EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

VINO:

Pues estaré atenta a más señales en una actitud de apertura y descubrimiento. Quizá, si hay más señales, como usted menciona que hay probabilidad de que así sea, llegaré a un nuevo conocimiento y eso vaya que sería muy interesante. Ahora una última cosa: ¿qué tanta distancia tiene que haber entre las señales? Si esta fue la primera de varias, ¿qué tanto puede considerarse el vínculo si hay X distancia entre una y otra?

Gracias,
Karina.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

MartaMaría:

Yo no llegué a tanto, cuando me pusieron anestesia total. Pero cuando me iba entrando la de la jeringuilla mientras contaba de diez a cero, si que recuerdo una sensación física muy agradable y como que me iba alejando mientras me envolvía una luz blanca que no molestaba a los ojos...¿?

Bueno, porque en la anestesia total no mezclas realidad consciente con realidad mental, sencillamente estás dormido completamente. Pum, te vas. Lo que a mí me pasó fue un resultado de estar despierta pero como medio drogada por la anestesia.

¿Qué piensas de las sincronicidades? Esas casualidades "especiales".

Perdona, no sé a qué te refieres, ¿me explicas?

Gracias,
K.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

VINO:

Pues estaré atenta a más señales en una actitud de apertura y descubrimiento. Quizá, si hay más señales, como usted menciona que hay probabilidad de que así sea, llegaré a un nuevo conocimiento y eso vaya que sería muy interesante. Ahora una última cosa: ¿qué tanta distancia tiene que haber entre las señales? Si esta fue la primera de varias, ¿qué tanto puede considerarse el vínculo si hay X distancia entre una y otra?

Gracias,
Karina.



Que se yo, pero mire como yo voy percibiendo las cosas.

Yo jamás había escuchado hablar del tal Ricardo Rocha, por lo que me fui a googlearlo. Sí, a ese sujeto que de entre 20 millones de habitantes, Ud. se lo encontró a su lado en el preciso momento en que lo había mencionado un programa radial. Este comentario que a Ud. por algun motivo, puramente casual, Ud. mencionó en el foro, aquien precisamente llamó la atención fue a este forista, por pura casualidad. Este forista , por pura casualidad , es a quien le llama la atención el tema de la inexistencia del VIH, tema, que precisamente , por supuesto por pura casualidad, el tal Ricardo Rocha ha cubierto en un reportaje bastante amplio. TEma con quién Ud., casualmente, ya he intentado dialogar.


No sé, tal vez esta es la "proxima señal", tal vez sea que "la casualidad" "desee" que Ud. de esta manera me traiga un reportaje de un tema de interés para mí. Tal vez "la casualidad" "desee" que por medio de este ejemplo yo le pueda graficar como "funciona" "la casualidad", tal vez "la casualidad" desee que Ud. atienda a mi llamado de atención sobre la inexistencia del VIH.

Tal vez la casualidad solo sea casualidad. Para mí lo era antes, para Ud. lo es ahora.

Respecto a sus preguntas de "tiempo y espacio" , en efecto son cuestiones que abordan los físicos cuanticos. Siendo una de ellas como la información genera "realidad" , como la energía que genere la informaicón , se transforma en materia y como nosotros al generar información, incluso con solo ser observadores alteramos el orden de la ocurrencia de eventos......
Como probar esto? En terminos de teoría cuántica se recurren a ecuaciones.




******

Karina, Yo no le puedo decir como encontrarle sentido a lo que yo le estoy planteando. Yo solo le hago mención de esto. Si no me lo cree pues no me lo crea. Tanto derecho tiene de no hacerlo como yo de expresarlo.

Para mí el mundo de las casualidades es , probabilísticamente hablando, tan probable como el mundo de las "casualidades". Solo que ahora no soy ateo, que mi escepticismo , en efecto selectivo, dejo de serlo para la lectura que hago de estas "casualidades".


le regalo el min 4:06 en adelante
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:



Si usted así quiere verlo, lo respeto. Pero así como usted culpa a estos investigadores de querer inclinar los hechos hacia que no sea un ECM, ellos también dicen que Sharp quiso inclinarla hacia ser un ECM. De nuevo le digo, unos argumentan para un lado, otros para el otro. Yo lo considero, por ello, una historia que no está cerrada y está abierta a debate. Y si hay una posibilidad de que se pueda inclinar hacia otro lado, entonces no es tema cerrado ni es evidencia tajante respecto de la naturaleza espiritual de las ECM.

Y sobre las coincidencias, sólo hay una coincidencia: "que ella lo haya escuchado". Hoy venía oyendo en el radio a un grupo de periodistas y me detuve en un alto. En el momento en que me detuve los periodistas empezaron a hablar de Ricardo Rocha, un famoso periodista veterano. Volteé a la derecha y Ricardo Rocha, en persona, conducía en el carro de al lado. Estaba junto a mí, a medio metro. ¿Es prueba de algo espiritual? No, sencillamente fue una casualidad. Las casualidad existen. Y en mi punto de vista, si las opciones son: "una casualidad o un fantasma que sale del cuerpo" creo que la segunda es más inverosimil. Aunque respete que para usted ello sea más creíble que una casualidad. Las casualidades, empero, son cosa de todos nuestros días, ya no les prestamos importancia, pero las casualidades están a nuestro alrededor todo el tiempo.



Ya expliqué esto respecto al acceso aleatorio que el cerebro hace de algunos contenidos mnémicos en situaciones como sueños o ECM, entre otros ejemplos.



No, no es aventura. En realidad no hay nada en el cerebro que no haya pasado antes por los sentidos. Incluso cuando la mente crea nuevas imàgenes lo hace a partir de imágenes ya percibidas y unidas, condensadas, simbolizadas, interpretadas, etc. Si tuvo acceso a ello en su mente durante la ECM es porque esa información estaba en el cerebro. No es aventurado, es sencillamente la manera en la que la mente funciona.



No siempre. Mientras más sana está la mente menos probabilidad hay de que sucede. Pero en los sueños, por ejemplo, como en algunos casos de anestesia leve, el cerebro se confunde. No sabe que es real, que no y el mundo de la mente se confunde con el real. Eso sin contar las fallas de la memoria, en donde tenemos recuerdos falsos, recuerdos salidos de fotografías pero que en realidad no son recuerdos reales, sensaciones que no son recuerdos sino imposiciones actuales, confusiones de datos que pasan a la memoria como un dato seguro, etcétera.

Respondiendo a su pregunta, la división entre la realidad mental y la realidad externa no es tan clara como nos gustaría que lo fuera. Mientras más patología mental, menos clara... y no sabemos el nivel de realidad de la señora María, porque eso no es investigado ni por su visión del tema ni por la mía.



Lo mismo dicen los que ven a sus parientes muertos en sueños o los que ven a sus hijos morir en sueños. Es tan real que se despieran de la angustia. Y cuando en un sueño caemos, es tan real que en la vida despierta damos un salto y, en ocasiones, nos despertamos. Hay sueños que son distantes y vagos y hay otros que son lo más lúcido que hemos vivido jamás. Y cuando me operaron la miopía me pusieron una anestesia leve que me hizo gozar de lo lindo con la confusión tan brutal entre la realidad mental y la realidad externa, veía el quirófano de operación mezclado con un bosque y una laguna cristalina. ¡Y estaba consciente!



Cosa que no se puede hacer porque María no aparece por ningún lado. No se puede hacer un examen neurológico si la persona no está. ¿A quién se lo hacen?



Así es. No es una hipótesis para nada ilógica o imposible.

Gracias,
K.
Ni el tema no está cerrado ni mucho menos a que no fuera una experiencia espiritual, porque no se ha dado ninguna explicación física seria….la propia conclusión de la investigación de los escépticos fue: No podemos probar que el espíritu de María no salio de su cuerpo y regresó, ni que los informes e interpretaciones de Sharp son erróneos. Hemos mostrado varios discrepancias y maneras plausible s en las que el conocimiento aparentemente imposible de obtener de María pudo haberse producido de maneta bastante ordinaria….

O sea, conjeturan posibilidades, y muy a pesar de que dices en su conclusión que no pueden probar que Sharp se equivocó en sus informes, pasan casi mitad de su investigación tratando de desacreditar el trabajo de investigación de Sharp….

Pero si a ti te parece que poner en duda la honestidad de un investigador es un procedimiento adecuado en una investigación supuestamente científica, lo respeto pero lo desapruebo por completo…..

Lo que tú comentas no es un prueba de que es algo espiritual pero si puede tener una significado mas allá de una simple coincidencia….Pero el caso que tenemos entre manos es muy distinto, se trata de un ECM, con una señora que ha tenido una experiencia de salir de su cuerpo y ver cosas en detalle y de manera muy lúcida, nada de alucinaciones. ….

La conjetura de que la zapatilla pudiera ser vista por alguien es muy dudosa. Yo también puede conjeturar ahora: Si resulta que desde el interior de la habitación la zapatilla estuviera muy visible, como afirman los escépticos, ¿cómo es que su dueño no lo recuperó o en tal caso, el equipo de limpieza no lo había retirado? Conjeturar es fácil, responder a ellas, no tanto…..

Pues ese es precisamente el tema, que María hubiese escuchado un cometario sobre esa zapatilla no es sino la conjetura de unos investigadores, no la realidad. La realidad es que ella tuvo un paro cardiaco y una experiencias extraordinarios, mejor dicho, extracorporales….

Pero a ver, Karina, ¿en tú ECM saliste del cuerpo o no? Pues si lo hiciste, lo que todos cuentan, y yo confirmo, porque ha salido de mi cuerpo aún sin ECM, es que sabes que es real y muy lúcido, no es nada confuso. Y si en tu ECM has salido del cuerpo no puedo entender cómo lo puedes calificar de una confusión de tú cerebro….

Por mucho que intentes restarle importancia y meter todo en un mismo saco, los que hemos experimentado salir del cuerpo sabemos que es real, no una proyección engañoso del cerebro….….

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Karina, Ud. tengo entendido que vive en Ciudad de Mexico, una ciudad con 20 millones de habitantes. Atribuirle su encuentro con Rocha a la casualidad , a mi criterio no es diferente a atribuirlo a la "espiritualidad".

Desde mi perspectiva ............ muuuuuuuuy reciente por cierto ( no hace más de dos años) , yo a ese tipo de "casualidades" les doy otra interpretación diferente. Y se las doy precisamente POR LOS MISMOS MOTIVOS que ud. las pondera como casualidades. Desde mi "nueva interpretación" , precisamente porque son "cosa de todos los días". En efecto este tipo de "casualidades" son frecuentísimas. A mi criterio son TAN FRECUENTES que es ILOGICO pensar que son solo casualidades.

Yo bajo sus mismas premisas , discurro hoy dia (pues hasta hace dos años pensaba tal cual Ud.) que el hecho de que esas casualidades (con ocurrencias estadísticamente infinitesimales) , hayan sido tan recurrentes en nuestras vidas, nos hicieron perder de vista la relevancia "espiritual " que en efecto tienen.

Hay mucho CONOCIMIENTO empírico sobre esto. Son precismamente las personas "espirituales" las que "comprenden" mejor estas situaciones. YO , poco de "espiritual" tengo. Y es precisamente desde mi perspectiva de probabilidades, por la que llego a concluir, que éstas, no favorecen a las casualidades.

Vino Tinto, permíteme que con todo el respeto califique de "pésima" tu interpretación de la probabilidad matemática para los eventos cotidianos. Me sorprenden tus comentarios al respecto, viniendo de alguien que afirma haber estado vinculado a la estadística (no sé si profesionalmente).

Intenta imaginar para un ciudadano normal de Ciudad de México el número de personajes conocidos (mexicanos básicamente) de los cuales ha oído hablar por la radio mientras circulaba en coche por la ciudad durante su vida. De todos ellos, ¿cuántos NO han coincidido en el coche de al lado mientras eran mencionados? Casi todos, o todos.

Intenta imaginar ahora a qué hora del dia y qué dias se habla de un personaje mexicano conocido por la radio en Ciudad de México. Yo diría que SIEMPRE, a TODAS HORAS. Intenta estimar ahora la probabilidad que ALGUN personaje del que se habla por la radio esté conduciendo por la ciudad. Yo diría que la probablidad es altísima. Intenta ahora imaginar cuántas personas observan desde el coche de al lado al personaje del que se está hablando por la radio... Yo diria que bastantes.

Es decir: lo que le ocurrió a Karina, aun siendo una enorme casualidad para ella, es algo que sucede a menudo. La probabilidad de que ALGUIEN vea a ALGUN personaje famoso en el coche de al lado mientras se habla de él por la radio es altísima. A mí mismo me ocurrió hace años con un futbolista del F.C. Barcelona del que hablaban por la radio!!!!

La probabilidad verdaderamente baja es que una persona concreta viera a un personaje concreto en un emparejamiento establecido de antemano. Por ejemplo que Vino Tinto vea a la actriz Salma Hayek en el coche de al lado mientras se habla de ella en la radio (una vez yo lo he mencionado y he creado el "emparejamiento"). Pero que ALGUIEN vea a otro ALGUIEN famoso mientras se da algo que ocurre a menudo (que el famoso conduzca y se hable de él por la radio) entra dentro de lo mas normal y terreno de este mundo.

Analogía habitual: que te toque la lotería a tí es una probabilidad bajísima, pero que le toque la lotería a álguien (y lo cuente en un foro) es una probabilidad altísima.

Como ya dije en ocasión de tu anécdota de picapiedra, siempre he observado que parece clara la relación entre la religiosidad (o espiritualidad) y el desconocimiento de la estadística y en general la mala mano para la matemática.

Salud.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

es que yo...creo en la resurrecion de Jesus y por lo tanto...no dudo de ese llamado directo q le hizo a Pablo tal como lo reconocieron los Apostoles,.......
Moises es un caso especial, el fue resucitado a los pocos dias de su muerte cuando Miguel luchaba por su cuerpo contra satanas,....y Elias..jamas murio..sino q fue trasladado al cielo..

pero ....si alguien me dice....por ej.....q ve a la Virgen o q tal muertito..se le aparece y le habla......se q es obra de Satanas,....


no hay vida despues de la muerte,...no hay inmortalidad del alma, ....solo hay Resurrecion.....en ocasion de la Segunda Venida de Cristo,....a unos para ser destruidos con fuego..y a otros..para vida eterna
Bueno, te entiendo, por eso mismo no deberías afirmas a la ligera que las ECM son obra del demonio en muchos casos, imagínate que tienes un amigo que no sea Testigo y te cuenta en confianza que tuvo, un ECM, ¿Le dirás que es obra del demonio? Porque engaño del demonio podría ser cualquier creencia o experiencia...

Sabrás a la hora de tú muerte si hay o no vida después de la muerte, puedes que pases por una etapa de confusión, como un ateo que tuvo un ECM, el cuenta que lo pasó muy mal porque sentía que estaba viva y en su mentalidad atea todo lo que existía era lo material, así que si había muerto no podía estar vivo. Los muertos no tienen consciencia, seguía repitiéndose. Curiosamente, cuando pensó en la frase de Descartes. “Pienso, luego exsito” se calmó y se dijo: Es cierto: ¡Estoy pensando, luego existo!...luego vino la luz…..

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Vino Tinto, permíteme que con todo el respeto califique de "pésima" tu interpretación de la probabilidad matemática para los eventos cotidianos. Me sorprenden tus comentarios al respecto, viniendo de alguien que afirma haber estado vinculado a la estadística (no sé si el "emparejamiento"). Pero que ALGUIEN vea a otro ALGUIEN famoso mientras se da algo que ocurre a menudo (que el famoso conduzca y se hable de él por la radio) entra dentro de lo mas normal y terreno de ...

Salud.

Get a life....

Deja de hablar tanta paja y estima la probabilidad.

Eso si... intenta poner aqui todas las variabes y la probabilidad individual para que concurra tal evento.

estas igual que los creacionistas.....no propones pero es que nada! venga .... y esta bueno....CUANTIFICA esa ALTISIMA PROBABILIDAD. Si tanto sabes mas que yo dale.... cuantifica. cuanto es ALTISIMO?

Cuando yo propuese alguna vez una estimacion, saliste a CRITICAR..... ven.... dame tus cifras!
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Estima la altisima probabilidad de que ahora que salgas te encuentres con el alcalde de tu ciudad, justo 10 minutos de que yo te haya hecho mencion de el en este foro.

ya me imagino.... blah blah blah!

y despues me acusas a mi de dar vueltas.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Estima la altisima probabilidad de que ahora que salgas te encuentres con el alcalde de tu ciudad, justo 10 minutos de que yo te haya hecho mencion de el en este foro.

ya me imagino.... blah blah blah!

y despues me acusas a mi de dar vueltas.

Muy baja, VIno Tinto. Casi despreciable. Al cabo de 10 minutos, casi despreciable.

Estima ahora la probabilidad de que salga a la calle y me encuentre a CUALQUIER personaje famoso de mi ciudad, alcabo de un tiempo INDETERMINADO a partir de ahora.

Venga.

Salud.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Estima la probabilidad de que karina este escuchando determinada estación de radio , a la hora precisa en que se menciona a determinado personaje (famoso si gustas) , en la que este pasando por determinada calle, en la que justamente esté pasando determinado personaje , a la misma hora.

Dale, deja la paja, venga y CUANTIFICA esa altísima probabilidad...... solo con las variables que te dejo..... dale.

Deja la cobardía y dale.......ESTIMALA..... quiero ver como lo harias ...........venga......

a proposito de VERGONZANTE(sic).


uf

RIDICULO.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Muy baja, VIno Tinto. Casi despreciable. Al cabo de 10 minutos, casi despreciable.

Estima ahora la probabilidad de que salga a la calle y me encuentre a CUALQUIER personaje famoso de mi ciudad, alcabo de un tiempo INDETERMINADO a partir de ahora.

Venga.

Salud.

Deja de argumentar desde la ignorancia........ karina se encontró con "el alcalde", en un específico momento .

El EVENTO que OCURRIÓ . (minimizando las variables ) fue el siguiente:

Karina, mientras transitaba por REforma, a las 12 25 de la tarde, escuchaba la emisora XKY , que en ese momento hablaba del periodista Ricardo Rocha , voltea a su derecha y zas! ahí estaba el mencionado transitando por la misma calle , a la misma hora y justo al lado de su carro.

venga: quiero ver tu intento de estimar esa probabilidad "ALTÍSIMA" de esa ocurrencia solo con esas variables.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Deja de argumentar desde la ignorancia........ karina se encontró con "el alcalde", en un específico momento .

El EVENTO que OCURRIÓ . (minimizando las variables ) fue el siguiente:

Karina, mientras transitaba por REforma, a las 12 25 de la tarde, escuchaba la emisora XKY , que en ese momento hablaba del periodista Ricardo Rocha , voltea a su derecha y zas! ahí estaba el mencionado transitando por la misma calle , a la misma hora y justo al lado de su carro.

venga: quiero ver tu intento de estimar esa probabilidad "ALTÍSIMA" de esa ocurrencia solo con esas variables.

Vino Tinto............ perplejo me dejas.

Si no sabes distinguir una coincidencia con variables concretas prefijadas de antemano de una coincidencia cualquiera con variables cualquiera.... yo no puedo hacer nada. Ya te he dicho que para la coincidencia concreta (que a me toque el gordo de la loteria) la probabilidad es bajísima, mientras que para la casualidad cualquiera (que a cualquiera le toque cualquier premio de la loteria) la probabilidad es altísima. Si no sabes ver que a Karina le ocurrió una coincidencia cualquiera de entre MILLONES que le podían ocurrir.... yo no puedo hacer nada. Si no ves que es un error enfocar la coincidencia de Rocha como una coincidencia concreta una vez ya ha sucedido.... yo no puedo hacer nada.

Piénsalo tranquilamente, no es más que matemática.

Salud.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

que cobarde eres ophpe.... vaya salida.

Si yo compro un billete de loteria , y me lo gano, la probabilidad de que me lo hubiera ganado o no hubiese sido siempre la misma. En mi pais se juega loteria de cuatro cifras. la probabilidad de que me la gane depende de la probabilidad de ocurrencia de cada una de las cuatro variables necesarias para que me la gane 1/10*1/10*1/10*1/10. me la hubiera ganado o no la probabilidad hubiese sido siempre la misma 1/10000. Esto si en efecto la compre. Si yo compro loteria dos veces de las cuatron que juega al mes, habria que multiplicar esa probabilidad por1/2, para estimar la PROBABILIDAD de ganarmela en determinado mes, pues estoy intentando CALCULAR, CUANTIFICAR, ESTIMAR, esta PROBABILIDAD. QUE BAJO LAS CONDICIONES EXPUESTAS, siempre sera la misma!

Tu fuiste quen se atrevio a decir que la PROBABILIDAD de esa OCURRENCIA era "altisima". Yo te di una serie de variables para que pudieras estimar la probabilidad de ocurrencia del evento karina- rocha..... dado que tu no propones mas que palabrerio de un CONCEPTO (probabilidad), que esABSOLUTAMENTE MATEMATICO.

Si yo me gano la loteria, puedo estimar perfectament la PROBABILIDAD de ESA OCURRENCIA.

Ahora, dame una CIFRA de PROBABILIDAD de OCURRENCIA de lo que le sucedio a Karina....... dame esa cifra ALTISIMA. y fijate que no voy a entrar a debatir esas zoquetadas semanticas que a ti tanto te gustan, y pedir para ti que significa "altisima!".....

Cada dia es mas patetico lo tuyo ophpe.

pero venga .... dame la cifra, o al menos dime tu como la CALCULARIAS.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

que cobarde eres ophpe.... vaya salida.

Si yo compro un billete de loteria , y me lo gano, la probabilidad de que me lo hubiera ganado o no hubiese sido siempre la misma. En mi pais se juega loteria de cuatro cifras. la probabilidad de que me la gane depende de la probabilidad de ocurrencia de cada una de las cuatro variables necesarias para que me la gane 1/10*1/10*1/10*1/10. me la hubiera ganado o no la probabilidad hubiese sido siempre la misma 1/10000. Esto si en efecto la compre. Si yo compro loteria dos veces de las cuatron que juega al mes, habria que multiplicar esa probabilidad por1/2, para estimar la PROBABILIDAD de ganarmela en determinado mes, pues estoy intentando CALCULAR, CUANTIFICAR, ESTIMAR, esta PROBABILIDAD. QUE BAJO LAS CONDICIONES EXPUESTAS, siempre sera la misma!

Tu fuiste quen se atrevio a decir que la PROBABILIDAD de esa OCURRENCIA era "altisima". Yo te di una serie de variables para que pudieras estimar la probabilidad de ocurrencia del evento karina- rocha..... dado que tu no propones mas que palabrerio de un CONCEPTO (probabilidad), que esABSOLUTAMENTE MATEMATICO.

Si yo me gano la loteria, puedo estimar perfectament la PROBABILIDAD de ESA OCURRENCIA.

Ahora, dame una CIFRA de PROBABILIDAD de OCURRENCIA de lo que le sucedio a Karina....... dame esa cifra ALTISIMA. y fijate que no voy a entrar a debatir esas zoquetadas semanticas que a ti tanto te gustan, y pedir para ti que significa "altisima!".....

Cada dia es mas patetico lo tuyo ophpe.

pero venga .... dame la cifra, o al menos dime tu como la CALCULARIAS.

Vino Tinto, te dije ya una vez que no eres el tú el mas indicado para hablar de pateismo, y te lo vuelvo a repetir: mírate al espejo antes de hacerlo.

Sigues sin entender NADA de lo que te estoy diciendo. NADA! (para muestra lo que destaco en negrita en tu comentario...)

Cuando tú juegas a la loteria, tienes una expectativa concreta. Tu expectativa concreta es el número concreto por el que apostaste. Esa ocurrencia (que salga el número por el que apostaste) tiene la propabilidad que calculaste (1/10000) pero además tiene algo adicional que no tienen las demás ocurrencias (que salga cualquier otro número por el que no hayas apostado), y ese "algo adicional" es un parámetro que estás obviando: tu expectativa prévia.

Imaginemos que juegas a la loteria con el número 1234:
- La probabilidad de que el premio caiga en el 8934 es de 1/10000
- La probabilidad de que el premio caiga en el 2340 es de 1/10000
- La probabilidad de que el premio caiga en el 6642 es de 1/10000
- La probabilidad de que el premio caiga en el 0189 es de 1/10000
- La probabilidad de que el premio caiga en el 6553 es de 1/10000
- ......

...pero ¿¿qué tiene de especial o significativo que un evento tenga una probabilidad baja si tu no tienes expectativa sobre él?? Para tí sólo es significativo que se dé el resultado que tu esperas (el 1234)! Ahora me pongo en tu piel, para que veas el razonamiento que haces: en el 100% de los sorteos se da algo que es extraordinario: se da un evento de una probabilidad de "sólo" 1/10000. ¿Cómo podría explicarse un suceso "extraordinario" en el 100% de los sorteos?

Si yo no juego a la loteria.... ¿cual es mi expectativa? ¿Que le toque la loteria a alguien?? Calcula la probabilidad de que le toque la loteria a aguien! (a alguien cualquiera, NO a alguien concreto!)
Si yo no juego a la lotería.... ¿cual es mi expectativa? ¿Que me suceda algo bueno, como encontrarme un billete grande por la calle? ¿Que me asciedan en el trabajo? ¿Que sea el cliente 1.000.000 en unos grandes almacenes? ¿Que me encuentre a mi ídolo deportivo mientras paseo por la calle pensando en él? Calcula la probabilidad de que me ocurra algo bueno en un futuro indeterminado (cualquier cosa, no una cosa concreta!)

En el caso de Karina.... ¿¿¿¿¿Cual era la expectativa de Karina????? ¿Acaso "apostó" por encontrarse con Rocha mientras se hablaba de él por la radio? Evidentemente no. ¿Acaso cualquier otra coincidencia sonada no se la hubiera podido apuntar como "premio"? Es decir: tu juegas a la loteria sin apuesta previa: cualquier resultado que se dé lo consideras ganador. A Karina no le suedió lo que esperaba porque no esperaba nada. Si ella hubiese esperado algo concreto (como por ejemplo el encuentro con Rocha en el coche) ese habría sido el evento significativo de bajísima probabilidad (como te dije). A Karina simplemente le sucedió algo que no esperaba, algo de entre millones y millones de casualidades que podían haberle sucedido. Y ese suceso "cualquiera" o "genérico", una casualidad cualquiera de entre todas las imaginables que pudieran haberle ocurrido, es lo que tiene una probabilidad altísima. Y digo "altísima" sin calcularla (cosa imposible). Baste como demostración de "altísima" que casi la totalidad de seres humanos de este planeta podrían explicarte una anécdota (o más!) como la de Karina. A todos nos ha pasado (como es de esperar por ley de probabilidades).

Te lo repito: piénsalo tranquilamente antes de recurrir a tus insultos.

Salud.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Vino Tinto y Ophpe,

Con todo el respeto por el debate sobre la probabilidad, este tema no trata de eso. Trata sobre evidencias acerca de la vida después de la muerte. Sugiero que se abra otro epígrafe sobre las probabilidades si queréis seguir discutiendo sobre la probabilidad en general. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
En contexto del tema que tenemos entre manos se puede trata las probabilidades del caso que estamos debatiendo. Según los investigadores escépticos, que admiten no poder probar que elespíritu de María haya salido de su cuerpo y visto todos esos detalles para contarlos después, no obstante trataron de sugerir probabilidades. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces, referente al caso, ¿cuales son las probabilidades de que realmente María hubiera escuchado cometarios-¡y con todos los detalles que ella describe! acerca de esa zapatilla? Teniendo en cuenta que ella se encontraba en una habitación del primer piso y la zapitilla en una habitación del tercer en un ala bastante alejado y que ella pasó tres días en el hospital hasta que tuvo su paro cardiaco y <st1:personname w:st="on" ProductID="la ECM.">la ECM.</st1:personname> <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego, aunque hubiera sido cierto que María hubiera escuchado ese comentario, ¿Cuál es la relación entre eso y <st1:personname w:st="on" ProductID="la ECM">la ECM</st1:personname>? Porque lo básico de un ECM es sentir que tú conciencia está fuera del cuerpo en otro cuerpo, ves tu cuerpo material y tienes una serie de experiencias, en el caso de María subir hasta el tercer piso del hospital y ver la zapatilla con todos sus detalles….Incluso en la vida normal puedes escuchar un comentario sobre una zapitilla y luego verla, no significa que el haber escuchado sobre la zapatilla cause la observación reald e la misma…..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios os bendiga<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Fe de errata: Faltaba el no que pongopaquí en rojo: Según los investigadores escépticos, que admiten no poder probar que el espíritu de María no haya salido de su cuerpo y visto todos esos detalles para contarlos después
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Vino Tinto y Ophpe,

Con todo el respeto por el debate sobre la probabilidad, este tema no trata de eso. Trata sobre evidencias acerca de la vida después de la muerte. Sugiero que se abra otro epígrafe sobre las probabilidades si queréis seguir discutiendo sobre la probabilidad en general. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
En contexto del tema que tenemos entre manos se puede trata las probabilidades del caso que estamos debatiendo. Según los investigadores escépticos, que admiten no poder probar que elespíritu de María haya salido de su cuerpo y visto todos esos detalles para contarlos después, no obstante trataron de sugerir probabilidades. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces, referente al caso, ¿cuales son las probabilidades de que realmente María hubiera escuchado cometarios-¡y con todos los detalles que ella describe! acerca de esa zapatilla? Teniendo en cuenta que ella se encontraba en una habitación del primer piso y la zapitilla en una habitación del tercer en un ala bastante alejado y que ella pasó tres días en el hospital hasta que tuvo su paro cardiaco y <st1:personname w:st="on" productid="la ECM.">la ECM.</st1:personname> <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego, aunque hubiera sido cierto que María hubiera escuchado ese comentario, ¿Cuál es la relación entre eso y <st1:personname w:st="on" productid="la ECM">la ECM</st1:personname>? Porque lo básico de un ECM es sentir que tú conciencia está fuera del cuerpo en otro cuerpo, ves tu cuerpo material y tienes una serie de experiencias, en el caso de María subir hasta el tercer piso del hospital y ver la zapatilla con todos sus detalles….Incluso en la vida normal puedes escuchar un comentario sobre una zapitilla y luego verla, no significa que el haber escuchado sobre la zapatilla cause la observación reald e la misma…..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios os bendiga<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Smm, entiendo que una cuestión de matemática de probabilidades se aparta un tanto del espiritu del epírafe (valga aquí la palabra espiritu!), y si Vino Tinto quiere podemos abrir un debate para continuar con ello. De todas formas la interpretación de las casualidades de la vida como posible intervención de un ser espiritual enlaza con el "mas allá" de después de la muerte, y al fin y al cabo viene a ser lo mismo intentar dilucidar si las ECMs son una ventana a ese mundo llamado "espiritual" o si dichas casualidades son señales mandadas por los llamados "espitritus". Se trata pues de intentar validar (o no) si ese mundo espiritual es imaginario (ligado a la mente) o es real (independiente de las mentes).

Permíteme pues que vuelva al tema central. Dices:

Para Ophre y Karina:

Vayamos con casos concretos:

- La señora sufrió un parocardiaco y estaba inconsciente tendida en su camilla en el hospital..<o:p></o:p>
-
Tuvo la experiencia de salir desu cuerpo, subir tres pisos, y ver una zapatilla en la ventana de unahabitación

- El investigador fue a buscarloy encontró la zapatilla exactamente dónde la señora dijo que estaba y era tal ycomo la señora lo describió con todo lujo de detalle…<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Me sorprendió que con tan poca información pretendieras abrir debate sobre un caso concreto. Como comprenderás, esas cuatro frases (que se parecen mas a un titular de periódico que a otra cosa) son completamente insuficientes para analizarlo. Deberías aportar mucha mas información, es decir enlaces a los informes y estudios realizados. Según parece, Karina encontró mas información (yo no) y pudo rebatir tu posición, pero yo no tengo datos suficientes. Pero por lo que Karina dice, ya observo que el caso carece de la componente "inexplicable" necesaria para considerarlo prueba de peso. No obstante, insisto en que me gustaria leer con profundidad y de primera mano sobre ello.

Salud.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

A ver...La vida eterna ¿no es vida después de la muerte? Que se crea eso ¿es cosa de satanás? Pues a ver cómo se lo explicas a los que piensan en alcanzar la vida eterna...

no necesariamente ...por ej...Elias recibio vida eterna. . pero. jamas experimento la muerte. simplemente..fue transladado al cielo
los Catolicos citan a Moises para sostener su falsa doctrina de la inmortalidad del alma,
Moises si experimento la muerte, pero fue resucitado y transladado a los pocos dias de su muerte, es claro en la carta de Judas, cuando dice q Miguel luchaba con Satanas por el cuerpo de Moises.. esto derrumba toda pretencion catolicista.

somos cuerpo y espiritu,...si estos elementos no estan unidos...no hay existencia, no hay alma
la muerte es el fin de la existencia por lo tanto de la conciencia, .

la vida eterna es una promesa para el creyente de restaruracion de su naturaleza de una corrupta q lleva a la muerte, a una santa y espiritual.
los que mueran en Cristo resucitaran en el "escatos hemera" ..el dia final, en ocasion de la segunda Venida y resucitaran con cuerpos glorificados,


alguien q afirma ver, hablar con muertos, ..o estos q dicen haber visto a la Virgen....no dudo de su sinceridad al relatar sus experiencias ....pero estan siendo engañados por Satanas..
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Smm, entiendo que una cuestión de matemática de probabilidades se aparta un tanto del espiritu del epírafe (valga aquí la palabra espiritu!), y si Vino Tinto quiere podemos abrir un debate para continuar con ello. De todas formas la interpretación de las casualidades de la vida como posible intervención de un ser espiritual enlaza con el "mas allá" de después de la muerte, y al fin y al cabo viene a ser lo mismo intentar dilucidar si las ECMs son una ventana a ese mundo llamado "espiritual" o si dichas casualidades son señales mandadas por los llamados "espitritus". Se trata pues de intentar validar (o no) si ese mundo espiritual es imaginario (ligado a la mente) o es real (independiente de las mentes).

Permíteme pues que vuelva al tema central. Dices:



Me sorprendió que con tan poca información pretendieras abrir debate sobre un caso concreto. Como comprenderás, esas cuatro frases (que se parecen mas a un titular de periódico que a otra cosa) son completamente insuficientes para analizarlo. Deberías aportar mucha mas información, es decir enlaces a los informes y estudios realizados. Según parece, Karina encontró mas información (yo no) y pudo rebatir tu posición, pero yo no tengo datos suficientes. Pero por lo que Karina dice, ya observo que el caso carece de la componente "inexplicable" necesaria para considerarlo prueba de peso. No obstante, insisto en que me gustaria leer con profundidad y de primera mano sobre ello.

Salud.

Puedes encontrar más detalles del caso en el link que puso Karina, si sabes leer inglés. Para mi es interesante la conclusión a la que llegan, dices claramente que no han podido probar que el espíritu de María haya salido de su cuerpo y visito todo lo que ella relata, incluido haber subido al tercer piso y visto la famoso zapatilla. Es decir, esa posibilidad no se pudo descartar.

Y en realidad, si te lees el artículo, no pueden dar una alternativa o explicación puramente material o fisco. Lo único que hacen es aportar unas suposiciones, basado en que según dices la zapatilla pudo verse claramente desde el interior y el exterior de la habitación en cuestión. Para mí, en este punto atacar la credibilidad de la investigadora Sharp, que dijo que le fue muy difícil ver la zapatilla, tanto que tuvo que arrimarse su cara a la ventana. Si es como ellos dicen, ella habría mentido descaradamente. Intentan desacreditar a la investigadora, con un fin para mi bastante claro, restarle importancia al caso.

Basado en esa afirmación que hacen, que la zapatilla hubiera sido visible tanto desde el interior de la habitación como desde el suelo y fuera, deducen que era probable que alguien hubiera visto aquella zapatilla, que el hecho de la curiosidad hubiera sido divulgado por el hospital y llegado a oídos de María, que cuando tuvo su parada cardiaca su mente moribunda hubiera recreado esa menoría de esa cometario curioso…

Para mi, me quedo con su conclusión de que no han podido probar que no fuera una experiencia espiritual autentica, porque suponer cosas no es una explicación muy pobre, ….Lo principal de un ECM es que el sujeto se siente en otro cuerpo, vivo y consiente, ve su cuerpo biológico todo lo que experiencia es mas lo más real que jamás hayan experimentado….

Que Dios os bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

Perdone mi ausencia, ve que el foro estuvo abajo un rato y no sabía que había subido.

- La señora sufrió un parocardiaco y estaba inconsciente tendida en su camilla en el hospital...

En eso estamos de acuerdo.

- Tuvo la experiencia de salir desu cuerpo, subir tres pisos, y ver una zapatilla en la ventana de unahabitación

Dijo tener la experiencia, no podemos decir de manera tajante que así sucedió.

- El investigador fue a buscarloy encontró la zapatilla exactamente dónde la señora dijo que estaba y era tal ycomo la señora lo describió con todo lujo de detalle…

Los investigadores que le he citado antes regresaron a la escena y no encontraron la señora ni a nadie de aquél entonces que pudiera hablar de la experiencia como tal. Sin embargo, como ya le cité, investigaron el asunto del zapato y encontraron que era perfectamente visible desde muchos lados y a muchas distancias y que quizá la señora tenía conocimiento del zapato o bien, escuchó a alguien hablar sobre la existencia de ese zapato.

Un testimonio del espíritu saliendo del cuerpo tiene validez en el caso en que el dato fuera completamente imposible de conocer en ese justo momento y habiendo certeza absoluta del hecho. En este caso ella bien pudo ver o escuchar la existencia de ese zapato. Eso, a su vez, hace que el relato pueda colocarse en tela de juicio. Y ojo, no digo que mi postura sea la real, sencillamente digo que lo pone en tela de juicio. Y si está en tela de juicio sencilllamente no puede usarse como experiencia tajante del espíritu saliendo del cuerpo.

Mi postura,
Karina.