Eucaristía.

Re: Eucaristía.

¿Ignorancia? Hombre, no soy yo quien confunde el Testamento con el Pacto Nuevo. ¿De donde saca usted que son lo mismo? ¿De su chistera de herejias?

Pax.
Novohispano dice que el testamento de jesus no es el nuevo pacto?, otra mas del novo.

Parece que usted tiene una palabra bandera, deberia usarla siempre al principio de sus post.
 
Re: Eucaristía.

No Señor. No es lo mismo. El Nuevo Pacto ciertamente abarca al Nuevo Testamento, pero el Nuevo Testamento no es el Nuevo Pacto.

QUE IGNORANCIA. Ale, venga, deje ya de hacer el ridículo. Por favor, no sea tan necio. ES EXACTAMENTE LO MISMO.
 
Re: Eucaristía.

QUE IGNORANCIA. Ale, venga, deje ya de hacer el ridículo. Por favor, no sea tan necio. ES EXACTAMENTE LO MISMO.

Pues no veo que lo demuestres. A lo sumo es interpretacion tuya. Ya te dije, el Nuevo Pacto ciertamente abarca al Nuevo Testamento, pero Nuevo Testamente no es el Nuevo Pacto. No inventes.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Pues no veo que lo demuestres. A lo sumo es interpretacion tuya. Ya te dije, el Nuevo Pacto ciertamente abarca al Nuevo Testamento, pero Nuevo Testamente no es el Nuevo Pacto. No inventes.

I DALE, QUE EL NUEVO PACTO, LA NUEVA ALIANZA Y EL NUEVO TESTAMENTO, TODO, SE CUMPLE EN LA CRUZ. TODO. Que no antes. Y DEJE YA DE HACER EL RIDÍCULO, porque no saber donde se establece LA NUEVA ALIANZA, EL NUEVO PACTO, EL NUEVO TESTAMENTO... ello ya es grave. Aunque quien declara ¿QUÉ TIENE QUE VER EL PADRE?...
 
Re: Eucaristía.

I DALE, QUE EL NUEVO PACTO, LA NUEVA ALIANZA Y EL NUEVO TESTAMENTO, TODO, SE CUMPLE EN LA CRUZ. TODO. Que no antes. Y DEJE YA DE HACER EL RIDÍCULO, porque no saber donde se establece LA NUEVA ALIANZA, EL NUEVO PACTO, EL NUEVO TESTAMENTO... ello ya es grave. Aunque quien declara ¿QUÉ TIENE QUE VER EL PADRE?...

Ya vez, nuevamente arrinconado por tus propias tesis y errores. Enserio Raul, si no puedes sustenta eso de que el Nuevo Testamento sea el Nuevo Pacto, no hay problema, pero admitelo.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Ya vez, nuevamente arrinconado por tus propias tesis y errores. Enserio Raul, si no puedes sustenta eso de que el Nuevo Testamento sea el Nuevo Pacto, no hay problema, pero admitel

Qué he de sustentar?... SU ESTUPIDEZ?... por favor, deje ya de marear la perdiz, porque solo hace el ridículo.
 
Re: Eucaristía.

Qué he de sustentar?... SU ESTUPIDEZ?... por favor, deje ya de marear la perdiz, porque solo hace el ridículo.

Imagino que con esto se demuestra que no puedes demostrar las cosas que afirmas. ¿Y encima me llamas estupido? Pf, el colmo del cinimo. Pero enserio, me rio de lo lindo nomas de verte arrinconado por tus propios errores. Me voy al cine, espero ver que en la noche logras confirmar eso de que el Nuevo Testamento es el Nuevo Pacto. Porque mira que lo tienes en chino mandarin.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Imagino que con esto se demuestra que no puedes demostrar las cosas que afirmas. ¿Y encima me llamas estupido? Pf, el colmo del cinimo. Pero enserio, me rio de lo lindo nomas de verte arrinconado por tus propios errores. Me voy al cine, espero ver que en la noche logras confirmar eso de que el Nuevo Testamento es el Nuevo Pacto. Porque mira que lo tienes en chino mandarin.

QUE HE DE AFIRMAR?... el NUEVO TESTAMENTO, ES EL NUEVO PACTO. Tan simple como ello. EL NUEVO TESTAMENTO ES LA HERENCIA DEL NUEVO PACTO. ES EL NUEVO PACTO. Y TANTO EL NUEVO TESTAMENTO, COMO EL NUEVO PACTO, AMBOS, SE CONFIRMAN EN LA CRUZ.

Decir lo contrario es mostrar su NECEDAD.
 
Re: Eucaristía.

Pues no veo que lo demuestres. A lo sumo es interpretacion tuya. Ya te dije, el Nuevo Pacto ciertamente abarca al Nuevo Testamento, pero Nuevo Testamente no es el Nuevo Pacto. No inventes.

Pax.
Aca viene una demostracion:


31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: "Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón";y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

-Jesus nos dejo el nuevo pacto (la nueva ley y enseñanza) que en nuestra mente y corazon entran y de esa forma lo recibimos ;no dice para nada que nos dara ritos, pan y vino para recien recibirlo.
 
Re: Eucaristía.

Y CLARO que el "nuevo testamento es el nuevo pacto" ,"porque el nuevo pacto son la nueva ley y enseñanza de jesus" y acaso el nuevo testamento no esta lleno de las enseñanzas de jesus.

Creo que la mayoria comprendera esto, pero tu novo lo haras?
 
Re: Eucaristía.

Entonces

Si ni el NT, ni la Didajé apoyan en nada la Transustanciación ¿de donde la inventaron alguien sabe?

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Sea que la Escritura indique PACTO, sea que indique TESTAMENTO, ambas son traducidas de la misma palabra griega, la cual significa AMBAS COSAS. Incluso Lucas 22.20 UTILIZA LA MISMA PALABRA GRIEGA. Y ello cualquiera lo puede comprobar. Pero siempre los hay que prefieren marear la perdiz y hacer perder el tiempo en base a ... ¿a qué?.

¿Le ha quedado ya claro Novo? Pues ale, a otro con sus cortinas de humos ante la falta de argumentos.
 
Re: Eucaristía.

Creo que con todos estos últimos post ya se demostró con las escrituras la farsa de la eucaristía romanista y si ya no tiene respuestas no escribiran mas argumentos solo nos marearan, pues sus concilios y debiles interpretaciones de las escrituras se desbaratan y se quedan sin nada . pues en otro epigrafe "no te haras imagen"se desbarato la idolatria y ni mas se acercaron ya que sus argumentos no les sirven.
 
Re: Eucaristía.

Sea que la Escritura indique PACTO, sea que indique TESTAMENTO, ambas son traducidas de la misma palabra griega, la cual significa AMBAS COSAS. Incluso Lucas 22.20 UTILIZA LA MISMA PALABRA GRIEGA. Y ello cualquiera lo puede comprobar. Pero siempre los hay que prefieren marear la perdiz y hacer perder el tiempo en base a ... ¿a qué?.

¿Le ha quedado ya claro Novo? Pues ale, a otro con sus cortinas de humos ante la falta de argumentos.

Ambas citas bíblicas:

Tanto la traida por Novo:

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía. Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.


Como esta, traida por mi:

Heb. 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque eltestamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.


UTILIZAN LA MISMA PALABRA GRIEGA (DIATHEKE), PORQUE ESTAN HABLANDO DE LO MISMO Y SE REFIEREN A LO MISMO. Y cualquiera lo puede comprobar: SEA PACTO, SEA TESTAMENTO, SEA ALIANZA, SIEMPRE ES UTILIZADA EN EL GRIEGO LA MISMA PALABRA (Diatheke).
 
Re: Eucaristía.

Pero aun hay más, Novo, aun hay más. Vamos a ver como entiende la Vulgata Lucas XXII 19-20:

20 Similiter et calicem, postquam cenavit, dicens: “ Hic calix novum testamentum est in sanguine meo, qui pro vobis funditur.

ALIANZA, PACTO, Y TESTAMENTO. ES EXACTAMENTE LO MISMO, sea en griego, sea en latín. ¿Claro?, pues deje ya de marear la perdiz.
 
Re: Eucaristía.

Y ahora, Novo, ya para rematar la faena, vamos a ver como un mismo versículo (Luc. 22.20) es TRADUCIDO igualmente por: NUEVO PACTO, NUEVA ALIANZA, NUEVO TESTAMENTO:

NUEVO PACTO (RV60):

Luc. 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.


NUEVA ALIANZA (BIBLIA JERUSALEN)

20 Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.

NUEVO TESTAMENTO (VULGATA)

20 Similiter et calicem, postquam cenavit, dicens: “ Hic calix novum testamentum est in sanguine meo, qui pro vobis funditur.

Ya le ha quedado claro, Novo? pues ale, a otro tema, que este una vez más le deja en evidencia.
 
Re: Eucaristía.

Ambas citas bíblicas:

Tanto la traida por Novo:

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía. Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.


Como esta, traida por mi:

Heb. 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque eltestamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.


UTILIZAN LA MISMA PALABRA GRIEGA (DIATHEKE), PORQUE ESTAN HABLANDO DE LO MISMO Y SE REFIEREN A LO MISMO. Y cualquiera lo puede comprobar: SEA PACTO, SEA TESTAMENTO, SEA ALIANZA, SIEMPRE ES UTILIZADA EN EL GRIEGO LA MISMA PALABRA (Diatheke).
Pues buen aporte eso sustenta mas aun mi interpretacion de las escrituras y me da mas confianza.en mi camino.

La copa representa el nuevo testamento(enseñanza de cristo) que se sella con la sangre (muerte) de cristo.
Y el pan lo nombra haciendo una representacion ,diciendo esto es mi cuerpo que se entrega por ustedes ,hagan esto en memoria mia. representa su entrega al projimo y les encomienda lo mismo a sus discipulos .
 
Re: Eucaristía.

Pues buen aporte eso sustenta mas aun mi interpretacion de las escrituras y me da mas confianza.en mi camino.

La copa representa el nuevo testamento(enseñanza de cristo) que se sella con la sangre (muerte) de cristo.
Y el pan lo nombra haciendo una representacion ,diciendo esto es mi cuerpo que se entrega por ustedes ,hagan esto en memoria mia. representa su entrega al projimo y les encomienda lo mismo a sus discipulos .

Jesús está hablando en la cena EN CLARA ALEGORÍA. Por tanto que aun no ha muerto, ni ha derramado su sangre. EL PACTO SE CUMPLIRÁ Y CONSUMARÁ EN LA CRUZ. Por lo tanto, no puede estar dando a sus discípulos LO QUE AUN NO HA TENIDO LUGAR, ES UNA CLARA ALEGORÍA.

Para Jesús tanto el vino, como el agua SON VIDA. Para Jesús la comida lo es tanto el pan, como su cuerpo, como hacer LA VOLUNTAD DEL PADRE.

Para Jesús, ya en Apocalipsis, la vida es dada POR EL ÁRBOL.

Jesús utiliza para "vida", y en clara alegoría; tanto árbol (árbol de la vida), como agua (agua de vida), como pan (pan de vida), como su palabra (su palabra es vida), como hacer la voluntad del Padre (que lo es su propio alimento, y el necesario para entrar en el reino de los cielos), etc.

Jesús, en la cena, HABLA EN CLARA ALEGORÍA, Y DE MODO ALGUNO LITERAL, PORQUE JESÚS ESTÁ PRESENTE, SU CUERPO AUN NO HA SIDO GLORIFICADO, Y NO PUEDE SER ESTABLECIDO UN NUEVO PACTO, SIN HABER MUERTO ANTES EL TESTADOR.
 
Re: Eucaristía.

Y para quien no sepa que es una ALEGORÍA, pues les paso el diccionario:

alegoría

1. f. Ficción en virtud de la cual una cosa representa o significa otra diferente:
en este poema, la rosa es una alegoría de la belleza efímera.

2. Obra o composición literaria o artística que se basa en este tipo de ficción:
la "Divina Comedia" es una alegoría de la vida del hombre.

3. esc. y pint. Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras:
este cuadro es una alegoría de la belleza.

4. ret. Figura que consiste en hacer patentes en el discurso, mediante una sucesión de metáforas, un sentido recto y otro figurado, a fin de dar a entender una cosa expresada por otra distinta:
la alegoría se empleó mucho en la literatura del medievo.


Y ello es lo que hace Jesús cuando habla del Pan y el Vino, cuando habla de las ovejas, cuando habla del buen Pastor, cuando habla del árbol de la vida, cuando habla de la viña, cuando habla de los sarmientos, cuando habla de la puerta, cuando habla... ¿claro?.

Pues ale, para que vayan entendiendo.
 
Re: Eucaristía.

en conclusion :

Copa que contiene el vino = nuevo testamento que contiene la nueva ley y enseñanzas de cristo.

Pan(cuerpo)que se entrega por ustedes .hagan esto en memoria mía = entrega(dedicación) de cristo por la salvación del prójimo.(entréguense y dedíquense al prójimo en memoria mía).

mensaje final: solo tenemos que aprender las enseñanzas de Jesús y aplicarlas con dedicación al projimo y hacer la voluntad del padre. Este es el gran misterio que fue ocultado y transformado a otra cosa.Pero ya se rredescubrio.