EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Dios nunca dijo que iban a morir físicamentepor comer del fruto, fue la muerte espiritual, al momento de comer ese fruto nosintieron indigestión ni ningún dolor físico cualesquiera, en cambio, sintieronvergüenza de su desnudez y se ocultaron de Dios entre los árboles, esa fue sureacción….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por otra parte no veo cómo o cuandoel ángel insinuó a Adán y Eva que había vida después de la muerte....y como terepites yo también reitero que la gran mentira de Satán es ocultarnos larealidad de la vida eterna espiritual haciéndonos creer que sólo somos materia,como los animales….<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

¿Cómo puede decir eso, pudiendo leer lo que está escrito:

Gén.3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

El hombre sí es polvo que se acomodó y fue hecho 'pensante'. En la Biblia este pensamiento es reiterativo en todos los siervos de Dios.

Sal.103:14 Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros,
y se acuerda de que somos polvo.
15 En cuanto al hombre mortal, sus días son como los de la hierba verde;
como la flor del campo es como florece.
16 Porque un simple viento tiene que pasar sobre ella, y ya no es más;
y su lugar no la reconoce más.

Es justo lo contrario, el Diablo es quien quiere hacer creer al hombre que hay más que eso detrás de su muerte, para contradecir a Dios. Y hasta se esfuerza en hacérselo creer a base de demonios que fingen ser personas muertas.

Que la PAZ esté con vosotros.

Solo para MEDITAR.....

Y, ¿no será el diablo, el que quiere hacer creer que NO hay nada excepto lo "material", y que NO hay nada más despúes de la MUERTE del CUERPO?

En Mateo17:3,4, ESTÁ ESCRITO:
Y se les APARECIERON Moisés y Elías HABLANDO CON ÉL.
Tomando Pedro la palabra, dijo a JESÚS: SEÑOR, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, haré aquí tres tiendas, UNA para TÍ, OTRA para Moisés y OTRA para Elías.

Y, JESÚS DICE: "YO SOY LA RESURRECCIÓN y la VIDA, el que CREE EN MÍ, aunque haya MUERTO VIVIRÁ."....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Ophe:

Eso sin contar la situación en donde se dio la experiencia: una guerra, en plena batalla, rodeado de sangre, gritos de angustia y el terror ante una muerte casi inminente que, además, pudiera ser dolorosa y cruel. En el mejor de los casos, el señor etría inmerso en un nivel de estrés enorme y en el peor de los mismos en una psicosis de guerra, fenómeno muy estudiado en el que los solados, cuando su mente ya no soporta la dureza de los estímulos externos, se "desconecta" y cae en alucinaciones y delirios que lo reacatan de la inadmisible realidad externa.

Gracias,
K.

Vaya Karina, querida, te quitaste de encima la papa caliente de cómo el medico indio pudo ver en tiempo real a su madre a centenares de kilómetros de distancia corriendo en un andén de una estación de trenes simplemente suponiendo que está mintiendo….

Lo que nunca se va a oír de vuestros labios es: “Pues si, eso no tiene explicación física”…..Pero eso es ser escéptico….

Pues si toda esa experiencia no era sino una alucinación para rescatarle de la inadmisible realidad externa, si el objetivo era rescatarle de la situación externo ¿por qué ve la realidad cruda, su cuerpo moribundo y el cadáver de su amigo, al que le faltaba una mano y antebrazo? Es justo lo contrario…

¿Por qué el cerebro reproduce exactamente en tiempo real la escena del medico de color que echa un vista primero a Pete y luego al protagonista, tanto como que la observación de que al cuerpo físico de su amigo le faltaba una mano y antebrazo? Como dije a Ophe, eso son cosas comprobables, no son alucinaciones….

Que Dios te bendiga

SMM:

Vaya Karina, querida, te quitaste de encima la papa caliente de cómo el medico indio pudo ver en tiempo real a su madre a centenares de kilómetros de distancia corriendo en un andén de una estación de trenes simplemente suponiendo que está mintiendo….

Como usted bien dijo, "suponiendo". En realidad mi conclusión sencillamente fue que no podía declararme al respecto hasta no tener un conocimiento más profuindo de las vivencias del médico indio. Y creo que usted está en las mismas. Para usted él no está mintiendo y la historia es una OBVIA evidencia de las ECM. Para mí el indio o puede estar mintiendo o tuvo una de diversas experiencias mentales que causan esta clase de testimonios. Como ni usted ni yo tenemos al médico indio para entrevistarle nos quedamos en las mismas.

Repito: ni yo gano con esa evidencia ni usted porque es un testimonio. Un testimonio es la forma más tenue y débil de evidencia, si es que se puede considerar siquiera evidencia. Porque así como su médico indio, hay muchísimos afuera que tienen evidencias muy similares sobre secuestros extraterrestres.

Ni yo gano ni usted, sencillamente volvemos a lo mismo: la evidencia no es suficiente. Y usted dirá que yo soy una cerrada que no me doy cuenta de lo obvio. Pero si este tema en lugar de ECM fuera de ovnis le apuesto a que exigiría lo mismo que yo ante un testimonio de esta naturaleza.

Ya después de esto, el tema y sus charlas con Oro-Tiempo se desviaron y dejé de participar un rato, porque la discusión que ustedes están llevando a cabo no es de mi incumbencia y no siento poder aportar absolutamente nada al respecto.

Lo que nunca se va a oír de vuestros labios es: “Pues si, eso no tiene explicación física”…..Pero eso es ser escéptico…

Si usted quiere que de modo poco honesto se lo diga, yo se lo digo con harto gusto, pero me parece deshonestidad intelectual. Me dedico día con día a trabajar con pacientes, SMM, sé lo que es un testimonio errado, mentiroso o manipulado. Sé cuando la manipulación es intencional y cuando es inconsciente. Cuando la manipulación busca defenderse de un dolor psíquico, de una realidad en ese momento difícil o insoportable. Sé que en mi profesión los primeros testimonios rara vez son confiables EN PERSONA y bajo un ambiente de trabajo controlado. ¿Y usted quiere que de la nada crea un testimonio POR ESCRITO de alguien a quien nunca he visto en mi vida?

Eso no es escepticismo, es sentido común.

Pues si toda esa experiencia no era sino una alucinación para rescatarle de la inadmisible realidad externa, si el objetivo era rescatarle de la situación externo ¿por qué ve la realidad cruda, su cuerpo moribundo y el cadáver de su amigo, al que le faltaba una mano y antebrazo? Es justo lo contrario…

En mi propuesta hipótesis (que dista mucho de ser una afirmación tajante debido a lo mismo que le digo en el párrafo anterior) el soldado se está defendiendo de la muerte de su amigo y de su propia muerte. Al ver el alma de su amigo puede enfrentar la realidad externa cruenta y dolorosa bajo la alucinación de que existe, sin duda alguna, el mundo espiritual, pues ha visto al espíritu de su amigo iniciar la partida. De ese modo, puede estar tranquilo por su amigo y por él mismo, pues ese momento de muerte no es más que un paso en una vida que continúa.

A mí me parece bastante claro el sentido de la defensa contra la realidad externa.

¿Por qué el cerebro reproduce exactamente en tiempo real la escena del medico de color que echa un vista primero a Pete y luego al protagonista, tanto como que la observación de que al cuerpo físico de su amigo le faltaba una mano y antebrazo? Como dije a Ophe, eso son cosas comprobables, no son alucinaciones….

Nunca dije que la realidad no fuera parte de las alucinaciones. No dije que, en este caso, fuera un sueño. Las alucinaciones y los delirios siempre usan la realidad, los momentos de la realidad y las imágenes de la realidad para funcionar. Tuve un paciente que diario le servía cereal a su abuelo muerto hacía 15 años. ¿Servía el cereal? Sí. ¿Existía el cereal? Desde luego. No había, empero, quien se lo comiera.

Gracias,
K.

SMM:

Como usted bien dijo, "suponiendo". En realidad mi conclusión sencillamente fue que no podía declararme al respecto hasta no tener un conocimiento más profuindo de las vivencias del médico indio. Y creo que usted está en las mismas. Para usted él no está mintiendo y la historia es una OBVIA evidencia de las ECM. Para mí el indio o puede estar mintiendo o tuvo una de diversas experiencias mentales que causan esta clase de testimonios. Como ni usted ni yo tenemos al médico indio para entrevistarle nos quedamos en las mismas.

Repito: ni yo gano con esa evidencia ni usted porque es un testimonio. Un testimonio es la forma más tenue y débil de evidencia, si es que se puede considerar siquiera evidencia. Porque así como su médico indio, hay muchísimos afuera que tienen evidencias muy similares sobre secuestros extraterrestres.

Ni yo gano ni usted, sencillamente volvemos a lo mismo: la evidencia no es suficiente. Y usted dirá que yo soy una cerrada que no me doy cuenta de lo obvio. Pero si este tema en lugar de ECM fuera de ovnis le apuesto a que exigiría lo mismo que yo ante un testimonio de esta naturaleza.

Ya después de esto, el tema y sus charlas con Oro-Tiempo se desviaron y dejé de participar un rato, porque la discusión que ustedes están llevando a cabo no es de mi incumbencia y no siento poder aportar absolutamente nada al respecto.

Si usted quiere que de modo poco honesto se lo diga, yo se lo digo con harto gusto, pero me parece deshonestidad intelectual. Me dedico día con día a trabajar con pacientes, SMM, sé lo que es un testimonio errado, mentiroso o manipulado. Sé cuando la manipulación es intencional y cuando es inconsciente. Cuando la manipulación busca defenderse de un dolor psíquico, de una realidad en ese momento difícil o insoportable. Sé que en mi profesión los primeros testimonios rara vez son confiables EN PERSONA y bajo un ambiente de trabajo controlado. ¿Y usted quiere que de la nada crea un testimonio POR ESCRITO de alguien a quien nunca he visto en mi vida?

En mi propuesta hipótesis (que dista mucho de ser una afirmación tajante debido a lo mismo que le digo en el párrafo anterior) el soldado se está defendiendo de la muerte de su amigo y de su propia muerte. Al ver el alma de su amigo puede enfrentar la realidad externa cruenta y dolorosa bajo la alucinación de que existe, sin duda alguna, el mundo espiritual, pues ha visto al espíritu de su amigo iniciar la partida. De ese modo, puede estar tranquilo por su amigo y por él mismo, pues ese momento de muerte no es más que un paso en una vida que continúa.

A mí me parece bastante claro el sentido de la defensa contra la realidad externa.

Nunca dije que la realidad no fuera parte de las alucinaciones. No dije que, en este caso, fuera un sueño. Las alucinaciones y los delirios siempre usan la realidad, los momentos de la realidad y las imágenes de la realidad para funcionar. Tuve un paciente que diario le servía cereal a su abuelo muerto hacía 15 años. ¿Servía el cereal? Sí. ¿Existía el cereal? Desde luego. No había, empero, quien se lo comiera.

Gracias,
K.

Que la PAZ esté contigo Karina.

Comprendo y respeto tus opiniones, que justificas con tus estudios de psquiatría y la práctica con enfermos.
Pero, ¿qué justificación hay, cuando dos psquiatras con los mismos estudios, opinan de manera totalmente contraria sobre un mismo "hecho"?

Hay psquiatras que NO dicen lo que tú, y son tan rotundos como tú; por poner un ejemplo famoso, ¿has oído hablar del Dr. Fernando Jiménez del Oso, y de sus trabajos?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

CATARA:

Mire, la psiquiatría y la psicología descansan en varias líneas de estudio que si bien tienen sus muchos puntos de concordancia, también tienen contradicciones y posturas diferentes para explicarse ciertos temas. Las ciencias médicas y clínicas están lejos de estar completas, seguimos estudiando e investigando. Estas investigaciones y estudios nos llevan por teorías y propuestas diferentes, y esto tanto en mi carrera como en otras especialidades médicas tan físicas como la genética o la cardiología. Imagine ahora la ciencia de la mente, de las ideas, de las fantasías, que son resultados del funcionamiento cerebral pero que no están contenidas en el cerebro per se, ni se pueden ver en electro encefalogramas o radiografías.

Sobre Fernando Jiménez del Oso, en el campo de la psiquiatría se le reconoce como una persona que forzaba las conclusiones espirituales y místicas sobre sus estudios físico-cerebrales. Fue muy bueno haciendo la ciencia amigable para la gente no versada en las ciencias psiquiátricas, pero sus conclusiones tienen una naturaleza más de suposiciones que de hechos, de deseos e ilusoiones que pruebas con evidencia. Es un médico que une conclusiones sin que tengan una unión clara. Por ejemplo, es como si yo le dijera: como el cielo es azul, existen los marcianos. Y una se queda preguntándose: "¿cómo llegamos del azul a los marcianos?". Ese es el gran problema con las posturas y conclusiones del Dr. Jiménez. Aunque no es el único.

Como he dicho antes, uno de mis objetivos en la psiquiatría era demostrar que había un asidero espiritual en el sistema mental y dentro de mi propia experiencia y la de mis maestros y doctores supervisores no logré hallar nada como lo sugieren las conclusiones del Dr. Jiménez. Sin embargo, no me cierro a que otro colega pueda dar con ello, si es que existe, en algún punto del futuro.

Gracias,
K.

Y sí que tienes razón Karina. La vivencia de haber visto al médico y a su amigo, y al espíritu de su amigo, etc, puede haber sido una extensión de la última visión "consciente" que tuvo. Te explico: a veces en la mañana yo me despierto, abro mis ojos y recuerdo que tengo que ir a trabajar ... pero los ojos me pesan mucho, y en mi preocupación por levantarme ... ... ... me levanto, me lavo la cara, me visto, ... y de repente ... me despierto, porque en verdad nunca me había levantado de la cama, sino que estaba como embelesado imaginando todo lo que sabía que debía hacer antes de irme a trabajar. Algo así puede haber pasado a este moribundo: mezcló lo último que vió con otras ideas imaginarias, en un estado parecido al mío justo en ese momento imaginario.

SMM:

Gracias,
K.
En realidad, dijiste que debías suponer que está mintiendo…..y pusiste un ejemplo que tu te inventas un ECM y que yo me lo tragaría por creo en el mundo espiritual….casi diste por sentado que mintió….Obvio, porque explicación físicas no hay, y no te queda otra….

Ahora hablas de diversas experiencias mentales que causa esas experiencias, dime entonces, sin suposiciones ni rodeos: ¿Qué causas mentales pudieron ser responsables de que una persona inconsciente y moribunda vea en tiempo real a su madre a cientos de kilómetros de distancia su madre corriendo en el andén de una estación de trenes?

No se trata de que yo o tu ganemos, sino de averiguar si existe una realidad espiritual o no, desde lo estás enfocando muy mal. Por mucho que tú y Ophe intentáis restarle importancia a la experiencia, por muy débil que consideréis la fuerza del testimonio como evidencia, no deja de ser evidencia…y son miles de los que lo cuentan, y muchos que aún no se atreven a contarlo….

Pues tú lo has dicho, estás encerrada en que no existe ni puede existir una realidad que no sea material…..
Pues no hay problema, puede enfocar el tema desde al perspectiva de la Biblia con los testigos de Jehová, si lo dejaste en que supones que el medico indio estaba mintiendo, será que no tenías mejor argumento….

De nuevo te equivocas, no quiero que creas nada, porque ya creer que no puede existir el mundo espiritual, te pido que des una explicación física a la experiencia citada, y sólo insistes en que supones que miente…..y a eso lo llamas sentido común…

Lo que sigues omitiendo es que la defensa contra el estado externo, el dolor etc. ya son producidos por la inconsciencia. En ese estado la gente pierde la conciencia, la capacidad de percepción y de actuar conscientemente están anuladas. Por ende, la hipótesis de que esas experiencias sean una defensa no cuadra….Es como tú dices o simplemente es real, porque mientras el cuerpo físico estaba inconsciente el sujeto siente que existe, que es consciente, dice “todavía pienso” luego esta claro que no es su cuerpo ni ninguna parte de ella, como el cerebro, que produce la experiencia…

Ah, entonces no concuerdas con Ophe que supone que es una ensoñación….bien. El soldado no estaba “usando” la realidad, lo estaba viendo desde fuera, a 6 metros por encima de su cuerpo, recuerda….

Por otra parte, los espíritus no comen comida física, pero agradecen que se les recuerde, estoy seguro que el abuelo de esa paciente está muy agradecido a su nieto…

Que Dios te bendiga

¿Cómo puede decir eso, pudiendo leer lo que está escrito:

Gén.3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

El hombre sí es polvo que se acomodó y fue hecho 'pensante'. En la Biblia este pensamiento es reiterativo en todos los siervos de Dios.

Sal.103:14 Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros,
y se acuerda de que somos polvo.
15 En cuanto al hombre mortal, sus días son como los de la hierba verde;
como la flor del campo es como florece.
16 Porque un simple viento tiene que pasar sobre ella, y ya no es más;
y su lugar no la reconoce más.

Es justo lo contrario, el Diablo es quien quiere hacer creer al hombre que hay más que eso detrás de su muerte, para contradecir a Dios. Y hasta se esfuerza en hacérselo creer a base de demonios que fingen ser personas muertas.

Claro, polvo eres y al polvo volverás, un proceso completamente natural creado por Dios, también los animales con cuerpos similares al nuestro mueren sin haber pecado, es la ley natural….

Eclesiastés 12 5: “Cuando también teman a la altura y a los terrores en el camino, y florezca el almendro, se arrastre la langosta y la alcaparra pierda su efecto; porque el hombre va a su morada eterna mientras los del duelo andan por la calle. …entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

El hombre cuando su cuerpo muere su espíritu va a su morada eterna….Pablo habló del hombre interior invisible que es eterno y va a la casa eterna creado por Dios, Jesús de que hay que atesorar cosas en el cielo y que en la casa de su Padre hay muchas moradas, que Dios es Dios de vivos y no de muertos…

Bueno, no veo yo de qué le sirve al diablo engañarnos haciéndonos crees que hay vida después de la muerte, más bien parece tirarse piedras en su tejado, pues con eso nos deja claro que no somos seres efímeros como los animales sino seres eternos, como él y como Dios…

En cambio, si somos seres creados eternos y nos hace creer que no somos más que unos animales que moriremos y dejaremos de existir, si que es un engaño eficaz, así la gente se centra en esta vida pasajera como si fuera todo lo que hay….

Que Dios te bendiga

…pero sus conclusiones tienen una naturaleza más de suposiciones que de hechos, de deseose ilusiones que pruebas con evidencia…
¿Y no es precisamente eso lo que tú estás haciendo con los ECM? Hasta ahora no has hecho sino suponer cosas, proponer hipótesis y sacar la conclusión que no existen las experiencias espirituales…..hasta ahora ninguna prueba con evidencia que explique por ejemplo como una persona inconsciente y moribunda ve a su madre en tiempo real a cientos de kilómetros de distancia…
Como he dicho antes, uno de mis objetivos en la psiquiatría era demostrar que había un asidero espiritual en el sistemamental y dentro de mi propia experiencia y la de mis maestros y doctores supervisores no logré hallar nada como lo sugieren las conclusiones del Dr.Jiménez. Sin embargo, no me cierro a que otro colega pueda dar con ello, si esque existe, en algún punto del futuro.

Hablas mucho de tus investigaciones, ¿Cuál fue el método de investigación que utilizaste para demostrar que había un asidero espiritual enel sistema mental? ¿Cómo llegaste a la conclusión contraria, qué pruebas concluyentes encontraste para no darle ninguna posibilidad a la realidad espiritual que te hizo convertirte en atea?
Hasta hablas de que tuviste un ECM tú y aún así te quitó tu fe o te afirmó en tu ateismo…..Explica por favor, brevemente, ¿Cómo fue túE CM? ¿Saliste de tú cuerpo, si o no? Por enésima vez te lo pregunto…

Que Dios te bendiga

Una experiencia excepcional de un soldado americanodurante la guerra de Vietnam: <o:p></o:p>
“.. Me giré y volví al lado de mi compañero caído,que no paraba de gritar pidiendo por un médico. En ese instante fui alcanzadopor las balas de una ametralladora. Al siguiente momento veía la escena desdeunos 6 metros por encima de mi cuerpo. …pensé: ¿Esto es la muerte? No sientodolor ni temor, sigo pensando. Miraba mi cuerpo con 5 balazos en la pierna derechay uno en la izquierda. Vi a mi compañero Pete caído a mi lado. De repente vi asombradocomo una niebla salía de su cabeza que en el instante se transformó en un duplicado exacto de su cuerpo. Noté que su espírituo nuevo cuerpo estaba entero y brillaba un poco. A su cuerpo físico, en cambio,le faltaba una mano y parte de su antebrazo. Observamos como se acercaba unmedico negro joven. Primero miro a Pete y leugp a mí. Eepz´ó a trabajr conmi cuerpo. Pete me cometió queeso significaba que él estaba muerto y que yo aún tenía una oportunidad. Se acercóa mi y me dio las gracias por intentar salvarle la vida….”<o:p></o:p>
Interesante que su cerebro moribundo o el diablo le engañe haciéndole creerque sigue pensando, que su cuerpo nuevo no siente dolor n miedo y que vierasalir el espíritu de su amigo de su cuerpo muerto….<o:p></o:p>
Que Dios os bendiga<o:p></o:p>

Para mi forma de ver las cosas eso son jugadas del cerebro,por falte de oxígeno o por otros motivos que todavía no llegamos a comprender,pero es el cerebro.

La única esperanza que hay para los muertos es la resurrección y esa todavía no aconteció.

ORO

Y sí que tienes razón Karina. La vivencia de haber visto al médico y a su amigo, y al espíritu de su amigo, etc, puede haber sido una extensión de la última visión "consciente" que tuvo. Te explico: a veces en la mañana yo me despierto, abro mis ojos y recuerdo que tengo que ir a trabajar ... pero los ojos me pesan mucho, y en mi preocupación por levantarme ... ... ... me levanto, me lavo la cara, me visto, ... y de repente ... me despierto, porque en verdad nunca me había levantado de la cama, sino que estaba como embelesado imaginando todo lo que sabía que debía hacer antes de irme a trabajar. Algo así puede haber pasado a este moribundo: mezcló lo último que vió con otras ideas imaginarias, en un estado parecido al mío justo en ese momento imaginario.

Creo que no es tan difícil diferenciar entre algo que te imaginas y luego te das cuenta que no fue real, y un ECM, donde los sujetos dices que lo que han experimentado es más real que cualquier cosa que han vivido…Por ejemplo, muchos de ellos dicen hablar con sus familiares o amigos ya fallecidos, pero no de manera convencional, sino con telepatía, sin usar palabras…

Pero me alegro que tengáis algún punto en común con los ateos, que la muerte es el fin de la consciencia…..

Que Dios te bendiga

Creo que no es tan difícil diferenciar entre algo que te imaginas y luego te das cuenta que no fue real, y un ECM, donde los sujetos dices que lo que han experimentado es más real que cualquier cosa que han vivido…Por ejemplo, muchos de ellos dicen hablar con sus familiares o amigos ya fallecidos, pero no de manera convencional, sino con telepatía, sin usar palabras…

Pero me alegro que tengáis algún punto en común con los ateos, que la muerte es el fin de la consciencia…..

Que Dios te bendiga

Tu lo has dicho: ¿¿qué pasa si imaginas algo y NO TE DAS CUENTA que no fué real?? Estas situaciones ocurren, y mucho mas a menudo de lo que me temo que tu piensas..

Salud.

Que Dios te bendiga

Pues también se han dado casos que en ese supuesto mundoespiritual se encontraron con personas que todavía estaban vivas ... mmmmh.
Y de que tengamos algún punto en común con los ateos ... los "almistas" lo tienen con los espiritistas ... dí tú.

Creo que no es tan difícil diferenciar entre algo que te imaginas y luego te das cuenta que no fue real, y un ECM, donde los sujetos dices que lo que han experimentado es más real que cualquier cosa que han vivido… [...]

Ya le dije que para mí es tan real que me preparo para trabajar, que si algo no me despierta ...
Y ya le digo la huella que pueden dejar hasta los sueños en uno, que de tanto soñar que vuelo como Superman (y esto es casi tanto como cada mes de toda mi vida), a veces tengo la sensación (muy agradable para mí) de que hasta puedo enseñar a otros cómo lo hago ... en la vida real. Y hasta siento las primeras sensaciones de despegue, jejeje, ¿será que no es tan "imaginario" como creo?
Díme ¿cuál es el límite entre lo real y lo imaginario?¿Tú sabes? ... porque para mí está en el conocimiento (y en este incluyo a la ciencia verdadera).

Tu lo has dicho: ¿¿qué pasa si imaginas algo y NO TE DAS CUENTA que no fué real?? Estas situaciones ocurren, y mucho mas a menudo de lo que me temo que tu piensas..

Salud.
Perdona, pero yo he dicho justo lo contrario, que te imaginas algo y parece que lo has hecho y luego te das cuenta que NO fue real, que fue imaginación...Pero incluso si lo que tú dices e la mitad de la vida creyendo que algo es real o mejor aún, lo que imaginamos es verdaderamente real....y se puede plantear, ¿Qué es la realidad? y llegaremos a la conclusión que reducir la realidad a lo puramente material y físico es ridículo y absurdo...

Que Dios te bendiga

Perdona, pero yo he dicho justo lo contrario, que te imaginas algo y parece que lo has hecho y luego te das cuenta que NO fue real, que fue imaginación...Pero incluso si lo que tú dices e la mitad de la vida creyendo que algo es real o mejor aún, lo que imaginamos es verdaderamente real....y se puede plantear, ¿Qué es la realidad? y llegaremos a la conclusión que reducir la realidad a lo puramente material y físico es ridículo y absurdo...

Que Dios te bendiga

Este asunto que planteas ya entra en el plano filosófico y responde a la pregunta que dejé antes planteada: ¿dónde está el límite entre lo real y lo imaginario?
La única manera de estar seguros de algo es que la Escritura lo avale.

¿Has escuchado de los embarazos sicológicos, o de las estigmatizadas "católicas", o de la medicina sicosomática ... Todos ellos, y más, son engaños de la mente ... procesos naturales del cerebro usados de forma distorsionada o en situaciones anormales, para las cuales dichos procesos no estaban previstos.

Ya le dije que para mí es tan real que me preparo para trabajar, que si algo no me despierta ...
Y ya le digo la huella que pueden dejar hasta los sueños en uno, que de tanto soñar que vuelo como Superman (y esto es casi tanto como cada mes de toda mi vida), a veces tengo la sensación (muy agradable para mí) de que hasta puedo enseñar a otros cómo lo hago ... en la vida real. Y hasta siento las primeras sensaciones de despegue, jejeje, ¿será que no es tan "imaginario" como creo?
Díme ¿cuál es el límite entre lo real y lo imaginario?¿Tú sabes? ... porque para mí está en el conocimiento (y en este incluyo a la ciencia verdadera).

Si, claro, el espíritu o cuerpo espiritual puede percibir generalmente el mundo físico pero no al revés…..Por eso no todo el mundo puede percibir la realidad espiritual, aunque originalmente sí era así, recuerda que Adán y Eva podían relacionarse sin problemas con el mundo angélico, que es sólo espiritual….También Abraham, Jacob, etc.

Dios es el creador del mundo espiritual y el espíritu humano, por ende, los espíritus no son sino personas que ya no viven en el mundo físico con su cuerpo fisco. Pero al igual que en este mundo creamos un infierno lo hemos “exportado” al mundo espiritual al ir a vivir allí gradualmente. Hay que ser prudente y saber discernir, es cierto que hay mucho “demonio” suelto, pero no todos, …

Que Dios te bendiga

A eso me refiero, por muy real que sea el sueño sabes que es un sueño, pero te aseguro que en el mudo espiritual podrás volar libremente, con el traje de superman, si así lo deseas, si llegar a buen puerto, por supuesto…..….

Bueno, la imaginación es parte de la creatividad y puede que sea ilimitada. Por eso fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, un apesto fundamental de su naturaleza es la creatividad….En el mundo espiritual seguiremos siendo creativos y podremos imaginarnos cosas, sólo que allí se hace realidad en el instante….

Que Dios te bendiga

A eso me refiero, por muy real que sea el sueño sabes que es un sueño, pero te aseguro que en el mudo espiritual podrás volar libremente, con el traje de superman, si así lo deseas, si llegar a buen puerto, por supuesto…..….
Bueno, la imaginación es parte de la creatividad y puede que sea ilimitada. Por eso fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, un apesto fundamental de su naturaleza es la creatividad….En el mundo espiritual seguiremos siendo creativos y podremos imaginarnos cosas, sólo que allí se hace realidad en el instante….
Que Dios te bendiga

No todo ser humano tendrá la oportunidad de alcanzar la dicha celestial como usted apunta señor smm.

La dicha celestial la alcanzan los muertos en Cristo durante su presencia,los demás de los muertos la resurrección es terrestre para que se cumplan las palabras de Jesús "los mansos poseerán la tierra" Mat 5:4; "y residirán para siempre sobre ella",según el Salmo 37:29.

ORO