Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Cátara;¿Estaba "consagrado" el PAN que nuestro SEÑOR REPARTIÓ a los Apóstoles?,
Bueno, según cómo se mire. Jesús no dijo misa, pero dijo las mismas palabras que se dicen en la consagración. ( Suponiendo siempre que las dijera tal cual, que no se sabe porque no se grabaron)



Judas COMIÓ, ¿quedó LIMPIO y SANTIFICADO en la CENA?
Tampoco se sabe. Solo Dios conocía su corazón. Los que escribieron sobre sus actos no lo conocían.

La MEZCLA, en la DOCTRINA AÑADIDA y ERRADA, de la CARNE y la SANGRE ¿literal? y ¿real? DEL SEÑOR VIVO, es una ABERRACIÓN, fruto MANIFIESTO del DESCONOCIMIENTO.
No es que sea una aberración, simplemente es increíble. ¿O alguien ve el cuerpo de Jesús en carne y hueso en el círculo de pan después de la consagración?
¿Qué entienden por real los que dicen que está presente realmente en cuerpo y sangre? Porque algo que es real se ve con los ojos...¿o no?

 
Re: Eucaristía.

¿Estaba "consagrado" el PAN que nuestro SEÑOR REPARTIÓ a los Apóstoles, hermana?

Si, entiendo que si, el mismo lo consagro con sus palabras.

Judas COMIÓ, ¿quedó LIMPIO y SANTIFICADO en la CENA?

La Cena Pascual se compone de varios elementos, en el Cenáculo se siguieron los lineamientos del Haggadah Shel Pésaj judio, en el cual hay dos mesas. Por eso dice:

Jua 13:2 Durante la cena, cuando ya el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle,

Por eso luego vemos que despues viene lo que se conoce como el U-RJATZ, y que tiene sentido de purificación ritual, antes de empezar las oraciones:

Jua 13:3 sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía,
Jua 13:4 se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó.
Jua 13:5 Luego echa agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido.
Jua 13:6 Llega a Simón Pedro; éste le dice: "Señor, ¿tú lavarme a mí los pies?"
Jua 13:7 Jesús le respondió: "Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde."
Jua 13:8 Le dice Pedro: "No me lavarás los pies jamás." Jesús le respondió: "Si no te lavo, no tienes parte conmigo."
Jua 13:9 Le dice Simón Pedro: "Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza."
Jua 13:10 Jesús le dice: "El que se ha bañado, no necesita lavarse; está del todo limpio. Y vosotros estáis limpios, aunque no todos."
Jua 13:11 Sabía quién le iba a entregar, y por eso dijo: "No estáis limpios todos."
Jua 13:12 Después que les lavó los pies, tomó sus vestidos, volvió a la mesa, y les dijo: "¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros?

Seguidamente vino lo que se conoce como KARPAS (=Moja el apio en el agua salada) que recuerda la miseria de los antepasados en Egipto. El pan sin fermentar recuerda al mismo tiempo el pan de la aflicción de Egipto y la rapidez con la que los israelitas tuvieron que preparar las cosas y salir de Egipto después de la 10ª plaga. La mitad se guarda para afikoman. Y es cuando Jesus da a Judas el pedazo de pan, seguro para significar algo particular sobre su pasión que estaba ya a la puerta.

Jua 13:18 No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura: El que come mi pan ha alzado contra mí su talón.
Jua 13:19 "Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy.
Jua 13:20 En verdad, en verdad os digo: quien acoja al que yo envíe, me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a aquel que me ha enviado."
Jua 13:21 Cuando dijo estas palabras, Jesús se turbó en su interior y declaró: "En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará."
Jua 13:22 Los discípulos se miraban unos a otros, sin saber de quién hablaba.
Jua 13:23 Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa al lado de Jesús.
Jua 13:24 Simón Pedro le hace una seña y le dice: "Pregúntale de quién está hablando."
Jua 13:25 Él, recostándose sobre el pecho de Jesús, le dice: "Señor, ¿quién es?"
Jua 13:26 Le responde Jesús: "Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar." Y, mojando el bocado, lo toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote.
Jua 13:27 Y entonces, tras el bocado, entró en él Satanás. Jesús le dice: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto."

La EUCARISTÍA u ACCIÓN DE GRACIAS, es UNA COSA.
La SANTA CENA del SEÑOR, es OTRA,

Si, la Eucaristía Católica o Acción de gracias no es lo mismo que la mentada Santa Cena protestante.

El PAN comestible, es OTRA, y,
El PAN DEL SEÑOR, es OTRA....

Tras la consagración si.

La MEZCLA, en la DOCTRINA AÑADIDA y ERRADA, de la CARNE y la SANGRE ¿literal? y ¿real? DEL SEÑOR VIVO, es una ABERRACIÓN, fruto MANIFIESTO del DESCONOCIMIENTO.

Pero Cristo hablo así, los católicos solo seguimos al pie de la letra, vosotros no.

Solo SUGESTIÓN e ILUSIÓNES VANAS...

Para los hermanos separados es así, no para el creyente católico y piadoso.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Te deseo lo mismo para ti...
 
Re: Eucaristía.

nseigi

A veces pienso en expresiones cristianas como "la sangre derramada sobre nosotros", "el pan que bajó del cielo", el "cordero inmolado en nuestra Pascua" y me doy cuenta de que es fácil decirlas, repetirlas o hablar con ellas, pero guardan un significado profundo que como tu dices va mucho más allá de la celebración de la Santa Cena como un acto puntual.


Pues, sí. El significado es simbólico, pero profundo. No se pueden tomar al pie de la letra. Nadie ha visto bajar pan del cielo. Jesús no derramó su sangre por nuestros pecados, eso supondría pensar que Dios Padre no podía perdonarnos sin sacrificar la vida de alguien, como se hacía en el A.T. Dios perdona por amor. Jesús vino a traernos la Buena Nueva.
El pan es alimento, y significa eso: que lo tomemos como alimento espiritual en comunión de los que aceptan la Buena Nueva de Jesús que por predicarla y vivirla le acarreó la muerte.
¿Quién puede afirmar con total seguridad que Jesús dijo: esto, o éste, es mi y se convertirá en mi cuerpo real de carne y hueso cada vez que digáis estas palabras?
Cuando partió el pan y dijo las palabras que se supone que dijo...¿alguno de los discípulos vio que el pan se convertía en el cuerpo real de carne y hueso, de Jesús? ¿Que había dos cuerpos, uno cenando con ellos y otro en el trozo de pan?
 
Re: Eucaristía.

Así es Nsigi. Es una vida, toda una vida. Y en la cena del Señor, y por decirlo de algún modo, nos unimos a todos nuestros hermanos, que son todos ellos a su vez el Cuerpo Real de Cristo, que del mismo modo que Cristo entregó su vida por nosotros, sin reserva alguna, nosotros la entregamos igualmente y en la misma medida a TODOS ELLOS. Ya no viéndonos como seres individuales, sino como miembros de Su Cuerpo, que lo son todos ellos y Cristo la Cabeza.

La cena del Señor es un hacer público ante la congregación que YA NO SOY YO QUIEN VIVE, SINO QUE ES CRISTO QUIEN VIVE EN MI, y que estoy dispuesto a entregarla, como Cristo la entregó, por todos ellos, y no volviendo a decir que lo mío es mío, sino de TODOS.

Sin olvidar que antes de participar, he de estar a cuentas y en paz CON TODOS MIS HERMANOS, esos que igualmente han de participar. Esto lo indico, porque son los muchos que, después de participar, en el momento de reflexión posterior, es cuando se dedican a escudriñarse, y es un error, hay que hacerlo ANTES.

Bueno, en breve, que a buen entendido pocas palabras bastan. Pero es tan necesario el volver a explicar, sin descanso, cual es el verdadero sentido de la cena del Señor y a cuanto compromete a todos cuantos en su libertad deciden participar de la misma. Es tanto lo que el Señor reclama a sus discípulos, que de explicarlo a tal cual es debido, en amor y paciencia, las colas que se hacen quedarían casi vacías.

Yo también creo que es así como hay que entenderlo. Significado simbólico, no quiere decir superficial. El significado es muy profundo y exige mucho compromiso cristiano.

 
Re: Eucaristía.


Depende de cada ser: naturaleza animal, vegetal, mineral...pero el que tiene una clase de naturaleza, tiene ésa y ninguna otra.

Bahh, mareando la perdíz.
 
Re: Eucaristía.

Efesios 2:3: entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo; en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Pero bueno, algunas veces sale el hombre viejo, el terrenal.

Efesios 4:22: En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos;
 
Re: Eucaristía.

Bueno, según cómo se mire. Jesús no dijo misa, pero dijo las mismas palabras que se dicen en la consagración. ( Suponiendo siempre que las dijera tal cual, que no se sabe porque no se grabaron)

Tienes razón, estimada Martamaría; JESÚS NO DIJO "misa" nunca, ni en la última cena, tampoco las pidió; sus "rituales" NO se corresponden con SU VOLUNTAD.


Tampoco se sabe. Solo Dios conocía su corazón. Los que escribieron sobre sus actos no lo conocían.
Tienes razón; SOLO DIOS SABE lo que hay en los CORAZONES; pero, Mateo y Juan estaban PRESENTES, y OYERON las PALABRAS del SEÑOR que, aunque en aquél momento NO ENTENDIERON, las COMPRENDIERON DESPUÉS......Aunque, también ESTÁ ESCRITO que SE ARREPINTIÓ, y no pudiendo soportar la realidad de sus actos, se suicidó.

No es que sea una aberración, simplemente es increíble. ¿O alguien ve el cuerpo de Jesús en carne y hueso en el círculo de pan después de la consagración?
¿Qué entienden por real los que dicen que está presente realmente en cuerpo y sangre? Porque algo que es real se ve con los ojos...¿o no?

Es una aberración increible...
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

[/COLOR]
 
Re: Eucaristía.

Hombre , si tu ignorancia te provoca risa está bien por mí... de hecho a mi tu ignorancia también me provoca risa


Guia de Roma
Misal de los fieles ISILO
Review www.primeroscristianos.com on alexa.com

Home › Noticias › La celebración de la Eucaristía en la Iglesia primitiva

Noticias

La celebración de la Eucaristía en la Iglesia primitiva
Share on print | Share on email | Share on pdfonline | Share on twitter | Share on facebook | Share on myspace
“SIN EL DOMINGO NO PODEMOS VIVIR”

Así vivían los primeros cristianos la Eucaristía
Testimonio de los Apologistas y de los Padres de la Iglesia

San Justino (165 d.C.)

San JustinoMártir de la fe cristiana hacia el año 165, es considerado el mayor apologeta del Siglo II. En uno de los primeros textos cristianos, San Justino explica cómo se celebraba la Eucaristía en los primeros tiempos.

“El día que se llama día del sol tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo. Se leen las memorias de los Apóstoles y los escritos de los Profetas. Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas. Luego nos levantamos y oramos por nosotros... y por todos los demás dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar la salvación eterna.

Luego se lleva al que preside el pan y una copa con vino y agua mezclados. El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones. Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha respondido “amén”, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes el pan y el vino “eucaristizados”.

En otro momento, dice:

“A nadie le es lícito participar en la Eucaristía, si no cree que son verdad las cosas que enseñamos y no se ha purificado en aquel baño que da la remisión de los pecados y la regeneración, y no vive como Cristo nos enseñó. Porque no tomamos estos alimentos como si fueran un pan común o una bebida ordinaria, sino que así como Cristo, nuestro salvador, se hizo carne y sangre a causa de nuestra salvación, de la misma manera hemos aprendido que el alimento sobre el que fue recitada la acción de gracias, que contiene las palabras de Jesús y con que se alimenta y transforma nuestra sangre y nuestra carne, es precisamente la carne y la sangre de aquel mismo Jesús que se encarnó.

Los apóstoles, en efecto, en sus tratados llamados Evangelios, nos cuentan que así les fue mandado, cuando Jesús, tomando pan y dando gracias dijo: “Haced esto en conmemoración mía. Esto es mi cuerpo”. Y luego, tomando del mismo modo en sus manos el cáliz, dio gracias y dijo: “Esta es mi sangre”, dándoselo a ellos solos. Desde entonces seguimos recordándonos unos a otros estas cosas. Y los que tenemos bienes acudimos en ayuda de otros que no los tienen y permanecemos unidos. Y siempre que presentamos nuestras ofrendas alabamos al Creador de todo por medio de su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo”.

jejeje

Ahora tu búscate un negador de esa Verdad antes que Zwinglio a ver a quien consigues....jejejejeje

Por ahi hay un hermanito tuyo que dice que hay algún Padre que trato el tema de que se negara tal Verdad... tal vez el te ayude


O puedes seguir trayendo el versículo sin discernir lo que LOS CRISTIANOS SIEMPRE HEMOS CREIDO......INCLUYENDO LOS LUTERANOS, CALVINISTAS Y ANGLICANOS Y DEMAS PROTESTANTES HISTORICOS....

lejos del fanatismo latinoamericano anticatólico que ha tomado la doctrina zwingliana tristemente y la ha reciclado....

:confundid


Pues esos cristianos ya vivían en el errror doctrinal por la enseñanza bíblica y apostólica va en otra dirección
 
Re: Eucaristía.

50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.

51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».
(hmmmm... "el pan que yo daré" , esa no es una expresión a futuro?.... cuándo nos dió ESE PAN?)

52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».

53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.

57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.

58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».

59 Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaúm.

60 Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: «¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?».

61 Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: «¿Esto los escandaliza?

62 ¿Qué pasará entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes?

63 El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida.

64 Pero hay entre ustedes algunos que no creen». En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.

65 Y agregó: «Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede».

66 Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo.

67 Jesús preguntó entonces a los Doce: «¿También ustedes quieren irse?».

68 Simón Pedro le respondió: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna.

69 Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios».

70 Jesús continuó: «¿No soy yo, acaso, el que los eligió a ustedes, los Doce? Sin embargo, uno de ustedes es un demonio».

71 Jesús hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, que era uno de los Doce, el que lo iba a entregar.

te noto muy escandalizado alfonsín por que los catolicos, luteranos, anglicanos y calvinistas COMAMOS Y BEBAMOS el Cuerpo y la Sangre de NSJ.

Pero tú tranquilo, no solo puedes irte, sino que ya te fuiste del banquete............ te fuiste a comer simbolos y memoriales ... junto con Zwinglio:Stuck:

Nosotros el Banquete que nos sirvió el Señor. :101010:

Este es tu apoyo para Transubstanciación?

Primero en esos versiculos que citastes no hay nada especifico que te enseñe la presencia real de Jesus en la cena del señor, esto es solo para comenzar.

Segundo cuando en la biblia existe una enseñanza especifica que no requiere ningún tipo de interpretación, cualquier análisis bíblico que navegue en contra de ella y la confronte es una mala interpretación y es precisamente lo que pasa con lo que estas presentando.

Esta es la enseñanza especifica contra la que navega tu interpretación dada a los textos biblicos que mencionastes:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


Mas claro que el agua no puede estar hermanito
 
Re: Eucaristía.

Y después de un tiempo dirá: ¡Te lo creiste...!
 
Re: Eucaristía.

No señor, no es memorial.... ya nseigi lo explicó más de una vez....

Lo cierto es que tu del menu de DOCTRINAS CATOLICAS te sirves solo los platos que te gustan como LA TRINIDAD y la UNION HIPOSTATICA... no es un asunto de etimologías, es un asunto de EXPLICACIONES TEOLOGICAS, que para bien EXISTEN con el animo de intentar explicar los MISTERIOS contenidos en la Biblia.

si gustas seguir la doctrina de ZWINGLIO de que la EUCARISTIA NO ES la presencia REAL del cuerpo y la Sangre de NSJ en el pan y el vino SACRAMENTADO (es decir OFRECIDO EN EL ALTAR POR UN OBISPO) eso es cosa tuya y de todos los seguidores de ZWINGLIO

Jesus y los discipuos te dicen que estan en el error

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Ante enseñanzas doctrinales especificas como esta, cualquier estudio teologico que navegue en contra de ella es un error
 
Re: Eucaristía.

Y ellos tambien:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.


Asi que repito, por eso siempre defiendo la Eucaristia como El Cuerpo y Sangre del Señor. Asi ha sido creido siempre.

Pax.

yo no creo que los hombres que has citado no conocieran la enseñanzas doctrinal de Jesus respecto a su santa cena y la enseñanzas apostolica que ya he citado, lo unico que se puede pèrcibir es que si estos hombres creyeron en la presencia real de cristo en su cena, sumale desde cuando vienen pregonando un error doctrinal
 
Re: Eucaristía.

San Hipólito.

“Cada fiel procure tomar la Eucaristía, antes que haya probado ninguna otra cosa. Pues si es fiel en tomarla, aunque se le dé veneno mortal, no tendrá [el veneno] poder sobre él. Todos eviten con diligencia que el infiel coma de la Eucaristía o que [lo hagan] los ratones u otro algún animal, [y eviten que] ninguna otra cosa en absoluto caiga en la Eucaristía y [que] (algo) perezca. Es el cuerpo de Cristo, del cual todos los fieles se alimentan, y no debe de ser despreciado…”

y podemos seguir así hasta Lutero......... eso sí cuando lleguemos a Zwinglio entonces es que cambia la cosa ... :(

Lastima, San Hipolito navego en contra de esto:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
 
Re: Eucaristía.

Lucas 22:19
Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Un recordatorio no santifica como dicen de la hostia , porque el vino se lo toma el sacerdote y esto solo ya demuestra que se consideran diferentes y hacen diferencia con el pueblo.

Mis bendiciones.
 
Re: Eucaristía.

yo no creo que los hombres que has citado no conocieran la enseñanzas doctrinal de Jesus respecto a su santa cena y la enseñanzas apostolica que ya he citado, lo unico que se puede pèrcibir es que si estos hombres creyeron en la presencia real de cristo en su cena, sumale desde cuando vienen pregonando un error doctrinal

Ah caray, no sabia que los primeros cristianos estuviesen equivocados. Lo bueno es que llego usted para corregir en pleno siglo XXI a los que vivieron en el siglo I, II y III del Cristianismo. ¿Verdad?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Lucas 22:19
Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Un recordatorio no santifica como dicen de la hostia , porque el vino se lo toma el sacerdote y esto solo ya demuestra que se consideran diferentes y hacen diferencia con el pueblo.

Mis bendiciones.

Un recordatorio no santifica, un sacramento si. No hay diferencia que el sacerdote se tome el Vino y el Pueblo no, Cristo esta presente completo también en el Pan consagrado.

Dios te bendiga.