Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?
Hay montones de experiencias y anécdotas de personas que han vivido toda su vida creyendo haber vivido algo que un buen día descubren que nunca sucedió. No hay una linea que separe aquello de lo que podemos estar seguros de lo que no podemos estar seguros, en cuanto a experiencia propia. La mente es tremendamente falible, y puede engañarnos en cualquier momento.
Afortunadamente hemos encontrado métodos para mejorar espectacularmente nuestras certezas. En el caso del payaso, un equipo neutral podría entrevistar separadamente a miembros de mi mismo curso, para averiguar si cuentan la misma vivencia del payaso. Muchas personas desconectadas entre sí no podrían haber asumido una confusión mental tan grande y totalmente coincidente.
Salud.
Un buen científico nunca tira la llave con la que ha cerrado una puerta, por si algun día aparece un motivo para reabrirla. Hasta hoy no encontré motivos para reabrir la puerta de lo espiritual, que cerré hace tiempo, pero no he tirado la llave.Acaso no es verdad, ¿O ahora vas a decir que le dejas un porcentaje de posibilidad a la realidad espiritual? Y ¿Cuánto?
Buena pregunta. Yo te la devolvería un poco transformada: ¿Qué podemos proclamar que NO es real? Por ejemplo: ¿el FSM es real?
Pues si me ha pasado algo y no me doy cuenta de que no ha sido real pues lo habré contabilizado como real, porque no me di cuenta, es de cajón…..Por eso la pregunta es, ¿Qué es la realidad?
Si, pero si es como dices lo que has experimentado puede ser real o no, digamos que te acuerdas que hace quince años, fuiste a la escuela y vino un payaso a hacer un espectáculo, resulta que no hay ningún registro del evento como fotos o informes de la escuela, tu argumento es que eso pudo haber sido real o puede que te hayas imaginado que fue real y no te das cuenta de ello….
Puedes preguntar a tus antiguos colegas del Cole, alguno seguro que no se acuerdan, y otros quizás sí, pero, ¿Era real tú se lo habías contado a ellos y ellos a su vez creen que fue real? …
Como vez, lanzar suposiciones es la mar de fácil..
Que Dios te bendiga
Hay montones de experiencias y anécdotas de personas que han vivido toda su vida creyendo haber vivido algo que un buen día descubren que nunca sucedió. No hay una linea que separe aquello de lo que podemos estar seguros de lo que no podemos estar seguros, en cuanto a experiencia propia. La mente es tremendamente falible, y puede engañarnos en cualquier momento.
Afortunadamente hemos encontrado métodos para mejorar espectacularmente nuestras certezas. En el caso del payaso, un equipo neutral podría entrevistar separadamente a miembros de mi mismo curso, para averiguar si cuentan la misma vivencia del payaso. Muchas personas desconectadas entre sí no podrían haber asumido una confusión mental tan grande y totalmente coincidente.
Salud.