EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Que la PAZ esté con vosotros.

Solo para MEDITAR.....

Y, ¿no será el diablo, el que quiere hacer creer que NO hay nada excepto lo "material", y que NO hay nada más despúes de la MUERTE del CUERPO?

En Mateo17:3,4, ESTÁ ESCRITO:
Y se les APARECIERON Moisés y Elías HABLANDO CON ÉL.
Tomando Pedro la palabra, dijo a JESÚS: SEÑOR, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, haré aquí tres tiendas, UNA para TÍ, OTRA para Moisés y OTRA para Elías.

Y, JESÚS DICE: "YO SOY LA RESURRECCIÓN y la VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque haya MUERTO VIVIRÁ."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Suponiendo que sea el diablo, que es mucho suponer, se las habría areglado para que nadie tuviese experiencias con seres fallecidos ya que esas experiencias les hacen creer en la vida eterna y ser mejores para poder alcanzarla, algo que no le conviene al diablo...Así que no tiene sentido lo que dices.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

Te contesto tu respuesta chica antes de volver sobre la grande:

¿No fue esa tu postura?, ¿Y quien lo ha escrito, tú prima? ¿Fue una alucinación, tu cerebro te engañó y te hizo escribir lo que no quisiste?


La postura cultural, Martamaría. A mí el tema de las ECM me parece apasionante. Pero somos pocos los que nos interesamos formalmente por él y lo investigamos con seriedad. El mayor porcentaje de personas lo ven como historias llamativas y superficialmente ineresantes. A eso me refería al decir que no es mi postura.

Los casos que yo te pongo no son de revistas sensacionalistas ni de cuentos de hadas, aunque para ti son precisamente eso

Nunca dije tal cosa. Dije que así son considerados, y que de ahí parte el interes por ellos.

Son estudios científicos, algunos que han tomado años. Tú quieres hacer aparentar que los que llegan a conclusiones no espirituales o de explicación cerebral de los estudios de ECM son los científicos, y desacreditas o rebajas a los otros, que son igualmente estudios científicos….

No, de hecho las investigaciones son científicas. Las conclusiones son no-concluyentes. Las investigaciones son científicas, las conclusiones no lo son. Las investigaciones buscan evidencia y tienen un método adecuado y eficiente. Los resultados son especulaciones, hipótesis si quiere verlo así. Y no he descartado los resultados espirituales. Por milésima vez, lo que he dicho es que no son la unica explicación posible y, por tanto, no son concluyentes. No entiendo porque le cuesta tantísimo trabajo entender esto.

Mira, la gente que ha tenido ECM no suelen querer hablar de eso, no quieren reunir a la gente alrededor de una mesa y contar la historia, porque saben que su contenido es muy poco creíble y difícil de expresar en palabras

Algunas personas responden así a la experiencia. Otras lo cuentan a la primera que tienen y lo usan como experiencia de centro de mesa en reuniones familiares. Otras tienen una postura más central al respecto.

Gracias,
K.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

Te contesto tu respuesta chica antes de volver sobre la grande:



La postura cultural, Martamaría. A mí el tema de las ECM me parece apasionante. Pero somos pocos los que nos interesamos formalmente por él y lo investigamos con seriedad. El mayor porcentaje de personas lo ven como historias llamativas y superficialmente ineresantes. A eso me refería al decir que no es mi postura.



Nunca dije tal cosa. Dije que así son considerados, y que de ahí parte el interes por ellos.



No, de hecho las investigaciones son científicas. Las conclusiones son no-concluyentes. Las investigaciones son científicas, las conclusiones no lo son. Las investigaciones buscan evidencia y tienen un método adecuado y eficiente. Los resultados son especulaciones, hipótesis si quiere verlo así. Y no he descartado los resultados espirituales. Por milésima vez, lo que he dicho es que no son la unica explicación posible y, por tanto, no son concluyentes. No entiendo porque le cuesta tantísimo trabajo entender esto.



Algunas personas responden así a la experiencia. Otras lo cuentan a la primera que tienen y lo usan como experiencia de centro de mesa en reuniones familiares. Otras tienen una postura más central al respecto.

Gracias,
K.
[/SIZE]

Ya claro, donde dije digo, digo diego..Creo que cualquiera que lee lo que escribiste entiende lo que quisiste decir…..
Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

No entiendo la necesidad del Ad Hominem. Mire, dèjeme mostrarle:

YO DIJE:
Con suerte encontrará primero las explicaciones de estos casos desde la postura no espiritual, aunque es complicado. ¿Por qué? Porque un caso de ECM con explicación cerebral es una noticia científica, interesante para pocos. Una ECM que hable de fantasmas y presencias metafísicas es mucho más popular, se puede adaptar al cine para un cuento de terror y publicar en los periódicos sensacionalistas.

"Es mucho más popular" (de la mayorìa de gente, no yo). Hay más gente interesada en el aspecto escandaloso/llamativo/terrorìfico de las ECM que el aspecto cientìfico. Tanto es así que la gente que lee revistas de ciencia es muy poca comparada con la gente que lee revistas sensacionalistas. No es algo que me guste, pero es la realidad de nuestra superficial sociedad actual. Entonces no es mi postura, simplemente estoy poniendo sobre la mesa la realidad que veo todos los días en los hábitos de lectura.

En un rato le contesto su respuesta larga.

Karina.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

No entiendo la necesidad del Ad Hominem. Mire, dèjeme mostrarle:

YO DIJE:


"Es mucho más popular" (de la mayorìa de gente, no yo). Hay más gente interesada en el aspecto escandaloso/llamativo/terrorìfico de las ECM que el aspecto cientìfico. Tanto es así que la gente que lee revistas de ciencia es muy poca comparada con la gente que lee revistas sensacionalistas. No es algo que me guste, pero es la realidad de nuestra superficial sociedad actual. Entonces no es mi postura, simplemente estoy poniendo sobre la mesa la realidad que veo todos los días en los hábitos de lectura.

En un rato le contesto su respuesta larga.

Karina.
Tampoco entiendo la necesidad de victimismo y la necesidad de justificarte tanto, Karina.


Se entiende de sobre que tú opinión es que los ECM no interpretados con una explicación meramente cerebral son historias de fantasmas que se publican en periódicos sensacionalistas.

Pero dejémoslo estar, vemos que tienes que decir de mi respuesta larga….

Que Dios te bendiga

 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

Tampoco entiendo la necesidad de victimismo y la necesidad de justificarte tanto, Karina.


Porque si usted no comprende lo que digo o no soy clara y eso provoca confusiones como aquello de la visión popular que usted entendió como mi propia visión, corregir los entuertos es, me parece, necesario y deseable. No es justificar, es explicar, es corregir, es aclarar.

Se entiende de sobre que tú opinión es que los ECM no interpretados con una explicación meramente cerebral son historias de fantasmas que se publican en periódicos sensacionalistas.
¿Ve? ¿Se da cuenta por que las explicaciones son necesarias? Porque sigue usted pensando que es mi postura. Mi postura es que no tenemos certeza aun de qué puede explicar de manera completa, eficiente, tajante y sin lugar a dudas el significado de las ECM. Esa es mi postura. Y me encuentro que la opinión pública para la explicación científica de las ECM es pobre junto a la explicación espiritual. Y tristemente, la explicación espiritual es muchas veces comunicada como explicación fantasmagórica. Y las historias fantasmagóricas llenan los periódicos sensacionalistas y a la gente le encantan y hacen películas y programas de televisión al respecto.

Espero haber sido más clara y zanjar este asunto de una vez por todas. Yo soy enemiga de la televisión y de los programas y revistas sensacionalistas. Ya quisiera yo que la gente leyera sobre la ciencia detrás de las ECM (sean estos estudios científicos inclinados a presentar el espíritu o a demostrar que éste no existe), pero en realidad lee sobre las historias fantasmales detrás de las ECM, el pasillo antes del Paraíso, los fantasmas de seres queridos muertos. Poco interés, mucho morbo.

Ahora, sobre su respuesta larga:

Dice que es un testimonio pobre cuando digo que los testimonios no tienen valor como evidencias. Pero no lo digo sólo yo. Lo dicen los historiadores, los jueces, los abogados. Si un testigo se presenta a juicio con un testimonio de que usted golpea a niños y se droga con marihuana... ¿es respetable sólo por ser un testimonio? No. Un testimonio requiere de pruebas, de evidencias, de soporte para tener valor. De otro modo cualquiera puede dar testimonio de lo que quiera. Y si alguien viene y me dice que voló con una escoba de México a Francia no me lo voy a creer nada más por ser un testimonio de una experiencia. Y supongo que usted tampoco se lo creería.

Usted dice que yo estoy dispuesta lo que sea para creer que son alucinaciones. No. En realidad las alucinaciones no sólo están bien documentadas sino que pueden ocasionarse de maneras relativamente sencillas, como con algunos medicamentos, anestesias leves o incluso la reducción del sueño. Las alucinaciones, su naturaleza y sus causas son base de estudio, de comprobación y de repetición. La existencia del espíritu, sin embargo, no tiene ninguna de estas características.

Pero te recuerdo que el yerno no sabía que su suegra estaba muriéndose, sólo que le estaban interviniendo para transplantarle un nuevo corazón.


SMM, una operación de corazón siempre es riesgosa. Aun en nuestros tiempos de cirugías constantes al corazón, no conozco a nadie que sepa que lo operarán del corazón y diga: "ah, bueno, cualquier tontería". Estas operaciones siguen siendo riesgosas y siempre hay peligro de muerte. Si me dijera usted: "estaban operando a la suegra la miopía y el yerno no sabía que estaba muriendo" otra cosa sería. Pero que el yerno guardara en su corazón la idea de que su suegra pudiese morir en una operación a corazón es una probabilidad muy grande.

Luego cuando vio a su suegro, no sabia que estaba muriéndose, de hecho, cuando él la vio al pie de su cama, pensó que no la habían operado y por alguna razón vino a su casa.

Como sucede con todas las alucinaciones. Pensamos que la persona, el objeto o la situación alucinada realmente están ahí. Y al hablar de alucinaciones incluyo sueños, ensoñaciones o vivencias hipnagógicas. Cualquiera de esas pudo sucederle al sujeto de la experiencia que narra usted en estas páginas.

Dices que las alucinaciones de fantasmas ocurren porque hemos creído en una cultura que enseña que existen los espíritus. Y quizás esa es el quid de la cuestión, y sencillamente la cultura materialista en la que ahora vivimos interpreta que los fantasmas y espíritus son alucinaciones porque no existen…


¿Entonces cómo explica que los hindúes alucinen y sueñen con Ganesh? ¿Es evidencia de que existe un Dios con cuerpo de hombre y cabeza de elefante? ¿O que los taoistas sueñen con el espíritu de emperadores muertos? ¿Es evidencia de que los emperadores del japón son dioses encarnados? Los antiguos griegos tenían oráculos que decían el futuro e interpretaban los sueños, y los sueños consistían muchas veces en mensajes de Zeus y otros dioses. ¿Significa ello que la corte del Olimpo existió en realidad?

Es una explicación. Sin embargo, A MI en lo personal me convence más la explicación que la neurología ha demostrado sobre los sueños y las alucinaciones: soñamos y alucinamos lo que conocemos, lo que es importante para nosotros, lo que se vincula a nuestro afecto, nuestra memoria y nuestras experiencias recientes. Por ende, un entregado creyente hinduista que reza a Ganesh en su ECM verá a Ganesh y un creyente musulmán quizá se encuentre con las 40 vírgenes que el Corán le ha prometido.

Pues no, Karina, si realmente conocieras sobre la espiritualidad, sabrías que no es tan fácil para los espíritus comunicarse con los que vivimos en la tierra. Hay dificultad tanto de parte del espíritu como de la persona en la tierra. Entiendo que intentes buscar contradicciones en la historia para afirmar que no era sino una alucinación, pero que creas que lo sea, no hace que lo sea, es como admites, una especulación….

Y que usted crea que es una comunicación de un espíritu no lo hace la comunicación de un espíritu. Vuelvo a mi postura de hace páginas: yo no estoy diciendo que mi explicación sea la correcta, la real, la que deje zanjado el asunto. Menos porque no he tenido la posibilidad de entrevistarme con los implicados y conocer más a fondo los hechos. Creo que la explicación psicológica es más plausible que la espiritual pero no me cierro a que la espiritual pudiera ser la correcta, si así se demuestra sin lugar a dudas.

Pero hay lugar a dudas. Y usted niega ese lugar a dudas y afirma, sin tampoco conocer a los hechos ni a los implicados, que es una clara experiencia espiritual. Respeto su postura pero no puedo seguirla nada más porque usted la crea de todo corazón, menos cuando hay otras probables explicaciones.

¿Mal guión para una película? ¿Has visto más allá de los sueños? Cuando el marido muere él intenta comunicarse con su esposa, ella está muy deprimida, escribió una carta que quieres estar siempre junto con él, en ese momento el espíritu del fallecido, Chris, le susurra al oído que aún existe y que la quiera, le toma de la mano y le hace escribir, “Soy Chris, aún existo” Pero ella al leerlo se piensa que esta loca y rompe el papel, sí, seguro que pensaba que estaba alucinando, que se estaba sugestionado, después, Chris debe dejarla y se va al mundo espiritual, pasando por el túnel….

¿Ve lo que le digo? Este tipo de historias son, justamente, las que hacen buenas películas. Películas que nos enseñan valores maravillosos. En este caso, la importancia de nuestros seres queridos, la destructividad de la pérdida y el daño que hacen los procesos de duelo no trabajados. Y, como buena película de Hollywood, con un final feliz harto predecible para dejar al público contento en lugar de avocarse a sus propias premisas. Y, como buena película de un país multireligioso, habla de fe, de paraiso, de infierno, pero no de religiones. Habla de Dios sin hablar de Mahoma, de Cristo o de Quetzalcoatl. Habla de infierno eterno y de infierno finito. Habla de paraiso y de reencarnación. Una historia creada para darle gusto a todas las creencias.

Y usted no siente menor empacho en usarla de argumento a favor de la existencia del espíritu. Pero me pregunto cómo respondería usted si yo, como argumento de que existen otros planetas con vida, ejemplifico la Guerra de las Galaxias y le platico de cómo incluso aquellos planetas tienen reyes, senados y rutas comerciales. O para poner un ejemplo menos extremo, le pongo "Pequeño Buda" para demostrarle que Buda en realidad realizó milagros también, como la película lo muestra.

Si claro, es lo que tú me dices, que no son los espíritus de esas personas, que son alucinaciones disfrazados de esas personas, pero es algo que no puedes tampoco probar, no es sino tú buena fe….

No, no son alucinaciones disfrazadas de personas. Son alucinaciones, punto. Una alucinación no es un ser, no puede "disfrazarse". Y sí se pueden demostrar las alucinaciones, ya te lo he dicho y hasta te he dado los mecanismos que pueden ocasionarlas. Yo he tratado a pacientes que están alucinando mientras estamos en sesión. Y no alucinan sólo a personas, alucinan que mi consultorio se está incendiando o que murciélagos intentan entrar por la ventana. Son vivencias intensas y, para quien las tiene, muy reales.

Sobre su numeración, es una explicación más. Es una explicación plausible. Ni digo que sea la única, ni digo que sea la atinada. Sencillamente digo que es otra de varias, incluyendo la espiritual. Pero usted cierra los ojos a las demás, no está dispuesto siquiera a considerarlas y afirma, sin más y de manera tajante, que la espiritual es la única. Si usted se queda con esa conclusión lo respeto, yo no puedo. Yo incluso preferiría conocer el caso más a fondo, hablar con los implicados, antes de soltar un juicio definitivo. Usted hasta cree que una película llena de contradicciones es una evidencia de lo que cree. Está bien si lo hace feliz, pero no es algo que yo pueda vivir como usted lo hace.

Gracias,
K.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:


[/COLOR]
Porque si usted no comprende lo que digo o no soy clara y eso provoca confusiones como aquello de la visión popular que usted entendió como mi propia visión, corregir los entuertos es, me parece, necesario y deseable. No es justificar, es explicar, es corregir, es aclarar.


¿Ve? ¿Se da cuenta por que las explicaciones son necesarias? Porque sigue usted pensando que es mi postura. Mi postura es que no tenemos certeza aun de qué puede explicar de manera completa, eficiente, tajante y sin lugar a dudas el significado de las ECM. Esa es mi postura. Y me encuentro que la opinión pública para la explicación científica de las ECM es pobre junto a la explicación espiritual. Y tristemente, la explicación espiritual es muchas veces comunicada como explicación fantasmagórica. Y las historias fantasmagóricas llenan los periódicos sensacionalistas y a la gente le encantan y hacen películas y programas de televisión al respecto.

Espero haber sido más clara y zanjar este asunto de una vez por todas. Yo soy enemiga de la televisión y de los programas y revistas sensacionalistas. Ya quisiera yo que la gente leyera sobre la ciencia detrás de las ECM (sean estos estudios científicos inclinados a presentar el espíritu o a demostrar que éste no existe), pero en realidad lee sobre las historias fantasmales detrás de las ECM, el pasillo antes del Paraíso, los fantasmas de seres queridos muertos. Poco interés, mucho morbo.

Ahora, sobre su respuesta larga:

Dice que es un testimonio pobre cuando digo que los testimonios no tienen valor como evidencias. Pero no lo digo sólo yo. Lo dicen los historiadores, los jueces, los abogados. Si un testigo se presenta a juicio con un testimonio de que usted golpea a niños y se droga con marihuana... ¿es respetable sólo por ser un testimonio? No. Un testimonio requiere de pruebas, de evidencias, de soporte para tener valor. De otro modo cualquiera puede dar testimonio de lo que quiera. Y si alguien viene y me dice que voló con una escoba de México a Francia no me lo voy a creer nada más por ser un testimonio de una experiencia. Y supongo que usted tampoco se lo creería.

Usted dice que yo estoy dispuesta lo que sea para creer que son alucinaciones. No. En realidad las alucinaciones no sólo están bien documentadas sino que pueden ocasionarse de maneras relativamente sencillas, como con algunos medicamentos, anestesias leves o incluso la reducción del sueño. Las alucinaciones, su naturaleza y sus causas son base de estudio, de comprobación y de repetición. La existencia del espíritu, sin embargo, no tiene ninguna de estas características.



SMM, una operación de corazón siempre es riesgosa. Aun en nuestros tiempos de cirugías constantes al corazón, no conozco a nadie que sepa que lo operarán del corazón y diga: "ah, bueno, cualquier tontería". Estas operaciones siguen siendo riesgosas y siempre hay peligro de muerte. Si me dijera usted: "estaban operando a la suegra la miopía y el yerno no sabía que estaba muriendo" otra cosa sería. Pero que el yerno guardara en su corazón la idea de que su suegra pudiese morir en una operación a corazón es una probabilidad muy grande.



Como sucede con todas las alucinaciones. Pensamos que la persona, el objeto o la situación alucinada realmente están ahí. Y al hablar de alucinaciones incluyo sueños, ensoñaciones o vivencias hipnagógicas. Cualquiera de esas pudo sucederle al sujeto de la experiencia que narra usted en estas páginas.

[/COLOR][/SIZE]

¿Entonces cómo explica que los hindúes alucinen y sueñen con Ganesh? ¿Es evidencia de que existe un Dios con cuerpo de hombre y cabeza de elefante? ¿O que los taoistas sueñen con el espíritu de emperadores muertos? ¿Es evidencia de que los emperadores del japón son dioses encarnados? Los antiguos griegos tenían oráculos que decían el futuro e interpretaban los sueños, y los sueños consistían muchas veces en mensajes de Zeus y otros dioses. ¿Significa ello que la corte del Olimpo existió en realidad?

Es una explicación. Sin embargo, A MI en lo personal me convence más la explicación que la neurología ha demostrado sobre los sueños y las alucinaciones: soñamos y alucinamos lo que conocemos, lo que es importante para nosotros, lo que se vincula a nuestro afecto, nuestra memoria y nuestras experiencias recientes. Por ende, un entregado creyente hinduista que reza a Ganesh en su ECM verá a Ganesh y un creyente musulmán quizá se encuentre con las 40 vírgenes que el Corán le ha prometido.



Y que usted crea que es una comunicación de un espíritu no lo hace la comunicación de un espíritu. Vuelvo a mi postura de hace páginas: yo no estoy diciendo que mi explicación sea la correcta, la real, la que deje zanjado el asunto. Menos porque no he tenido la posibilidad de entrevistarme con los implicados y conocer más a fondo los hechos. Creo que la explicación psicológica es más plausible que la espiritual pero no me cierro a que la espiritual pudiera ser la correcta, si así se demuestra sin lugar a dudas.

Pero hay lugar a dudas. Y usted niega ese lugar a dudas y afirma, sin tampoco conocer a los hechos ni a los implicados, que es una clara experiencia espiritual. Respeto su postura pero no puedo seguirla nada más porque usted la crea de todo corazón, menos cuando hay otras probables explicaciones.



¿Ve lo que le digo? Este tipo de historias son, justamente, las que hacen buenas películas. Películas que nos enseñan valores maravillosos. En este caso, la importancia de nuestros seres queridos, la destructividad de la pérdida y el daño que hacen los procesos de duelo no trabajados. Y, como buena película de Hollywood, con un final feliz harto predecible para dejar al público contento en lugar de avocarse a sus propias premisas. Y, como buena película de un país multireligioso, habla de fe, de paraiso, de infierno, pero no de religiones. Habla de Dios sin hablar de Mahoma, de Cristo o de Quetzalcoatl. Habla de infierno eterno y de infierno finito. Habla de paraiso y de reencarnación. Una historia creada para darle gusto a todas las creencias.

Y usted no siente menor empacho en usarla de argumento a favor de la existencia del espíritu. Pero me pregunto cómo respondería usted si yo, como argumento de que existen otros planetas con vida, ejemplifico la Guerra de las Galaxias y le platico de cómo incluso aquellos planetas tienen reyes, senados y rutas comerciales. O para poner un ejemplo menos extremo, le pongo "Pequeño Buda" para demostrarle que Buda en realidad realizó milagros también, como la película lo muestra.



No, no son alucinaciones disfrazadas de personas. Son alucinaciones, punto. Una alucinación no es un ser, no puede "disfrazarse". Y sí se pueden demostrar las alucinaciones, ya te lo he dicho y hasta te he dado los mecanismos que pueden ocasionarlas. Yo he tratado a pacientes que están alucinando mientras estamos en sesión. Y no alucinan sólo a personas, alucinan que mi consultorio se está incendiando o que murciélagos intentan entrar por la ventana. Son vivencias intensas y, para quien las tiene, muy reales.

Sobre su numeración, es una explicación más. Es una explicación plausible. Ni digo que sea la única, ni digo que sea la atinada. Sencillamente digo que es otra de varias, incluyendo la espiritual. Pero usted cierra los ojos a las demás, no está dispuesto siquiera a considerarlas y afirma, sin más y de manera tajante, que la espiritual es la única. Si usted se queda con esa conclusión lo respeto, yo no puedo. Yo incluso preferiría conocer el caso más a fondo, hablar con los implicados, antes de soltar un juicio definitivo. Usted hasta cree que una película llena de contradicciones es una evidencia de lo que cree. Está bien si lo hace feliz, pero no es algo que yo pueda vivir como usted lo hace.

Gracias,
K.

Las ECM y EMC no son experiencias asilados que le pasa a uno y a nadie más, son experiencias que muchos individuos lo han experimentados, y en el caso de los EMC en muchos casos son experimentado por varios personas a la vez….

Tú le quitas importancia, pero fíjate que para los investigadores de los ECM y EMC las experiencias personales son lo más significativo, porque sin ellas no sabríamos nada sobre ellos, lo que está claro es que algo está ocurriendo,…Un testimonio no es valido cuando se puede probar que es falso, o sea, una mentira, pero probándolo, no sólo suponiéndolo y en el caso de pruebas si se puede demostrar que son fraudes…..

Claro que el cerebro tiene un papel en las experiencias espirituales, que se pueden registrar en él, pero de allí a afirmar que las experiencias espirituales o místicas no son más que productos del cerebro hay un gran trecho, pero algunas personas quiere darle a todo una explicación natural, y concluyen que es así….. Con más apertura de mente podría ser al revés, que esos estudios, comprobaciones y repeticiones se consideren as evidencias de la espiritual….

Luego alegas que tú postura es que no tenemos certeza aun de qué puede explicar de manera completa, eficiente, tajante y sin lugar a dudas el significado de las ECM o EMC, pero de entrada dices que es harto sencillo explicar el caso que expongo, y ere que ere que lo quieres explicar como alucinaciones……y claro que la hora en el que falló el corazón nuevo de O con el de la experiencia de su yerno de verla sean la misma “podría ser” pura coincidencia y casualidad, o que los cerebros de O y del yerno se pusieron de acuerdo para alucinar al mismo tiempo y lo mismo, es lo que parece que quieres decirnos…..

Porque es normal que interpretemos las experiencias espirituales con aquello que nos es más familiar, la interpretación difiere pero no las experiencias, que es ver que alguien está allí, ese alguien te da un mensaje, el túnel, la luz, ver una revisión de la vida, ver planos espirituales, viajar a sitios en la tierra lejanos, etc….

Karina, te has pasado parte tú mensaje anterior buscando contradicciones en la historia de O y su yerno, y eso no muestra más que te aferras a la explicación neuropsicología. Claro que Buda realizó milagro, no sólo los cristianos, lo espiritual es universal, perteneciente a todas las culturas y religiones…

Pero te subes por las ramas porque intentaste ver incoherencias y contradicciones en la historia de O y su yerno, hasta parecías burlarte diciendo que es hasta un mal guión para una película, cuando se trata de una experiencia que dos personas han tenido….Así que me parece, puede que esté equivocado, que tú apertura a la explicación espiritual es fingida, que le das 0 % de probabilidad….

Si estuviese probado que los ECM y los EMC son alucinaciones nada más, y que las alucinaciones no son más que productos del cerebros, el debate estaría zanjado, pero tú dices que no está zanjado,…. ¿En qué quedamos?

La numeración 1 , te recuerdo, era para contestar a que tú resumen en el que alegabas que un testimonio no es una evidencia, pasando por alto los hecho del relato, que son dos testimonios, el de O y el del Yerno, vividos al mismo tiempo y sin previo aviso, que O dice haber viajado a 50 kilómetros de distancia a la casa de su hija, y el yerno dice haber visto a su suegra y han conversado el uno con el otro, y todo eso ocurre en el mismo momento en que el corazón nuevo de O falla, y la están reanimando el cuerpo…..

Dices que no esta zanjado el caso pero para ti a todas luces son alucinaciones u otras explicaciones neuropsicológicas, y eso no esta probado….

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Por cierto, no hay ciegos de nacimiento que puedan ver. Los ciegos quepueden ver en sueños o en ECMs vieron en alguna época de su vida, aunque fueraen la más tierna infancia. Hay investigaciones amplias al respecto, sobre todoen el campo de los sueños. Hay incluso un investigador ciego que ha trabajadoprofundamente en el contenido de las imágenes mentales, aunque en este momentono tengo mis libros a la mano y le quedo a deber el nombre.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como afirmas que los ciegos no pueden ver en ECM’s sino que en alguna época de su vida debería haber visto, te pongo éste caso de un estudio llevado a cabo por el Dr.Ken Ring y Sharon Cooper, que por 2 años estudiaron ECM ’s de gente ciega. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dice el investigador Ring: El caso es de una mujer de 45 años, Vicki Umipeg, ciega de nacimiento. A pesar de eso, parece haber visto en una ECM. Su relato nos muestra claramente como los ECM’s de los ciegos de nacimiento se desarrollan en exactamente la misma manera que delas personas con vista. Como veréis, aparte del hecho que no podida distinguirlos colores, no se puede diferenciar su relato del de otros con la vistaintacta. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí viene parte del relato: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me veía flotando por encima de mi cuerpo en la sal de emergencia de un hospital tras un accidente de coche. Me di cuenta de que estaba cerca del techo mirando un doctor masculino y una enfermera femenina trabajando en mí cuerpo. Me di cuenta de que se trataba de mi propio cuerpo. Sabía que era yo. Parecía muy delgada,me vía allí abajo pero estaba allí arriba y pensé. “Esto si que es raro. ¿Qué hago aquí arriba?” Pensé: “¿Estoy muerta?”. Vi el cuerpo por un momento y supe que era mío ya que yo no estaba dentro”. …..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego describelo que llevaba puesto. Pero vio más cosas: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Subí através del techo por encima del tejado del hospital, y pudo ver una vista panorámica de los alrededores. Me sentí muy libre durante la ascensión y escuché una música exquisita y armoniosa. …Entonces me moví hacia la luz, y la música que había escuchado antes se volvieron himnos y me encontré tumbada en la hierba…..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y ahora entraen un plano espiritual y describe lo que vio allí: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Estaba rodeada de árboles y flores y un gran número de personas. Era un lugar de una extraordinaria luz, que se podía ver y también sentir. Incluso la gente que vio allí brillaba. Todo estaba hecho de luz, incluido yo misma. Y esa luz era amor. Habia amor por todas partes. Todo allí desprendían amor. Hubo cinco personas que conocía que vinieron a darme la bienvenida. Debby y Diana era los compañeros ciegos delcolegio, que habían muertos unos años atrás. En su vida terrenal era muy retraídoy ciegos, pero aquí aprecian muy brillantes y bonitos, saludable y con unavitalidad tremenda. Vi también a dos cuidadores de mí infancia y mí abuela, todos ya fallecidos, no hubo comunicación, tan sólo un sentimiento de amor y de bienvenida……<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También Vicky explica lo extraño y desconcertante que era ver por primera vez: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me resultó difícil relacionarme al hecho de ver cosas, porque era algo que nunca había experimentado. Era algo extraño para mí. Es difícil de describir. Es como oír palabras pero no ser capaz de entenderlas, sabiendo que eran palabras. Era algo nuevo, algo que previamente no podía adjudicar ningún significado…”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el estudio de Ring aparecen montón de casos de ciegos de nacimiento que han visto por primera vez en un ECM. Así que la teoria neuropsicológica aquí flaquea, ya que dices que el cerebro no puede recordar cosas que antes no ha visto, ni crear imágenes de algo que no tuviera referencia. Pero en este caso y otros los ciegos de nacimiento vieron muchas cosas, y no sólo en el plano físico…..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Sal 14:1
Al músico principal; Salmo de David.

Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como afirmas que los ciegos no pueden ver en ECM’s sino que en alguna época de su vida debería haber visto, te pongo éste caso de un estudio llevado a cabo por el Dr.Ken Ring y Sharon Cooper, que por 2 años estudiaron ECM ’s de gente ciega. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dice el investigador Ring: El caso es de una mujer de 45 años, Vicki Umipeg, ciega de nacimiento. A pesar de eso, parece haber visto en una ECM. Su relato nos muestra claramente como los ECM’s de los ciegos de nacimiento se desarrollan en exactamente la misma manera que delas personas con vista. Como veréis, aparte del hecho que no podida distinguirlos colores, no se puede diferenciar su relato del de otros con la vistaintacta. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Aquí viene parte del relato: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me veía flotando por encima de mi cuerpo en la sal de emergencia de un hospital tras un accidente de coche. Me di cuenta de que estaba cerca del techo mirando un doctor masculino y una enfermera femenina trabajando en mí cuerpo. Me di cuenta de que se trataba de mi propio cuerpo. Sabía que era yo. Parecía muy delgada,me vía allí abajo pero estaba allí arriba y pensé. “Esto si que es raro. ¿Qué hago aquí arriba?” Pensé: “¿Estoy muerta?”. Vi el cuerpo por un momento y supe que era mío ya que yo no estaba dentro”. …..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego describelo que llevaba puesto. Pero vio más cosas: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Subí através del techo por encima del tejado del hospital, y pudo ver una vista panorámica de los alrededores. Me sentí muy libre durante la ascensión y escuché una música exquisita y armoniosa. …Entonces me moví hacia la luz, y la música que había escuchado antes se volvieron himnos y me encontré tumbada en la hierba…..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y ahora entraen un plano espiritual y describe lo que vio allí: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Estaba rodeada de árboles y flores y un gran número de personas. Era un lugar de una extraordinaria luz, que se podía ver y también sentir. Incluso la gente que vio allí brillaba. Todo estaba hecho de luz, incluido yo misma. Y esa luz era amor. Habia amor por todas partes. Todo allí desprendían amor. Hubo cinco personas que conocía que vinieron a darme la bienvenida. Debby y Diana era los compañeros ciegos delcolegio, que habían muertos unos años atrás. En su vida terrenal era muy retraídoy ciegos, pero aquí aprecian muy brillantes y bonitos, saludable y con unavitalidad tremenda. Vi también a dos cuidadores de mí infancia y mí abuela, todos ya fallecidos, no hubo comunicación, tan sólo un sentimiento de amor y de bienvenida……<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También Vicky explica lo extraño y desconcertante que era ver por primera vez: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me resultó difícil relacionarme al hecho de ver cosas, porque era algo que nunca había experimentado. Era algo extraño para mí. Es difícil de describir. Es como oír palabras pero no ser capaz de entenderlas, sabiendo que eran palabras. Era algo nuevo, algo que previamente no podía adjudicar ningún significado…”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el estudio de Ring aparecen montón de casos de ciegos de nacimiento que han visto por primera vez en un ECM. Así que la teoria neuropsicológica aquí flaquea, ya que dices que el cerebro no puede recordar cosas que antes no ha visto, ni crear imágenes de algo que no tuviera referencia. Pero en este caso y otros los ciegos de nacimiento vieron muchas cosas, y no sólo en el plano físico…..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Smm:
Yo no sé explicar cómo es posible que esas personas tengan esas visiones tan claras...pero sí creo que ellas las experimentan. ¿Pero por qué se adjudican a un mundo espiritual en el sentido de espiritual de alma, de mundo divino?
¿No pueden ser de una dimensión desconocida no divina?
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Ella sólo quiere darles amino para que sepan que sus seresqueridos siguen vivíos…no revelar cosas del mundo espiritual. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El Dr. Moody titulo su último libro, “destellos” de eternidad,o sea pincelados, ni mucho menos un conocimiento completo….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<st1:personname ProductID="La Biblia" w:st="on">La Biblia</st1:personname> dice que Dios es Dios de vivos y no demuertos, Jesús digo que atesoráramos cosas en el cielo y no en al tierra…..y queen la casa de su Padre (el mundo espiritual) había muchas moradas…..<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Curioso, pues acabas de sugerir que los espíritus, que sontan personas como tu con su intimidad, debería aparecer desnudos, y ahora revindicasintimidad….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Sería interesante plantear esa pregunta a Anne, ella diceque ve siempre a los espíritus, ¿Le molestara cuando se cambia de ropa? A mino, yo no los veo….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Vamos a ver si me explico mejor:
Que los espírtus estén siempre a nuestro lado como dice Ann G. es humillante, porque invaden nuestra intimidad. Y yo no digo que se presenten desnudos, porque un espiritu yo no lo concibo de carne y hueso, sino con un cuerpo traslúcido sin atributos humanos por lo que pueden presentarse sin ropa, eso de que aprezcan vestidos y enjoyados no es creíble.
Y lo que es más importante aparte de que sigan existiendo, es conocer cómo y dónde y con quién están y qué hacen. Y si ven a Dios a Jesús y a los santos, los que crean en los santos. Es decir, conocer algo sobre la vida eterna. Pero sobre eso no dicen nada y es lo que te hace dudar de que realmente estén en una dimensión divina y eterna.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

KarinaMoreno; Por cierto dijo:
Karina:
Si una persona es ciega desde bebé, ¿qué imágenes puede tener en su memoria para "ver" lo que nunca ha visto? Bien sea en sueños normales o en esas experiencias cercanas a la muerte.

Y hablando de sueños, que es un tema al que le doy vueltas sin explicármelo.

Cuando dormimos no somos conscientes como para pensar ni imaginar nada. ¿Cómo es posible que el cerebro hilvane escenas tan reales por su cuenta?
Algunas están claramente relacionadas con algo que hemos vivido o nos preocupa pero otras no tienen nada que ver con algo que conozcamos. De todas maneras las hilvana el cerebro por su cuenta. ¿Qué significa esa independencia de nuestra consciencia? ¿Hay alguna respuesta?
Un saludo.

[/COLOR]
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Smm:
Yo no sé explicar cómo es posible que esas personas tengan esas visiones tan claras...pero sí creo que ellas las experimentan. ¿Pero por qué se adjudican a un mundo espiritual en el sentido de espiritual de alma, de mundo divino?
¿No pueden ser de una dimensión desconocida no divina?

No, sé, dime tú qué es una dimensión desconocida no divina… Vicky fue muy clara al describirlo como un dimensión hecho de luz que es amor, donde todo y todos desprendemos amor, ¿Qué más quieres? Llámalo como quieras, el nombre es lo de menos.....<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

MARTAMARIA:

Si una persona es ciega desde bebé, ¿qué imágenes puede tener en su memoria para "ver" lo que nunca ha visto? Bien sea en sueños normales o en esas experiencias cercanas a la muerte.

Si es ciego de nacimiento o si es ciego desde bebé no es lo mismo. Si se quedó ciego de bebé pudo tener percepciones visuales, si nació ciego, no. Y, respeto lo que dice SMM pero lo que yo he estudiado dice lo contrario. Los sueños de los ciegos son auditivos, no visuales. La mente no puede ver en sueños lo que no está guardado en la cabeza, ya que las imágenes de los sueños surgen de la memoria.

Y hablando de sueños, que es un tema al que le doy vueltas sin explicármelo.

¿Sí? ¿Por qué?

Cuando dormimos no somos conscientes como para pensar ni imaginar nada. ¿Cómo es posible que el cerebro hilvane escenas tan reales por su cuenta?

¿Qué te hace pensar que todos los pensamientos o sentimientos son conscientes? Hay sentimientos, pensamientos, fantasías, imágenes e incluso comportamientos que parten del inconsciente. El cerebro nunca se apaga por completo, en el sueño se reducen las zonas que están en funcionamiento y otras se encienden (funcionan más de lo que funcionan mientras estamos despiertos). Incluso el corazón, los pulmones y otros órganos importantes siguen en funcionamiento, ¿cómo podría suceder esto sin un cerebro funcional?

Algunas están claramente relacionadas con algo que hemos vivido o nos preocupa pero otras no tienen nada que ver con algo que conozcamos. De todas maneras las hilvana el cerebro por su cuenta. ¿Qué significa esa independencia de nuestra consciencia? ¿Hay alguna respuesta?

Significa que las zonas creativas del cerebro, las zonas que le dan coherencia a los impulsos, las percepciones y los estímulos no duermen, siguen en funcionamiento. Hay un montón de teorías sobre por qué soñamos. Algunos investigadores sostienen que gracias a los sueños podemos fijar nuestras percepciones en la memoria. Otros afirman que es un mecanismo de desahogo de la energía de las células cerebrales a lo largo del día. Estamos atendiendo lo que venga sobre estos o nuevos estudios.

Un abrazo,
Karina.

 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

MARTAMARIA:

Y, respeto lo que dice SMM pero lo que yo he estudiado dice lo contrario. Los sueños de los ciegos son auditivos, no visuales. La mente no puede ver en sueños lo que no está guardado en la cabeza, ya que las imágenes de los sueños surgen de la memoria.

Un abrazo,
Karina.

Bueno, no lo dijo yo, es un estudio científico, el caso es que la ciega de nacimiento vio en su ECM, ¿Cómo lo explicas entonces?

Que Dios te bendiga


 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

Primero que nada me disculpo por mi ausencia, que fue de dos semanas por asuntos de regreso al trabajo luego de las vacaciones. Y me disculpo también por no contestar aun a usted. Como ve, mi respuesta a Martamaría fue corta y las suyas me llevarán un tiempito. En cuanto lo tenga a la mano le responderé las ya tres que le debo.

Mientras tanto. ¿Tendrá usted algún vínculo al caso de esta niña ciega de la que me habla? Para echarle un ojo a lo que se dice del caso. Se lo agradecería mucho.

Karina.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

En el estudio de Ring aparecen montón de casos de ciegos de nacimiento que han visto por primera vez en un ECM. Así que la teoria neuropsicológica aquí flaquea, ya que dices que el cerebro no puede recordar cosas que antes no ha visto, ni crear imágenes de algo que no tuviera referencia. Pero en este caso y otros los ciegos de nacimiento vieron muchas cosas, y no sólo en el plano físico…..<O:p></O:p>
<O:p></O:p>
Que Dios te bendiga<O:p></O:p>

bueno punto..smm.....

estas experiencias son provocadas por algun agente externo, .sea de origen divino o angeles caidos.....como dije en algun post....en el caso de las apariciones de gente muerta, ..es claro q es obra de demonios ej biblico la aparicion de Samuel, ..invocado por una pitonisa quien dijo..ver dioses subir de la tierra.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

Primero que nada me disculpo por mi ausencia, que fue de dos semanas por asuntos de regreso al trabajo luego de las vacaciones. Y me disculpo también por no contestar aun a usted. Como ve, mi respuesta a Martamaría fue corta y las suyas me llevarán un tiempito. En cuanto lo tenga a la mano le responderé las ya tres que le debo.

Mientras tanto. ¿Tendrá usted algún vínculo al caso de esta niña ciega de la que me habla? Para echarle un ojo a lo que se dice del caso. Se lo agradecería mucho.

Karina.

Hola Karina, <o:p></o:p>

Aquí tienes el link: <o:p></o:p>

http://www.near-death.com/experiences/evidence03.html<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

bueno punto..smm.....

estas experiencias son provocadas por algun agente externo, .sea de origen divino o angeles caidos.....como dije en algun post....en el caso de las apariciones de gente muerta, ..es claro q es obra de demonios ej biblico la aparicion de Samuel, ..invocado por una pitonisa quien dijo..ver dioses subir de la tierra.

No exactamente, el ser humano puede tener experiencias espirituales porque fue creado con un espíritu que percibe el mundo espiritual. Como en el mundo espiritual hay tanto gente como ángeles buenos y malos se puede tener distintas tipo de experiencias, de hecho, hay algunos ECM terríficos y gente que ha visto el infierno…

Lo que no es lógico es decir que las expriencias espirituales son provocados por agentes externos, sea Dios o demonios, si sólo somos seres materiales no prodigan hacernos ver algo que no está allí, debe haber una base espiritual para tener visiones….

Que Dios te bendiga