Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Amigo, solo que se te olvido remarcar en rojo lo de: "es mi carne" ¿Quien será el que no sabrá distinguir entre literal o metáfora?

Dios te bendiga

Otra piedra de tropiezo.

Y ciego, q viendo no ven.

Se cumple las escrituras.
 
Re: Eucaristía.

No lo hago, solo pido que aclares de cual Iglesia de Dios hablas



Esto es lo que quiero evitar y sea aclarado...



Eso lo c, pero los hermanos protestantes son muchas iglesias y no son uno con Cristo.



Pero vosotros los hermanos separados son los que decidieron hacer denominaciones y bandos, bien dices que nada mas sirve para dividir y dividir amigo...

Dios te bendiga

Ah, que aun no sabe cual es?... por ello la confunde con instituciones humanas y denominaciones que solo sirven para provocar división y contienda. Los de Corintios ya cometieron ese mismo error, debería leer de nuevo la epístola, pero con mayor cuidado y detenimiento, ya que anda tan confundido como ellos.
 
Re: Eucaristía.

Jajajaja...

Espera, Vino, vamos por partes... Mira lo siguiente y respóndeme: ¿Yo soy Dios?

"Yo dije: Vosotros sois dioses; y todos vosotros sois hijos del Altísimo. Pero como hombres moriréis; y caeréis como cualquiera de los
príncipes. Salmo 82: 6- 7

"Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ``YO DIJE: SOIS DIOSES?. Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó
dioses (y la Escritura no se puede violar), ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: ``Blasfemas, porque dije: ``Yo soy el Hijo de Dios?" Juan 10:34- 36

No me has contestado Vino.
 
Re: Eucaristía.

Para entender las escrituras hay que volver a nacer.
 
Re: Eucaristía.

Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Juan 1:13: Los cuales son engendrados, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Benditas palabras!!!
 
Re: Eucaristía.

Jajajaja...

Espera, Vino, vamos por partes... Mira lo siguiente y respóndeme: ¿Yo soy Dios?

"Yo dije: Vosotros sois dioses; y todos vosotros sois hijos del Altísimo. Pero como hombres moriréis; y caeréis como cualquiera de los
príncipes. Salmo 82: 6- 7

"Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ``YO DIJE: SOIS DIOSES?. Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó
dioses (y la Escritura no se puede violar), ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: ``Blasfemas, porque dije: ``Yo soy el Hijo de Dios?" Juan 10:34- 36

Ud. quiere que yo responda por Ud.?
no amiga , eso le toca responderla a Ud.

Es Ud. Dios?

yo respondí a su pregunta
Antes respóndeme una tercera: Tú eres Dios.

y yo le respondí , NO LO SOY.

ahora responda Ud. a la suya ¿Yo soy Dios?

mucho cuidado al responder.... Es Ud. Dios?


Pero ... ande, respondame la que yo le hice
 
Re: Eucaristía.

NO mienta. Como la vida ha de estar presente en lo que no tiene vida?...

No miento, la vida esta presente en lo que no tiene vida precisamente para darle vida.

Ahora entiendo que es verdad que creen que la imágenes de Jesús, los santos y otros tienen vida propia.

Amigo no cambie el tema, aunque en realidad le reitero que los católicos no creemos tal cosa.

Esto es el colmo. LA VIDA DE DIOS, DIOS MISMO, EN ALGO MUERTO, SIN VIDA, Y SIN ALIENTO ALGUNO.

¿Colmo de que? Acaso no empieza así el Génesis, Dios dando vida a lo inherente, o sin aliento?

En fin, hasta aquí llegan.

Dices eso porque no entiendes, por eso te comprendo.

Dios te bendiga.
 
Re: Eucaristía.

No me has contestado Vino.

oiga, cálmese que no es chat.... acaso tengo que pedirle permiso para ir al baño?

aparte de que Ud. no me ha contestado la mia

Ah y por cierto, aprovecho para decirles que mañana salgo de viaje, por asuntos de trabajo. seguramente les seguire leyendo desde mi Ipad, que es bastante incomodo para contestar, asi que mis respustas serán muy cortas y con la limitante que no puedo copiar/pastear versos para sustentar , así que tendrán que esperar
 
Re: Eucaristía.

Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Juan 1:13: Los cuales son engendrados, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Benditas palabras!!!

He aquí el misterio, el gran misterio de cómo se transfiere el PAN VIVO en materia.

En fin, así es, semejante verdad revelada a quien quiera entenderlo, o a quien pueda verlo.
 
Re: Eucaristía.

Disculpe. ¿A qué se refiere cuando dice: "eso no quita que este muerto"? Quien está muerto?????

Uy, uy, uy... vamos a ver que nos dice.

Ok ok me equivoque, quise decir eso no quiere decir que este muerto.

Originalmente enviado por Cátara
El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ESTÁ PRESENTE EN la ACCIÓN DE GRACIAS, pero NO EN la materia inerte, NI PARA COMÉRSELO LITERALMENTE; ESTÁ VIVO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
Esta presente en la Acción de gracias Católica, no en la santa cena protestantes. Esta presente donde El quiera, hasta en la "materia inerte". El hablo de comerlo literalmente, eso no quita que este muerto.

Dios te bendiga.
 
Re: Eucaristía.

Por mi doy por terminada la discusión.

No merece la pena seguir enganchado a esta dialéctica infructuosa.

Me retiro a dormir.
 
Re: Eucaristía.

No miento, la vida esta presente en lo que no tiene vida precisamente para darle vida.

Ya ¿cuando una piedra, un trozo de pan, un... yo que se, ha recibido vida? ¿Donde la Escritura dice que los elementos puedan vivir?. Ande, no me sea tan ingénuo.

Amigo no cambie el tema, aunque en realidad le reitero que los católicos no creemos tal cosa.

Pero no dice que lo inerte puede llegar a vivir?... a usted no hay quien le entienda.

¿Colmo de que? Acaso no empieza así el Génesis, Dios dando vida a lo inherente, o sin aliento?

Dios Creo al HOMBRE. Al hombre. No se confunda. INSUFLO SU VIDA, SU ALIENTO, SU ÁLITO DE VIDA, EL HOMBRE QUE DIOS HABÍA CREADO, SEMEJANTE A ÉL MISMO. Por favor, no se lie usted solito, que ya anda muy enredado. No olvide que antes de formar al hombre DIOS YA HABÍA CREADO AL HOMBRE Y A LA MUJER A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

Dices eso porque no entiendes, por eso te comprendo.

¿Quién está muerto?... aun no me ha respondido.
 
Re: Eucaristía.

Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Juan 1:13: Los cuales son engendrados, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Benditas palabras!!!

He aquí el misterio, el gran misterio de cómo se transfiere el PAN VIVO en materia.

En fin, así es, semejante verdad revelada a quien quiera entenderlo, o a quien pueda verlo.
 
Re: Eucaristía.

Ok ok me equivoque, quise decir eso no quiere decir que este muerto.

Se equivocó? Ok, se lo voy a aceptar y sin reprocharle nada. Pero este error solo se da en quienes no tienen nada claro la resurreción del Señor. Le invito a que lo reflexione, porque en usted aun se está dando una duda.
 
Re: Eucaristía.

Por mi doy por terminada la discusión.

No merece la pena seguir enganchado a esta dialéctica infructuosa.

Me retiro a dormir.

Que pases buenas noches carnal, ojalá que durante el sueño Diosito te revele que Cristo esta en verdad presente en la Santa Eucaristía, y que es verdad lo que enseña la Iglesia Católica desde siempre.

Dios te bendiga.
 
Re: Eucaristía.

Por mi doy por terminada la discusión.

No merece la pena seguir enganchado a esta dialéctica infructuosa.

Me retiro a dormir.

Yo también me voy a dormir. Buenas noches a todos. Y usted, Vino Tinto, que tenga un muy buen viaje, y Dios le guarde en todo momento.

Bendiciones a todos.
 
Re: Eucaristía.

Ud. quiere que yo responda por Ud.?
no amiga , eso le toca responderla a Ud.

Es Ud. Dios?

yo respondí a su pregunta


y yo le respondí , NO LO SOY.

ahora responda Ud. a la suya ¿Yo soy Dios?

mucho cuidado al responder.... Es Ud. Dios?


Pero ... ande, respondame la que yo le hice

Vino tinto, si se da cuenta Vd. en las respuestas pasa como en los colores: Si Vd tiene en la mesa "Negro" y "Blanco", no significa que no cuenta Vd. con el color "Gris". Jesús nunca dijo "Yo soy Dios" sinó que dijo: "Yo soy el Hijo de Dios". Así que esa es mi respuesta (punto).
 
Re: Eucaristía.

Se equivocó? Ok, se lo voy a aceptar y sin reprocharle nada. Pero este error solo se da en quienes no tienen nada claro la resurreción del Señor. Le invito a que lo reflexione, porque en usted aun se está dando una duda.

No raulin, todos cometemos errores, creyentes o no.

Yo no tengo ninguna duda de que Cristo esta presente en la Eucaristía, pero pido Dios me aumente la fe y mi compromiso con El, porque acepto que de creer como los santos creen, estaría de rodillas en este momento ante el Sagrario.

Señor que no sea como Tomas, quiero vivir por fe, porque por fe aspiraría a una corona mayor, porque feliz el que cree sin ver.