Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Mas bien en tu INTERPRETACION (privada y personal) de la Biblia.

Pax.

Está en mente programada.

Traiga el texto q hable de la transustanciación.

Y demuéstrelo ya con versículos en mano.

Váyase con la materia inerte a otro lado.
 
Re: Eucaristía.

esta histerico porque esta muerto de amor por mi y padece de celos................. a un hurgador de estiercol............ fijate el panorama y ni lo quiere admitir................

Je, para usted el Pan de Vida es materia inerte.

sea seria.
Bye
 
Re: Eucaristía.

Valenzuela ............... a tu pregunta: Rabí ¿dónde moras?


la respuesta es simple y corta: EN LA IGLESIA CATOLICA ROMANA................ :)
Y fin............. y que te lo diga yo que fui llevada alli por Dios mismo................

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Está en mente programada.

Traiga el texto q hable de la transustanciación.

Y demuéstrelo ya con versículos en mano.

Váyase con la materia inerte a otro lado.

Pues en la Escritura se habla de la Transubtanciacion. No se porque tu interpretacion (privada y personal) no lo ve asi... ¿sera porque interpretas mal?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Asi que por favor no vengas a estos foros con lo cuentitos chinos de que yo a algun otro que este en contra de esta falacia estamos corrigiendo a tu padres apostolicos, no soy yo, es la enseñanzas doctrinal de Jesus y apostolico que para este caso especifico no necesita ninguna interpretacion.

Son cuentos chinos lo tuyo, heretizaciones de la Escritura. Una pena que ni el Señor ni los Apostoles ni los Padres esten favor de ustedes, ellos desde un comienzo mostraron que Eucaristia es Cuerpo y Sangre del Señor. Alimento perpetuo del alma.

Herejias son las tuyas y de tus padres apostolicos, al pregonar que la presencia real de cristo en la santa cena, Jesus no enseño esto y ya te lo demostre, todo es en memoria de el, ¿quieres que te lo vuelva a demostrar?, contra esa enseñanza de Jesus y apostolica no tienes nada para rebatirla, lo unico que tienes o que podras presentar es un distorsion de la cena señor realizada por tus padres apostolicos que no tienen ningun fundamento en la doctrina de Jesus.



Originalmente enviado por alfonsomx63
No me equivoco, el que te equivocas eres tu

Para nada. Yo ni siquiera doy dictamen sino que me baso unicamente en lo que dice la Iglesia Católica Romana, es Ella y nadie mas que Ella la Unica Fuente de Revelacion (ya que es Ella quien nos da a conocer el Evangelio) si usted va contra lo definido contra la Iglesia, hagalo, que yo no me trago tus herejias y errores.

No hay ningun problema, ampliamos en rango de las equivocaciones, entonces te equivocas tu, tus padres apostolicos y la Iglesia Catolica.

La Iglesia no esta para definir dogmas, esto es un asunto que ya se te demostró hartamente en estos foros, sin embargo esa herejia catolica te la has tragado, la iglesia es trasmisora del evangelio, tramisora de la verdad, no es la verdad en si misma y esto tiene fundamento en las enseñanzas doctrinales de Jesus, y no en las distorsiones doctrinales de tu supuestas Tradición Apostólica derivada de tus "Padres Apostolicos"
 
Re: Eucaristía.

aja aja.... aja..................... bien, pero sabes............... aunque siempre llevo mis jeans ya que dificil me es sacarme esa bendita costumbre (ademas con el frio de mi pais es dificil que no lleve pantalones) no me las pongo porque tu lo necesitas - tu ponte a aprender de los hermanos Novo y ... Tinto cuando sabe hablar sin palabrotas.... y ala - te tendremos convertido de tus herejias en tiempo de nada...

¿Ahora yo confundirme? pero hermano.......................... ¿por quien me tomas?
Yo soy parte de la santa tradicion apostolica a la que me adhiero.... con alma y espiritu.... :)
decir yo palabrotas? si es que hay alguna hagamelo saber.. subrayelo si es posible,pero que ejemplos me pones de la buena palabra, deberias ver tu historial y la de ellos;y algo mas... deberia dejar ese "complejo de damisela en peligro" que no le va; nesecito ponerme pantalones, por discutir con usted, si no tiene respuestas que darme solo digalo no es necesario que se victimice.
 
Re: Eucaristía.

Herejias son las tuyas y de tus padres apostolicos

¿Porque? ¿Porque demuestran que tu tesis es falsa y nueva (apenas del siglo XXI) y solo tu te la crees? Hombre, hay que ser muy soberbia para creer que uno sabe mas que la Iglesia Católica.

No hay ningun problema, ampliamos en rango de las equivocaciones, entonces te equivocas tu, tus padres apostolicos y la Iglesia Catolica.

La Iglesia no esta para definir dogmas, esto es un asunto que ya se te demostró hartamente en estos foros, sin embargo esa herejia catolica te la has tragado, la iglesia es trasmisora del evangelio, tramisora de la verdad, no es la verdad en si misma y esto tiene fundamento en las enseñanzas doctrinales de Jesus, y no en las distorsiones doctrinales de tu supuestas Tradición Apostólica derivada de tus "Padres Apostolicos"

Si hombre, lo que usted diga, total, yo ya estoy vacunado contra tus tesis y posiciones hereticas y erradas. Total, no pasas de mero charlatan.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

decir yo palabrotas? si es que hay alguna hagamelo saber.. subrayelo si es posible,pero que ejemplos me pones de la buena palabra, deberias ver tu historial y la de ellos;y algo mas... deberia dejar ese "complejo de damisela en peligro" que no le va; nesecito ponerme pantalones, por discutir con usted, si no tiene respuestas que darme solo digalo no es necesario que se victimice.

:)
 
Re: Eucaristía.

Raul68 hacía énfasis en las dos naturalezas de Jesús. QUOTE]


bueno y alli lo teneis..................... todo Hombre y todo Dios - todo Pan y todo Cuerpo, Todo Vino y todo Sangre - las dos naturalezas sin problema ninguna... y una sola persona ... CRISTO JESÚS...... PAN DEL CIELO...

Jesucristo - lo sabemos por los testimonios de la Montaña - ES la Ley (representado por Moises) y los Profetas (representado por Elia) --- osea es El Verbo, osea Las Escrituras.... que hablan de El - de Alfa a Omega... del Principio de la Creacion descrita en Genesis hasta el Final descrita en Apoc.
El es Todo y Todo abarca... Es la ofrenda de Abel (el Cordero de Dios) y es la ofrenda de Kain (fruto de la tierra) en forma de Pan y Vino... es Dios, es Nuestro Señor.... y Su Santa muerte rompio el velo y nos dejo acceso libre al Cielo que es la plena comunion con Dios en Cristo en Su Cuerpo = la Iglesia.., donde ahora nos da acceso a lo mas Sagrado donde antaño solo el sumo sacerdote podia entrar... nos deja via libre a recibirle - Dios - en nuestro ser, en nuestro cuerpo.... para ser parte de El mismo.

:)
Bendito es Dios... Rey del universo...

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Herejias son las tuyas y de tus padres apostolicos

Cita de Novohispano
¿Porque? ¿Porque demuestran que tu tesis es falsa y nueva (apenas del siglo XXI) y solo tu te la crees? Hombre, hay que ser muy soberbia para creer que uno sabe mas que la Iglesia Católica.


Muchacho, deja de poner cortinas humo e intentando buscar vias de escape para sacar a flote las falacia doctrinal de tus padres apostolicos sobre la presencia real de cristo en la eucaristia,

Como eres de lento aprendizaje, voy a decirtelo paso a paso ok.

1.- Yo no tengo tesis, por si no le captaste a la primera te lo vuelvo a repetir, yo no tengo tesis, es la tesis de Jesús y Apostólica, que no es nueva tiene mas de 2000 años y te pongo las citas biblicas que lo demuestran:

Tesis del Jesus (uso tu lenguaje por para que no te pierdas y confundas mentalmente)

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Te das cuenta que no es mi tesis, es la tesis de Jesus, te das cuentas que no es mi interpetacion por que en este texto no hay nada que interpretar

Pasemos a la segunda etapa, para que no te pierdas te lo repito, segunda etapa y se llama tesis apostolica


1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Te das cuenta que tampoco es mi tesis, si es tesis apostolica, tampoco es mi interpretación por que es un versículo que no requiere interpretar por que es especifico en la enseñanzas


Originalmente enviado por alfonsomx63
No hay ningun problema, ampliamos en rango de las equivocaciones, entonces te equivocas tu, tus padres apostolicos y la Iglesia Catolica.

La Iglesia no esta para definir dogmas, esto es un asunto que ya se te demostró hartamente en estos foros, sin embargo esa herejia catolica te la has tragado, la iglesia es trasmisora del evangelio, tramisora de la verdad, no es la verdad en si misma y esto tiene fundamento en las enseñanzas doctrinales de Jesus, y no en las distorsiones doctrinales de tu supuestas Tradición Apostólica derivada de tus "Padres Apostolicos"

Si hombre, lo que usted diga, total, yo ya estoy vacunado contra tus tesis y posiciones hereticas y erradas. Total, no pasas de mero charlatan.

Tranquilo, por que te enojas, ya comenzastes a mentir por enojarte, no es lo que yo digo es lo que dicen las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas lo cual te demostré en mi respuesta arriba, contra esa enseñanzas especifica, ni tu, ni tus padres apostolicas ni tu iglesia deberian de navegar en contra.
 
Re: Eucaristía.

Te das cuenta que tampoco es mi tesis, si es tesis apostolica, tampoco es mi interpretación por que es un versículo que no requiere interpretar por que es especifico en la enseñanzas

Si tu tesis fuese Apostolica estarias de acuerdo con la Iglesia Católica y los Padres Apostolicos, pero como no lo estas, entonces tu tesis e interpretacion es simple y llana herejia.

Tranquilo, por que te enojas, ya comenzastes a mentir por enojarte, no es lo que yo digo es lo que dicen las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas lo cual te demostré en mi respuesta arriba, contra esa enseñanzas especifica, ni tu, ni tus padres apostolicas ni tu iglesia deberian de navegar en contra.

¿Enojarme? Hombre, si siempre que te leo traigo una sonrisa de oreja a oreja. Nomas porque no ves en skype o messenger, pero bueno. Repito, di lo que quieras, llena lo que gustes de citas biblicas, mientras vayas contra la Iglesia Católica tus tesis son herejia y no pasa de mero charlatan. Simple como ello.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Tu nunca has negado que Jesus es el Señor, ese no es el,problema, lo que niegas tu es que "Jesus es Dios" y ya hasta Oso te ha dicho que eso es herejia.

Que malo es usted. No meta a OSO en esto, porque saldrá perdiendo.

Te cuesta confesarlo... por ni ceder ante el absurdo argumento de que si confiesas eso, estas negando la humanidad de Jesus. Eso es tanta idiotez como si yo argumentara que tu por decir que "Jesus es Hijo del Hombre" negaras que Jesus es Hijo de Dios. Ambas son afirmaciones ciertas y se pueden confesar por separado, sin que implique que al afirmar una niegues la otra.... eso es sencillamente una estupidez argumental[/QUOTE]

Jesús es Hijo del Hombre. Jesús es el Hijo de Dios. Jesús es el Señor. Jesús es Cristo. Lo ve que no me cuesta negarlo. Lo que no voy a hacer es incurrir en su ERROR. Lo siento, ni la Escritura, ni el Credo, ni tan siquiera sus curas cuando cantan misa INCURREN EN SEMEJANTE ERROR.

Usted simplemente habla de oídas, pero JESÚS ES EL SEÑOR por mucho que a usted le pese y le avergüence confesarlo.
 
Re: Eucaristía.

Ah caray, ¿a quien le hablas? ¿a tus amigos imaginarios?

Pax.

Y sigue HUYENDO DE LA ESCRITURA. ¿Lo ven?... son gente adoctrinada, como lo puedan ser los mormones o los testigos de jehová y demás sectas. Solo hablan según los panfletos de su veneradas curias, a las cuales sirven y representan.

¿Se atreverá o no se atreverá con a Escritura?... NO, NO SE ATREVERÁ.
 
Re: Eucaristía.

es que el hermano.... se ha olvidado ya del principio de este tema donde yo - personalmente - le puse todos los textos de la biblia y le hable .... solamente .... con biblia en mano.... eso en su demencia le ha escapado ya... pero no pasa nada se viene al asilo y yo le cuido... ya que es mi trabajo cuidar los protes ateos herejes que luego por ello terminan alli donde estoy yo... :) - porque Dios es misericordioso y bueno y cariñoso....

Puso los textos de la Biblia, pero estos CALRAMENTE HAN MOSTRADO QUE NI SABE LO QUE DICE ESTA, NI QUE ENSEÑA, porque todos y por igual han mostrado claramente que ES EN USTED DONDE SE DA EL ENGAÑO.

¿claro?... de la Biblia solo sabe COPIAR Y PEGAR. Que dice, o que enseña, ello ya está demás, porque la toma sin ton ni son, y si se parase a leerla vería CUAN ENGAÑADA ESTÁ.

Le recuerdo que entre otras cosas CONFUNDIÍO LA GRACIA, CON LA FE Y CON LA SALVACIÓN. La Escritura que trajo SOLO LE SIRVIÓ para mostrar que para usted, la gracia, es lo mismo que la fe y la salvación.

¿Quiere que lo recordemos?. Pues ale, cuando quiera lo pide.
 
Re: Eucaristía.

Para Vino Tinto
Tobi
Si no es jugo de la vid entonces Jesús mintió al llamarlo de esta manera.
Además sigues traduciendo mal el vocablo eucaristía que significa "acción de Gracias" y no sacramento".

Lo que sí está claro es que en la última cena no era vino dulce lo que había en sus copas. Los sacerdotes católicos celebran con vino dulce...¿por qué?
 
Re: Eucaristía.

Pero bueno siempre hay tibios que no se atreven a confesar que "Jesus es Dios" o que " Jesus es hombre" o que " Jesus es el hijo de Dios" o que " Jesus es Cristo" .. y se salen conherejias de que Jesus es mientras tuvo en carne y que Cristo es ina vez resucitado h que hubo un intermedio y quien sabe cuantas estupideces mas.

Lo ven, NO HAY MANERA DE QUE CONFIESE que Jesús es el Señor. El que dice ser caliente, al final, de entre todas, se olvido de decir: JESÚS ES EL SEÑOR.
 
Re: Eucaristía.

No para nada, yo entiendo bien que a uds. nada los divide.... aun sean doctrinas de lo mas contradicctorias.

Mi argumento siempre a sido ese nseigi... SIEMPRE... lo que los une , es estar en contra del carolicismo.

Yo no intento dividirlos, eso es una tarea imposible, bien uniditos estan, pero no en Cristo, ni en UNA SOLA IGLESIA, eso esta mas que claro.

¿Dices que los evangélicos y protestantes no estamos unidos en Cristo? ¿De verdad crees eso?