Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Ahora resultará que el Padre y el Espíritu Santo son la misma persona. Ahora verán lo que se inventan para adaptar la Escritura a su conveniencia. Leamos de nuevo:

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

O creen que el Padre y el Espíritu Santo son la misma persona (lo cual sería confesar una herejía). O tendrán que reconocer que el Hijo es engendrado del Padre, pero el niño engendrado en María es DEL ESPÍRITU SANTO.

¿Ahora el Hijo procede del Espíritu Santo, es obra del Espíritu Santo?... no, el Hijo es engendrado del Padre. Y el Espíritu Santo procede del Padre.

¿Quién es Jesús pues?... Jesús es EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. JESÚS ES EL SEÑOR.
 
Re: Eucaristía.

Ale, Vino Tinto, elija usted que tema quiere que tratemos primeramente en profundidad:

1.- Jesús es el Señor o no.
2.- Lo que es engendrado en María es del Espiritu Santo o no.
3.- Es Jesús el Hijo de Dios.
4.- El que le plazca a usted.

Eso sí, solo me defenderé mediante la Escritura. ¿Podrá usted hacer lo mismo?. Pues ale, si se ve animado y con ganas, vamos a ver que conocimiento tiene usted de la misma, y vamos a ver si logra hallar razón alguna que le de sustento.
 
Re: Eucaristía.

Aunque si lo prefiere, Vino Tinto, vamos con Juan 6. Ale, elija el tema que quiere debatir conforme a la Escritura, y veamos quien es el que anda en error y confusión. Ya ve, más facilidades no le puedo brindar. Usted indique que tema quiere tratar, y ale, desde cero, en este mismo debate lo vamos viendo hasta el final.
 
Re: Eucaristía.

Lo cierto Raul, es que ese estigma de hereje, que te ganaste tu solo, no es resaltado solo por mi, sino por muchos foristas no catolicos.
De tus adjetivos de ser yo un demonio , tu dale y vomita , no hay problema, peores cosas me han llamado, viniendo de ti, hasta resulta un halago. Si ya lo advertia la Escritura que nos calumniarian

Eso que ni que. Este personajillo sencillamente esta acorralado por sus propias palabras y lo ironico es que esa fiebre iluminista lo trae pero si lanzando aportes sin sentido ni orden, como desesperadamente tratando llamar la atencion, casi digno del psicologo y el divan, pero tienes razón hermano... peores cosas no dicen y la Escritura ya lo advertira. Dios tenga misercordia de él.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Eso que ni que. Este personajillo sencillamente esta acorralado por sus propias palabras y lo ironico es que esa fiebre iluminista lo trae pero si lanzando aportes sin sentido ni orden, como desesperadamente tratando llamar la atencion, casi digno del psicologo y el divan, pero tienes razón hermano... peores cosas no dicen y la Escritura ya lo advertira. Dios tenga misercordia de él.

Pax.

Entonces usted también niega que Jesús es el Señor. Gracias, nos lo ha dejado muy claro. Y mis aportes tienen el debido orden y el debido sentido. Usted tome el que quiera, y verá como queda ante el mismo.

Ale, elija el tema que prefiera. ¿Se atreverá a debatirlo Escritura en mano?. Pues ale, ánimo.
 
Re: Eucaristía.

Entonces usted también niega que Jesús es el Señor. Gracias, nos lo ha dejado muy claro. Y mis aportes tienen el debido orden y el debido sentido. Usted tome el que quiera, y verá como queda ante el mismo.

Ale, elija el tema que prefiera. ¿Se atreverá a debatirlo Escritura en mano?. Pues ale, ánimo.

¿Cuando he negado yo que Jesus es el Señor? Nunca. Aunque me gusta esta valor de "Escritura en mano", como si tuviesemos que temer algo. Suena tan novelesco, como tragedia griega.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Yo ya me he cansado de dejar a Satanás que ande a sus anchas en este debate. Ahora voy en serio. Vamos a ver quien de ustedes es el primero que se atreve a discutir BIBLIA EN MANO.

Vamos a sacar a la luz unos cuantos demonios en el Nombre de Jesucristo el Señor, para la GLORIA DE DIOS PADRE.

Elijan tema. El que quieran, y miren que les he dado opciones.
 
Re: Eucaristía.

¿Cuando he negado yo que Jesus es el Señor? Nunca. Aunque me gusta esta valor de "Escritura en mano", como si tuviesemos que temer algo. Suena tan novelesco, como tragedia griega.

Pax.

¿Cuando lo he negado yo?... ve, usted mide con la vara que le conviene. Siempre con la sarten por el mango.

Ale, 1 a 1. Seguimos jugando?... elija tema.
 
Re: Eucaristía.

¿Cuando lo he negado yo?... ve, usted mide con la vara que le conviene. Siempre con la sarten por el mango.

Ale, 1 a 1. Seguimos jugando?... elija tema.

¿Jugando? No Raul. Eso es un foro de debate, ya que si fuese un juego pues usted ha perdido por autogoles. Vino Tinto mostro que cae en tesis erroneas, erradas y hereticas. Con justa razón nos dice el Santo Concilio de Trento:

Con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras.
Sesion IV. Decreto sobre la Edición y uso de la Sagrada Escritura.

A la otra, si va discutir con un Cristiano de la Iglesia Católica Romana entienda que nosotros leemos la Escritura en el mismo sentido que la Iglesia enseña, y nunca contra o fuera de la Iglesia. Ergo, Vino Tinto fue paciente y gano mientras que tu te autogoleaste.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

¿Jugando? No Raul. Eso es un foro de debate, ya que si fuese un juego pues usted ha perdido por autogoles. Vino Tinto mostro que cae en tesis erroneas, erradas y hereticas. Con justa razón nos dice el Santo Concilio de Trento:

Con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras.
Sesion IV. Decreto sobre la Edición y uso de la Sagrada Escritura.

A la otra, si va discutir con un Cristiano de la Iglesia Católica Romana entienda que nosotros leemos la Escritura en el mismo sentido que la Iglesia enseña, y nunca contra o fuera de la Iglesia. Ergo, Vino Tinto fue paciente y gano mientras que tu te autogoleaste.

Pax.

Lo ven?... ya va huyendo de la Escritura. Y LO PEOR, según el panfleto propagandistico que nos trae, NIEGA A LA PROPIA IGLESIA, pues por lo que se lee, la iglesia parece ser que solo los son el papa y su curia. VAYA HEREJÍA, porque negar a la IGLESIA, y creerse que solo son iglesia EL PAPA Y SU CURIA.... ¿lo ven, no?. Pues ya saben quienes son estos sujetos.

¿Ya no es la iglesia la multitud de los fieles? ¿qué lo es únicamente el papa y su curia?... NO SEA TAN CIEGO HOMBRE DE POCA FE.

Pero por sobre todo, YA VA HUYENDO DE LA ESCRITURA, YA VA DIVIDIENDO LA IGLESIA EN DOS BANDOS, YA VA SALIENDO EN DEFENSA DEL PURPURADO.
 
Re: Eucaristía.

¿Se han dado cuenta, no?... SOLO SON IGLESIA EL PAPA Y SU PURPORADO. El resto, como los llama el Catecismo suyo, son: LA MUCHEDUMBRE.

Dicen defender la unidad, pero en el primer panfleto que nos ha traido NOVO, ya han dividido a la iglesia, porque esta solo lo es el papa y el purpurado y todo el resto de la curia.
 
Re: Eucaristía.

Lo digo y lo repito:

Yo ya me he cansado de dejar a Satanás que ande a sus anchas en este debate. Ahora voy en serio. Vamos a ver quien de ustedes es el primero que se atreve a discutir BIBLIA EN MANO.

Vamos a sacar a la luz unos cuantos demonios en el Nombre de Jesucristo el Señor, para la GLORIA DE DIOS PADRE.

Elijan tema. El que quieran, y miren que les he dado opciones.

¿Como venció el Señor Jesús a Satanás en el desierto, como le hizo callar y abandonar sus tentaciones?... MEDIANTE LA ESCRITURA. Pues hoy pasa lo mismo, Satanás ante la Escritura TIEMBLA DE MIEDO, HUYE DE ELLA COMO DE LA PESTE.

¿Se atreverán?... NO, NUNCA LO HACEN. Prefieren los panfletos propagandisticos que a todas luces DESPRECIAN A LA IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO, y se levantan como líderes de quiene según el catecimismo consideran y llaman MUCHEDUMBRE.
 
Re: Eucaristía.

Es Clemente de Alejandria aceptando la Eucaristia como Cuerpo y Sangre del Señor. Esperaba que asi evitar exponer que tu texto no solo es falso sino errado. Pero si gustas puedo citarte trozos de su Obra el Pedagogo:
Con lenguaje figurado, llama “cáliz” al cumplimiento de su pasión (cf. Mt 20,22-23; 26,39. 42; Mc 10,38. 39; 14,36; Lc 22,42; Jn 18,11), porque tenía que beberlo y apurarlo hasta el final él solo. Así, para Cristo, el alimento era el cumplimiento de la voluntad del Padre; mientras que para nosotros, pequeños, el alimento es el mismo Cristo: nosotros bebemos del Verbo de los cielos; de ahí que la palabra “procurar” sea sinónima de “buscar”, ya que los pequeños que buscan al Verbo se nutren de la leche que les proporcionan los amorosos pechos del Padre. Además, el Verbo se llama a sí mismo “pan del cielo”: «No les dio Moisés el pan del cielo, sino mi Padre, les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da vida al mundo. Y el pan que yo les daré, es mi carne para la vida del mundo» (Jn 6,32. 33. 51). Adviértase el sentido místico del “pan”, al que llama su carne, y de la que se dice que resucitará; como germina el trigo tras la siembra y la descomposición, también su carne mediante el fuego se reconstituye, para gozo de la Iglesia, como pan que ha sido cocido.
Clemente de Alejandria. El Pedagogo. Capitulo VI. 200 DC.

Y por cierto, el texto que trajiste dice asi correctamente:
El Señor nos da a conocer este alimento en el Evangelio de san Juan, mediante símbolos: «Coman mis carnes y beban mi sangre» (Jn 6,53), dice, aludiendo alegóricamente con las palabras “comida y bebida” a la manifestación de la fe y de la promesa. La Iglesia —que, como el hombre, se compone de múltiples miembros— se reaviva, se desarrolla, se cohesiona y adquiere consistencia por este doble alimento: la fe es su cuerpo; la esperanza, su alma. Como también el Señor está constituido de carne y sangre. La esperanza, en realidad, es la sangre de la fe; ella como alma, es la que mantienen la cohesión de la fe. Y si la esperanza se desvanece, como sangre que se derrama, la vitalidad de la fe se debilita.
Clemente de Alejandria. El Pedagogo. Capitulo V.

La obra completa la puede leer aqui. Me costo trabajo encontrar tu texto, pero es obvio, que de donde lo tomaste, esta manipulado, editado y falseado. Mas suerte para la otra.

Pax.

Ja... Que simpático eres....porque eso que pegas es muy fácil de buscar en linea...inclusive en paginas de franciscanos.

No, no, no... yo te estoy pidiendo la obra completa... no un extracto de ella

Anda, busca en tu "famosa biblioteca" o con tu amigos quien sabe quienes....ahi ha de estar la obra completa... no la manipulación que traes tu.
 
Re: Eucaristía.

Ja... Que simpático eres....porque eso que pegas es muy fácil de buscar en linea...inclusive en paginas de franciscanos.

No, no, no... yo te estoy pidiendo la obra completa... no un extracto de ella

Anda, busca en tu "famosa biblioteca" o con tu amigos quien sabe quienes....ahi ha de estar la obra completa... no la manipulación que traes tu.

Vayikra. Pero si ni esos textos le dan la razón. Es que nadie se está parando a leerlos como es debido, pero ahí de la supuesta doctrina de ellos NO DICE NADA...

Por ejemplo:

Con lenguaje figurado, llama “cáliz” al cumplimiento de su pasión (cf. Mt 20,22-23; 26,39. 42; Mc 10,38. 39; 14,36; Lc 22,42; Jn 18,11), porque tenía que beberlo y apurarlo hasta el final él solo.

¿Claro, no?... LENGUAJE FIGURADO. Y explica que NO ES UN BEBER REAL, SINO UNA ACCIÓN LLEVADA A CABO CONFORME LA VOLUNTAD DE DIOS. Que es lo mismo que cuando el Señor dice: YO TENGO UNA COMIDA QUE USTEDES NO CONOCEN... y lo es el HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE ES A SU VEZ LA COMIDA QUE DA ACCESO AL REINO DE LOS CIELOS.

Y mira que solo tomé el primer párrafo. Si lo desmenuzamos todo con denuedo, se verá que estos textos NO LE DAN SUSTENTO DE MODO ALGUNO.
 
Re: Eucaristía.

Vayikra. Pero si ni esos textos le dan la razón. Es que nadie se está parando a leerlos como es debido, pero ahí de la supuesta doctrina de ellos NO DICE NADA...

Por ejemplo:

Con lenguaje figurado, llama “cáliz” al cumplimiento de su pasión (cf. Mt 20,22-23; 26,39. 42; Mc 10,38. 39; 14,36; Lc 22,42; Jn 18,11), porque tenía que beberlo y apurarlo hasta el final él solo.

¿Claro, no?... LENGUAJE FIGURADO. Y explica que NO ES UN BEBER REAL, SINO UNA ACCIÓN LLEVADA A CABO CONFORME LA VOLUNTAD DE DIOS. Que es lo mismo que cuando el Señor dice: YO TENGO UNA COMIDA QUE USTEDES NO CONOCEN... y lo es el HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE ES A SU VEZ LA COMIDA QUE DA ACCESO AL REINO DE LOS CIELOS.

Y mira que solo tomé el primer párrafo. Si lo desmenuzamos todo con denuedo, se verá que estos textos NO LE DAN SUSTENTO DE MODO ALGUNO.
Claro que no dice nada... seria mejor que Novo nos dijera lo mismo que Vino, que lo que ellos creen es el resultado de Concilios y Tradición Apostólica... pero no, el buen Novo cree que en esos textos se menciona la Eucaristía Católico-Romana.

Pero nadie ve eso...

Saludos
 
Re: Eucaristía.

Claro que no dice nada... seria mejor que Novo nos dijera lo mismo que Vino, que lo que ellos creen es el resultado de Concilios y Tradición Apostólica... pero no, el buen Novo cree que en esos textos se menciona la Eucaristía Católico-Romana.

Pero nadie ve eso...

Saludos

Es que no tiene otra cosa, y como no la tiene, marea la perdiz una y otra vez. Hay que tener en cuenta que de la Escritura huyen como de la peste. Sin olvidar que para el tal Novo la iglesia solo lo es el papa y su curia. El resto son muchedumbre, que NO IGLESIA NI CUERPO DE CRISTO.

A su vez, ten en cuenta que Novo... bueno, ya lo conoces tú y todos.
 
Re: Eucaristía.

Además, en este mismo debate hemos visto como los tres católicos romanos que más activamente están participando, cada uno de ellos, cree de un modo distinto a los otros.

1.- Ester ya mostró desavenencia con Vino Tinto y con Novo.
2.- Novo es contrario al Concilio de Vaticano II.
3.- Vino Tinto (si no estoy equivocado) no es del mismo pensar que Novo respecto al Concilio.

Son tres que dicen ser del mismo, y en este debate han mostrado que cada uno es de un pensar distinto. Presumen de UNIDAD, pero a todas luces se ve QUE DE UNIDAD DENTRO DEL ROMANISMO NO HAY.
 
Re: Eucaristía.

Didaje

El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo.

Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los profetas, tanto tiempo como es posible.

Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas.

Luego nos levantamos todos juntos y oramos por nosotros...y por todos los demás donde quiera que estén a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar así la salvación eterna.

Cuando termina esta oración nos besamos unos a otros.

Luego se lleva al que preside a los hermanos pan y una copa de agua y de vino mezclados.

El presidente los toma y eleva alabanza y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo y da gracias (en griego: eucharistian) largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones.

Cuando terminan las oraciones y las acciones de gracias todo el pueblo presente pronuncia una aclamación diciendo: Amén.

Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo le ha respondido, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes pan, vino y agua "eucaristizados" y los llevan a los ausentes (S. Justino, apol. 1, 65; 67).



Resulta claro, en conformidad dcon a Didaje:

La eucaristía es acción de gracias (sin más); se efectuaba en domingo, todos los cristianos; todos se besaban, no hay tal cosa como un obispo sino uno que preside, el presidente; y no hay tal transubstanciación; las especies son:pan, agua y vino.

Cualquier sombra de lo que fue, queda en algunas iglesias cristianas.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

el doble saludo aho queda...

Por cierto, eso de "catos" y "protes" solo divide al cuerpo de Cristo y envilece el diálogo.

Pero tu que opinas?

Saludos, saludos!

Yo opino que diste una muy buena discripcion de como sois y la aplicaste a nosotros.... :) ademas de tener razon.... pero en vez de prote tambien se puede decir hereje.... :) que suelo hacer - pero me gusta prote ya que pienso en "los protesis" que clavo el buen Luther en la puerta. Que vosotros llamais "las protestas"...

¿Y tu que opinas?

Y fijate donde ha caido el dialogo ahora con tus compinches ya que ahora intentan - a la derrota que han tenido que enfrentar con los hermanos Novo y Vino - dividirnos y vencer.... :) vieja tactica maligna que siempre falla...........................

:)
 
Re: Eucaristía.

¿Jugando? No Raul. Eso es un foro de debate, ya que si fuese un juego pues usted ha perdido por autogoles. Vino Tinto mostro que cae en tesis erroneas, erradas y hereticas. Con justa razón nos dice el Santo Concilio de Trento:

Con el fin de contener los ingenios insolentes, que ninguno fiado en su propia sabiduría, se atreva a interpretar la misma sagrada Escritura en cosas pertenecientes a la fe, y a las costumbres que miran a la propagación de la doctrina cristiana, violentando la sagrada Escritura para apoyar sus dictámenes, contra el sentido que le ha dado y da la santa madre Iglesia, a la que privativamente toca determinar el verdadero sentido, e interpretación de las sagradas letras.
Sesion IV. Decreto sobre la Edición y uso de la Sagrada Escritura.


Pax.
Este concilio es mas déspota, autoritario y limitante, el ingenio y la sabiduría les causa temor, tienen miedo a las reformas que les hacen ver su error, solo ellos son dueños del verdadero sentido e interpretación de las escrituras. Esto me hace recordar nuevamente a los fariseos que tenían miedo a las reformas y mataban a los profetas

JESÚS NOS LIBERO DE LA LEY QUE INPONIAN MALAMENTE LOS FARISEOS,PERO EL CATOLICISMO NOS REGRESO A LA LEY EN SU PROPIA VERSIÓN.