Eucaristía.

Re: Eucaristía.

No puedes predicar EL EVANGELIO?... uf. Anda, ve, pero no se que haces aun yendo allí. Como igual no te entendido bien, lo dejo para que cuando tengas más tiempo, lo expliques de otro modo. Pero si es así como dices... te aconsejo que salgas de ahí cuando antes.


Ya he arreglado un poco la casa y me sobran unos minutos.... por tanto solo un segundo te contesto antes de irme a misa.
No - no entra en mi trabajo y no me es permitido hablar de Dios o Cristo donde estoy. Son reglas sabes - no estoy empleada para ello sino para servir a gente que esta enferma en demencia... y demas...

Ahora - no se si eso te llega a decir algo... aprendo otras cosas en Cristo - a parte de ser la que digo aqui aunque alli nada saben de mi mas que soy creyente (eso puedo decir que soy)... y aprendo dar sin hablar sobre lo que hay en Cristo - sabes hermano... el mundo espiritual no se limita a lo que abiertamente decimos con nuestras bocas sino tambien toca un mundo que no vemos pero es el donde nos movemos todos --- alli hay mucho que hacer por otros y alli es donde tambien llegan y tienen efecto las oraciones --- dime si no me entiendes de lo que te hablo y te intento de explicarlo mejor...

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

jejejee - al que no le duele no se sacrifica --- dado me tengo un enorme Amor - porque ni lo tuviera no hubiera podido amar TANTO al que TANTISSIMO me ha Amado a mi (y los demas igual) y no hubiera podido ser persona que profundamente ama a otros ya que el que se odia a si mismo odia al mundo entero y a Dios tambien....

:)
por tanto Raul querido si no me amo yo... mucho - no es un sacrificio que me DUELE MUCHO MUCHO tener que darme para otros en mi cuerpecillo --- :) que aprecio mucho para que ellos tengan tambien lo que ya tengo --- Amor... :).
Si no hubiera deseado tanto tener hogar, tener un hombre al que pueda amar y serle compania - NO HUBIERA SIDO SACRIFICO no tenerlo (yo no tengo votos querido puedo remediar mi soledad todos los dias al menos 90 veces :))...
Pero --- no.... porque sobre todo para mi esta lo que Cristo me pide... lo doy y LLORO... ya que me duele...

:)
El sacrificarse duele querido si no duele no es sacrificio :) y amar es DARSE... sin medida y ESO DUELE...

En Cristo


Ya te he comentado varias veces Ester que estas escuchando en tu vida personal a un espiritu de mentira.Pero hay esperanza el día que decidas oir a Cristo y no a ti misma.
 
Re: Eucaristía.

Recompensa? Qué recompensa esperas recibir por hacer lo que te ha sido ordenado?... uf, anda, lee bien que te dice el Señor:

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Ester, ya me dejaste helado cuando me dijiste que NO TE ES PERMITIDO HABLAR DE CRISTO, DE PREDICAR EL EVANGELIO, pero ahora que me dices... anda, ya hablaremos, Dios mendiante, luego.


:) hermano hermano- no me digas ahora que si sabes ya de entrada o por estudios o porque incluso luego te percatas -- que hay recompensa :) - que hay algo que puedas alcanzar, que puedas recibir, que te sera dado.... y ya lo sabes --- aunque hagas lo que te mandan puede que tu mente se fija en lo que esta delante de ti y tu corazon tambien - y ala - ya no lo haces por amor puro por el individuo que tienes delante o por los que te escupen la cara sino tu en tu mente piensas mientas que eso pasa "ala me da igual ya que yo si sufro eso recibo X" - :) entiendes hermano?
Dime que si lo entiendes...

Porque entender tu propia naturaleza y quien y que eres - es el meollo de VERTE y todo y ver incluso lo que no te es conocido de ti mismo - ya que el Amor real requiere de ti que tu des incluso lo que mas hubieras tenido tu para ti sin esperar que te den o saber que de nuevo si lo has regalado todo a otros - te sera dado a ti de nuevo... lo dado hermano es lo dado y que sabes tu si recibiras algo?
No puedes tu caerte para jamas levantarte? Nosotros solo somos fagiles - y debiles y no podemos ver ni saber nuestro propio fin... y yo por una soy persona que casi en el momento que recibo algo bello de Dios lo hago trizas y no se porque... lo acojo como si no me importa aunque me da alegria en cuanto lo recibo y doy gracias pero luego - ala.... lo pierdo de nuevo o lo regalo y nada....

Es mi triste naturaleza de ser tal.... y hago lo que puedo pero creo que Cristo me ayuda mejor cuando no puedo :)... ni se lo que pasa o porque o donde vamos o donde voy o porque.... entonces no esperas nada...

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Ya te he comentado varias veces Ester que estas escuchando en tu vida personal a un espiritu de mentira.Pero hay esperanza el día que decidas oir a Cristo y no a ti misma.


lo que tu comentas me mueve nada - ya que incluso en este tema dijiste que es invento humano que: tomo Cristo un pan y lo partio... etc... cuando ESTA ESCRITO lo niegas incluso y dices que se lo han inventado los hombres...

no te voy a volver a contestar y punto...
 
Re: Eucaristía.

Esto dice mucho de ti. No lo entiendes, y no te lo voy a explicar. Pero no sabes cuanta EGO hay en esta simple expresión. Dios te lo quiera mostrar.

Que pases un buen día. Ha sido un placer dialogar contigo :)


NO - yo no lo veo tal --- es para mi lo mismo decir que tengo un marido y le amo mucho pero jamas quiero verle porque entonces soy un gran EGO... cuando amas a alguien quieres estar juntos con ellos - eso no es egocentrico - lo contrario es para mi casi tocando a enfermizo - amar a alguien y hacer todo para NO ESTAR JUNTO a esa persona.... ha dicho Pablo que no nos negemos a nosotros cuando estamos en matrimonio - y yo no me quiero negar ni negarle a Cristo estar con El y para que yo pueda estar en El.

Porque me acusas continuamente de ser egocentrica? Si lo soy Cristo me castigara por ello - y eso no te debe dar pie a ti a juzgarme ya que tu no eres mi juez sino te haces mal a ti mismo cuando lo haces y no quiero ser razon de tropiezo para ti... deja eso - deja a Cristo juzgarme y darme los castigos que yo merezco si soy lo que dices.... pero no te pongas en lugar de ser juzgado por haberte equivocado conmigo - ya que mi corazon no lo ves aunque piensas que ves todo.... :)
 
Re: Eucaristía.

respectivas hormas de respectivos zapatos.... vaya , que barbaridad de tiempo que gastan algunos aqui...

En verdad les digo, si es por experiencias personales, a mi mismo me causa conmocion el verme atado algunas veces por horas al foro.... esto señores se llama VICIO.... y no es para nada sano.

miren la cantidad de mensajes que acumulan y la extension de los mismos, porque no invertir ese tiempo en otras cosas? ....bueno ... solo una opinion
 
Re: Eucaristía.

Falsa tu premisa, no es memorial.

Lo es, mira:

...Porque yo recibí esta tradición dejada por el Señor, y que yo a mi vez les transmití: Que la misma noche que el Señor Jesús fue traicionado, tomó en sus manos pan y, después de dar gracias a Dios, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, que muere en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí.» Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: «Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí.» De manera que, hasta que venga el Señor, ustedes proclaman su muerte cada vez que comen de este pan y beben de esta copa...

No necesito inventarme lo que NO está escrito.
 
Re: Eucaristía.

Lo es, mira:



No necesito inventarme lo que NO está escrito.

Entonces Ud. discierne que lo que come en ese memorial,NO es el cuerpo del Señor sino solo un pedazo de pan y toma untrago de vino?
 
Re: Eucaristía.

A ver, tinto, pongámonos serios...

¿Cómo dice el resto del pasaje que cité?

...Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor. Por tanto, cada uno debe examinar su propia conciencia antes de comer del pan y beber de la copa. Porque si come y bebe sin fijarse en que se trata del cuerpo del Señor, para su propio castigo come y bebe. Por eso, muchos de ustedes están enfermos y débiles, y también algunos han muerto. Si nos examináramos bien a nosotros mismos, el Señor no tendría que castigarnos, aunque si el Señor nos castiga es para que aprendamos y no seamos condenados con los que son del mundo.
 
Re: Eucaristía.

por eso, pongase serio y digame si ese Pan que se come ES o NO ES el cuerpo de Cristo....

sin maquillajes por favor
 
Re: Eucaristía.

NO - yo no lo veo tal --- es para mi lo mismo decir que tengo un marido y le amo mucho pero jamas quiero verle porque entonces soy un gran EGO... cuando amas a alguien quieres estar juntos con ellos - eso no es egocentrico - lo contrario es para mi casi tocando a enfermizo - amar a alguien y hacer todo para NO ESTAR JUNTO a esa persona.... ha dicho Pablo que no nos negemos a nosotros cuando estamos en matrimonio - y yo no me quiero negar ni negarle a Cristo estar con El y para que yo pueda estar en El.

Porque me acusas continuamente de ser egocentrica? Si lo soy Cristo me castigara por ello - y eso no te debe dar pie a ti a juzgarme ya que tu no eres mi juez sino te haces mal a ti mismo cuando lo haces y no quiero ser razon de tropiezo para ti... deja eso - deja a Cristo juzgarme y darme los castigos que yo merezco si soy lo que dices.... pero no te pongas en lugar de ser juzgado por haberte equivocado conmigo - ya que mi corazon no lo ves aunque piensas que ves todo.... :)

El problema muy grave Ester es que tu crees que puedes mejorarte , que en ti hay suficiente poder para amar y cumplir con los requisitos Divinos y esto NO es lo que dice el evangelio , por GRACIA sois salvos por medio de la FE y esto no es de VOSOTROS si no que es don de Dios. Realmente no has entendido el evangelio de Cristo El vino a buscar a los pecadores no a los justos.

Nadie puede mejorarse así mismo , ser mejor , cumplir con preceptos de Dios por razón de nuestra caida naturaleza y esclava a voluntad de poderes superiores a ti, poderes de maldad que solo Cristo venció ,no tu ni yo. Por la Fe en su poder sobre todas las cosas incluidas las potencias espirituales de maldad somos redimidos pero por SU obra nunca por nuestro mejoramiento el cuales imposible.El Señor te de entendimiento y escapes del lazo del diablo a quien estas cautiva a voluntad de el.
 
Re: Eucaristía.

Entonces Ud. discierne que lo que come en ese memorial,NO es el cuerpo del Señor sino solo un pedazo de pan y toma untrago de vino?


Pues claro es un memorial de la muerte y resurrección del Salvador , para nada hay un poder mágico que transforma ese pan en la carne de Cristo .Eso es una locura.
 
Re: Eucaristía.

:) hermano hermano- no me digas ahora que si sabes ya de entrada o por estudios o porque incluso luego te percatas -- que hay recompensa :) - que hay algo que puedas alcanzar, que puedas recibir, que te sera dado.... y ya lo sabes --- aunque hagas lo que te mandan puede que tu mente se fija en lo que esta delante de ti y tu corazon tambien - y ala - ya no lo haces por amor puro por el individuo que tienes delante o por los que te escupen la cara sino tu en tu mente piensas mientas que eso pasa "ala me da igual ya que yo si sufro eso recibo X" - :) entiendes hermano?
Dime que si lo entiendes...

Porque entender tu propia naturaleza y quien y que eres - es el meollo de VERTE y todo y ver incluso lo que no te es conocido de ti mismo - ya que el Amor real requiere de ti que tu des incluso lo que mas hubieras tenido tu para ti sin esperar que te den o saber que de nuevo si lo has regalado todo a otros - te sera dado a ti de nuevo... lo dado hermano es lo dado y que sabes tu si recibiras algo?
No puedes tu caerte para jamas levantarte? Nosotros solo somos fagiles - y debiles y no podemos ver ni saber nuestro propio fin... y yo por una soy persona que casi en el momento que recibo algo bello de Dios lo hago trizas y no se porque... lo acojo como si no me importa aunque me da alegria en cuanto lo recibo y doy gracias pero luego - ala.... lo pierdo de nuevo o lo regalo y nada....

Es mi triste naturaleza de ser tal.... y hago lo que puedo pero creo que Cristo me ayuda mejor cuando no puedo :)... ni se lo que pasa o porque o donde vamos o donde voy o porque.... entonces no esperas nada...

En Cristo

Lo siento Ester. Pero lee bien lo que escribes PORQUE HABLAS DE TI MISMA. Ese es el problema que todo gira alrededor de ti misma, de lo que tu piensa, de como lo ves, etc. Lo siento, a mi no me metas en tus problemas, ni quieras verme como tú. Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Raul - no tengo tiempo ahora de veras me quiero ir a misa.... y antes tener algo de tiempo para arreglar la casa...

Pero te digo que NO ME ES PERMITIDO hacer eso alli - NO TENGO mandato de mi empleador NI PUEDO hacer eso - hablar de Cristo o de Dios... el solo hecho que yo llame a un sacerdote para una mujer vieja que conocia de la parroquia antes que se murio para darle el sacramento casi me costo el trabajo.... - si yo predico alli me hechan de GRAN MANERA y Pedro ha dicho que debemos de someternos a todos que son nuestros amos ya que son Cristo --- y eso es donde trabajo --- en lo estatal/comunal que no es lugar para practicar o hablar de Dios si yo no soy pastora de la Iglesia Sueca y vengo a dar servicio alli... que no soy.

Entiendes?
Yo lo que hago es ORAR por ellos y en silencio darles lo que puedo - callada.... callada.... entiendes! No me es permitido estar hablando de Dios no estoy empleada por ello ni es mi empleo ni tengo el derecho ni mandato para ello. Si no cuidar cuerpos.... cuidarles los cuerpos... darles a comer y limparles -- el resto...

En Cristo

Ester, lee bien:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Siempre andas a tal cual te imaginas las cosas. Solo tu puedes creer que no hace fala predicar el Evangelio, que sin este es posible alcanzar la Fe, el creer. Mal anda.

Quieres que te diga una cosa. VUELVES A MIRAR POR TI MISMA. Necesitas una excusa para justificar tu preferencia por tu vida misma, tu amor por lo tuyo.

Estás trabajando en un sitio donde NO PUEDES HABLAR DE CRISTO, y crees que lo mejor es callar para NO PERDER TU PUESTO DE TRABAJO.

Mira, lo siento, ESTÁS NEGANDO A CRISTO Y CUBRIENDO TU FALTA CON ELUCUBRACIONES TAN GRAVES, QUE NO HAS DUDO EN DESPRECIAR EL EVANGELIO MISMO.

Crees que es más importante el cuidar a unos ancianos y desvalidos, que predicarles el Evangelio. Y no lo haces PORQUE TEMES PEDER TU PUESTO.

No sigo, pero andas muy confundida, ya te lo dije al principio. Todo en tu vida gira entorno a ti misma, tus preferencias y gustos, etc.
 
Re: Eucaristía.

Querido amigo la eucaristia es una doctrina falsa, lo que ellos piensan sobre lo que ocurre cuando se toma la ostia , todo su ceremonial y sacerdotes es falso.

Si hablamos sencillamente del partimiento del pan este es otro asunto muy diferente a como entienden esto los católicos. Además podemos verlo y leerlo en las escrituras. No así la eucaristia como la entienden los catolicos en absoluto es Biblica.Reciaba un saludo.

Plataforma. Te he hablado de la eucaristía. No he hablado de lo que creen unos, o creen otros. Tú "la eucaristía es falsa". Simplemente te dije que NO, QUE NO LO ES.

El que creen unos, o el que creen otros, ya es una cuestió aparte.
 
Re: Eucaristía.

Pues claro es un memorial de la muerte y resurrección del Salvador , para nada hay un poder mágico que transforma ese pan en la carne de Cristo .Eso es una locura.

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.


Pues ni tan locura. Mire que el testimonio de los primeros cristianos confirman que la Eucaristia es la Carne y Sangre del Señor. ¿Adonde estan los testimonios que dicen que no es asi?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

El problema muy grave Ester es que tu crees que puedes mejorarte , que en ti hay suficiente poder para amar y cumplir con los requisitos Divinos y esto NO es lo que dice el evangelio , por GRACIA sois salvos por medio de la FE y esto no es de VOSOTROS si no que es don de Dios. Realmente no has entendido el evangelio de Cristo El vino a buscar a los pecadores no a los justos.

Nadie puede mejorarse así mismo , ser mejor , cumplir con preceptos de Dios por razón de nuestra caida naturaleza y esclava a voluntad de poderes superiores a ti, poderes de maldad que solo Cristo venció ,no tu ni yo. Por la Fe en su poder sobre todas las cosas incluidas las potencias espirituales de maldad somos redimidos pero por SU obra nunca por nuestro mejoramiento el cuales imposible.El Señor te de entendimiento y escapes del lazo del diablo a quien estas cautiva a voluntad de el.


Pero vamos.... lo que yo pienso o no pienso -- eso es lo que TU PIENSAS :)...
Pero lo que en realidad se hace es algo diferente - yo no puedo cargar con nada, ni puedo con el peso de nada, ni con mis fuerzas puedo algo - jamas lo he podido ... lo intente cuando era atea... pero al final estaba tan hecha polvo y tan vacia y tan asqueada en mi vida donde todo me sobraba por todas partes y de lo mucho que tenia que ya no podia mas y tuve que pedir ayuda a "Papa ayudame" - y vino Dios.... y el resto es cuando El me carga a mi cuando yo ofrezco mi cuerpo para abrirme a El en la Eucaristia donde luego me caigo y caigo y caigo pero me levanto y levanto y levanto en El = la confesion...

Entiendes?
Pues eso ya que Juan dijo: 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

SE PURIFICA A SI MISMO... :) entiendes? Pues eso... arrastras tu cuerpo y tu ser pecaminoso al confesario y ala... la gracia se extiende por el Cuerpo... :) - para el bien de muchos.

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Pues claro es un memorial de la muerte y resurrección del Salvador , para nada hay un poder mágico que transforma ese pan en la carne de Cristo .Eso es una locura.

a ver si contestas sin maquillaje...

el Pan ese que se come en la eucaristía... ES O NO EL CUERPO DE CRISTO. .... deja de lado la transubstanciación que no hablo de eso.
 
Re: Eucaristía.

Ester, lee bien:

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Siempre andas a tal cual te imaginas las cosas. Solo tu puedes creer que no hace fala predicar el Evangelio, que sin este es posible alcanzar la Fe, el creer. Mal anda.

Quieres que te diga una cosa. VUELVES A MIRAR POR TI MISMA. Necesitas una excusa para justificar tu preferencia por tu vida misma, tu amor por lo tuyo.

Estás trabajando en un sitio donde NO PUEDES HABLAR DE CRISTO, y crees que lo mejor es callar para NO PERDER TU PUESTO DE TRABAJO.

Mira, lo siento, ESTÁS NEGANDO A CRISTO Y CUBRIENDO TU FALTA CON ELUCUBRACIONES TAN GRAVES, QUE NO HAS DUDO EN DESPRECIAR EL EVANGELIO MISMO.

Crees que es más importante el cuidar a unos ancianos y desvalidos, que predicarles el Evangelio. Y no lo haces PORQUE TEMES PEDER TU PUESTO.

No sigo, pero andas muy confundida, ya te lo dije al principio. Todo en tu vida gira entorno a ti misma, tus preferencias y gustos, etc.


venga hermano.................. estuve sin trabajo tanto tiempo y sin un duro y sin nada que comer y tengo estudios universitarios y he tenido buenos trabajos y los tuve cuando era atea - en puestos altos dentro del mundo de negocios ... y tras mi conversion busque unos (y no miento) 20 000 (LEELO BIEN) trabajos y no tuve NINGUNO... nada - es record mundial... y el unico que tengo es uno que ahora tengo donde ni me pagan para que me alcanze bien....

Una miseria.... ya que tu no sabes y ni entiendes el contexto donde estoy.... yo si.

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Para Vino Tinto el cual escribió:
Por Defecto Re: Eucaristía.

por eso, pongase serio y digame si ese Pan que se come ES o NO ES el cuerpo de Cristo....

sin maquillajes por favo

Si el mismo Jesús dijo que aquello era el Fruto de la Vid, ¿quien
eres tu para contradecirle?

Te recuerdo ademas que "eucaristía" Tomado del griego "eukharistia" significa 'acción de gracias' y nunca jamás sacrificio.