Eucaristía.

Re: Eucaristía.

No para nada, yo entiendo bien que a uds. nada los divide.... aun sean doctrinas de lo mas contradicctorias.

Mi argumento siempre a sido ese nseigi... SIEMPRE... lo que los une , es estar en contra del catolicismo.

Yo no intento dividirlos, eso es una tarea imposible, bien uniditos estan, pero no en Cristo, ni en UNA SOLA IGLESIA, eso esta mas que claro.

Tu sabes que hemos discutido juntos en contra de los ateos, arrianos y gnósticos.

Entonces, lo que comentas es relativo...depende del tema a discutir

Saludos
 
Re: Eucaristía.

Para Vino Tinto
Tobi
Si no es jugo de la vid entonces Jesús mintió al llamarlo de esta manera.
Además sigues traduciendo mal el vocablo eucaristía que significa "acción de Gracias" y no sacramento".
 
Re: Eucaristía.

......en tu casa? ... si si, echate una miradita, pero intenta ver mas alla de lo linda que eres con los atributos que te dio Diosito lindo, y tal vez encuentres que la falta de madurez que me achacas esta de aquel lado del espejo.

naaahhhh...ya se, tu estas bien .... y yo mal...


pero vamos.... no sabes tu que yo siendo mujer siempre tengo la cabeza cubierta - tu no la debes de tener... y ademas si no somos como niños - yo soy infantil y lo admito ademas....SALTA A LA VISTA .... :) incluso para mi misma....( pero intento ponerle remedio en mi vida fuera del foro ya te dije: alli soy seria...)

....no entramos en el Reino (ya entre ...)...

la madurez que te falta --- no es la que apuntas tu.... por tanto (y te acepto que no intercambies por tanto no espero respuesta ..) pero te debia una contestacion a ello....
 
Re: Eucaristía.

Todo lo que sea represión no va conmigo.

Pero mira la sangría constante que está ofreciendo el capitalismo con su sistema económico. Los americanos quizás tienen a quien acusar: a los gobiernos y sus representantes.

Pero en el nombre del "sistema económico" que no tiene nombre y apellidos, al menos se esconden detrás y se escudan en: "Yo no tengo la culpa, es el sistema"

Pues los poderes económicos reprimen a los pueblos y mata a mujeres y a niños, y hace que hayan guerras, venden armamentos, etc, etc, etc.

Y se cumple aquello de:

Efesios 6:12: porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas.

Ahí lo tienes, el sistema capitalista.

¿Por qué excluyes a los europeos de tener a quien acusar?
 
Re: Eucaristía.

pos somos dos quienes salimos, cuidado nos encontramos por la calle

un abrazo y espero a ver el sentido que le da..... "di tu plimelo! " .... decia mi abuela al charlar con el chino de la pulperia

Lo siento, yo pregunté antes.
 
Re: Eucaristía.

Bueno, al menos reconoce que es constante.... yo no lo llamo intolerancia, sino que lo llamo coherencia, y la Verdad del catolicismo es muy diferente a esos grupos que tu nombras, y en que hipocritamente sacas a los Luteranso, anglicanos, evangelicos , neoevangelicos, con doctrinas tan dispares y contradictorias , .... eso si , unidas en el anticatolicismo

Vaya, el mismo argumento sectario que el de los TJ..y mormones..y adventistas; apelan a la misma unidad, apelan a lo mismo, pero piensan tan distinto. Todos se creen víctimas de un supuesto ataque misterioso y malintencionado, todos creen ser la verdad, todos tienen la razón, todos son rectos para Uds.. mismos, lo cierto es que todos apuntan a lados distintos.

No hare leña de las diferencias entre católicos, pero hago la aclaración que en la vida cotidiana no son quienes dicen ser, si de coherencias hablas.

Saludos

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

ohhhhhhhhhhhh Isle - es solo mi sentido del humor... y ademas mi buen humor--- felicidad que se hace notar... :) no me tomes tan en serio... y me acuerdo lo que dijiste ayer que deseabas que esperabamos a los protes :) - antes de dar caña...

:)
Hummmmmm... :--DeepThi
 
Re: Eucaristía.

Lo siento, yo pregunté antes.

en efecto no me extraña la cobardia.

cuando yo hice una pregunta, Ud salio con otra antes de contestar, y yo si que tuve la condescendencia ee contestarla , y Ud al final nunca me contesto.

Ahira que yo le hago lo mismo Ud. se sale con esto...

Bueno, aqui me quedo a esperarle a cuando tenga valor de contestar.... dudo que llegue, pero bueno. Yo espero
 
Re: Eucaristía.

la madurez que te falta --- no es la que apuntas tu.... por tanto (y te acepto que no intercambies por tanto no espero respuesta ..) pero te debia una contestacion a ello....

pos nada, muy djavu, tipo Raul68, este comentario tuyo. Iba a comentar que algo has aprendido de el, pero lo cierto es que tu traes de l propio. Y otra vez.... no lo digo por doctirina, sino por la forma de las respuestas y el modo de "dialogar".

Uds , son hormas de sus respectivos zapatos, ya lo habia comentado.
 
Re: Eucaristía.

pos nada, muy djavu, tipo Raul68, este comentario tuyo. Iba a comentar que algo has aprendido de el, pero lo cierto es que tu traes de l propio. Y otra vez.... no lo digo por doctirina, sino por la forma de las respuestas y el modo de "dialogar".

Uds , son hormas de sus respectivos zapatos, ya lo habia comentado.


:) anda admitelo - no puedes vivir sin mi...................................... menos no intercambiar conmigo y decirme cada dos por tres: ahora ya no hablo con tigo, y san seacabo, y ala hace tiempo que te deje....

dont turn around....
:)
 
Re: Eucaristía.

Todos se creen víctimas de un supuesto ataque misterioso y malintencionado, todos creen ser la verdad, todos tienen la razón, todos son rectos para Uds.. mismos, lo cierto es que todos apuntan a lados distintos.


Saludos

Saludos.

a parte que me parece muy cuco que le digas dos veces saludos .... yo a lo que dices te digo ¿Y VOSOTROS LOS PROTES NO?

jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ya me podian haber engañado a mi.... :)
 
Re: Eucaristía.

sí, sí, eso ya lo sabemos

Pero escoja entre una de estas:

1. "Jesús es Dios"
2. "Jesús NO es Dios"...

dele, es fácil..... solo escoja una ... note que son frases ANTAGONICAS....

Escoja la que es VERDADERA.

Antes respóndeme una tercera: Tú eres Dios.

vaya clase de pregunta

no lo soy. (esperaba Ud. una respuesta diferente?)

ahora, sería tan amable de responder Ud. a la mía?

Jajajaja...

Espera, Vino, vamos por partes... Mira lo siguiente y respóndeme: ¿Yo soy Dios?

"Yo dije: Vosotros sois dioses; y todos vosotros sois hijos del Altísimo. Pero como hombres moriréis; y caeréis como cualquiera de los
príncipes. Salmo 82: 6- 7

"Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ``YO DIJE: SOIS DIOSES?. Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó
dioses (y la Escritura no se puede violar), ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: ``Blasfemas, porque dije: ``Yo soy el Hijo de Dios?" Juan 10:34- 36

Ud. quiere que yo responda por Ud.?
no amiga , eso le toca responderla a Ud.

Es Ud. Dios?

yo respondí a su pregunta


y yo le respondí , NO LO SOY.

ahora responda Ud. a la suya ¿Yo soy Dios?

mucho cuidado al responder.... Es Ud. Dios?


Pero ... ande, respondame la que yo le hice

No me has contestado Vino.

oiga, cálmese que no es chat.... acaso tengo que pedirle permiso para ir al baño?

aparte de que Ud. no me ha contestado la mia

Ah y por cierto, aprovecho para decirles que mañana salgo de viaje, por asuntos de trabajo. seguramente les seguire leyendo desde mi Ipad, que es bastante incomodo para contestar, asi que mis respustas serán muy cortas y con la limitante que no puedo copiar/pastear versos para sustentar , así que tendrán que esperar

Vino tinto, si se da cuenta Vd. en las respuestas pasa como en los colores: Si Vd tiene en la mesa "Negro" y "Blanco", no significa que no cuenta Vd. con el color "Gris". Jesús nunca dijo "Yo soy Dios" sinó que dijo: "Yo soy el Hijo de Dios". Así que esa es mi respuesta (punto).

Eso no responde la pregunta.

Aunque ciertamente su respuesta es tristemente gris.

No respondió a su propia pregunta.... Es Ud. Dios?

Por otro lado, "Jesus es Dios" sí o no?.... ciertamente que quien es gris , no puede dar una respuesta de color PURO.

Es algo así como no responder si se es frío (blanco) o caliente (negro) .... hay quienes escogen ser tibios (grises)

Gracias a Dios en este foro la inmensa mayoría de los cristianos que participan en él no tienen el reparo de confesar que "JESUS ES DIOS".

Me ha encantado compartir con todos vosotros. Que descanseis.

Vino Tinto que tengas un buen viaje.

A todos, gracias y buenas noches.

¿No?, ¡oh!... ¡vaya, Vino Tinto!: Soy hija de Dios, lo cual representa para mí una gran alegría... Y, lo siento si a Vd le parace triste el gris, como verá Sr. Don Tinto, es que para gustos hay colores....



Estimado, Vino, Jesús es Hijo de Dios...

Hummm, no me diga, entonces también pensará que alguien necesita picaduras de Sanguijuelas, jajaja. Amigo mío, ya que entra en el tema de Jesús debería Vd ir acostumbrandose a las mezclas, que desde el punto de vista espiritual se les encuentra con el nombre de "gentiles"... Después, ya más puestos los ojos en la tierra, le aseguro que hay unas bastante... Pero bastante guapas... Jajajaja

pero ante este comentario
Está bien que la carne de Jesús no es literalmente un pedazo de pan, ni su sangre una copa de vino.

Ahora yo os pregunto (En principio no dirijo esta pregunta a los católicos... A estos los quisiera escuchar después) , ¿Qué sentido tiene el siguiente versículo?:

"Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron" Salmos 27: 2

uno pregunta
Podria adelantarnos, que sentido tiene para Ud?

o solo aplica queUno responda primero cuando Ud. lo solicita? :)

Jajaja... Verás, es que la primera respuesta la puedo imaginar... La segunda, digamos que, podría ser impredecible... Así que te la solicitaré más tarde, con un poco más de tiempo, que ahora tengo que salir.

pos somos dos quienes salimos, cuidado nos encontramos por la calle

un abrazo y espero a ver el sentido que le da..... "di tu plimelo! " .... decia mi abuela al charlar con el chino de la pulperia

Jijiji... Ok, ciao...

al final se sale con un...

Lo siento, yo pregunté antes.

pues nada, ya ahi nos va,pmos conociendo
 
Re: Eucaristía.

vayikra dice


Tu sabes que hemos discutido juntos en contra de los ateos, arrianos y gnósticos.

Entonces, lo que comentas es relativo...depende del tema a discutir

Saludos

vera,

Yo en este mismo epigrafe, no escondo ni maquillo cuando me encuentro ante una posicion distinta a la mia, y es evidente en mi discusion con Ester. Tambien me pare firmemente ante Ines Burdieux y ante Caminante 07, cuando salieron a la defensa de una vidente griega Vassila, he llamado a la atencion al tal epEnrique cuando hipocritamente condena a los catolicos por unas practicas que el mismisimo Papa las realiza, pero el cobardemente no las señala a igual al papa.

Ante el ateismo , yo no twngo inconveniente en resaltar las posiciones coherentes de un rojidrigo o las estupidas de un jolo. Eso es no tomar partido sino ser coherente con una linea de pensamiento.

Uds, ante la contradiccion doctrinal.... SIEMPRE apuntaran en contra eel catolicismo. y poco han de hacer por señalarles las posiciones hereticas de los de " su bando". Mire como se escabullen en no corregir la mas heretica de todas las posiciones que han salido en este foro, auqello de que Jesus no es Dios...

y otra vez, olvidese de que mi pretension es dividir, lo unico que quiero es ilustrar , que eso es lo que se da.
 
Re: Eucaristía.

pero ante este comentario

uno pregunta

al final se sale con un...

pues nada, ya ahi nos va,pmos conociendo

Hola, Vino Tinto... La verdad es que me habrìa gustado ver otras opiniones antes, pero me dispongo a elaborar mi respuesta, en vista de que es verdad que has sido flexible. Pero, no digas que no te conteste porque sì lo hice... A menos, claro està, que no lo admitas... Al no tratarse de la respuesta que querìas escuchar... Bueno... Digo yo :)
 
Re: Eucaristía.

vera,

Yo en este mismo epigrafe, no escondo ni maquillo cuando me encuentro ante una posicion distinta a la mia, y es evidente en mi discusion con Ester. Tambien me pare firmemente ante Ines Burdieux y ante Caminante 07, cuando salieron a la defensa de una vidente griega Vassila, he llamado a la atencion al tal epEnrique cuando hipocritamente condena a los catolicos por unas practicas que el mismisimo Papa las realiza, pero el cobardemente no las señala a igual al papa.

Ante el ateismo , yo no twngo inconveniente en resaltar las posiciones coherentes de un rojidrigo o las estupidas de un jolo. Eso es no tomar partido sino ser coherente con una linea de pensamiento.

Uds, ante la contradiccion doctrinal.... SIEMPRE apuntaran en contra eel catolicismo. y poco han de hacer por señalarles las posiciones hereticas de los de " su bando". Mire como se escabullen en no corregir la mas heretica de todas las posiciones que han salido en este foro, auqello de que Jesus no es Dios...

y otra vez, olvidese de que mi pretension es dividir, lo unico que quiero es ilustrar , que eso es lo que se da.


Usted tiene un grave problemón.

Usted sólo ve aquello que desea ver.


Y por mucho que intente justificarse, todos hemos observado su comportamiento
 
Re: Eucaristía.

a parte que me parece muy cuco que le digas dos veces saludos .... yo a lo que dices te digo ¿Y VOSOTROS LOS PROTES NO?

jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ya me podian haber engañado a mi.... :)

el doble saludo aho queda...

Por cierto, eso de "catos" y "protes" solo divide al cuerpo de Cristo y envilece el diálogo.

Pero tu que opinas?

Saludos, saludos!