EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Algunos tienen experiencias con Maria y ella supuestamente les dice cosas segun el catolicismo que contradicen la biblia. ¿debemos de tomarlo como algo correcto?

Lo interesante de la investigación sobre las ECM es que el mensaje principal que dan los seres de luz o familiares difuntos con las que se encuentran los sujetos no son doctrinas de una religión en particular, sino un mensaje sencillo y universal: en ésta vida lo esencial es desarrollar nuestro capacidad de amar y servir a los demás.

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Las ECM son experiencias antes de la muerte, asi que no pueden ser fiables necesariamente, tampoco los rechazo a priori.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Las ECM son experiencias antes de la muerte, asi que no pueden ser fiables necesariamente, tampoco los rechazo a priori.

No hay que morir para tener experiencias espirituales. Pedro, Santiago y Juan vieron a Jesús transfigurado y los espíritus difuntos de Moisés y Elías. Pablo vio una luz brillante y escuchó la voz de Jesucristo resucitado y subir al tercer cielo, y dijo no saber si era en el cuerpo o fuera de él….

Los ECM son experiencias cerca de la muerte porque la vida de esos pacientes están seriamente comprometidos y en peligro. Muchos de ellos fueron declarados muertos por su medico. Y no obstante, en ese estado sienten que salen de su cuerpo, lo ven desde fuera, desde otro yo donde está su consciencia, ven a seres de luz, a familiares ya fallecidos, , en definitiva, son evidencias de que nuestra consciencia sobrevive a la muerte y existe fuera del cuerpo y separado el cerebro…..Que la muerte no es el fin de la vida.

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Bueno smm si el alma se le salio y vio cosas entonces ya murio, entonces no puede ser confiable porque cuando el alma esta en una persona es porque esta viva.

Ese es el problema. De hecho estas experiencias pueden ser ciertas pero si las personas realemente murieron.

Ahora de que Dios pueda hablar aun a personas que no han muerto tambien pero es un caso distinto.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

No, en realidad excatólico tiene razón. Muchos musulmanes en las ECM ven a Alah, muchos hindues en sus ECM ven a Ganesh y otros dioses del hinduismo. Muchos católicos ven a María o a san Judas Tadeo. Claro que las ECM son, no siempre pero en muchas ocasiones, específicas para las opiniones y creencias de la persona que las vive. Incluso tuve un paciente de 12 años que tuvo una ECM en donde vio a Barney el dinosaurio que canta. Así de específicas pueden ser las ECM en algunos casos.

Gracias,
K.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Bueno, entiendo que si partes de considerar que el espíritu es un personajillo imaginario que tu consideras como posible cualquier otra cosa, aunque no sabes si realmente fue así….El hecho sigue siendo que esa chica vio a esos dos chicos recientemente fallecidos y uno de ellos le comunicó su nombre y lugar y circunstancias del accidente que luego resultó ser información exacta….

Tú mismo lo dices, los sueños están revueltos, pero la ECM no son sueños porque son experiencia en estado de lucidez y de conciencia mayor que el estado normal, es una pequeña pero gran diferencia, se puede distinguir entre una fantasía imaginaria y una experiencia real…..

Que Dios te bendiga

No puedo demostrarte que ella conocía la noticia del accidente y olvidó ese detalle. No puedo.

No puedo demostrarte que ella confundió los nombres y los detalles al leer posteriormente la noticia del accidente. No puedo.

Tan solo pretendo hacerte ver que esos supuestos son POSIBLES. El problema es que tu les asignas una inmerecida probabilidad del 0%, motivado (sospecho) por tu imperiosa necesidad de creer en el más allá. Te recominedo el "debate de las probabilidades".

¿Algún otro caso para el cual no haya POSIBLES explicaciones mundanas?

Salud.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

No puedo demostrarte que ella conocía la noticia del accidente y olvidó ese detalle. No puedo.

No puedo demostrarte que ella confundió los nombres y los detalles al leer posteriormente la noticia del accidente. No puedo.

Tan solo pretendo hacerte ver que esos supuestos son POSIBLES. El problema es que tu les asignas una inmerecida probabilidad del 0%, motivado (sospecho) por tu imperiosa necesidad de creer en el más allá. Te recominedo el "debate de las probabilidades".

¿Algún otro caso para el cual no haya POSIBLES explicaciones mundanas?

Salud.
Exacto, no puedes demostrar nada de lo que dices, todo lo que apuntas como posibilidades no son más que conjeturas de tú imaginación….. Y quieres que los demás las consideremos posibilidades reales, cuando te lo está sacando de la manga por tu imperiosa necesidad de creer que la muerte es el fin de la vida, de la consciencia.

Dices que no tenemos nada de los espíritus, nos hablas de la importancia de las posibilidades pero cuando se trata de la realidad espiritual tu le asignas un inmerecido probabilidad del 0%....

Cuando precisamente los ECM son evidencias que apuntan a que existe una realidad espiritual más allá de lo materia, del cuerpo y del cerebro….

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

Exacto, no puedes demostrar nada de lo que dices, todo lo que apuntas como posibilidades no son más que conjeturas de tú imaginación y quieres que los demás las consideremos posibilidades reales, cuando te lo está sacando de la manga por tu imperiosa necesidad de creer que la muerte es el fin de la vida, de la consciencia

Lo mismo se puede decir de lo que usted coloca aquí. Si copia su párrafo íntegro pero contra la existencia del alma queda exactamente igual, son conjeturas de la imaginación de los creyentes y quiere que todos los demás lo consideremos como posibilidades reales. Cuando usted se lo está sacando de la manga por su imperiosa necesidad de creer que el alma existe y que la muerte no es el fin de la vida.

Dices que no tenemos nada de los espíritus, nos hablas de la importancia de las posibilidades pero cuando se trata de la realidad espiritual tu le asignas un inmerecido probabilidad del 0%....

Exactamente la misma probabilidad de cero que usted le da a cualquier explicación no-espiritual. Yo por eso he venido repitiendo: no es que sea obvio el lado espiritual ni es obvio que sea el lado psicológico-neuronal. Lo importante es que hay dos explicaciones. Y en el momento en que no es tajante que sea UNA sola explicación, entonces el caso queda abierto a debate. Y de poco sirve que unos griten que se puede explicar sin lo espiritual y otros griten que sólo se puede explicar con lo espiritual porque ninguno de la dos puede zanjar el asunto de manera eficiente y certera.

Cuando precisamente los ECM son evidencias que apuntan a que existe una realidad espiritual más allá de lo materia, del cuerpo y del cerebro

No, en realidad esto que usted afirma como una certeza está abierto a profundo debate. Y si para usted los que decimos que no es necesario el espíritu estamos forzando nuestra visión, para nosotros son ustedes los que están forzandolo. ¿Se da cuenta? Empate.

Gracias,
Karina.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

No, en realidad excatólico tiene razón. Muchos musulmanes en las ECM ven a Alah, muchos hindues en sus ECM ven a Ganesh y otros dioses del hinduismo. Muchos católicos ven a María o a san Judas Tadeo. Claro que las ECM son, no siempre pero en muchas ocasiones, específicas para las opiniones y creencias de la persona que las vive. Incluso tuve un paciente de 12 años que tuvo una ECM en donde vio a Barney el dinosaurio que canta. Así de específicas pueden ser las ECM en algunos casos.

Gracias,
K.
Y un ateo y alguien que sólo cree en explicaciones científicas cómo va a experimentar su ECM, ¿Se va a encontrar con Carl Marx o Lenin que les dices que son proyecciones de su cerebro moribundo, que Dios no existe y que no hay vida después de la muerte?

He aquí parte de la experiencia de un medico indio que en el momento de tener la experiencia, en 1969, era agnóstico, escéptico con la religión y cualquier cosa que no fuera estrictamente científico, …

De repente abandoné mi cuerpo y pude ver mi cuerpo desde el techo. En ese estado pude saber instantemente de cualquier cosa en la que pensaba. Pensé en mi madre. La vi corriendo como loco en una plataforma para coger un tren. Cuando fui reanimado pude comprobar con mi madre que en efecto estaba corriendo en una plataforma de una estación de trenes que se encontraba a cientos de kilómetros de distancia.

Mientras el medico me tomaba el pulso, salí de mi cuerpo, el dolor agudo que estaba sintiendo antes de dejar mi cuerpo desvaneció esta clamado y tranquilo. ¡De repente me di cuenta de que estaba muerto! Aunque todo era nebuloso podía ver sin visión, escuchar sin sonido. Estaba en otra dimensión de la realidad. Empecé a pensar lo absurdo que es la vida. En la mañana mi cuerpo sería embalsamado, ¿Eso es todo en la vida? Pero ¿Qué es entonces la muerte, la entrado a otra dimensión? Estaba pensando tranquila y objetivamente en eso mientras mi cerebro y cuerpo estaban tumbabas debajo de mi y yo no era la persona afectado por la muerte……”.

Que Dios te bendiga

 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Dicen lo expertos que el cerebro humano puede sufrir alucinaciones cuando una persona ha sufrido un accidente grave o está en condiciones difíles,claro que ni los expertos pueden meterse en el cerebro de las personas y saber lo que está pasando en ciertos momentos.

Pero otra cosa es tratar de ajustar esas vivencias personales (personas al borde de la muerte) con el más allá, y querer demostrar que la Biblia apoya tales cosas con encuentros espirituales.

Nada tienen que ver con la Biblia,dado que la Biblia dice que cuando una persona muere,en ese día perecen sus pensamientos,todo y ya no hay más paga o salario para esa persona que ha muerto,Sal 146:4.
Si la persona ha visto visiones,es que su cerebro se las hizo ver e interpretar y es que estaba viva.

Todo lo demás,es perdurar una gran mentira que nació en el paraíso cuando el Diablo le dijo a Eva: "no moriréis,seréis como Dios".
El Diablo con esta mentira puso a Dios como mentiroso,pues Dios le había dicho a Adán: " en el día que comas del árbol positivamente morirás".

ORO
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:



Lo mismo se puede decir de lo que usted coloca aquí. Si copia su párrafo íntegro pero contra la existencia del alma queda exactamente igual, son conjeturas de la imaginación de los creyentes y quiere que todos los demás lo consideremos como posibilidades reales. Cuando usted se lo está sacando de la manga por su imperiosa necesidad de creer que el alma existe y que la muerte no es el fin de la vida.



Exactamente la misma probabilidad de cero que usted le da a cualquier explicación no-espiritual. Yo por eso he venido repitiendo: no es que sea obvio el lado espiritual ni es obvio que sea el lado psicológico-neuronal. Lo importante es que hay dos explicaciones. Y en el momento en que no es tajante que sea UNA sola explicación, entonces el caso queda abierto a debate. Y de poco sirve que unos griten que se puede explicar sin lo espiritual y otros griten que sólo se puede explicar con lo espiritual porque ninguno de la dos puede zanjar el asunto de manera eficiente y certera.



No, en realidad esto que usted afirma como una certeza está abierto a profundo debate. Y si para usted los que decimos que no es necesario el espíritu estamos forzando nuestra visión, para nosotros son ustedes los que están forzandolo. ¿Se da cuenta? Empate.

Gracias,
Karina.
Pues has el favor de darnos una posible explicitación psicológica- neuronal a la experiencia del medico indio agnóstico que ve a su madre en estado ECM corriendo a cientos de kilómetros de distancia…

¿Cómo es eso posible si lo uno real es la el cuerpo biológico y su cerebro, parte de ese cuerpo?

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Pues has el favor de darnos una posible explicitación psicológica- neuronal a la experiencia del medico indio agnóstico que ve a su madre en estado ECM corriendo a cientos de kilómetros de distancia…

¿Cómo es eso posible si lo uno real es la el cuerpo biológico y su cerebro, parte de ese cuerpo?

Que Dios te bendiga

¿Cómo es posible que ese señor agnóstico conociese a su madre "a cientos kilómetros de distancia"?
Y perdone si no le he entendido bien.

ORO
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Dicen lo expertos que el cerebro humano puede sufrir alucinaciones cuando una persona ha sufrido un accidente grave o está en condiciones difíles,claro que ni los expertos pueden meterse en el cerebro de las personas y saber lo que está pasando en ciertos momentos.

Pero otra cosa es tratar de ajustar esas vivencias personales (personas al borde de la muerte) con el más allá, y querer demostrar que la Biblia apoya tales cosas con encuentros espirituales.

Nada tienen que ver con la Biblia,dado que la Biblia dice que cuando una persona muere,en ese día perecen sus pensamientos,todo y ya no hay más paga o salario para esa persona que ha muerto,Sal 146:4.
Si la persona ha visto visiones,es que su cerebro se las hizo ver e interpretar y es que estaba viva.

Todo lo demás,es perdurar una gran mentira que nació en el paraíso cuando el Diablo le dijo a Eva: "no moriréis,seréis como Dios".
El Diablo con esta mentira puso a Dios como mentiroso,pues Dios le había dicho a Adán: " en el día que comas del árbol positivamente morirás".

ORO

Pues léete esto: II Cor 4:15: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. [SUP]17[/SUP] Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; [SUP]18[/SUP] no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.

¿A qué hombre exterior que se desgaste se refiere aquí Pablo?, al cuerpo material, al que envejece…
¿A qué hombre interior que se renuevo cada día se refiere aquí Pablo?, al espíritu, esa cosa que no se ve y que es eterno…..

También Jesús dijo: Mat 6:19: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.


Jesús también distingue la vida en la tierra de la vida en el cielo….si su compresión fuera que después de la muerte biológico n hay consciencia, no hubiera dicho esto…

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

¿Cómo es posible que ese señor agnóstico conociese a su madre "a cientos kilómetros de distancia"?
Y perdone si no le he entendido bien.

ORO

Me referí a este ECM, que está allí arriba:

He aquí parte de la experiencia de un medico indio que en el momento de tener la experiencia, en 1969, era agnóstico, escéptico con la religión y cualquier cosa que no fuera estrictamente científico, …

De repente abandoné mi cuerpo y pude ver mi cuerpo desde el techo. En ese estado pude saber instantemente de cualquier cosa en la que pensaba. Pensé en mi madre. La vi corriendo como loco en una plataforma para coger un tren. Cuando fui reanimado pude comprobar con mi madre que en efecto estaba corriendo en una plataforma de una estación de trenes que se encontraba a cientos de kilómetros de distancia.

Mientras el medico me tomaba el pulso, salí de mi cuerpo, el dolor agudo que estaba sintiendo antes de dejar mi cuerpo desvaneció esta clamado y tranquilo. ¡De repente me di cuenta de que estaba muerto! Aunque todo era nebuloso podía ver sin visión, escuchar sin sonido. Estaba en otra dimensión de la realidad. Empecé a pensar lo absurdo que es la vida. En la mañana mi cuerpo sería embalsamado, ¿Eso es todo en la vida? Pero ¿Qué es entonces la muerte, la entrado a otra dimensión? Estaba pensando tranquila y objetivamente en eso mientras mi cerebro y cuerpo estaban tumbabas debajo de mi y yo no era la persona afectado por la muerte……”.

¿Qué cómo es posible? Pues si sólo somos cuerpo físico y cerebro es casi imposible de explicar, si somos además espíritu no es tan difícil, pues el espíritu -donde se ubica la consciencia- se mueve allí dónde se piensa, ...

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Exacto, no puedes demostrar nada de lo que dices, todo lo que apuntas como posibilidades no son más que conjeturas de tú imaginación….. Y quieres que los demás las consideremos posibilidades reales, cuando te lo está sacando de la manga por tu imperiosa necesidad de creer que la muerte es el fin de la vida, de la consciencia.

Dices que no tenemos nada de los espíritus, nos hablas de la importancia de las posibilidades pero cuando se trata de la realidad espiritual tu le asignas un inmerecido probabilidad del 0%....

Cuando precisamente los ECM son evidencias que apuntan a que existe una realidad espiritual más allá de lo materia, del cuerpo y del cerebro….

Que Dios te bendiga

SI, debemos considerarlas posibilidades reales pues sabemos con certeza que la mente es capaz de imaginar, de soñar, de inventar, de idear, de "autoengañarse", de olvidar, de confundir... todo eso es real, ha ocurrido, está certificado, es un hecho: la mente es falible (y eso no me lo saco yo de la manga). Por eso yo le asigno una posibilidad distinta de cero. Por otro lado, del llamado "mundo espiritual" al que se supone que acuden unas entidades "inmateriales" llamadas almas... no hay certeza, no hay nada certificado, nada firme... sólo conjeturas y experiencias individuales de testimonios que a mi entender en lugar de otorgar una cierta probabilidad a lo espiritual lo que hacen es incrementar la probabilidad de la que yo te hablo.

Salud.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?


Cuando precisamente los ECM son evidencias que apuntan a que existe una realidad espiritual más allá de lo materia, del cuerpo y del cerebro….

... de la misma manera que las experiencias UFO serían evidencias que apuntarían a que existe una realidad extraterrestre mas allá de nuestro planeta... ¿no?

¿Por qué las experiencias ECM validarían lo espiritual y las experiencias UFO no validarían la vida extraterrestre? ¿Dónde está la diferencia?

(Que conste que yo no considero que ECMs validen lo espiritual ni que UFOs validen a la vida extraterrestre. Para mi son inválidas ambas conclusiones.)

Salud.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

Y un ateo y alguien que sólo cree en explicaciones científicas cómo va a experimentar su ECM, ¿Se va a encontrar con Carl Marx o Lenin que les dices que son proyecciones de su cerebro moribundo, que Dios no existe y que no hay vida después de la muerte?


Yo soy atea y no soy comunista, ¿por qué sigue usted pensando (muy equivocadamente) que para ser ateo se tiene que ser comunista? Nada más falso. Pero su pregunta es interesante. Los ateos, como también los creyentes, ven a sus seres queridos muertos, ven elementos de su pasado, etcétera. Ven mayormente lo mismo que muchos cristianos, pues no todos los cristianos ven a Jesús, también ven a sus familiares. Y en ambos casos el fenómeno es el mismo, vemos a los familiares porque están en nuesta mente y los sacamos de nuestra memoria, no porque nos encontremos con sus espíritus.

Sobre la experiencia del indio pues que bien por el indio. De ser agnóstico se volvió creyente. Hay ateos que tienen esas experiencias y no se vuelven creyentes. Vaya, como usted pone ejemplos de gente que se convirtió, hay un montón de ejemplos de personas que no tuvieron experiencias que reportar, personas que no se convirtieron, personas (como yo) que recibieron en sus ECM más evidencia del conocimiento previo sobre el funcionamiento de la mente, etc. Puede usted poner todos lo testimonios que quiera, ello no es argumento, porque yo puedo poner todos los testimonios contrarios que yo quiera. ¿Y luego? Eso no nos dice nada, sólo nos dice que usted tiene 30 testimonios a su favor y yo 30 testimonios al mío.


Pues has el favor de darnos una posible explicitación psicológica- neuronal a la experiencia del medico indio agnóstico que ve a su madre en estado ECM corriendo a cientos de kilómetros de distancia…


Tendría que platicar con el médico indio y, antes que cualquier otra cosa, saber si no está mintiendo. Porque ese es el problema con los testimonios. Yo puedo decirle que en mis ECM vi a un doctor dándole malas noticias a mi tía y luego, cuatro meses después, le dio esas malas noticias tal cual yo las ví en mi ECM. Puedo hacerlo. En este caso estaría mintiendo. Pero usted, muy inclinado a creer en las ECM no tendría problemas en creerse, sin escepticismo alguno, toda mi mentira.

Gracias,
Karina.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:



Yo soy atea y no soy comunista, ¿por qué sigue usted pensando (muy equivocadamente) que para ser ateo se tiene que ser comunista? Nada más falso. Pero su pregunta es interesante. Los ateos, como también los creyentes, ven a sus seres queridos muertos, ven elementos de su pasado, etcétera. Ven mayormente lo mismo que muchos cristianos, pues no todos los cristianos ven a Jesús, también ven a sus familiares. Y en ambos casos el fenómeno es el mismo, vemos a los familiares porque están en nuesta mente y los sacamos de nuestra memoria, no porque nos encontremos con sus espíritus.

Sobre la experiencia del indio pues que bien por el indio. De ser agnóstico se volvió creyente. Hay ateos que tienen esas experiencias y no se vuelven creyentes. Vaya, como usted pone ejemplos de gente que se convirtió, hay un montón de ejemplos de personas que no tuvieron experiencias que reportar, personas que no se convirtieron, personas (como yo) que recibieron en sus ECM más evidencia del conocimiento previo sobre el funcionamiento de la mente, etc. Puede usted poner todos lo testimonios que quiera, ello no es argumento, porque yo puedo poner todos los testimonios contrarios que yo quiera. ¿Y luego? Eso no nos dice nada, sólo nos dice que usted tiene 30 testimonios a su favor y yo 30 testimonios al mío.[/SIZE]



Tendría que platicar con el médico indio y, antes que cualquier otra cosa, saber si no está mintiendo. Porque ese es el problema con los testimonios. Yo puedo decirle que en mis ECM vi a un doctor dándole malas noticias a mi tía y luego, cuatro meses después, le dio esas malas noticias tal cual yo las ví en mi ECM. Puedo hacerlo. En este caso estaría mintiendo. Pero usted, muy inclinado a creer en las ECM no tendría problemas en creerse, sin escepticismo alguno, toda mi mentira.

Gracias,
Karina.
[/SIZE]
Creo que entendiste lo que dije, no hay porqué ofenderse..y como dices, lo universal de las ECM es que sean ateos, hindúes, cristianos la experiencia es muy similar, verse con su consciencia fuera del cuerpo, ver a familiares ya difuntos, hablar con ellos, ver seres de luz, ver revisiones de su vida etc. Ahora dices gratuitamente que sacamos todo eso de nuestra memoria, y esta claro que no es así. La experiencia fundamental de los ECM es salir del cuerpo y sentir que la consciencia no está en él ni en el cerebro, algunos como el médico indio, se movieron muy lejos de dónde estaba su cuerpo moribundo….Eso no son recuerdos de la menoría. Es real pero no físico porque lo fisco yace moribundo e inconciente…..,

Tú te pones a ti como ejemplo pero todavía no has explicado como fue tu ECM, ¿Tuviste la sensación de salir de tú cuerpo? ¿Te viste separada de tú cuerpo pensado lucidamente y con toda brillantez, más que en el estado normal? Porque ese es el quid de la cuestión, los que han experimentado un ECM claramente se han visto separado del cuerpo, ven su cuerpo moribundo pero que su consciencia no está allí, esta en otro “cuerpo”.

De verdad que si has tenido un ECM no puede comprender domo te puede haber confirmado tú ateísimo o haber llevado al ateismo, si es que aún eras creyente cuando tuviste el ECM….Pero de todo hay ne la viña del señor…..

Ves, como es algo que no tiene explicación material, ya presupones que el médico indio está mintiendo. Entonces si nos cuentas tu ECM, ¿lo primero que debemos sospechar es que estás mintiendo?

Mejor es admitir que NO HAY explicación físico, material, psicológico o neuronal posible….y Explicación espiritual Sí que hay…

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

smm;1327495]Pues léete esto: II Cor 4:15: “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. [SUP]17[/SUP] Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; [SUP]18[/SUP] no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.

¿A qué hombre exterior que se desgaste se refiere aquí Pablo?, al cuerpo material, al que envejece…
¿A qué hombre interior que se renuevo cada día se refiere aquí Pablo?, al espíritu, esa cosa que no se ve y que es eterno…..


Yo no entiendo que estas palabras del apóstol se refieran a ningún tipo de persona que se lleva dentro del cuerpo. Entiendo que físicamente envejecemos, pero el espíritu santo nos renueva nuestros ánimos,motivos,sentimientos,forma de pensar,emociones,y metas, y eso es realmente a lo que se refiere Pablo cuando escribe esas palabras.

Una persona puede estar muy desgastada o enferma, pero su fuero interno (espíritu) lo puede tener muy animado debido a su forma de pensar,y sus metas en la vida.

Yo sigo pensando que si no diluimos las doctrinas bíblicas con doctrinas de Babilonia antigua,de la Gracia antigua y de Roma, no se estaría hablando de estas cosas,porque la Biblia habla claramente de que una persona muerta ya no tiene más que rascar.

Y el espíritu según la Biblia no es una persona,es la fuerza vital y esa también la tienen los animales.

ORO



 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Bendiciones.

Me alegra decir con conviccion, q hay una EVIDENCIAD DE VIDA DESPUES DE LA MUERTE el issue seria si esa vida se adquiere de inmediato, o si hay un periodo, q el alma o espiritu espera, para la transformacion.

CRISTO RESUCITA Y CON EL A LOS Q LE SIGUEN, EL ES LA EVIDENCIA DESPUES DE TODO SOLO LOS Q MURIERON PODRIAN TESTIFICAR, so solo POR EL LO SABEMOS, NO EXISTE EVIDENCIa, mas q hipotesis, teorias en fin nada concreto, cientificamente hablando, digo yo, AUN LOS Q HAN RESUCITADO CONFIESAN VER SERES O LUCES O PASAJES, CRISTO DIJO Q LUEGO DE MUERTOS SERIAMOS COMO ANGELES, ok antes de morir, pero UNA VEZ en su cuerpo, TEOFANICO ASEGURO Q PREPARABA MANSION PARA LOS Q LE SIGUIERAN, especifico, no solo literalmente serian levantados, los muertos e n CRISTO, pa vida eterna los q n o pa muerte eterna.

EL ESTA VIVO Y POR EL VIVIREMOS IGUAL. q mas q su resureccion.

Recuerdan luego de el velo romperse LOS SEPULCROS SE ABRIERO N Y APARECIERON EN TODA JERUSALEM? TODOS PRESENCIARON ESTO PA EVIDENCIA MISMA