Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Para Vino Tinto el cual escribió:


Si el mismo Jesús dijo que aquello era el Fruto de la Vid, ¿quien
eres tu para contradecirle?

Te recuerdo ademas que "eucaristía" Tomado del griego "eukharistia" significa 'acción de gracias' y nunca jamás sacrificio.

28 Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa;
29 porque si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación.

Tú disciernes que ese PAN es el CUERPO DEL SEÑOR ?
SÍ o NO....

a ver Tobi... tu que siempre dices que no te contestan, a ver que dices.

ese PAN ES O NO ES EL CUERPO DEL SEÑOR?
 
Re: Eucaristía.

Para Vino Tinto el cual escribió:


Si el mismo Jesús dijo que aquello era el Fruto de la Vid, ¿quien
eres tu para contradecirle?

Te recuerdo ademas que "eucaristía" Tomado del griego "eukharistia" significa 'acción de gracias' y nunca jamás sacrificio.


Si tu saca los diccionarios --- yo te saco Evangelio:

Juan
Capítulo 15
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
 
Re: Eucaristía.

.

50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.

51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».
(hmmmm... "el pan que yo daré" , esa no es una expresión a futuro?.... cuándo nos dió ESE PAN?)

52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».

53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.

57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.

58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».

59 Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaúm.

60 Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: «¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?».

61 Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: «¿Esto los escandaliza?

62 ¿Qué pasará entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes?

63 El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida.

64 Pero hay entre ustedes algunos que no creen». En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.

65 Y agregó: «Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede».

66 Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.

67 Jesús preguntó entonces a los Doce: «¿También ustedes quieren irse?».

68 Simón Pedro le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna.

69 Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios».

70 Jesús continuó: «¿No soy yo, acaso, el que los eligió a ustedes, los Doce? Sin embargo, uno de ustedes es un demonio».

71 Jesús hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, que era uno de los Doce, el que lo iba a entregar.
 
Re: Eucaristía.

Plataforma. Te he hablado de la eucaristía. No he hablado de lo que creen unos, o creen otros. Tú "la eucaristía es falsa". Simplemente te dije que NO, QUE NO LO ES.

El que creen unos, o el que creen otros, ya es una cuestió aparte.

Bien tambien hablo del partimiento del pan ,la eucaristia es un vocablo desconocido en las escrituras. Para mi hoy día lo relaciono a la parafernaria catolica.Y todo lo que huele a catolico huele mal.
 
Re: Eucaristía.

Bueno acabo de leer el significado de Eucaristia , acción de gracias.
 
Re: Eucaristía.

Si tu saca los diccionarios --- yo te saco Evangelio:

Juan
Capítulo 15
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

¿Crees que adorar a la virgen , santos , estampitas ,ídolos es llevar fruto?
 
Re: Eucaristía.

Marc

22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. 24 Y les dijo: Esto es mi sangret del nuevo pacto,t que por muchos es derramada.
 
Re: Eucaristía.

venga hermano.................. estuve sin trabajo tanto tiempo y sin un duro y sin nada que comer y tengo estudios universitarios y he tenido buenos trabajos y los tuve cuando era atea - en puestos altos dentro del mundo de negocios ... y tras mi conversion busque unos (y no miento) 20 000 (LEELO BIEN) trabajos y no tuve NINGUNO... nada - es record mundial... y el unico que tengo es uno que ahora tengo donde ni me pagan para que me alcanze bien....

Una miseria.... ya que tu no sabes y ni entiendes el contexto donde estoy.... yo si.

En Cristo

Pues el camino del justo no es de desgracias....
 
Re: Eucaristía.

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.


Pues ni tan locura. Mire que el testimonio de los primeros cristianos confirman que la Eucaristia es la Carne y Sangre del Señor. ¿Adonde estan los testimonios que dicen que no es asi?

Pax.

El alimento es la Palabra de Dios , como va a ser un pan . Un pan es una comida fisica para el cuerpo la Palabra de Dios da vida y vida eterna para el alma y tambien el cuerpo.La fe es por el oir y el oir por la Palabra de Dios.
 
Re: Eucaristía.

Para vino Tinto
El problema que tenéis los católicos es que no os han enseñado entender las Escrituras a la luz de Antiguo Testamento.
Te daré una pequeña instrucción para que lo entiendas y en ello no hay el menor menosprecio para ti.
¿Que estaban celebrando Jesús y sus discípulos: ¿No era la Pascua o el Pesaj?
Cuales eran las palabras del judío que la presidia (siempre era el mas anciano)
Eran esta "tomad y comed porque esta es la Pascua del Señor. Pero es que el Pesaj significa "el paso del ángel exterminador."
¿Luego y según lo que enseña tu iglesia se transubstanciaba en el "ángel exterminador"? ¿El que mató a los primogénitos de Egipto?

Pero es que, además, cuando Jesús pronunció "este es mi cuerpo" aun no había muerto ni resucitado. Luego tenía un cuerpo pasible y mortal, luego tanto él como sus discípulos cayeron en la antropofagia. ¿Es eso lo que crees? de momento es lo que afirmas.
Vuestros teólogos, al menos la mayoría de los actuales, no gustan debatir este tema, No les gusta porque se ven obligados a prescindir de la "Simbología Bíblica" y sin ella se cometen los errores en los que caes tu.
 
Re: Eucaristía.

Para vino Tinto
El problema que tenéis los católicos es que no os han enseñado entender las Escrituras a la luz de Antiguo Testamento.
Te daré una pequeña instrucción para que lo entiendas y en ello no hay el menor menosprecio para ti.
¿Que estaban celebrando Jesús y sus discípulos: ¿No era la Pascua o el Pesaj?
Cuales eran las palabras del judío que la presidia (siempre era el mas anciano)
Eran esta "tomad y comed porque esta es la Pascua del Señor. Pero es que el Pesaj significa "el paso del ángel exterminador."
¿Luego y según lo que enseña tu iglesia se transubstanciaba en el "ángel exterminador"? ¿El que mató a los primogénitos de Egipto?

Pero es que, además, cuando Jesús pronunció "este es mi cuerpo" aun no había muerto ni resucitado. Luego tenía un cuerpo pasible y mortal, luego tanto él como sus discípulos cayeron en la antropofagia. ¿Es eso lo que crees? de momento es lo que afirmas.
Vuestros teólogos, al menos la mayoría de los actuales, no gustan debatir este tema, No les gusta porque se ven obligados a prescindir de la "Simbología Bíblica" y sin ella se cometen los errores en los que caes tu.

sigues sin responder...

el Pan que comes en ese memorial....... ES O NO ES EL CUERPO DE CRISTO? , dale, sin muchas vueltas.
 
Re: Eucaristía.

Porque he de creer en algo que no es Verdad? Llevar mucho fruto es cuando la semilla cae - sola - en la tierra y da mucho fruto = DAR LA VIDA POR LOS HERMANOS...

Pero para que hablo contigo?


Dar la vida por los hermanos no te va a servir de nada. Si no se nace de nuevo no se verá el Reino de Dios.Las cosas por orden primero nacer luego crecer.Nadie puede dar su vida por los hermanos ni amar a Dios sobre todas las cosas.Pues somos (tu tambien) carnal y vendida al pecado. Se necesita una redención la cual realmente no se ve en tus palabras.Pues de la abundancia del corazón habla la boca y las idolatrias y herejias son tu pan de cada día.
 
Re: Eucaristía.

Para vino Tinto
El problema que tenéis los católicos es que no os han enseñado entender las Escrituras a la luz de Antiguo Testamento.
Te daré una pequeña instrucción para que lo entiendas y en ello no hay el menor menosprecio para ti.
¿Que estaban celebrando Jesús y sus discípulos: ¿No era la Pascua o el Pesaj?
Cuales eran las palabras del judío que la presidia (siempre era el mas anciano)
Eran esta "tomad y comed porque esta es la Pascua del Señor. Pero es que el Pesaj significa "el paso del ángel exterminador."
¿Luego y según lo que enseña tu iglesia se transubstanciaba en el "ángel exterminador"? ¿El que mató a los primogénitos de Egipto?

Pero es que, además, cuando Jesús pronunció "este es mi cuerpo" aun no había muerto ni resucitado. Luego tenía un cuerpo pasible y mortal, luego tanto él como sus discípulos cayeron en la antropofagia. ¿Es eso lo que crees? de momento es lo que afirmas.
Vuestros teólogos, al menos la mayoría de los actuales, no gustan debatir este tema, No les gusta porque se ven obligados a prescindir de la "Simbología Bíblica" y sin ella se cometen los errores en los que caes tu.


Luc
24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
24:33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,
24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.
24:35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.
24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
 
Re: Eucaristía.

Jesus en ese pan que les repartió a sus discípulos, les dió un pedazo de pan o un pedazo de su cuerpo , o sería que ese pan ERA SU CUERPO?
 
Re: Eucaristía.

Dar la vida por los hermanos no te va a servir de nada. Si no se nace de nuevo no se verá el Reino de Dios.Las cosas por orden primero nacer luego crecer.Nadie puede dar su vida por los hermanos ni amar a Dios sobre todas las cosas.Pues somos (tu tambien) carnal y vendida al pecado. Se necesita una redención la cual realmente no se ve en tus palabras.Pues de la abundancia del corazón habla la boca y las idolatrias y herejias son tu pan de cada día.

Venga y dale... venga y dale... pero que sabes tu de mi vida... NO PUEDE NADIE VER DIOS SI NO HA MUERTO... y nadie que no ha muerto no puede renacer y el que no ha renacido no puede entrar en el Reino y el que no esta en el Reino no puede darse para con los hermanos.... que parte de ello no entiendes?

Pero que sabes tu de mis andares de los que no hablo?
 
Re: Eucaristía.

venga hermano.................. estuve sin trabajo tanto tiempo y sin un duro y sin nada que comer y tengo estudios universitarios y he tenido buenos trabajos y los tuve cuando era atea - en puestos altos dentro del mundo de negocios ... y tras mi conversion busque unos (y no miento) 20 000 (LEELO BIEN) trabajos y no tuve NINGUNO... nada - es record mundial... y el unico que tengo es uno que ahora tengo donde ni me pagan para que me alcanze bien....

Una miseria.... ya que tu no sabes y ni entiendes el contexto donde estoy.... yo si.

En Cristo

Otra vez Ester. ¿Pero no te das cuenta que siempre eres el centro de tu menaje?... No, está visto que no. En fin, Dios te bendiga.
 
Re: Eucaristía.

sigues sin responder...

el Pan que comes en ese memorial....... ES O NO ES EL CUERPO DE CRISTO? , dale, sin muchas vueltas.


El pan NO es el cuerpo de Cristo.Ni el vino su sangre ,el Señor enseñó así a los discipulos como un simil,un tipo acerca del sacrificio vivo que iba a ofrecer , además de a grandes rasgos enseñar sobre la unidad de su Iglesia.
Jaja ustedes que no toman la Palabra de Dios al pie de la letra nunca !!!eso si lo toman¡¡¡
 
Re: Eucaristía.

Venga y dale... venga y dale... pero que sabes tu de mi vida... NO PUEDE NADIE VER DIOS SI NO HA MUERTO... y nadie que no ha muerto no puede renacer y el que no ha renacido no puede entrar en el Reino y el que no esta en el Reino no puede darse para con los hermanos.... que parte de ello no entiendes?

Pero que sabes tu de mis andares de los que no hablo?


A muchos de nostros no nos vas a engañar Ester , te vemos por tus palabras.