EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

smm

0
31 Enero 2010
4.516
3
Hola todos, <o:p></o:p>
He creado este epígrafe aparte sobre eltema de evidencias o no acerca de la vida después de la muerte porque creo que laclave de todo es si hay vida después de la muerte o todo se acaba con nuestramuerte biológica. Hemos empezado esta debate en el epígrafe “Dios no necesitaa la evolución” y no me parece apropiado que se desvía el tema tanto. Éste temase merece su espacio propio así que los interesados en este tema podemos seguirnuestra debate aquí…
<o:p></o:p>

SMM:

De nuevo afirmas cosas sin conocerme en lo absoluto. Yo tan dispuesta estaba acreer que las ECM son de origen sobrenatural que fue uno de mis primerosobjetivos en psiquiatría. Trabajé con psiquiatras y neurólogos estudiandoefectos en la mente para demostrar, como cristiana, que las ECM y otrosfenomenos psicológicos o neurológicos son de origen espiritual. Trabajé muchosaños en ello y fue la experiencia en ese campo, precisamente (y más aun despuésde mi propia ECM) que empecé a dudar de la fe y comencé mi búsqueda derespuesta en otras fuentes.

Yo no creo que las ECM no sean espirituales por berrinche o por prejuicio ateo.No creo que sean espirituales porque fue precisamente mi estudio de la mentecon relación a las "verdaders espirituales" en las que yo creía lasque me desnudaron de la fe y me demostraron que la mente es un campo muyinteresante de estudio, que sus fenómenos son harto interesantes. Pero que sialgo no son, en lo absoluto, son espirituales.

Gracias,
K.


Karina, eres tú que al igual que Ophre has echadoun vistacito a la pagina, que es muy amplia, y sacas conclusiones precipitadascomo que, y te cito literalmente: “Son puros testimonios con interpretacionesy conclusiones no científicas y sin ningún rigor que pueda pasar por evidenciacientífica.”. Y además añades que esas páginas web son muy sencillas de hacer.Pues si es muy sencillo de hacer hazlo, a ver como te va…

Volvamos al caso que te cite y dejémonos dedar rodeos, dime, desde el punto de vista medico psiquiátrico, como una señoracuyo cuerpo inconciente está tendida en una sala de un hospital tras sufrir unparo cardiaco es capaz de describir en todo detalle una zapatilla que está trespisos por encima de ella?
<o:p></o:p>
Mencionas mucho tu propio ECM, ¿Puedesdescribirla? Y puedes decirnos porqué esa experiencia personal te hizo dudar dela fe…..Porque lo lógico es precisamente que ocurra lo contrario, si se tiene una experiencia personal cercana a la muerte ysales de tú cuerpo y todo eso, no puedes decirte a ti mismo, algo así como: “Esto no es nada importante, he tenido una fantasía,la mente me la ha jugado”…Verías tú fe fortalecida y confirmada, y en caso deser ateo, tendrías la certeza de que después de la muerte la vida sigue…...

Este fue el caso de un médico psiquiátrico rusoateo que cuando iba a coger un avión para irse a los EE.UU. fue atropellado porun coche. Estaba muy grave y le llevaron al hospital. Le declararon muerto y estuvotres días en la morgue. En las primeras etapas de su experiencia lo pasóbastante mal ya que cómo ateo estaba convencido de que la muerte era el fin de lavida, de la conciencia. Estaba muy conmocionado por describir que aún existía,y no sabía dónde estaba. Seguía pensando ¿Como puede existir cuando ya no existo? Pero pensó en la frase de Descartes: “Pienso luego existo”. Estaba claro que pensaba,luego existía. Y eso le calmó mucho, luego vio la luz y todo cambio....
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
<o:p></o:p>
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Smm, al igual que Caminante no respondiste a mi pregunta acerca de lostestimonios de abducciones, lo cual es significativo. Es como si para según quélos testimonios sirvieran y para según qué no sirvieran.. ¿Por qué unos sí yotros no?


Caminante ya te ha respondido, a mi me parece que tratas de desviar el tema, no estamos hablandode los extraterrestres sino de la vida después de la muerte..Si quieres hablarde los extraterrestres abre un epígrafe sobre ese tema…Aparte que hay cosas dentrodel tema que tú no has respondido todavía:

- La investigación no puede sino basarse en lostestimonios de esas personas, ¿Cómo sino pretendes que se investigue el fenómeno? Médicamente se puede producir un paro cardiaco pero sería inmorale ilegal. Eso sólo ocurre en las películas como Línea mortal.

- Mientras tanto, los escépticos no podéis explicar comopor ejemplo esa señora pudo describir con todo detalle una zapatilla que estabatres piso encima de ella cuando estaba tumbada en su camilla en el hospitaltras una ataque cardiaco grave….

A lo que respondiste que un testimonio es el más débil delas pruebas…pero porque sea muy “débil” no deja de ser una prueba, por una parte, y por otra, el investigador fue a buscar la zapatilla y la encontró en el lugar donde ella dijo que estaba y era tal y como ella la describió..
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
<o:p></o:p>
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Hola hermano Dios lo Bendiga y lo Acompañe.

Este tema entre la vida y la muerte es muy interesante.

Los invito a todos a que lean un libro de autoayuda llamado "[FONT='Trebuchet MS', Verdana, 'DejaVu Sans', sans-serif]Es Esta Vida Todo Cuanto Hay" [/FONT]

[FONT='Trebuchet MS', Verdana, 'DejaVu Sans', sans-serif]de 1974, miren el contenido:[/FONT]

[FONT='Trebuchet MS', Verdana, 'DejaVu Sans', sans-serif]
[/FONT]ES ESTA VIDA TODO CUANTO HAY ? LIBRO DE AUTOAYUDAEDICIÓN 1974

DE COLECCIÓN !!
TIENE 192 PAGINAS, ES DE TAPA DURA

INDICE

ESTO DEBE INTERESARLE SERIAMENTEEL EFECTO DE LA MUERTE EN LA VIDA DIARIA DE LA GENTEEL HOMBRE FUE HECHO PARA VIVIRCOMO LLEGÓ A HABER VEJEZ Y MUERTE?QUE ES ESTO QUE SE LLAMA ALMAEL ESPIRITU QUE VUELVE A DIOSNECESITAN SU AYUDA LOS MUERTOS?SE PUEDE HABLAR CON LOS MUERTOS?SE DEBE TEMER A LOS MUERTOS?PUDIERA SER UN HÁBIL ENGAÑO?ES CALIENTE EL INFIERNO?UN RICO EN EL HADESQUE HAY DEL FUEGO DE GEHENA?LO QUE SIGNIFICA EL TORMENTO EN EL LAGO DE FUEGOUN GOBIERNO QUE VENCERA A LA MUERTE, EL ENEMIGO DEL HOMBREUNA TIERRA LIBRADA DE LA ENFERMEDAD Y LA MUERTELO QUE NOS OFRECE LA VIDA ETERNA EN LA TIERRAPOR QUE MUCHOS QUE VIVEN AHORA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE NO MORIR NUNCAMILES DE MILLONES DE PERSONAS AHORA MUERTAS VIVIRAN DE NUEVO PRONTOA QUIENES BENEFICIARA LA RESURRECCION¿
COMO PUEDE USTED TENER MAS QUE ESTA VIDA[FONT='Trebuchet MS', Verdana, 'DejaVu Sans', sans-serif]


No sé por dónde lo pueden descargar online, pero lo pueden comprar por MercadoLibre, en verdad se los recomiendo al 100%, no lo eh terminado de leer pero nos ayuda y nos saca de muchass dudas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...odo-cuanto-hay-libro-de-autoayuda-ed-1974-_JM

DIOS LOS BENDIGA A TODOS
[/FONT]
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Smm, te vuelvo a repetir la pregunta por tercera vez, ahora en este epígrafe dedicado:

- ¿Por qué los TESTIMONIOS de ECMs deberían ser FIABLES y evidencia de un "mundo espiritual" y en cambio los TESTIMONIOS de abducciones y visitas extraterrestres no son fiables ni son evidencia de la existencia de vida extraterrestre?

Antes de analizar en profundidad los testimonios de ECM que nos trajiste, me intriga saber si tu postura de respeto y consideración hacia los primeros es la misma que hacia los segundos. Que conste que yo (que por lo general doy muy poco valor a un testimonio humano) no considero fiables ni los unos ni los otros. Pero tú que apelas siempre al valor capital del testimonio creo que deberías dar el mismo valor a ambos, de lo contrario tu actitud sería claramente tendenciosa e interesada.

Salud.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

El tipo de experiencias que ustedes relatan no es prueba de que exista vida después de la muerte, por la sencilla razón de que ninguno de los casos que cuentan sus historias han estado muertos, pues nadie que muere puede salir de ahí hasta que no sea el momento de la resurrección.
Es obvio que una persona que aun sigue pensando en un estado inconsciente, aun tiene el cerebro funcionando, hasta si los médicos no se den cuenta de que así es. Los pensamientos son impulsos eléctricos pequeñísimos que van de una neurona a otra, las cuales el cerebro traduce como imágenes ya reconocidas. Si la persona "ve" cosas después de estar insconciente, es que en su cerebro todavía se están dando impulsos eléctricos, pero estos impulsos eventualmente se irán disipando en la medida en que toda la energía que hay dentro del cuerpo sale de él. Esa energía no se va pensando, pues no tiene base material donde ser traducida como ideas. Solo después de la resurrección una persona que ha muerto puede estar consciente de sí misma.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?



Caminante ya te ha respondido, a mi me parece que tratas de desviar el tema, no estamos hablandode los extraterrestres sino de la vida después de la muerte..Si quieres hablarde los extraterrestres abre un epígrafe sobre ese tema…
El tema no son los extraterrestres, sinó los TESTIMONIOS. Mi analogía es para intentar calibrar el valor del TESTIMONIO como tal, sin centrarlo en un aspecto concreto. Porque está claro que si para según qué el testimonio sirve y para según qué el testimonio no sirve... ya no puedes poner en un pedestal al testimonio. Y pretender defender que para según qué sirven y para según qué no sirven me parece un auténtico despropósito.


A lo que respondiste que un testimonio es el más débil delas pruebas…pero porque sea muy “débil” no deja de ser una prueba, por una parte, y por otra, el investigador fue a buscar la zapatilla y la encontró en el lugar donde ella dijo que estaba y era tal y como ella la describió..<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
<o:p></o:p>

Muchos prestidigitadores y los llamados "mentalistas" consiguen trucos mucho mas espectaculares. No pretendo etiquetar sin más ese caso caso como un truco, sólo digo que bien pudo ser un truco. O un churro. En cualquier caso, como suele decirse "Ni una flor hace ramo ni una golondrina hace verano".


Salud.


 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

El tema no son los extraterrestres, sinó los TESTIMONIOS. Mi analogía es para intentar calibrar el valor del TESTIMONIO como tal, sin centrarlo en un aspecto concreto. Porque está claro que si para según qué el testimonio sirve y para según qué el testimonio no sirve... ya no puedes poner en un pedestal al testimonio. Y pretender defender que para según qué sirven y para según qué no sirven me parece un auténtico despropósito.

Muchos prestidigitadores y los llamados "mentalistas" consiguen trucos mucho mas espectaculares. No pretendo etiquetar sin más ese caso caso como un truco, sólo digo que bien pudo ser un truco. O un churro. En cualquier caso, como suele decirse "Ni una flor hace ramo ni una golondrina hace verano".

Salud.

Vuelvo a repetirte, si se quiere investigar científicamente la ECM se debe partir no de la desconfianza en los testimonio sino de la confianza. Porque de meonto es lo único que se tiene para empezar el estudio. Te preguntas porqué las ECM deben ser confiables, aquí está la respuesta que el equipo de NDERF da:
El equipo ha estudiado más de 1.300 casos –todos debe ser en estado de riesgo de vida o muerte clínica- de ECM y como resultado del estudio ha deducido nueve vías de razonamiento que demuestra que realmente hay vida después de la muerte.
  1. Médicamente es inexplicable tener una experiencia muy ordenada, coherente y lúcida mientras se está inconsciente o clínicamente muerto.
  2. Los experimentadores de los ECM pueden ver y oír cosas en estado extracorporal, a veces lejos de dónde está su cuerpo, y se puede comprobar casi siempre que lo que han visto y/o oído es correcto.
  3. La ECM se producen bajo anestesia general, cuando no debería existir ningún tipo de conciencia
  4. Los ciegos tienen ECM, y también experiencias visuales
  5. El las revisiones vitales seque se producen durante lso ECM se reflejan con exactitud hechos reales de la vida del sujeto, aunque éste los hubiera olvidado
  6. Prácticamente todos los seres que se encuentran en el transcurso del as ECM han fallecido antes de la ECM y la mayor parte de ellos son parientes fallecidos
  7. Los relatos de los niños que han tenido ECM son muy similares a los de loa adultos, lo que demuestra que al creencia personal poco tiene que ver con la experiencia en si
  8. Hay una coherencia notable entre los ECM de todo el mundo
  9. En al gran mayoría de los casos hay una transformación y un cambio positivo en los experimentadores de los ECM



Lo vez. Tú simplemente considera que el caso pudo ser un truco…en realidad no puedes explicarlo físicamente. Pero queda los siguientes hechos:
- La señora sufrió un paro cardiaco y estaba inconsciente tendida en su camilla..

  • Tuvo la experiencia de salir de su cuerpo, subir tres pisos, y ver una zapatilla en la ventana de una habitación
  • -El investigador fue a buscarlo y encontró la zapatilla exactamente dónde la señora dijo que estaba y era tal y como la señora lo describió con tood detalle de lujo…
Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

El tipo de experiencias que ustedes relatan no es prueba de que exista vida después de la muerte, por la sencilla razón de que ninguno de los casos que cuentan sus historias han estado muertos, pues nadie que muere puede salir de ahí hasta que no sea el momento de la resurrección.
Es obvio que una persona que aun sigue pensando en un estado inconsciente, aun tiene el cerebro funcionando, hasta si los médicos no se den cuenta de que así es. Los pensamientos son impulsos eléctricos pequeñísimos que van de una neurona a otra, las cuales el cerebro traduce como imágenes ya reconocidas. Si la persona "ve" cosas después de estar insconciente, es que en su cerebro todavía se están dando impulsos eléctricos, pero estos impulsos eventualmente se irán disipando en la medida en que toda la energía que hay dentro del cuerpo sale de él. Esa energía no se va pensando, pues no tiene base material donde ser traducida como ideas. Solo después de la resurrección una persona que ha muerto puede estar consciente de sí misma.

Primero, nadie ha dicho que estuviesen muertos, sino cercanos a la muerte, todos los casos estudiados por la NDERF son de personas cuyas vidas estuvieron en peligro de muerte o en estado de muerte clínica.

Es curioso que en este tema testigos de Jehová y ateos opináis casi lo mismo. Me hablas de que una persona inconsciente aún puede pensar, pero eso es una contradicción, pues si puede pensar es que está CONSCIENTE. Pero está claro que no es su cuerpo ni ningún órgano vital del mismo como el cerebro, el que piensa y es consciente. Es otra parte de la persona la que piensa, su verdadero yo, su yo eterno, creado por Dios para vivir eternamente en el mundo espiritual. El cerebro no es sino un receptor y trasmisor de la consciencia, emociones, sentimientos de la persona y el cuerpo biológico lo refleja y manifiesta. Así es como Dios nos ha creado.

Además, hablas de que el cerebro traduce imágenes ya reconocidos, pero hay casos de ciegos de nacimiento que han tenido ECM. Ellos son completamente incapaces de percibir el mundo visual, la vista es un concepto abstracto para ellos. En sus sueños no figura la vista. Y con todo, muchos ciegos de nacimiento cuando tienen un ECM ven, e interviene la vista en su experiencia.

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Primero, nadie ha dicho que estuviesen muertos, sino cercanos a la muerte, todos los casos estudiados por la NDERF son de personas cuyas vidas estuvieron en peligro de muerte o en estado de muerte clínica.

Es curioso que en este tema testigos de Jehová y ateos opináis casi lo mismo. Me hablas de que una persona inconsciente aún puede pensar, pero eso es una contradicción, pues si puede pensar es que está CONSCIENTE. Pero está claro que no es su cuerpo ni ningún órgano vital del mismo como el cerebro, el que piensa y es consciente. Es otra parte de la persona la que piensa, su verdadero yo, su yo eterno, creado por Dios para vivir eternamente en el mundo espiritual. El cerebro no es sino un receptor y trasmisor de la consciencia, emociones, sentimientos de la persona y el cuerpo biológico lo refleja y manifiesta. Así es como Dios nos ha creado.

Además, hablas de que el cerebro traduce imágenes ya reconocidos, pero hay casos de ciegos de nacimiento que han tenido ECM. Ellos son completamente incapaces de percibir el mundo visual, la vista es un concepto abstracto para ellos. En sus sueños no figura la vista. Y con todo, muchos ciegos de nacimiento cuando tienen un ECM ven, e interviene la vista en su experiencia.

Que Dios te bendiga

Cuando un budista tiene una experiencia de ese tipo, no menciona un lugar como el que mencionaría un cristiano, sino uno como el supuesto nirvana budista, mientras que un "cristiano" creyente en la vida celestial después de la muerte para los "justos", pensaría en una luz intensa y un estar feliz con sus seres queridos. Por otro lado, se ha dado el caso de que entre esos supuestos seres del mundo que han visitado, se han encontrado con personas que aun estaban vivas, demostrando así que todo es fruto de la imaginación creada inconscientemente por el cerebro.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Una cosa es segura, smm: la polémica acerca de esasexperiencias. Experiencias que nadie niega que las tienen los que las cuentan.Es igualmente cierto que hay médicos que creen en ellas y médicos que no creenen ellas.
Ayer mismo leí en una revista que parece ser que se deben a una producciónextra de serotonina...que lo habían comprobado con ratas ¡! Ya me dirás cómohan sabido que las ratas han tenido esas experiencias después de administrarlesserotonina a mansalva...
¿Has leído algo de Elisabet K. Ross? Para ella son auténticas. Sobre todo lascompartidas en el lecho de muerte...
Yo, ni entro ni salgo. Pero sí sé de primera mano, que una conocida mía se vioflotando en el techo una mañana y que se asustó mucho hasta que se vio de nuevoen su cuertpo. Era una mañana normal. Se iba a levantar para ir al trabajo. Noestab enferma ni estresada ni débil ni nada. Estaba normal. No se lo contó anadie, como siempre, para que no se rieran de ella, a mí me lo contó porquesabía que de esas cosas no me río. ¿Estuvo flotando cerca del techo? Pues no losé, pero ella lo experimentó en un día cualquiera y en circunastanciasnormales, sin enfermedad ni anestesia ni nada de nada por medio...

En éste epígrafe se trata de ver los argumentos en pro y en contra de las evidencias que existenpara las ECM y por ende, la vida después de la muerte. La cuestión es: ¿Podemos tener algunas evidencias para la vida después de la muerte?

Claro que hay investigadores que dicen que si es real y espiritual, que son los que yo presento, y otros escépticos que dice que no son realidades espirituales, que tiene una explicación física o psicológica. Esa es la cuestión. <o:p></o:p>

Lo del experimento de laumento de serotonina en las ratas tras suminístrales una sobredosis de anestesia produje efectivamente la muerte de las seis ratas. En el momento de su muerte averiguaron que la serotonina se había triplicado…de allí que el equipo investigador espera ver un aumento similar en el caso de los ECM…..pero por supuesto no se puede decir que las ratas tengan ECM…. <o:p></o:p>

Las evidencias para una consciencia aparte del cerebro y el cuerpo físico en las ECM se debe a muchos factores que no tiene explicación médica. Esas experiencias incluyen comunicación telepática,encuentros con personas ya fallecida, revisiones de la vida, encuentros con seres de luz, etc. que son vividas por los sujetos como lo más lucido que han experimentado jamás, dicen que su estado de consciencia es mucho mayor que en el cuerpo y además y no de menor importancia, la gran mayoría de ellos han experimentado un cambio profundo y positivo en sus vida y ya no temen a la muerte…..y eso, te lo digo, no tiene explicación medica….. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
<o:p></o:p>
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Cuando un budista tiene una experiencia de ese tipo, no menciona un lugar como el que mencionaría un cristiano, sino uno como el supuesto nirvana budista, mientras que un "cristiano" creyente en la vida celestial después de la muerte para los "justos", pensaría en una luz intensa y un estar feliz con sus seres queridos. Por otro lado, se ha dado el caso de que entre esos supuestos seres del mundo que han visitado, se han encontrado con personas que aun estaban vivas, demostrando así que todo es fruto de la imaginación creada inconscientemente por el cerebro.

Pues según los investigadores del NDERF una evidencia clara de que se trata de experiencias espirituales reales es la concordancia de las experiencias a nivel mundial, más allá del trasfondo cultural o religiosa de los sujetos. El contenido de las ECM es muy similar, sea el sujeto, hinduista, budista cristiano o ateo. Por supuesto, lo que puede diferir son las interpretaciones de esas experiencias. Pero eso ocurre también en otros casos, si se muestra una foto de la torre Eiffel a niños de diferentes culturas, estarán viendo lo mismo, pero unos sabrán lo que es (sobretodo los niños franceses) otros dirán que es una estructura de metal, y aún otros una nave espacial….

Sí, cierto, en algunos caso el sujeto no ha ido más allá de la sala de operaciones y han descrito lo que visto y oído con exactitud, y en otros muchos casos se han ido a otros dimensiones dónde se encontraron con sus familiares ya fallecidos. En algunos casos, se encuentra con alguien que les sueña familiar pero a quien no conocen. Mas tarde, después de regresar, lo reconoce al ver fotos antiguos de antepasados que no habían visto antes…..

Demasiado real para ser “fruto de la imaginación creada inconscientemente por el cerebro”.

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM y DEMÁS FOREROS:

Sólo comento algunos de los puntos que expusiste:

La cosa es esta: nadie ha contado sus ECM durante el tiempo que están muertos. Es sencillamente imposible, así como los durmientes, que no pueden contar su sueño mientras están dormidos. En ambos casos se espera a que las personas despierten o vuelvan a la vida para que narren sus vivencias (o sus sueños). El problema es el tiempo y el estado mental que se sucede entre la ECM y la narración de esta. Nunca es instantánea, nunca es al momento. En ocasiones pasan meses entre una cosa y otra.

En este tiempo (al igual que sucede en el sueño) la gente le agrega (sin intenciones conscientes) detalles y significados a la experiencia, hasta el punto en que se pierde del todo la diferencia que hubo entre la experiencia como tal, cómo fue interpretada, cómo es recordada, qué detalles fueron parte de la experiencia y qué detalles ya están guardados en nuestra memoria incluyendo interpretaciones, añadiduras y detalles que no estaban ahí en realidad y fueron colocados por nosotros posteriormente. Esto hace que las narraciones de ECM sean tan interesantes.

Usted habla de que médicamente no se puede tener una experiencia tan ordenada, cohernte, lúcida. Tiene toda la razón. Pero la experiencia cercana a la muerte que recibimos de los sujetos no son la experiencia directa que vivieron, sino ya la versión que ha pasado a través de los mecanismos mentales que se esfuerzan muchísimo por darle un orden y un intento de comprensión a tales experiencias. Mayormente suelen ser voces, fragmentos de imágenes, elementos de nuestra memoria que ya después la mente despierta (y no muerta) ordena de la manera más ordenada posible y siempre con una inclinación a adecuarse a nuestras propias expectativas. Por eso un musulmán con ECM jamás dirá haber visto a Shiva hablándole y diciéndole la verdad de la vida. Puede ver a Jesús, puede ver a María y puede ver a Moisés (por poner ejemplos), porque estos personajes son parte de su misma ideología y le son profundamente conocidos.

Durante la anestesia general, dice usted, no debería existir conciencia. Estoy de acuerdo, pero eso no elimina la percepción inconsciente. Hay pruebas también de que algunos tipos de coma le permiten al comatoso la comprensión de lo que sucede a su alrededor. ¿Qué tanto? No sabemos si tan solo reconocen tipos de voces (sin entender lo que se dice), si entienden perfectamente a quienes les hablan... hay gente que despierta del coma y dice recordar muchísimas cosas de lo que se decía a su alrededor, al igual que otros afirman haber tenido sueños. Hay gente que tiene imágenes mentales durante la anestesia, al igual que percepciones inconsientes. Otros dicen no recordar nada, no haber pensado nada, no haber soñado nada. Es una ciencia en proceso.

Claro que las ECM tienen experiencias visuales. Perdón, he de hacer una aclaración: no son experiencias visuales, son experiencias de las zonas del cerebro que se encargan de la imagen. No ven nada, sino que los "ven" con los "ojos de la mente" como dirían algunos en el campo de la neurología. Cualquier persona que cierra los ojos puede "ver" a quien quiera de su familia. No está ahí, no lo estamos viendo con los ojos, pero estamos sacando la imagen de la memoria y la estamos proyectando en las células cerebrales encargadas de la imagen, el nervio óptico, etcétera. Exactamente lo mismo sucede en estos instantes. Son esos los centros cerebrales que se activan y se tienen experiencias "visuales" tan intensas como pueden ser las de los sueños.

Sobre los ciegos teniendo experiencias visuales, hay dos tipos de ciegos: los que antes han visto y perdieron la vista, en quienes las experiencias visules son lo mismo y obviamente un recuerdo del tiempo en que vieron (por pasado y antiguo que este sea). Por otro lado hay ciegos que nunca han visto. ¿Còmo pueden tener experiencias visuales? Digamos por ejemplo que un ciego vio en su ECM a un ángel o a Jesús. ¿Cómo sabe que es Jesús si nunca ha visto a Jesús y no sabe quién es o cómo se ve? Puede decir que ha visto a un hombre con barba y alas. ¿Cómo lo sabe si nunca ha visto una barba ni unas alas?

Claro que en las ECM se reflejan los hechos reales de la vida del sujeto. Eso no es más que un recuerdo. Recordamos los hechos de nuestra vida por más viejos que éstos pudieran ser, pues todo hecho importante es registrado de manera consicente o inconsciente. ¿Se recuerda toda la vida? No, se recuerdan sólo los hechos psicológicamente significativos de la vida. Pero eso nos pasa a todos, es cosa de pedirle a alguien que escriba su biografía, puede traer a la mente los recuerdos con facildiad. ¿Exactos? No, claro que no. No sólo el tiempo nos lleva a olvidar detalles, sino también a modificarlos, agregarles, quitarles e incluso interpretarlos de otro modo. El problema es que cuando escribimos nuesta biografía juramos y perjuramos que es nuestro recuerdo, no estamos conscientes de los cambios realizados porque no lo hacemos interncionalmente.

Que la gente con ECM se encuentre con fallecidos es un fenómeno que no es sorpresivo en lo absoluto. La gente con ECM en su mayoría saben que están en peligro. Cuando estamos en peligro el primer pensamiento que invade la mente, instantáneamente, es el miedo a la muerte (desde una caída hasta un asalto o un secuestro). Entonces es obvio que nos asociemos con seres queridos que ya han muerto, más aun si la muerte fue próxima a la ECM o bien si la muerte de tal o cual ser querido fue psicológicamente importante para nosotros. Tengo pacientes que después de la muerte de un ser querido lo soñaron todas las noches durante años. Y muchos de los ECM a los que yo he estado estudiando han visto a personas a las que extrañan. Nadie ve, por ejemplo, al presidente que murió en 1975. Vemos a personas que son psicológicamente significativas.Y si son personas psicológicamente significativas, entonces están en los cajones de nuestro cerebro. Es decir, el cerebro puede sacar sus imágenes de esos cajones para proyectarlas y usarlas.

Me dice también que los relatos de los niños son similares a los de los adultos. Bueno, si tenemos un cerebro que funciona igual, que desde la infancia interpreta los estímulos externos, cuyos lóbulos tienen objetivos especializados, etcétera, entonces es lo más normal que funcionen de manera similar ambas experiencias. No hay nada sorprendente en ello.

Sin embargo, usted dice que las creencias personales poco tienen que ver con la experiencia en sí. Le voy a decir porque no estoy de acuerdo. Se calcula que los padres empiezan el adoctrinamiento religioso desde los dos años del niño, algunos desde antes ya les hablan a los bebés de Jesús y le leen la Biblia para dormirlos. Desde los tres a los cinco años el niño ya sabe que "papito Dios" es una imagen importante en su mundo y en el de sus padres. Al menos en méxico los niños aprenden oraciones poco después de uqe aprenden a hablar con coherencia y a formar frases corridas y con contenido. Los niños ya tienen, desde muy temprano, creencias personales (por identificación con los padres, pero personales al fin).

Lo mismo puede decirse para las ECM de todo el mundo. Todos somos seres humanos, todos tenemos un cerebro que funciona de la misma manera, todos guardamos los recuerdos, todos los interpretamos, los olvidamos, los sentimos oxidarse en nuestra mente y en nuestra experiencia. Es como hacer una evidencia el hecho de que un pellizco a todos nos duele igual. ¡Claro que nos duele igual! Todos tenemos el mismo sistema nervioso y las mismas conexiones con el cerebro y la médula.

Finalmente, en muchos casos hay una transformación y cambio positivo. Primero que nada, es en muchos casos, no en todos. Hay personas que cambian negativamente y pierden la vida en la depresión o la melancolía. Otros siguen viviendo exactamente igual como si nada. Unos se inclinan a las creencias religiosas y al misticismo, otos se inclinan hacia la ciencia y el conocimiento de la mente.

Pero la mayoría de las personas que no se deprimen claro que se alegran. Ello no necesariamente depende de lo vivido en las ECM, sino por estar vivos. Hablamos de gente que se murió durante algunos minutos o que estuvo a punto de morir. Hablamos de gente que sobrevivió a una experiencia límite. Todas las experiencias límite nos hacen ver la vida de otro modo. Sobrevivir un avionazo, un accidente de carro, un incendio, un tumor canceroso. Cuando logramos salir adelante de una situación límite, solemos hacer cambios en nuestra vida.

Mi postura y participación al respecto.

Gracias,
K.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Hola Karina,
Bueno, cualquier experiencia se cuenta después de tenerla. No sé bien qué problema quieres plantear. Ha habido casos en que el sujeto ha contado inmediatamente su experiencia después de ser reanimado al su medico. En mucho caso fue decepcionante para el sujeto. Los médicos suelen mostrar un gran desinterés y suelen comentar que no es nada importante, que solo era fantasía. Una experiencia así no es fácil de contar. Sabes que la gente no te va a crees fácilmente.

Bueno, es tu opinión que ellos añaden detalles y significados a la experiencia que no estaban allí….Solo queda que lo demuestres….Y la verdad que las ECM serían muy poco interesantes si no fueran reales, sino solo añadiduras y fantasía o “detalles que no estaban allí”…..Lo interesante de los ECM es precisamente que se trata de experiencias muy lucidas en estado inconsciente, o clínicamente muerto, un estado donde se ha dejado de tener percepciones, por lo menso referente al cuerpo biológico, incluido el cerebro… Tu mismo dijiste que estuviste muerta…..y tuviste un ECM, si estuviste muerta, ¿cómo tuviste alguna experiencia….

Buen, siguen con el mismo argumento, pero los investigadores serios lo que han comprobado es que las experiencia son directos y reales, no inventos posteriores ni añadiduras fantasiosas…..Eso hace a lo ECM algo extraordinario….No son voces vagos, ni fragmento de imágenes, son conversaciones muy claras con seres de luz, con antepasados suyos, son las experiencias sensoriales excepcionalmente vivas, muy superior a la del estado normal de vigilia, y sus pensamientos mas claros que lo normal…..

Hay una gran diferencia entre los pocos casos en que un paciente despierta de una anestesia durante una operación y una ECM bajo anestesia general. La lucidez de las experiencias. El primer grupo no suele tener impresiones visuales sino auditivas y es una experiencia desagradable dolorosa. . El segundo grupo suele ver con claridad la operación, y sienten que están fuera de su cuerpo….

Uno sabe cuando se esta imaginado ver a un familiar y cuando lo ve de verdad. Además suele haber un dialogo entre el sujeto y el antepasado. No de palabras sino telepáticamente. Una caso es de un joven sordo de nacimiento que habló telepáticamente con 20 antepasados suyos..¿Cómo explicas que un sujeto con ECM ve a alguien que le resulta familiar pero no conoce y luego de volver a la vida le reconoce en fotos antiguos de su familia que antes no había visto?
Allí está el meollo de la cuestión. Un ciego de nacimiento nunca ha visto, tiene una ECM y ve por primera vez….. Esto demuestro que la visión durante las ECM es distinta a la física. No tiene explicación médica, pero espiritual sí, ve con los sentidos u ojos espirituales…..los ojos del espíritu que no se ve afectado por su ceguera física. ….

Para tener una idea de cómo de diferente visión ECM de la física, y cómo la visión durante los ECM era más aguda y nítida, así lo explican algunos sujetos:

Mi vista se potenció mucho. Era capaz de ver las cosas tan próximas a lejos como me hiciera falta. No me costaba ningún esfuerzo, ….

Cuando estaba flotando por encima de mi cuerpo, veía todo al mismo tiempo, en 360 grados pero enfocaba sólo una campo de visón menor…

Yo era miope, pero entonces veía al cien por cien, todo era superclaro y nítido y todos los colores eran brillantes…

Recordemos que estamos hablando de personas a punto de perder la vida, inconscientes o clínicamente muertas. Con el EEG en plano en muchos casos. No hay actividad cerebral que puede generar vivencias ni recuerdos en ese estado….¿La cuestión sigue siendo, quien tiene esos recuerdos vivos de la vida? No parece que la respuesta pueda ser su cuerpo físico a punto de morir ni su cerebro, parte de ese cuerpo moribundo…

La revisión de la vida que esos sujetos experimentan son más que simples recuerdos, reviven su vida, ven su vida como una película dónde son los protagonistas…También en muchos casos suelen ponerse en el lugar de los demás, y pueden sentir como se han sentido otros con determinadas actitudes y acciones suyas….Además, en algunos casos un ser de luz les acompaña durante al revisión, evaluando desde un plano espiritual más elevado las consecuencias espirituales de sus actitudes y acciones perpetrados, los sujetos no lo contemplan como un juicio negativo y de condena, sino que les ayuda a entender lo que no hicieron bien en su vida, desde una perspectiva espiritual….Esa revisión vital de la vida es lo que impulso a los sujetos a cambiar su vida profundamente tras volver, comprender la vida de otra manera y cambia su comportamiento y enfoque de la vida….No, no son simples recuerdos del cerebro….

Precisamente en el ECM lo que el sujeto pierde por completo es el miedo a la muerte, porque le queda clarísimo que la muerte no es el fin de la vida, que sigue vivo….Recuerdos de los cajones del cerebro, ya…..pero no son simples recuerdo, ni imaginaciones, el sujeto ve a esos antepasados no con la edad en que murieron en una edad mediana y un estado prefecto…Lo que murieron de mayores los ven más jóvenes y los que murieron de niño los ven más mayores…además esos “recuerdos del cajón del cerebro” hablan telepáticamente con ellos. Ya comenté que a veces ven a alguien familiar que no conoce para luego reconocerlos como familiares antiguos por fotos que no habían visto antes. Hay un caso en el que el sujeto, una niña de 5 años, vio a un vecino suyo que le dijo que regresará a casa cuando volvió en si se lo comentó sus padres. Ese vecino amigo de la familia había muerto un día después de que la niña ingresara en el hospital y ella no lo sabia…..

Otro caso es de otro niño que se encontró como una hermana suya que había muerto antes e que naciera. El sujeto no sabía nada de la existencia de esa hermana suya.

Recuerdos del baúl del cerebro moribundo, tú puedes creer eso pero está claro que la experiencias que esos sujetos han vivido no son simples recuerdos…..

Las creencias personales no influyen en la experiencia. Menos aún en la de un niño que aunque se les hay enseñado acerca de Dios no se puede decir que tenga una creencia asumida, mucho niños que han sido inculcados por sus padres en alguna creencia al llegar a la adolescencia la abandonan, otros las asumen como propias. En edades muy jóvenes no lo tiene asumido, pero el contenido de la experiencia es la misma. Una niña de tres años-vio una luz que le abrazaba con gran amor y sentía un gozo tremendo en su presencia, y ella dice en su testimonio que no sabia que era Dios, porque era demasiada pequeña para comprender el concepto pero si sintió que la había creado, supo sin ninguna duda que debía su existencia a esa presencia de luz….

Que los ECM son iguales más allá de la cultura o creencia de la persona demuestra que se trata de experiencias reales, vividos en estado de muerte clínica, cuando el cerebro está practicante apagado y no puede sacar esos recuerdos de su baúl, el estado consciente y las experiencias vivas de esas personas no son productos o engaños de sus cerebros, sino son vivencias aparte del cuerpo y el cerebro moribundos…..

En absoluto. Es la ECM que les cambia la vida, y no temen a la muerte porque han experimentado de primera mano que la muerte no acaba con la vida y la consciencia y que la dimensión y vivencia en el otro lado es mucha mas profundo y penetrante que en este lado de la vida, eso es lo que les transforma…..

Por cierto, ¿ya has resulto lo del la zapatilla que esa señora vio en el tercer piso al salir de su cuerpo en el hospital y que luego el investigador encontró dónde y tal y como ella la había descrito? ¿Otro recuerdo escondido en un cajón del cerebro?

Y otro cosa, tú has mencionado varias veces que estuviste muerte y tuviste un ECM, ¿No quieres contárnoslo?

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Para los escépticos, en esta experiencia el sujeto se encuentra con su abuelo fallecido, que le transmite que debe volver a la tierra para aprender unas lecciones importantes. Le comunicó que después de que hubiera aprendido acerca del amor llegaría su tiempo. El sujeto tiene una enfermedad crónica y evitó la muerta 5 veces en éste año. Una vez sintió que una fuerza invisible le empujó fuera de la trayectoria de un coche que estuvo a punto deatropellarle. Su abuelo le dijo que no fue coincidencia que hubiera salvado la vida en esas ocasiones. Que hay algo importante que debe aprender. Entonces volvióa su cuerpo.

Intentó salir de la cama, pero aún se sentíatan desconectado de su cuerpo que no podía apenas moverse. Esto continuó tumbadosin moverse sin saber cuánto tiempo pasó y sintió como su cuerpo se enfriaba ysu consciente intentaba de nuevo abandonar su cuerpo. De repente sintió la presenciade dos espíritus. Uno era más prominente que el otro. De él recibió el conocimiento de que era dos jóvenes que habían fallecido recientemente en un trágico accidentede coche. Le dio su nombre, lugar y las circunstancias del accidente. Le dijo también que debía aprender algo en esta vida.

Cuando despertó y volvió en si, se fue a Internetpara ver noticias sobre accidentes de coche. Después de un par de minutos vi la foto de un hombre joven que recientemente murió en un accidente de coche con su amigo. Sintió que un escalofrió le recorrió el cuerpo, porque la foto, el lugar y las circunstancias del accidente correspondían exactamente con lo que experimentó la noche anterior. NUNCA había visto a esa persona en su vida. Sigue sintiendo su presencia. Esta experiencia le ha afectado profundamente y le da aún más motivación para manager su enfermedad y vivir el resto de mi vida plenamente.
<o:p></o:p>

Si los ECM no son sino unas reacciones deun cerebro moribundo, cómo se explica que:
<o:p></o:p>

- Se encuentra con esos dos jóvenes que recientementehabían fallecido y que por las noticias en Internet averigua que es cierto,reconoce al joven que le había visitado con la foto y coincide la explicacióndel lugar y las circunstancias del accidente.

- La fuerza invisible que le empuja fuera de la trayectoria de un coche a punto de atropellarle. ¿Acaso su cerebro produjo esa fuerza, era una añadirla, una fantasía?
<o:p></o:p>

Espero sus respustas…..
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
<o:p></o:p>
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos:

Hay muchas evidencias como esta


Salmos 48:14

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Queridos hermanos:

Hay muchas evidencias como esta


Salmos 48:14

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.
Excelente aporte. También Pablo dice que fue arrebatado al tercer cielo y que no sabia si en el cuerpo o fuera de él...

Que Dios te bemidga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Hola Karina,
Bueno, cualquier experiencia se cuenta después de tenerla. No sé bien qué problema quieres plantear. Ha habido casos en que el sujeto ha contado inmediatamente su experiencia después de ser reanimado al su medico. En mucho caso fue decepcionante para el sujeto. Los médicos suelen mostrar un gran desinterés y suelen comentar que no es nada importante, que solo era fantasía. Una experiencia así no es fácil de contar. Sabes que la gente no te va a crees fácilmente.

Bueno, es tu opinión que ellos añaden detalles y significados a la experiencia que no estaban allí….Solo queda que lo demuestres….Y la verdad que las ECM serían muy poco interesantes si no fueran reales, sino solo añadiduras y fantasía o “detalles que no estaban allí”…..Lo interesante de los ECM es precisamente que se trata de experiencias muy lucidas en estado inconsciente, o clínicamente muerto, un estado donde se ha dejado de tener percepciones, por lo menso referente al cuerpo biológico, incluido el cerebro… Tu mismo dijiste que estuviste muerta…..y tuviste un ECM, si estuviste muerta, ¿cómo tuviste alguna experiencia….

Buen, siguen con el mismo argumento, pero los investigadores serios lo que han comprobado es que las experiencia son directos y reales, no inventos posteriores ni añadiduras fantasiosas…..Eso hace a lo ECM algo extraordinario….No son voces vagos, ni fragmento de imágenes, son conversaciones muy claras con seres de luz, con antepasados suyos, son las experiencias sensoriales excepcionalmente vivas, muy superior a la del estado normal de vigilia, y sus pensamientos mas claros que lo normal…..

Hay una gran diferencia entre los pocos casos en que un paciente despierta de una anestesia durante una operación y una ECM bajo anestesia general. La lucidez de las experiencias. El primer grupo no suele tener impresiones visuales sino auditivas y es una experiencia desagradable dolorosa. . El segundo grupo suele ver con claridad la operación, y sienten que están fuera de su cuerpo….

Uno sabe cuando se esta imaginado ver a un familiar y cuando lo ve de verdad. Además suele haber un dialogo entre el sujeto y el antepasado. No de palabras sino telepáticamente. Una caso es de un joven sordo de nacimiento que habló telepáticamente con 20 antepasados suyos..¿Cómo explicas que un sujeto con ECM ve a alguien que le resulta familiar pero no conoce y luego de volver a la vida le reconoce en fotos antiguos de su familia que antes no había visto?
Allí está el meollo de la cuestión. Un ciego de nacimiento nunca ha visto, tiene una ECM y ve por primera vez….. Esto demuestro que la visión durante las ECM es distinta a la física. No tiene explicación médica, pero espiritual sí, ve con los sentidos u ojos espirituales…..los ojos del espíritu que no se ve afectado por su ceguera física. ….

Para tener una idea de cómo de diferente visión ECM de la física, y cómo la visión durante los ECM era más aguda y nítida, así lo explican algunos sujetos:

Mi vista se potenció mucho. Era capaz de ver las cosas tan próximas a lejos como me hiciera falta. No me costaba ningún esfuerzo, ….

Cuando estaba flotando por encima de mi cuerpo, veía todo al mismo tiempo, en 360 grados pero enfocaba sólo una campo de visón menor…

Yo era miope, pero entonces veía al cien por cien, todo era superclaro y nítido y todos los colores eran brillantes…

Recordemos que estamos hablando de personas a punto de perder la vida, inconscientes o clínicamente muertas. Con el EEG en plano en muchos casos. No hay actividad cerebral que puede generar vivencias ni recuerdos en ese estado….¿La cuestión sigue siendo, quien tiene esos recuerdos vivos de la vida? No parece que la respuesta pueda ser su cuerpo físico a punto de morir ni su cerebro, parte de ese cuerpo moribundo…

La revisión de la vida que esos sujetos experimentan son más que simples recuerdos, reviven su vida, ven su vida como una película dónde son los protagonistas…También en muchos casos suelen ponerse en el lugar de los demás, y pueden sentir como se han sentido otros con determinadas actitudes y acciones suyas….Además, en algunos casos un ser de luz les acompaña durante al revisión, evaluando desde un plano espiritual más elevado las consecuencias espirituales de sus actitudes y acciones perpetrados, los sujetos no lo contemplan como un juicio negativo y de condena, sino que les ayuda a entender lo que no hicieron bien en su vida, desde una perspectiva espiritual….Esa revisión vital de la vida es lo que impulso a los sujetos a cambiar su vida profundamente tras volver, comprender la vida de otra manera y cambia su comportamiento y enfoque de la vida….No, no son simples recuerdos del cerebro….

Precisamente en el ECM lo que el sujeto pierde por completo es el miedo a la muerte, porque le queda clarísimo que la muerte no es el fin de la vida, que sigue vivo….Recuerdos de los cajones del cerebro, ya…..pero no son simples recuerdo, ni imaginaciones, el sujeto ve a esos antepasados no con la edad en que murieron en una edad mediana y un estado prefecto…Lo que murieron de mayores los ven más jóvenes y los que murieron de niño los ven más mayores…además esos “recuerdos del cajón del cerebro” hablan telepáticamente con ellos. Ya comenté que a veces ven a alguien familiar que no conoce para luego reconocerlos como familiares antiguos por fotos que no habían visto antes. Hay un caso en el que el sujeto, una niña de 5 años, vio a un vecino suyo que le dijo que regresará a casa cuando volvió en si se lo comentó sus padres. Ese vecino amigo de la familia había muerto un día después de que la niña ingresara en el hospital y ella no lo sabia…..

Otro caso es de otro niño que se encontró como una hermana suya que había muerto antes e que naciera. El sujeto no sabía nada de la existencia de esa hermana suya.

Recuerdos del baúl del cerebro moribundo, tú puedes creer eso pero está claro que la experiencias que esos sujetos han vivido no son simples recuerdos…..

Las creencias personales no influyen en la experiencia. Menos aún en la de un niño que aunque se les hay enseñado acerca de Dios no se puede decir que tenga una creencia asumida, mucho niños que han sido inculcados por sus padres en alguna creencia al llegar a la adolescencia la abandonan, otros las asumen como propias. En edades muy jóvenes no lo tiene asumido, pero el contenido de la experiencia es la misma. Una niña de tres años-vio una luz que le abrazaba con gran amor y sentía un gozo tremendo en su presencia, y ella dice en su testimonio que no sabia que era Dios, porque era demasiada pequeña para comprender el concepto pero si sintió que la había creado, supo sin ninguna duda que debía su existencia a esa presencia de luz….

Que los ECM son iguales más allá de la cultura o creencia de la persona demuestra que se trata de experiencias reales, vividos en estado de muerte clínica, cuando el cerebro está practicante apagado y no puede sacar esos recuerdos de su baúl, el estado consciente y las experiencias vivas de esas personas no son productos o engaños de sus cerebros, sino son vivencias aparte del cuerpo y el cerebro moribundos…..

En absoluto. Es la ECM que les cambia la vida, y no temen a la muerte porque han experimentado de primera mano que la muerte no acaba con la vida y la consciencia y que la dimensión y vivencia en el otro lado es mucha mas profundo y penetrante que en este lado de la vida, eso es lo que les transforma…..

Por cierto, ¿ya has resulto lo del la zapatilla que esa señora vio en el tercer piso al salir de su cuerpo en el hospital y que luego el investigador encontró dónde y tal y como ella la había descrito? ¿Otro recuerdo escondido en un cajón del cerebro?

Y otro cosa, tú has mencionado varias veces que estuviste muerte y tuviste un ECM, ¿No quieres contárnoslo?

Que Dios te bendiga

Como ves ya encontré tu epígrafe.
Mira, smm, yo no soy capaz de negar que se den esas visiones y que las vivan tan realmente. Pero eso no es prueba de que tengan algo que ver con un mundo espiritual en el que se encuentre Dios.
He leído varios libros sobre esas experiencias. El primero fue el del doctor Moody. Y los de Elisabet K. Ross. Y ahora mismo estoy leyendo uno que se titula " Destellos de eternidad" de Moody y Paul Perry.
Éste trata más de experiencias de muerte compartidas. Es decir, que los familiares del que fallece acompañan al fallecido en su viaje y ven lo que él ve...
Estas personas están vivas...No están anestesiadas, ni cerebralmente muertas...Yo no me lo explico, y por tanto ni me lo creo ni lo niego. Solo digo que cosa de Dios no es.
Pero cuando los que si han sufrido muerte cerebral hablan de una luz...yo recuerdo perfectamente que cuando me anestesiaron totalmente para operarme de un quiste sebáceo, mientras contaba de diez a cero, me vi como que iba o se me acercaba una luz muy blanca, pero que no molestaba a los ojos y una sensación física muy agradable...Duró unos segundos. Y estoy segura de que fue consecuencia de la anestesia que me invadía y de la luz que había sobre la mesa de operaciones...
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

En éste epígrafe se trata de ver los argumentos en pro y en contra de las evidencias que existenpara las ECM y por ende, la vida después de la muerte. La cuestión es: ¿Podemos tener algunas evidencias para la vida después de la muerte?

Claro que hay investigadores que dicen que si es real y espiritual, que son los que yo presento, y otros escépticos que dice que no son realidades espirituales, que tiene una explicación física o psicológica. Esa es la cuestión. <o:p></o:p>

Lo del experimento de laumento de serotonina en las ratas tras suminístrales una sobredosis de anestesia produje efectivamente la muerte de las seis ratas. En el momento de su muerte averiguaron que la serotonina se había triplicado…de allí que el equipo investigador espera ver un aumento similar en el caso de los ECM…..pero por supuesto no se puede decir que las ratas tengan ECM…. <o:p></o:p>

Las evidencias para una consciencia aparte del cerebro y el cuerpo físico en las ECM se debe a muchos factores que no tiene explicación médica. Esas experiencias incluyen comunicación telepática,encuentros con personas ya fallecida, revisiones de la vida, encuentros con seres de luz, etc. que son vividas por los sujetos como lo más lucido que han experimentado jamás, dicen que su estado de consciencia es mucho mayor que en el cuerpo y además y no de menor importancia, la gran mayoría de ellos han experimentado un cambio profundo y positivo en sus vida y ya no temen a la muerte…..y eso, te lo digo, no tiene explicación medica….. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga
<o:p></o:p>

Cierto, no la tiene, pero tampoco se puede afirmar que Dios esté por medio, ni que esas vivencias sean prueba de una vida espiritual. A lo mejor si hay otra vida...pero no tiene nada que ver con la idea del cielo...
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Si alguien declarado muerto (muerte cerebral) dice luego que ha visto cosas, entonces el veredicto del médico es falso o, al menos, equivocado. La razón es sencilla: el salmista dice que en la muerte "perecerán sus pensamientos." El Eclesiatés es aun más claro: "los muertos nada saben, ... también su odio y su envidia perecieron ya, y no tienen ya más parte en todo lo que se hace debajo del sol" (Eclesisités 9:5,6).

Lo interesante de estos que indican que estuvieron muertos y cuentan haber entrado a un largo túnel, al fin del cual vieron a familires y amigos que han muerto y finalmente a Jesús, son, sencillamente sueños relacinados con sus propias fantasías. Hay quienes hasta han sentido las llamas delinfierno; lo mismo que escribió Dante. El espiritismo con todas sus spfismas ha ganado mucho terreno.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Smm, me encantaria poder contrastar en este epígrafe las ECMs, pero entenderás que con mi limitado tiempo para el ocio no puedo leerme entera la web del NDERF... pues estaría semanas enteras, o meses.

Si te parece, preséntanos una de ellas y la debatimos. Pon un enlace a la información del caso.

Salud.