Tenemos como referente a aquellos que supieron escuchar al Señor fueron, pues son través de la historia, quienes descubrieron el verdadero conocimiento de Dios.
El Señor se manifiesta a los hombres cuanto puede... Somos los seres humanos quienes nos apegamos a las limitaciones, tanto de nuestro entendimiento como de nuestra libertad, que ya en otros contextos nos juegan bastantes malas pasadas.
Ayuda, como norma general, salirse un poco de los tópicos y valorar con madurez, poner conciencia en la situación. Pues es que cualquier comunicación, incluso al mismo nivel y entre personas que se ven cara a cara y que se quieren, presenta sus dificultades... Luego, no es de extrañar que se presenten algunas dificultades para causar la comprensión de lo finito para con lo infinito. Dios abarca esta dimensión y la superior. Él escapa a las formas de nuestra percepción, de nuestras limitaciones y de nuestras interpretaciones condicionadas. De tal forma que lo asombroso, por tanto, no está en la dificultad como en la posibilidad de su comunicación con nosotros.
Resulta incomprensible, por tanto, la tozudez de algunas personas para aceptar que el uso de figuras literarias y de lenguaje simbólico es un recurso que ha sido utilizado por Dios y de ello tenemos testimonio a través de Jesucristo que siempre hablaba en parábolas y daba explicación de ellas a sus discípulos... ¿Acaso es difícil observar cuan a menudo ocurría y que si ocurría es porque siempre, detrás de las palabras, conviene escudriñar un poco más?.
Como escribí en un post anterior: ¿Cómo le explicarías lo que es un avión a alguien que no ha visto alguno nunca en su vida?... Entonces por qué nos cuesta tanto reconocer que Él nos habla partiendo de conceptos que ya conocemos para explicarnos aquello que nos es deconocido?. Antes bien, como está escrito: "Ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; porque ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido" 1 Cor 13:12
Entonces "Si alguno está falto en algo, o en comprensión, sabiduría o entendimiento pídaselo a Dios y Él le dará abundantemente y sin medida".
Saludos a todos y que el Señor os bendiga conforme a su voluntad, Amén.