Eucaristía.

Re: Eucaristía.

¿Y quien le dijo a usted semejante mentira?

Pax.

Estás diciendo que es mentira que la Palabra de Dios ES LA QUE DA VERDADERA VIDA?... lo tuyo es grave Novo, y tanto.
 
Re: Eucaristía.

El punto es este y es muy importante.
Dios en su palabra escrita, que es la Biblia nos dice de la voz de nuestro Señor que con verdad, que comamos de él, de ese pan que es su carne, de se vino que es su sangre. Así de simple, le creemos a Dios porque es Dios quien nos dice lo que en voz dijera nuestro Señor a aquellos que participaron con el en la ceremonia que continuo a la cena legal de la pascua. Ahora, como dice ahí, el pan es el cuerpo del nuestro Señor y el vino es la sangre de nuestro Señor, hay que discernirlo al comer y beber siempre de ese pan y de ese vino.

No pido tonterías, no podrán decir que el pan y el vino no son la sangre verdadera y la carne verdadera de nuestro Señor, porque dice nuestro Señor que al comerlo está él en nosotros y nosotros en él.

-san Pablo usaba al terminar su cartas un oración que ahora yo empleo, y la expresaré con ustedes así: Gracia de parte de Dios.
 
Re: Eucaristía.

A este se le olvida a seguir leyendo todo el capitulo del Evangelio de Juan para que su falsa teoría no se haga evidente. Está en 6:66.

¿Y eso que tiene que ver con la "transubstanciación?"
citas el verso 66, pero eludes el 63 y este dice:
63.-El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

¡¡¡Es inaudito usar la hipocresía para defender una postura sectaria romanista!!!
 
Re: Eucaristía.

El punto es este y es muy importante.
Dios en su palabra escrita, que es la Biblia nos dice de la voz de nuestro Señor que con verdad, que comamos de él, de ese pan que es su carne, de se vino que es su sangre. Así de simple, le creemos a Dios porque es Dios quien nos dice lo que en voz dijera nuestro Señor a aquellos que participaron con el en la ceremonia que continuo a la cena legal de la pascua. Ahora, como dice ahí, el pan es el cuerpo del nuestro Señor y el vino es la sangre de nuestro Señor, hay que discernirlo al comer y beber siempre de ese pan y de ese vino.

No pido tonterías, no podrán decir que el pan y el vino no son la sangre verdadera y la carne verdadera de nuestro Señor, porque dice nuestro Señor que al comerlo está él en nosotros y nosotros en él.

-san Pablo usaba al terminar su cartas un oración que ahora yo empleo, y la expresaré con ustedes así: Gracia de parte de Dios.

Iván, la eucaristía es UN SIMPLE SACRAMENTO. Limitar a Cristo a un simple sacramento, ello es desconocer y totalmente quien es el Señor.

Nunca tenéis presente que LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO. Te lo digo por tu bien, limitar a Cristo a un simple sacramento, ello es NO CONCERLE.

Jesús ES una PERSONA. No lo olvides nunca.
 
Re: Eucaristía.

Es muy importante no dejar de lado UN GRAN DETALLE. En la cena del Señor SOLO PARTICIPAN SUS DISCÍPULOS. Esto no hay que olvidarlo, ni dejarlo de lado. Este detalle LO DICE TODO, ahora bien, no todos saben que es y en verdad ser UN DISCÍPULO DE CRISTO.

Creer que por ir a misa, o al culto, se es discípulo. Ello dista mucho de ser verdad. Un discípulo es enseñado POR SU MAESTRO... desde aquí pueden empezar a entenderlo.

Pero no lo olviden, en la cena del Señor solo participan sus discípulos. Quien no lo es, al participar, se engaña así mismo, y lo peor, participa de forma indigna, y ello es pecar contra el cuerpo del Señor mismo.


Tu te equivocas de manera grande.... no sabes Evangelio? Cristo hizo el milago del Pan y los peces (los sinopticos) -. igual que la Boda (Juan) --- ANTES de su pasion y CON TODO EL PUEBLO... y dejo a sus dicipulos/siervos = Apostoles administar y preparar... y alli estaba la gente - grey....
LUEGO la noche ante su Pasion - el con solo - SOLO - los apostoles que ya tambien tuvieron sus pies lavados - COMIO y les dijo que hagan eso = SERVIR/ADMINISTAR EUCARISTIA.
Ellos - los Apostoles --- no otros.

Por tanto - dado Cristo (su Santa vida) es Camino - lo es tambien para la grey... y tambien para sus dicipulos y sus Sacerdotes... ;)

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Tu te equivocas de manera grande.... no sabes Evangelio? Cristo hizo el milago del Pan y los peces (los sinopticos) -. igual que la Boda (Juan) --- ANTES de su pasion y CON TODO EL PUEBLO... y dejo a sus dicipulos/siervos = Apostoles administar y preparar... y alli estaba la gente - grey....
LUEGO la noche ante su Pasion - el con solo - SOLO - los apostoles que ya tambien tuvieron sus pies lavados - COMIO y les dijo que hagan eso = SERVIR/ADMINISTAR EUCARISTIA.
Ellos - los Apostoles --- no otros.

Por tanto - dado Cristo (su Santa vida) es Camino - lo es tambien para la grey... y tambien para sus dicipulos y sus Sacerdotes... ;)

En Cristo

Anda, lee de nuevo la Escritura. En la cena solo estuvieron presentes los discípulos. Anda, no muestres tanto desconocimiento.
 
Re: Eucaristía.

Todo quien no conoce a Cristo, todos y por igual, terminan conviertiendolo en algo FÍSICO, PALPABLE Y CONTROLABLE. Es normal porque es mucho más fácil tenerlo controlado en un lugar, que tener que buscarlo cada día mediante la oración, la lectura bíblica, el ayuno... etc.

Es más cómodo ir a un lugar y sin esfuerzo algun creerse que se ha recibido a Cristo. Así ni es necesario leer la Escritura, ni es necesario... VAMOS HASTA LOS INCRÉDULOS PUEDEN HACERLO.
 
Re: Eucaristía.

Anda, lee de nuevo la Escritura. En la cena solo estuvieron presentes los discípulos. Anda, no muestres tanto desconocimiento.

:)
Raul..... tengo una gran ventaja sobre ti .... sabes.... mi vida, (de lo te irrites tanto que hablo) testifica... en Cristo de lo que hablo - tu tienes tus lecturas de la Biblia y yo tengo mi vida que testifica lo que he VIVIDO andando como El Anduvo.... - Cristo Jesús.
Por ello puedo poner tantos ejemplos de lo que he vivido (cuando hablo de mi misma) y lo que SE pasa y significa lo Escrito... ya que como dijo Santiago - tu me muestras tus conocimientos de lo Escrito y yo te muestro hechos Y LO ESCRITO..

Por tanto no hablo de algo hipoteticamente... o algo que se por estudios SI NO PORQUE LO HE VIVIDO YA... esta consumido querido...

Es CAMINO - por, en y con la VERDAD (sobre lo Escrito que es la vida de Cristo con el humano) a la Vida - donde estoy... ;)

Te lo deseo...

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

:)
Raul..... tengo una gran ventaja sobre ti .... sabes.... mi vida, (de lo te irrites tanto que hablo) testifica... en Cristo de lo que hablo - tu tienes tus lecturas de la Biblia y yo tengo mi vida que testifica lo que he VIVIDO andando como El Anduvo.... - Cristo Jesús.
Por ello puedo poner tantos ejemplos de lo que he vivido (cuando hablo de mi misma) y lo que SE pasa y significa lo Escrito... ya que como dijo Santiago - tu me muestras tus conocimientos de lo Escrito y yo te muestro hechos Y LO ESCRITO..

Por tanto no hablo de algo hipoteticamente... o algo que se por estudios SI NO PORQUE LO HE VIVIDO YA... esta consumido querido...

Es CAMINO - por, en y con la VERDAD (sobre lo Escrito que es la vida de Cristo con el humano) a la Vida - donde estoy... ;)

Te lo deseo...

En Cristo

Y otra vez el centro de la historia lo eres tú. Lo siento, por creer en ti, y en tu vida NADIE SERÁ SALVO. Entiende ya de una vez que TÚ NO ERES CRISTO, para que siempre nos salgas con tu particular vida. No sabes tú que Satanás se disfraza de ángel de luz?.

Y sabes, la fe es por el oír, y el oír, POR LA PALABRA DE DIOS. No por saber de tu vida, porque como te he dicho, TU VIDA NO DA VIDA A NADIE.
 
Re: Eucaristía.

¿Qué hechos muestras?

1.- La Palabra de Dios en tu vida está en no se que lugar.
2.- Por tu bien y por tu comodidad, prefieres trabajar en un sitio donde te ves obligada negar a Cristo.
3.- Eres el centro de tu vida, y solo hablas de ti misma.
4.- ¿Quieres que siga?

Ester, hay que nacer de nuevo, y tú aun vives arraigada en tu particular vida, que para colmo de males CREES QUE ES PERFECTA.
 
Re: Eucaristía.

sin discernir el Cuerpo del Señor

Lea bien. Usted sin darse cuenta añade "que es". Hay que discernir el Cuerpo del Señor, lo vengo explicando. Pero no en el trocito de pan. Limitarlo a ello, es limitar a Cristo, simplificarlo, y reducirlo a una expresión mínima que invalida SU VERDADERO SENTIDO.

Aunque no se para que se lo explico. Bien entiendo que desde un foro es muy difícil hacer entender a hombre alguno que su fe... en fin, Dios le bendiga.

lee bien... que no se necestia explicacion para lo evidente, sin embargo si se necesita, y mucha , como evidencian tu. enorme cantidad de mensajes, para torcerla. Lo que es ese pan ES EL CUERPO DE CRISTO y lo dice el mismo Jesus en la cena y lo dice Pablo tal cual.... aunque a ti te cause esandalo... lo que es ese pan , tal cual ES EL VUERPO MISMO DE JESUS.

ahora, sigue torciendo que para eso eres experto... y llenate de estadisticas posteando 50 mensajes al dia para sostener tus argumentos, yo solo necesito de la Palabra , que no de tu palabrerio
 
Re: Eucaristía.

El pan NO es el cuerpo de Cristo.Ni el vino su sangre ,el Señor enseñó así a los discipulos como un simil,un tipo acerca del sacrificio vivo que iba a ofrecer , además de a grandes rasgos enseñar sobre la unidad de su Iglesia.
Jaja ustedes que no toman la Palabra de Dios al pie de la letra nunca !!!eso si lo toman¡¡¡

te entiendo, tu no comes el cuerpo del señor, pero bueno ya dice la Palabra que muchos se escandalizaron... y se siguen escandalizando hoy en dia.

Nosotros si le hacemos caso y COMEMOS SU CUERPO y BEBEMOS SU SANGRE
 
Re: Eucaristía.

¿Qué hechos muestras?

1.- La Palabra de Dios en tu vida está en no se que lugar.
2.- Por tu bien y por tu comodidad, prefieres trabajar en un sitio donde te ves obligada negar a Cristo.
3.- Eres el centro de tu vida, y solo hablas de ti misma.
4.- ¿Quieres que siga?

Ester, hay que nacer de nuevo, y tú aun vives arraigada en tu particular vida, que para colmo de males CREES QUE ES PERFECTA.

Efectivamente me alegro que lo veas como lo veo yo mismo exactamente.

Ester por tu bien busca a Cristo , no a sus representantes en la tierra.
 
Re: Eucaristía.

Aunque es una explicación plausible, el hecho es que Dios no habita en nada hecho humanamente, sino en nuestro corazón. Ya esta ahí, habita ahí ¿como dices tu que te lo tienes que comer?, por otro lado el Señor Jesucristo corporalmente no se le puede encontrar ni en los aposentos, ni en el desierto, si alguien dice esto no le creas, pues cuando venga el Señor todo ojo le verá; no hay ningún misterio en ello, Él mismo nos lo advierte y nos advierte que tengamos cuidado de aquellos quienes dicen que Él esta en algún lugar distinto a la diestra de la Majestad en las alturas intercediendo por nosotros.

Ten cuidado.

Saludos.

Con quien tengo cuidado es con los que se han salido, y pretenden llevarnos fuera de la sana doctrina y de la verdadera Iglesia que fundo Jesus en Pedro. La celebracion de la eucaristia tal como la conocemos los catolicos esta documentada desde muy primitivamente en la Didaje.

Esa INTERPRETACION de que la EUCARISTA NO ES lo que en el cristianismo se practica es la nueva moda de algunos grupos evangelicos. Ese argumento es nuevo, muy reciente. Los protestantes historicos, reconocen la presencia REAL de Jesus en LA EUCARISTIA , que no le llaman transubstanciacion es otra cosa, pero como nosotros COMEN Y BEBEN del CUERPO y la SANGRE de NSJ, y a ellos no le llaman antropofagos..... siempre es un asunto de estar EN CONTRA del catolicismo.

tenga Ud. cuidado
 
Re: Eucaristía.

lee bien... que no se necestia explicacion para lo evidente, sin embargo si se necesita, y mucha , como evidencian tu. enorme cantidad de mensajes, para torcerla. Lo que es ese pan ES EL CUERPO DE CRISTO y lo dice el mismo Jesus en la cena y lo dice Pablo tal cual.... aunque a ti te cause esandalo... lo que es ese pan , tal cual ES EL VUERPO MISMO DE JESUS.

ahora, sigue torciendo que para eso eres experto... y llenate de estadisticas posteando 50 mensajes al dia para sostener tus argumentos, yo solo necesito de la Palabra , que no de tu palabrerio

Escrito está. Siga a tal cual lo entiende usted. ¿Qué quiere que yo le diga?.
 
Re: Eucaristía.

Es un memorial. Es un símbolo del cuerpo y de la sangre de Cristo; no hay alquimia ninguna en eso.

bueno come sin discernir que ese pan ES el CUERPO de JESUS. es tu derecho....Al menos hay otros , como Nseigi (protesta te historico) que si sigue la Palabra.
 
Re: Eucaristía.

Escrito está. Siga a tal cual lo entiende usted. ¿Qué quiere que yo le diga?.

Escrito esta, y yo a seguirla, a comer su cuerpo y beber su sangre.... tu a discernir y dar miles de explicaciones para justificar tu doctrina de que Jesus siquiera sea Dios..... muchas, muchas posts neceaitas para eso
 
Re: Eucaristía.

Escrito esta, y yo a seguirla, a comer su cuerpo y beber su sangre.... tu a discernir y dar miles de explicaciones para justificar tu doctrina de que Jesus siquiera sea Dios..... muchas, muchas posts neceaitas para eso

Gracias. :)
 
Re: Eucaristía.

Y por cierto, Vino Tinto, no sabía que eres el antiguo usuario expulsado Common Sense. Mira que alegría. ¿Todo bien? :)
 
Re: Eucaristía.

La verdad es que creer que Cristo, el Hijo de Dios, y Dios en si mismo, se limita y se toma de él, por medio de una simple ostia. Bueno, quien no conoce a Dios es NORMAL que crea estas cosas.

La Iglesia, y está escrito y muy claramente ES el Cuerpo de Cristo. Y si no aprenden a discernir debidamente el Cuerpo de Cristo, participaran de la cena del Señor de forma indigna, es decir: PECANDO CONTRA EL CUERPO DEL SEÑOR MISMO.

1Cor. 11:27 **Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor.


Tan simple como ello. Pero siempre los habrá que creeran que Cristo es y está en un trocito de pan.