Eucaristía.

Re: Eucaristía.


A ver Valenzuela, él creerá en lo que le dicen y tú en lo que lees...
En Jesús no puede haber dos naturalezas de diferente substancia. Eso de que tenía dos naturalezas, dos entendimientos y dos untades es pura teológía para intentar casar lo incasable.
¿Es que tú conoces un ser que sea a la vez animal y planta? ¿Algo que sea a la vez animal y piedra? Pues lo mismo Jesús no puede ser a la vez humano y divino. Esa dos naturalezas son de sustancias diferentes y no se pueden mezclar ni juntar en un mismo ser. Pero puedes creerlo, eso es voluntario.

Si no entiende que en el ser humano se mezcla lo carnal y lo espiritual ¿Cómo entenderá la persona de Jesucristo?

Un apunte: el ser humano está hecho de carne, pero le mueve la voluntad (esto no es de carne). En una palabra:

El espíritu gobierna la carne.

Ale, pa que reflexione. Esto le va llevar toda la vida asimilarlo.
 
Re: Eucaristía.

Fascinante mezcla de herejias. Desde Nestorianismo reprimido hasta Arrianismo semireprimido. Y luego dicen que algunos no tienen fiebre iluminista.

Pax.

siempre he hecho alarde de mi memoria fotográfica.... cuando leí esa herjía es muy difícil de olvidar. Pero aquí se aparece a solicitar testimonios este , quien niega que Jesus sea Dios. En aquella ocasión menos mal que ni siquiera le siguieron los mismos hermanos no católicos quienes intentaron corregirle.
 
Re: Eucaristía.

siempre he hecho alarde de mi memoria fotográfica.... cuando leí esa herjía es muy difícil de olvidar. Pero aquí se aparece a solicitar testimonios este , quien niega que Jesus sea Dios. En aquella ocasión menos mal que ni siquiera le siguieron los mismos hermanos no católicos quienes intentaron corregirle.

Usted ve lo que quiere ver,

Otra cosa es lo que ven los demás.

No se vaya a creer q con sus palabras manipuladas va a cambiar la realidad de las escrituras.
 
Re: Eucaristía.

siempre he hecho alarde de mi memoria fotográfica.... cuando leí esa herjía es muy difícil de olvidar. Pero aquí se aparece a solicitar testimonios este , quien niega que Jesus sea Dios. En aquella ocasión menos mal que ni siquiera le siguieron los mismos hermanos no católicos quienes intentaron corregirle.

Es problema de ese hombre, se nota las ansias de protagonismo y de ser el (ergo sus opiniones) las correctas por encima de los demas. Sin duda mucha soberbia. Ni modo, al menos sabemos que es un iluminado mas, y el de la vida en Cristo es individual y no en lo colectivo.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Bueno, usted no entiende absolutamente nada. Se ve a distancia. Verá...

En Jesucristo hay dos naturalezas, una humana y otra divina.

Jesús es hombre, de carne y hueso. Y Cristo es el Verbo.

Cuando Raúl68 dijo q Jesús no es Dios, es tal y como es.

Pero eso usted ni lo entiende, ni puede que llegue a entenderlo.

Porque usted no cree, o no puede creer, en las escrituras. Usted cree en lo que le dicen.

Que es muy distinto.

Como dije, afortunadamente no solo yo "no lo entendí"... "no lo entendieron" todos quienes intentaron corregir a Raúl y su herejía. Tu si que "la entiendes" está visto....

Deja mucho saber del espíritu que habita en Uds.....

pueden seguir vomitando, aquí se respeta la libertad de expresión
 
Re: Eucaristía.

Martamaria, muchas veces has dicho que eres atea... Si no estoy mal, por favor corrígeme si me equivoco...

... Vamos a ver, dices "no se puede casar lo incasable", "Un ser no puede contener dos naturalezas distintas"... Es decir ¿Aceptas que existe la naturaleza espiritual?
 
Re: Eucaristía.

Como dije, afortunadamente no solo yo "no lo entendí"... "no lo entendieron" todos quienes intentaron corregir a Raúl y su herejía. Tu si que "la entiendes" está visto....

Deja mucho saber del espíritu que habita en Uds.....

pueden seguir vomitando, aquí se respeta la libertad de expresión

Es udted un inepto. Se escandaliza por lo que escrito está. Verá... para que reflexione:


1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

¿De quién se está hablando aquí?

Lucas 23:46: Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.


Aquí dice que Jesús expiró.

Y si Jesús expiró ¿Cómo es que está vivo?

______

Coómo digiere usted esto?

(Ah, y deje su actitud de guasa, que ya le hemos calado. Al grano, sea serio)
 
Re: Eucaristía.

Es udted un inepto. Se escandaliza por lo que escrito está. Verá... para que reflexione:


1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

¿De quién se está hablando aquí?

Lucas 23:46: Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.


Aquí dice que Jesús expiró.

Y si Jesús expiró ¿Cómo es que está vivo?

______

Coómo digiere usted esto?

(Ah, y deje su actitud de guasa, que ya le hemos calado. Al grano, sea serio)

Como dije, afortunadamente no solo yo "no lo entendí"... "no lo entendieron" todos quienes intentaron corregir a Raúl y su herejía. Tu si que "la entiendes" está visto....

Deja mucho saber del espíritu que habita en Uds.....

pueden seguir vomitando, aquí se respeta la libertad de expresión

En efecto soy un inepto que confieso que JESUS ES DIOS..... tu eres un hereje que confiesa que "JESUS NO ES DIOS"....

SIGUE VOMITANDO.
 
Re: Eucaristía.

Es udted un inepto. Se escandaliza por lo que escrito está. Verá... para que reflexione:


1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

¿De quién se está hablando aquí?

Lucas 23:46: Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.


Aquí dice que Jesús expiró.

Y si Jesús expiró ¿Cómo es que está vivo?

______

Coómo digiere usted esto?

(Ah, y deje su actitud de guasa, que ya le hemos calado. Al grano, sea serio)

Bueno señor VinoTinto, esperando a que me conteste con versículos y de forma seria. Veamos su conocimiento de las escrituras.

Esperando....
 
Re: Eucaristía.

Está visto que no conoces la diferencia entre el Padre (que es Dios ) y Jesus (QUE ES DIOS!!!!)....

sigue vomitando
 
Re: Eucaristía.

En efecto soy un inepto que confieso que JESUS ES DIOS..... tu eres un hereje que confiesa que "JESUS NO ES DIOS"....

SIGUE VOMITANDO.

Ya está.

Ya he leído suficiente.


Con Dios.

Y que tenga un buen día.
 
Re: Eucaristía.

Bueno señor VinoTinto, esperando a que me conteste con versículos y de forma seria. Veamos su conocimiento de las escrituras.

Esperando....

Contesta tu.... es JESUS DIOS ? SI O NO???

marea la perdiz si gustas........ o VOMITA.
 
Re: Eucaristía.

Está visto que no conoces la diferencia entre el Padre (que es Dios ) y Jesus (QUE ES DIOS!!!!)....

sigue vomitando

Está diciendo usted que el Padre y el Hijo son la misma persona?... uy, uy... Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo TRES PERSONAS DISTINTAS UN SOLO DIOS.

Pero el Padre NO ES EL HIJO. Uf, menos dar testimonio, hay que ver hasta donde son capaces. Una cosa está clara, que se le pidió testimonio del Padre, se le pidió del Hijo, y SE HA NEGADO ROTUNDAMENTE PORQUE A TODAS LUCES CARECE DEL MISMO.
 
Re: Eucaristía.

Contesta tu.... es JESUS DIOS ? SI O NO???

marea la perdiz si gustas........ o VOMITA.

Ahora que hace NIEGA QUE JESÚS VINO COMO HOMBRE VERDADERO?... uy, uy, uy. Justamente esa es la doctrina del anticristo:

1Jn. 4:2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero,a tiene el Espíritu de Dios.

2Jn. 7 **Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo.
 
Re: Eucaristía.

Bueno señor VinoTinto, esperando a que me conteste con versículos y de forma seria. Veamos su conocimiento de las escrituras.

Esperando....

Valenzuela, tienes que tener en cuenta que Vino Tinto se ha visto incapacitado para dar testimonio tanto del Padre como del Hijo. Y como se ha visto acorralado, se ha ido por donde cree tenía salida, pero como vamos viendo, se está enrredando cada vez más el solito.

Es normal. Hay que tener en cuenta que Vino Tinto NO TIENE una relación personal con Jesús, ya que es de los que creen que reciben a Jesús mediante un trozo de pan.
 
Re: Eucaristía.


A ver Valenzuela, él creerá en lo que le dicen y tú en lo que lees...
En Jesús no puede haber dos naturalezas de diferente substancia. Eso de que tenía dos naturalezas, dos entendimientos y dos untades es pura teológía para intentar casar lo incasable.
¿Es que tú conoces un ser que sea a la vez animal y planta? ¿Algo que sea a la vez animal y piedra? Pues lo mismo Jesús no puede ser a la vez humano y divino. Esa dos naturalezas son de sustancias diferentes y no se pueden mezclar ni juntar en un mismo ser. Pero puedes creerlo, eso es voluntario.

Martamaria. Sí, en Jesús se dan dos naturalezas. Tanto la humana, como la divina. Ahora bien, JESÚS ES UNA SOLA PERSONA, que no dos distintas. Por ello Jesús no tiene dos pensamientos, ni dos entendimientos, porque es UNA SOLA PERSONA. Lo que si tiene Jesús es una voluntad distinta del Padre, aunque toda su vida hizo todo conforme a la voluntad del Padre, por sobre la suya misma, porque el Hijo, que ha sido engendrado del Padre, QUE NO CREADO, es de la misma naturaleza que el Padre, pero persona distinta del Padre y con voluntad propia. Aunque no hay que olvidar que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo SON UN ÚNICO DIOS.

¿Fácil de entender? no. Pero sí, en Jesús hay dos naturalezas: LA HUMANA Y LA DIVINA.
 
Re: Eucaristía.

Vamos a ver, en la época medieval se adoptó como enfoque del pensamiento la validación de la existencia de Dios... Lo que, en lo personal, observo como un problema es el establecimientos de dogmas de fe, porque entonces las personas dejamos de razonar y de preguntarnos el por qué las cosas, y empezamos a creer porque sí, sin argumentos.

Esto para decir que hay algo aquí que no me cuadra: Que alguien use a estas alturas de la vida la palabra "hereje"... y máxime sin entrar a argumentar!!!

porque es una modalidad correspondiente a la edad media, usada para definir, desde el punto de vista religioso, una controversialidad en conflicto con el dogma establecido... Sobre todo si la opinión divergente no era tolerada por las autoridades religiosas...

Hummm... Acaso ¿Hay aquí alguien con sentido ante nosotros de "autoridad" religiosa?.

Yo digo que se vaya bajando de la burra... ¿O qué sigue después la "santa" inquisición?
 
Re: Eucaristía.

Lo siento... Es solo que no encuentro apropiado reemplazar por insultos y por ofensas las opiniones y los argumentos.

Buenas noches.
 
Re: Eucaristía.

Lo siento... Es solo que no encuentro apropiado reemplazar por insultos y por ofensas las opiniones y los argumentos.

Buenas noches.

Islevargas; es muy loable lo que ha expresado. De hecho, nos debe llevar a todos a la reflexión. Verdad es que cuando los insultos, los descalificativos, las contiendas, las divisiones, etc. se hacen presentes, no cabe duda de que el Espíritu Santo ha dejado de estar PRESENTE.

Bien es sabido que la carne siempre está apunto, y como no se reflexione y uno se de cuenta, pues termina andando en la misma, y todos conocemos que frutos produce.

Yo le doy las gracias por esta exhortación. De modo alguno puedo negar, ni intentar excusar que en ocasiones me dejo llevar por la carne y, con ello, dejo de aprovechar la ocasión de que el Espíritu Santo sea quien de a conocer el verdadero Evangelio.

Yo si tomo en cuenta sus palabras. Gracias y bendiciones.
 
Re: Eucaristía.

Esto para decir que hay algo aquí que no me cuadra: Que alguien use a estas alturas de la vida la palabra "hereje"... y máxime sin entrar a argumentar!!!

No creo que se necesite mucho argumentar en un FORO CRISTIANO, que la expresión "JESUS NO ES DIOS", es una herejía. y quien no solo la exprese , sino que salga a defender tal, es un hereje. Es de cajón.

Por ahí se le llamó al "papísmo" igualmente "herejía". Pero como siempre , como todo se trata de un asunto de bandos, a los únicos que les toca bajar de la burra , son a los del bando contrario. ....


:......y para concluir , Ud. cree que alguien que se llame cristiano, puede expresar alegremente que "Jesús no es Dios" sin ser considerado DESDE UNA PERSPECTIVA CRISTOLOGICA que NO es un hereje?