Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Gracias a ti y bendiciones Raul.
 
Re: Eucaristía.

Isle, solo le ofendio el uso del termino hereje....o tambien el " inepto"?

Lo digo poruq solo hizo mencion de lo primero
 
Re: Eucaristía.

No creo que se necesite mucho argumentar en un FORO CRISTIANO, que la expresión "JESUS NO ES DIOS", es una herejía. y quien no solo la exprese , sino que salga a defender tal, es un hereje. Es de cajón.

Jesús enseñó a creer en un único Dios y que él era un Enviado de Dios. Aquí están las pruebas:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Juan 17:3

“Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo según el Padre me ordena, y mi juicio es justo, porque no trato de hacer mi voluntad sino la
voluntad del Padre, que me ha enviado. Si yo diera testimonio en favor mío, mi testimonio no valdría como prueba; pero hay otro que da testimonio en mi favor, y me consta que su testimonio sí vale como prueba… (hasta que dice)… Y también el Padre, que me ha enviado, da testimonio de a mi favor, a pesar de que nunca habéis oído su voz ni lo habéis visto”.

“El maestro de la ley dijo: –Muy bien, Maestro. Es verdad lo que dices: Dios es uno solo y no hay otro fuera de Él”. Marcos 12:32

Esto coincide también con el Antiguo Testamento, acerca de que solamente hay un Único Dios:

“Yo soy el Señor, no hay otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te he preparado para la lucha sin que tú me conocieras, para que sepan todos, de oriente a occidente, que fuera de mí no hay ningún otro. Yo soy el Señor, no hay otro”. Isaías 45:5-6

Por ahí se le llamó al "papísmo" igualmente "herejía". Pero como siempre , como todo se trata de un asunto de bandos, a los únicos que les toca bajar de la burra , son a los del bando contrario. ....
No Vino Tinto, has visto hacerlo a Raul y yo misma me bajo de la burra... No es necesaria la burra, solo ha servido para atrocidades... pero nunca ha sido necesaria...

No significa que acepte la doctrina del papismo. Jesucristo dijo: "Y no llameis Padre a nadie sobre la tierra porque Padre es uno y está en los cielos"

:......y para concluir , Ud. cree que alguien que se llame cristiano, puede expresar alegremente que "Jesús no es Dios" sin ser considerado DESDE UNA PERSPECTIVA CRISTOLOGICA que NO es un hereje?
Jesús es el Hijo Amado de Dios.

Saludos,

Isle.
 
Re: Eucaristía.

Isle, solo le ofendio el uso del termino hereje....o tambien el " inepto"?

Lo digo poruq solo hizo mencion de lo primero

Jajaja...

Me encanta tu sentido del humor...

Buenas noches,

Isle.
 
Re: Eucaristía.

No creo que se necesite mucho argumentar en un FORO CRISTIANO, que la expresión "JESUS NO ES DIOS", es una herejía.

Así es; ningún cristiano puede negar la divinidad del Señor.
 
Re: Eucaristía.

Así es; ningún cristiano puede negar la divinidad del Señor.

Ni su humanidad. Esto es muy importante. NO SE PUEDE NEGAR TAMPOCO LA HUMANIDAD DEL SEÑOR. No olvidemos que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. TRES PERSONAS DISTINTAS, UN SOLO DIOS. Pero en la Deidad de Dios, el Hijo es a su vez HOMBRE VERDADERO. Ni el Padre es hombre verdadero, ni el Espíritu Santo es hombre verdadero. Solo el Hijo ES HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SI MISMO.
 
Re: Eucaristía.

El Señor me los bendiga. Una reflexión les comparto:

Es la humanidad verdadera del Hijo de Dios, cuando empezamos a entender que la eucaristía, que representa y hace presente el cuerpo del Señor, no puede ser de modo alguno la que de vida, porque el mismo Señor Jesucristo es quien enseñó QUE LA CARNE DE NADA SIRVE. Quien a su vez enseñó que es el Espíritu el que da vida.

No voy a entrar en detalles, pero por ello el Cuerpo de Cristo, hoy, lo es la Iglesia. Porque el Cuerpo de Cristo sigue siendo, y siempre será CARNE.

El Señor venció en la carne. Venció en su débil condición. Venció haciéndose en todo semejante a nosotros, pero sin pecado. Pero Jesucristo sigue siendo hoy UN HOMBRE VERDADERO, CON EL MISMO CUERPO Y CARNE CON QUE NACIÓ, AUNQUE GLORIFICADO Y ASCENDIDO AL CIELO, DONDE ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE, Y DE DONDE HA DE VOLVER.

Es por ello que cuando el Señor dice: ESTE ES MI CUERPO, ENTREGADO POR VOSOTROS... no hay que olvidarse que el Señor se entrego a la muerte EN SU CARNE, en su débil condición.

Escrito está:

1Ped. 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Y sin olvidar que a su vez el Señor es quien dice que:

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.


Y a la vez recuerda que ES la vida eterna:

Jn. 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Por ello, si perdemos de vista la humanidad del Hijo de Dios. Si nos olvidamos que es verdadero hombre, y Dios en si mismo. Tenderemos a ver su carne como DIVINA, y no, en el Señor hay DOS NATURALEZAS DISTINTAS. Una sola persona, pero DOS NATURALEZAS DISTINTAS, Y NO MEZCLADAS.

Por ello, la eucaristía, cuando habla del Cuerpo, y siendo el Señor quien dice que ES SU CUERPO (ojo que no dice su Espíritu, que no dice su Divinidad) el que es entregado por todos...

¿Van entendiendo?... El Cuerpo de Cristo LO ES LA IGLESIA. Jesucristo sigue teniendo su propio cuerpo, y con él está sentado a la derecha de Dios Padre ¿cuantos cuerpos quieren que el Hijo de Dios tenga? Ya tiene dos:

1.- El suyo propio. Su propia carne (humanidad) y con ella está sentado a la derecha del Padre.
2.- La Iglesia, que como bien sabemos y ESCRITO ESTÁ es el Cuerpo de Cristo.

¿Qué quieren ahora, añadir un tercer cuerpo?... NO. Y más cuando sabemos que SOMOS TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO. Y más cuando sabemos que el Padre y el Hijo habitan en los creyentes por obra del Espíritu Santo...

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

¿Entendido?... Siendo que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Siendo que los creyentes reciben el Espíritu Santo, siendo que el Padre y el Hijo vienen a hacer morada en ellos...

1.- ¿Para qué ha de salir el Espíritu de Cristo de su templo, que lo es el cuerpo del creyente, para ir a reposar en un trozo de pan, para que cuando coma del mismo lo reciba de nuevo?. Esto no tiene sentido. Salir del creyente, para ir a un trozo de pan, para que cuando lo coma el creyente, vuelva a recibirlo. ES UN SIN SENTIDO.

2.- Siendo como es que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y siendo que Cristo es su Cabeza ¿Para que ha de convertirse en pan en el cuerpo de Cristo real? Es otro sin sentido, pues siendo como es que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Es como decir que deja de serlo, para que Cristo se haga un trozo de pan y, al comerlo, de nuevo vuelva a ser el Cuerpo de Cristo. IGUALMENTE ES UN SIN SENTIDO.

3.- Siendo y como hemos igualmente leído que tanto el Padre como el Hijo vienen a morar en el creyente ¿Para que ha de abandonar el Hijo al creyente, para que salir a convertirse en un trozo de pan, para que al ser comido este, vuelva y de nuevo al creyente el mismo Cristo? IGUALMENET ES UN SIN SENTIDO.

No, no ignoren ni dejen de lado LA HUMANIDAD DEL HIJO DE DIOS, porque por ello terminan creyendo que Cristo es UN TROZO DE PAN, cuando ello NO ES CIERTO.

¿Se hace presente Cristo en la celebración de la cena? Claro, la cena del Señor es celebrada SIEMPRE por la Iglesia, y la Iglesia ES SU CUERPO, y donde dos o más están reunidos en su NOMBRE, el Señor ESTÁ PRESENTE EN MEDIO DE ELLOS.

Y lo dejo, con esto es más que suficiente para empezar a escudriñar la Escritura con denuedo, y dejar de creer que Cristo deja de ser lo que es, para convertirse un trozo de pan que, cuando es comido, vuelve al mismo lugar DE DONDE NUNCA HA SALIDO, porque la Iglesia NO PUEDE DEJAR DE SER EL CUERPO DE CRISTO, Y ÉL, SU CABEZA.
 
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. (SAN LUCAS 23:46 RVR60)

Alguien me puede decir cómo es posible que Jesús muriera?

VinoTinto, explícalo, si puedes....
 
Re: Eucaristía.

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. (SAN LUCAS 23:46 RVR60)

Alguien me puede decir cómo es posible que Jesús muriera?

VinoTinto, explícalo, si puedes....

Lo explica muy claramente Pedro:

1Ped. 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Pero vamos a ver que explicación nos da Vino Tinto que, desde ya hace dos días no vemos que se anime a dar testimonio ni de quien es el Padre, ni de quien es el Hijo, ni tan siquiera quien es el Espíritu Santo. Vamos, de quien es Dios mismo.
 
Y dicho ya por Raul68, le pregunto a VinoTinto:

Me puedes explicar cómo es que el Espíritu vivificado puede transferírse a un trozo de materia?

Ánimo, vinoTinto, estamos impaciente para que nos muestres tu conocimiento del evangelio.
 
Re: Eucaristía.

Ni su humanidad. Esto es muy importante. NO SE PUEDE NEGAR TAMPOCO LA HUMANIDAD DEL SEÑOR. No olvidemos que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. TRES PERSONAS DISTINTAS, UN SOLO DIOS. Pero en la Deidad de Dios, el Hijo es a su vez HOMBRE VERDADERO. Ni el Padre es hombre verdadero, ni el Espíritu Santo es hombre verdadero. Solo el Hijo ES HOMBRE VERDADERO Y DIOS EN SI MISMO.

Así es, y estarás de acuerdo conmigo en que el Hijo también es Hombre y Dios verdadero, ¿cierto?

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Así es, y estarás de acuerdo conmigo en que el Hijo también es Hombre y Dios verdadero, ¿cierto?

Saludos.

Claro, el Hijo es engendrado del Padre, y de la misma naturaleza que el Padre. Es el Hijo quien es hombre y Dios verdadero. EL PADRE Y EL HIJO UNO SON. Aunque no son la misma persona, sí son UN SOLO DIOS.
 
Re: Eucaristía.

Y dicho ya por Raul68, le pregunto a VinoTinto:

Me puedes explicar cómo es que el Espíritu vivificado puede transferírse a un trozo de materia?

Ánimo, vinoTinto, estamos impaciente para que nos muestres tu conocimiento del evangelio.
Estimado >valenzuela<, Desgraciadamente Vino Tinto y NovoHispsno, CARECEN TOTLAMENTE de Conocimiento Evangélico.

TODOS sus argumentos estan basados en "teología de hombres" NUNCA en
La Palabra de DIOS.

Y lo demuestran en TODOS los epígrafes en que participan.

DIOS te bendiga
 
Lo divino del Hijo es el Verbo. Juan 1.

Y además:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (SAN JUAN 1:18 RVR60)
 
Re: Eucaristía.

Vamos a ver, en la época medieval se adoptó como enfoque del pensamiento la validación de la existencia de Dios... Lo que, en lo personal, observo como un problema es el establecimientos de dogmas de fe, porque entonces las personas dejamos de razonar y de preguntarnos el por qué las cosas, y empezamos a creer porque sí, sin argumentos.

Esto para decir que hay algo aquí que no me cuadra: Que alguien use a estas alturas de la vida la palabra "hereje"... y máxime sin entrar a argumentar!!!

porque es una modalidad correspondiente a la edad media, usada para definir, desde el punto de vista religioso, una controversialidad en conflicto con el dogma establecido... Sobre todo si la opinión divergente no era tolerada por las autoridades religiosas...

Hummm... Acaso ¿Hay aquí alguien con sentido ante nosotros de "autoridad" religiosa?.

Yo digo que se vaya bajando de la burra... ¿O qué sigue después la "santa" inquisición?
Estimada Iselavargas, NovoHipano tiene el DESCARO de DEFENDER la existecia de la "santa inquisición", queriendonos "sorprender" con argumentos "historicos" que según él TODOS creemos en "leyendas negras" sobre la inquisición.

Argumentando también que la iglesia catolica es la "unica" que puede hacer interpretaciones sobre
La Palabra de DIOS.

A ese extremo de IRRACIONALIDAD ABSURDA llegan, NovoHipano y Vino Tinto.

DIOS te bendiga
 
Re: Eucaristía.

OSO; la Paz de Señor sea contigo.

Hay una curiosidad en la Escritura. Tan curiosa, que muchos ni tan siquiera le prestan atención, porque atienden a lo que está escrito, sino que leen entre líneas con el prejuicio que ya les han enseñado con anterioridad.

Sabemos que el Hijo es engendrado del Padre. Por ello sabemos que el Hijo es de la misma naturaleza que el Padre, sabemos que el Hijo es Dios. De ello no hay duda, la Palabra estaba con Dios, y era DIOS.

Ahora, el Hijo, es enviado del Padre, y se hace HOMBRE VERDADERO, naciendo de mujer, y tomando de ella SU CARNE, que no su divinidad, esto no lo hay que olvidar, porque lo que es nacido de carne, carne es y así lo enseña el Señor.

Ahora la curiosidad: Cuando el ángel le dice a María que en ella va a ser engendrado un niño, deja muy claro que este es engendrado por obra del Espíritu Santo. No dice por obra de Dios, no dice por obra del Padre, sino que deja en claro que el niño que nacerá será OBRA del Espíritu Santo.

El Hijo ya ha sido engendrado del Padre, ya tiene la misma naturaleza que el Padre. Pero el Hijo aun no es HOMBRE VERDADERO, ha de nacer de mujer, y en esta mujer quien es engendrado ES OBRA DEL ESPÍRITU SANTO.

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

¿Te das cuenta del detalle? ¿Entiendes como claramente diferencia la carne de Jesús, de su Divinidad?. El Hijo de Dios, en cuanto a su Divinidad, es engendrado del Padre. En cuanto a su humanidad es engendrado por el Espíritu Santo.

No se ¿Cual es tu opinión sobre ello, como lo lees tú y que entiendes?. Gracias.

Bendiciones.
 
Re: Eucaristía.

Lo divino del Hijo es el Verbo. Juan 1.

Y además:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (SAN JUAN 1:18 RVR60)

Esto es lo que no hay que olvidar nunca. Porque Juan lo recuerda otra vez. Juan, que ha visto a Jesús en persona, que ha convivido con él, comido con él, es quien nos dice de nuevo:

1Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.


Y ello nos ha de llevar a una tremenda reflexión, porque de modo alguno podemos confundir la carne de Jesús, su cuerpo, su humanidad nacida de mujer y engendrada por el Espíritu Santo, de su Divinidad que, siendo como Dios es Espíritu, nadie sabe de donde viene ni a donde va.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por Vino Tinto
No creo que se necesite mucho argumentar en un FORO CRISTIANO, que la expresión "JESUS NO ES DIOS", es una herejía.


Así es; ningún cristiano puede negar la divinidad del Señor.

Es que si lo hiciera no podria ser reconocido como "cristiano". si por definición Jesus=Cristo=Jesucrsto=Hijo de Dios=Dios

Lo que sucede es que Raul , argumenta que si uno afirma que "Jesus es Dios" , entonces está negando la humanidad de Jesús. Absurdo, pero es lo que tiene , solo por discutir.

Jesus es verdadero hombre y verdadero Dios.

Lo que es herejia es decir que "Jesús no es Dios".
 
Re: Eucaristía.

Y dicho ya por Raul68, le pregunto a VinoTinto:

Me puedes explicar cómo es que el Espíritu vivificado puede transferírse a un trozo de materia?

Ánimo, vinoTinto, estamos impaciente para que nos muestres tu conocimiento del evangelio.

Uy, y yo que pensaba quetu habías leído la Biblia...

Date una vueltecita por Juan 6. Ahi está como lo hizo el Señor y le enseño a los discipulos a hacerlo........ y a repetirlo.

Pero claro, para entenderlo se necesita algo de discernimiento.
 
Re: Eucaristía.

Lo divino del Hijo es el Verbo. Juan 1.

Y además:

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (SAN JUAN 1:18 RVR60)
Estimado >valenzuela<, Escrito esta en:

Heb 5:7-8, Y CRISTO, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y suplicas con gran clamor y lagrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a cauda de su tomor reverente.

Y aunque era HIJO, por lo que padeció aprendio la obediencia;

Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Y fué declarado por DIOS sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

¿A quién clamaba con grán clamor y lagrimas CRISTO en los días de su carne?

¿Quién declaró a
CRISTO sumo sacerdote para siempre?

Espero que Vino Tinto o NovoHipano, contesten si es que pueden, con argumentos
Biblicos y no basados en doctrinas de hombres.

DIOS te bendiga