Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Jesús es UN HOMBRE VERDADERO. La Escritura, SIEMPRE QUE INDICA "JESÚS" se refiere a su humanidad, nunca a su divinidad. No olvide, porque está Escrito, que el Hijo es ENGENDRADO DEL PADRE, pero el niño de María es ENGENDRADO DEL ESPÍRITU SANTO.

Si me habla de Jesús ES UN HOMBRE VERDADERO, ello NO SE PUEDE NEGAR.

En efecto JESUS ES UN HOMBRE VERDADERO. ese no es el problema.... el problema es decir que "Jesus no es Dios" y eso es lo que tu haces

Tu en tu absurdo argumento dices que quien dice que "Jesus es Dios ", niega la humanidad de Jesus..... tan absurdo como si yo alegara que solo por decir que "Jesus es hombre" se niega la divindad de Jesus.... ambas serian una verdadera estupidez

No por afirmar una cosa se niega la otra........... pero al contrario al sentenciar "Jesus NO es Dios".... sí que se niega su DIVINDAD tanto como si se dijera "Jesus NO es hombre" ahí SI que se estaria negando su humanidad

Pero ya te conozco..... ese argumento tan imbecil que has sostenido por años y por decenas de miles de posts.... no lo vas a cambiar.

Mi afirmación es

"Jesus es Dios" y "Jesus es Hombre".

en cambio la tuya es "Jesus NO es Dios" , "Jesus ES hombre"

sigue vomitando
 
Re: Eucaristía.



Vino Tinto, Por favor contesta una pregunta mas:

1. Somos labados de nuestros pecados con la sangre del
PADRE CELESTIAL.

2. NO podemos ser lavados con la sangre del
PADRE CELESTIAL.

Escoge la Verdadera

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate del ABISMO del catolicismo.

DIOS te bendiga

TE la contesto cuando tú conteestes la mía. dando y dando
 
Re: Eucaristía.

En efecto JESUS ES UN HOMBRE VERDADERO. ese no es el problema.... el problema es decir que "Jesus no es Dios" y eso es lo que tu haces

Tu en tu absurdo argumento dices que quien dice que "Jesus es Dios ", niega la humanidad de Jesus..... tan absurdo como si yo alegara que solo por decir que "Jesus es hombre" se niega la divindad de Jesus.... ambas serian una verdadera estupidez

No por afirmar una cosa se niega la otra........... pero al contrario al sentenciar "Jesus NO es Dios".... sí que se niega su DIVINDAD tanto como si se dijera "Jesus NO es hombre" ahí SI que se estaria negando su humanidad

Pero ya te conozco..... ese argumento tan imbecil que has sostenido por años y por decenas de miles de posts.... no lo vas a cambiar.

Mi afirmación es

"Jesus es Dios" y "Jesus es Hombre".

en cambio la tuya es "Jesus NO es Dios" , "Jesus ES hombre"

sigue vomitando

Se a tres leguas como manipulas los mensajes. Raúl explicó perfectamente el asunto del Hijo y del Padre.

Sigo esperando cómo se transfiere el Espíritu Vivificado de Cristo a un trozo de materia. Podrías?


Esperando....
 
Re: Eucaristía.

En efecto JESUS ES UN HOMBRE VERDADERO. ese no es el problema.... el problema es decir que "Jesus no es Dios" y eso es lo que tu haces

Tu en tu absurdo argumento dices que quien dice que "Jesus es Dios ", niega la humanidad de Jesus..... tan absurdo como si yo alegara que solo por decir que "Jesus es hombre" se niega la divindad de Jesus.... ambas serian una verdadera estupidez

No por afirmar una cosa se niega la otra........... pero al contrario al sentenciar "Jesus NO es Dios".... sí que se niega su DIVINDAD tanto como si se dijera "Jesus NO es hombre" ahí SI que se estaria negando su humanidad

Pero ya te conozco..... ese argumento tan imbecil que has sostenido por años y por decenas de miles de posts.... no lo vas a cambiar.

Mi afirmación es

"Jesus es Dios" y "Jesus es Hombre".

en cambio la tuya es "Jesus NO es Dios" , "Jesus ES hombre"

sigue vomitando

Jesús es el Señor. Ya le he dicho que ni la Escritura, ni el Credo, ni tan siquiera sus curas, cuando ofician la misa, incurren en el error de decir "Jesús es Dios". Siempre que la Escritura habla de Jesús lo hace en referencia a su humanidad, y le invita a que reflexione en su humanidad. Será en la humanidad de Jesús donde podrá llegara a conocer quien es Dios y en verdad. Quien es el Padre, quien es el Hijo, y quien es el Espíritu Santo.
 
Re: Eucaristía.

En fin, y yo esperaba que iba a argumentar. Porque los versículos que puse tienen miga.

No se puede sacar agua de donde no hay. Sin embargo los hay quien saca agua de una piedra....

Pero eso es otro cantar.

VinoTinto se aferra, ahí, ahí, ahí. A un dogma romano sin ahondar ni contrastar. No ha entendido lo siguiente:

Efesios 4:23: y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

No tiene ni idea, está sumamente perdido,

Mira valenzuela, la respuesta ha sido argumentada por todos los católicos aquí... y la Iglesia ya la ha argumentado desde hace siglos... OTRA COSA es que tu no estes de acuerdo

pero hasta Oso ha dicho

Lugo del sui géneris y controvertido concilio de Trento, prevalecieron voces que aseguraron que en la realidad eucaristica existe una transformación de los otrora símbolos en Cristo; a esta tesis, plausible, se le conoce como transubstanciación.

Las iglesias reformadas vieron esta realidad como un hecho, es decir, que Cristo mismo habita en la especies sin que haya intervención humana que se requiera para una transformación de las especies; esta tesis, plausible por cierto, es conocida como consustanciación.

Las iglesias evangélicas, derivadas de las iglesias reformadas optaron por creer que en conformidad al orden natural la verdadera transformación no es en los elementos sino en el corazón de quien toma la cena; en suma: Cristo esta en nosotros y en medio de nosotros; a esta tesis, plausible por cierto, se le denomina en relación a los elementos que hay que tomar simbolismo.

Cada postura es legítima, es plausible, es íntegra, es de corazón, se hace con fe; es congruente con sus propias convicciones.

Y todo parte de Juan 6.... que tu no reconozcas las argumentaciones catolicas es otra cosa..
 
Re: Eucaristía.

Sabe Vino Tinto por qué me agrada este debate?... por qué ya ha quedado claro que es el forista expulsado Cammon Sense. ¿Como lo se? Porque esto mismo ya lo debatí con usted, ya le llevó a la expulsión, y por sobre todo, porque las frases y construcción de las mismas, delatan que sí lo es.

;)
 
Re: Eucaristía.

Se a tres leguas como manipulas los mensajes. Raúl explicó perfectamente el asunto del Hijo y del Padre.

Sigo esperando cómo se transfiere el Espíritu Vivificado de Cristo a un trozo de materia. Podrías?


Esperando....

Espero que lo argumentes sin aferrarte al dogma, por tus propios razonamientos. Ahora vamos a ver realmente quien eres.

Esperando...
 
Re: Eucaristía.

sí, sí, eso ya lo sabemos

Pero escoja entre una de estas:

1. "Jesús es Dios"
2. "Jesús NO es Dios"...

dele, es fácil..... solo escoja una ... note que son frases ANTAGONICAS....

Escoja la que es VERDADERA.

Antes respóndeme una tercera: Tú eres Dios.
 
Re: Eucaristía.

Se a tres leguas como manipulas los mensajes. Raúl explicó perfectamente el asunto del Hijo y del Padre.

Sigo esperando cómo se transfiere el Espíritu Vivificado de Cristo a un trozo de materia. Podrías?


Esperando....

No manipulo nada,

Ciertamente tu y Raul sostienen que "Jesus No es Dios". eso es una verdad de a puño.
 
Re: Eucaristía.

Mira valenzuela, la respuesta ha sido argumentada por todos los católicos aquí... y la Iglesia ya la ha argumentado desde hace siglos... OTRA COSA es que tu no estes de acuerdo

pero hasta Oso ha dicho



Y todo parte de Juan 6.... que tu no reconozcas las argumentaciones catolicas es otra cosa..

Sigo esperando cómo se transfiere el Espíritu Vivificado de Cristo a un trozo de materia. Podrías?

Con tus propias argumentos. Según tu entendimiento.

Esperando....
 
Re: Eucaristía.

Antes respóndeme una tercera: Tú eres Dios.

vaya clase de pregunta

no lo soy. (esperaba Ud. una respuesta diferente?)

ahora, sería tan amable de responder Ud. a la mía?
 
Re: Eucaristía.

Sigo esperando cómo se transfiere el Espíritu Vivificado de Cristo a un trozo de materia. Podrías?

Con tus propias argumentos. Según tu entendimiento.

Esperando....

ya lo he respondido
 
Re: Eucaristía.

No manipulo nada,

Ciertamente tu y Raul sostienen que "Jesus No es Dios". eso es una verdad de a puño.

Cuan ciego es. Cualquiera que lea nuestros post se da cuenta que o está ciego, o simplemente solo busca la falsa descalificación y la contienda. Ande, no se haga más daño a usted mismo, porque solo se está engañando a usted mismo. TODOS VEN MENOS USTED de que le estamos hablando. Pero erre que erre, como cuando se decia llamar Common Sense. Solo espero que no le lleve a ser expulsado de nuevo, ya sabe que ir contra la verdad, tiene un precio.
 
Re: Eucaristía.

Espero que lo argumentes sin aferrarte al dogma, por tus propios razonamientos. Ahora vamos a ver realmente quien eres.

Esperando...

sin aferrarme al dogma? ... y me llamas a mí inepto? ... vaya descaro

Como puedes explicar tu la divinidad de Jesus.... sin aferrarte al dogma!... ah ya sé , cambiando el dogma.
 
Re: Eucaristía.

No manipulo nada,

Ciertamente tu y Raul sostienen que "Jesus No es Dios". eso es una verdad de a puño.

A ver, en los evangelios tratan a Jesucristo de dos maneras:

1) Como el Verbo preexistente (Juan y Pablo)
2) Como hombre de carne y hueso.

Si no entiendes estas dos maneras de ver a JesuCristo en las escrituras te vas a liar. Porque cuando Pablo dice:

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.


Aquí vemos al Padre y al Hijo como Verbo preexistente. ¿lo ve?, ¿cómo te lo imaginas? ¿Crees q puedes imaginarte a un ser humano como un agente de la creación?

y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas

Esto tiene mucha miga.
 
Re: Eucaristía.

sin aferrarme al dogma? ... y me llamas a mí inepto? ... vaya descaro

Como puedes explicar tu la divinidad de Jesus.... sin aferrarte al dogma!... ah ya sé , cambiando el dogma.

Vamos a ver, Señor VinoTinto:

Por medio de las escrituras!!
 
Re: Eucaristía.

Es lo que les pasa. Ellos se aferran a lo que han oído, pero jamás se han preocupado de investigarlo por ellos mismos. Y toman una frase hecha, creen que es verdadera y les da la razón, pero resulta ser que ni la Escritura, ni el Credo, ni tan siquiera sus propios curas, cuando ofician la misa, incurren en su grave error.

Pero es normal, para ellos, Cristo, es UN TROZO DE PAN. No tiene mayor conocimiento de él, y lo único que han visto de Cristo, es aquello que se imaginan ver en un trozo de pan.

Lastimosamente esta doctrina está llevando a una tremanda ceguera espiritual a todos quienes creen que Cristo es UN TROZO DE PAN.
 
Re: Eucaristía.

Cuan ciego es. Cualquiera que lea nuestros post se da cuenta que o está ciego, o simplemente solo busca la falsa descalificación y la contienda. Ande, no se haga más daño a usted mismo, porque solo se está engañando a usted mismo. TODOS VEN MENOS USTED de que le estamos hablando. Pero erre que erre, como cuando se decia llamar Common Sense. Solo espero que no le lleve a ser expulsado de nuevo, ya sabe que ir contra la verdad, tiene un precio.

no hombre que no, si hay no solo cientos de post regados por todo el foro en el que le dicen decenas de foristas cristianos NO CATOLICOS que Ud. está equivocado. Es más en este mismo ya le dijo uno que decir que "Jesus NO es Dios" es una herejía.

Y encima dices que yo te descalifico, cuando vienes y me atribuyes una personalidad que nunca tuve... pues eso, sigue en contra de la verdad y peor aún en contra de la Verdad... aquella que dice "Jesus es Dios"
 
Re: Eucaristía.

no hombre que no, si hay no solo cientos de post regados por todo el foro en el que le dicen decenas de foristas cristianos NO CATOLICOS que Ud. está equivocado. Es más en este mismo ya le dijo uno que decir que "Jesus NO es Dios" es una herejía.

Y encima dices que yo te descalifico, cuando vienes y me atribuyes una personalidad que nunca tuve... pues eso, sigue en contra de la verdad y peor aún en contra de la Verdad... aquella que dice "Jesus es Dios"

Usted habla de decenas. Pero de momento todos los que participan ven todo lo contrario. Ya ve, solo usted es quien lo ve así, nadie más de todos los foristas que participan lo ven como usted tan erradamente lo está viendo.

Lo siento, y lo malo es que está sumando mentira sobre mentira. Jesús es el Señor ¿Se atreve a negarlo?... ande, sea valiente y diga que Jesús NO ES EL SEÑOR.
 
Re: Eucaristía.

Qué esté presente, ello ya lo estamos diciendo desde el principio. Tenga en cuenta que LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO.

Disculpa, ¿a cual iglesia te refieres?

y la cena del Señor es llevada a cabo POR EL CUERPO DE CRISTO,

Ese Cuerpo es la Iglesia Católica.

POR SU IGLESIA, QUE ES LA QUE EN MEMORIA DE ÉL RECUERDA LO QUE EL SEÑOR HIZO POR CADA UNO DE ELLOS.

¿Cual es “Su” Iglesia?

Sin olvidar que donde dos o más estén reunidos en su nombre, EL SEÑOR ESTÁ EN MEDIO DE ELLOS.

Pero es diferente estar “en medio de” que estar “en ellos”, como sucede únicamente en la Eucaristía

Que la presencia de Cristo es REAL, nadie lo discute.
Otra cosa es el supuesto milagro de la transformación. Ello ya es otro cantar.

En parte es cierto, es otro cantar, otro cantar mas bonito y profundo, porque ahí pasa de: real, (tal como lo entiendes tu) a la realidad o sustancia del cuerpo y sangre de Cristo..

Pero La celebración eucarística no es “un milagro” del cual se pueden constatar los efectos sobrenaturales, sino un misterio que es preciso creer, porque aparentemente nada cambia en el pan y en el vino, según la percepción de nuestros sentidos.

Dios te bendiga