Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?
SMM:
Dice que "aportan unas suposiciones" como si fuera poca cosa. Cuando que comprender el caso a través del espíritu saliendo del cuerpo es, también, una aportación de suposiciones. El vínculo que puse yo habla de investigadores que aportan suposiciones de cómo pudo darse el hecho a través de la experiencia psicológica y el que pone usted aporta suposiciones a través de la existencia metafísica. Pero ambas son suposiciones para la comprensión de un hecho que escapa, como tal, de una comprensión superficial de los hechos.
Usted dice que se queda con la conclusión de que no han podido probar que no fuera una experiencia espiritual. Yo me quedo con el hecho de que puede ser claramente explicado sin la necesidad de la espiritualidad, que la espiritualidad, vaya, no es la única manera de explicar lo sucedido. Y, como le dije antes, esto nos deja en pairos y si usted se queda con sus conclusiones y yo con las mías, entonces es un "empate" y necesitamos platicar y analizar otro caso. Como le dijo Ophe, de uno en uno.
Usted dice que suponer es una explicación muy pobre. No olvide que la "explicación" del espíritu saliendo del cuerpo es también una suposición y, por tanto, igual de pobre que la otra. Usted dice que lo principal es que el sujeto se siente en otro cuerpo, vivo y consiente, dice que ve su cuerpo biológico todo lo que experiencia es mas lo más real que jamás hayan experimentado... Exactamente igual que en los sueños y las alucinaciones. Y nadie discute que los sueños o las alucinaciones sean experiencias puramente cerebrales.
Gracias,
K.
SMM:
Dice que "aportan unas suposiciones" como si fuera poca cosa. Cuando que comprender el caso a través del espíritu saliendo del cuerpo es, también, una aportación de suposiciones. El vínculo que puse yo habla de investigadores que aportan suposiciones de cómo pudo darse el hecho a través de la experiencia psicológica y el que pone usted aporta suposiciones a través de la existencia metafísica. Pero ambas son suposiciones para la comprensión de un hecho que escapa, como tal, de una comprensión superficial de los hechos.
Usted dice que se queda con la conclusión de que no han podido probar que no fuera una experiencia espiritual. Yo me quedo con el hecho de que puede ser claramente explicado sin la necesidad de la espiritualidad, que la espiritualidad, vaya, no es la única manera de explicar lo sucedido. Y, como le dije antes, esto nos deja en pairos y si usted se queda con sus conclusiones y yo con las mías, entonces es un "empate" y necesitamos platicar y analizar otro caso. Como le dijo Ophe, de uno en uno.
Usted dice que suponer es una explicación muy pobre. No olvide que la "explicación" del espíritu saliendo del cuerpo es también una suposición y, por tanto, igual de pobre que la otra. Usted dice que lo principal es que el sujeto se siente en otro cuerpo, vivo y consiente, dice que ve su cuerpo biológico todo lo que experiencia es mas lo más real que jamás hayan experimentado... Exactamente igual que en los sueños y las alucinaciones. Y nadie discute que los sueños o las alucinaciones sean experiencias puramente cerebrales.
Gracias,
K.