EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Si claro, cuando algo no se puede explicar es obra deldiablo, ..<o:p></o:p>
Dime entonces, ¿Cómo sabes que cuando Pablo vio la luz elcielo y oyó la voz de Jesús hablándole no era obra de un ángel demoniaco? O mejoraún, ¿Cómo sabes que la visión que vieron los discípulos al ver a Jesús transformarse y hablar con Moisés y Elías en el montede la transfiguración no fue obra del demonio? <o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

es que yo...creo en la resurrecion de Jesus y por lo tanto...no dudo de ese llamado directo q le hizo a Pablo tal como lo reconocieron los Apostoles,.......
Moises es un caso especial, el fue resucitado a los pocos dias de su muerte cuando Miguel luchaba por su cuerpo contra satanas,....y Elias..jamas murio..sino q fue trasladado al cielo..

pero ....si alguien me dice....por ej.....q ve a la Virgen o q tal muertito..se le aparece y le habla......se q es obra de Satanas,....


no hay vida despues de la muerte,...no hay inmortalidad del alma, ....solo hay Resurrecion.....en ocasion de la Segunda Venida de Cristo,....a unos para ser destruidos con fuego..y a otros..para vida eterna
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

¿Quién le hizo saber que no moriría a Eva si desobedecía a Dios?
¿Qué pretenden los demonios haciendo ver a los vivos que una persona sigue viviendo en un más allá después de muertos?

ORO-TIEMPO
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

a quien otro...sino es al mismo Satanas.....al q le conviene q creamos en ...q hay vida despues de la muerte

A ver...La vida eterna ¿no es vida después de la muerte? Que se crea eso ¿es cosa de satanás? Pues a ver cómo se lo explicas a los que piensan en alcanzar la vida eterna...
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:



Nunca dicen que haya mentido. De hecho hablan de que la escribió después de mucho tiempo de escucharla y que su memoria pudo fallar (como siempre falla la memoria, incluso la mejor intencionada).



Lo que Sharp dijera no es lo importante. Esta gente recreó la situación en el mismo lugar (y con características más complicadas) y se dio cuenta que la zapatilla podía verse y que incluso personas llegaron a verla desde muchos otros lados del lugar, sin necesidad de oprimir su cara contra el cristal.



O podemos ver que son dos posturas analíticas ante el mismo hecho, lo cual deja una sola cosa clara: está abierto a debate y no es concluyente en ningún sentido. Si un escéptico por necio que sea puede probar que la zapatilla podía verse desde otros lados, entonces basta para que no sea una prueba concluyente de un alma saliendo del cuerpo. Yo no puse este texto para decir: "¿ya vio como no?" sino para decir: "esto no es concluyente" y si no es concluyente no podemos tratarlo como tal.



Perdone que le diga, pero de esa suposición de los escépticos a la suposición creyente de que seguramente su espíritu salió de su cuerpo y fue a ver la zapatilla, pues desde mi punto de vista la segunda suposición exige más fe y credulidad que la primera. Aunque respeto que su punto de vista sea el contrario.



Aquí sí puedo contestarle yo. El cerebro no es esta cosa ordenada que todos pensamos, es en realidad bastante caótico y se las arregla como puede para darle un orden a todos los estímulos que recibe día a día, que se cuentan entre los millones. Cuando soñamos, cuando el cerebro está dejando de funcionar o incluso cuando hay una cantidad de estímulos mayor a la que el cerebro soporta, se dan esta clase de fenómenos donde se eligen contenidos de la memoria y se proyectan en la mente. De ese modo, como María pensó en el zapato, pudo pensar en muchas otras cosas al mismo tiempo. ¿Cómo fue que discriminó esa información sobre otra? No lo podemos saber, porque ella no está por ningún lado y ningún investigador posterior pudo encontrarla.

Cuando yo tuve una ECM recordé al despertar haber visto, entre otras cosas, mi colección de libros de "Canción de Hielo y Fuego" y al personaje del mafioso principal de Batman Inicia. ¿Qué dicen esas cosas? Que eran ideas en mi mente, cosas que he visto, cosas con las que he estado en contacto y mi cerebro las utilizó en mi mente de qué manera? No lo sé. No creo que se azarosa, pero tampoco creo que mi alma, salida de mi cuerpo, haya venido a mi casa a leer o a ver películas.



Pero eso no es argumento. Yo puedo decir: "la estrategia de los creyentes es bastante clara, idealizar y hacer más impresionante el relato o conjeturar cosas inverosímiles como espíritus saliendo del cuerpo.". Es fácil decir eso. La realidad es que hay allá afuera un artículo de investigadores que no están de acuerdo con la postura clásica de "evidencia del espíritu" y que hicieron el experimento con resultados que podrían darle OTRA explicación al fenómeno. ¿La correcta? No lo sabemos, está abierto a debate. Y que esté abierto a debate la retira del campo de las pruebas concluyentes.

Gracias,
K.
Dijeron que Sharp adornó subconscientemente detalles significativos para resforzar la naturaleza aparentemente verídica del caso..¿Cómo que no es importante lo que dijera Sharp? Esa gente está diciendo que Sharp dio un informe inexacto, que la zapatilla era perfectamente visible desde el interior de la habitación y no arrimando la cara contra la ventana. Si eso es cierto Sharp no habría adornado inconscientemente el relato sino intencionalmente….La están llamado mentirosa..Y eso no son argumentos, Sharp no es el sujeto del caso sino María…..….

Pues no es concluyente sobretodo en el sentido que no se ha dado ninguna explicación física para la salida del consciente cuerpo de María….solo arremeter contra la investigadora, …..

Yo también respeto tu punto de vista atea según la cual tienes más fe en que se dieran tantas coincidencias. Especialmente si recordamos que María fue trasladada a la unidad cardiaco seguramente ya inconsciente tras haber sufrido un paro cardíaco…. Según esos investigadores escépticos, ¿Exactamente en qué momento María hubiera escuchado ese comentario de un tercero, que ya es difícil que se hubiera dado? Habría que ser más precisos y rigurosos, no especular dando palos de ciegos a ver si acertamos….

Primero, hay que recordar que esa mujer sufrió un paro cardiaco y estaba inconsciente, cómo para ponerse a pensar en algo tan transcendental como le comentario de una zapatilla en una ventana….Y si no se puede saber cómo ella discriminó esa información es muy aventura afirmar que no era sino un recuerdo….
Es que esa es la clave, Karina, si hubieras salido de tú cuerpo e ido a tu casa, esa hubiera sido tu experiencia, no algo que hubieras creído…. ¿Acaso no sabes distinguir entre algo que crees o te imaginas y una experiencia real? Los que de verdad has vivido un ECM y han salido de su cuerpo, informan que es lo más real y lucido que han vivido jamás….

La verdad es que la versión escéptica no ha dado ninguna explicación neurológica o física de la experiencia de María de salir de su cuerpo y ver aquella zapatilla, se han metido con la investigadora Sharp para hacer conjeturas que alguien pudo haberlo visto, haberlo contado a otro y María, inconsciente, lo hubiera escuchado y su cerebro creado esa recuerdo y la falso impresión de salir de su cuerpo….

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

¿Quién le hizo saber que no moriría a Eva si desobedecía a Dios?
¿Qué pretenden los demonios haciendo ver a los vivos que una persona sigue viviendo en un más allá después de muertos?

ORO-TIEMPO
No Dios no mintió, pues el cuerpo biológico humano ha sido diseñado por Él para envejecer y morir, el polvo vuelve al polvo, por ende cuando Dios les avisó de que morirían sin remedio, no se refería a su cuerpo material sino a su espíritu, que va a su morada ete4an y vuelva con Dios, quien lo dio..

La muerte espiritual no es tampoco la destrucción del espiritual, sino el hecho de que no separamos del amor de dios, fuente de vida eterna. , su origen eterna, ….

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

smm;1323456]No Dios no mintió, pues el cuerpo biológico humano ha sido diseñado por Él para envejecer y morir, el polvo vuelve al polvo, por ende cuando Dios les avisó de que morirían sin remedio, no se refería a su cuerpo material sino a su espíritu, que va a su morada ete4an y vuelva con Dios, quien lo dio..


No es así señor smm,Adán y Eva si no llegan a desobedecer, sus cuerpos no sufrirían en envejecimiento, ni la enfermedad ni la muerte.Estaban hechos a la perfección sin defecto.
Dios le dijo a Adán y Eva que las consecuencias de su desobediencia los llevarían a volver a los elementos del polvo de dónde habían sido creados.

Las palabras de Pablo a los romanos indican claramente que si envejecemos y morimos todos los descendientes de adán y Eva es por los efectos hereditarios del pecado acarraedo en los principios de la historia humana.
Rom 5:12 Por tanto, como por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, ya que todos pecaron.Estas palabras no se refieren a la muerte espiritual a la cual usted alude.

Si quiere hablamos de lo que es el espíritu según la Biblia y no según la filosofía babilónica y griega.

ORO-TIEMPO







 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?



No es así señor smm,Adán y Eva si no llegan a desobedecer, sus cuerpos no sufrirían en envejecimiento, ni la enfermedad ni la muerte.Estaban hechos a la perfección sin defecto.
Dios le dijo a Adán y Eva que las consecuencias de su desobediencia los llevarían a volver a los elementos del polvo de dónde habían sido creados.

Las palabras de Pablo a los romanos indican claramente que si envejecemos y morimos todos los descendientes de adán y Eva es por los efectos hereditarios del pecado acarraedo en los principios de la historia humana.
Rom 5:12 Por tanto, como por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, ya que todos pecaron.Estas palabras no se refieren a la muerte espiritual a la cual usted alude.

Si quiere hablamos de lo que es el espíritu según la Biblia y no según la filosofía babilónica y griega.



II Cor 4:15: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. [SUP]17[/SUP] Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; [SUP]18[/SUP] no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. <o:p></o:p>

¿A qué hombre exterior que se desgaste se refiere aquí Pablo?, al cuerpo material, al que envejece…
A qué hombre interior que se renuevo cada día se refiere aquí Pablo?, al espíritu, esa cosa que no se ve y que es eterno…..<o:p></o:p>


Que Dios te bendiga<o:p></o:p>


 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

No Dios no mintió, pues el cuerpo biológico humano ha sido diseñado por Él para envejecer y morir, el polvo vuelve al polvo, por ende cuando Dios les avisó de que morirían sin remedio, no se refería a su cuerpo material sino a su espíritu, que va a su morada ete4an y vuelva con Dios, quien lo dio..

La muerte espiritual no es tampoco la destrucción del espiritual, sino el hecho de que no separamos del amor de dios, fuente de vida eterna. , su origen eterna, ….

Que Dios te bendiga

O sea, TENEMOS 2 MUERTES? UNA MUERTE FÍSICA, ASÍ BIOLÓGICA, CARNAL, Y LA OTRA ESPIRITUAL?

Expliquenme un poco sobre esto, me interesa!
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

Dijeron que Sharp adornó subconscientemente detalles significativos para resforzar la naturaleza aparentemente verídica del caso..¿Cómo que no es importante lo que dijera Sharp? Esa gente está diciendo que Sharp dio un informe inexacto, que la zapatilla era perfectamente visible desde el interior de la habitación y no arrimando la cara contra la ventana. Si eso es cierto Sharp no habría adornado inconscientemente el relato sino intencionalmente….La están llamado mentirosa..Y eso no son argumentos, Sharp no es el sujeto del caso sino María…..….

Si usted así quiere verlo, lo respeto. Pero así como usted culpa a estos investigadores de querer inclinar los hechos hacia que no sea un ECM, ellos también dicen que Sharp quiso inclinarla hacia ser un ECM. De nuevo le digo, unos argumentan para un lado, otros para el otro. Yo lo considero, por ello, una historia que no está cerrada y está abierta a debate. Y si hay una posibilidad de que se pueda inclinar hacia otro lado, entonces no es tema cerrado ni es evidencia tajante respecto de la naturaleza espiritual de las ECM.

Y sobre las coincidencias, sólo hay una coincidencia: "que ella lo haya escuchado". Hoy venía oyendo en el radio a un grupo de periodistas y me detuve en un alto. En el momento en que me detuve los periodistas empezaron a hablar de Ricardo Rocha, un famoso periodista veterano. Volteé a la derecha y Ricardo Rocha, en persona, conducía en el carro de al lado. Estaba junto a mí, a medio metro. ¿Es prueba de algo espiritual? No, sencillamente fue una casualidad. Las casualidad existen. Y en mi punto de vista, si las opciones son: "una casualidad o un fantasma que sale del cuerpo" creo que la segunda es más inverosimil. Aunque respete que para usted ello sea más creíble que una casualidad. Las casualidades, empero, son cosa de todos nuestros días, ya no les prestamos importancia, pero las casualidades están a nuestro alrededor todo el tiempo.

Primero, hay que recordar que esa mujer sufrió un paro cardiaco y estaba inconsciente, cómo para ponerse a pensar en algo tan transcendental como le comentario de una zapatilla en una ventana….

Ya expliqué esto respecto al acceso aleatorio que el cerebro hace de algunos contenidos mnémicos en situaciones como sueños o ECM, entre otros ejemplos.

Y si no se puede saber cómo ella discriminó esa información es muy aventura afirmar que no era sino un recuerdo….

No, no es aventura. En realidad no hay nada en el cerebro que no haya pasado antes por los sentidos. Incluso cuando la mente crea nuevas imàgenes lo hace a partir de imágenes ya percibidas y unidas, condensadas, simbolizadas, interpretadas, etc. Si tuvo acceso a ello en su mente durante la ECM es porque esa información estaba en el cerebro. No es aventurado, es sencillamente la manera en la que la mente funciona.

Es que esa es la clave, Karina, si hubieras salido de tú cuerpo e ido a tu casa, esa hubiera sido tu experiencia, no algo que hubieras creído…. ¿Acaso no sabes distinguir entre algo que crees o te imaginas y una experiencia real?

No siempre. Mientras más sana está la mente menos probabilidad hay de que sucede. Pero en los sueños, por ejemplo, como en algunos casos de anestesia leve, el cerebro se confunde. No sabe que es real, que no y el mundo de la mente se confunde con el real. Eso sin contar las fallas de la memoria, en donde tenemos recuerdos falsos, recuerdos salidos de fotografías pero que en realidad no son recuerdos reales, sensaciones que no son recuerdos sino imposiciones actuales, confusiones de datos que pasan a la memoria como un dato seguro, etcétera.

Respondiendo a su pregunta, la división entre la realidad mental y la realidad externa no es tan clara como nos gustaría que lo fuera. Mientras más patología mental, menos clara... y no sabemos el nivel de realidad de la señora María, porque eso no es investigado ni por su visión del tema ni por la mía.

Los que de verdad has vivido un ECM y han salido de su cuerpo, informan que es lo más real y lucido que han vivido jamás….

Lo mismo dicen los que ven a sus parientes muertos en sueños o los que ven a sus hijos morir en sueños. Es tan real que se despieran de la angustia. Y cuando en un sueño caemos, es tan real que en la vida despierta damos un salto y, en ocasiones, nos despertamos. Hay sueños que son distantes y vagos y hay otros que son lo más lúcido que hemos vivido jamás. Y cuando me operaron la miopía me pusieron una anestesia leve que me hizo gozar de lo lindo con la confusión tan brutal entre la realidad mental y la realidad externa, veía el quirófano de operación mezclado con un bosque y una laguna cristalina. ¡Y estaba consciente!

La verdad es que la versión escéptica no ha dado ninguna explicación neurológica o física de la experiencia de María de salir de su cuerpo y ver aquella zapatilla

Cosa que no se puede hacer porque María no aparece por ningún lado. No se puede hacer un examen neurológico si la persona no está. ¿A quién se lo hacen?

se han metido con la investigadora Sharp para hacer conjeturas que alguien pudo haberlo visto, haberlo contado a otro y María, inconsciente, lo hubiera escuchado y su cerebro creado esa recuerdo y la falso impresión de salir de su cuerpo….

Así es. No es una hipótesis para nada ilógica o imposible.

Gracias,
K.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Hoy venía oyendo en el radio a un grupo de periodistas y me detuve en un alto. En el momento en que me detuve los periodistas empezaron a hablar de Ricardo Rocha, un famoso periodista veterano. Volteé a la derecha y Ricardo Rocha, en persona, conducía en el carro de al lado. Estaba junto a mí, a medio metro. ¿Es prueba de algo espiritual? No, sencillamente fue una casualidad. Las casualidad existen. Y en mi punto de vista, si las opciones son: "una casualidad o un fantasma que sale del cuerpo" creo que la segunda es más inverosimil. Aunque respete que para usted ello sea más creíble que una casualidad. Las casualidades, empero, son cosa de todos nuestros días, ya no les prestamos importancia, pero las casualidades están a nuestro alrededor todo el tiempo.

Karina, Ud. tengo entendido que vive en Ciudad de Mexico, una ciudad con 20 millones de habitantes. Atribuirle su encuentro con Rocha a la casualidad , a mi criterio no es diferente a atribuirlo a la "espiritualidad".

Desde mi perspectiva ............ muuuuuuuuy reciente por cierto ( no hace más de dos años) , yo a ese tipo de "casualidades" les doy otra interpretación diferente. Y se las doy precisamente POR LOS MISMOS MOTIVOS que ud. las pondera como casualidades. Desde mi "nueva interpretación" , precisamente porque son "cosa de todos los días". En efecto este tipo de "casualidades" son frecuentísimas. A mi criterio son TAN FRECUENTES que es ILOGICO pensar que son solo casualidades.

Yo bajo sus mismas premisas , discurro hoy dia (pues hasta hace dos años pensaba tal cual Ud.) que el hecho de que esas casualidades (con ocurrencias estadísticamente infinitesimales) , hayan sido tan recurrentes en nuestras vidas, nos hicieron perder de vista la relevancia "espiritual " que en efecto tienen.

Hay mucho CONOCIMIENTO empírico sobre esto. Son precismamente las personas "espirituales" las que "comprenden" mejor estas situaciones. YO , poco de "espiritual" tengo. Y es precisamente desde mi perspectiva de probabilidades, por la que llego a concluir, que éstas, no favorecen a las casualidades.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

VINO:

Respeto su punto de vista pero no lo comparto. Y como usted, yo también creía que las casualidades SIEMPRE eran causalidades. Hoy pienso que algunas son, pero me es imposible decir que todas. Mi encuentro de hoy, a diferencia de su disfraz de Picapiedra no me dio nada y no veo porque un mundo espiritual quiere presentarme a un periodista cuando están hablando de él. No encuentro una causalidad válida o con objetivo en ello.

Gracias,
K.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

VINO:

Respeto su punto de vista pero no lo comparto. Y como usted, yo también creía que las casualidades SIEMPRE eran causalidades. Hoy pienso que algunas son, pero me es imposible decir que todas. Mi encuentro de hoy, a diferencia de su disfraz de Picapiedra no me dio nada y no veo porque un mundo espiritual quiere presentarme a un periodista cuando están hablando de él. No encuentro una causalidad válida o con objetivo en ello.

Gracias,
K.

Karina,

Mi experiencia del disfraz, le puedo relacionar ahora , despues de CAMBIAR mis percepciones. Dos años atrás seguramente no hubiese "leído" ese evento como lo hice recien. Hace dos años atras esa experiencia se la hubiese relatado muy similarmente a como Ud. describe su casualidad del evento Rocha.

Hoy pongo más atención a lo que YO llamo "codificación". Si a mi me ocurriese el evento Rocha, estaría al pendiente de nuevas "señales" o quizas anteriores , que me darían más luces para "decodificar" la situación.
No me pregunte a mí que es lo que debe buscar. Lo más que yo le diría es que esté atenta a las señales, ábrase a estas nuevas experiencias

Recuerda la mención que le hice respecto de las Teorías de Cuerdas?.......... Pues le diré que alguno FISICOS TEORICOS , basados en esta, atribuyen la correlación de todas las entidades del universo.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

O sea, TENEMOS 2 MUERTES? UNA MUERTE FÍSICA, ASÍ BIOLÓGICA, CARNAL, Y LA OTRA ESPIRITUAL?

Expliquenme un poco sobre esto, me interesa!

Así es. La muerte y la vida biológica es la de nuestro yo físico, creado por Dios parar vivir un tiempo limitado en la tierra. La vida y la muerte espiritual se refiere a la de nuestro yo espiritual, que Dios ha creado con una naturaleza eterna.

La muerte del espíritu no significa que pierde su inmortalidad, más bien se refiere a la calidad de su vida. La vida espiritual es estar unido y ser capaz de percibir el amor de Dios, fuente de vida eterna. Por eso Jesús dijo que no nos hiciéramos tesoros en la tierra sino en el cielo, o que qué de que nos sirve ganar el mundo entero si perdemos la vida…la vida espiritual, se entiende o que quien gana su vida la perderá y quien la pierda por su causa, la ganara….

Por ello, aquí en la tierra podemos vivir una paradoja, podemos aparentar ser muy exitoso en la vida en muchos áreas, pero estar muerto en vida, muerto espiritualmente…..Por eso Juan dijo que quien no ama permanece en la muerte….Y Jues dijo rn Apocalipsis a una de las iglesias, os conozco, teneís nombre de como quien vive, pero estáis muertos....

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

ORO - TIEMPO;1323468]

No es así señor smm,Adán y Eva si no llegan a desobedecer, sus cuerpos no sufrirían en envejecimiento, ni la enfermedad ni la muerte.Estaban hechos a la perfección sin defecto.
Dios le dijo a Adán y Eva que las consecuencias de su desobediencia los llevarían a volver a los elementos del polvo de dónde habían sido creados.


Adán y Eva no fueron personas reales. Fueron personajes de un mito para transmitirnos una enseñanza: Cuando no se obra bien hay que aceptar las consecuencias. Que no son un castigo divino, sino lo que acarrea el obrar mal. Pero quien quera tomarlo literalmente es muy libre de hacerlo, lo mismo que los que lo tomamos en sentido simbólico.



Las palabras de Pablo a los romanos indican claramente que si envejecemos y morimos todos los descendientes de adán y Eva es por los efectos hereditarios del pecado acarraedo en los principios de la historia humana.

Si envejecemos no es por pecar, es, entre otras causas, por los radicales libres.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

ORO - TIEMPO;1323330]¿Quién le hizo saber que no moriría a Eva si desobedecía a Dios?
¿Querrás decir quién le hizo saber que moriría si desobedecía...?
Se lo dijo Dios, pero no le explicó en consistía morir ni lo que iba a pasar en el mundo con todos los hombres hasta el fin de los tiempos.
Si a un niño que no conoce que una chapa caliente quema se le dice no toques que quema ¿os parerecería suficiente información?
Pues lo mismo le pasó a Eva. No sabía de qué iba eso de morir y menos que fuese hereditario.
Eso pone de manifiesto que no fue un suceso reala, sino simbólico, para enseñarnos que el obrar mal trae consecuencias.
Lo mismo que la historia de Caín y Abel. Significa que si no te preocupas más que de ti mismo y no tienes en cuenta a los demás, acabarás solo.


¿Qué pretenden los demonios haciendo ver a los vivos que una persona sigue viviendo en un más allá después de muertos?
¿Y tú cómo sabes que son los demonios?
Además, las personas que han tenido esas experiencias, se vuelven más religiosas, más generosas, son mejores personas...¿Eso le conviene a los demonios? ¿No es tirar piedras a su tejado?
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Martamaria;1323873]ORO - TIEMPO;1323468]
Adán y Eva no fueron personas reales. Fueron personajes de un mito para transmitirnos una enseñanza: Cuando no se obra bien hay que aceptar las consecuencias. Que no son un castigo divino, sino lo que acarrea el obrar mal. Pero quien quera tomarlo literalmente es muy libre de hacerlo, lo mismo que los que lo tomamos en sentido simbólico.


Esa opinión es un punto de vista más.El pensar así como usted es negar también la evidencia del por qué ha tenido que Jesús dar su vida en rescate por la humanidad.

Además Jesús no dijo mentiras ni medias verdades y dijo:

Mat 19:4 "En respuesta, él dijo:¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra 5 y dijo:por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos,sino una sola carne.

Para Jesús Adán y Eva fueron personas de la vida real.

Si envejecemos no es por pecar, es, entre otras causas, por los radicales libres.
Bien,yo no voy hablar de cosas que científicamente se saben y se descubrieron,pero el caso es que envejecemos y morimos,y como como usted muy bien apuntó "entre otras causas".
El caso es que todos,sin escepción ( descartando a Jesús) heredamos por medios genéticos,lo mismo que rasgos de nuestros familiriares, ¿es eso también por culpa de los radicales libres?.

ORO-TIEMPO
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

luzfinal;1323274]es que yo...creo en la resurrecion de Jesus y por lo tanto...no dudo de ese llamado directo q le hizo a Pablo tal como lo reconocieron los Apostoles,......
.
Vale, tú lo crees, pero eso no significa que sea cierto.

Elias..jamas murio..sino q fue trasladado al cielo..
Y si no murió...qué pasó con su cuerpo mortal ¿lo sabes? Porque si siguió con su cuerpo mortal tendrá que estar en un lugar donde haya suelo material y gravedad o flotando por el espacio...
¿Tú sabes donde está el cielo y cómo es? ¿Me lo puedes detallar, por favor?



pero ....si alguien me dice....por ej.....q ve a la Virgen o q tal muertito..se le aparece y le habla......se q es obra de Satanas,....
¿Y qué gana satanás con eso? Porque las personas que tienen esas visiones se vuelven mejores personas...Eso es como meter un gol en la propia portería.


no hay vida despues de la muerte,...no hay inmortalidad del alma, ....solo hay Resurrecion.....en ocasion de la Segunda Venida de Cristo,....a unos para ser destruidos con fuego..y a otros..para vida eterna
Si no hay vida después de la muerte ¿por qué habláis de la vida eterna?
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

ORO - TIEMPO;1323196]¿Mintió Dios a Adán cuando le dijo en el día que comiera del árbol positivamente moriría y que volvería al polvo de donde había sido creado?
¿Pero de verdad crees que un ser que no es de carne y hueso puede estar de conversación con un ser humano?
El mito de Adán y Eva es un mito para enseñarnos que los actos tienen consecuencias. No son castigos de nadie. Son consecuencias más o menos terribles, según lo haya sido el acto cometido.
El ser humano no muere por castigo. Muere, entre otras causas, por los radicales libres.



¿Por qué le dijo el Diablo a Eva que no moriría?,es más,¿tuvo que valerse Dios del Diablo para hacernos ver que existe la vida después de la muerte?.
Nadie habló con Eva porque no era una persona real.

El creer que existe vida después de la muerte es seguir la enseñanza del Diablo que dijo..."no moriréis seréis como Dios"
El creer que existe otra vida es creer lo que dice la biblia o el deseo de no desaparecer para siempre...Pero saberlo con seguridad, nadie lo sabe.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

ORO - TIEMPO;1323876]Esa opinión es un punto de vista más.El pensar así como usted es negar también la evidencia del por qué ha tenido que Jesús dar su vida en rescate por la humanidad.
Es que no es una evidencia, es una creencia.
Jesús estuvo en este mundo, pero no vino a morir por nuestros pecados. Nos enseñó a amar al prójimo como él lo amaba. Su manera de vivir fue la que le llevó a la muerte.



Además Jesús no dijo mentiras ni medias verdades y dijo:

Mat 19:4 "En respuesta, él dijo:¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra 5 y dijo:por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos,sino una sola carne.

Eso lo dice la escritura, pero ¿estás seguro de que lo dijo Jesús?

Para Jesús Adán y Eva fueron personas de la vida real.
Seguramente, como para muchas personas de hoy, pero eso no significa que lo fuera.


Bien,yo no voy hablar de cosas que científicamente se saben y se descubrieron,pero el caso es que envejecemos y morimos,y como como usted muy bien apuntó "entre otras causas".
El caso es que todos,sin escepción ( descartando a Jesús) heredamos por medios genéticos,los mismo que rasgos de nuestros familiriares, ¿es eso también por culpa de los radicales libres?.
Pues no, es debido a la información genética que le aportan su padre y su madre, ya que la información genética se hereda. Por eso los negros tiene hijos negros y los blancos hijos blancos. Y los blancos con los negros, hijos blancos, negros o mulatos.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

KarinaMoreno; Cuando me operaron la miopía me pusieron una anestesia leve que me hizo gozar de lo lindo con la confusión tan brutal entre la realidad mental y la realidad externa dijo:

Yo no llegué a tanto, cuando me pusieron anestesia total. Pero cuando me iba entrando la de la jeringuilla mientras contaba de diez a cero, si que recuerdo una sensación física muy agradable y como que me iba alejando mientras me envolvía una luz blanca que no molestaba a los ojos...¿?

Una pregunta, Karina:
¿Qué piensas de las sincronicidades? Esas casualidades "especiales".
Un saludo cordial.