Eucaristía.

Re: Eucaristía.

A ver, en los evangelios tratan a Jesucristo de dos maneras:

1) Como el Verbo preexistente (Juan y Pablo)
2) Como hombre de carne y hueso.

Si no entiendes estas dos maneras de ver a JesuCristo en las escrituras te vas a liar. Porque cuando Pablo dice:

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.


Aquí vemos al Padre y al Hijo como Verbo preexistente. ¿lo ve?, ¿cómo te lo imaginas? ¿Crees q puedes imaginarte a un ser humano como un agente de la creación?

y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas

Esto tiene mucha miga.

Sigo esperando cómo se transfiere el Espíritu Vivificado de Cristo a un trozo de materia.

Con tus propias argumentos. Según tu entendimiento.

Esperando....
 
Re: Eucaristía.

Y sabe, Vino Tinto, continuamente ando debatiendo con los TJ, los mormones, etc... en defensa de la DIVINIDAD del Hijo de Dios. Curiosamente A usted, NUNCA LE HE VISTO DEBATIR CON ELLOS, EN DEFENSA DE LA DIVINIDAD DEL SEÑOR.

Ya ve, usted dice que decenas, pero ya ve, soy yo quien sale ne defensa Y SIEMPRE de la DIVINIDAD DEL HIJO DE DIOS.

Y soy yo quien lo niega. Es curioso ello. Y mire que hay debates y debates con los TJ y demás semejantes creencia.

Uste dice que soy yo quien niega la Divinidad del Hijo de Dios. Y es usted quien jamás sale en su defensa ante quienes la niegan con toda claridad.
 
Re: Eucaristía.

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ESTÁ PRESENTE EN la ACCIÓN DE GRACIAS, pero NO EN la materia inerte, NI PARA COMÉRSELO LITERALMENTE; ESTÁ VIVO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Esta presente en la Acción de gracias Católica, no en la santa cena protestantes. Esta presente donde El quiera, hasta en la "materia inerte". El hablo de comerlo literalmente, eso no quita que este muerto.

Dios te bendiga
 
Re: Eucaristía.

Disculpa, ¿a cual iglesia te refieres?



Ese Cuerpo es la Iglesia Católica.



¿Cual es “Su” Iglesia?



Pero es diferente estar “en medio de” que estar “en ellos”, como sucede únicamente en la Eucaristía



En parte es cierto, es otro cantar, otro cantar mas bonito y profundo, porque ahí pasa de: real, (tal como lo entiendes tu) a la realidad o sustancia del cuerpo y sangre de Cristo..

Pero La celebración eucarística no es “un milagro” del cual se pueden constatar los efectos sobrenaturales, sino un misterio que es preciso creer, porque aparentemente nada cambia en el pan y en el vino, según la percepción de nuestros sentidos.

Dios te bendiga

No añada apellidos a la Iglesia de Dios. No incurra en el mismo error que los de Corintios, que unos decian ser de estos, otros del otro, y otros de el otro... por favor LA IGLESIA ES UNA, PORQUE CRISTO ES UNO. No me venga con instituciones, denominaciones y demás pensamientos mundanos, que ello solo sirve para dividir y hacer bandos.
 
Re: Eucaristía.

Esta presente en la Acción de gracias Católica, no en la santa cena protestantes. Esta presente donde El quiera, hasta en la "materia inerte". El hablo de comerlo literalmente, eso no quita que este muerto.

Dios te bendiga

NO mienta. Como la vida ha de estar presente en lo que no tiene vida?... Ahora entiendo que es verdad que creen que la imágenes de Jesús, los santos y otros tienen vida propia.

Esto es el colmo. LA VIDA DE DIOS, DIOS MISMO, EN ALGO MUERTO, SIN VIDA, Y SIN ALIENTO ALGUNO.

En fin, hasta aquí llegan.
 
Re: Eucaristía.

Vamos a ver, Señor VinoTinto:

Por medio de las escrituras!!

hombre decídete, sin aferrarme al dogma?..... acaso las Escrituras NO SON DOGMA?

por lo pronto lee
26 Jesús les respondió: «Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.

27 Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará (ves el futuro valen?.. lo ves) el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello».


y no es la única en la que Jesús habla en FUTURO de darnos ese pan.....
Entiendes lo que lees?
 
Re: Eucaristía.

Esta presente en la Acción de gracias Católica, no en la santa cena protestantes. Esta presente donde El quiera, hasta en la "materia inerte". El hablo de comerlo literalmente, eso no quita que este muerto.

Dios te bendiga

Disculpe. ¿A qué se refiere cuando dice: "eso no quita que este muerto"? Quien está muerto?????

Uy, uy, uy... vamos a ver que nos dice.
 
Re: Eucaristía.

NO mienta. Como la vida ha de estar presente en lo que no tiene vida?... Ahora entiendo que es verdad que creen que la imágenes de Jesús, los santos y otros tienen vida propia.

Esto es el colmo. LA VIDA DE DIOS, DIOS MISMO, EN ALGO MUERTO, SIN VIDA, Y SIN ALIENTO ALGUNO.

En fin, hasta aquí llegan.

Eso es, no argumentan. Se lo tragan todo con papa y no razonan ni se preguntan. Así están.
 
Re: Eucaristía.

vaya clase de pregunta

no lo soy. (esperaba Ud. una respuesta diferente?)

ahora, sería tan amable de responder Ud. a la mía?

Jajajaja...

Espera, Vino, vamos por partes... Mira lo siguiente y respóndeme: ¿Yo soy Dios?

"Yo dije: Vosotros sois dioses; y todos vosotros sois hijos del Altísimo. Pero como hombres moriréis; y caeréis como cualquiera de los
príncipes. Salmo 82: 6- 7

"Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ``YO DIJE: SOIS DIOSES?. Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó
dioses (y la Escritura no se puede violar), ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: ``Blasfemas, porque dije: ``Yo soy el Hijo de Dios?" Juan 10:34- 36
 
Re: Eucaristía.

hombre decídete, sin aferrarme al dogma?..... acaso las Escrituras NO SON DOGMA?

por lo pronto lee
26 Jesús les respondió: «Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.

27 Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará (ves el futuro valen?.. lo ves) el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello».


y no es la única en la que Jesús habla en FUTURO de darnos ese pan.....
Entiendes lo que lees?

Por qué lo descontextualiza?... acaban de comer y saciarse de algo físico, les dice que lo siguen por ello, y enseña cual es el error de ellos. ¿Por qué omite esta parte, cuando justamente es la que le desmiente?
 
Re: Eucaristía.

hombre decídete, sin aferrarme al dogma?..... acaso las Escrituras NO SON DOGMA?

por lo pronto lee
26 Jesús les respondió: «Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.

27 Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará (ves el futuro valen?.. lo ves) el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello».


y no es la única en la que Jesús habla en FUTURO de darnos ese pan.....
Entiendes lo que lees?

Pero sabes lo que es el PAN VIVO?

jijiji.
 
Re: Eucaristía.

51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».

ves el FUTURO valenzuela? lo ves?

Jesus venía dando su Palabra desde hacia un tiempo ya.... por que hablaba de darnos su pan en el FUTURO....

Sabes cuando NOS DIO ESE PAN , qué es SU CUERPO..... lees o no lees?
 
Re: Eucaristía.

27 Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna,

Cómo lo entiendes?
 
Re: Eucaristía.

51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».

ves el FUTURO valenzuela? lo ves?

Jesus venía dando su Palabra desde hacia un tiempo ya.... por que hablaba de darnos su pan en el FUTURO....

Sabes cuando NOS DIO ESE PAN , qué es SU CUERPO..... lees o no lees?

Mire usted: el PAN VIVO es masticar su palabra. Nutrirse de su conocimiento.

No sabe discernir las metáforas?

O qué es eso de un Pan VIVO, que es alimento para vida eterna?

O aquello del "el agua que yo diere jamás tendrá sed"?

Cómo lee usted el lenguaje bíblico?
 
Re: Eucaristía.

No añada apellidos a la Iglesia de Dios.

No lo hago, solo pido que aclares de cual Iglesia de Dios hablas

No incurra en el mismo error que los de Corintios, que unos decian ser de estos, otros del otro, y otros de el otro...

Esto es lo que quiero evitar y sea aclarado...

por favor LA IGLESIA ES UNA, PORQUE CRISTO ES UNO.

Eso lo c, pero los hermanos protestantes son muchas iglesias y no son uno con Cristo.

No me venga con instituciones, denominaciones y demás pensamientos mundanos, que ello solo sirve para dividir y hacer bandos.

Pero vosotros los hermanos separados son los que decidieron hacer denominaciones y bandos, bien dices que nada mas sirve para dividir y dividir amigo...

Dios te bendiga
 
Re: Eucaristía.

27 Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna,

Cómo lo entiendes?

A ver, Valenzuela, leamos bien: TRABAJEN. Ahora lee:

Rom. 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.


¿Puede Jesús enseñar que NIEGUEN LA GRACIA?. Pues ale, tema resuelto. Este texto ya no vale para defender sus argumentos.
 
Re: Eucaristía.

Mire usted: el PAN VIVO es masticar su palabra. Nutrirse de su conocimiento.

No sabe discernir las metáforas?

O qué es eso de un Pan VIVO, que es alimento para vida eterna?

O aquello del "el agua que yo diere jamás tendrá sed"?

Cómo lee usted el lenguaje bíblico?

Amigo, solo que se te olvido remarcar en rojo lo de: "es mi carne" ¿Quien será el que no sabrá distinguir entre literal o metáfora?

Dios te bendiga
 
Re: Eucaristía.

Juan 3:5: Respondió Jesús: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."