Eucaristía.

Re: Eucaristía.

tu TESIS, muy respetable.... perosolo tu tesis.... Muy diferente a lo que se creyo desde muy primitivo el cristianismo. y ya hemos traido lo que se ha creido de siempre

A ver, a ver..¿cual tesis? es dura realidad.

Dije que nadie se comió literalmente la carne ni bebió la sangre de nuestro Señor en la última cena.

¿o dirás que si, ocntr alo que citan los evangelios?

¿sabes la razón por la cual no le pudieorn haber comido lteralmente en la última cena?

Piensa....

En espera.
 
Re: Eucaristía.

Dije que nadie se comió literalmente la carne ni bebió la sangre de nuestro Señor en la última cena.

Jo, a que Vino Tinto te cita la Escritura... y corres.

Pax.
 
Ridicula paradoja la tuya.

Independientemente de si estas ono de acuerdo, el llamar ridiculez a la Eucaristia tal como la entendemos los catolicos , es incluso mas que un insulto, pues es , para nosotros un insulto a Jesus mismo.

ahhhhh,,, pero tu solo vez el insulto de mi lado.... bah.

Es un foro cristiano en el que vengo participando por años, en sumo respeto a los foristas respetuosos y a los demas les doy el trato reciproco.

es todo.

Lo cierto es que insistir en que Juan 6 es una parabola, mas que necedad, es una estupidez........ pero bueno.

Usted es un manipulador.


Yo no dije eso de la eucaristía, la ridiculez es la transustanciacion.

Advierto a los demás foreros la condicion de manipulador de este sujeto.

Me retiro de este debate para evitar caer en descalificaciones.

Bendiciones siempre.
 
Re: Eucaristía.

Falso,

aqui no se hizo mas que maquillar. es muy bien sabido que Raul no insinua nada, Ese declara abiertamente que Jesusnno es Dios, y en eso sencillamente TU NO ESTAS DE ACUERDO.
No hay cintroversia entre Uds, nomporque no esten de acuerdo sino por que yomestoy en medio de esta polemica al reclamarlo.

Solo se está engañando a usted mismo. Dios es PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. Tres personas distintas UN SOLO DIOS. Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. El Hijo es engendrado del Padre, y de la misma sustancia que el Padre. El Padre y el Hijo UNO SON.

Solo hace el ridículo. Ya le he dicho QUE NO SE PUEDE NEGAR QUE JESÚS ES UN HOMBRE VERDADERO.

Todos saben QUE NO NIEGO QUE EL HIJO ES DIOS. Solo usted anda tan encarnizado en dar descrédito, que solo se está haciendo mal a usted mismo.
 
Re: Eucaristía.

A ver, lee bien Vino Tinto:

LA PALABRA ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS. JESUS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. EL PADRE Y EL HIJO UNO SON. EL HIJO ES DE LA MISMA NATURALEZA Y SUSTANCIA QUE EL PADRE. EL HIJO ES ENGENDRADO DEL PADRE. DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.


¿Me pregunta quien es Jesús? Pues se lo digo:

JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. JESÚS ES EL SEÑOR.
 
Re: Eucaristía.

Nieguelo Vino Tinto. Diga usted que MIENTO... sea valiente y diga que miento. NIEGUE QUE JESÚS ES EL SEÑOR, que es lo que vine haciendo, porque no acepta que reconozca a Jesús COMO EL SEÑOR.

A ver, lee bien Vino Tinto:

LA PALABRA ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS. JESUS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. EL PADRE Y EL HIJO UNO SON. EL HIJO ES DE LA MISMA NATURALEZA Y SUSTANCIA QUE EL PADRE. EL HIJO ES ENGENDRADO DEL PADRE. DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.


¿Me pregunta quien es Jesús? Pues se lo digo:

JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. JESÚS ES EL SEÑOR.
 
Re: Eucaristía.

Ya me he cansado de estos demonios. Ya estoy cansado de dejar a Satanás jugar a su juego sucio, ruin y vil. YA ESTOY HARTO DE QUE NIEGUEN A JESÚS COMO SEÑOR.

Ale, quien es el primero que quiere enfrentarse con la verdad ¿usted Vino Tinto?.

Pues ale, ánimo, NIEGUE QUE JESÚS ES EL SEÑOR. Vamos a ver quien es EL MENTIROSO, FALSO, EMBUSTERO, HEREJE, Y TODA CUANTA BASURA HA SEMBRADO CONTRA MI PERSONA.
 
Re: Eucaristía.

Ahora vamos con Juan 6. Leamos que nos dice Jesús:

Jn. 6:26 **Jesús les dijo:

—Les aseguro que ustedes me buscan porque comieron hasta llenarse, y no porque hayan entendido las señales milagrosas. 27 No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Esta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.


Ale, quien sea valiente, que muestre donde la Escritura enseña que para participar en la cena del Señor (eucaristía) uno, quien sea, tenga que trabajar.

¿Donde Jesús enseña que para comer el pan y el vino se tenga que trabajar y primeramente?.

Ale, vamos a ir con Juan 6 paso a paso. ¿Quién se atreve?.
 
Re: Eucaristía.

vaya que seatrevio a lanzarse.... la felicito

Vera Ud. , en resumenlo que ha hecho es lanzar una exegesis, que aunque justificada, muy personal. Y eso mi estimada lo puede hacer cualquiera.

Si uno hace eso, desde una perspectiva catolica, termina por seseñalado "añadidor" ala Palabra.

Yo no tengo mayor inconveniente con las exegesis de este tipo. E problema lo veo si, en validar tal o cual exegesis. Un ejemplo muy claro lo tenemos con la exegesis de la Roca en Kephas que Uds. ven en su confesion. No hay duda que se puede argumentar sobre una y sobre otra , se puede hacer y de hecho se hace, sin ponernos jamas de acuerdo. El punto de esto es QUIEN TIENE mayor CREDITO en su INTERPRETACION.

Es bien sabido por todos, que si eres catolico, nuestro deber es no interpretar contrario al magisterio. Eso no significaque no leamos la Biblia ni que no la entaendamos, el asunto es que debemos mantener una COHERENCIA doctrinal, .... asi nos evitamos las mil y una.... o 33000 :) denominaciones

Estimado Vino Tinto.

Gracias por tu respuesta... Y, por cierto, acabo de encontrar 33000 razones para no hacerme catòlica nunca.

Que el Señor te bendiga con su luz resplandeciente, Amèn.

Bendiciones,

Isle.
 
Re: Eucaristía.

Y por supuesto que vamos con Juan 6, pero ATENTOS, porque ya que han defendido hasta la saciedad que Jesús habla LITERALMENTE, ahora NO TIENEN MÁS REMEDIO que aceptar que TODO LO DICHO POR JESÚS EN JUAN 6 ES LITERAL IGUALMENTE.

Ale ¿quién se atreve a demenuzar Juan 6 y demostrar que habla de comerse a Jesús en persona en un trozo de pan?.
 
Re: Eucaristía.

Estimado Vino Tinto.

Gracias por tu respuesta... Y, por cierto, acabo de encontrar 33000 razones para no hacerme catòlica nunca.

Que el Señor te bendiga con su luz resplandeciente, Amèn.

Bendiciones,

Isle.

Isle, no te preocupes mucho, porque donde yo vivo, este año, solo han tomado la comunión 31 niños, pero sin olvidar que hace apenas 5 años fueron 200, y mira que los niños en edad de comulgar rondan los 300. En cuanto a la confirmación han sido si no recuerdo mal unos 25, pero hace apenas 5 años fueron más de 170, y los mismos en edad de confirmar andan por los 300.

Por qué te digo esto?... sencillo, SE ACABÓ, la gente ya ha empezado a huir en bandada. ¿Dejan de creer? No, se siguen congregando, pero ya pasando totalmente del catolicismo romano.

Y esto pasa en mi ciudad Y EN CASI TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO.
 
Re: Eucaristía.

Y sabes Isle, te indiqué lo que sigue...

Isle, no te preocupes mucho, porque donde yo vivo, este año, solo han tomado la comunión 31 niños, pero sin olvidar que hace apenas 5 años fueron 200, y mira que los niños en edad de comulgar rondan los 300. En cuanto a la confirmación han sido si no recuerdo mal unos 25, pero hace apenas 5 años fueron más de 170, y los mismos en edad de confirmar andan por los 300.

Por qué te digo esto?... sencillo, SE ACABÓ, la gente ya ha empezado a huir en bandada. ¿Dejan de creer? No, se siguen congregando, pero ya pasando totalmente del catolicismo romano.

Y esto pasa en mi ciudad Y EN CASI TODAS LAS CIUDADES DEL MUNDO.

Porque quiero que TOMANDO el famoso Juan 6 que tanto han utilizado para defender su posición, quiero que TODOS CUANTOS LEEN PRESENTEN MUCHA ATENCIÓN:

Jn. 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Pero las estadística MUNDIALES muestran que el catolicismo romano VA A MENOS. Cada año menos niños bautizados, menos niños toman la comunión, y menos jóvenes se confirman, y como no, menos parejas se casan.

¿Miente Jesús? ¿Está fallando Jesús? ¿Los pierde Jesús? ¿No cumple la voluntad del Padre Jesús?... no, sencillamente es que Jesús ya ha dejado de estar presente. El Espíritu Santo ya los ha abandonado a su suerte.

Sí, los habrá que no lo quieren ver, que no lo quieren aceptar. Pero cada día menos, y menos y menos gente confia en el romanismo. Cada día más y más gente se aparta de ellos, más parroquias se van cerrando, más...

Ahí está, es UNA REALIDAD MUNDIAL. ¿Falla Jesús? No, porque los suyos NO DEJAN DE CONGREGARSE.
 
Re: Eucaristía.

veras Raulin...

En efecto Jesus , es el Cristo, el Hijo de Dios , y no tengo ningun problema con confesarlo. Sin embargo tu si que tienes uno de confesar que Jesus es Dios, de hecho , y ya te cite, confiesas todo lo contrario que "Jesus NO es Dios"

Luego te sales con aquel argumento absurdo de que si uno confiesa que "Jesus ES Dios" quiere decir que uno esta negando su divinidad. Te pareces a aquel orate de Celeste que se mantiene en decir que si uno NO manifiesta su disconformidad con lo que dice, entonces uno esta de acuerdo con el, cuando una conclusion no sigue de lo que se esta diciendo.


De ahi donde te cite, de tu negacion de "Jesus NO es Dios" ahi te manifesto en aquella ocasion Igor y muchos otros, , y me parece que hasta nseigi, que estabas cayendo en herejia. Aca ciertamente no se nota pues como dije, tienen sus filas cerradas en contra del catolicismo.

Ahora , por algun motivo , me acusas de ser Common Sense, cuando ya se te dijo que soy forista desde mucho antes que expulsaran a Common, tambien acusas a Novo de ser Kal- El. Ciertamente calumnias de desesperacion...

Lo cierto Raul, es que ese estigma de hereje, que te ganaste tu solo, no es resaltado solo por mi, sino por muchos foristas no catolicos.
De tus adjetivos de ser yo un demonio , tu dale y vomita , no hay problema, peores cosas me han llamado, viniendo de ti, hasta resulta un halago. Si ya lo advertia la Escritura que nos calumniarian
 
Re: Eucaristía.

Vamos a tomar Juan 6 LITERAL, ya que ellos HAN DEFENDIDO HASTA LA SACIEDAD QUE JESÚS HABLA LITERAL. Vamos a tomarlo así pues, y vamos a ir viendo como Jesús mismo, en Juan 6 MUESTRA LO TREMENDAMENTE ENGAÑADOS QUE ESTÁN.

Ahora veremos como solo es literal en aquellos aspectos que LES INTERESA, el resto, ahora verás cuantas vueltas le dan y como DE MODO ALGUNO LO QUIEREN ACEPTAR LITERAL.

Vamos a ver lo que en verdad son: DEFENSORES DE LA DOCTRINA DE LA SARTEN SIEMPRE POR EL MANGO.

Quieren fundamentarse en Juan 6, vamos pues con Juan 6.

¿Se vacian los templos católicos romanos? ¿pierden fieles por doquier?... entonces ya sabemos que Jesús HA DEJADO DE ESTAR PRESENTE. ¿Cómo lo sabemos? Leamos de nuevo:

38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

¿Ha dejado Jesús de hacer la voluntad del Padre? ¿Ha dejado Jesús de cumplir su Palabra? ¿Ha cambiado la voluntad del Padre? ¿Los está perdiendo Jesús?...

Pues ya lo saben: ¿Por qué se vacian los templos católicos romanos? ¿Por qué cada año comulgan menos niños, se confirman menos jóvenes, hay menos bautizos y menos bodas?... PORQUE JESÚS YA HA DEJADO DE ESTAR PRESENTE.

¿O es que ahora Jesús YA NO HABLA LITERAL? Vamos a ver que nos dicen.
 
Re: Eucaristía.

veras Raulin...

En efecto Jesus , es el Cristo, el Hijo de Dios , y no tengo ningun problema con confesarlo. Sin embargo tu si que tienes uno de confesar que Jesus es Dios, de hecho , y ya te cite, confiesas todo lo contrario que "Jesus NO es Dios"

Claro, es que Jesús es el Señor. ¿Se atreverá a negarlo?... ¿Por qué le molesta tanto que confiese que Jesús es el Señor?

Ya sabemos que le encanta dividirlo en dos personas distintas, pues SIEMPRE NIEGA SU HUMANIDAD, PERO ¿AHORA TAMBIÉN VA A NEGAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR?
 
Re: Eucaristía.

NIEGUELO, VINO TINTO, nieguelo, porque hay que ver como ha omitido compartirlo.

A ver, lee bien Vino Tinto:

LA PALABRA ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS. JESUS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. EL PADRE Y EL HIJO UNO SON. EL HIJO ES DE LA MISMA NATURALEZA Y SUSTANCIA QUE EL PADRE. EL HIJO ES ENGENDRADO DEL PADRE. DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.


¿Me pregunta quien es Jesús? Pues se lo digo:

JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. JESÚS ES EL SEÑOR.
 
Re: Eucaristía.

Es verdad.
 
Re: Eucaristía.

Vino Tinto, que no caigo en el engaño de creer que María es la madre de Dios. ELLO ES NEGAR QUE JESÚS ES UN HOMBRE VERDADERO. Que usted crea semejante MENTIRA, bien, pero no, JESÚS ES UN HOMBRE VERDADERO, y para SU MAL MAYOR, engendrado por EL ESPÍRITU SANTO.

El Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE. El Hijo de María ES EGENDRADO DEL ESPÍRITU SANTO.

¿Sabe usted que el Espíritu Santo PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO?. Pues lo que en María es engendrado DEL ESPÍRITU SANTO ES, y así está escrito:

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


¿Qué hacemos Vino Tinto, que hacemos, ahora el Hijo de Dios procede y es engendrado por el Espíritu Santo?. No, lo siento, el Hijo es engendrado del Padre, el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo.
 
Re: Eucaristía.

Si yo le digo que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Que Jesús es el Señor. ELLO ES LA VERDAD, y ya puede correr, porque me da la razón la Escritura, el Credo, y SU PROPIA INSTITUCIÓN, sin olvidar A TODOS LOS PADRES DE LA IGLESIA.

1.- Si usted me pregunta: ¿El Hijo es Dios? Le diré: DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

2.- Si usted me pregunta: ¿Jesús es Dios? Le diré: Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús es el Señor.

Ahora bien, Vino Tinto; ¿No quiere usted aceptar a Jesús como el Señor? ¿Prefiere confesar que Jesús es Dios? Bien, sepa que ni la Escritura, ni el Credo... lo confiesan como tal.