Eucaristía.

Re: Eucaristía.

en conclusion :

Copa que contiene el vino = nuevo testamento que contiene la nueva ley y enseñanzas de cristo.

Pan(cuerpo)que se entrega por ustedes .hagan esto en memoria mía = entrega(dedicación) de cristo por la salvación del prójimo.(entréguense y dedíquense al prójimo en memoria mía).

mensaje final: solo tenemos que aprender las enseñanzas de Jesús y aplicarlas con dedicación al projimo y hacer la voluntad del padre. Este es el gran misterio que fue ocultado y transformado a otra cosa.Pero ya se rredescubrio.

Es un buen principio. Hay que seguir escudriñando la Escrituara, y creciendo en conocimiento conforme el Espíritu Santo le vaya guiando.

La Ecuaristía (cena del Señor) necesita de toda una vida para llegar a entenderla debidamente. Comprende todo el Evangelio y enseñanzas de Jesús, y conforme VIVIÓ JESÚS.
 
Re: Eucaristía.

en conclusion :

Copa que contiene el vino = nuevo testamento que contiene la nueva ley y enseñanzas de cristo.

Pan(cuerpo)que se entrega por ustedes .hagan esto en memoria mía = entrega(dedicación) de cristo por la salvación del prójimo.(entréguense y dedíquense al prójimo en memoria mía).

mensaje final: solo tenemos que aprender las enseñanzas de Jesús y aplicarlas con dedicación al projimo y hacer la voluntad del padre. Este es el gran misterio que fue ocultado y transformado a otra cosa.Pero ya se rredescubrio.

Estimado juan 88, Estoy de acuerdo con el planteamiento que haces.

Lamentablementa lo "TRANSFORMAN" en RITOS, TRADICIONES, COSTUMBRES de hombres.

Lo "TRANSFORMAN" en RELIGIOSIDAD ESTERIL, dandole la importancia al "rito religioso" y NUNCA a la escencia de la enseñanza del Señor
JESUCRISTO.

Gracias a
DIOS que NO permite que seamos engañdos con esas MENTIRAS.

DIOS te bendiga
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por CATOLICOEXPLICA
Tantas citas bíblicas, textos, etc con los cuales quieren desmentir la verdad eucarística, ya coloque un.nuevo tema, léanlo verán que hasta los ateos se convierten al ver como Jesus Si esta presente en cuerpo y sangre, alma y divinidad en la hostia consagrada

Desmentir con relación a que hermanito, no se puede desmentir lo que no es verdad, lo que se puede demostrar es su falsedad y precisamente lo que ha hecho con esa falacia doctrinal de la presencia de cristo en la eucaristia.

Jesus dijo que es en memoria de el, los apostoles asi lo confirmaron.

asi que no se de hablas respecto a las desmentidas que mencionas
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Te das cuenta que tampoco es mi tesis, si es tesis apostolica, tampoco es mi interpretación por que es un versículo que no requiere interpretar por que es especifico en la enseñanzas.

Ahora, si lo dicho por la Iglesia Catolica respecto a la presencia real de cristo en la santa cena se contrapone con la enseñanzas de Jesus y apostolica que enseña que es en memoria lo siento hermanito, no podra estar por encima de una enseñanzas especifica y sobre todo si esta proviene de Jesus directamente, practicas por mas años de antiguedad que tengan, aqui no prevalece lo que dice la ICAR prevalece la enseñanza de Jesus y apostolica, esta verdad es la que niegan tu y la ICAR y por lo tanto al negarla cometes herejia por que en su lugar promueven una falacia, es asi de sencillo y simple muchacho.

Claro que es tu tesis, esos versiculos que usas hablan exclusivamente de la Eucaristia como Cuerpo y Sangre del Señor, asi lo entendieron los Apostoles y los Padres Apostolicos, sin embargo, tu tesis (que es la interpretacion que le das al texto que citas) sencillamente se contrapone a lo dicho por la Iglesia Católica desde tiempos apostolicos y terminas por negar la Verdad y heretizarlo todo. Eso muchacho es la Verdad. Simple y llana.



Primero Dejate de engañarte a ti mismo muchacho, no es mi tesis, ya te demostre, es una enseñanza de Jesus especifica que asi confrmaron los apostoles y te lo vuelvo a demostrar:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Te das cuenta que no es mi tesis, es la tesis de Jesus, te das cuentas que no es mi interpetacion por que en este texto no hay nada que interpretar

Pasemos a la segunda etapa, para que no te pierdas te lo repito, segunda etapa y se llama tesis apostolica


1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Te das cuenta que tampoco es mi tesis, si es tesis apostolica, tampoco es mi interpretación por que es un versículo que no requiere interpretar por que es especifico en la enseñanzas.

Ahora, si lo dicho por la Iglesia Catolica respecto a la presencia real de cristo en la santa cena se contrapone con la enseñanzas de Jesus y apostolica que enseña que es en memoria lo siento hermanito, no podra estar por encima de una enseñanzas especifica y sobre todo si esta proviene de Jesus directamente, practicas por mas años de antiguedad que tengan, aqui no prevalece lo que dice la ICAR prevalece la enseñanza de Jesus y apostolica, esta verdad es la que niegan tu y la ICAR y por lo tanto al negarla cometes herejia por que en su lugar promueven una falacia, es asi de sencillo y simple muchacho.



Si para ti y tu Iglesia, esas praticas del primer siglo sobre la presencia real de cristo en la santa cena son de mayor valor que la enseñanza doctrinal de Jesus y apostolica cuyo sustento ya te he citado, bueno ya tienes respuesta el por que tu Iglesia esta llena de practicas doctrinales incongruente con esa revelacion sin error, por que privilegian practicas que creen que son apostolicas.


Pues las citas que has traido enseñan con claridad la presencia real de Cristo en la Eucaristia. Tu mismo te estas autogoleando.

Las citas que traido no necesitan interpretacion y son claras no hablan de una `presencia real para que veas tu afirmacion si es interpretacion y te lo dumuestro:


Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Te das cuenta que no es mi tesis, es la tesis de Jesus, te das cuentas que no es mi interpetacion por que en este texto no hay nada que interpretar

Pasemos a la segunda etapa, para que no te pierdas te lo repito, segunda etapa y se llama tesis apostolica


1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

¿Puedes decirme tu donde esta la enseñanza de la presencia real de cristo en estos textos?
 
Re: Eucaristía.

Gracias por el aval hermanos lo de dios se une y se mantiene firme(por que el ingenio y la sabiduría divina están presentes) ,lo de los hombres se desbarata tarde o temprano porque huyen de la sabiduría como menciona uno de sus concilios, solo acuden a la palabreria que es facil de desbaratar.
 
Re: Eucaristía.

Mira que monton de herejes aqui rebobiandose a solas y ya que se encuentran todos en el hoyo y alli se topan creen que estan juntitos en sus herejias.... :) que no son porque el unico lugar donde se juntan es mentir sobre la Verdad y no saber ni entender lo Escrito....

Ay que panorama eso..... sin Cristo, sin Su Santo Reino, sin la Verdad y solo un libro que piensan entender pero............naaaaaaaaaaaa
 
Re: Eucaristía.

QUE HE DE AFIRMAR?... el NUEVO TESTAMENTO, ES EL NUEVO PACTO. Tan simple como ello. EL NUEVO TESTAMENTO ES LA HERENCIA DEL NUEVO PACTO. ES EL NUEVO PACTO. Y TANTO EL NUEVO TESTAMENTO, COMO EL NUEVO PACTO, AMBOS, SE CONFIRMAN EN LA CRUZ.

Decir lo contrario es mostrar su NECEDAD.

Vuelvo del cine y de una bonita velada y me topo con esto. Vamos hombre, ¿dondde se dice que el Nuevo Testamento es el Nuevo Pacto? Mire que yo puedo demostrar que el Nuevo Pacto abarca al Nuevo Testamento, los Sacramentos, a la Iglesia, etc, pero ¿podras demostrar tu dicho?

Pax.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Aca viene una demostracion:


31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: "Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón";y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

-Jesus nos dejo el nuevo pacto (la nueva ley y enseñanza) que en nuestra mente y corazon entran y de esa forma lo recibimos ;no dice para nada que nos dara ritos, pan y vino para recien recibirlo.

Mira Raul, este ya casi le atino. Desafortunadamente heretiza pero tiene una idea. Creo que juanito te lleva delantera y por mucho.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Entonces

Si ni el NT, ni la Didajé apoyan en nada la Transustanciación ¿de donde la inventaron alguien sabe?

Saludos.

Disculpe OSO, pero el NT como la Didajé hablan de la Eucaristia, en especial de la Transustanciacion. ¿En que te basas para decir que no? ¿En tu intepretacion personal del NT y la Didajé?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

lo dicho por la Iglesia Catolica respecto a la presencia real de cristo en la santa cena se contrapone con la enseñanzas de Jesus y apostolica

Es tu tesis (que es la interpretacion que le das al texto que citas) sencillamente se contrapone a lo dicho por la Iglesia Católica desde tiempos apostolicos y terminas por negar la Verdad y heretizarlo todo. Eso muchacho es la Verdad. Simple y llana.

¿Puedes decirme tu donde esta la enseñanza de la presencia real de cristo en estos textos?

Aqui y conste que tu lo citaste:

Lucas22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


Puro autogol de tu parte Alfonso. Puro autogol.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Mira Raul, este ya casi le atino. Desafortunadamente heretiza pero tiene una idea. Creo que juanito te lleva delantera y por mucho.

Pax.
Sembrando discordia novo? no esperaba eso de ti ,no hagas eso por favor, solo te haces ver como una persona cizañosa.

Parece que ya empiezas a abrir los ojos y ver lo que es verdad sobre lucas 22;19 y juan 6 y lo aceptas en parte. Por lo menos eres valiente para aceptarlo no como otros que ya exageran en su orgullo, al menos eso parece ahora.

Y con respecto a los caminos ,cada uno lleva la delantera en su propio camino, yo llevo la delantera en mi razonamiento y conocimiento de las escrituras y Raul en la suya propia, pero otra cosa es llevar la delantera en el camino del error propio y orgulloso.
 
Re: Eucaristía.

Eucaristia= Mentiristia
 
Re: Eucaristía.

¿dondde se dice que el Nuevo Testamento es el Nuevo Pacto?

Aquí:

Y ahora, Novo, ya para rematar la faena, vamos a ver como un mismo versículo (Luc. 22.20) es TRADUCIDO igualmente por: NUEVO PACTO, NUEVA ALIANZA, NUEVO TESTAMENTO:

NUEVO PACTO (RV60):

Luc. 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.


NUEVA ALIANZA (BIBLIA JERUSALEN)

20 Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.

NUEVO TESTAMENTO (VULGATA)

20 Similiter et calicem, postquam cenavit, dicens: “ Hic calix novum testamentum est in sanguine meo, qui pro vobis funditur.

Ya le ha quedado claro, Novo? pues ale, a otro tema, que este una vez más le deja en evidencia.
 
Re: Eucaristía.

¿dondde se dice que el Nuevo Testamento es el Nuevo Pacto?

Y aquí:

Ambas citas bíblicas:

Tanto la traida por Novo:

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía. Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.


Como esta, traida por mi:

Heb. 9:16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque eltestamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.


UTILIZAN LA MISMA PALABRA GRIEGA (DIATHEKE), PORQUE ESTAN HABLANDO DE LO MISMO Y SE REFIEREN A LO MISMO. Y cualquiera lo puede comprobar: SEA PACTO, SEA TESTAMENTO, SEA ALIANZA, SIEMPRE ES UTILIZADA EN EL GRIEGO LA MISMA PALABRA (Diatheke).
 
Re: Eucaristía.

Hombre nseigi, esmuy facil....

Puede Ud. estar en COMUNION con alguien que dice que "Jesus no es Dios"?

sin vueltas. ni maromas por favor.

.... y por favor tambien sin maromas respondame Ud.

Es Jesus Dios?..... Basta un Si o un No.
Jesús es hombre verdadero y Dios verdadero y ambas naturalezas se hayan perfectamente reunidas (sin mezcla ni confusión) en la persona de Jesús (única persona, aunque dos voluntades). Es decir, Nicea, Constantinopla, Éfeso y Calcedonia 100%...

Aún así los dogmas no tienen que ser expresados con las mismas palabras y esquemas filosóficos del siglo IV, V, VI. Ahora bien, lo que es dogma es que Cristo es Dios y Hombre verdadero y ambas naturalezas (o como quieran llamarlas) están reunidas en su persona, desde el misterio de su encarnación en María Virgen. Y no por tener dos naturalezas son dos personas, sino sólo una.

También creo en la Trinidad.

---

Y la primera pregunta. Alguien que niega pertinazmente la divinidad de Cristo es hereje en materia grave, suficientemente grave para incluso decirse que no es cristiano. Otra cosa es ver como lo niega, porqué lo niega y si realmente lo niega "verbal" o "formalmente". Por ejemplo hay una clase de monofisimo verbal que no es suficiente para romper la comunión cristiana (y eso lo ha dicho tu Iglesia) igual que hay una clase de nestorianismo que tampoco. También hay grados en el semiarrianismo (aunque generalmente todos los arrianos o semiarrianos no son cristianos).
 
Re: Eucaristía.

Jesús es hombre verdadero y Dios verdadero y ambas naturalezas se hayan perfectamente reunidas (sin mezcla ni confusión) en la persona de Jesús (única persona, aunque dos voluntades). Es decir, Nicea, Constantinopla, Éfeso y Calcedonia 100%...

Aún así los dogmas no tienen que ser expresados con las mismas palabras y esquemas filosóficos del siglo IV, V, VI. Ahora bien, lo que es dogma es que Cristo es Dios y Hombre verdadero y ambas naturalezas (o como quieran llamarlas) están reunidas en su persona, desde el misterio de su encarnación en María Virgen. Y no por tener dos naturalezas son dos personas, sino sólo una.

También creo en la Trinidad.

---

Y la primera pregunta. Alguien que niega pertinazmente la divinidad de Cristo es hereje en materia grave, suficientemente grave para incluso decirse que no es cristiano. Otra cosa es ver como lo niega, porqué lo niega y si realmente lo niega "verbal" o "formalmente". Por ejemplo hay una clase de monofisimo verbal que no es suficiente para romper la comunión cristiana (y eso lo ha dicho tu Iglesia) igual que hay una clase de nestorianismo que tampoco. También hay grados en el semiarrianismo (aunque generalmente todos los arrianos o semiarrianos no son cristianos).

A ver, ya que se ha dignado a responderle a Vino Tinto, vamos a ver que si según usted niego la Divinidad del Hijo:

Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús es el Señor. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un solo Dios, tres personas distintas.

Jesucristo es el Señor, hombre verdadero y Dios en si mismo.
 
Re: Eucaristía.

Jesús es hombre verdadero y Dios verdadero y ambas naturalezas se hayan perfectamente reunidas (sin mezcla ni confusión) en la persona de Jesús (única persona, aunque dos voluntades). Es decir, Nicea, Constantinopla, Éfeso y Calcedonia 100%...

Aún así los dogmas no tienen que ser expresados con las mismas palabras y esquemas filosóficos del siglo IV, V, VI. Ahora bien, lo que es dogma es que Cristo es Dios y Hombre verdadero y ambas naturalezas (o como quieran llamarlas) están reunidas en su persona, desde el misterio de su encarnación en María Virgen. Y no por tener dos naturalezas son dos personas, sino sólo una.

También creo en la Trinidad.

---

Y la primera pregunta. Alguien que niega pertinazmente la divinidad de Cristo es hereje en materia grave, suficientemente grave para incluso decirse que no es cristiano. Otra cosa es ver como lo niega, porqué lo niega y si realmente lo niega "verbal" o "formalmente". Por ejemplo hay una clase de monofisimo verbal que no es suficiente para romper la comunión cristiana (y eso lo ha dicho tu Iglesia) igual que hay una clase de nestorianismo que tampoco. También hay grados en el semiarrianismo (aunque generalmente todos los arrianos o semiarrianos no son cristianos).

Dios te bendiga en Cristo abundantemente ...
 
Re: Eucaristía.

A ver, ya que se ha dignado a responderle a Vino Tinto, vamos a ver que si según usted niego la Divinidad del Hijo:

Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús es el Señor. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un solo Dios, tres personas distintas.

Jesucristo es el Señor, hombre verdadero y Dios en si mismo.

Voy hacer de Torquemada, jajaja... A ver...

Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. correcto

Jesús es el Señor. correcto

Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un solo Dios, tres personas distintas. correcto

Jesucristo es el Señor, hombre verdadero y Dios en si mismo. correcto (Se suele decir, Jesús es Dios verdadero y hombre verdadero)
 
Re: Eucaristía.

Jesús es hombre verdadero y Dios verdadero y ambas naturalezas se hayan perfectamente reunidas (sin mezcla ni confusión) en la persona de Jesús (única persona, aunque dos voluntades). Es decir, Nicea, Constantinopla, Éfeso y Calcedonia 100%...

Aún así los dogmas no tienen que ser expresados con las mismas palabras y esquemas filosóficos del siglo IV, V, VI. Ahora bien, lo que es dogma es que Cristo es Dios y Hombre verdadero y ambas naturalezas (o como quieran llamarlas) están reunidas en su persona, desde el misterio de su encarnación en María Virgen. Y no por tener dos naturalezas son dos personas, sino sólo una.

También creo en la Trinidad.

De todas formas he de decirle, que esto es casi lo correcto, por tanto que es más correcto Jesucristo, ya que la Escritura, cuando cita "Jesús" siempre se refiere a su humanidad, y cualquiera que preste la debida atención en el estudio de la misma lo puede comprobar.

Pero ha sido correctísimo al expresar HOMBRE VERDADERO Y DIOS VERDADERO, porque en Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios hay dos naturalezas, no mezcladas, ni confundidas, pero INDIVISIBLES. Por ello, omitir una de las dos (que es lo que hacen constantemente ciertos) es UNA MEDIA VERDAD, UN ERROR.

Pero así es: Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús es el Señor. Hombre Verdadero y Dios Verdadero EN UNA MISMA PERSONA. Aunque eso sí, CON SU PROPIA VOLUNTAD, AUNQUE SIEMPRE HIZO EN TODO, LA VOLUNTAD DE QUIEN LE ENVIÓ, EL PADRE (si entiende dos voluntades en este sentido, correcto),
 
Re: Eucaristía.

Voy hacer de Torquemada, jajaja... A ver...

Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. correcto

Jesús es el Señor. correcto

Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Un solo Dios, tres personas distintas. correcto

Jesucristo es el Señor, hombre verdadero y Dios en si mismo. correcto (Se suele decir, Jesús es Dios verdadero y hombre verdadero)

Gracias Nseigi. Ha sido usted muy amable :)