Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Repito, Le Goff miente por su marxismo. Otros historiadores le han refutado eso, y no es mi culpa.

Pax.

Sin las aportaciones del marxismo a la historiografía aún estaríamos haciendo historias de coerte y palacio, guerras y otros asuntos la mayor de las veces superestructurales. Le debemos mucho al marxismo en historia, por ejemplo, la historia total y socioeconómica de los distintos tiempos, la historia política y religiosa como algo difícil de separar en muchas ocasiones, la microhistoria regional, la historia de las clases olvidadas...

Me pregunto que le debemos a la historiografía capitalista... la cliometría que resulto ser una paraciencia historiográfica y ciertos canales de documentales históricos sensacionalistas...
 
Re: Eucaristía.

Sin las aportaciones del marxismo a la historiografía aún estaríamos haciendo historias de coerte y palacio, guerras y otros asuntos la mayor de las veces superestructurales. Le debemos mucho al marxismo en historia, por ejemplo, la historia total y socioeconómica de los distintos tiempos, la historia política y religiosa como algo difícil de separar en muchas ocasiones, la microhistoria regional, la historia de las clases olvidadas...

Me pregunto que le debemos a la historiografía capitalista... la cliometría que resulto ser una paraciencia historiográfica y ciertos canales de documentales históricos sensacionalistas...

Ojo, yo no hable de las aportaciones del marxismo. Hable de que un historiador que se deja llevar por su ideologia para comprender la historia. Si algo dejo en claro el Dr. Caponnetto es que el historiador debe decir las cosas como son, como ocurrieron, bajo su contexto y sin imponer su vision particular.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Jeje... tu crees que eres el unico que puede echar abucheos y porras?

Naaaaahhhh!!!! tamien les es permitido a los de tu bando .... y solo a esos...

uf!

¿Divide y vencerás? Llevas un tiempo intentándolo en este tema... ¿Te gustaría que nos peleasemos entre nosotros?

Bueno. Yo corregí una imprecisión y mi hermano educadamente lo aceptó y me dio una buena razón, y paz.

Dichosos los mansos...
 
Re: Eucaristía.

Cosa que tu si haces, desmerecer a la Iglesia. Hasta en eso te gana Le Goff.

Pax.

Falso.

La iglesia Universal no es la iglesia romana.

Aunque el significado de católico es igual a universal, la iglesia universal está compuesta por todos los creyentes.

A ver si te atreves a contradecir a Pablo.
 
Re: Eucaristía.

Ojo, yo no hable de las aportaciones del marxismo. Hable de que un historiador que se deja llevar por su ideologia para comprender la historia. Si algo dejo en claro el Dr. Caponnetto es que el historiador debe decir las cosas como son, como ocurrieron, bajo su contexto y sin imponer su vision particular.

Pax.

Pues el Señor Caponnetto no tiene ni idea de historiografía... ¿Eso que és? ¿Una declaración de intenciones?

Los datos por sí mismo necesitan de interpretación porque las cosas no nos hablan, el historiador da voz a los hechos y tiene como el más importante de sus labores el comprender la historia, sistematizarla y buscar teorías que expliquen el corportamiento histórico. Pero para que esto te entre necesitas una buena dosis de humanismo universitario... que no sé si has recibido.
 
Re: Eucaristía.

Oiga, sus complejos políticos para usted.

Los datos históricos están ahí, y lo habrá sacado de fuentes fidedignas.

Niegas los datos q puse?

Existen otras fuentes donde acudir.
Siempre niegan lo que no saben responder y ni leen completo solo leen lo que les conviene ,al igual que a la biblia solo leen lo que les agrada y lo demas es solo un relleno para ellos;y si te mandan enlaces y te dicen ahi esta tu respuesta donde hay mucho que leer, es para que ganen tiempo y revisen sus libros,te dan respuestas sin base y alegan sin base, asi te marean, te evaden y asi continuan el circulo vicioso.
 
Re: Eucaristía.

La iglesia Universal no es la iglesia romana.

Disculpe, ¿pues quien te dijo a ti que la Iglesia Catolica es la Iglesia de Roma? La Iglesia Catolica tiene su centro en Roma pero abarca al mundo entero. No confundas.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Pues el Señor Caponnetto no tiene ni idea de historiografía... ¿Eso que és? ¿Una declaración de intenciones?

Los datos por sí mismo necesitan de interpretación porque las cosas no nos hablan, el historiador da voz a los hechos y tiene como el más importante de sus labores el comprender la historia, sistematizarla y buscar teorías que expliquen el corportamiento histórico. Pero para que esto te entre necesitas una buena dosis de humanismo universitario... que no sé si has recibido.

Claro (soy abogado y estudie teologia mas no pude terminar) aunque dentro de poco entrare al area de la investigacion historica. En cuanto a lo que dices, pues lo desconocia. Ahora entiendo porque el Papa san Pio X censura a los modernistas puestos como historiadores e investigadores.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Disculpe, ¿pues quien te dijo a ti que la Iglesia Catolica es la Iglesia de Roma? La Iglesia Catolica tiene su centro en Roma pero abarca al mundo entero. No confundas.

Pax.

Vaya por dio,

Qué edad tienes muchacho?
 
Re: Eucaristía.

Disculpe, ¿pues quien te dijo a ti que la Iglesia Catolica es la Iglesia de Roma? La Iglesia Catolica tiene su centro en Roma pero abarca al mundo entero. No confundas.

Pax.

¿Y quién te dijo a ti que el centro de la Iglesia está en Roma?

Cuando los papas se fueron a Avignon... dónde estaba el centro... mmm, claro, eso no lo sabéis ni vosotros.


El centro de la Iglesia es a piedra angular que desecharon los arquitectos, esa es la que sostiene la Iglesia, es Cristo.
 
Re: Eucaristía.

Claro (soy abogado y estudie teologia mas no pude terminar) aunque dentro de poco entrare al area de la investigacion historica. En cuanto a lo que dices, pues lo desconocia. Ahora entiendo porque el Papa san Pio X censura a los modernistas puestos como historiadores e investigadores.

Pax.

Pues ánimo con tus investigaciones históricass. Yo soy historiador, y algo de historiografía sé. Pero ya te voy adelantando que a la historia no se la juzga como en un tribunal.
 
Re: Eucaristía.

¿Y quién te dijo a ti que el centro de la Iglesia está en Roma?

Cuando los papas se fueron a Avignon... dónde estaba el centro... mmm, claro, eso no lo sabéis ni vosotros.

El centro de la Iglesia es a piedra angular que desecharon los arquitectos, esa es la que sostiene la Iglesia, es Cristo.

Ubi Petrus, Ibi Ecclesiam. Asi de simple. Y asi de facil.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

No lo que tiene es MUCHA RAZON.... que no es lo mismo... - el marxismo es un destrozo... y siempre lo ha sido y de bueno no ha traido mas que el recuerdo que vamos a tener de ello en un largo futuro que al fin desaparecio sin dejar rastro....

Tampoco tienes ni idea de las aportaciones del marxismo a la historia.
 
Re: Eucaristía.

No lo que tiene es MUCHA RAZON.... que no es lo mismo... - el marxismo es un destrozo... y siempre lo ha sido y de bueno no ha traido mas que el recuerdo que vamos a tener de ello en un largo futuro que al fin desaparecio sin dejar rastro....

Claro, destapó a la clase dominante, los burgueses y los ricos no le hacian gracia, de ahí las guerras.

Pues mira cómo está el euro y el liberarismo económico, también está en decadencia, y muy actual. Los recursos naturales y la ética han de prevalecer por encima de las ansias de poder.

El capitalismo = caput
 
Re: Eucaristía.

Ubi Petrus, Ibi Ecclesiam. Asi de simple. Y asi de facil.

Pax.

Esto es como en Divinas Palabras, esa obra de Valle Inclás (que te recomiendo leer). No sueltas el latinajo y amén, sólo te falta terminar con el una declaración de "anatema" a los que lo nieguen y ya retrocediste varios siglos.

Pero estas cosas, estas sentencias tienen lo que el vino, mejoran con los años si son buenas o se hacen amargas si son malas. Y de verdad... ¿Dónde está Pedro, allí está la Iglesia"?

Y yo que pensaba que la cabeza de la Iglesia era Cristo, Nuestro Señor, al que recibes en la comunión... ¿No te vendría mejor para estar en mejor comunión con la Iglesia el buscar reliquias de Pedro y comértelas? ¿O ya puestos de sus sucesores en la diócesis de Roma? Porque es una ingenuidad creer que Pedro sólo hizo un obispo en Roma.

Esta es de esas doctrinas que pasan, pasan por los concilios de su Iglesia y ya querra Dios que algún momento alguno se pare a pensarlas mejor y ahag dos cosas... o bien, tirar la Biblia o bien rectificar, que es muy muy cristiano. Y da un gran consuelo al alma.
 
Re: Eucaristía.

Claro, destapó a la clase dominante, los burgueses y los ricos no le hacian gracia, de ahí las guerras.

Pues mira cómo está el euro y el liberarismo económico, también está en decadencia, y muy actual. Los recursos naturales y la ética han de prevalecer por encima de las ansias de poder.

El capitalismo = caput


Esos movimientos traen tanto desastre al humano en forma de su moral y por ende la etica que esta a fondo de ello - que es en realidad incalculable - mira la ex union Sovietica y China... mira como tratan al ser humano y el 0 valor que tiene ese en sus sociedades...

Esos son los frutos y de ricos y pobres no tiene nada que ver....
 
Re: Eucaristía.

Esos movimientos traen tanto desastre al humano en forma de su moral y por ende la etica que esta a fondo de ello - que es en realidad incalculable - mira la ex union Sovietica y China... mira como tratan al ser humano y el 0 valor que tiene ese en sus sociedades...

Esos son los frutos y de ricos y pobres no tiene nada que ver....

Y yo hablaba y sigo hablando de las aportaciones de los historiadores marxistas a la historiografía. No de las aportaciones de sus políticos, militares, ingenieros sociales o de sus servicios secretos...