Eucaristía.

Re: Eucaristía.

alfonsomx63;

Cita de Novohispano sobre la literalidad de Juan 10:7 y Juan 14:6
Hermano, sino entiendes que Nuestro Señor literamente es una Puerta, y literalmente es el Camino porque Literalmente es la Verdad y la Vida. Entonces no crees en el Señor

Literal significa en sentido exacto y propio.
Si un novio le dice a su novia: me muero de amor por ti...si la novia se lo tomara en sentido literal, se echaría a llorar y sepondría de luto. Pero lo entiende en sentido figurado y ni llora ni se pone de luto.

Jesús no es una puerta en sentido literal. Si lo fuera tendría goznes y cerradura y se podría abrir y cerrar y pasar por ella. ¿Tú crees que el cuerpo de Jesús es una puerta de las de verdad, de abrir y cerrar?
 
Re: Eucaristía.


¿Listo para Londres 2012?...digo, por las Olimpiadas, ya que olimpicamente te pasaste de largo todo lo demás... y sacas algo de Wiki QUE NI SIQUIERA HABÍA LEÍDO DE AHÍ...

Pero en fin, ten cuidado con promover a estas santas, no vaya a ser que dentro de poco la pongan muchos católicos en un "nicho" como "la santa patrona de los Anorexicos"

Claro...de forma extraoficial
 
Re: Eucaristía.

La eucaristía bíblica es una acción de gracias. Comer el pan y beber el vino es solamente una comida como cualquier otra. En el caso del memorial de Cristo, la acción de comer el pan y beber el vino se da a resultas de hacer una conmemoración del sacrificio de Cristo.

El resultado de eso debería traducirse en una mayor consagración del cristiano hacia Dios. Eso es lo importante.

Ahora bien, cuando Cristo se dirigió con frases figurativas a los israelitas -porque eran muy tercos-, el Señor empleó la frase "Verdadera comida" y "Verdadera bebida"; no hay alguimias ni abracadabras ni canibalismo ninguno.
 
Re: Eucaristía.

Veamos
citas: "la sustancia del pan" (a saber, agua y harina) se convierte en la sustancia de Cristo (a saber, Dios)...

Eso dije ¿porqué dices que ninguna ni la otra, si es precisamente lo que has estado repitiendo?

Saludos.

Porque dijiste que o la transbustanciacion esta mal o la muestra del corazón, asi que ni una y ni otra estan mal.

Como dije, hay una transformacion de la Substancia mas nunca tranformacion de la Materia; en cuanto a milagro eucaristico, estos, son excepciones que confirman la regla, Dios permite por medio de un Milagro (que transforma no solo la Substancia sino tambien la Materia) confirmar la creencia Cristiana de la Presencial Real de Nuestro Señor en el Santisimo Sacramento.

Pax.
 
Re: Eucaristía.


Superado. Next.


Superado. Next.

Por que me acusas de heretizar, yo no me tengo la culpa que tu quieras ver en esos texto que citastes lo que no dicen hermanito. ¿o si?

Claro que te acuso de heretizar, los Padres son unanimes al decir que la Eucaristia es Carne y Sangre del Señor.

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100
Falso novo, la doctrina de la presencia real de Jesus en su santa cena no existia, este texto ya te lo respondí, aqui no habla de la presencia de Jesus en la cena del señor, esto es lo que interpretas.


Sin embargo, yo si te puede citar un texto emitido por la ICAR respecto a este a la presencia real de Jesus en su cena y ese texto si no deja lugar a dudas sobre si lo menciona o no lo menciona, pero logicamente es un dogma muy tardio y alejado del inicio de la Iglesia


Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.



Primero ahi no hay nada textual y especifico que se refiera a la presencia real, Justino Martir habla de un alimento y es el alimento espiritual, la cena del señor es precisamente eso un alimento espiritual.



Los sacramentos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, y por eso nosotros participamos gracias a ellos de la naturaleza divina, pero, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y el vino no cesan de existir. El pan y el vino pasan por la acción del Espíritu Santo, a la sustancia divina, pero, no obstante, permanecen en la índole de su propia naturaleza»
Papa Gelasio I. De duabus in Christo naturis. XIV.

Notese que el papa Gelasio I apoya la tesis de la transubstanciacion que asegura que el Pan y el Vino aunque presentes ya poseen la sustancia Divina.



1.- como el papa gelasio no fue especifico tu interpretas lo que mejor te convengan pero la parte final del gelasio es clara dice a pesar de todo lo que dije sostengo que permanecen en su misma naturaleza, el pan sigue siendo pan y el vino vino

Y dice la Tradicion:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.

Y sobre el Papa Gelasio:

Los sacramentos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, y por eso nosotros participamos gracias a ellos de la naturaleza divina, pero, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y el vino no cesan de existir. El pan y el vino pasan por la acción del Espíritu Santo, a la sustancia divina, pero, no obstante, permanecen en la índole de su propia naturaleza.

Papa Gelasio I. De duabus in Christo naturis. XIV.

Notese el uso exacto de las Palabras. La Eucaritia es Cuerpo y Sangre del Señor de manera Real y NUNCA simbolica. Lo tuyo es herejia tanto para la Escritura como para la Tradicion Apostolica. Doblemente errado Alfonsito. Y se lo pegare la veces que sea necesario. Total, no toma mas de 4 o 5 minutos pegar y copiar.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Porque dijiste que o la transbustanciacion esta mal o la muestra del corazón, asi que ni una y ni otra estan mal.

Como dije, hay una transformacion de la Substancia mas nunca tranformacion de la Materia; en cuanto a milagro eucaristico, estos, son excepciones que confirman la regla, Dios permite por medio de un Milagro (que transforma no solo la Substancia sino tambien la Materia) confirmar la creencia Cristiana de la Presencial Real de Nuestro Señor en el Santisimo Sacramento.

Pax.

Responde como en un dialogo de besugos. Ni aclara nada, ni dice nada, ni aporta nada. Vamos a ver, lea bien que le dijo OSO, y haga el favor de respoder de algún modo, que alguien entienda.

citas: "la sustancia del pan" (a saber, agua y harina) se convierte en la sustancia de Cristo (a saber, Dios)...

Eso dije ¿porqué dices que ninguna ni la otra, si es precisamente lo que has estado repitiendo?


Es por ir avanzando algo, porque claro, solo marea la perdiz pero no dice absolutamente nada. Que es lo mismo que decir, y no lo tome a mal QUE NO SABE ABSOLUTAMENTE NI DE QUE HABLA usted, NovoHipano.
 
Re: Eucaristía.

¿Qué quieres decir con que es "sustancialmente" el cuerpo de Cristo? Porque en carne mortal está más que claro que no está...

A que el Pan y el Vino aunque conservando su materia, en la sustancia son ya Cuerpo y Sangre del Señor, del Divino Salvador. No es Carne Mortal, es Carne Divina.

Como dije antes Marta, esto debe verse con Fe en lo sobrenatural, no mediante el uso del materialismo.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Porque dijiste que o la transbustanciacion esta mal o la muestra del corazón, asi que ni una y ni otra estan mal.

Como dije, hay una transformacion de la Substancia mas nunca tranformacion de la Materia; en cuanto a milagro eucaristico, estos, son excepciones que confirman la regla, Dios permite por medio de un Milagro (que transforma no solo la Substancia sino tambien la Materia) confirmar la creencia Cristiana de la Presencial Real de Nuestro Señor en el Santisimo Sacramento.

Pax.

Si dices "nunca transformación de la materia". Vien, pero, de ser así, el "milagro eucarístico" es falso, no una excepción.

Por otro lado, sigue en pie la pregunta:

El pan se convierte en la sustancia de Cristo, -me has dicho- pero resulta que Cristo es la imagen de la sustancia de Dios; por tanto, la sustancia de Cristo es Dios mismo y según tus palabras son sinónimos la hostia una vez consagrada, (transubstanciada por decirlo del mejor modo), que la sustancia de Cristo, esto es, la hostia es divina con todas las características de la divinidad, pues contiene la sustancia de Dios.

¿Cómo explicarías esto?
 
Re: Eucaristía.

Erratas

Donde dice "Vien", deberá decir "Bien"

un lapsus.
 
Re: Eucaristía.

S




Y dice la Tradicion:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

.

Esto expresa el genuino deseo de todo cristiano: Comer del Señor; pero no explica ni indica transubstanciación.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Todo eso se puede resumir en una corta frase: "Elogio a la antropofagia"
¿Creéis de veras que vuestro dios siente placer en un paseo por todo vuestro aparato digestivo?
 
Re: Eucaristía.

Y dice la Tradicion:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.

Le voy a ayudar a entender, aunque se que no me hará el menor caso, pero al menos los que leen si sabrán.

Todos estos que cita, todos, son anteriores al establecimiento del Canon Bíblico. Y ello ya le está diciendo que NINGUNO DE ELLOS LOGRO que sus escritos, sean del tipo que sean, lograse pasar el filtro y ser aceptado COMO PALABRA DE DIOS INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO. Ninguno, todos y por igual de los que cita, todos, quedaron excluidos del Canon Bíblico.

Ello lo primero. Después, está descontextualizando totalmente el texto, porque solo saca unas citas interesadas, pero omite TODO EL RESTO DEL ESCRITO. Y ya sabemos que un texto sacado de contexto, es UN FALSO PRETEXTO.

Así, no muestra nada. Solo muestra, que se va cumpliendo lo que si está escrito en el canon Bíblico:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír.

Si usted cree que le dan la razón. Lo que tiene que hacer es, por una parte traer todo el texto completo del cual descontextualiza unas citas que, incluso habría que ver si han sido debidamente traducidas del original. Y por la otra, analizar y estudiar todos los textos de sus contemporáneos, no resulte ser que de entre todos, solo estos sean los que hablen a tal usted cree, pero no le de sustento ninguno de los otros, que resulte ser que les contradicen. QUE ES LO QUE EN VERDAD SUCEDE.

Así no se lleva ningún estudio debido adelante, y mucho menos muestra que sea el sentir unánime de la Iglesia de aquellos tiempos. Esto es tomar la parte que interesa y rechazar la plenitud del Cuerpo de Cristo y, por sobre todo, la Escritura mismo.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

A que el Pan y el Vino aunque conservando su materia, en la sustancia son ya Cuerpo y Sangre del Señor, del Divino Salvador. No es Carne Mortal, es Carne Divina.

Como dije antes Marta, esto debe verse con Fe en lo sobrenatural, no mediante el uso del materialismo.

Vamos, que ni usted sabe de que está hablando. Prueba es que no logra explicarlo. Se ha metido de lleno en el dialogo de besugos, y no hay quien le saque de ahí, porque verdaderamente no tiene por donde salir, porque ni tan siquiera usted entiende de que hablan aquellos que está copiando y pegando.
 
Re: Eucaristía.

Si dices "nunca transformación de la materia". Vien, pero, de ser así, el "milagro eucarístico" es falso, no una excepción.

Por otro lado, sigue en pie la pregunta:

El pan se convierte en la sustancia de Cristo, -me has dicho- pero resulta que Cristo es la imagen de la sustancia de Dios; por tanto, la sustancia de Cristo es Dios mismo y según tus palabras son sinónimos la hostia una vez consagrada, (transubstanciada por decirlo del mejor modo), que la sustancia de Cristo, esto es, la hostia es divina con todas las características de la divinidad, pues contiene la sustancia de Dios.

¿Cómo explicarías esto?

Vayamos por partes y sere lo mas concreto posible para no extender esto en una hoja monografica:

1.- El milagro no es falso, es verdadero y las pruebas cientificas ahi estan. Como dije, es una excepcion que confirman el Dogma de la Presencia Real de Nuestro Señor en la Eucaristia.

2.- ¿Como explicarlo? Sencillo. Tienes razón. La Eucaristia contiene toda la Humanidad y toda la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo de manera Sustancial; nos dice el Papa Juan Pablo II:
Bajo las especies del pan y del vino está Él, realmente presente, con su Cuerpo y su Sangre, su alma y su divinidad.
Juan Pablo II Fortaleza (Brasil), 9-VII-1980
.

Como notaras, comprendiste bien lo que dije.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Vayamos por partes y sere lo mas concreto posible para no extender esto en una hoja monografica:

1.- El milagro no es falso, es verdadero y las pruebas cientificas ahi estan. Como dije, es una excepcion que confirman el Dogma de la Presencia Real de Nuestro Señor en la Eucaristia.

2.- ¿Como explicarlo? Sencillo. Tienes razón. La Eucaristia contiene toda la Humanidad y toda la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo de manera Sustancial; nos dice el Papa Juan Pablo II:
Bajo las especies del pan y del vino está Él, realmente presente, con su Cuerpo y su Sangre, su alma y su divinidad.
Juan Pablo II Fortaleza (Brasil), 9-VII-1980
.

Como notaras, comprendiste bien lo que dije.

Ni tan siquiera Juan Pablo II, en esta cita, da sutento a la supuesta transubstación. Habla de la presencia real (lo cual nadie niega), pero no que se transformen "sustancialmente" (que nadie sabe lo que es esto).
 
Re: Eucaristía.

Y por cierto, Novo. Se lo recuerdo porque Juan Pablo II no es mucho de fiar. Y no porque lo diga yo, que conste, ha sido usted quien se ha encargado de descalificarlo lo sufientemente en estos foros, como para que ahora, porque le interesa, sea de confiar.

Mire, no puede tirar por tierra y descalificar a una persona, llengado a tratarla de... y cuando le interesa, tomar a esta persona y utilizarla a su conveniencia. O ES, O NO ES. La tibieza Dios no la soporta.
 
Re: Eucaristía.

Hummm, querida Esther, si por el bautismo ganaramos el conocimiento del Señor :) o como tù lo quieres decir: La conciencia de la verdad :) entonces ¿De què os preocupàis los catòlicos si allì habeis bautizado a la mayorìa de los recièn nacidos?... Al final, es que sin importar el desenlace, a la mayorìa de los terrestres les habeis dado el cielo... Ojalà Esthercita y las cosas fueran tan sencillas, te recuerdo lo que dice el Señor en Oseas 4: 6 "Mi pueblo fue destruìdo porque le faltò conocimiento".

En cuanto a estar casada con el hombre que amo, el ejemplo para quien no lo ha vivido es irrelevante Esther.... :) Reconozco que tienes sentido del humor, pero tambièn es verdad que te muestras escasilla en cuestiones de tacto, y me refiero a aquèl que concede tan solo la sabidurìa. Si bien, tambièn te digo, que te aprecio a pesar de que seas imperfecta.

En cuanto al llamado que refieres del apocalipsis, lo pego, por la importancia que reviste que lo veamos bien: "El Espíritu y la esposa dicen: "Ven." Y el que oye, diga: "Ven." Y el que tiene sed, venga; y el que desee, que tome gratuitamente del agua de la vida". Ap 22: 17

Vemos la gran importancia que representa el oìr el llamado del Señor. Y, en la misma lìnea complemento con lo siguiente:Y yo Juan, vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo. Ap 21:2


¿Ves?... O no has pillado la dinàmica, o bien te encuentras en el lugar equivocado para ver, puesto que el Señor, desde el principio no les ha enseñado a los que estàn sino a los que no estàn ¿Y como lo ha hecho? Pues usando como herramientas las cosas que son. Tal como està escrito: "Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa. Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias..." Romanos 1: 20- 21

Cordiales saludos.


dado lo que has dicho se merece ser respondido debidamente - voy a dormir en ello y por tanto manana te contesto... - si te va bien ya que pienso que debo de hacer eso....
 
Re: Eucaristía.

Todo eso se puede resumir en una corta frase: "Elogio a la antropofagia"
¿Creéis de veras que vuestro dios siente placer en un paseo por todo vuestro aparato digestivo?

Y sí, que nomás vemos a este, y hasta miedito da...

hannibal_lecter20copy.jpg
[/CENMTER]
 
Re: Eucaristía.

Vayamos por partes y sere lo mas concreto posible para no extender esto en una hoja monografica:

1.- El milagro no es falso, es verdadero y las pruebas cientificas ahi estan. Como dije, es una excepcion que confirman el Dogma de la Presencia Real de Nuestro Señor en la Eucaristia.

2.- ¿Como explicarlo? Sencillo. Tienes razón. La Eucaristia contiene toda la Humanidad y toda la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo de manera Sustancial; nos dice el Papa Juan Pablo II:
Bajo las especies del pan y del vino está Él, realmente presente, con su Cuerpo y su Sangre, su alma y su divinidad.
Juan Pablo II Fortaleza (Brasil), 9-VII-1980
.

Como notaras, comprendiste bien lo que dije.

Pax.

1.- El milagro contradice que sea la sustancia de Dios, pues Dios es Espíritu. Espero esto que afirmo en su contexto sea en el entendido de que Cristo es la imagen de dicha Sustancia.

2.- Celebro que aceptes ahora que en conformidad con la doctrina de la ICR la ostia contiene la piel, ojos, sistema nervioso, huesos y la toda la divinidad de Jesucristo se hace pan.

Pero volvemos al principio:

La escritura es clara, y afirma que cuando Cristo venga corporalmente todo ojo le verá de oriente a occidente y que ahora es necesario que el cielo le retenga hasta que Él venga por segunda vez (, pues está a la diestra de la Majestad en las alturas, intercediendo por nosotros, pecadores.

La escritura va aun más allá; para que no haya confusión alguna: Si te dice alguien que Cristo esta corporalmente en la Ostia, o en el sagrario, o en las manos del sacerdote o el la boca del celebrante, o en el desierto, o en los aposentos...no lo creas.

¿Cómo explicas esto?

Recuerda que todos los discípulos queremos comerle y beberle, por lo que el Señor explica a que se refieren las palabras comer y beber:

Discípuos:

Señor danos a comer este pan. (Jn 6:34)

Explicación del Señor:

"el que a mi viene, nunc atendrá hambre" (verdadero pan)

"y el que en mi cree, no tendrá sed jamás"(verdadera bebida)

Jn 6: 35.

Venir a los pies de Cristo: comerle

Creer en y por Él: beberle.

Santa cena: recordarle, memorial.

Eucaristía: esta santa cena con acción de gracias.

Saludos.