Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Solo para MEDITAR...

Las primeras EUCARISTIAS (o ACCIÓN DE GRACIAS):
En Hechos 2:42,46, ESTÁ ESCRITO:
-Eran ASIDUOS a la ENSEÑANZA de los apóstoles, EN la COMUNIÓN, EN la FRACCIÓN del PAN y en las ORACIONES.
-Diariamente acudían unánimemente al TEMPLO, PARTÍAN EL PAN EN LAS CASAS y TOMABAN SU ALIMENTO con alegría y SENCILLEZ de CORAZÓN.

En aquellos tiempos, LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO ESTABA ESCRITA; y, SUS SEGUIDORES, acudían al TEMPLO para RECIBÍR LA ENSEÑANZA de SU SANA DOCTRINA, directamente por BOCA de los APÓSTOLES; y, EN SUS CASAS, PARTÍAN EL PAN, como JESÚS LO PARTIÓ EN SU ÚLTIMA CENA (Mateo 26:18), EN UNA CASA; NO en templos que NO PIDIÓ, NI celebrando "misa" que TAMPOCO PIDIÓ.
ÉL COMIÓ de aquel PAN, ¿SE COMIÓ A SÍ MISMO?, ¿cuando se BEBIÓ SU SANGRE?

DOCTRINAS AÑADIDAS y ERRADAS que MANIFIESTAN EL DESCONOCIMIENTO DE DIOS.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: Eucaristía.

vera,

Yo en este mismo epigrafe, no escondo ni maquillo cuando me encuentro ante una posicion distinta a la mia, y es evidente en mi discusion con Ester. Tambien me pare firmemente ante Ines Burdieux y ante Caminante 07, cuando salieron a la defensa de una vidente griega Vassila, he llamado a la atencion al tal epEnrique cuando hipocritamente condena a los catolicos por unas practicas que el mismisimo Papa las realiza, pero el cobardemente no las señala a igual al papa.

Ante el ateismo , yo no twngo inconveniente en resaltar las posiciones coherentes de un rojidrigo o las estupidas de un jolo. Eso es no tomar partido sino ser coherente con una linea de pensamiento.

Uds, ante la contradiccion doctrinal.... SIEMPRE apuntaran en contra eel catolicismo. y poco han de hacer por señalarles las posiciones hereticas de los de " su bando". Mire como se escabullen en no corregir la mas heretica de todas las posiciones que han salido en este foro, auqello de que Jesus no es Dios...

y otra vez, olvidese de que mi pretension es dividir, lo unico que quiero es ilustrar , que eso es lo que se da.

Usted tiene un grave problemón.

Usted sólo ve aquello que desea ver.


Y por mucho que intente justificarse, todos hemos observado su comportamiento

Qué manera de enaltecerse, creyéndose tener la razón. Cerrándo fila así mismo, como si él fuera la misma autoridad.

Eso lo conozco, es como adherirse a un equipo de fútbol: El mío es el mejor. jiji

Pero todos hemos visto sus flaquezas: el desconocimiento de las escrituras, la sinrazón, el acusar, el empecinamiento, etc, etc...........etc.

Para el señor VinoTinto el Pan de Vida es un trozito de pan.

jijii, q risa, y q ridiculez.
 
Re: Eucaristía.

v
Uds, ante la contradiccion doctrinal.... SIEMPRE apuntaran en contra eel catolicismo. y poco han de hacer por señalarles las posiciones hereticas de los de " su bando". Mire como se escabullen en no corregir la mas heretica de todas las posiciones que han salido en este foro, auqello de que Jesus no es Dios...

Falso.

Yo mismo cuestioné al forista que dio a entender eso; y el forista se explicó sin ningún inconveniente. Asunto resuelto.

Deja una vez más de victimizar el catolicismo; que si alguien ha victimizado a otros ha sido desde el catolicismo. Por favor ubícate en el tema:

Te recuerdo que a manera de provocación algunos católico.romanos arremetieron en este foro alegando que los cristianos no celebrábamos la eucaristía ¿recuerdas?,pues bien, ese fue y no otro el detonante del problema.

Y ahora desmaquillate y da la cara, pues no haz aceptado, ni reconocido en su oportunidad que efectivamente todos los cristianos celebramos la eucaristia sino te amarraste en tu macho, y lo sigues haciendo para solo entender, y querer ver y entender la peculiar postura dogmática de Trento ¡en un foro cristiano!.

Asi que...

¿en que quedamos?

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Solo para MEDITAR...

Las primeras EUCARISTIAS (o ACCIÓN DE GRACIAS):
En Hechos 2:42,46, ESTÁ ESCRITO:
-Eran ASIDUOS a la ENSEÑANZA de los apóstoles, EN la COMUNIÓN, EN la FRACCIÓN del PAN y en las ORACIONES.
-Diariamente acudían unánimemente al TEMPLO, PARTÍAN EL PAN EN LAS CASAS y TOMABAN SU ALIMENTO con alegría y SENCILLEZ de CORAZÓN.

En aquellos tiempos, LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO ESTABA ESCRITA; y, SUS SEGUIDORES, acudían al TEMPLO para RECIBÍR LA ENSEÑANZA de SU SANA DOCTRINA, directamente por BOCA de los APÓSTOLES; y, EN SUS CASAS, PARTÍAN EL PAN, como JESÚS LO PARTIÓ EN SU ÚLTIMA CENA (Mateo 26:18), EN UNA CASA; NO en templos que NO PIDIÓ, NI celebrando "misa" que TAMPOCO PIDIÓ.
ÉL COMIÓ de aquel PAN, ¿SE COMIÓ A SÍ MISMO?, ¿cuando se BEBIÓ SU SANGRE?

DOCTRINAS AÑADIDAS y ERRADAS que MANIFIESTAN EL DESCONOCIMIENTO DE DIOS.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Da igual Cátara, éste vinotinto ya ha dado bastantes muestras de las sinrazón, es evidente que no escudriña las escrituras ni alcanza ver lo espiritual. Él no se da cuenta:

Mateo 13:13: Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
 
Re: Eucaristía.

Para Vino Tinto
Tobi
Si no es jugo de la vid entonces Jesús mintió al llamarlo de esta manera.
Además sigues traduciendo mal el vocablo eucaristía que significa "acción de Gracias" y no sacramento"
 
Re: Eucaristía.

Falso.

Yo mismo cuestioné al forista que dio a entender eso; y el forista se explicó sin ningún inconveniente. Asunto resuelto.

Deja una vez más de victimizar el catolicismo; que si alguien ha victimizado a otros ha sido desde el catolicismo. Por favor ubícate en el tema:

Te recuerdo que a manera de provocación algunos católico.romanos arremetieron en este foro alegando que los cristianos no celebrábamos la eucaristía ¿recuerdas?,pues bien, ese fue y no otro el detonante del problema.

Y ahora desmaquillate y da la cara, pues no haz aceptado, ni reconocido en su oportunidad que efectivamente todos los cristianos celebramos la eucaristia sino te amarraste en tu macho, y lo sigues haciendo para solo entender, y querer ver y entender la peculiar postura dogmática de Trento ¡en un foro cristiano!.

Asi que...

¿en que quedamos?

Saludos.
Falso,

aqui no se hizo mas que maquillar. es muy bien sabido que Raul no insinua nada, Ese declara abiertamente que Jesusnno es Dios, y en eso sencillamente TU NO ESTAS DE ACUERDO.
No hay cintroversia entre Uds, nomporque no esten de acuerdo sino por que yomestoy en medio de esta polemica al reclamarlo.
 
Re: Eucaristía.

Qué manera de enaltecerse, creyéndose tener la razón. Cerrándo fila así mismo, como si él fuera la misma autoridad.

Eso lo conozco, es como adherirse a un equipo de fútbol: El mío es el mejor. jiji

Pero todos hemos visto sus flaquezas: el desconocimiento de las escrituras, la sinrazón, el acusar, el empecinamiento, etc, etc...........etc.

Para el señor VinoTinto el Pan de Vida es un trozito de pan.

jijii, q risa, y q ridiculez.
Si por ridiculez se trata

En tu cobardia, no terminaste de reconocer que Juan 6 no es parabola.


De hecho, otro ejemplo mas que nadie de tu "bando" saldra a rebatirte semejante idiotez....

pero bueno, que se le va a hacer
 
Re: Eucaristía.

Para Vino Tinto
Tobi
Si no es jugo de la vid entonces Jesús mintió al llamarlo de esta manera.
Además sigues traduciendo mal el vocablo eucaristía que significa "acción de Gracias" y no sacramento"

Esto es una vil y vulgar falacia del espantapajaros.

Jesus no miente, sencillamente por que no tomo mas vino, Sacramentado o sin sacramentar. Ordeno, que bebieramos SU SANGRE, y eso no se contra viene con que dijera que no beberia mas vino.

No se donde encaja su argumento
 
Re: Eucaristía.

Por otro lado, yo no estoy "traduciendo" nada.
Ciertamente eucaristia significa accion de gracias, eso no significa que tenga otro "signifacado" (doctrinal) y esto es desde su co dicion de sacramento.

Asi mismo bautismo significa sumergir, y eso no significa que necesariamente se tenga que sumergir a alguien para ser bautizado.
 
Re: Eucaristía.

Salmo 27: 2"Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron".
Pues muy bien, se trata de un salmo de David. Dices, Martamarìa, que no tiene por què referirse a Jesùs. Yo pienso que eso estarìa por verse...

No se puede deducir o concluìr a què momento corresponde de la histaria de David. Pero sì que estaba confrontando a enemigos.

La Palabra de Dios siempre tiene una interesante enseñanza y aplicable. Si hacemos un contraste entre lo que ésta sucediendo aquí y ahora en nuestra vida podemos encontrar, sin lugar a dudas, ver el paralelo: En nuestro caso no se trata de una batalla física en contra de un ejercito, pero sì se nos presenta una batalla constante en contra de un enemigo que no podemos ver pero que està detràs de cosas... Y, como a David, busca desterrarnos... Apartarnos del reino de Dios.

El enemigo busca robar las bendiciones que hemos recibido del Señor, destruir y matar nuestra vida espiritual : "...para comer mis carnes..." Pienso que "mis carnes" hace referencia a todo aquello que da significado de luz, de amor y de vida a mi vida...

y ¿como lo hace? a travès de estrategias: Presentàndome pensamientos de rebeldía, de orgullo, y de vanagloria. Se nos dice en Proverbios 21:4 “Altivez de ojos, orgullo de corazón Y la làmpara de los impíos (es decir: sus pensamientos), son pecado.” En estos versículos de este salmo podemos apreciar el peligro eminente que confrontaba David, y también podemos ver ilustrado el peligro eminente que rodea a cada uno de nosotros. Pero ahora debemos preguntarnos, ¿cómo pudo David y cómo podemos nosotros mantener una actitud vencedora?

La respuesta la encontramos en los próximos versículos cuando leemos: “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré:..."

1. Acudir a la presencia de Dios: "...Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. 5Porque Èl me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto. 6Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,

2. A travès de una actitud de alabanza y gratitud: "Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.” En Hebreos 13:15 encontramos que se nos dice “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Èl, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” La palabra clave aquí es “siempre.” Es decir alabar a Dios y agradecer aún cuando las cosas parezcan ir mal.

Salmos 34:1 cuando leemos “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.” Salmos 22:3 "Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel".

3. Recordando las palabras de Jesùs: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Llevo todo el rato estaba pensando, porque se ha comentado en post anteriores, acerca del significado de la palabra carne. Teniendo presente las palabras de Jesùs: "Comed mi carne y bebed mi sangre..." Jn 6:53 Y entonces, refuerzo lo que dije antes, que "Carne" hace referencia a los valores, a los lineamientos, al "arco, flecha y direcciòn" que cada persona implementa en su vida.

Cordiales saludos,

Isle.
 
Re: Eucaristía.

Da igual Cátara, éste vinotinto ya ha dado bastantes muestras de las sinrazón, es evidente que no escudriña las escrituras ni alcanza ver lo espiritual. Él no se da cuenta:

Mateo 13:13: Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.



Se necesita tener una IMAGINACIÓN GALOPANTE para creer que, por las palabras de un cura (un hombre "PECADOR"), el pan (u óblea), se convierte en CARNE real y literal; y que, el vino, se convierte en la SANGRE real y literal del SEÑOR JESUCRITO (Bendito sea); pero, lo que NO tiene NOMBRE es, pensar y creer que se LO COMEN real y literalmente, ESTANDO ÉL VIVO...

DOCTRINA AÑADIDA y ERRADA; de CIEGOS, GUIANDO a CIEGOS, lamentablemente.

Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Eucaristía.

Se necesita tener una IMAGINACIÓN GALOPANTE para creer que, por las palabras de un cura (un hombre "PECADOR"), el pan (u óblea), se convierte en CARNE real y literal; y que, el vino, se convierte en la SANGRE real y literal del SEÑOR JESUCRITO (Bendito sea); pero, lo que NO tiene NOMBRE es, pensar y creer que se LO COMEN real y literalmente; y, lo PEOR, ESTANDO ÉL VIVO...

DOCTRINA AÑADIDA y ERRADA; de CIEGOS, GUIANDO a CIEGOS, lamentablemente.

Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Eucaristía.

Entonces: "Comed mi carne y bebed mi sangre" es un llamamiento a nutrirnos de la vida y que los pensamientos de Jesùs sean la làmpara que ilumina nuestros pensamientos.
 
Re: Eucaristía.

Quizàs a ello es que se refiere la escritura cuando habla de ya no vivir en la carne: Es decir, no guiados por la tendencia de sì mismos, sino orientàndonos por la tendencia que el Señor Dios nos manifiesta a travès de su Santo Espìritu.
 
Re: Eucaristía.

Salmo 27: 2"Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron".
Pues muy bien, se trata de un salmo de David. Dices, Martamarìa, que no tiene por què referirse a Jesùs. Yo pienso que eso estarìa por verse...

No se puede deducir o concluìr a què momento corresponde de la histaria de David. Pero sì que estaba confrontando a enemigos.

La Palabra de Dios siempre tiene una interesante enseñanza y aplicable. Si hacemos un contraste entre lo que ésta sucediendo aquí y ahora en nuestra vida podemos encontrar, sin lugar a dudas, ver el paralelo: En nuestro caso no se trata de una batalla física en contra de un ejercito, pero sì se nos presenta una batalla constante en contra de un enemigo que no podemos ver pero que està detràs de cosas... Y, como a David, busca desterrarnos... Apartarnos del reino de Dios.

El enemigo busca robar las bendiciones que hemos recibido del Señor, destruir y matar nuestra vida espiritual : "...para comer mis carnes..." Pienso que "mis carnes" hace referencia a todo aquello que da significado de luz, de amor y de vida a mi vida...

y ¿como lo hace? a travès de estrategias: Presentàndome pensamientos de rebeldía, de orgullo, y de vanagloria. Se nos dice en Proverbios 21:4 “Altivez de ojos, orgullo de corazón Y la làmpara de los impíos (es decir: sus pensamientos), son pecado.” En estos versículos de este salmo podemos apreciar el peligro eminente que confrontaba David, y también podemos ver ilustrado el peligro eminente que rodea a cada uno de nosotros. Pero ahora debemos preguntarnos, ¿cómo pudo David y cómo podemos nosotros mantener una actitud vencedora?

La respuesta la encontramos en los próximos versículos cuando leemos: “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré:..."

1. Acudir a la presencia de Dios: "...Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. 5Porque Èl me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto. 6Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,

2. A travès de una actitud de alabanza y gratitud: "Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo; Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.” En Hebreos 13:15 encontramos que se nos dice “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Èl, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” La palabra clave aquí es “siempre.” Es decir alabar a Dios y agradecer aún cuando las cosas parezcan ir mal.

Salmos 34:1 cuando leemos “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.” Salmos 22:3 "Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel".

3. Recordando las palabras de Jesùs: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Llevo todo el rato estaba pensando, porque se ha comentado en post anteriores, acerca del significado de la palabra carne. Teniendo presente las palabras de Jesùs: "Comed mi carne y bebed mi sangre..." Jn 6:53 Y entonces, refuerzo lo que dije antes, que "Carne" hace referencia a los valores, a los lineamientos, al "arco, flecha y direcciòn" que cada persona implementa en su vida.

Cordiales saludos,

Isle.

vaya que seatrevio a lanzarse.... la felicito

Vera Ud. , en resumenlo que ha hecho es lanzar una exegesis, que aunque justificada, muy personal. Y eso mi estimada lo puede hacer cualquiera.

Si uno hace eso, desde una perspectiva catolica, termina por seseñalado "añadidor" ala Palabra.

Yo no tengo mayor inconveniente con las exegesis de este tipo. E problema lo veo si, en validar tal o cual exegesis. Un ejemplo muy claro lo tenemos con la exegesis de la Roca en Kephas que Uds. ven en su confesion. No hay duda que se puede argumentar sobre una y sobre otra , se puede hacer y de hecho se hace, sin ponernos jamas de acuerdo. El punto de esto es QUIEN TIENE mayor CREDITO en su INTERPRETACION.

Es bien sabido por todos, que si eres catolico, nuestro deber es no interpretar contrario al magisterio. Eso no significaque no leamos la Biblia ni que no la entaendamos, el asunto es que debemos mantener una COHERENCIA doctrinal, .... asi nos evitamos las mil y una.... o 33000 :) denominaciones
 
Re: Eucaristía.

Entonces: "Comed mi carne y bebed mi sangre" es un llamamiento a nutrirnos de la vida y que los pensamientos de Jesùs sean la làmpara que ilumina nuestros pensamientos.

En efecto, muchos se escandalizaron , si hubiese sido un llamamiento de esetipo, no hubiese habido escandalo.
La gente se escandalizo porque nos DARIA (en un futuro) de comer SU CARNE Y SU SANGRE.

Para salirse del ordenamiento, se apela hasta que hablo en esa ocasion "en parabola" cuando es mas que claro que NO hubo parabola alguna en Juan 6.
 
Si por ridiculez se trata

En tu cobardia, no terminaste de reconocer que Juan 6 no es parabola.


De hecho, otro ejemplo mas que nadie de tu "bando" saldra a rebatirte semejante idiotez....

pero bueno, que se le va a hacer

Bueno, su falta de respeto muestra ya su caída.

Usted manipula todo. No se equivoque, está usted en un foro cristiano.
 
Re: Eucaristía.

En efecto, muchos se escandalizaron , si hubiese sido un llamamiento de esetipo, no hubiese habido escandalo.
La gente se escandalizo porque nos DARIA (en un futuro) de comer SU CARNE Y SU SANGRE.

Pero ya ves que eso no sucedió, nadie se lo comió literalmente en la última cena, no hubo ningún acto de canibalismo..¿porque? porque la carne para nada aprovecha "las palabras que Yo os he dado son espíritu y son vida".

Ahhh...y entonces acomodando lo espiritual con lo espiritual podemos comprender mejor esta realidad.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Bueno, su falta de respeto muestra ya su caída.

Usted manipula todo. No se equivoque, está usted en un foro cristiano.

Ridicula paradoja la tuya.

Independientemente de si estas ono de acuerdo, el llamar ridiculez a la Eucaristia tal como la entendemos los catolicos , es incluso mas que un insulto, pues es , para nosotros un insulto a Jesus mismo.

ahhhhh,,, pero tu solo vez el insulto de mi lado.... bah.

Es un foro cristiano en el que vengo participando por años, en sumo respeto a los foristas respetuosos y a los demas les doy el trato reciproco.

es todo.

Lo cierto es que insistir en que Juan 6 es una parabola, mas que necedad, es una estupidez........ pero bueno.
 
Re: Eucaristía.

Pero ya ves que eso no sucedió, nadie se lo comió literalmente en la última cena, no hubo ningún acto de canibalismo..¿porque? porque la carne para nada aprovecha "las palabras que Yo os he dado son espíritu y son vida".

Ahhh...y entonces acomodando lo espiritual con lo espiritual podemos comprender mejor esta realidad.

Saludos.

tu TESIS, muy respetable.... perosolo tu tesis.... Muy diferente a lo que se creyo desde muy primitivo el cristianismo. y ya hemos traido lo que se ha creido de siempre