Eucaristía.

Re: Eucaristía.

El alimento es la Palabra de Dios , como va a ser un pan . Un pan es una comida fisica para el cuerpo la Palabra de Dios da vida y vida eterna para el alma y tambien el cuerpo.La fe es por el oir y el oir por la Palabra de Dios.

Si muy bonito cuento, pero, los primeros cristianos confirman que la Eucaristia es la Carne y Sangre del Señor. ¿Adonde estan los testimonios que dicen que no es asi? Ahi tengo tres. ¿Usted cuantos?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Si muy bonito cuento, pero, los primeros cristianos confirman que la Eucaristia es la Carne y Sangre del Señor. ¿Adonde estan los testimonios que dicen que no es asi? Ahi tengo tres. ¿Usted cuantos?

Pax.

Está diciendo usted que la Palabra de Dios no es el verdadero alimento?... quiero pensar que no está diciéndolo. Quiero pensarlo, porque si es lo que cree, entonces... mejor me callo.
 
Re: Eucaristía.

La transubstanciación no es más que una intención de explicar el misterio que ocurre en la eucaristía con las especies del Pan y el vino. En el menú de los evangelicos, ésta explicación no la reconocen y se ensañan con la misma empezando con la terminología, en otros casos, con otro tipo de explicaciones a otros misterios, como la Trinidad o la unión hipostática no tienen inconveniente en reconocerlos. En todos los casos son explicaciones EXTRABIBLICAS y TODAS sustentadas desde la Iglesia CATOLICA y no por otros grupos que las asumieron como doctrinas validas.

Aunque es una explicación plausible, el hecho es que Dios no habita en nada hecho humanamente, sino en nuestro corazón. Ya esta ahí, habita ahí ¿como dices tu que te lo tienes que comer?, por otro lado el Señor Jesucristo corporalmente no se le puede encontrar ni en los aposentos, ni en el desierto, si alguien dice esto no le creas, pues cuando venga el Señor todo ojo le verá; no hay ningún misterio en ello, Él mismo nos lo advierte y nos advierte que tengamos cuidado de aquellos quienes dicen que Él esta en algún lugar distinto a la diestra de la Majestad en las alturas intercediendo por nosotros.

Ten cuidado.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;
29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.

Tú disciernes que ese PAN es el CUERPO DEL SEÑOR ?
SÍ o NO....

a ver Tobi... tu que siempre dices que no te contestan, a ver que dices.

ese PAN ES O NO ES EL CUERPO DEL SEÑOR?

sin discernir el Cuerpo del Señor

Lea bien. Usted sin darse cuenta añade "que es". Hay que discernir el Cuerpo del Señor, lo vengo explicando. Pero no en el trocito de pan. Limitarlo a ello, es limitar a Cristo, simplificarlo, y reducirlo a una expresión mínima que invalida SU VERDADERO SENTIDO.

Aunque no se para que se lo explico. Bien entiendo que desde un foro es muy difícil hacer entender a hombre alguno que su fe... en fin, Dios le bendiga.
 
Re: Eucaristía.

Está diciendo usted que la Palabra de Dios no es el verdadero alimento?... quiero pensar que no está diciéndolo. Quiero pensarlo, porque si es lo que cree, entonces... mejor me callo.

Exacto. Estoy diciendo que el Verdadero alimento para nosotros los Cristianos de la Iglesia Católica Apostolica y Romana es la Eucaristia, el Cuerpo y Sangre de Cristo de manera real y permanente en el Pan y Vino Consagrados. La Escritura es solo Palabra de Dios, pero no es alimento perfecto... no como lo es la Eucaristia.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Aunque es una explicación plausible, el hecho es que Dios no habita en nada hecho humanamente, sino en nuestro corazón. Ya esta ahí, habita ahí ¿como dices tu que te lo tienes que comer?, por otro lado el Señor Jesucristo corporalmente no se le puede encontrar ni en los aposentos, ni en el desierto, si alguien dice esto no le creas, pues cuando venga el Señor todo ojo le verá; no hay ningún misterio en ello, Él mismo nos lo advierte y nos advierte que tengamos cuidado de aquellos quienes dicen que Él esta en algún lugar distinto a la diestra de la Majestad en las alturas intercediendo por nosotros.

Ten cuidado.

Saludos.

Así está escrito para nuestra advertencia:

Mat. 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
 
Re: Eucaristía.

Exacto. Estoy diciendo que el Verdadero alimento para nosotros los Cristianos de la Iglesia Católica Apostolica y Romana es la Eucaristia, el Cuerpo y Sangre de Cristo de manera real y permanente en el Pan y Vino Consagrados. La Escritura es solo Palabra de Dios, pero no es alimento perfecto... no como lo es la Eucaristia.

Pax.

O sea, que está NEGANDO QUE LA PALABRA DE DIOS ES EL VERDADERO ALIMENTO?... es que quiero tenerlo del todo claro. ESTÁ NEGANDO QUE LA PALABRA DE DIOS ES EL ALIMENTO QUE DA VIDA Y EN VERDAD?????...

Mire que usted estaría afirmando que SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, lo cual es contrario a la Enseñanza de Jesucristo, pero bueno. Si me lo puede confirmar. ¿Usted NIEGA que la Palabra de Dios es el verdadero alimento?.

Gracias.
 
Re: Eucaristía.

O sea, que está NEGANDO QUE LA PALABRA DE DIOS ES EL VERDADERO ALIMENTO?... es que quiero tenerlo del todo claro. ESTÁ NEGANDO QUE LA PALABRA DE DIOS ES EL ALIMENTO QUE DA VIDA Y EN VERDAD?????...

Mire que usted estaría afirmando que SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, lo cual es contrario a la Enseñanza de Jesucristo, pero bueno. Si me lo puede confirmar. ¿Usted NIEGA que la Palabra de Dios es el verdadero alimento?.

Gracias.

Me supuse que te confundirias. Hay Raulito. No confundas la Palabra de Dios con la Escritura. Y tampoco confundas la presencia real y perpetua del Señor en la Eucaristia con la presencia simbolica del Señor en la Escritura. Le recomiendo vaya con algun buen sacerdote, de preferencia uno del Opus Dei o de la Militia San Pedro. Ellos le quitaran la confusion que padeces.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Me supuse que te confundirias. Hay Raulito. No confundas la Palabra de Dios con la Escritura. Y tampoco confundas la presencia real y perpetua del Señor en la Eucaristia con la presencia simbolica del Señor en la Escritura. Le recomiendo vaya con algun buen sacerdote, de preferencia uno del Opus Dei o de la Militia San Pedro. Ellos le quitaran la confusion que padeces.

Pax.

Vamos que ya evita responder. Lo normal en usted siempre que se ve acorralado. En fin. Que se divierta.
 
Re: Eucaristía.

Vamos que ya evita responder. Lo normal en usted siempre que se ve acorralado. En fin. Que se divierta.

No es que evite responder Raul, no me malentiendas. El centro de nuestra Misa, el centro de la Vida Cristiana es Nuestro Señor JesuCristo en la perpetua presencia de la Eucaristia. Y al ver que no logras entender tales cosas... preferiria que no pisotearas lo que es muy sagrado para nosotros. Para nosotros el alimento perfecto y perpetuo es la Eucaristia, por encima de cualquier otro.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

A este se le olvida a seguir leyendo todo el capitulo del Evangelio de Juan para que su falsa teoría no se haga evidente. Está en 6:63.

También se olvidan de las palabras de Jesús en Lucas 22:18 "...no beberé más del FRUTO DE LA VID, hasta que el Reino de Dios venga" y eso lo dijo después de la "consagración" ¿Acaso el fruto de la vid es sangre?
¿Donde queda el cuento de la transubstanciación?
Además "eucaristía" significa "acción de gracias" y vuestros tontólogos lo convierten es "sacrificio". Y claro los duchos en tontología como el novo lo dan por bueno.
Una Institución que se permite tergiversar las palabras de Jesús ¿puede ser cristiana?

A este se le olvida a seguir leyendo todo el capitulo del Evangelio de Juan para que su falsa teoría no se haga evidente. Está en 6:66.
 
Re: Eucaristía.

No es que evite responder Raul, no me malentiendas. El centro de nuestra Misa, el centro de la Vida Cristiana es Nuestro Señor JesuCristo en la perpetua presencia de la Eucaristia. Y al ver que no logras entender tales cosas... preferiria que no pisotearas lo que es muy sagrado para nosotros. Para nosotros el alimento perfecto y perpetuo es la Eucaristia, por encima de cualquier otro.

Pax.

No lo estoy pisoteando. Más bien parece que es usted quien pisotea la Palabra de Dios. Pero bueno, no sería la primera vez que manifiesta el poco aprecio que le tiene a la Escritura, la cual, contiene la Palabra de Dios sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor.
 
Re: Eucaristía.

Así está escrito para nuestra advertencia:

Mat. 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Así es.
 
Re: Eucaristía.

No lo estoy pisoteando. Más bien parece que es usted quien pisotea la Palabra de Dios. Pero bueno, no sería la primera vez que manifiesta el poco aprecio que le tiene a la Escritura, la cual, contiene la Palabra de Dios sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor.

Al contrario Raul, la Palabra de Dios (Tradicion y Escritura) son claro en demostrar que el alimento perfecto y perpetuo es la Eucaristia, por encima de cualquier otro. No minimizo la Escritura, mucho menos la desprecio, sino que la pongo en su correcto lugar, desafortundamente tu estas confundido.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Al contrario Raul, la Palabra de Dios (Tradicion y Escritura) son claro en demostrar que el alimento perfecto y perpetuo es la Eucaristia, por encima de cualquier otro. No minimizo la Escritura, mucho menos la desprecio, sino que la pongo en su correcto lugar, desafortundamente tu estas confundido.

Pax.

Lo siento, no es así. Antes la Palabra. Lo siento.
 
Re: Eucaristía.

Es un memorial. Es un símbolo del cuerpo y de la sangre de Cristo; no hay alquimia ninguna en eso.

Tanto como un memorial NO LO ES. Hay una profundidad en la palabras de Jesús. En verdad hay que comer, en el sentido de alimentarse espiritualmente, del cuerpo de Cristo. Y hay que beber, igualmente en su sentido espiritual, de la copa. La cena del Señor resume todo el Evangelio, aunque claro está, nada tiene que ver con lo material, ni con las supuestas transformaciones, ni demás doctrinas de hombres.

Pero si que habla en su sentido espiritual de alimentarse del cuerpo y de beber su sangre. Ahora bien, ¿a qué se refiere Jesús?... para entenderlo es necesario el debido conocimiento del Evangelio.
 
Re: Eucaristía.

Es muy importante no dejar de lado UN GRAN DETALLE. En la cena del Señor SOLO PARTICIPAN SUS DISCÍPULOS. Esto no hay que olvidarlo, ni dejarlo de lado. Este detalle LO DICE TODO, ahora bien, no todos saben que es y en verdad ser UN DISCÍPULO DE CRISTO.

Creer que por ir a misa, o al culto, se es discípulo. Ello dista mucho de ser verdad. Un discípulo es enseñado POR SU MAESTRO... desde aquí pueden empezar a entenderlo.

Pero no lo olviden, en la cena del Señor solo participan sus discípulos. Quien no lo es, al participar, se engaña así mismo, y lo peor, participa de forma indigna, y ello es pecar contra el cuerpo del Señor mismo.