Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Por cierto Nseigi; una duda que no tengo clara. Según ustedes, cuando Jesús murió en la cruz, murió en la carne, o también murió su divinidad, es decir: ¿Dios murió?. Si es tan amable de explicarme como lo entienden. Gracias.
 
Re: Eucaristía.

Por cierto Nseigi; una duda que no tengo clara. Según ustedes, cuando Jesús murió en la cruz, murió en la carne, o también murió su divinidad, es decir: ¿Dios murió?. Si es tan amable de explicarme como lo entienden. Gracias.

Tanto su humanidad como su divinidad pasaron por la muerte, la muerte a lo "humano" le arrebata el cuerpo y a lo divino no le hace absolutamente nada. En la cruz lo único que pereció, en el sentido de "natural" de muerte fue la carne. Del mismo modo tanto su humanidad como su divinidad pasaron por la resurrección, pero lo único que resucitó fue su carne.

Cuándo los católicos te digan que Dios murió... pregúntales ¿Dios resucitó? ¿Qué resucito?. Y tendrán que decirte, Dios resucitó pero lo que resucitó fue su carne. Del mismo modo a continuación se les dice: ¿Dios murió? ¿Qué fue lo que murió? Y te dirán Dios murió pero lo que murió fue su carne. Por eso el credo habla de "creemos en la resurrección de la carne". Ni el alma ni la divinidad de Cristo pueden morir o resucitar.

Los papistas gustan de en "virtus" de la unidad hipostática, que es una gran verdad, usar todo tipo de expresiones y títulos a su conveniencia. Así hablan de la Madre de Dios que es correcto filosóficamente pero muy extraño a la Palabra de Dios, del mismo modo podríamos nosotros hacerles decir: Santa Ana la abuela de Dios; o hablarles del dedo gordo del pie derecho de Dios, o hacerles la pregunta ¿Se le puede caer el pelo a Dios? En fin... Sabrán ellos porque complican tanto las cosas.
 
Re: Eucaristía.

Tanto su humanidad como su divinidad pasaron por la muerte, la muerte a lo "humano" le arrebata el cuerpo y a lo divino no le hace absolutamente nada. En la cruz lo único que pereció, en el sentido de "natural" de muerte fue la carne. Del mismo modo tanto su humanidad como su divinidad pasaron por la resurrección, pero lo único que resucitó fue su carne.

Cuándo los católicos te digan que Dios murió... pregúntales ¿Dios resucitó? ¿Qué resucito?. Y tendrán que decirte, Dios resucitó pero lo que resucitó fue su carne. Del mismo modo a continuación se les dice: ¿Dios murió? ¿Qué fue lo que murió? Y te dirán Dios murió pero lo que murió fue su carne. Por eso el credo habla de "creemos en la resurrección de la carne". Ni el alma ni la divinidad de Cristo pueden morir o resucitar.

Los papistas gustan de en "virtus" de la unidad hipostática, que es una gran verdad, usar todo tipo de expresiones y títulos a su conveniencia. Así hablan de la Madre de Dios que es correcto filosóficamente pero muy extraño a la Palabra de Dios, del mismo modo podríamos nosotros hacerles decir: Santa Ana la abuela de Dios; o hablarles del dedo gordo del pie derecho de Dios, o hacerles la pregunta ¿Se le puede caer el pelo a Dios? En fin... Sabrán ellos porque complican tanto las cosas.

Muchas gracias nesigi. En esto, como en tantas otras cosas, andamos en un mismo sentir. Y en aquellos aspectos que en apariencia no, más bien creo que es por el modo de entenderlo, expresarlo y vivirlos, lo que hace parecer ser distinto pero sin llegar a serlo. Casí diría que vamos hacia la misma cumbre, pero por distintas laderas de la montaña que, inevitablemente, aun siendo la misma cumbre y montaña, en apariencia y hasta llegar a la cima, nos parecen distintas, pero sin llegar a serlo, ya que al final, nos daremos cuenta que siempre fue exactamente la misma.

Jajajajajaja, uig, al final me puse en plan filosófico ;)
 
Re: Eucaristía.

Muchas gracias nesigi. En esto, como en tantas otras cosas, andamos en un mismo sentir. Y en aquellos aspectos que en apariencia no, más bien creo que es por el modo de entenderlo, expresarlo y vivirlos, lo que hace parecer ser distinto pero sin llegar a serlo. Casí diría que vamos hacia la misma cumbre, pero por distintas laderas de la montaña que, inevitablemente, aun siendo la misma cumbre y montaña, en apariencia y hasta llegar a la cima, nos parecen distintas, pero sin llegar a serlo, ya que al final, nos daremos cuenta que siempre fue exactamente la misma.

Jajajajajaja, uig, al final me puse en plan filosófico ;)

Pero está muy bien lo que has dicho. Me gusta la parábola de la cumbre y las laderas. Es cierto que hay diversas, pero la cima es una como Cristo es uno y su reino uno, una misma y única resurrección de los muertos y vida futura.

Podemos debatir sobre las diversas laderas y sus estapas de ascenso, podemos hablar de creyentes más alejados o cercanos a la meta (aparentemente), podemos hablar de caminos más turtuosos o fáciles, de rodeos, despistes, resbalones, etc... pero al final los que están en Cristo caminan en una dirección que es crecer en Santidad a imagen de Él por la obra y gracia del Espíritu Santo. El Espíritu Santo, Dios, que no gusta de autómatas, cristianos hechos en serie, instituciones monopolizadoras, ect... Querer secuestrar la gracia y la acción del Espíritu en los estrechos muros de una Iglesia es como querer meter el mar en una botella de agua. Y a Dios, me atrevo respetuoso a decir, no le gusta esos sectarismos.

Lo que nuestros amigos papistas no entenderán nunca es que Dios obra en la diversidad y que lo que une a los cristianos es Cristo y no un legajo de cánones, un catecismo y el obispo sucesor de los obispos de la ilustre (pero ya un poco anacrónica) ciudad de Roma.
 
Re: Eucaristía.

Pero está muy bien lo que has dicho. Me gusta la parábola de la cumbre y las laderas. Es cierto que hay diversas, pero la cima es una como Cristo es uno y su reino uno, una misma y única resurrección de los muertos y vida futura.

Podemos debatir sobre las diversas laderas y sus estapas de ascenso, podemos hablar de creyentes más alejados o cercanos a la meta (aparentemente), podemos hablar de caminos más turtuosos o fáciles, de rodeos, despistes, resbalones, etc... pero al final los que están en Cristo caminan en una dirección que es crecer en Santidad a imagen de Él por la obra y gracia del Espíritu Santo. El Espíritu Santo, Dios, que no gusta de autómatas, cristianos hechos en serie, instituciones monopolizadoras, ect... Querer secuestrar la gracia y la acción del Espíritu en los estrechos muros de una Iglesia es como querer meter el mar en una botella de agua. Y a Dios, me atrevo respetuoso a decir, no le gusta esos sectarismos.

Lo que nuestros amigos papistas no entenderán nunca es que Dios obra en la diversidad y que lo que une a los cristianos es Cristo y no un legajo de cánones, un catecismo y el obispo sucesor de los obispos de la ilustre (pero ya un poco anacrónica) ciudad de Roma.

AMEN!!!! Esto que hablas nseigi, y a mi entender, es un claro indicio de MADUREZ ESPIRITUAL. Este es el camino, este es el Espíritu Santo guiándote y sin duda alguna CONFORME EL SER Y SENTIR EN [DE] CRISTO. No hacen falta más palabras. Ha sido un placer leerte y "oirte" BENDICIONES.
 
Re: Eucaristía.

AMEN!!!! Esto que hablas nseigi, y a mi entender, es un claro indicio de MADUREZ ESPIRITUAL. Este es el camino, este es el Espíritu Santo guiándote y sin duda alguna CONFORME EL SER Y SENTIR EN [DE] CRISTO. No hacen falta más palabras. Ha sido un placer leerte y "oirte" BENDICIONES.

Igualmente. Que Dios te bendiga abundantemente.
 
Re: Eucaristía.

Diez páginas mas y sigue sin responder a mis preguntas.
Ni es vino ni es tinto. Es pardo
 
Re: Eucaristía.

Los papistas gustan de en "virtus" de la unidad hipostática, que es una gran verdad, usar todo tipo de expresiones y títulos a su conveniencia. Así hablan de la Madre de Dios que es correcto filosóficamente pero muy extraño a la Palabra de Dios, del mismo modo podríamos nosotros hacerles decir: Santa Ana la abuela de Dios; o hablarles del dedo gordo del pie derecho de Dios, o hacerles la pregunta ¿Se le puede caer el pelo a Dios? En fin... Sabrán ellos porque complican tanto las cosas.

:) yo tengo una teoria a cuanto eso................ :) si no hubieran tenido que (ya de entrada) enfrentarse con los herejes... y demas virus a cuanto la Fe no hubieran tenido que darse a ello ---- ya que como son tan fieras los herejes y a toda costa se quieren llevar la razon... por ciegos y vista de nada debido a hoyo donde se encuentran sin ver na ... y niegan todo que no entienden y no entienden porque son justamente herejes y demas.... entonces mis pobres hermanos sufridos de la lacra de eso se han tenido que defender diente y uña contra esas teorias de hombres - con otras teorias... :)...

es solo una antivirus....
 
Re: Eucaristía.

Diez páginas mas y sigue sin responder a mis preguntas.
Ni es vino ni es tinto. Es pardo

que va a ser pardo.... es un celoso que salta a conclusiones anticipadas de las que poco o nada entiende... y cuando al final no tiene razon ni perdon pide .... pero vamos - no le viene eso por ser catolico sino por ser lo que es y no conmulga.... igual que vosotros :)
 
Re: Eucaristía.

Vaya alarde de hipocresia y evidencia de lo que hablo.

como dije anteriormente estoy de viaje y solo dispongo de ipad para participar. Pero he dicho tambien que mi memoria no me traiciona nunca.

Raul y nseigi, ya los he visto anteriormente condenarse mutuamente precisamente por Raul negar que Jeus es Dios y por nseigi no tener a Dios ni entender la Palabra...

Ya se los traere cuando regrese a Casa.

El punto aui no es el afirmar que Jeus sea el hijo de Dios, eso todo cristiano lo confiesa, de lo que se trata es de decir que Jeus no es Dios y eso es herejia

Aver si de una vez lo dice nseigi, como lo dijo alguna vez y se deja de maquillar .... o es que no tiene valor para hacerlo ahora.... Ud. puede estar en comunion con alguien que dice que Jeus es Dios? SI O NO

deje la cobardia de lado
 
Re: Eucaristía.

que va a ser pardo.... es un celoso que salta a conclusiones anticipadas de las que poco o nada entiende... y cuando al final no tiene razon ni perdon pide .... pero vamos - no le viene eso por ser catolico sino por ser lo que es y no conmulga.... igual que vosotros :)

ciertamente un higadito, y por higadito... soltera..:smashfrea. y no por los designios de Dios como alegas:musico9::amity:
 
Re: Eucaristía.

Salmo 27: 2"Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron".
Pues muy bien, se trata de un salmo de David. Dices, Martamarìa, que no tiene por què referirse a Jesùs. Yo pienso que eso estarìa por verse...

No se puede deducir o concluìr a què momento corresponde de la histaria de David. Pero sì que estaba confrontando a enemigos.

La Palabra de Dios siempre tiene una interesante enseñanza y aplicable. Si hacemos un contraste entre lo que ésta sucediendo aquí y ahora en nuestra vida podemos encontrar, sin lugar a dudas, ver el paralelo: En nuestro caso no se trata de una batalla física en contra de un ejercito, pero sì se nos presenta una batalla constante en contra de un enemigo que no podemos ver pero que està detràs de cosas... Y, como a David, busca desterrarnos... Apartarnos del reino de Dios.

El enemigo busca robar las bendiciones que hemos recibido del Señor, destruir y matar nuestra vida espiritual : "...para comer mis carnes..." Pienso que "mis carnes" hace referencia a todo aquello que da significado de luz, de amor y de vida a mi vida...

y ¿como lo hace? a travès de estrategias: Presentàndome pensamientos de rebeldía, de orgullo, y de vanagloria. Se nos dice en Proverbios 21:4 “Altivez de ojos, orgullo de corazón Y la làmpara de los impíos (es decir: sus pensamientos), son pecado.” En estos versículos de este salmo podemos apreciar el peligro eminente que confrontaba David, y también podemos ver ilustrado el peligro eminente que rodea a cada uno de nosotros. Pero ahora debemos preguntarnos, ¿cómo pudo David y cómo podemos nosotros mantener una actitud vencedora?

La respuesta la encontramos en los próximos versículos cuando leemos: “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré:..."

1. Acudir a la presencia de Dios: "...Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. 5Porque Èl me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto. 6Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,

2. A travès de una actitud de alabanza y gratitud: "Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.” En Hebreos 13:15 encontramos que se nos dice “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Èl, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” La palabra clave aquí es “siempre.” Es decir alabar a Dios y agradecer aún cuando las cosas parezcan ir mal.

Salmos 34:1 cuando leemos “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.” Salmos 22:3 "Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel".

3. Recordando las palabras de Jesùs: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Llevo todo el rato estaba pensando, porque se ha comentado en post anteriores, acerca del significado de la palabra carne. Teniendo presente las palabras de Jesùs: "Comed mi carne y bebed mi sangre..." Jn 6:53 Y entonces, refuerzo lo que dije antes, que "Carne" hace referencia a los valores, a los lineamientos, al "arco, flecha y direcciòn" que cada persona implementa en su vida.

Cordiales saludos,

Isle.

Isle..... querida...
estuve buscando esto en el tema ya que dijiste que ibas a decir algo al respeto.... ahora lo encontre...

te leo............. pienso......................... Isle... ¿dime que hizo Jesucristo cuando lo hizo todo nuevo sin en realidad cambiar nada de lo Escrito?
¿Que paso en realidad cuando se rompio el Velo que separaba en el Templo lo mas Sagrado del Pueblo?

¿En que ha cambiado el hecho que tambien antes al pueblo se les leian las Sagradas Escrituras y tambien habia gente justa y tambien habian gente que habia recibido Gracia y tambien habia gente que recibieron E.S.... y fueron profetas, enseñaron, eran sabios, eran doctos en las Escrituras, se ciñaban a la Ley?

dimelo tu querida....
¿Donde esta la diferencia entre el Pueblo de la Antigua Alianza y la Nueva? ¿en las explicaciones añadidas a las Escrituras como entenderlas y vivirlas hechos por los hermanos? ¿en los relatos sobre la vida de Jesucristo y sus hechos y enseñanzas y sus signos y sus milagros?
dime mi amada hermana................ ¿donde esta la GRAN diferencia entre el Pueblo Amado y Elegido por Dios perpetuamente y nosotros los creyentes de hoy?
¿que podemos y que tenemos que ellos no tienen - ni todavia tienen?

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

:) yo tengo una teoria a cuanto eso................ :) si no hubieran tenido que (ya de entrada) enfrentarse con los herejes... y demas virus a cuanto la Fe no hubieran tenido que darse a ello ---- ya que como son tan fieras los herejes y a toda costa se quieren llevar la razon... por ciegos y vista de nada debido a hoyo donde se encuentran sin ver na ... y niegan todo que no entienden y no entienden porque son justamente herejes y demas.... entonces mis pobres hermanos sufridos de la lacra de eso se han tenido que defender diente y uña contra esas teorias de hombres - con otras teorias... :)...

es solo una antivirus....

También los trinitarios fueron herejes para los obispos arrianos que llegaron a ser mayoría en el Imperio. ¿En que lado estás?
 
Re: Eucaristía.

Vaya alarde de hipocresia y evidencia de lo que hablo.

como dije anteriormente estoy de viaje y solo dispongo de ipad para participar. Pero he dicho tambien que mi memoria no me traiciona nunca.

Raul y nseigi, ya los he visto anteriormente condenarse mutuamente precisamente por Raul negar que Jeus es Dios y por nseigi no tener a Dios ni entender la Palabra...

Ya se los traere cuando regrese a Casa.

El punto aui no es el afirmar que Jeus sea el hijo de Dios, eso todo cristiano lo confiesa, de lo que se trata es de decir que Jeus no es Dios y eso es herejia

Aver si de una vez lo dice nseigi, como lo dijo alguna vez y se deja de maquillar .... o es que no tiene valor para hacerlo ahora.... Ud. puede estar en comunion con alguien que dice que Jeus es Dios? SI O NO

deje la cobardia de lado

Lee que te contesté.
 
Re: Eucaristía.

También los trinitarios fueron herejes para los obispos arrianos que llegaron a ser mayoría en el Imperio. ¿En que lado estás?

mi amado hermano.... para mi la Trinidad (y no me la invento o cuento cuentos) la he vivido en Cristo, para mi la Trinidad esta visible del principio casi de las Escrituras (suelo sacar a Gen 18 para ello)... es para mi una realidad grande y una Verdad que vivimos en Cristo mediante nuestra FE...
 
Re: Eucaristía.

¿me quieres?
dime................ mano encima corazon................

pues mujer, si hasta a Raul quiero, y eso que es hereje.

Mucho mas a ti.... Eso no te quita lo higadito :redbite:
 
Re: Eucaristía.

Raul y nseigi, ya los he visto anteriormente condenarse mutuamente precisamente por Raul negar que Jeus es Dios y por nseigi no tener a Dios ni entender la Palabra...

Lea que nseigi ya le ha contestado. Y en este punto, aunque ambos no lo expresamos de igual modo, tanto él como yo creemos lo mismo. Ya se le ha dicho por activa y por pasiva. JESÚS ES UN HOMBRE VERDADERO, no se puede negar NI OMITIR SU HUMANIDAD, y usted lo hace constantemte.

Ya se le ha dicho que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Ya se le ha dicho que Jesús es el Señor. Ya se le ha dicho que Jesucristo es verdaderamente hombre y Dios en si mismo. Ya se le ha dicho que Dios es PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, tres personas distintas UN SOLO DIOS.

No, porque usted ande en el error, y unas veces NIEGUE (AL OMITIR) LA HUMANIDAD DE JESÚS, Y OTRAS LO CONFUNDA CON EL PADRE, no es motivo suficiente para creer que anda en la verdad.

Y si en alguna ocasión nseigi y un servidor tuvieron discrepancia, hoy YA NO LAS TIENEN, entre otras cosas porque andamos en la verdad, somos guíados por el Espíritu Santo, y todos quiene son guiados por el Espíritu Santo buscan y hallan la UNIDAD.

¿Entiende? En el error y la confusión, y con un claro espíritu de contienda y división, solo anda usted, nadie más.

NO, NO SE PUEDE NEGAR NI OMITR LA HUMANIDAD DE JESÚS, AL IGUAL QUE NO SE PUEDE NEGAR NI OMITIR LA DIVINIDAD DEL HIJO DE DIOS.
 
Re: Eucaristía.

Lee que te contesté.

Si , si lei, y por eso escribi lo que escribi

A ver, deje el maquillaje de lado que Ud. me pregunto y yo le conteste sin reparos

Ud, puede estar en COMUNION con algien que declara HERETICAMENTE ( y en eso, aunque le duela reconocerlo,esyamos de acuerdo Ud y yo) , que JESUS NO ES DIOS? ... un si o un no basta. O si quiere maquillar , hagalo despues del Si o el No
 
Re: Eucaristía.

pues mujer, si hasta a Raul quiero, y eso que es hereje.

Mucho mas a ti.... Eso no te quita lo higadito :redbite:


Y gracias doy a Dios porque gente como usted me trate de hereje. De no ser así, mal andaría el camino por Dios dispuesto, ciertamente sería indicativo de que ando mal, y no sirviendo a Cristo. Ello más que ofenderme, me llena de gozo :)

Pero no, NO SE PUEDE NEGAR NI OMITIR LA HUMANIDAD DE JESÚS, AL IGUAL QUE NO SE PUEDE NEGAR LA DIVINIDAD DEL HIJO DE DIOS.