Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Pues ánimo con tus investigaciones históricass. Yo soy historiador, y algo de historiografía sé. Pero ya te voy adelantando que a la historia no se la juzga como en un tribunal.

Gracias. Tengo amigos y asesores, buenos historiadores. Aprendere mucho.

Esto es como en Divinas Palabras, esa obra de Valle Inclás (que te recomiendo leer). No sueltas el latinajo y amén, sólo te falta terminar con el una declaración de "anatema" a los que lo nieguen y ya retrocediste varios siglos.

Pero estas cosas, estas sentencias tienen lo que el vino, mejoran con los años si son buenas o se hacen amargas si son malas. Y de verdad... ¿Dónde está Pedro, allí está la Iglesia"?

Y yo que pensaba que la cabeza de la Iglesia era Cristo, Nuestro Señor, al que recibes en la comunión... ¿No te vendría mejor para estar en mejor comunión con la Iglesia el buscar reliquias de Pedro y comértelas? ¿O ya puestos de sus sucesores en la diócesis de Roma? Porque es una ingenuidad creer que Pedro sólo hizo un obispo en Roma.

Esta es de esas doctrinas que pasan, pasan por los concilios de su Iglesia y ya querra Dios que algún momento alguno se pare a pensarlas mejor y ahag dos cosas... o bien, tirar la Biblia o bien rectificar, que es muy muy cristiano. Y da un gran consuelo al alma.

Ocurre que hay cosas que son de Fe. Y estas cosas son innegables. Para mi la Cabeza de la Iglesia es Cristo y san Pedro. Cristo en el ambito Eterno y Pedro en lo Temporal. Que esta Cabeza Temporal tenga su cadena de Sucesion en Roma, especificamente en el Vaticano, eso no lo se, solo se que ahi esta el Sucesor de san Pedro y a El le debe la obeciencia por ser a quien el Señor ha llamado a ser Piedra de la Iglesia.

Tu diras, que pruebas no hay, yo te digo, las tengo para quien quiera creer. Tu diras, la Escritura no lo enseña, yo dire que a nadie le esta permitido interpretar la Escritura contrario a lo que dice la Iglesia. Son cosas de Fe, innegables para mi, y del mismo modo irrenunciables.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Esos movimientos traen tanto desastre al humano en forma de su moral y por ende la etica que esta a fondo de ello - que es en realidad incalculable - mira la ex union Sovietica y China... mira como tratan al ser humano y el 0 valor que tiene ese en sus sociedades...

Esos son los frutos y de ricos y pobres no tiene nada que ver....

Todo lo que sea represión no va conmigo.

Pero mira la sangría constante que está ofreciendo el capitalismo con su sistema económico. Los americanos quizás tienen a quien acusar: a los gobiernos y sus representantes.

Pero en el nombre del "sistema económico" que no tiene nombre y apellidos, al menos se esconden detrás y se escudan en: "Yo no tengo la culpa, es el sistema"

Pues los poderes económicos reprimen a los pueblos y mata a mujeres y a niños, y hace que hayan guerras, venden armamentos, etc, etc, etc.

Y se cumple aquello de:

Efesios 6:12: porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas.

Ahí lo tienes, el sistema capitalista.
 
Re: Eucaristía.

No lo que tiene es MUCHA RAZON.... que no es lo mismo... - el marxismo es un destrozo... y siempre lo ha sido y de bueno no ha traido mas que el recuerdo que vamos a tener de ello en un largo futuro que al fin desaparecio sin dejar rastro....
El marxismo fue un destrozo porque había resistencia en su aceptación por personas ambiciosas y acomodadas,pero el capitalismo fue aceptado de brazos abiertos, la riqueza aumento al igual que la pobreza, surgieron mas movimientos terroristas, hubieron invasiones y guerras con fines de negocio, y en estos últimos años hay mas rumores de guerras, el capitalismo pronto caerá por si solo y regresaremos a lo que muchas personas rechazaron por miedo a ser igual que los demás.
 
Re: Eucaristía.

El capitalismo está en decadencia.

Los recursos naturales y la ética han de gobernar al decadente sistema capitalista.

Sino, vamos al desastre: a una jaula de leones hambrientos que se comen unos a otros.
 
Re: Eucaristía.

Todo lo que sea represión no va conmigo.

Pero mira la sangría constante que está ofreciendo el capitalismo con su sistema económico. Los americanos quizás tienen a quien acusar: a los gobiernos y sus representantes.

Pero en el nombre del "sistema económico" que no tiene nombre y apellidos, al menos se esconden detrás y se escudan en: "Yo no tengo la culpa, es el sistema"

Pues los poderes económicos reprimen a los pueblos y mata a mujeres y a niños, y hace que hayan guerras, venden armamentos, etc, etc, etc.

Y se cumple aquello de:

Efesios 6:12: porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas.

Ahí lo tienes, el sistema capitalista.

No querido - lo que tengo alli es TODOS los sistemas politicos.... TODOS sin falta ninguna.... ahora, lo que debemos de entender es que como cristianos estamos llamados a vivir entre eso y dar nuestra parte.... igual donde y de la mejor forma posible... ya que el Reino de los Cielos no se construye en el mundo sino en el interior de las personas que en el mundo viven y sufren el mundo....
PERO AMAN... aman a los que los rodean....
 
Re: Eucaristía.

No querido - lo que tengo alli es TODOS los sistemas politicos.... TODOS sin falta ninguna.... ahora, lo que debemos de entender es que como cristianos estamos llamados a vivir entre eso y dar nuestra parte.... igual donde y de la mejor forma posible... ya que el Reino de los Cielos no se construye en el mundo sino en el interior de las personas que en el mundo viven y sufren el mundo....
PERO AMAN... aman a los que los rodean....

Pues ya está, independientemente del sistema político, el creyente busca la justicia.
 
Re: Eucaristía.

Gracias. Tengo amigos y asesores, buenos historiadores. Aprendere mucho.



Ocurre que hay cosas que son de Fe. Y estas cosas son innegables. Para mi la Cabeza de la Iglesia es Cristo y san Pedro. Cristo en el ambito Eterno y Pedro en lo Temporal. Que esta Cabeza Temporal tenga su cadena de Sucesion en Roma, especificamente en el Vaticano, eso no lo se, solo se que ahi esta el Sucesor de san Pedro y a El le debe la obeciencia por ser a quien el Señor ha llamado a ser Piedra de la Iglesia.

Tu diras, que pruebas no hay, yo te digo, las tengo para quien quiera creer. Tu diras, la Escritura no lo enseña, yo dire que a nadie le esta permitido interpretar la Escritura contrario a lo que dice la Iglesia. Son cosas de Fe, innegables para mi, y del mismo modo irrenunciables.

Pax.

Entonces la Iglesia es como un pájaron bicéfalo, tiene una cabeza que es Cristo y una cabeza que es el papa de turno (una cabeza que va muriendo y es sustituída de las formas mas capricgosas).

De la cabeza que es Cristo nada te digo, pues lo es. Pero de la otra cabeza le habéis puesto (ya sé que no es culpa tuya, que tu sólo obedeces) con toda mi admiración a ciertos obispos (que no lo discuto, pues lo son) que ocuparon tal sitio... no puedo menos que cuestionarme porque habría el Señor querido colocar una cabeza aquí en la tierra para que gobernase al cincuenta y pico de los cristianos (que es lo real, no lo ideal) y que el Espíritu Santo haya elegido a ciertos papas que que de papas tenían la corona y nada más (corona que tampoco es nada cristiano que digamos...)

Créeme. Que con los concilios creo y afirmo que la indignidad del ministro no hace indigno su ministerio in persona Christi, pero tal como lo pintáis el papa más que otro cristo o que su vicario fue en muchos tiempos y lugares una especie de garn Simón el Mago. Y ahí, cualdo estudies historia, verás que ni los que más te gustan pueden ocultarlo... igual se callan, pero sospecha, sospecha...

El obispo de Roma es obispo de la sede occidental de la Iglesia, junto con los patriarcas orientales; no es infalible (puede equivocarse en materia de fe y costumbres... en estas últimas se equivocaban muy amenudo en ciertos tiempos), y es tan vicario de Cristo como tiempo pase en la vicaría (y no en otros menesteres). No habría porque discutirle su primacía canónica, pero hacer de los cánones artículos de fe (que es la magia que habéis hecho con el pasar de los siglos) es un atentado a la fe Cristiana. (Y no sólo en temas de papas..., en lo que os iba viniendo bien)

La Reforma no es la destrucción de la Iglesia, es la corrección que Dios hace de su Iglesia en todo tiempo; como nos corrige a nosotros en nuestro camino a la santidad. La promesa es que la Iglesia no va desaparecer y no podrán los demonios contra ella, pero igual que la señora (o señor) de la limpieza quita el polvo de los altares y remienda las casullas de los curas... a ver si os da por reformar algo más. En el Concilio Vaticano II ya abristeis las puertas y no para que entrase el humo de fuera... de verdad, había mucho más humo dentro del que de fuera podía entrar... en todo caso, le ponéis un filtro y listo "antihumos", pero que tenga un buen extractor de herejías y abusos...
 
Re: Eucaristía.

Bueno, nseigi, en los años que llevamos en el foro, no recuerdo si hemos coincidido como lo estamos haciendo hoy. De todas formas, valga la certeza de que hoy te respeto un poco más.
 
Re: Eucaristía.

Bueno, nseigi, en los años que llevamos en el foro, no recuerdo si hemos coincidido como lo estamos haciendo hoy. De todas formas, valga la certeza de que hoy te respeto un poco más.

En algunas ocasiones habremos coincidido, aunque siempre se recuerdan más las discrepancias. Creo que nunca hemos tenido una problema... de hecho creo que nunca he tenido en todos estos años un problema con nadie....

Gracias por tus palabras. Que Dios te bendiga.
 
Re: Eucaristía.

La Reforma no es la destrucción de la Iglesia, es la corrección que Dios hace de su Iglesia en todo tiempo; como nos corrige a nosotros en nuestro camino a la santidad. La promesa es que la Iglesia no va desaparecer y no podrán los demonios contra ella, pero igual que la señora (o señor) de la limpieza quita el polvo de los altares y remienda las casullas de los curas... a ver si os da por reformar algo más. En el Concilio Vaticano II ya abristeis las puertas y no para que entrase el humo de fuera... de verdad, había mucho más humo dentro del que de fuera podía entrar... en todo caso, le ponéis un filtro y listo "antihumos", pero que tenga un buen extractor de herejías y abusos...


:).... claro que hay de esperar de ti mi hemano siendo tu parte de esa "deforma".... pero sabes que... son los santos que ocupan ese lugar que tu le des a hombres que fueron herejes por no desear de inclinarse ante la mano poderosa de Dios ....

:)
En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Entonces la Iglesia es como un pájaron bicéfalo, tiene una cabeza que es Cristo y una cabeza que es el papa de turno (una cabeza que va muriendo y es sustituída de las formas mas capricgosas).

De la cabeza que es Cristo nada te digo, pues lo es. Pero de la otra cabeza le habéis puesto (ya sé que no es culpa tuya, que tu sólo obedeces) con toda mi admiración a ciertos obispos (que no lo discuto, pues lo son) que ocuparon tal sitio... no puedo menos que cuestionarme porque habría el Señor querido colocar una cabeza aquí en la tierra para que gobernase al cincuenta y pico de los cristianos (que es lo real, no lo ideal) y que el Espíritu Santo haya elegido a ciertos papas que que de papas tenían la corona y nada más (corona que tampoco es nada cristiano que digamos...)

Créeme. Que con los concilios creo y afirmo que la indignidad del ministro no hace indigno su ministerio in persona Christi, pero tal como lo pintáis el papa más que otro cristo o que su vicario fue en muchos tiempos y lugares una especie de garn Simón el Mago. Y ahí, cualdo estudies historia, verás que ni los que más te gustan pueden ocultarlo... igual se callan, pero sospecha, sospecha...

El obispo de Roma es obispo de la sede occidental de la Iglesia, junto con los patriarcas orientales; no es infalible (puede equivocarse en materia de fe y costumbres... en estas últimas se equivocaban muy amenudo en ciertos tiempos), y es tan vicario de Cristo como tiempo pase en la vicaría (y no en otros menesteres). No habría porque discutirle su primacía canónica, pero hacer de los cánones artículos de fe (que es la magia que habéis hecho con el pasar de los siglos) es un atentado a la fe Cristiana. (Y no sólo en temas de papas..., en lo que os iba viniendo bien)

La Reforma no es la destrucción de la Iglesia, es la corrección que Dios hace de su Iglesia en todo tiempo; como nos corrige a nosotros en nuestro camino a la santidad. La promesa es que la Iglesia no va desaparecer y no podrán los demonios contra ella, pero igual que la señora (o señor) de la limpieza quita el polvo de los altares y remienda las casullas de los curas... a ver si os da por reformar algo más. En el Concilio Vaticano II ya abristeis las puertas y no para que entrase el humo de fuera... de verdad, había mucho más humo dentro del que de fuera podía entrar... en todo caso, le ponéis un filtro y listo "antihumos", pero que tenga un buen extractor de herejías y abusos...

A caray, ¿quien dice que son dos cabezas? Yo dije que son Una Sola Cabeza. Cristo y san Pedro. Cristo en el ambito Espiritual (Eterno) y san Pedro en al ambito Terrenal (Temporal) en una Misma y Unica Autoridad. Para nosotros esta es una Verdad de Fe imposible de negar y renunciar sin caer en Cisma, Herejia o Apostasía. Como diria Mons. Lefebvre "separarse de la Roma Eterna que se contrapone a la Roma modernista, jamas, a la Roma Cristiana le debemos obediencia total y absoluta." Y ahi tienes a Su Santidad Benedicto XVI propiciando nuestro regreso y bendiciendo la Tradicion PreConciliar tras mas de 40 años de lucha, un cisma innecesario (propiciado por los modernistas) y excomuniones invalidas en palabras de varios canonistas.

Y si, creo todo lo que dices, no dudo ni un apice de tu integridad o mucho menos de tu Fe. Sin embargo, me es imposible tomar lo que dices como verdadero o cierto. El protestantismo es una falsa reforma y la Verdadera Reforma de la Iglesia es Trento y su posterior teologia que corrige, censura y excomulga los errores surgido de la reforma protestante, herejias terribles en su momento. Ni que decir del Concilio Vaticano II, un concilio que debia reformar se transformo en humo y fuego, fuente de caos de la Apostasía Silenciosa que el Papa en el domingo pasado mando combatir con la Fe.

No voy a renunciar a la Fe Cristiana solo porque reconozca en los protestantes gente integra y honesta, al contrario, reafirma mi posicion de que si ellos pueden ser integros y honestos no estando en la Verdad con mas razón los Cristianos que tenemos la entera y absoluta Verdad dentro de la Iglesia Católica Romana. Solo deben tener alguien que enseñe y eduque, rescatar lo que el Vaticano II quiso enterrar y hoy es necesario recuperar. La ortodoxia, el amor a la "camiseta", y dejarnos de esteriles dialogos que a nada llevan.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

:).... claro que hay de esperar de ti mi hemano siendo tu parte de esa "deforma".... pero sabes que... son los santos que ocupan ese lugar que tu le des a hombres que fueron herejes por no desear de inclinarse ante la mano poderosa de Dios ....

:)
En Cristo

Vosotros los llamáis herejes porque no se quisieron inclinar ante esa mano poderosa que era la Iglesia Romana del siglo XV y se jugaron la vida y muchos murieron. Muchos que son ahora más semejantes en el martirio y la persecuón a Cristo y sus apóstoles que a los papas romanos que o morían de viejos o morían asesinados por la codicia de otros papas.
 
Re: Eucaristía.

Vosotros los llamáis herejes porque no se quisieron inclinar ante esa mano poderosa que era la Iglesia Romana del siglo XV y se jugaron la vida y muchos murieron. Muchos que son ahora más semejantes en el martirio y la persecuón a Cristo y sus apóstoles que a los papas romanos que o morían de viejos o morían asesinados por la codicia de otros papas.


mi amado hermano................ lo que vemos es uno ejemplos donde el hombre que se dice estar en Cristo no admite ser llevado a Golgata sino se rebela................... :) yo tambien te quiero mucho mi amado....


:)
Pero eso no quita que tenga yo la razon .... ;)
 
Re: Eucaristía.

A caray, ¿quien dice que son dos cabezas? Yo dije que son Una Sola Cabeza. Cristo y san Pedro. Cristo en el ambito Espiritual (Eterno) y san Pedro en al ambito Terrenal (Temporal) en una Misma y Unica Autoridad. Para nosotros esta es una Verdad de Fe imposible de negar y renunciar sin caer en Cisma, Herejia o Apostasía. Como diria Mons. Lefebvre "separarse de la Roma Eterna que se contrapone a la Roma modernista, jamas, a la Roma Cristiana le debemos obediencia total y absoluta." Y ahi tienes a Su Santidad Benedicto XVI propiciando nuestro regreso y bendiciendo la Tradicion PreConciliar tras mas de 40 años de lucha, un cisma innecesario (propiciado por los modernistas) y excomuniones invalidas en palabras de varios canonistas.

Y si, creo todo lo que dices, no dudo ni un apice de tu integridad o mucho menos de tu Fe. Sin embargo, me es imposible tomar lo que dices como verdadero o cierto. El protestantismo es una falsa reforma y la Verdadera Reforma de la Iglesia es Trento y su posterior teologia que corrige, censura y excomulga los errores surgido de la reforma protestante, herejias terribles en su momento. Ni que decir del Concilio Vaticano II, un concilio que debia reformar se transformo en humo y fuego, fuente de caos de la Apostasía Silenciosa que el Papa en el domingo pasado mando combatir con la Fe.

No voy a renunciar a la Fe Cristiana solo porque reconozca en los protestantes gente integra y honesta, al contrario, reafirma mi posicion de que si ellos pueden ser integros y honestos no estando en la Verdad con mas razón los Cristianos que tenemos la entera y absoluta Verdad dentro de la Iglesia Católica Romana. Solo deben tener alguien que enseñe y eduque, rescatar lo que el Vaticano II quiso enterrar y hoy es necesario recuperar. La ortodoxia, el amor a la "camiseta", y dejarnos de esteriles dialogos que a nada llevan.

Pax.

Disculpe hermano.... deberia de ser en vez de: Cristo y san Pedro


Cristo EN san Pedro y SAN PEDRO EN CRISTO ;) y nosotros con St Pedro y el con nosotros todos EN Cristo
 
Re: Eucaristía.

mi amado hermano................ lo que vemos es uno ejemplos donde el hombre que se dice estar en Cristo no admite ser llevado a Golgata sino se rebela................... :) yo tambien te quiero mucho mi amado....


:)
Pero eso no quita que tenga yo la razon .... ;)


mi hermano.... te doy unas pistas a lo que dije... ves en las cartas de Pablo que hubo momentos cuando el y Pedro no estaban de acuerdo sobre temas de las leyes mosaicas y demas.... ahora.... en Cristo Jesús que es Camino y Verdad - y por lo cual llegamos a la Vida.... vemos una forma de actuar que es la CORRECTA: el se inclina y hace la voluntad de sus padres, no hace revolucion en su pais, no es Barabbas... y luego cuando las AUTORIDADES RELIGIOSAS Le vienen a buscar para matarle por HEREJE --- no dice nada, ni se defiende sino lo deja pasar... eso... es lo que se debe de entender...

Ahora... en el dilema entre Pedro y Pablo... Pedro tiene el sueño del mantel y la comida... que avala lo que tambien habia recibido Pablo y lo que Pablo declara.... (tambien sobre la circumcion) por tanto ese dilema en tiempo y maduracion donde los hombres intentan - Pablo y Pedro - encontrar y ver el punto correcto sobre asuntos de fe en Cristo... lo encuentran... y Pablo se pone "en su lugar"... un lugar que que tambien Pedro avala y tambien que lo que dice Pablo --- que es correcto.

:)
Eso es MI forma de ver los asuntos.... ya que siendo de Cristo no te da a ti ser infalible ni Dios mismo - sino debes de esperar a que Cristo mismo te deja entender y te de luz a los asuntos YA ESTABLECIDOS ... pero no captados por los hombres de dios todavia...
Pero en ello no pueden haber cismas, ni pueden haber herejias... sino debe de ser correcto.... y encajar en las Verdades reveladas ya.. pero no entendidas de pleno....
Y tu que dices....
:)
En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Hermano Novo................. dijiste: Solo deben tener alguien que enseñe y eduque, rescatar lo que el Vaticano II quiso enterrar y hoy es necesario recuperar. La ortodoxia, el amor a la "camiseta", y dejarnos de esteriles dialogos que a nada llevan.

Y yo te digo que no hay nada que "rescatar" ya que se hizo tambien esa vez como cada vez que ha habido concilios y demas en la Iglesia - la VOLUNTAD DE CRISTO.... y punto.
O admites que SIEMPRE se ha hecho a la larga de la historia de la Iglesia o solo admites lo que va con tu forma de acoger y ver la Fe y como vivirla dentro la Iglesia.... donde lo ultimo es lo que hacen los protes....
Admiten lo que ellos ven correcto y no lo que es la Verdad de los asuntos dado por Cristo a Su Santa Iglesia.

Eso es mi forma de ver ese asunto.... y igual si de "izquierda o derecha" - aqui hay que decir AMEN y punto a lo que declara y dice la Iglesia en tema... y yo personalmente doy gracias a Dios en Cristo que El me deja ver Su Santa Cara cuando parte el pan y que El me deja oir mi idioma cuando El me explica las Sagradas Escrituras y que yo en mi casa puedo darme a la lectura divina y leer la Santa Escritura por mi misma.... tambien.

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

De Vino Tinto:
A ver Tobi....

Lo que pretendes es excluir del memorial , la realidad de que ese memorial es precisamente el sacramento.

No es Jesus el que vuelve a beber del jugo de la vid... ni siquiera nosotros bebemos de la vid, de lo que bebe,os es de lo que El establecio en ese sacramento, que COMEMOS A DIARIO como lo hicieron los primeros cristianos al partir el pan., y ese pan y ese vino ya no es pan y vino, es eecir , ni es trigo ni es jugo de la vid, sino que es cuerpo y sangre.
__________________________________
Tobi
Si no es jugo de la vid entonces Jesús mintió al llamarlo de esta manera.
Además sigues traduciendo mal el vocablo eucaristía que significa "acción de Gracias" y no sacramento".

_____________________________________________________

pero como siempre vas a decir que no se te responde , por mas que se te responda, no me queda mas remedio que ponerte a la misma altura que.... hhmmmm, que Tobi
--------------------------------------------------
Tobi
No respondes, lo que si haces es practicar vuestra costumbre que he denunciado en varias ocasiones es la practica del SI, PERO NO. Y EL NO PERO SI
Allá tu con tu responsabilidad
_________________________
_____________
 
Re: Eucaristía.

Claro (soy abogado y estudie teologia mas no pude terminar) aunque dentro de poco entrare al area de la investigacion historica. En cuanto a lo que dices, pues lo desconocia. Ahora entiendo porque el Papa san Pio X censura a los modernistas puestos como historiadores e investigadores.

Pax.

Vaya, abogado y estudió teología sin acabarla, igual que el forista expulsado Kal_El. ¿Pero no decia y defendía que no era él?... en fin, si no es honesto para consigo mismo, a quien quiere convencer.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Tu historia distorsionada de la doctrina de Jesus, jamas podra estar encima de esa revelacion sin error contenida en las Sagradas Escrituras.

¿Historia distorcionada? Hombre, yo no soy quien para corregir a los Padres Apostolicos, ellos solitos declaran desde el siglo I que la Eucaristia es Cuerpo y Sangre del Señor. Si usted lo hace en base a tu heretica interpretacion de la Escritura bueno, demuestra tu honda soberbia.

Lee bien y entiende lo que se escribe, nadie en este foro esta corrigendo a tus padres apostólicos, no tu, ni yo, quien los corrige es Jesús y sus apóstoles con las enseñanzas que han quedado registradas en esa revelacion sin error.

Y respecto a la interpretación me disculpas hermanito, pero hasta en esto tu estas en un grave error, te pregunto ¿me puedes decir que se puede interpretar de los siguientes parrafos?

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Te respondo, nada, es una enseñanzas especifica que no requiere ninguna interpretacion, asi que deja de estar poniendo cortinas de humo y afirmando cosas que no son.

Sin embargo, hablando de interpretación tenemos que asumir que quien interpreta eres tu y la ICAR ya que no existe en el evangelio una enseñanzas especifica sobre la presencia real de Cristo en su santa cena, como la existe respecto a que se haga en memoria de El, ante la carencia de esa enseñanzas estas interpretando y por lo tanto es una interpretación herética, por promover una doctrina que Jesús nunca enseño, que los apostoles no enseñaron te lo he demostrado.

Y es que no se ha tocado todas las enseñanzas doctrinales biblicas con las choca todo el entorno que envuelve el evento doctrinal eucarístico católico:

La ICAR dice que la misa es el sacrificio de Cristo repetido (basándose en esa falacia de la presencia real), que dice la enseñanza apostólica contenida en esa revelación sin error que ha llegado hasta nosotros:

Libro de Hebreos

9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Asi que por favor no vengas a estos foros con lo cuentitos chinos de que yo a algun otro que este en contra de esta falacia estamos corrigiendo a tu padres apostolicos, no soy yo, es la enseñanzas doctrinal de Jesus y apostolico que para este caso especifico no necesita ninguna interpretacion.


Esto si es patético, tus personajillos tienen mayor veracidad que los apostoles que recibieron la instruccion directa de Jesus y como tal la trasmitieron.

Te equivocas. No tienen mayor veracidad, sino la misma. Escritura y Tradicion, Evangelio en su totalidad.

No me equivoco, el que te equivocas eres tu, existe una enseñanzas de Jesus y apostolica, clara y especifica respecto a la Santa Cena, si tus padres apostolicos y tu Tradicion navegan encontra de ella , hermanito se inteligente e inclinate por la enseñanzas doctrinal respecto a este punto contenida en esa revelacion sin error llamada sagradas escrituras.

La presencia real de cristo en la Santa Cena del señor, es parte de tu tradicion, que se haga en memoria de el es enseñanza de Jesus y apostolica, por lo tanto no se pueden complementar o abrazas una o abrazas la otra, algo que navegue en contra de una enseñanza biblica especifica no puede ser complemento.
 
Re: Eucaristía.

:).... claro que hay de esperar de ti mi hemano siendo tu parte de esa "deforma".... pero sabes que... son los santos que ocupan ese lugar que tu le des a hombres que fueron herejes por no desear de inclinarse ante la mano poderosa de Dios ....

:)
En Cristo

Puras palabrerías Ester, puras palabrerías.