Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Y por cierto, Vino Tinto, no sabía que eres el antiguo usuario expulsado Common Sense. Mira que alegría. ¿Todo bien? :)

Pues , a falta de argumentos, las mentiras. buen testimonio das Raulito.

por lo pronto sigue en lo tuyo
 
Re: Eucaristía.

Pues , a falta de argumentos, las mentiras. buen testimonio das Raulito.

por lo pronto sigue en lo tuyo

Sabes que no miento. Mira que mentir es pecado. :)
 
Re: Eucaristía.

Sabes que no miento. Mira que mentir es pecado. :)

eso te digo yo a ti.... soy miembro del foro desde mucho antes de la expulsion de Common Sense.

pero bueno , a falta de argumentos.
 
Re: Eucaristía.

Escrito está:

LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO. ¿Qué es el cuerpo de Cristo? LA IGLESIA. No hay más que hablar. Como dije, y repito, la eucaristía es un sacramento totalmente EGOCÉNTRICO que solo beneficia a quien cree estar comiendo y bebiendo el cuerpo y la sangre de Cristo.

Miren que está escrito que quien participa de forma indigna, sin discernir el cuerpo de Cristo, peca contra el cuerpo y sangre del Señor mismo. Y LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO.

Escrito está. Allá cada cual con lo suyo.
 
Re: Eucaristía.

eso te digo yo a ti.... soy miembro del foro desde mucho antes de la expulsion de Common Sense.

pero bueno , a falta de argumentos.

Es decir, que utilizabas varios nicks, como es tan normal en los muchos romanistas que han sido expulsados. Vaya, esto no lo sabía.
 
Re: Eucaristía.

Algún listillo se dijo: ¿Qué podemos hacer para tenerles dominados y sometidos?... EUREKA: la ostia fue una de las mejores ideas. Otra cosa es que lo entiendan y logren verlo. ¿Quién puede controlar a Dios, quien puede sujetar a Cristo, quien puede tenerlo en posesión exclusiva?...

En fin, siempre los habrá seguidores de doctrinas de hombres que, a todas luces, les importa lo más mínimo que es o deja de ser EL CUERPO DE CRISTO.

¿Qué es el cuerpo de Cristo? LA IGLESIA. Así está escrito.
 
Re: Eucaristía.

Es decir, que utilizabas varios nicks, como es tan normal en los muchos romanistas que han sido expulsados. Vaya, esto no lo sabía.

jejej... dos mentiras seguiditas... .. pues eso, a falta de argumentos.

Nunca he tenido mas que este nick. y eso es muy comprobable. Soy miembro de este foro desde hace muchos años
 
Re: Eucaristía.

Algún listillo se dijo: ¿Qué podemos hacer para tenerles dominados y sometidos?... EUREKA: la ostia fue una de las mejores ideas. Otra cosa es que lo entiendan y logren verlo. ¿Quién puede controlar a Dios, quien puede sujetar a Cristo, quien puede tenerlo en posesión exclusiva?...

En fin, siempre los habrá seguidores de doctrinas de hombres que, a todas luces, les importa lo más mínimo que es o deja de ser EL CUERPO DE CRISTO.

¿Qué es el cuerpo de Cristo? LA IGLESIA. Así está escrito.

Lamentablemente los católicos no dicen y hacen mas que disparates. Doctrinas de hombres semejantes a ellos que ni ven , ni oyen ni entienden curiosamente somo sus ídolos mudos.
 
Re: Eucaristía.

No se engañen, Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Es Dios en si mismo. Y creer que Dios puede ser controlado, dominado, y puesto al servicio de una institución, es una clara muestra de que NO HAN CONOCIDO A DIOS.

Menos mal que los que son del Señor oyen su voz y le siguen. Menos mal.

Ahora bien, a todas estas personas que creen que en un trocito de pan, hay que respetarlas, porque para ellos no hay más, es todo lo que tienen, y claro, ¿cómo decirle a quien ha confiado su vida a un trozo de pan, que nada tiene?

Con amor, con paciencia, y con mucha oración se logra. Y claro, difícil es hacerlo mediante unos foros. Es más bien ir uno a uno, conforme nos los vayamos encontrando.

En los foros es casi imposible, por no decir que es imposible del todo.
 
Re: Eucaristía.

Lamentablemente los católicos no dicen y hacen mas que disparates. Doctrinas de hombres semejantes a ellos que ni ven , ni oyen ni entienden curiosamente somo sus ídolos mudos.

Bueno, Plataforma. Bien sabes que si el Señor no hubiese obrado en nuestras vidas, andaríamos como andaríamos: igualmente perdidos.

Es ante esta gente donde en verdad es probada ya no solo nuestra fe, sino nuestro amor para con el prójimo. Sí, es verdad, ver que creen nos constriñe, nos ha de constreñir, porque Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todos vengan al conocimiento de la Verdad.

Ellos son pruebas para nosotros. De ellos se sirve Dios para dos cosas concretas:

1.- Para mostrarnos que es el error y a donde lleva.
2.- Para que nuestro amor para con el prójimo crezca.

No hemos de olvidar, que nadie tiene nada si Dios no se lo da. Si creemos tener, entonces bien sabemos que es Dios quien nos lo ha dado. Si otros no tienen, si no logran ver, no olvidemos que la diferencia entre ellos y nosotros lo ha sido, y es, la gracia de Dios.

¿Qué hacer ante ellos? ¿Discutir? No, clamar a Dios por ellos, y pedirle que les lleve al debido concimiento.

En breve, pero suficiente para entender.
 
Re: Eucaristía.

Pues bien les digo que ni comprenden que es un sacramento para decir que no hay Gloría en él a Dios. Ni que la alquimia tal es lo que refiere, puesto que la alquimia pretendía el cambio de una materia en otra, lo que aquí sucede es que las especies quedan tal cual su materia, porque siendo materia de Pan y Vino son verdaderamente Cuerpo y Sangre, con la Alma y la Divinidad de nuestro Señor Jesucristo y esto es, para que lo entienda un cambio de sustancia y se llama transustanciación. Y si supieran los beneficios y merecimientos infinitos que recibimos al participar de este augusto alimento no dudarían un instante en estar preparados para recibirle y así tener vida por Él.
 
Re: Eucaristía.

Estás diciendo que es mentira que la Palabra de Dios ES LA QUE DA VERDADERA VIDA?... lo tuyo es grave Novo, y tanto.

No. Estoy diciendo que te mintieron al decir, que la Palabra de Dios da Vida Eterna. El unico que da Vida Eterna es Nuestro Señor JesuCristo en la Eucaristía. Asi pues, has vivido engañado y confundido.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Y otra vez el centro de la historia lo eres tú. Lo siento, por creer en ti, y en tu vida NADIE SERÁ SALVO. Entiende ya de una vez que TÚ NO ERES CRISTO, para que siempre nos salgas con tu particular vida. No sabes tú que Satanás se disfraza de ángel de luz?.

Y sabes, la fe es por el oír, y el oír, POR LA PALABRA DE DIOS. No por saber de tu vida, porque como te he dicho, TU VIDA NO DA VIDA A NADIE.


Donde y cuando he dicho que alguien sera salvo por mi?
Tu crees que eso es lo que digo cuando doy testimonio de haber escuchado y hecho la Voluntad de Cristo?
Cuando doy testimonio de la Vida que ya me ha sido regalada y la Comunion con Cristo mismo?

Mira te doy un hombre que habla en su propio nombre tambien... pero todos que estan En Cristo como estaba el y todos los que hoy tambien pertencen a Cristo tambien hablan de la misma maner: POR, EN Y CON CRISTO.

1ra. a los Corintios
Capítulo 10
10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
10:15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.
10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
10:18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?
10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
 
Re: Eucaristía.

No. Estoy diciendo que te mintieron al decir, que la Palabra de Dios da Vida Eterna. El unico que da Vida Eterna es Nuestro Señor JesuCristo en la Eucaristía. Asi pues, has vivido engañado y confundido.

Pax.

ouch!
 
Re: Eucaristía.

No. Estoy diciendo que te mintieron al decir, que la Palabra de Dios da Vida Eterna. El unico que da Vida Eterna es Nuestro Señor JesuCristo en la Eucaristía. Asi pues, has vivido engañado y confundido.

Pax.

Ya. El verengenal que tiene encima es tremendo. Pero bueno, que se puede esperar de quien no considera la Palabra de Dios es la que da Vida.

Será eso, que el Señor miento. Pero tranquilo, no le voy a decir donde lo dice el Señor en la Escritura, porque esta para usted es pura letra muerta.

Ale, a vivir por un trocito de pan. ¿Quién soy yo para impedirselo?.
 
Re: Eucaristía.

No. Estoy diciendo que te mintieron al decir, que la Palabra de Dios da Vida Eterna. El unico que da Vida Eterna es Nuestro Señor JesuCristo en la Eucaristía. Asi pues, has vivido engañado y confundido.

Pax.

Ademas con lo facil que es comprobar eso ya que los judios que todos creian en las Sagradas Escrituras ---- pero no particparon en la Eucaristia... EN Cristo no estaban y todos murieron y por las mismas Escrituras mataron al Salvador... ya que Le llamaron hereje...

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Donde y cuando he dicho que alguien sera salvo por mi?
Tu crees que eso es lo que digo cuando doy testimonio de haber escuchado y hecho la Voluntad de Cristo?
Cuando doy testimonio de la Vida que ya me ha sido regalada y la Comunion con Cristo mismo?

Sí, Ester, está claro. Ahora la Escritura quiere que le de justificación a su egolatria. Pues nada, siga predicando su vida, siga trabajando para su bien y comodidad en lugares donde se ve obligada a NEGAR a Cristo, y salve a los que allí hay por medio de su TAN PERFECTA VIDA.

¿Qué quiere que le diga?. Es una egolatra, y ante ello, es imposible hacerle entender PUES SE AMA DEMASIADO ASÍ MISMA.

Ale, siga almientando su ego con el trocito de pan, sin vino, porque este ya lo no dan casi en lugar alguno.

Ya dije en este debate que la eucaristía hoy solo es un sacramento EGÓLATRA. Y su ejemplo de vida y testiminio NOS LO CONFIRMA.
 
Re: Eucaristía.

Lo dije, y lo repito, la eucaristía es un sacramento TOTALMENTE EGOCÉNTRICO.

El Señor les bendiga.

La eucaristía y por mucho que les pese a los muchos, ha venido a ser, porque mucho se han introducido en ella doctrinas de hombres, un sacramento totalmente EGOCENTRICO. En el sentido que al final solo termina beneficiando a quien participa de él.

La eucaristía ha terminado siendo un voy, tomo, me lleno, me gozo, y para casa de nuevo. Ha llegado a ser tan simplificada, que incluso un NO CREYENTE, incluso uno que dice no creer pero que por conveniencia acude de vez en cuando a los sacramentos, puede participar sin necesidad de dar más explicación que ponerse en la cola y hacerlo.

La eucaristía se ha ido centrando cada día más en la persona que participa, y siendo al final esta la que más sale beneficiada por hacerlo. Se ha convertido y como he dicho EN UN ACTO TOTALMENTE EGOCÉNTRICO.

Tanto es así, que ya casi nadie discierne que es y en verdad el cuerpo y la sangre de Cristo. El cual hoy viene a ser para los muchos UN TROZO DE PAN, y ya no digo vino, porque en la mayoría de parroquias romanas, el vino hace mucho tiempo que no es compartido, y ha pasado a ser ya casi totalmente simbólico, exceptuando ocasiones especiales en las que uno puede acceder al mismo, pero que nunca TODA LA CONGREGACIÓN PRESENTE, principalmente por que es mucho más caro que la harina con la que se hace el pan.

La eucaristía hoy, y como he dicho, es un acto cada vez más EGOCENTRICO, por tanto que la Iglesia, y ello está escrito muy claramente y en varias ocasiones en la Biblia, LO ES EL CUERPO DE CRISTO. Y este cuerpo es el que hay que DISCERNIR. Pero erradamente cambian el sentido de la Escritura y entienden que lo que hay que discernir es que en un trozo de pan, se halla Cristo para tu beneficio único.

Todo acuden a recibir a Cristo, pero la inmensa mayoría se olvida que LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO, y este cuerpo es el que hay que discernir, y mirándose uno conforme Dios lo ve, ver si está siendo UNO con ese cuerpo, conforme Cristo mismo reclama: SED UNO, COMO MI PADRE Y YO SOMOS UNO.

Es tan EGOCENTRICA hoy la eucaristía, que ya todos van en busca de lo suyo propio, incluso estando en enemistad con aquel que tienen delante mismo de la cola. Incluso no sabiendo nada en absoluto de aquel que tienen detrás, y sin importarle lo más mínimo cuales pueden ser los problemas de quien tiene al lado, tanto el derecho como el izquierdo.

No lo digo yo, no, lo dice Pablo: PARTICIPAR DE FORMA INDIGNA, ES UN PECADO CONTRA EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.

Y Cristo murió por todos. Todos somos hijos de un mismo Padre. Todos somos CUERPO DE CRISTO. Si al participar de la cena del Señor, no disciernes como es debido su cuerpo y su sangre, entonces NO CREAS QUE ESTÁS RECIBIENDO A CRISTO, porque muy posiblemente estás participando en la misma mesa en que participan los demonios.
 
Re: Eucaristía.

Sí, Ester, está claro. Ahora la Escritura quiere que le de justificación a su egolatria. Pues nada, siga predicando su vida, siga trabajando para su bien y comodidad en lugares donde se ve obligada a NEGAR a Cristo, y salve a los que allí hay por medio de su TAN PERFECTA VIDA.

¿Qué quiere que le diga?. Es una egolatra, y ante ello, es imposible hacerle entender PUES SE AMA DEMASIADO ASÍ MISMA.

Ale, siga almientando su ego con el trocito de pan, sin vino, porque este ya lo no dan casi en lugar alguno.

Ya dije en este debate que la eucaristía hoy solo es un sacramento EGÓLATRA. Y su ejemplo de vida y testiminio NOS LO CONFIRMA.


Pero porque solo citas mi texto y no el de Pablo donde habla del Vino y del Pan?.... :) que pinto yo? Eres tu no yo quien se centra en mi persona.... :) suelta eso hermanito y acoge lo que te cite de Pablo...

Mejor eleccion haces y dejas esas mentiras donde te has metido tu....

En Cristo