Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Ademas con lo facil que es comprobar eso ya que los judios que todos creian en las Sagradas Escrituras ---- pero no particparon en la Eucaristia... EN Cristo no estaban y todos murieron y por las mismas Escrituras mataron al Salvador... ya que Le llamaron hereje...

En Cristo

Lo siento, los judíos, al igual que usted, lo que hicieron fue NEGAR A CRISTO. Ellos confiaban su vida a las leyes, y usted a un trocito de pan. Dos modos distintos que de igual menera NIEGAN A CRISTO.

Creer que Cristo es un trocito de pan. En fin, si su capacidad de comprender a Dios se limita a creer que se convierte en un trocito de pan, y que al comerlo usted antes de ir a trabajar A UN LUGAR DONDE LO VA A NEGAR por NO PERDER EL PUESTO.

Pues nada, a comer ese pan cada día. Pero no olvide que quien le niega delante de los hombres ÉL LE NEGARÁ DELANTE DEL PADRE.
 
Re: Eucaristía.

Pero porque solo citas mi texto y no el de Pablo donde habla del Vino y del Pan?.... :) que pinto yo? Eres tu no yo quien se centra en mi persona.... :) suelta eso hermanito y acoge lo que te cite de Pablo...

Mejor eleccion haces y dejas esas mentiras donde te has metido tu....

En Cristo

Porque el de Pablo NO FUE ESCRITO PARA ALMIENTAR LA EGOLATRIA DE LAS PERSONAS. Solo un egolatra puede creer que la Escritura le da la razón para que siga alimetando SU EGOLATRIA.

Por favor, utilizar la Escritura para justificar SU EGOLATRÍA. Ello es un grave error. NO CAIGA TAN BAJO, NI LA DESPRECIE TANTO. Es un sano consejo.
 
Re: Eucaristía.

No. Estoy diciendo que te mintieron al decir, que la Palabra de Dios da Vida Eterna. El unico que da Vida Eterna es Nuestro Señor JesuCristo en la Eucaristía. Asi pues, has vivido engañado y confundido.

Pax.


Pienso que no debería serle muy dificil discernir que es Su palabra la que da vida al que oye y cree y no un ceremonial...
 
Re: Eucaristía.

Pero porque solo citas mi texto y no el de Pablo donde habla del Vino y del Pan?.... :) que pinto yo? Eres tu no yo quien se centra en mi persona.... :) suelta eso hermanito y acoge lo que te cite de Pablo...

Mejor eleccion haces y dejas esas mentiras donde te has metido tu....

En Cristo

Ya somos dos que vemos que siempre hablas de ti misma...
 
Re: Eucaristía.

El unico que da Vida Eterna es Nuestro Señor JesuCristo en la Eucaristía. Asi pues, has vivido engañado y confundido.

Pax.


:eltrato:
Evangelio según San Juan 6,51-58.
Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré (la pregunta que siguen evadiendo es cuando fue que Jesus nos los dió )es mi carne para la Vida del mundo".
Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente".

Ala , a interpretar y maquillar que ahí no dice lo que dice.....:bostezo:
 
Re: Eucaristía.

mira lo que te ponto en letras Grandes:

1 Cor

11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
11:33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.
 
Re: Eucaristía.

Pienso que no debería serle muy dificil discernir que es Su palabra la que da vida al que oye y cree y no un ceremonial...

Plataforma, no le hagas ni el menor caso a Novo. Este si hace falta matar, mata. Lo defiende en estos mismos foros, y no se retrae de sus palabras. Con Novo evita entrar en debate, porque si lo haces verás que no se corta de nada, y si ha de matar por la que dice es su fe, MATA.

Tu déjale que diga todas las barbaridades que quiera, está aquí para enseñarnos a dominarnos a nosotros mismos y aprender a no tirar perlas....

Es una sugerencia, aunque puedes hacer lo que consideres.
 
Re: Eucaristía.

Ya. El verengenal que tiene encima es tremendo. Pero bueno, que se puede esperar de quien no considera la Palabra de Dios es la que da Vida.

Será eso, que el Señor miento. Pero tranquilo, no le voy a decir donde lo dice el Señor en la Escritura, porque esta para usted es pura letra muerta.

Ale, a vivir por un trocito de pan. ¿Quién soy yo para impedirselo?.

Te vuelves a equivocar, nosotros no vivimos por un trocito de pan, sino por la Carne y Sangre de Nuestro Señor JesuCristo perpetuamente presente en el Pan y el Vino Consagrados. Estos misterios de Dios te sobrepasan Raul, es por eso que elevas hereticamente la Escritura por encima de Nuestro Señor. Estas comos los judios, por mas que lees la Escritura nomas no encuentraras la Vida Eterna ahi....

Pax.
 
Re: Eucaristía.

mira lo que te ponto en letras Grandes:

1 Cor

11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
11:33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.

No veo que diga que en un futuro Cristo será, y se hallará en un trozo de PAN. Eso solo son fantasias humanas, o si lo prefiere DOCTRINAS DE HOMBRES VANAS E INUTILES.
 
Re: Eucaristía.

Ademas con lo facil que es comprobar eso ya que los judios que todos creian en las Sagradas Escrituras ---- pero no particparon en la Eucaristia... EN Cristo no estaban y todos murieron y por las mismas Escrituras mataron al Salvador... ya que Le llamaron hereje...

En Cristo

De hecho fue peor hermana, los protestantes sufren lo mismo que el pueblo judio, una ceguera espiritual enorme, ellos que leen las Escrituras no quieren ir al Señor en el Santisimo Sacramento del altar, es en ellos que se cumple tambien lo siguiente:

Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Evangelio de san Juan. V,39-49.

La gran tragedia ironica del protestantismo ha quedado manifiesta por Nuestro Señor.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Te vuelves a equivocar, nosotros no vivimos por un trocito de pan, sino por la Carne y Sangre de Nuestro Señor JesuCristo perpetuamente presente en el Pan y el Vino Consagrados. Estos misterios de Dios te sobrepasan Raul, es por eso que elevas hereticamente la Escritura por encima de Nuestro Señor. Estas comos los judios, por mas que lees la Escritura nomas no encuentraras la Vida Eterna ahi....

Pax.

Si, lo que usted diga. Ahora después cogeré la Escritura y la tiraré a la basura. Y el Evangelio pediré al Señor que lo borre de mi mente porque según usted NO SIRVE PARA NADA. Solo sirve para decirme: Oye, vete a misa y come un trozo de pan, y tendrás vida.

Ese es su resumen del Evangelio. Pues ale, a comer pan se ha dicho. Cuando se sacie, acuerdese de los que tienen hambre.
 
Re: Eucaristía.

Te vuelves a equivocar, nosotros no vivimos por un trocito de pan, sino por la Carne y Sangre de Nuestro Señor JesuCristo perpetuamente presente en el Pan y el Vino Consagrados. Estos misterios de Dios te sobrepasan Raul, es por eso que elevas hereticamente la Escritura por encima de Nuestro Señor. Estas comos los judios, por mas que lees la Escritura nomas no encuentraras la Vida Eterna ahi....

Pax.


Juan
6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
 
Re: Eucaristía.

De hecho fue peor hermana, los protestantes sufren lo mismo que el pueblo judio, una ceguera espiritual enorme, ellos que leen las Escrituras no quieren ir al Señor en el Santisimo Sacramento del altar, es en ellos que se cumple tambien lo siguiente:

Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Evangelio de san Juan. V,39-49.

La gran tragedia ironica del protestantismo ha quedado manifiesta por Nuestro Señor.

Pax.


Yo eso ya lo se - y no solo es sumamente doloroso sino se cierran la puerta a la Vida ellos mismos por mano propia...
 
Re: Eucaristía.

Dicen que Dios nos sobrepasa. Un Dios que para ellos es UN TROCITO DE PAN. Vaya, menos mal que NUESTRO DIOS NOS SOBREPASA. Ustedes lo tienen muy fácil, su dios es un trocito de pan, allí lo ven, lo adoran y allí les da vida.

Vaya evangelio este. NI PALABRA, NI ESCRITURA, NI NADA DE NADA. Un trocito de pan, y ale, a vivir que la vida son cuatro días.

Pues nada. ADELANTE VALIENTES, A COMER PAN. ¿Y el vino?... ya no hace falta, que es muy caro y mejor evitarlo.
 
Re: Eucaristía.

Pienso que no debería serle muy dificil discernir que es Su palabra la que da vida al que oye y cree y no un ceremonial...

No es lo que dice el Señor. El Señor incluso reprehende el SoloScripturismo de los judios:

Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Evangelio de san Juan. V,39-49.

La perfidia judia les impidio hacer eso, reconocer al Señor. Creian que la Escritura daba vida eterna... y nada mas alejado de la Verdad.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Si, lo que usted diga. Ahora después cogeré la Escritura y la tiraré a la basura. Y el Evangelio pediré al Señor que lo borre de mi mente porque según usted NO SIRVE PARA NADA. Solo sirve para decirme: Oye, vete a misa y come un trozo de pan, y tendrás vida.

Ese es su resumen del Evangelio. Pues ale, a comer pan se ha dicho. Cuando se sacie, acuerdese de los que tienen hambre.

Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Evangelio de san Juan. V,39-49.

Una tragedia. Una tristeza...

Pax.
 
Re: Eucaristía.

No es lo que dice el Señor. El Señor incluso reprehende el SoloScripturismo de los judios:

Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Evangelio de san Juan. V,39-49.

La perfidia judia les impidio hacer eso, reconocer al Señor. Creian que la Escritura daba vida eterna... y nada mas alejado de la Verdad.

Pax.


Juan
6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
 
Re: Eucaristía.

Yo eso ya lo se - y no solo es sumamente doloroso sino se cierran la puerta a la Vida ellos mismos por mano propia...

Si, nuestra vida es comer pan cada día. Vamos, que hay que estar esclavizados a un trocito de pan para vivir. La vida es eso, un trozo de pan. Ahora bien, NEGAR A CRISTO POR NO PERDER UN TRABAJO, ELLO, ES DE LO MÁS NORMAL. No hay que preocuparse, se come pan y a vivir de nuevo.

Vivo, defeco, niego a Cristo, voy como de nuevo, vivo, defeco, y NEGAR A CRISTO DE NUEVO. Vaya evangelio más inutil.
 
Re: Eucaristía.

Yo eso ya lo se - y no solo es sumamente doloroso sino se cierran la puerta a la Vida ellos mismos por mano propia...

Alla ellos hermana, solo la oracion puede convertir sus duros corazones. Solo la oracion del Señor puede llevar sus almas lejos del error y la herejia a lo pies del Señor en el Santisimo Sacramento. Mas alla... no podemos.

Pax.