Eucaristía.

Re: Eucaristía.

jejeje.... es curioso que hagas tantas cosas pegado siempre al ordenador jajajaja.... pero bueno, el alcoholico dice que no bebe.... no es para nada extraño.

Bueno, el 80% de mi trabajo es llevado a cabo con el ordenador. No se lo dije todo, también diseño publicaciones, y edito libros. :)

Uig, y me falto decirle una cosa que es mi trabajo principal y a diario, dia y noche. Uig, y mire que es el más importante. ¿sabe cual es?... a ver si es capaz de adivinarlo. Y no, nada tiene que ver con los foros :)

Ah, y me olvidaba. He estado unos días de vacaciones. Por si es que me ha visto más de la cuenta. Al igual que estuve cerca de un año sin entrar para nada, justo antes de tomar las vacaciones. Para que ya lo sepa todo, porque como le gusta tanto meterse en la vida de los demás. Pero no se preocupe, de ese mal, creo que hemos padecido todos, y algunos lo siguen padeciendo.

Ale, voy a ver si hecho una cabezadita, breve, que he de trabajar dentro de un ratito, pues tengo unos copromisos que atender.

Ale, buenas noches o días, a todos.

Para Vino Tinto:

Y según usted (o institución), en qué lugar está la presencia espiritual de Jesús?

Ah, y me olvidaba. He estado unos días de vacaciones. Por si es que me ha visto más de la cuenta. Al igual que estuve cerca de un año sin entrar para nada, justo antes de tomar las vacaciones. Para que ya lo sepa todo, porque como le gusta tanto meterse en la vida de los demás. Pero no se preocupe, de ese mal, creo que hemos padecido todos, y algunos lo siguen padeciendo.

Ale, voy a ver si hecho una cabezadita, breve, que he de trabajar dentro de un ratito, pues tengo unos copromisos que atender.

Ale, buenas noches o días, a todos.

imagínate casi un año sin participar y aun asi llevas acumulados mas de 38000 posts.......wow.... si te hubieses aparecido por aquí ese año, ya hubieses llevado mas de 45000......

pero bueno, como te digo, yo solo llevo menos de 9000 y en mas tiempo que tu.... y aun así reconozco que he pasado mucho mas tiempo del que hubiese deseado, y cuando me percato debo poner de mi parte para disminuirlo.... mi meta es no acumular los 10000 antes de finalizar el año.

jejje... curioso que digas que uno se mete en tu vida cuando la has confesado toda en solo 3 posts... jejeje

bueno que se le va a hacer.... que hay ciertas taras que por serlo son incomprensibles para quienes no las padecemos....

buenas noches que yo tambien me voy.... y mañana si acaso algun que otro posts

imagínate casi un año sin participar y aun asi llevas acumulados mas de 38000 posts.......wow.... si te hubieses aparecido por aquí ese año, ya hubieses llevado mas de 45000......

pero bueno, como te digo, yo solo llevo menos de 9000 y en mas tiempo que tu.... y aun así reconozco que he pasado mucho mas tiempo del que hubiese deseado, y cuando me percato debo poner de mi parte para disminuirlo.... mi meta es no acumular los 10000 antes de finalizar el año.

jejje... curioso que digas que uno se mete en tu vida cuando la has confesado toda en solo 3 posts... jejeje

bueno que se le va a hacer.... que hay ciertas taras que por serlo son incomprensibles para quienes no las padecemos....

buenas noches que yo tambien me voy.... y mañana si acaso algun que otro posts

Uig, me pillo al vuelo. Pues sí, ya ve, soy el único en todos estos foros que lo ha logrado. Ya le he dicho que es uno de los dones que Dios y en su gracia me ha dado. No es algo que me suponga esfuerzo, al contrario, me resulta de lo más sencillo y, por ello, tengo como usted dice el récord. Y si le suma que no escribo en mi lengua materna :)

Dios es grande, y tanto. Ale, ahora si que me voy, que he de dormir mis tres o cuatro horitas que si no, no aguanto las 20 a pleno rendimiento.

Tenemos como referente a aquellos que supieron escuchar al Señor fueron, pues son través de la historia, quienes descubrieron el verdadero conocimiento de Dios.

El Señor se manifiesta a los hombres cuanto puede... Somos los seres humanos quienes nos apegamos a las limitaciones, tanto de nuestro entendimiento como de nuestra libertad, que ya en otros contextos nos juegan bastantes malas pasadas.

Ayuda, como norma general, salirse un poco de los tópicos y valorar con madurez, poner conciencia en la situación. Pues es que cualquier comunicación, incluso al mismo nivel y entre personas que se ven cara a cara y que se quieren, presenta sus dificultades... Luego, no es de extrañar que se presenten algunas dificultades para causar la comprensión de lo finito para con lo infinito. Dios abarca esta dimensión y la superior. Él escapa a las formas de nuestra percepción, de nuestras limitaciones y de nuestras interpretaciones condicionadas. De tal forma que lo asombroso, por tanto, no está en la dificultad como en la posibilidad de su comunicación con nosotros.

Resulta incomprensible, por tanto, la tozudez de algunas personas para aceptar que el uso de figuras literarias y de lenguaje simbólico es un recurso que ha sido utilizado por Dios y de ello tenemos testimonio a través de Jesucristo que siempre hablaba en parábolas y daba explicación de ellas a sus discípulos... ¿Acaso es difícil observar cuan a menudo ocurría y que si ocurría es porque siempre, detrás de las palabras, conviene escudriñar un poco más?.

Como escribí en un post anterior: ¿Cómo le explicarías lo que es un avión a alguien que no ha visto alguno nunca en su vida?... Entonces por qué nos cuesta tanto reconocer que Él nos habla partiendo de conceptos que ya conocemos para explicarnos aquello que nos es deconocido?. Antes bien, como está escrito: "Ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; porque ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido" 1 Cor 13:12

Entonces "Si alguno está falto en algo, o en comprensión, sabiduría o entendimiento pídaselo a Dios y Él le dará abundantemente y sin medida".

Saludos a todos y que el Señor os bendiga conforme a su voluntad, Amén.

jejeje.... es curioso que hagas tantas cosas pegado siempre al ordenador jajajaja....

pero bueno, el alcoholico dice que no bebe.... no es para nada extraño.

Curiosamente, tu comentario me ha llevado a recordar un texto de un libro que leía en otro día: "Las personas adoptamos mecanismos de defensa cuando nos confrontan, porque resulta más fácil que salir de nuestra comodidad"... No es de extrañar entonces que algunas tradiciones se conserven, pues eso, inamovibles en y por tradición...
Es de humanos... Para nada extraño.

Bueno. Me retiro a dormir... Que no tengo sueño ni nada.

Ciaos... Buenas noches. :dormido2:

:bienhecho

Tenemos como referente a aquellos que supieron escuchar al Señor fueron, pues son través de la historia, quienes descubrieron el verdadero conocimiento de Dios.

El Señor se manifiesta a los hombres cuanto puede... Somos los seres humanos quienes nos apegamos a las limitaciones, tanto de nuestro entendimiento como de nuestra libertad, que ya en otros contextos nos juegan bastantes malas pasadas.

Ayuda, como norma general, salirse un poco de los tópicos y valorar con madurez, poner conciencia en la situación. Pues es que cualquier comunicación, incluso al mismo nivel y entre personas que se ven cara a cara y que se quieren, presenta sus dificultades... Luego, no es de extrañar que se presenten algunas dificultades para causar la comprensión de lo finito para con lo infinito. Dios abarca esta dimensión y la superior. Él escapa a las formas de nuestra percepción, de nuestras limitaciones y de nuestras interpretaciones condicionadas. De tal forma que lo asombroso, por tanto, no está en la dificultad como en la posibilidad de su comunicación con nosotros.

Resulta incomprensible, por tanto, la tozudez de algunas personas para aceptar que el uso de figuras literarias y de lenguaje simbólico es un recurso que ha sido utilizado por Dios y de ello tenemos testimonio a través de Jesucristo que siempre hablaba en parábolas y daba explicación de ellas a sus discípulos... ¿Acaso es difícil observar cuan a menudo ocurría y que si ocurría es porque siempre, detrás de las palabras, conviene escudriñar un poco más?.

Como escribí en un post anterior: ¿Cómo le explicarías lo que es un avión a alguien que no ha visto alguno nunca en su vida?... Entonces por qué nos cuesta tanto reconocer que Él nos habla partiendo de conceptos que ya conocemos para explicarnos aquello que nos es deconocido?. Antes bien, como está escrito: "Ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; porque ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido" 1 Cor 13:12

Entonces "Si alguno está falto en algo, o en comprensión, sabiduría o entendimiento pídaselo a Dios y Él le dará abundantemente y sin medida".

Saludos a todos y que el Señor os bendiga conforme a su voluntad, Amén.

:) ya.............. guapissima....
mira lo que te digo a las grandes verdades que dices: no es que Dios nos habla de lo desconocido (para nosotros los bautizados) sino nos habla de lo que todavia no hemos llegado a hacer CONSCIENTE... :) - y hay una diferencia en ello... - y algun dia llegaras incluso a entender el profundo compromismo de estar casado con el hombre que amas y solo convivir con el - haciendo lo mismo en Amor pero no .... pero si, pero nunca....

:)
por ello es que Dios en Apoc dice JUNTO A LA NOVIA....
......Ven...

En Cristo

o no crees Isle que El .... que te da tanto siendo tu solo la mujer que convive con El... te dara mas cuando Le hayas aceptado y Le hayas dicho Si - Si quiero.... para el matrimonio?

Dios querida es SANTO.... santo es Su Nombre y Santo es EL.... y de los que ama.... hace El la imagen amada de Su Santo Hijo - Nuestro Senor.... pero eso querida solo pasa en y dentro el Matrimonio.... que no es ser monja o monje o sacerdote = consagrado.... sino pasa solo en el HOGAR.... ya que los Hijos querida no nacen FUERA del matrimonio - sino dentro.... en Betlehem = Casa del Pan.

y como te explico yo el Cielo cuando no estas querida?
El avion puede..... pero el Cielo?

en fin............. alli os esperamos....

Ni una cosa ni la otra.

El Santo Concilio nos dice:
Mas por cuanto dijo Jesucristo nuestro Redentor, que era verdaderamente su cuerpo lo que ofrecía bajo la especie de pan, ha creído por lo mismo perpetuamente la Iglesia de Dios, y lo mismo declara ahora de nuevo este mismo santo Concilio, que por la consagración del pan y del vino, se convierte toda la substancia del pan en la substancia del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, y toda la substancia del vino en la substancia de su sangre, cuya conversión ha llamado oportuna y propiamente Transubstanciación la santa Iglesia católica.
Sesion XIII. Decreto sobre el Santisimo Sacramento de la Eucaristia. Capitulo IV. De la Transubstanciacion.

Como dije, hay una transformacion de la Substancia haciendo que el Pan y el Vino dejen de ser (valga la redundancia) Pan y Vino y pasen a ser Susbstancialmente Cuerpo y Sangre del Señor.

En cuanto a los milagros eucaristicos, son las excepciones que confirman la regla. Es decir, Dios permite por medio de un Milagro (que transforma no solo la Substancia sino tambien la Materia) confirmar la creencia Cristiana de la Presencial Real de Nuestro Señor en el Santisimo Sacramento.

Pax.

Veamos
citas: "la sustancia del pan" (a saber, agua y harina) se convierte en la sustancia de Cristo (a saber, Dios)...

Eso dije ¿porqué dices que ninguna ni la otra, si es precisamente lo que has estado repitiendo?

Saludos.

Al parecer las cosas se calmaron y todo va mejor en los debates, como dije antes no es cosa de bandos sino de interpretaciones e ideas que no son compatibles, que algunos ven cosas que otros no ven, pero el lazo que tenemos que son la enseñanzas de Dios y nuestro señor Jesús debe ser mas fuerte que nuestras diferencias, que nuestras confusiones, para así mantener la unión, porque si nos mantenemos en la prepotencia y el orgullo eso solo causa división y menosprecio hacia otros, y ahí si nos estamos desviando convirtiéndonos en falsos predicadores. Debemos mantener la humildad ante todo, sino nos hacemos falsos sin darnos cuenta; tenemos que estar unidos en la diversidad, pues les pondré un ejemplo:

Puede acaso un cuerpo funcionar únicamente con células musculares, o epiteliales, o sanguíneas u oseas, etc,
Nuestro cuerpo tienen diversidad de células y todas trabajan en conjunto, ninguna repele a la otra, están en verdadera comunión; pues así es y debe ser el cuerpo de cristo.

Solo la humildad mantiene la unidad, la prepotencia y orgullo dividen.

Bueno, es uno de los dones que Dios me ha dado. Mi capacidad de redacción. Y sabe, escribo también a diario para un publicación, redacto los estudios que voy llevando a cabo de las Escrituras, participo en otros debates, y... es uno de los dones que me ha otorgado Dios :)
me gustaria leer algunos :)

Al parecer las cosas se calmaron y todo va mejor en los debates, como dije antes no es cosa de bandos sino de interpretaciones e ideas que no son compatibles, que algunos ven cosas que otros no ven, pero el lazo que tenemos que son la enseñanzas de Dios y nuestro señor Jesús debe ser mas fuerte que nuestras diferencias, que nuestras confusiones, para así mantener la unión, porque si nos mantenemos en la prepotencia y el orgullo eso solo causa división y menosprecio hacia otros, y ahí si nos estamos desviando convirtiéndonos en falsos predicadores. Debemos mantener la humildad ante todo, sino nos hacemos falsos sin darnos cuenta; tenemos que estar unidos en la diversidad, pues les pondré un ejemplo:

Puede acaso un cuerpo funcionar únicamente con células musculares, o epiteliales, o sanguíneas u oseas, etc,
Nuestro cuerpo tienen diversidad de células y todas trabajan en conjunto, ninguna repele a la otra, están en verdadera comunión; pues así es y debe ser el cuerpo de cristo.

Solo la humildad mantiene la unidad, la prepotencia y orgullo dividen.

me gustaria leer algunos :)

cuando te leo pienso.....
la humildad tiene ese don de dejarte verte.... de dejarte seguir andando, de buscar las faltas en ti mismo antes que en otros, de hacerte verlos y abrirte a cambiar .... En Dios.
la diversidad esta en nuestras personalidades y no puede esta en la Verdad - ya que de esa solo hay UNA... es Cristo y todo lo que dijo, nos dejo en ensenanzas.... - y de alli no pueden nacer ideas y conceptos mas interpretaciones diferentes... la Verdad per se es objetiva y hay que verla tal ES....

Dios es EL QUE ES... no lo que deseamos que sea....
El mayor error en los "libres" esta en pensar que nosotros los catolicos hemos SIDO FORMADOS para pensar igual cuando es al reves.... pensamos igual porque estamos en Cristo y alli entendemos nuestra Fe y lo que entendemos lo ponemos bajo el contexto de explicacion de parte del Magisterio....

podemos ver al Amado de diferentes formas y Su persona segun la nuestra de diferentes angulos - pero eso no quita que El es el mismo.... y igual siempre....

Estamos llamados a la SANTIDAD... no a otra cosa.... y eso es nuestra meta - no para ganar algun premio nobel de Fe y tener un lugar entre "el Salon de Fama" sino para llegar a ser todo que podemos ser EN DIOS en Cristo.... ser exactamente las personas que debemos de ser - no las que hemos elegido ser nosotros mismos y lo que nos ha formado el mundo a ser.... sino los que Dios en Cristo sabe que somos...
Eso se efectua en la Iglesia - la Casa de Dios.
No fuera....

En Cristo

cuando te leo pienso.....
la humildad tiene ese don de dejarte verte.... de dejarte seguir andando, de buscar las faltas en ti mismo antes que en otros, de hacerte verlos y abrirte a cambiar .... En Dios.
la diversidad esta en nuestras personalidades y no puede esta en la Verdad - ya que de esa solo hay UNA... es Cristo y todo lo que dijo, nos dejo en ensenanzas.... - y de alli no pueden nacer ideas y conceptos mas interpretaciones diferentes... la Verdad per se es objetiva y hay que verla tal ES....

Dios es EL QUE ES... no lo que deseamos que sea....
Pues esa reflexión de la humildad también va para mi, lo escribí en forma general, porque la prepotencia también estaba surgiendo en mi a veces viendo a los demás como menos, y sobre la verdad es solo una ahí estamos de acuerdo, pero no conocemos toda la verdad, pero lo que yo pienso es que de cristo pueden nacer mas interpretaciones e ideas diferentes que nos hagan acercar mas a la verdad, pero no`pueden nacer ideas e interpretaciones contrarias, eso aclaro; la verdad no tiene fin ni limite es como Dios por eso siempre nacerán ideas y conceptos que se agregaran, pero las contrarias de esas si hay que tener cuidado. La verdad es como la luz puede verse blanca como comúnmente, también la podemos ver de distintos matices como cuando la luz atraviesa un prisma y vemos los colores del arcoiris pero no deja de ser luz, a eso me refiero sobre la diversidad.

Sobre pensar únicamente en los errores de los católicos pues no es así, también observo a cualquiera que sea de otra denominación solo que aun no he tenido la oportunidad de verlos y debatirles porque también no tengo mucho tiempo en el foro, y claro tengo que estar viendo mis errores también.

De vino tinto
Algunos ateos creen que por haber perdido la fe estan iluminados por la razon

Si han ido del romanismo al ateísmo, no dudes que han usado la razón. ¿Que otra forma de religiosidad pretender comerse a sus dios? Y eso tu le llamas razón. ¿Razón la antropofagia?

:) ya.............. guapissima....
mira lo que te digo a las grandes verdades que dices: no es que Dios nos habla de lo desconocido (para nosotros los bautizados) sino nos habla de lo que todavia no hemos llegado a hacer CONSCIENTE... :) - y hay una diferencia en ello... - y algun dia llegaras incluso a entender el profundo compromismo de estar casado con el hombre que amas y solo convivir con el - haciendo lo mismo en Amor pero no .... pero si, pero nunca....

por ello es que Dios en Apoc dice JUNTO A LA NOVIA....
......Ven...

En Cristo
Hummm, querida Esther, si por el bautismo ganaramos el conocimiento del Señor :) o como tù lo quieres decir: La conciencia de la verdad :) entonces ¿De què os preocupàis los catòlicos si allì habeis bautizado a la mayorìa de los recièn nacidos?... Al final, es que sin importar el desenlace, a la mayorìa de los terrestres les habeis dado el cielo... Ojalà Esthercita y las cosas fueran tan sencillas, te recuerdo lo que dice el Señor en Oseas 4: 6 "Mi pueblo fue destruìdo porque le faltò conocimiento".

En cuanto a estar casada con el hombre que amo, el ejemplo para quien no lo ha vivido es irrelevante Esther.... :) Reconozco que tienes sentido del humor, pero tambièn es verdad que te muestras escasilla en cuestiones de tacto, y me refiero a aquèl que concede tan solo la sabidurìa. Si bien, tambièn te digo, que te aprecio a pesar de que seas imperfecta.

En cuanto al llamado que refieres del apocalipsis, lo pego, por la importancia que reviste que lo veamos bien: "El Espíritu y la esposa dicen: "Ven." Y el que oye, diga: "Ven." Y el que tiene sed, venga; y el que desee, que tome gratuitamente del agua de la vida". Ap 22: 17

Vemos la gran importancia que representa el oìr el llamado del Señor. Y, en la misma lìnea complemento con lo siguiente:Y yo Juan, vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo. Ap 21:2

o no crees Isle que El .... que te da tanto siendo tu solo la mujer que convive con El... te dara mas cuando Le hayas aceptado y Le hayas dicho Si - Si quiero.... para el matrimonio?

Dios querida es SANTO.... santo es Su Nombre y Santo es EL.... y de los que ama.... hace El la imagen amada de Su Santo Hijo - Nuestro Senor.... pero eso querida solo pasa en y dentro el Matrimonio.... que no es ser monja o monje o sacerdote = consagrado.... sino pasa solo en el HOGAR.... ya que los Hijos querida no nacen FUERA del matrimonio - sino dentro.... en Betlehem = Casa del Pan.

y como te explico yo el Cielo cuando no estas querida?
El avion puede..... pero el Cielo?

en fin............. alli os esperamos....
¿Ves?... O no has pillado la dinàmica, o bien te encuentras en el lugar equivocado para ver, puesto que el Señor, desde el principio no les ha enseñado a los que estàn sino a los que no estàn ¿Y como lo ha hecho? Pues usando como herramientas las cosas que son. Tal como està escrito: "Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa. Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias..." Romanos 1: 20- 21

Cordiales saludos.

Islevargas;
si por el bautismo ganaramos el conocimiento del Señor :) o como tù lo quieres decir: La conciencia de la verdad :) entonces ¿De què os preocupàis los catòlicos si allì habeis bautizado a la mayorìa de los recièn nacidos?... Al final, es que sin importar el desenlace, a la mayorìa de los terrestres les habeis dado el cielo... Ojalà Esthercita y las cosas fueran tan sencillas, te recuerdo lo que dice el Señor en Oseas 4: 6 "Mi pueblo fue destruìdo porque le faltò conocimiento".

Isle, para los católicos de hoy día, bien informados, el bautismo no es un pase para el cielo. No es un rito mágico. Es la "puerta" por la que "entrar" para pertenecer a una comunidad cristiana. Si no hay comunidad cristiana en la que vivir de acuerdo a las enseñanzas de Jesús, bautizarse no sirve de nada.

Si han ido del romanismo al ateísmo, no dudes que han usado la razón. ¿Que otra forma de religiosidad pretender comerse a sus dios? Y eso tu le llamas razón. ¿Razón la antropofagia?

No metáis a todos los católicos en el mismo saco. Hoy día hay muchos, pero muchos católicos, que saben que la presencia de Jesús en la hostia es espiritual que es alimento para el alma. No se comen su carne mortal, porque Jesús no está en carne mortal en la hostia.