Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Cita de Novohispano
A caray, ¿quien dice que son dos cabezas? Yo dije que son Una Sola Cabeza. Cristo y san Pedro. Cristo en el ambito Espiritual (Eterno) y san Pedro en al ambito Terrenal (Temporal) en una Misma y Unica Autoridad.

Nada mas hay que agregarle que esto es extracto del evangelio segun Novohispano.

Por que las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas, no hablan de una cabeza espiritual y de una cabeza terrenal, hablan de que Jesus es la cabeza y nada mas, claro novo esto usando tu termino "cabeza"
 
Re: Eucaristía.

¿Divide y vencerás? Llevas un tiempo intentándolo en este tema... ¿Te gustaría que nos peleasemos entre nosotros?

Bueno. Yo corregí una imprecisión y mi hermano educadamente lo aceptó y me dio una buena razón, y paz.

Dichosos los mansos...
No para nada, yo entiendo bien que a uds. nada los divide.... aun sean doctrinas de lo mas contradicctorias.

Mi argumento siempre a sido ese nseigi... SIEMPRE... lo que los une , es estar en contra del carolicismo.

Yo no intento dividirlos, eso es una tarea imposible, bien uniditos estan, pero no en Cristo, ni en UNA SOLA IGLESIA, eso esta mas que claro.
 
Re: Eucaristía.

Puras palabrerías Ester, puras palabrerías.


Mira otro envidioso.... :) no me tengas tanta envidia hermano que Dios en Cristo ha sido tan bueno para conmigo :) y me ha dado tanta Gracia.... .
Herejito..... no sabes lo que es estar EN Cristo y SU SANTO REINO.... :) tu estas fuera comiendo cacauetes esperando a que cambie el Viento.... pero naaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

Tu conviertete.... y hablaremos....

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Pues no entiendo en concreto la pregunta, igual si puedes hacérmela de otro modo llegamos a ello.

Yo soy cristiano y con respecto al catolicismo reformado. Jesús no me mueve a hacer bandos sino a amar a Dios sobre todas las cosas y mi prójimo como a mi mismo, me mueve a creer en Él, a pedir perdón de mis pecados y vivir todo lo santamente posible que puedo con la Gracia de Dios en mi debilidad que no es poca. Pero débil en querer congratularme con vosotros o con otros espero no serlo, yo no voy a entrar en las guerras de religión (que se las dejo a los templarios) sino en las guerras de amor, que es santificar mi trabajo diario, guardar una vida de piedad sana y santa ante Dios y anunciar el Evangelio... esperando la gloriosa y bendita venida del Señor de esta tierra, Jesucristo, el Hijo de Dios.

Mientras tanto podemos hablar de cosas que ocurren en nuestras iglesias, de hecho todos esos temas a mi me entran en ese apartado "asuntos intercristianos", podemos denunciar errores, intentar conocernos mejor, educarnos y edificarnos muatuamente y gloriarnos en Cristo Jesús.

Dices que hay un montón de cosas de hombres ahí arriba, pero que creías que lo de "anglicanismo" era porque somos ángeles... somo hombres, así que hacemos cosas de hombres; y nos guardamos de hacerlas conforme a lo Escrito en la Palabra de Dios como regla suprema de Fe (pues sólo la Palabra tiene el Sello del Epíritu), sin despreciar a aquellas tradiciones que hemos heredado de la Iglesia que son buenas, no son contra la Palabra, edifican y son normas de piedad que buscan la salud de las almas; sin perder de vista que somos hombre sy Dios nos dotó con razón y sentido común.

La pregunta es facil

Uds. le dan el mismo tratamiento al pan y el vino SACRAMENTADO que se lo dan al pan y vino antes de sacramentar?

Por otro lado, esta claro que Ud. no identifico la ironia. Yo tengo un grado sumo de respeto por toda su liturgia. Lo que siempre ha sido mi linea es que nadie se aparecera aqui a decir , ni acusarlo a Ud. de participar en una liturgia creada por hombres, cuando de hecho se acerca mas a la catolica que a las " cenas del Señor" que yo mismo aqui he posteado.

el hecho solo de que se necesita la presencia del obispo, tal y como lo asegura Ignacio, para tal consagracion de por si descalifica lo que sea que hagan aquellos que hacen y justifican su "conmemoracion".

Para mi no hay otra explicacion para ese comportamiento, que no sea por el asunto de bandos....

Aqui son los catolicos los que reciben palo. ... esa es su fe.... muy claro lo vemos aqui
 
Re: Eucaristía.

el bando correcto es en contra de las falsedades, mentiras, idolatrías y actos vanos...y el catolicismo cumple con esas palabras y otras mas, y no solo el catolicismo también otras religiones, así que al igual como se creen únicos de Dios ,no se crean únicos en el error ,ni se victimicen.

Es lo que digo.

que las mentiras, falsedades, actos vanos, y las idolatrias, solo se veran en el bando del catolicismo, cuando hay un catolico en el ruedo. las otras sencillamente pasan desapercibidas....

y no , no son ganas de dividir, es una simple observacion..... he alli que tosas las " mentiras, actos vanos, idolatrias y falsedades" del anglicismo que nos redacto nseigi..... desapercibidas....

tema de bandos .... si.
 
Re: Eucaristía.

En los costumbres no entramos ya de por si - me refiero ahora directamente a como hablas cuando estas enfadado y gritas c.....o.... que luego te inventas una bateria de excusas para defener.... :) sino.... te hace falta por ser inmaduro :)....

Ademas --- el unico palo que yo recibo es que ... - dado mi solteria (que tanto te ocupa) si no son servidores, estan casados o demasiado jovenes o viejos y el unico del que me he llegado a enamorar es el avatar de un anarquista que es comunista.... fijate si lo tengo crudo y para colmo cuando doy testimonio sobre mi fe en Cristo se me echan encima los herejes envidiosos que solo tienen las primicias del E.S y ala - a gritarme que es solo palabria que digo cuando hablo tan cuerdamente en todos los temas y me ciño siempre a lo que me dicen y jamas hablo demasiado o mas de la cuenta o .... yasabeselresto...

Conclusion - TE HACE FALTA QUE TE DEN PALO....

:)
 
Re: Eucaristía.

bueno, si vivieras en el caribe, perfectamente entenderias que el" coño" caribeño, es muy distinto al coño español al que te acostumbraste. Pero bueno, lo que te sirve para darme palo, es que sea igual , aun cuando la misma Academia reconoce que son distintos.

es mas , a ese coño, que TU te refieres, que no yo, tiene tantisimos nombres dependiendo del pais, En cada pais de centroamerica le llaman diferente, y lo voy a nombrar con la disculpa del webmaster ( en Costa Rica se le llama , panocha, en Panama, chucha ( en guatemala chucha es perrita), en arggentina , concha..... y asi.

En mi pais, tanto como en cuba, el coño! no pasa de ser una expresion no distinta a jolines!

Pero a ti lo que te sirve, en efecto para darme palo, es seguir con la misma cantaleta.

Lo cierto es que, yo a ti ya te he dejado hace rato, y para lo unico que me ocupo de ti, es para responderte , cuando tu metes tu cuchara en mi sopa. ...
 
Re: Eucaristía.

bueno, si vivieras en el caribe, perfectamente entenderias que el" coño" caribeño, es muy distinto al coño español al que te acostumbraste. Pero bueno, lo que te sirve para darme palo, es que sea igual , aun cuando la misma Academia reconoce que son distintos.

es mas , a ese coño, que TU te refieres, que no yo, tiene tantisimos nombres dependiendo del pais, En cada pais de centroamerica le llaman diferente, y lo voy a nombrar con la disculpa del webmaster ( en Costa Rica se le llama , panocha, en Panama, chucha ( en guatemala chucha es perrita), en arggentina , concha..... y asi.

En mi pais, tanto como en cuba, el coño! no pasa de ser una expresion no distinta a jolines!

Pero a ti lo que te sirve, en efecto para darme palo, es seguir con la misma cantaleta.

Lo cierto es que, yo a ti ya te he dejado hace rato, y para lo unico que me ocupo de ti, es para responderte , cuando tu metes tu cuchara en mi sopa. ...

andale majo.... mas veces no podias haber dicho esa palabra del c....o ---- ya que te hubiera salido nada bien el texto...
Pero a parte de ello ya que te has dado al exorcismo de ti mismo sobre ese asunto especial --- me alegro por ti a lo mejor algun dia llegues a madurar y si Dios lo permite de ti hace un Hombre.... :) - en todo caso me parece que mucho te falta y por tanto que mis hermanos herejes se encarguen de ti :)....
Yo en tu sopa ni en ti meto mi bella cucharita.... y mis sopitas me las como toda solita yo - solerita que soy y la ENVIDIA que te de eso.... desearias tu estar donde estoy yo.... --- ya te veo yo la pluma CATOLICO :::: :).
jejejeeeeeeeeeeeeeeeeee

En fin............... ¿decias sobre la Eucaristia que habias vivido que recibiendola?

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

andale majo.... mas veces no podias haber dicho esa palabra del c....o ---- ya que te hubiera salido nada bien el texto...
Pero a parte de ello ya que te has dado al exorcismo de ti mismo sobre ese asunto especial --- me alegro por ti a lo mejor algun dia llegues a madurar y si Dios lo permite de ti hace un Hombre.... :) - en todo caso me parece que mucho te falta y por tanto que mis hermanos herejes se encarguen de ti :)....
Yo en tu sopa ni en ti meto mi bella cucharita.... y mis sopitas me las como toda solita yo - solerita que soy y la ENVIDIA que te de eso.... desearias tu estar donde estoy yo.... --- ya te veo yo la pluma CATOLICO :::: :).
jejejeeeeeeeeeeeeeeeeee

En fin............... ¿decias sobre la Eucaristia que habias vivido que recibiendola?

En Cristo
Pues hay plumas y plumas, .... y las tuyas vuelan por ahi tambien..... afortunadamente a mi no me toca juzgarte.... y tu a mi tampoco.

sobre la Eucaristia, hasta a ti misma ya te habia dicho, ( y esto evidencia que mi memoria es mucho mejor que la tuya) que como de ella mucho menos frecuentemente de lo que me gustaria, pues , en efecto, por mi comportamiento y sin examen, y sin confesion y sin reconciliacion , no me siento digno para comerla... ( por lo visto tu si.... aunque estes en tu foro de estiercol e una guerra de eso hace meses) .

Cuando mis hijos me preguntan por que no voy a comulgar, les digo precisamente por que no la come, y que recuerden que quien coma indignamente , come para su condenacion.

Pero bueno, cuando tengo la dicha d cumplir los requisitos, me hago mi filita, y a comer del banquete...

... porcierto, tienesespejo en tu casa? ... si si, echate una miradita, pero intenta ver mas alla de lo linda que eres con los atributos que te dio Diosito lindo, y tal vez encuentres que la falta de madurez que me achacas esta de aquel lado del espejo.

naaahhhh...ya se, tu estas bien .... y yo mal...
 
Re: Eucaristía.

Pues hay plumas y plumas, .... y las tuyas vuelan por ahi tambien..... afortunadamente a mi no me toca juzgarte.... y tu a mi tampoco.

sobre la Eucaristia, hasta a ti misma ya te habia dicho, ( y esto evidencia que mi memoria es mucho mejor que la tuya) que como de ella mucho menos frecuentemente de lo que me gustaria, pues , en efecto, por mi comportamiento y sin examen, y sin confesion y sin reconciliacion , no me siento digno para comerla... ( por lo visto tu si.... aunque estes en tu foro de estiercol e una guerra de eso hace meses) .

Cuando mis hijos me preguntan por que no voy a comulgar, les digo precisamente por que no la come, y que recuerden que quien coma indignamente , come para su condenacion.

Pero bueno, cuando tengo la dicha d cumplir los requisitos, me hago mi filita, y a comer del banquete...

... porcierto, tienesespejo en tu casa? ... si si, echate una miradita, pero intenta ver mas alla de lo linda que eres con los atributos que te dio Diosito lindo, y tal vez encuentres que la falta de madurez que me achacas esta de aquel lado del espejo.

naaahhhh...ya se, tu estas bien .... y yo mal...

Querido, ahora fuera de bromas (y los pongo amenudo sin deseos de ofender... pero ofendo de vez en cuando y hoy nada mas en un tema tuve que pedir perdon a un hermano por haberle hecho una broma que le sintio mal.... ) lo hago por varias razones y una de ella es que yo soy en mi vida fuera de aqui una persona sumamente seria.... - y te lo digo en serio....

Yo mis asuntos con la Iglesia y tambien con El Señor los tengo arreglados.... por Gracia y tambien porque he acudido mucho al confesorio por maligna yo.... y consciente de mis debilidades... y faltas.
Nadie es mejor que otro.... y todos debemos de intentar poner lo mejor... mas confiarnos de la Gracia que Cristo nos da para seguir adelante.... yo como todos no soy ninguna santa - pero te digo que los consejos de los sacerdotes a cuanto mi vida los acoji todos... y si - yo si he ido a diario a recibirle al Señor porque me hacia falta como flor que necesita agua - ya que Sin El no podia yo... entre ese sacramento y el de la confesion ---- sobrevivi.... y tambien madure y tambien aprendi....

Yo tengo un matrimonio anulado por la Iglesia - y eso hace tiempo ---- pero mis condiciones de mi ser mi persona - ha hecho que yo estoy y sigo sola.... - no quiero entrar en tema pero es importante que nos vemos bien.... no a traves de los ojos de otros pero honestamente ---- y vemos donde debemos de crecer.... aprender, ser personas... liberarnos de cosas que no nos hacen falta... y que nos perjudican.
Te mando mi mas sincera bendicion y ademas
Espero que Cristo te protega...
Y tambien te pido perdon si te he llegado a herir --- alguna vez en lo largo que hemos intercambiado ya que soy algo descuidada en como otros acogen lo que digo ya que mi intencion no es ofender.... sino lo hago sin pensar....lo bien...

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

No para nada, yo entiendo bien que a uds. nada los divide.... aun sean doctrinas de lo mas contradicctorias.

Amigo, jamás entenderás lo que es unidad en la diversidad pues perteneces a una religion dogmática, monárquica, impositiva, vertical y anquilosada en la que lo que se consigue no es unidad espiritual jamás, pues ni siquiera se hablan entre ustedes ni se saludan siquiera ni se ayudan en nada, sino lo que han conseguido es una cierta uniformidad externa tradicionalista y ceremonial, más bien costumbrista, bastante externa y tibia por cierto, que no es mayor ni mejor al de otros grupos religiosos como los TJ, adventistas y mormones, lo cual es un asunto muy distinto a la verdadera unidad.

Muestra es ese tu constante alarido de intolerancia en este foro.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

mira Ester y ya von esto termino contigo.

Esclaro que en asuntos doctrinales , yo no tengo ninguna desaveniencia contigo, solo tu intentaste encontrarlas cuando no habia, pero eso fue superado.

Por algun motivo te aceras con tu oistola cargada y disparas y lo haces, sin darte cuenta con muchisima hipocresia, la que distingo, como bien te he reiterado, puesto que mi memoria muy poco me traiciona. Mis menciones de "coños" ( caribeños) son minimas con tus menciones de "mierda" ( y esta si que es una palabrota universal) .. ah pero es que el " coño" que yo menciono tu tienes que disfrazarlocon c-ñ- y demas tonteras.... pero tu "mierda" esa si puede ser nombrada con todassus letra y en mayusculas.

Tu solteria, no me incumbe. Pero ciertamente, si fueras como eres en el foro, por mas linda que me resultaras, la magia se me acabaria en la primera salida.

Pero es que ahora, ni siquiera te entiendo, pues dices que fuera del foro eres seria...cuando yo dije que mi rolde forista era muy diferente a mi rol profesional o a mi rol de individuo.. me saltaste con que debiera ser el mismo..

... y listo, san se acabo... sigue tu camino, que yo el mio..... ( y no hablo del espiritual)
 
Re: Eucaristía.

Amigo, jamás entenderás lo que es unidad en la diversidad pues perteneces a una religion dogmática, monárquica, impositiva, vertical y anquilosada en la que lo que se consigue no es unidad espiritual jamás, pues ni siquiera se hablan entre ustedes ni se saludan siquiera ni se ayudan en nada, sino lo que han conseguido es una cierta uniformidad externa tradicionalista y ceremonial, más bien costumbrista, bastante externa y tibia por cierto, que no es mayor ni mejor al de otros grupos religiosos como los TJ, adventistas y mormones, lo cual es un asunto muy distinto a la verdadera unidad.

Muestra es ese tu constante alarido de intolerancia en este foro.

Saludos.

Bueno, al menos reconoce que es constante.... yo no lo llamo intolerancia, sino que lo llamo coherencia, y la Verdad del catolicismo es muy diferente a esos grupos que tu nombras, y en que hipocritamente sacas a los Luteranso, anglicanos, evangelicos , neoevangelicos, con doctrinas tan dispares y contradictorias , .... eso si , unidas en el anticatolicismo
 
Re: Eucaristía.

... sigue tu camino, que yo el mio..... ( y no hablo del espiritual)

:).... yo siempre he seguido mi camino y del tuyo no se nada.... por tanto no se donde nos hemos llegado a "cruzar los caminos" mas que en este foro... y igual que contigo con muchos que todos siguen sus caminos y yo los mios.... y no se de que hablas ---- ya que no hay mas que la union espiritual........................... y eso con todos.... ni uno mas o otro menos aunque con algunos se les nota mas que con otros...
 
Re: Eucaristía.

Amigo, jamás entenderás lo que es unidad en la diversidad pues perteneces a una religion dogmática, monárquica, impositiva, vertical y anquilosada en la que lo que se consigue no es unidad espiritual jamás, pues ni siquiera se hablan entre ustedes ni se saludan siquiera ni se ayudan en nada, sino lo que han conseguido es una cierta uniformidad externa tradicionalista y ceremonial, más bien costumbrista, bastante externa y tibia por cierto, que no es mayor ni mejor al de otros grupos religiosos como los TJ, adventistas y mormones, lo cual es un asunto muy distinto a la verdadera unidad.

Muestra es ese tu constante alarido de intolerancia en este foro.

Saludos.


Pero lo que dices a mi tambien me concierne.... yo pertenezco a la misma Iglesia como Vino y yo si siento comunion espiritual con muchos hermanos fuera de mi Iglesia y ademas con algunos mas que con gente de la que soy yo..... en este foro por ejemplo solo.... te digo que con por ejemplo Isle SOLO.... SIENTO COMUNION, incluso contigo lo siento y algunos mas hermanos.... mientras que no con todos... - pero puede que tambien los mas "dificiles" como los TJ - tambien puedo sentir si no comunion o unidad amor profundo por la mayoria de la gente...

¿Que tiene que ver que sea la Iglesia protectora de la Verdad y efectua su trabajo de la forma que ve mas eficiente? (dogmas...etc) con lo que sienten las personas hacia otros.... no lo entiendo .... ahora que haya fanaticos, que haya gente cerrada que haya gente odiosa... no tiene que ver con que tu defiendes la VERDAD .... y lo haces bien y ademas con celos....

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Vaya, abogado y estudió teología sin acabarla, igual que el forista expulsado Kal_El. ¿Pero no decia y defendía que no era él?... en fin, si no es honesto para consigo mismo, a quien quiere convencer.

Pues no, no lo soy. Siempre he estado dispuesto a comprobarlo. Uso Skype y Messenger para quien asi lo desee.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Asi que por favor no vengas a estos foros con lo cuentitos chinos de que yo a algun otro que este en contra de esta falacia estamos corrigiendo a tu padres apostolicos, no soy yo, es la enseñanzas doctrinal de Jesus y apostolico que para este caso especifico no necesita ninguna interpretacion.

Son cuentos chinos lo tuyo, heretizaciones de la Escritura. Una pena que ni el Señor ni los Apostoles ni los Padres esten favor de ustedes, ellos desde un comienzo mostraron que Eucaristia es Cuerpo y Sangre del Señor. Alimento perpetuo del alma.

No me equivoco, el que te equivocas eres tu

Para nada. Yo ni siquiera doy dictamen sino que me baso unicamente en lo que dice la Iglesia Católica Romana, es Ella y nadie mas que Ella la Unica Fuente de Revelacion (ya que es Ella quien nos da a conocer el Evangelio) si usted va contra lo definido contra la Iglesia, hagalo, que yo no me trago tus herejias y errores.

Pax.