de una postura filosófica materialista.
Es posible por los mismos mecanismos cerebrales que funcionan en la consciencia. El cerebro no se detiene ni se apaga en el sueño o en la inconsciencia, sigue funcionando. El cerebro nunca se detiene. La capacidad de percepción no se anula en la inconsciencia y la capacidad de actuar conscientemente no está presente en la consciencia. Más de la mitad de lo que siente y hace en el día parte de mecanismos inconscientes. Es decir que ni en la consciencia todo es consicente ni en la inconsciencia todo es inconsciente.
Los sueños también son lúcidos y claros, las alucinaciones son lúcidas y claras, los delirios son lúcidos y claros, los funcionamientos traumaticos del cerbro son lúcidos y claros. Si las vivencias de los esquizofrénicos no fueran tan lúcidas ni claras no serían esquizofrénicos.
Son reales, son materiales. Son electroquímica cerebral.
El estado real de mi cuerpo es que estaba inconsciente, pero el cerebro y la percepción no se detienen necesariamente durante la inconsciencia, menos durante los minutos previos a la muerte. Por eso los ojos siguen viendo la canasta cuando una persona muere con la guillotina. Y el cerebro puede interpretar aun esa visión porque aun tiene sangre circulando y el sistema ocular se mantiene funcionando unos segundos. Usted pone una linea clara y tajante entre el consciente y el inconsciente. Le tengo noticias, esa línea no siempre es clara ni tajante y no va y viene, el consciente y el inconsciente conviven todo el tiempo a lo largo de toda nuestra vida.
Gracias por darme toooda la razón. Así como mi cerebro ateo se cuadró con experiencias ateas, el cerebro cristiano se cuadra con experiencias cristianas y por eso el cerebro hindú ve a Shiva en sus ECM, o ve a Ganesh. Porque esas experiencias extraen imágenes, experiencias, sonidos, sensaciones y sentimientos de la memoria. Y si en la memoria hay contenidos de una ideología, la alucinación de la inconsciencia creará de ahí sus imágenes y sus vivencias.
En pocas palabras, me está usted diciendo que si apriori uno cree en las ECM como espirituales, verá espíritus. Si no, pues no. Y un a-priori crea realidades más que sencillamente percibirlas.
No se equivoque SMM, nunca dije que "como la vi en la tierra" dije que la vi como mi memoria más sencillamente podía tener acceso a ella. ¿Por qué no la vi justo como cuando murió? ¿Por qué no la vi a los dos años de edad, o a los 30? ¡Porque no la conocía ni en fotografía, ni la conocí a los 30, ni la vi cuando murió! Mi cerebro no podía crear esa imagen, no tenía de donde extraerla. ¿De dónde la extrajo? De el recuerdo más común y sencillo que tenía de ella. Del recuerdo más obvio e inequívoco.
Gracias,
Karina.[/SIZE]
Hombre, para empezar no creo que a los espíritus les interés tanto que la gente se haga rica, pensaran en otro tipo de riquezas que sea útil en el hogar eterno,….Además, si los espiritus pueden hablar entre ellos y contarse cosas futuribles como que una tía va a morir pronto (cosas inconcretas, generalístas, y predecibles...) ¿por qué no informan nunca del próximo número premiado en el sorteo de la loteria? ¿Por qué no informan de las coordenadas GPS donde se hundió hace siglos un antíguo galeón español abarrotado de oro?
Es decir: ¿por qué a los espíritus no les interesa dar evidencias claras e irrefutables de su realidad existencial?
Salud.
¿Y qué "utilidad en el hogar eterno" supone que te digan que una viejecita morirá, o que tu madre corre por el anden de la estación...?Hombre, para empezar no creo que a los espíritus les interés tanto que la gente se haga rica, pensaran en otro tipo de riquezas que sea útil en el hogar eterno,….
El mundo espiritual se percibe a través del espíritu, y es una relación de personas a personas. Como en cualquier relación si no hay una base común la relación no se puede dar, ….con todo, hay mucha más gente de la que se piensa que tiene alguna experiencia con el mundo espiritual, pero muchas veces no saben espesarlo en palabras, y tanbien existe el miedo a que se les considera como locos y muchos prefieren callar….
Puede, no obstante, introducir aquí otro aspecto de evidencia del mundo espiritual para alimentar aún más la incredulidad de algunos escépticos, si cabe.
Se trata de la Transcomunicación Instrumental, donde mensajes del más allá son recibidos y grabados mediante medios tecnológicos como grabadoras, televisiones, teléfonos, ordenadores que capta sonidos, imágenes o textos significantes.
Te dejo este link en Inglés si lo quieres chequear…
http://worlditc.org/
Que Dios te bendiga
Podemos hacer también la pregunta al revés, ¿Si la ECM de Karina no era sino una defensa de su cerebro ante el inminente peligro de muerte, que utilidad tiene que el cerebro de Karina asocie a su abuela muerta con la muerte, más aún si ella en esa época ya era atea?¿Y qué "utilidad en el hogar eterno" supone que te digan que una viejecita morirá, o que tu madre corre por el anden de la estación...?
Lo que es evidente es que credulidad llama a credulidad... Todo lo que huela a "espírtitus" y a "mas allá" refuerza el dogma y es bienvenido. Ahora le toca a las "transcomunicaciones instrumentales" (que queda mas chulo que "psicofonías" que ya está muy gastado...).
Nunca una psicofonía fué evidencia de nada. Estamos siempre en lo mismo: nada que pueda ser explicado de manera simple tiene por que ser interpretado por via extraordinaria... salvo que la evidencia sea también extraordinaria.
Salud.
... una simple asociación de ideas. No hay nada extraño en ello.Podemos hacer también la pregunta al revés, ¿Si la ECM de Karina no era sino una defensa de su cerebro ante el inminente peligro de muerte, que utilidad tiene que el cerebro de Karina asocie a su abuela muerta con la muerte, más aún si ella en esa época ya era atea?
... ¿y por qué no viene su abuela un dia normal mientras Karina está desayunando y le dice abiertamente lo que hay? ¿Por qué sólo se te presentan espíritus en situaciones de trauma cerebral?Según Karina había percibido que su tía iba a morir pero que no lo aceptaba, y se lo dijo su abuela para que pudiera aceptarlo, quizás para Karina si fue un mensaje importante. De todas formas, para Karina que entonces ya era atea, el mensaje más importante era que sí hay vida después de la muerte, lastima que ella lo interprete como una defensa de su cerebro y no una experiencia espiritual, supongo que su abuela estaría muy triste, después de todo el esfuerzo que hizo para contactar con ella….
El ver a su madre corriendo en la estación a cientos de kilómetros de distancia le dijo al medico que el cuerpo espiritual es prácticamente ilimitado, en sus propias palabra.” en ese estado fuera del cuerpo sentía que podía cumplir todos mis deseaos, como si fuera omnipotente, omnisciente….”
¡Gracias a Dios que la credulidad llama a la credulidad! Lastima que llama a los incrédulos a ser más incrédulos, y refuerza el dogma materialista de que lo único real es la materia…..
LA TI es mucho más que la psicofonia, ahora ya se reciben llamadas de difuntos por teléfono, imágenes y texto por ordenadores, imágenes en TV etc. En realidad el mundo espiritual no es extraordinario, es natural. Los espíritus no son sino personas sin cuerpo fisco y nosotros somos espíritus con cuerpo físico.
la comunicación entre espíritus es posible, siempre y cuando existía el deseo de comunicar, y lo que es más importante, los del otro lado enfatizar que los de aquí debemos tener una motivación pura y estar en armonía…..Como dije, si no hay base reciproca ninguna relación se puede dar….
Que Dios te bendiga
... una simple asociación de ideas. No hay nada extraño en ello.
... ¿y por qué no viene su abuela un dia normal mientras Karina está desayunando y le dice abiertamente lo que hay? ¿Por qué sólo se te presentan espíritus en situaciones de trauma cerebral?
¿Llamadas por teléfono por parte de espíritus? ¿Están aprendiendo a usar la tecnología? ....Perdona mi franqueza, pero me suena todo a película de clase B.
Salud.
Faltaba la repuesta a la primer argumento:
Pues una atea que asocie la idea de que la vida no acabacon la muerte, pues como que no cuadra…<o></o
>
Para un ateo la muerte es el fin de la vida. Una atea que se acerca a la muerte se acera al fin de su vida, de su existencia. Asociará el fin de la vida con el fin de la vida, no hay necesidad de fantasear o crear la imagen de una abuela fallecida que encima te da un mensaje…Asoció muerte con muerte. Que la abuela ya hubiese fallecido no implica que su recuerdo se haya esfumado de su mente..... el recuerdo permanece incluso en los ateos. Ahora mismo yo estoy "viendo" mentalmente a mis abuelos, de cuando vivían, y no creo que sean sus espíritus ni que tales espíritus existan..
Salud.
El caso del propio Dr. Moody cuando falleció su madre:
…Todos rodeamos la cama tomado de la mano (mis dos hermanas, susmaridos, cheryl y yo) y esperábamos el momento inevitable de la muerte. Entoncesocurrió la experiencia compartida. Mientras estamos tomados de la mano, nospareció que la habitación cambiaba de forma y cuatro de los seis sentimos comosi estuviésemos ascendiendo del suelo. Yo tuve la sensación de que la habitaciónhabía adquirido la forma de un reloj de arena. Sentí u tirón fuerte, como deuna resaca que me estuviese arrastrando hacia el mar, solo que en sentido ascendiente.
Mira- dijo mí hermana- ¡Está aquí papá! ¡Ha vuelto por ella! Todoscontaron más tarde que la luz de la habitación adquirió una textura suave ydifusa. Era como mirar la luz la piscina por la noche. Mientras sucedió todo aquelloreinaba en la habitación una gran alegría. Fue como si el tejido del universose hubiera rasgado y hubiésemos sentido por un instante la energía de ese lugarque llaman el cielo. …
Que Dios osbendiga<o></o
>
¿No esta la filosofía envuelta en la doctrina hindú de la reencarnación? ¿Toman los mormones sus creencias de estas filosofías antiguas, que se basan en enseñanzas de demonios?
Pues tú llave no se asoma ni en pintura en éste y otros temas…Así que no sé si lo que dices es tú imaginación o es real…Lo que parece ser es que tienes la puerta cerrada y la llave en el limbo de la inexistencia…..
El FSM sabemos que no es real porque es un invento ateo a propósito de contrarrestar el movimiento del Diseño Inteligente….. Las ECM, en cambio, no son inventos sino experiencia que tiene la gente en estado de muerte clínica e inconsciencia y describen un estado de consciencia superior a lo normal y sienten que están en otro cuerpo, viendo su propio cuerpo físico separado y a distancia… Vamos, que no hay punto de comparación….
Claro, la mente nos puede engañar, entonces puede que nuestra propia existencia sea un engaño, que aunque sintamos que existimos no es más que una ilusión, puede que tú seas yo y yo tú, tu creyente y yo ateo, nada es imposible en el mundo de las dudas y suposiciones,…Para mi no son más que excusas y palos de ciego para no reconocer que la realidad supera con crecer lo puramente material….
Bueno, puede haber sido un estado de engaño colectivo, en que un grupo de individuos comparten la misma mentira de sus cerebros y se lo han creído, capaz de engañar hasta el equipo neutral de investigadores que con buena fe confían en su métodos pero son a su vez engañados por sus cerebros para creer que lo que descubren es verdad…
En el mundo de las dudas y suposiciones al final y al cabo no se sabe qué es real, …
Que Dios te bendiga
Mire, la psiquiatría y la psicología descansan en varias líneas de estudio que si bien tienen sus muchos puntos de concordancia, también tienen contradicciones y posturas diferentes para explicarse ciertos temas. Las ciencias médicas y clínicas están lejos de estar completas, seguimos estudiando e investigando. Estas investigaciones y estudios nos llevan por teorías y propuestas diferentes, y esto tanto en mi carrera como en otras especialidades médicas tan físicas como la genética o la cardiología. Imagine ahora la ciencia de la mente, de las ideas, de las fantasías, que son resultados del funcionamiento cerebral pero que no están contenidas en el cerebro per se, ni se pueden ver en electro encefalogramas o radiografías.
Sobre Fernando Jiménez del Oso, en el campo de la psiquiatría se le reconoce como una persona que forzaba las conclusiones espirituales y místicas sobre sus estudios físico-cerebrales. Fue muy bueno haciendo la ciencia amigable para la gente no versada en las ciencias psiquiátricas, pero sus conclusiones tienen una naturaleza más de suposiciones que de hechos, de deseos e ilusoiones que pruebas con evidencia. Es un médico que une conclusiones sin que tengan una unión clara. Por ejemplo, es como si yo le dijera: como el cielo es azul, existen los marcianos. Y una se queda preguntándose: "¿cómo llegamos del azul a los marcianos?". Ese es el gran problema con las posturas y conclusiones del Dr. Jiménez. Aunque no es el único.
Como he dicho antes, uno de mis objetivos en la psiquiatría era demostrar que había un asidero espiritual en el sistema mental y dentro de mi propia experiencia y la de mis maestros y doctores supervisores no logré hallar nada como lo sugieren las conclusiones del Dr. Jiménez. Sin embargo, no me cierro a que otro colega pueda dar con ello, si es que existe, en algún punto del futuro.
Gracias,
K.
Si quieres te doy mi visión, las extraterrestres existen. Sólo que no simplemente de otro planeta de la galaxia o de otras galaxias, son de otra dimensión. En resumidas cuentas, son también seres espirituales y los sujetos que lo han experimentado han tenido experiencias espirituales. Hay incluso algunos casos de ECM donde el sujeto cuenta haber estado en una nave espacial y que Jesús le dio allí un mensaje. Vio a varios seres vestido como astronautas.....Smm, dias atrás se te hizo una pregunta que no recuerdo que respondieras: ¿demuestran las experiencias UFO y los CEOTK (close encounters of the third kind) la existencia de vida extraterrestre?
Creo que llegados a este punto deberías tener el coraje de afrontar la respuesta.
Salud.
A ver, smm, que no es que dudemos de que esas personas tengan esas experiencias. Incluso es normal que si las tienen, cambien su vida porque se convencen de que hay vida después de esta vida.
Pero como son experiencias personales...pues no demuestran nada.
Además, aun suponiendo que después de esta vida haya otra, no significa que sea la definitiva...¿Y si solo es una más de muchas más, hasta alcanzar ser espíritus puros, sin cuerpo de ninguna clase, tan incorpóreos como un pensamiento?
Smm, ya ves cómo Karina no necesita escuchar de otros casos para entender de una manera muy distinta lo que le sucedió. Ella es una mujer muy inteligente ... ¿Crees que ella no pueda tener la razón y no tú, que estás dejándote guiar por las interpretaciones de los hechos DE OTRAS PERSONAS?Pues algunos como Karina y Ophre si dudas que esas experiencias fueran reales. Karina, según cuenta, tuvo su propio ECM y ella lo interpreta como un mero defensa de su cerebro frente a una muerte inminente, no que vieran realmente a su abuela, sino que mismo proyectó la imagen de su abuela y se dijo a si mismo que su tía iba a morir, no que realmente saliera de su cuerpo y lo viera desde arriba, etc….
Si esas personas se convencen de que hay vida después de porque han tenido un aperitivo substancioso de ello….
Si existe reencarnación o como se realiza ya es otro tema, en el mundo espiritual dese luego se puede seguir creciendo y aprendiendo, no será por falta de tiempo, allí tenemos la eternidad….
Que Dios te bendiga