Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Un recordatorio no santifica, un sacramento si. No hay diferencia que el sacerdote se tome el Vino y el Pueblo no, Cristo esta presente completo también en el Pan consagrado.

Dios te bendiga.
Si que son expertos creando doctrinas y aun sigue en evolución ,ahora resulta que el cuerpo y la sangre de cristo están fusionados en el pan y el vino sale sobrando. Creo que la diferencia en el que el sacerdote toma el vino y el pueblo no es que el vino cuesta y es mejor ahorrarlo que darselo a la multitud para evitar la quiebra.

Dios los bendiga
 
Re: Eucaristía.

Ah caray, no sabia que los primeros cristianos estuviesen equivocados. Lo bueno es que llego usted para corregir en pleno siglo XXI a los que vivieron en el siglo I, II y III del Cristianismo. ¿Verdad?

Pax.

Clemente de Alejandría...El Pedagogo, 1, 6

"...Pues la misma Palabra es fluida y suave como la leche, o sólida y compacta como la carne. Y demorándonos en este enfoque, podemos comparar la proclamación del Evangelio, que está universalmente difundido, como leche; y como carne la fe, por la cual la instrucción se compacta en un fundamento, la cual, siendo más sustancial que el oír, se asemeja a la carne, y aporta al alma misma nutrición de esta clase... En otra parte el Señor, en el Evangelio según Juan, trajo esto mediante símbolos, cuando dijo: “Comed mi carne y bebed mi sangre” (Juan 6:34); describiendo claramente por metáfora las propiedades bebibles de la fe y la promesa, por medio de la cual la Iglesia, como un ser humano que consta de muchos miembros, se refresca y crece, es ligada y compactada por ambas –por la fe, que es el cuerpo, y la eseranzala cual es el alma.; como también el Señor de la carne y de la sangre. Pues en realidad la sangre de la fe es la esperanza, en la cual la fe es sostenida como por un principio vital. Y cuando expira la esperanza, es como si la sangre se escurriese, y la vitalidad de la fe resulta destruida."

Como vez, mi estimado Novo, aun los Padres enseñan que es un simbolismo lo de Juan 6

Oye, ¿Clemente era protestante/evangélico?

Saludos
 
Re: Eucaristía.

Clemente de Alejandría...El Pedagogo, 1, 6

"...Pues la misma Palabra es fluida y suave como la leche, o sólida y compacta como la carne. Y demorándonos en este enfoque, podemos comparar la proclamación del Evangelio, que está universalmente difundido, como leche; y como carne la fe, por la cual la instrucción se compacta en un fundamento, la cual, siendo más sustancial que el oír, se asemeja a la carne, y aporta al alma misma nutrición de esta clase... En otra parte el Señor, en el Evangelio según Juan, trajo esto mediante símbolos, cuando dijo: “Comed mi carne y bebed mi sangre” (Juan 6:34); describiendo claramente por metáfora las propiedades bebibles de la fe y la promesa, por medio de la cual la Iglesia, como un ser humano que consta de muchos miembros, se refresca y crece, es ligada y compactada por ambas –por la fe, que es el cuerpo, y la eseranzala cual es el alma.; como también el Señor de la carne y de la sangre. Pues en realidad la sangre de la fe es la esperanza, en la cual la fe es sostenida como por un principio vital. Y cuando expira la esperanza, es como si la sangre se escurriese, y la vitalidad de la fe resulta destruida."

Como vez, mi estimado Novo, aun los Padres enseñan que es un simbolismo lo de Juan 6

Oye, ¿Clemente era protestante/evangélico?

Saludos

Aunque ciertamente Clemente nunca termina de ser categorico con respecto a la eucaristia, esa cita "me suena" espuria. Estoy buscando con afan a "Pedagogo" para poder validarla y ver el verdadero contexto.

Por wl momento , el unico lugar en donde he visto mencion de tal cita, es en un aporte de jetonious en este mismo foro hace algunos años atras.

vayikra, si es tan amable de aportarnos de donde la obtuvo?
 
Re: Eucaristía.

Ah y por cierto , sobre el tan aplaudido aporte de nseigi, es que acaso se van a obviar todas las citas de los Padres que se han traido para sustentar que el pan y el vino SE TRANSFORMAN en otra cosa que no es ni pan ni vino?

El concecto de rransformacion, no es de Trento es una FE que se predica desde un inicio del cristianismo
 
Creo q el mismísimo Jesús dijo que hablaba en parábolas:

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (SAN JUAN 6:51 RVR60)

Despues de estas palabras de Jesús resulta ridícula la versión pedagógica de la transustanciacion.
 
Re: Eucaristía.

Ah caray, no sabia que los primeros cristianos estuviesen equivocados. Lo bueno es que llego usted para corregir en pleno siglo XXI a los que vivieron en el siglo I, II y III del Cristianismo. ¿Verdad?

Pax.

No entiendo como es que para ti "antigüedad" es igual a verdad.

No hay nada más falso que eso.

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

Aunque ciertamente Clemente nunca termina de ser categorico con respecto a la eucaristia, esa cita "me suena" espuria. Estoy buscando con afan a "Pedagogo" para poder validarla y ver el verdadero contexto.

Por wl momento , el unico lugar en donde he visto mencion de tal cita, es en un aporte de jetonious en este mismo foro hace algunos años atras.

vayikra, si es tan amable de aportarnos de donde la obtuvo?

La cita del pedagogo está aca http://www.newadvent.org/fathers/02091.htm, el único inconveniente es que está en Ingles. Yo no domino muy bien el ingles, por lo que hay que leer todo el contexto para saber si realmente San Clemente está rechazando la presencia real de Cristo en la Eucaristía. (aunque no lo creo)

De hecho El pedagogo Libro II, 2, hace referencia a la Eucaristía. http://www.newadvent.org/fathers/02092.htm

Hay saber leer el contexto de lo que dice San Clemente, ya que en otras partes confiesa que el Pan el la Carne de Cristo y el Vino su Sangre.

Clemente de Alejandría. ¿Qué rico se salvará?. N.23 )STAEHLIN, 3, 175,11ss; MG 9,628 D)

Yo [el Salvador] soy tu sustentador, que me he dado a mí mismo [como] pan, del cual quien ha gustado no hace ya más experiencia de la muerte, y que mehe dado a mi mismo [como] bebida de inmortalidad.

De hecho está cita es parecida a lo que dice en el Pedagogo II:2
 
Re: Eucaristía.

No entiendo como es que para ti "antigüedad" es igual a verdad.

No hay nada más falso que eso.

Saludos.

Es el testimonio de la Unica Iglesia que da fe de esta verdad que Cristo confió a su Iglesia. Lo falso sería en creer que Zuinglio tuvo razón 1500 años después de la época apostólica.
 
Re: Eucaristía.

Creo q el mismísimo Jesús dijo que hablaba en parábolas:

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (SAN JUAN 6:51 RVR60)

Despues de estas palabras de Jesús resulta ridícula la versión pedagógica de la transustanciacion.

No hay sentido de parabola en ese versiculo, ni siquiera en todo Juan 6. Las parabolas tiene elementos de historias con las cuales hacer analogias y sobre la histora relatada, usualmente como un cuento, dictar una enseñanza.... asi, tenemos la del sembrador, la del fariseo y el publicanos, la sel grano de mostaza , los talentos, y asi.... es muy facil distinguir una parabola.

No hay esructura de parabola en Juan 6.... el argumento sencillament no aplica..... aunque puedes seguir de necio creyendo que si.
 
Re: Eucaristía.

La cita del pedagogo está aca http://www.newadvent.org/fathers/02091.htm, el único inconveniente es que está en Ingles. Yo no domino muy bien el ingles, por lo que hay que leer todo el contexto para saber si realmente San Clemente está rechazando la presencia real de Cristo en la Eucaristía. (aunque no lo creo)

De hecho El pedagogo Libro II, 2, hace referencia a la Eucaristía. http://www.newadvent.org/fathers/02092.htm

Hay saber leer el contexto de lo que dice San Clemente, ya que en otras partes confiesa que el Pan el la Carne de Cristo y el Vino su Sangre.

Clemente de Alejandría. ¿Qué rico se salvará?. N.23 )STAEHLIN, 3, 175,11ss; MG 9,628 D)

Yo [el Salvador] soy tu sustentador, que me he dado a mí mismo [como] pan, del cual quien ha gustado no hace ya más experiencia de la muerte, y que mehe dado a mi mismo [como] bebida de inmortalidad.

De hecho está cita es parecida a lo que dice en el Pedagogo II:2
Bueno por lo pronto del Pedagogo 1 parece no ser la cita.....

El lenguaje de Cemnte es bastante pesado, y el capitulom1 del pedagogo 3 esbastante extenso.... voy a revisar a ber si encuento algo

gracias por contribuir
 
Re: Eucaristía.

Es el testimonio de la Unica Iglesia que da fe de esta verdad que Cristo confió a su Iglesia. Lo falso sería en creer que Zuinglio tuvo razón 1500 años después de la época apostólica.

La Verdad es la Verdad con independencia al tiempo, amigo.

Saludos.
 
No hay sentido de parabola en ese versiculo, ni siquiera en todo Juan 6. Las parabolas tiene elementos de historias con las cuales hacer analogias y sobre la histora relatada, usualmente como un cuento, dictar una enseñanza.... asi, tenemos la del sembrador, la del fariseo y el publicanos, la sel grano de mostaza , los talentos, y asi.... es muy facil distinguir una parabola.

No hay esructura de parabola en Juan 6.... el argumento sencillament no aplica..... aunque puedes seguir de necio creyendo que si.

Necedad es la suya, q aún tropieza con la comida y bebida q conduce a la vida eterna.

Que ridiculez.
 
Re: Eucaristía.

No, eso es lo que le han hecho creer. Pero no, el Espíritu de Dios no está en un trozo de pan. Eso es insostenible incluso bíblicamente hablando. Es más, dudo que la institución católica romana le de sustento a ello.


Bueno, es lo que Vd. dice así porque sí. En contra está lo que dice Jesucristo en el Evangelio.</SPAN></SPAN>

“Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.” Lucas 22, 19
</SPAN></SPAN>

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” Juan 6, 63
</SPAN></SPAN>

En cuanto a la institución romana, pongo antes el Evangelio.
</SPAN></SPAN>

 
Re: Eucaristía.

Bueno, es lo que Vd. dice así porque sí. En contra está lo que dice Jesucristo en el Evangelio.</SPAN></SPAN>

“Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.” Lucas 22, 19
</SPAN></SPAN>

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” Juan 6, 63
</SPAN></SPAN>

En cuanto a la institución romana, pongo antes el Evangelio.
</SPAN></SPAN>


El espíritu es el que da vida;

la carne para nada aprovecha

¿Claro, verdad?... la carne (cuerpo) para nada aprovecha.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
yo no creo que los hombres que has citado no conocieran la enseñanzas doctrinal de Jesus respecto a su santa cena y la enseñanzas apostolica que ya he citado, lo unico que se puede pèrcibir es que si estos hombres creyeron en la presencia real de cristo en su cena, sumale desde cuando vienen pregonando un error doctrinal

Ah caray, no sabia que los primeros cristianos estuviesen equivocados. Lo bueno es que llego usted para corregir en pleno siglo XXI a los que vivieron en el siglo I, II y III del Cristianismo. ¿Verdad?

Ah caray, a la luz de las enseñanzas de Jesus y apostolicas ya demostradas en esto tema por supuesto que estaban equivocados.

Ese es problema de la posicion catolica, de negarse a comparar costumbres doctrinales con las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas contenidas en esa revelacion sin error llamadas Sagradas Escrituras.
 
Re: Eucaristía.

De vino Tinto
Pues nada no lo corte Tobi


19 Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».
20 Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.

si gusta use una dialéctica espúrea para decir que NSJ selló esa alianza solo con una copa vacía. ¿Crees que no se te hará responsable ante el Tribunal de Dios?

Ud. no me decepciona........ ya le conozco hace tiempo y sé que esperar de Ud.... me decepcionaría si dejara de ser tan intransigente.

Amigo mio: A preguntas directas hay que dar respuestas directas.
Pregunta: ¿Es o no es cierto que Jesús, después de lo que vosotros llamáis "consagración" , Pronunció estas palabras:
Luc. 22.17 y 18
Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad, y repartidlo entre vosotros;porque os digo que no beberé más del FRUTO DE LA VID, hasta que el reino de Dios venga".

Ahora dígame ¿la Sangre es fruto de la vid? La pregunta es directa y la respuesta también debe serla.
¿Quien miente Jesús o vino Tinto

Plus potest negare assinus quan probare philosophus.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por rey pacifico
Lucas 22:19
Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Un recordatorio no santifica como dicen de la hostia , porque el vino se lo toma el sacerdote y esto solo ya demuestra que se consideran diferentes y hacen diferencia con el pueblo.

Mis bendiciones.

Un recordatorio no santifica, un sacramento si. No hay diferencia que el sacerdote se tome el Vino y el Pueblo no, Cristo esta presente completo también en el Pan consagrado.

Dios te bendiga.

Aqui no estamos discutiendo si un recordatorio santifica la santa cena, al menos a mi parecer es un acto santo por que proviene de un ser santo como Jesus, ahora de esto a querer fundamentar su presencia real en el pan y en vino eso ya es otro rollo y ese otro rollo es una falacia doctrinal
 
Re: Eucaristía.

Ah y por cierto , sobre el tan aplaudido aporte de nseigi, es que acaso se van a obviar todas las citas de los Padres que se han traido para sustentar que el pan y el vino SE TRANSFORMAN en otra cosa que no es ni pan ni vino?

El concecto de rransformacion, no es de Trento es una FE que se predica desde un inicio del cristianismo

Por supuesto que no se olvidan, pero lo que si se olvidas tu y los demas catolicos que defienden la presencia real de cristo en la santa cena es que Jesus y los apostoles enseñaron esto:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si

1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

A quien le crees Vino tinto :

A Jesus y los apostoles o a tus Padres de la Iglesia